Demencia
Un artículo de Ezequiel Fernandez Moores en la Nación se refiere al tema que impacta en el rugby internacional desde la semana pasada. Las demandas de jugadores británicos a World Rugby por las consecuencias en su salud de los golpes recibidos durante su carrera rugbística.
Steve Thompson, hooker campeón del Mundial 2003 con la selección inglesa, anunció que demandará a World Rugby por el daño cerebral sufrido por los golpes en la cabeza recibidos durante su carrera rugbística. “No recuerdo ninguno de los partidos de la Copa de 2003. Ni siquiera recuerdo haber estado en Australia” dice Thompson, que recibió un diagnóstico de demencia y probable encefalopatía traumática crónica (CTE) (“probable” porque la CTE solo se puede comprobar en una autopsia). Pero Thompson (42 años) no es el único que irá a la justicia. El también inglés Michael Lipman (40 años) y el galés Alix Popham (42 años), ambos con el mismo diagnóstico, lo acompañarán en la demanda. Thompson, Lipman y Popham son apenas la punta de un iceberg. El estudio de abogados Rylands, que los representa, adelantó que tiene preparadas nuevas demandas de un centenar de jugadores, de entre 20 y 50 años.
Un tema que ya genera un fuerte debate en el rugby internacional y traerá consecuencias de distinto tenor en un futuro cercano. Argentina, por supuesto, no escapa a la cuestión. Ojalá sirva para mejorar la seguridad física de los jugadores.
Plantel
Finalistas
Sin memoria