Fin de semana
Vuelve el rugby internacional, con el arranque de la Bledisloe Cup. All Blacks y Wallabies estarán frente a frente para el primer partido de ambos en este 2020. Se jugará el domingo a las 0:00 de nuestro país en el Sky Stadium de Wellington
Se acabo las espera del rugby internacional. Finalmente vuelve la acción con un atractivo choque entre los Nueva Zelanda y Australia con mucho para ver. Arrancan los ciclos de Ian Foster y Dave Rennie respectivamente y varias caras nuevas en el camino a Francia 2023.
Algo que no cambia en Nueva Zelanda será el tandem Richie Mo´unga de 10 y Beauden Barrett de 15. El apertura de Crusaders tuvo un 2020 brillante con su equipo e hizo los suficientes méritos para seguir siendo el conductor. Le da a los All Blacks más organización, más pausa y mejor uso del pie que el hombre de Blues, que levará la 15. Sin lugar en su posición predilecta, Jordie Barrett se ubicará como wing, según Rennie, el único cambio que lo sorprendió: “El único chico que no tenía allí era Jordie Barrett como wing. Pensé que Anton Lienert-Brown estaría como 12, tal vez sacar a Goodhue y tener a Rieko de wing. Pero Jordie ha estado en muy buena forma y necesitaban encontrar un lugar para él. No hay muchas debilidades”. Lo de Rieko Ioane como 13 también es una novedad, porque será la primera vez que vista esa camiseta en el rugby internacional. Después de haber quedado afuera de los partidos decisivos del Mundial, se afianzó en el centro de la cancha de Blues y el domingo tendrá una buena oportunidad para mostrar su desequilibrio. Será el primer encuentro de Sam Cane como capitán de rol y habrá tres posibles debutantes entre los 23: Topou Vaa´i, Hoskins Sotutu y Caleb Clarke.
Los Wallabies tendrán tres debutantes desde el arranque: Harry Wilson, Hunter Paisami y Filipo Daugunu, todos de Reds. Además, el talentoso Noah Lolesio podría hacer su presentación desde el banco, tras ser la figura de la final del Super Rugby AU. Rennie pondrá en cancha a los experimentados en la conducción: Nic White, James O´Connor y Matt To´omua como 9-10-12. Michael Hooper seguirá como capitán y logrará un hito: se convertirá en el jugador más joven de la historia en llegar a los 100 tests internacionales. A pocos días de cumplir 29 años llegará a esa cifra. También fue el más joven en llegar a 50 tests (23 años), a 100 partido en el Super Rugby (25 años) y a 150 partidos en el Super Rugby (28 años). Un jugador sobresaliente, con un work rate impresionante que amenaza con romper muchos récords de presencias en el rugby. El primer semestre de 2021 le dará un pequeño descanso a su cuerpo cuando vaya a jugar a la Liga de Japón.
Formaciones:
Nueva Zelanda: Beauden Barrett: Jordie Barrett, Rieko Ioane, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo’unga y Aaron Smith: Ardie Savea, Sam Cane (cap) y Shannon Frizell; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, Codie Taylor y Joe Moody.
Reservas: Dane Coles, Karl Tu’Inukuafe, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Anton Lienert-Brown, Caleb Clarke.
Australia: Tom Banks; Filipo Daugunu, Hunter Paisami, Matt Toomua y Marika Koroibete; James O’Connor y Nic White; Pete Samu, Michael Hooper (cap) y Harry Wilson; Matt Philip y Lukhan Salakaia-Loto; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Sliper.
Reservas: Jordan Uelese, Scott Sio, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Rob Valentini, Jake Gordon, Noah Lolesio, Reece Hodge.
En Inglaterra, mañana se llevarán a cabo las semifinales de una Premiership desprolija y con mucha controversia en la semana. Wasps recibirá a Bristol Bears a partir de las 9:30, mientras que Exeter Chiefs, el mejor equipo de la temporada regular, hará lo propio ante Bath. Este último club tuvo que esperar hasta el miércoles para saber si jugaba o no los play-off: el encuentro entre Sale Sharks y Worcester Warriors finalmente se suspendió después de que el conjunto de Manchester sufrió 26 casos positivos de covid-19 en la última semana. De esta manera Bath se metió entre los mejores cuatro tras un buen tramo final de la temporada y buscará dar la sorpresa ante el equipo que no contará con Facundo Cordero entre los 23.
En el Top 14 de Francia siguen los asteriscos: esta vez se pospusieron los encuentros entre Castres-Brive y Clermont-Bordeaux por haber casos positivos de Covid.-19. El Stade Francais de Gonzalo Quesada visitará a Agen buscando volver a la senda del triunfo. En su 11° partido en el club, Pablo Matea será capitán, mientras que Marcos Kremer será titular y Nicolás Sánchez esperará su chance en el banco. La fecha la abrirán hoy a partir de las 15:45 Bayonne (Mariano Galarza titular) y La Rochelle (Facundo Bosch y Ramiro Herrera reserva).
En Sudáfrica hoy se pone en marcha el Super Rugby Unlocked. Sharks y Lions abrirán la competencia de Sudáfrica a partir de las 14 hs. El torneo se jugará hasta el 21 de noviembre y sumará puntos para la Currie Cup que irá de fin de noviembre a enero.
Lindo empacho se agarró Ian Foster
– Ojalá pierdan, los odio se merecen lo peor.
– Nueva Zelanda o Australia?
– Sí.
Ya estoy listo.
Buen nivel australiano. A ver si aguantan el ritmo los 80, porque en cuanto bajas un cambio los de negro te llenan la canasta. Mientras escribo esto moco y try pasado los 40…
A no que mal apoyo ioane, insolito para este nivel. solo encima. yo no lo cobro. que dedo ni dedo coscia. mejor para el partido.
Canchereó Ioane.
Los AB siguen siendo los AB, seguramente los mejores del mundo. Pero que dificil para esta camada llenar los zapatos de los fenómenos bi campeones. La vara muy pero muy alta. El pack por ejemplo no se impone como antes y en la linea el 10 no termina de convencer de manejar los tiempos tan bien como con crusaders, en parte porque a este nivel no hay ese dominio que tienen los crusados en cuanto a gordos para que su 10 juegue comodo con espacio. Ni hablar los centros, tipos como ma’a nonu y conrad no se encuentran facil. Igual es una obviedad lo que digo esa camada de los de negro si no es el mejor equipo de la historia pega en el palo y esto ya se vio en la ultima RWC
Muy lindo partido diferente a todo.
Que mal le esta pegando oconnor… eso si en el suelto esta endemoniado.
ESE penal.
nooo que fierrazooo y palo… a verr que finalll
estoy cagandome de la risa esto es insolito
voy a soñar con albanese pidiendo drop jaja
que locura. muy emocionante. muy bien australia. ojala coronen en su tierra, para cambiar un poquito la dinamica. creo le vendria muy bien al rugby aussie
que complicado estara el RCH…
Tremendo final !!! Maravillosos 10 min adicionales !
Asusta el rigor fisico de estos muchachos ! Que manera de correr , con viento lluvia y barro !
Mete miedo el RCh.
Santiago
En scrum ponen a Zeiss con bigotitos como la cara de los pumas…no importa comerse 40 o 50 en cada partido, importa que no se lastimen. Raro que el campeón del mundo no confirme su participación a tres semanas del comienzo…va…sensato…Aus y Nz ya jugaron mucho…si se juega deberían permitirle a Arg y Sudaf. realizar 10 cambios por partido.
si los pumas pierden todos los partidos o la mayoria, este coso(ledesma) tiene que renunciar. no me importa que ponga de escusa la pandemia o que, ya no es creible el tipo
o !!DESPEDIRLO¡¡ !!UAR¡¡ comportense como profesionales que dicen ser, dejen las cosas ametuares para los clubes