Suspenso
Escocia bajó a Francia y abrió la definición del 6 Naciones a una fecha del final, y a la espera de la resolución de los partidos que se pospusieron por el Coronavirus. Inglaterra volvió a mostrar señales de equipo ganador y compacto después de ganarle bien a Gales.
Francia no logró sobreponerse a las adversidades que tuvo y se le complicó el 6 Naciones. Después de un arranque con tres triunfos no hizo pie en Escocia y cayó 28-17. Empezó con el pie izquierdo, en la entrada en calor, con la lesión de Camille Chat. François Cros vio la tarjeta amarilla por un tackle peligroso y tres minutos después Romain Ntamack, de gran torneo hasta acá, tuvo que dejar la cancha por un golpe en la cabeza. En esa primera mitad Les Bleus chocó con una pared defensiva bien plantada de Escocia, con muchos jugadores defendiendo de pie. Apenas pudo romper el molde con una gran asistencia con el pie de Antoine Dupont para la conquista de Fabian Penaud, que tuvo su primer partido en este 2020. Y en los últimos tres minutos del primer tiempo fue cuando se rompió el encuentro y el local empezó a inclinar la balanza: primero, con la infantil expulsión de Mohamed Haouas que le dio un golpe de puño a Jamie Richie en una pelea general y vio la tarjeta roja. Luego, en la última pelota, Escocia encontró espacios por afuera para que Sean Maitland apoye en la bandera. Un golpe duro que Francia no se recompuso en el complemento, nervioso, indisciplinado y perdiendo el contacto con un equipo bravo y batallador. Con sus limitaciones, esta Escocia 2020 se planta desde la actitud, la presión y la defensa. Hamish Watson es el termómetro en ese aspecto y jugó un partidazo, al igual que Jamie Ritchie, elegido Man of the Match. Otra definición de Sean Maitland y Stuar Mcinally, a la salida de un line, lo liquidaron. Escocia utilizó mucho mejor el pie que su rival y se llevó un triunfo importante en la pelea por quedar en el top 8 del ranking a fin de año, de cara al sorteo del Mundial de 2023. Francia ni siquiera sacó un punto bonus y deberá recibir a Irlanda sin Ntamack, Haouas, Chat y posiblemente sin Antoine Dupont que dejó la cancha lesionado. Experiencias para un joven equipo que igualmente dio un salto de calidad con respecto a 2019.
Inglaterra cumplió con lo suyo y venció a Gales por 33-30. Un resultado más ajustado de lo que se vio en el trámite, con el local recuperando esos tackles ofensivos que tiran para atrás a sus rivales. En total terminaron con 233 de los cuales 33 fueron dominantes. Esta vez, la Rosa contó con una gran producción de Ben Youngs que no había arrancado bien el torneo, bien acompañado por George Ford en la conducción. Esto sumado a varios puntos altos como Tom Curry, Maro Itoje, Kyle Sinkler, Henry Slady y Anthony Watson, el encargado de abrir el el marcador en una jugada de pizarrón atacando por la zona de transición del line. Los tries de Elliot Daly y Manu Tuilagi más la puntería de Owen Farrell marcaron la diferencia que iba a ser indescontable, más allá de los últimos minutos que no la pasó bien: cayó en la indisciplina y terminó con 13 jugadores por la amarilla a Ellis Genge y la expulsión de Manu Tuilagi, el primero en 138 años de historia de la Rosa en el torneo. Los tries de Biggar y Tipuric decoraron el resultado pero no le permitieron salir de la senda de la derrota a Gales, que le está costando la era post Warren Gatland. Pero el Dragón tiene un motivo para sonreír: la aparición de Nick Tomkins es una gran noticia en este 2020. El centro de Saracens tiene un poder de desequilibrio impactante en ataque. Un jugador con presente y con una proyección enorme, que este año en la WRU descubrieron que su abuela era galesa y el podía representar a ese país. Para poner en un cuadro el try que definió Justin Tipuric en la primera jugada del segundo tiempo.
En un desenlace poco común, se espera saber que sucederá con los dos encuentros que se pospusieron por el coronavirus. Pase lo que pase el próximo sábado no habrá campeón y habrá que ver cuando deciden que se jueguen los dos encuentros que tienen como protagonista a Italia, frente a Irlanda e Inglaterra respectivamente.
Gran producción de la tercera línea de Inglaterra:
Posiciones:
Inglaterra 13 (+15)
Francia 13 (+13)
Escocia 10 (+14)
Irlanda 9 (+5) -1
Gales 7 (+25)
Italia 0 (-72) -1
Próxima fecha:
Gales-Escocia (14/3)
Francia Irlanda (14/3)
Postergados:
Irlanda-Italia
Italia-Inglaterra
La polémica entre Joe Marler y Alun Wyn Jones
Highlights:
Inglaterra-Gales
Escocia-Francia







Cartelera
Highlights
Cartelera