Oportunidades
El artículo se refiere a las oportunidades perdidas por el rugby para convertirse en un deporte con arraigo popular. Andrés Reggiani es investigador de la Universidad Torcuato Di Tella y en el artículo publicado en Página 12 plantea dos momentos históricos en los que el rugby podría haber iniciado un camino hacia su popularización y sin embargo, por distintos factores, eso no sucedió.
Es un momento de distancia entre el rugby y la sociedad argentina. El asesinato de Fernando Báez Sosa en enero, los desencuentros de hace una semana a partir del no homenaje a Diego Maradona, la difusión de tuits racistas publicados hace años por algunos jugadores de Los Pumas y algo que se conoció en la últimas horas, una nueva golpiza que dejó maltrecho a un joven a cargo de rugbiers, en este caso de Tala de Córdoba, son los episodios que en este año han provocado ese distanciamiento.
La nota de Reggiani que revela momentos de la historia que pudieron fusionar al rugby con las masas puede ser un buen disparador para mirar hacia adelante y plantearse algunos interrogantes. ¿Quiere realmente el rugby ser un deporte de masas? La lógica indica que si, porque seguramente los que disfrutan de los valores del rugby querrán que esos valores lleguen a la mayor cantidad de gente posible, pero realmente es así o ciertos núcleos dentro del rugby se resisten a que su deporte sea masivo y llegue a todos?
Y por último, aceptando que se debe popularizar definitivamente el rugby, cual sería el camino para lograr esa masividad?
D D






Fixture
Fixture
Singapur