Pases
Nahuel Tetaz Chaparro firmó contrato con Benetton y Santiago Chocobares no pudo cerrar su incorporación a Blues. Las dos noticias del movimiento de pases de las últimas horas.
Hace menos de dos meses Bristol Bears anunció la llegada de un nuevo pilar, para reemplazar a Kile Sinckler que marcharía a jugar el Seis Naciones para Inglaterra, y hoy, cuando todavía la temporada de la Premiership está en pleno desarrollo, el Benetton Treviso del PRO 14 anunció la contratación de ese pilar. Nahuel Tetaz Chaparro al mejor estilo “Loco Abreu”, salta de un club a otro en un corto período de tiempo. La buena noticia es que ahora el contrato se extenderá hasta junio de 2024, así que el gaucho de Madariaga tendrá tiempo para perfeccionar su italiano y mostrar sus reconocidas virtudes en la primera línea del equipo verdiblanco.
Antonio Panavello, Director deportivo de Benetton afirmó: “Cuando en octubre, durante la fase de negociación, Riccioni nos informó que quería irse, comenzó nuestra investigación sobre el mercado. Queríamos un jugador de perfil internacional, de experiencia, capaz de asegurar consistencia y continuidad; Nahuel refleja plenamente este identikit y también sabe cubrir tanto el papel de pilar derecho como el izquierdo de la misma forma. Por último, su dilatada experiencia será de gran utilidad a la hora de entrenar a los pilares más jóvenes del equipo.”
Tetaz Chaparro compartirá el plantel con dos jóvenes pilares argentinos: Ivan Nemer y Thomas Gallo extendieron sus vínculos hasta 2024. “Me sentí muy feliz cuando supe del interés de Benetton Rugby. Estoy muy motivada, es un gran desafío para mí y mi familia. Benetton Rugby es un excelente club con el que podré seguir mejorando como jugador, además ya estoy en contacto con algunos chicos argentinos que actualmente juegan en verde y blanco y todos han hablado bien tanto del club como de la ciudad. Quiero adaptarme lo antes posible, para estar disponible para el equipo. Quiero jugar tanto como pueda y ayudar a asegurar que Treviso termine lo más alto posible en la clasificación. Creo que he pasado por varias etapas como jugador, lo que significa que he trabajado con muchos equipos y entrenadores diferentes. Siempre trato de captar los elementos que me permitan seguir creciendo en el deporte, uno de mis objetivos también será intentar transmitir esta experiencia a mis compañeros más jóvenes ” , fueron las palabras de Tetaz Chaparro, que se sumará al equipo italiano en cuanto termine la actual temporada.
Santiago Chocobares, en cambio, no pudo cerrar su incorporación a Blues.”Estábamos esperando que Santiago se uniera a nosotros, pero resultó muy difícil traerlo aquí”, explicó Leon MacDonald, head coach de la franquicia de Auckland. Oficialmente se habló de problemas de documentación pero es muy probable que la cuestión sanitaria también haya influido en la contratación frustrada ya que las normas relacionadas con la pandemia son muy estrictas en cuanto a la llegada de extranjeros a Nueva Zelanda.
Así recibe Benetton Treviso a Nahuel Tetaz Chaparro.
Una verdadera lástima lo de Chocobares. Será que juega en Jagaures XV mientras tanto consigue equipo para mitad de año?
Ojalà sea como lo comentàs UN ALA. Serìa un verdadera pena que este jugador, que ya demostrò lo que vale, quede colgado sin equipo.
Con respecto a Tetaz Chaparro me llama la atención que no logre conseguir un contrato en Francia o Inglaterra, creo que el nivel le sobra para eso y, pasar a Italia, no sé cuán fructífero será para su juego.
En cuanto a Chocobares, no me sorprendería que en pocos días salgan rumores que lo vinculen a algún otro equipo. Ojalá que así sea.
Los Pampas de Rufino esperan ansiosos la reincorporación de Santiago Chocobares y de paso hacen presente que de Ranqueles de Laboulaye no saldrá un jugador así ni en los próximos 100 años. Fin del comunicado.