Huracán
Hurricanes le propinó la primera derrota del año a Jaguares por 26-23. Los de Wellington tuvieron más resto que los argentinos y le dieron vuelta un partido cerrado y parejo en una ventosa noche en Liniers. Fin de una racha de siete triunfos consecutivos como locales para los dirigidos por Gonzalo Quesada, que el próximo sábado recibirán a Reds.
“El 2-0 es el peor resultado” dice un frase hecha del fútbol que le puede valer para Jaguares en la ajustada caída en la segunda fecha del Super Rugby. Porque una vez que te hacen el gol con el resultado 2-0 a favor, el rival se agranda y el equipo que tiene la ventaja se llena de dudas e incertidumbres. El equipo argentino trabajó un buen partido, construyó en bases sólidas durante 70 minutos pero se dejó estar y en un lapso de siete minutos se le esfumó la victoria. Después de ese primer try en el que no ofrecieron muchas resistencia ante Alex Fidow, Jaguares dejó venir a su rival que se agrandó cuando vio que haciendo las cosas bien podía llevárselo. Hurricanes tuvo el gran mérito de mantenerse en partido aún sin jugar bien y por algunos tramos siendo superado por su rival. Y en eso tuvo mucho que ver Jordie Barrett, el menor de la dinastía de hermanos, que estuvo infalible a los palos y que en la cancha brindó mucha seguridad: un juego aéreo destacable, muy criterioso para relanzar el juego y para utilizar el pie. Además salvó un try tackleando a Emiliano Boffelli en la bandera. Ya sin Beauden Barrett, Ardie Savea y ausente Dane Coles en la gira, los de Wellington perdieron muchísimo en calidad, pero mantienen ese gen competitivo neozelandés de pelear cada pelota en los rucks y de jugar hasta que el árbitro dé el pitazo final. También siguen teniendo figuras importantes como Ngani Laumape, que con algunas apariciones esporádicas terminó siendo decisivo.
En el balance general, Jaguares volvió a mostrarse firme en el line, un arma cada vez más poderosa tanto en ataque como en defensa. Volvió a apoyar un try de maul, una formación que mostró una evolución enorme a partir de que Andrés Bordoy es el encargado. Mejoró el scrum, en el que sólo cometió una infracción que terminó con tres puntos del rival. Fue disciplinado y mantuvo cierto orden defensivo. “Es difícil estar conforme o satisfecho después de perder así, pero creo que el equipo rindió en muchos sectores del juego, y había un gran equipo enfrente, que fue un gran rival, y fueron nuestros errores los que nos llevaron a este resultado que duele”, manifestó Gonzalo Quesada en conferencia de prensa. Jaguares se encontró con un rival que no se desesperó y aguantó hasta su momento. Un equipo que le peleó todas las pelotas en el piso y lo complicó mucho ahí. También lo complicó con los kicks: Jaguares estuvo desordenado, con malos cálculos en las recepciones y evidentes fallas de comunicación, seguramente con el factor viento como agravante.
Marcos Kremer fue la gran figura de Jaguares. Las partidas de Pablo Matera y Tomás Lavanini le dan un rol mucho más preponderante al entrerriano, que es el jugador con más portaciones de pelota y el que más tacklea. Por su agresividad, su movilidad y su peso para empujar hoy es un jugador indispensable para este sistema. Además apoyó el primer try de la noche con un gran ángulo atacando el espacio. Santiago Carreras volvió a mostrar que está para grandes cosas. Si Emiliano Boffelli hubiese terminado bien todas las que generó, seguramente estaríamos hablando de un triunfo de Jaguares y del rosarino como figura en su partido n°50 en el Super Rugby. Tomás Cubelli se mostró impreciso y Bertranou entró mejor y con más energía los minutos que jugó. Domingo Miotti alternó buenas y malas y abusó del uso del pie. Lo positivo del tucumano es que sigue efectivo a los palos y se anima a lanzar más el juego. Fue el debut de Santiago Chocobares, el primer Pumita de la camada del año pasado en jugar Super Rugby.
Fue el fin de una racha de siete victorias consecutivas de local y también de seis victorias al hilo en temporada regular. Una racha que había arrancado con el notable triunfo en Wellington el año pasado y terminó frente al mismo rival, que se desquitó de una dolorosa derrota ante Stormers y mostró signos de reacción. “En la jugada del final no nos relajamos, pero tal vez para no darles un foul y perder por un penal, les dejamos de manera muy fácil que ganaran la línea de ventaja con cinco fases seguidas, y bueno, es un equipo que no perdona”opinó Quesada, quien mostró mesura en la derrota. El próximo sábado Jaguares cerrará la primera tanda de partidos de local ante Reds, un equipo con mucho talento joven, pero que sigue sin poder afianzarse con resultados y cayó ante Brumbies y Lions en este arranque de Super Rugby.
Síntesis (vía A Pleno Rugby)
Jaguares: Santiago Carreras; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (cap) y Emiliano Boffelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti: Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Lionel Sclavi, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou y Santiago Chocobares.
Suplente: Tomás Albornoz.
Hurricanes: Jordie Barrett; Wes Goosen, Billy Proctor, Ngani Laumape y Ben Lam; Jackson Garden-Bachop y TJ Perenara (cap), Gareth Evans, Du’Plessis Kirifi y Reed Prinsep, Scott Scrafton y James Blackwell, Tyrel Lomax, Asafo Auma y Fraser Armstrong.
Entrenador: Jason Holland.
Ingresaron: Ricky Riccitelli, Tevita Mafileo, Alex Fidow, Isaia Walker-Leawere, Vaea Fifita, Devan Flanders, Jamie Booth, Fletcher Smith y Vince Aso.
Tantos en el Primer tiempo: 5′ penal de Barrett (H), 16′ penal de Miotti (J), 23′ gol de Miotti por try de Kremer (J), 26′ y 34′ penales de Barrett (H). Resultado Parcial: Jaguares 10 – Hurricanes 9
Tantos en el Segundo tiempo: 44′ penal de Miotti (J), 48′ penal de Barrett (H), 53′ penal de Miotti (J), 64′ Gol de Miotti por try de Creevy (J), 70′ Gol de Garden-Bachop por try de Fidow (H), 77′ Gol de Smith por try de Booth (H).
Highlights:
Una lástima haber dejado en el camino estos puntos que estaban tan a la mano.
Hurricanes a pesar de las bajas, sigue siendo un equipazo con muchas individualidades que te pueden acomodar un partido en un par de apariciones.
JAguares laburó bien y, no sé si se relajó, sentí más que le faltó el oficio para cerrar el partido y llevarlo al freezer cuando estaba arriba por 10 y con viento a favor.
Me gustó Sclavi, acomodó mucho el scrum y en el suelto no desentona.
Kremer es una bestia y tuvo un muy merecido try para un tipo que se pasa los 80 minutos cagándose a palos, tackleando y limpiando todo.
Carreras sigue afianzándose y muestra un potencial enorme.
Flojo J. De La fuente en su vuelta,
Miotti bajó respecto alpartido anterior, le costó acomodarse al viento y tuvo un par de jugadas que fué por la individual al pedo.
Derrota fea porque nos sacaron del buche 3 puntos+ que estaban casi en el bolsillo, pero preferible un cachetazo ahora a tiempo que más adelante.
A mí el equipo me gusta. Tiene un sistema en defensa y otro en ataque bien definido, se entiende el “rumbo”, la forma de juego. Se ponderan las falencias, que intentan ser corregidas semana a semana, y, por sobre todo, se ve la “firma” de su entrenador. Será que Quesada tiene el aval absoluto de casi toda la afición del rugby argentino, porque encarna justamente todo lo que, a primera vista, resulta “anti-argentino”: humildad en el trabajo y análisis de resultados, tanto los favorables, como los adversos; medida en sus apariciones públicas; respeto por el juego, sus jugadores y el adversario; objetividad y cierta parquedad a la hora de definir el camino, etc.? Puede ser. Pero a mí la virtud más destacable, aquella que pareciera ser la que se impone en todo ámbito y lugar, es la coherencia. Estos mismos jugadores le responden, porque se ven ellos mismos respetados y apoyados en su trabajo por el entrenador. Así y todo yo haría solo dos pequeñas críticas, que tienen poco que ver con el “sistema” (aunque él no funcione siempre perfectamente), sino mucho más con una cuestión puntual, inclusive ajena a Quesada: Me parece que hay algunos puestos que no están cubiertos de acuerdo a las exigencias del SR. Contra equipos como Lions, no es problema, pero contra equipos más fuertes, se transforman en “desventajas” sin remedio. Es difícil para todo el mundo aceptar los ciclos cumplidos y la imposibilidad de dar un salto, que no condice con las propias cualidades. Yo pregunto, cómo es que a esta altura, después de tantos años de “Pladares”, y la “mar en coche”, no se pueda contar con, por lo menos, dos jugadores de primer nivel por puesto? El problema sigue estando en la base, desde mi humilde opinión. Por lo demás, creo que este equipo (con sus muchos jugadores jóvenes y tan talentosos) está para cosas grandes, aunque la suerte a veces no lo acompañe. Yo no pienso en una final, ni siquiera en “play offs”, solo disfruto viendo jugar a un equipo que me representa. Por fin uno!!! Pierda o gane. Obviamente, hubiese sido más satisfactorio disfrutar de una victoria, pero, a esta altura, los resultados, ya me parecen casi anecdóticos.
Al final digo, para que no queden dudas, de que sigo viendo los partidos con la mayor objetividad posible, que nos falta un medio scrum de nivel internacional…y un wing. Pero esto es solo mi opinión, nada más que lo que constato desde hace un tiempo en cada partido.
Me parece, releyendo el texto, que “ponderar falencias” no es una expresión demasiado feliz. Quise decir que se toma conciencia de esas “falencias”. No se las “pondera”, se las concientiza, que es otra cosa.
“EMILIANO BOFFELLI: “CONTRA ESTOS EQUIPOS TE DESCONCENTRÁS EN UNA Y PERDÉS”
Lo dice en un reportaje de ESPN.
Arriba se lee “Si Emiliano Boffelli hubiese terminado bien todas las que generó, seguramente estuviéramos hablando de un triunfo de Jaguares y del rosarino como figura en su partido n°50 en el Super Rugby”
Emiliano, tenés muchísima razón, y es colectivo solucionarlo.
Pero también, tenés en el rugby situaciones que son 100% individuales donde no hay que desconcentrarse tampoco. Lamentablemente hubo 10 puntos seguros sobre 14 posibles dejados en la mesa. Son los “puntos que no vuelven”, como decía un relator de futbol.
Ayer, la desconcentración fué en defensa y en ataque.
Por otra parte, es un error seguir pensando que es bueno, como excusa, que en el pasado los Jaguares se comían goleadas contra equipos neocelandeses o australianos o sudafricanos y que ahora no.
Hoy, la mayoría de los integrantes de los Jaguares, piensan más en lo que está ocurriendo en la actualidad que en lo que ocurrió en el pasado. Que nunca más sea excusa, como un ancla, pensar que era normal perder contra éstos equipos.
Es como en la escuela, se pasó de grado y uno tiene más conocimientos. No se repite.
Hay que masticar bronca, porque para mí, se les escapó la tortuga.
“It’s a minds game”
Jaguares 2020 es un equipo en formación.
Confio 100% en Quesada y el plantel, ya demostraron que aprenden de la adversidad.
EL sistema de juego me encanta, vértigo en ataque, siempre al ataque y defensa asfixiante ( creo que es lo que pretendía Hourcade pero no le daba la capacidad para hacerlo, a Quesada le sobra)
*Bruni es el 8
*Boffeli es wing
*Moroni es el 13
*Santi Carreras el 15
*Sclavi es super sólido
*Se va recuperando el Scrum, mejora el Maul, el Lines super sólido…
Se va armando, un equipo nuevo.
Para esta propuesta de juego, creo que el tipico 12 no va. Necesita e doble 10.
Mallia
Para empezar: es la primera vez que este equipo, con Quesada como HC, se confía contra un equipo NZ. Y lo pagó. No creo que se repita. Pero no me gusta escribir desde el celu, así que después sigo.
Hablando de puestos y confirmaciones.
Cómo arrancó Tongano…
1. Bruni es el 8.
2. Boffelli es un wing.
3. Delguy es el otro wing.
4. Moroni es el 13.
5. Mallía es el 12.
6. Santiago Carreras es el 15
7. Sclavi es el pilar derecho.
8. Creevy es el hooker. Aunque tal vez esté bien que entre en el segundo tiempo. Pero es mejor que Montoya para mí.
9. Vivas es el pilar izquierdo.
10. Petti es imprescindible.
11. Miotti es el apertura.
12. Bertranou es el medio scrum (viva Perón)
13. Falta que se afiance un 6. Gorrisen u Ortega Desio, no se con cual quedarme. El lugar de Lezana, no hay tantos en ese puesto.
14. Paulos tiene que seguir creciendo, pwro hasta que se recupere Alemanno el puesto es suyo.
15. Kremer es imprescindible.
El resto para mi debe estar un pasito atrás.
Saludos
Boris
Boris.
Creevy tiene 34 años, en un mes cumple 35. En Francia 2023 tendría casi 39 años.
En el puesto de hooker, en mi opinión, están apostando desde ahora por un jugador joven como Montoya (25 años) que llegue en plenitud a Fracia 2023, aclarando que Montoya juega en la elite desde hace 6 años.
Lucas Paulos: tiene 22 años recién cumplidos. La única forma que se forme como jugador es jugando y más siendo 2da Línea, que junto con los pilares el puesto más difícil de formar.
A paulos hay que darle rodaje desde ahora y ver si está para Los Pumas o no. Si pretendemos ponerlo 2 o 3 partidos en el Super Rugby y después que juegue contra S.A o N.Z quiere decir que no aprendimos nada.
Recordemos: Lavanini (27 años) , Alemano (27 años) , Petti (25 años).
Necesitamos formar desde ahora 2 Segundas de acá a Francia 2023.
Yo pensaba en Jaguares. En lo que es el mejor equipo. Los Pumas hoy es una entelequia manejada por alguien que no parece tener muy ordenadas las ideas. Hay que darles mentalidad ganadora a estos flacos y después ver. No se. Para mi Creevy es mucho mejor que Montoya. Los árbitros lo respetan. Me parece fundamental adentro de la cancha. Veremos.
Yo lo veo a Creevy HOY mucho más efectivo y contento entrando como jugador de impacto los último 20’/30′ de partido, pero espero que surja una alternativa para 2023.
……Los Pumas hoy es una entelequia manejada por alguien que no parece tener muy ordenadas las ideas.
Brillante Boris!!!.
va a ser dificil repetir lo del año pasado, veremos que pasa , ayer el unico que festejo es osatura ledesma….
Retomando mi mensaje anterior desde mi PC, (que no entiendo por qué tiene dislikes cuando digo algo obvio), Hurricanes ganó el partido con justicia y no lo perdió Jaguares.
El marcador siempre estuvo a tiro por mérito de ambos equipos que, con defectos y virtudes, jugaron lo mejor que pudieron, repito, ambos y con lo que tienen.
Y sí, faltó tackle y concentración al final. El error en el último try de ellos lo comete el 19 (no voy a decir qué jugador fue porque me duele) al que se le escapa Laumape porque cerró tarde y en el try anterior, al 17 se le descuida el poste. Dos errores simples, dos trys en contra.
Lo que lamento es que esos errores tapen lo bueno que se viene haciendo y aparezcan detractores del trabajo que nos viene ilusionando a todos con estos mismos jugadores, su entrenador y su equipo.
Más lamento todavía que alguno crea que esto pueda cambiar el concepto que se tiene de Ledesma porque si le va mal a Quesada mejor para él. Una bajeza.
Debemos aprender que los NZ hasta cuando van para atrás saben por qué lo hacen. El argentinismo de pensar “tá tó cociná” no se aplica con estos muchachos nunca, porque son conscientes siempre de lo que están haciendo. De otra manera, no se explica el resultado con el partido que jugaron los Jaguares.
Al final: qué lujo tener a Quesada de HC y, por supuesto, como me he propuesto hacer por el bien de todos, repito mi sentencia.
LEDESMA, ANDATE!
Parecés Caton el Viejo cuando en casa discurso que hacía por cualquier motivo, si inauguraba un acueducto o si decidía apoyar la baja de un impuesto, terminaba sus palabras con la sentencia “delenda est Cartago”, Cartago debe ser destruida.
Capaz tenés que decirlo en latín. “Ledesma iré”
Vos sabés, Boris, que lo hago exactamente por eso.
Lo dije en el primer comentario que terminé con la frase.
LEDESMA, ANDATE!!!
Y en varios más lo sigo sosteniendo.
Lo de Ledesma, luego de este mundial, es injustificable.
Se tendría que tomar un tiempo fuera de Los Pumas.
Para bien de todos.
Este plantel de jugadores ya no lo quiere y no le responde.
Y nosotros, tampoco.
Abrazo.
La mente gana partidos. Ayer esa misma mente lo perdió.
Por un lado, esta bueno perderle el respeto a NZ. Ellos son los mejores del mundo en esto, pero argentina les juega de igual a igual. Hay una camada de chicos extremadamente jóvenes que están demostrando estar a la altura.
El súper rugby es un juego de 85 minutos 100% concentrados. Más allá de la potencia física, ellos poseen una potencia mental de la cual nosotros carecemos, aún. Ellos están convencidos que van y pasan, nosotros no. Salvo excepciones como Marcos Kremer.
Joel sclavi tiene mucho potencial, hace menos de 10 años que juega al rugby y es su primera experiencia en lo más alto del Rugby mundial, tiene 25 años y si todo sale bien puede ser un gran derecho pero no hay que exigirle demasiado y por sobre todas las cosas que no baje de peso. Llego con 144 y ahora dicen que pesa 130 kg.
En lo personal pienso que el 9 titular debe ser Bertranou, el mendocino juega a otra velocidad y Miotti puede sacar provecho de esa velocidad.
Alguien dijo jugar con un doble 10, estaría bueno si nunca tocara defender, pero la defensa es inevitable en este juego.
Si bien, en estos 2 partidos, no se extrañó a Matera y al lengua, tampoco hay que agotar a Marcos Kremer, que hoy no tiene un reemplazante natural.
El SR es un arma de doble filo para Argentina. Por un lado nos da roce internacional de primerísimo nivel.
Por el otro a la hora de ponerse la celeste y blanca, todos los contrarios ya saben a que jugamos y las posibilidades de cada jugador. Este año la UAR y ML deben poner en los pumas los mejores jugadores Argentinos a nivel mundial. Hay muchísimo en juego y solo con jaguares no alcanza.
Esta lindo el SR, pero no olvidemos que lo importante sin Los Pumas.
Sin dramatizar se jugó un buen partido, q se sabe a este nivel, no podés aflojar ni un minuto. Hasta los 70 el partido parecía q estaba controlado x Jaguares, q ganaba bien, pero sin sobrarle nada. Y aquí lo 1ro q ví q faltó (y q es una falta de larga data, q mucho se mejoró el año pasado), la falta de poder de definición (y esto íntimamente ligado a la falta de velocidad internacional q tenemos, en el Seven, se sufre muchísimo cada etapa): Boffelli no es rápido, no es un backs veloz, mucho menos de wing!
Otro tema, Miotti demostró q todavía es un promisirio prospecto, pero todavía le falta mucho.
Ortega Desio está claro q es menos q los otros 3ras, es el q falla el tackle en el try clave de la derrota (ya lo hemos dicho largo y tendido en el blog, OD no es consistente en el tackle, y para un 3era sobre todo, esto es condicionante/determinante).
Volvió Bertranou a Jaguares luego de 1 año, buena noticia!, le imprime un ritmo de juego distinto, un vértigo q ninguno de los otros 9 aporta.
Scalvi es una incorporación q se pedía a gritos, un 3 firme en el scrum!
A JDF se le notó demasiado la falta de competencia
Kremer un fuera de serie muy completo, temerario, desequilibrante, participativo, y de premio se llevó un try clave en ese momento del partido.
En gral el equipo estuvo bien plantado, como se ha dicho acá en el blog, sabe a qué juega, va a llegar lejos este año nuevamente. Fue sólo un traspié.
Saludos y buena sem para todos!
Estoy leyendo los comentarios y me alegra lo que se dice.¿ Por qué ? Porque nadie está desconforme con lo que hizo el equipo , salvo las correcciones lógicas. Y eso pasa , como lo vengo diciendo desde el año pasado, porque Jaguares en su versión Gonzalo Quesada , es un equipo serio . Me gusta cuando le pone vértigo al ataque y cuando defiende con fiereza, hay muchos chicos nuevos y no desentonan en absoluto. En definitiva , a pesar de la derrota , hay más motivos para tener esperanzas que para preocuparse. Y como bien dice FLORO : andate Ledesma !!
Buenas tardes Parroquianos de Blog!
Anoche no pude ver el partido, lo dejé grabando y acabo de verlo.
Ellos dijeron que venían a ganar en el punto de contacto, y en los últimos dos, se llevaron el partido.
El que avisa no traiciona.
Está visto que los Boks fueron determinantes es ese aspecto durante la RWC, y a partir de ahí construyeron su Mundial.
Eso nos está faltando, ser implacables en el punto de contacto.
No se puede tener un solo pescador, ni RSA ni NZ y mucho menos ENG fueron al Mundial con uno solo en cancha.
Se ganó en confianza en los backs, son incisivos y no le escapan al tackle, saben resolver y poner la pelota adelante.
La hacienda se faja, pero los detalles de pulimento son los que hacen que se pierda un partido en el 80′.
Lo kicks son intermitentes, a veces bien, a veces mal, a veces inoportunos- Se deberá trabajar en eso.
Tendría que ver las stats, pero de nuevo se bajó en la eficacia del tackle.
En el haber queda que se jugó de igual a igual a los NZ, se vá solidificando el scrum, el line es una fuente de pelotas confiable, tanto en defensa como ataque, y con el maul pasa lo mismo.
Es una derrota que duele, de las que se aprende.
Las que teniendo la victoria casi en el bolsillo, te afanan la billetera en el último minuto.
Pero tengamos en cuenta que es, ante todo, un equipo en formación.
A esperar a Reds!
lo bueno que hay revancha habra que ganarles alla no es imposible se demostro ayer, lo unico es que ledesma ayer festejo y no me vengan que no , el tipo se sabe acorralado y si no tiene resultados a fin de año lo echan y si sabe que su sucedor le va mal se siente mas tranquilo , hay mucha guita en juego no es gratis….
Dejen descansar unos partidos a Kremer y Petti. Van a terminar fundidos
Por razones fuera de mi control, no pude ver el juego del sábado (pero si lo seguí por Twitter).
Hurricanes arguiblemente era el segundo mejor equipo del SR del 2019 (y de seguro eran al menos el tercer mejor). Si bien perdieron material tras la temporada, el resultado tan adverso que tuvieron contra los Stormers en la primera semana parecía excesivo.
Por el otro lado, los Jaguares tienen una desventaja estructural versus las otras franquicias de SR cuándo inician temporada en Argentina, en que no tienen muy buenos juegos de pre-temporada. Este año ganaron el primer juego contra los Lions en Buenos Aires (lo perdieron en el 2019), pero se toparon con un mejor rival en el segundo juego del 2020 (Hurricanes) que el del 2019 (Bulls).
La semana que viene se juega contra los Reds, que seguramente son el más débil de los tres rivales de esta secuencia en casa. Eso implicará que los jugadores tendrían una fracción de segundo más para cada acción que versus los Hurricanes, que redundará en beneficio de los Jaguares (especialmente los más jóvenes). Sospecho que si el orden de esta temporada hubiese sido Lions-Reds-Hurricanes, los Jaguares hubieran estado mejor posicionados para ganar los 3 juegos iniciales.
Pero bueno, la temporada es joven y los Jaguares están 5tos en la tabla (con 6 puntos), si bien hay dos equipos Saffa por delante (Stormers con 9 puntos y Sharks con 8). De hecho, los Crusaders están detrás de los Jaguares con 5 puntos. Ahora lo importante es ganar con punto bono (*) contra los Reds, para poder encarar los 3 juegos próximos en Sur África, que si serán cruciales para medir a los Jaguares 2020 (Amén de que hay que empezar a rotar jugadores en esta gira, tanto en que no jueguen todos los juegos, en que no vayan a la gira o tal vez que viajen una semana más tarde o vuelvan una semana antes).
(*) Dentro de lo malo de perder contra los Hurricanes en el último minuto, los Jaguares se llevaron el bono defensivo del partido. Es crucial acumular puntos bono para efectos de las posiciones de final de tabla, tanto ofensivos y defensivos, algo en que los Jaguares no fueron tan exitosos en el 2019.
andate ledesma vox populi!!!!!!!!
se dieron cuenta que en estos dos partidos ledesma ni aparecio? despues algunos dicen uar que todo esta bien ahi adentro, esta todo mal y el es el problema , un tipo asi no puede estar un segundo mas conspira para el mal….
Como están amigos blogueros.
Quería compartirles la segunda fecha completa del SupeRugby 2020,
Estan todos los partidos en una carpeta comprimida (la descomprimen con WinRar), hay un torrent por cada partido, se bajan el que más les guste (o todos), obviamente está el de nuestros Jaguares entre ellos.
Recuerden que tienen que tener instalado un gestor de torrents (Bitorrent, Utorrent, qBittorrent, Vuze, etc), les dan doble click al partido que quieran y se descarga rápidamente (depende de su conección a internet).
Los partidos están en su idioma original y en FullHD, espero que los disfruten.
Daniel
DESCARGA:
https://www.mediafire.com/file/qlc1kt9zerv7rtc/SupeRugby_2020_%5B2da_Fecha%5D.rar/file
El partido lo perdio Quesada con su segunda tanda de cambios. el que se confio fue el. Lo cual no es malo, significa que respalda a sus jugadores com debe ser. Jaguares perdio mucho en la faz defensiva cuando metio su tercera linea “light” con Desio y Lezana y saco a DLF en su rol defensivo. Nada que achacar, Jaguares y Quesada son , hoy en dia, un lujo para el Rugby Argentino y no es NINGUNA deshonra perder con Hurricanes en un partido peleado.
No comparto tu punto de vista por algo muy sencillo: no había otra tanda de cambios, Quesada puso lo que tenía a su disposición. El problema está en que los jugadores que estaban en el banco entraron medio “light” (en eso si estoy de acuerdo). No se entiende como jugadores con dos mundiales encima (como Tetaz Chaparro y Ortega Desio) entran y no tacklean (hablo del pick and go del primer try y hablo del yerro de OD en el segundo try).
Sin embargo, tu comentario si me da a pensar si no es hora de empezar a poner sangre nueva y ver como rinden, pero bueno, entiendo que tampoco debe ser tan sencillo. Guste o no guste Ortega Desio es un tipo de casi 30 con mucha experiencia, y no ponerlo a él en el banco implicaría poner, por ejemplo, a Pedemonte. Automáticamente pasas a jugar con una segunda y tercera línea en la que solo Petti es experimentado en serio, o tenes que exigirle a Kremer ya más de lo que hace, creo que no es posible.
Si comparto con el final de tu comentario, no es ninguna deshonra perder así. Parte del crecimiento es conocer las limitaciones.
Vale tu aclaracion y aprecio tu comentario.
Coinicido que es los jugadores que tiene.
Lo que es pura especulacion, y por ende tal vez injusto pero valido es la pregunta si necesariamente necesitaba cambiar esos jugadores (Paulos, Bruni y moviendo a Kremer de segunda) y era el momento de meter a Chocobares en ese momento. Tal vez penso que con la ventaja del try de maul de Creevy Jaguares iba a encontrar espacios con pelota en mano y correrlos desde atras? Quiza no le quedaba otra. Dificil saberlo.
Hola OZBALLER, hay un poco de lo que decis vos y ESCEPTICO en los comentarios, pero creo que en realidad los Jaguares empezaron a “ausentarse” del partido después del try de Creevy.
El partido fué complicado y a mis ojos se fallo’ en determinadas decisiones (juego con el pié que no se imponia por ej…), no haber jugado en las espaldas de la defensa y sobre todo no haber cerrado el partido luego del try de Creevy.
En fin, son todas cosas que se arreglaran en el futuro a medida que el equipo vaya hilvanando los hilos de su rugby, poco importa quien tenga enfrente.
Después por la fallas individuales (hubo varias el sabado…), estara en cada uno de consientizarse de su rol dentro de ese rugby.
Abrazo OZBALLER
Salu2 Charlyba!
Esceptico, le estás errando fiero con tus conclusiones de quienes fueron los jugadores Jaguares responsables por defecto en la defensa en los dos últimos tries de los Hurricanes.
Lo explico mas abajo, si lo queres leer.
Te hago copy paste
No Mariano (y otros que lo vieron de la misma manera), te pifiaste con quien se equivoca en el ultimo try. Para eso estan los analistas de video. No se que es lo que viste.
Si lo analizas bien al video en cuanto a los ultimos dos tries de los Hurricanes, pasa lo siguiente:
3:44 del video de arriba
Rasta le explica el penal a Perenara “If you’re part of the ruck, you can’t pick it up” y se los DURMIO a Kremer, Creevy y sobretodo a BERTRANOU, quien lo debiera tener a rienda muy corta por lo BICHO que todos sabemos (los selectores de los AB tambien) PERENARA es. Se gano 4 metros, con una defensa RECULANDO y que perdio el control y la zambullida de Fidow, a quienes le apodan AXE (He is well known as the “Axe” for is ability to slice through the backline like a hot knife through butter”.
4:07 del video de arriba
Se descompagina la DEFENSA EN LINEA, cuando Kremer le sale de punta al (jugo un partidazo, pero el error es de el), dejando un hueco muy bien aprovechado por Laumape), quien imprime una velocidad y cambio de paso espectacular (por eso es un AB) y pasa entre BERTRANOU (fueron dos sus pifiadas) y Creevy, (quien le cobra peaje y ni siquiera intenta tacklearlo), dejandolos pagando.
OD tiene que venir a cerrar el hueco a las apuradas y contra un centro que le puso la 5ta velocidad a la Ferrari. “An impossible task”
Ya es sabido en este blog que OD no es del gusto de muchos foristas, pero que la culpa la haya tenido el exclusivamente, es resumirlo muy burdamente y tener una agenda MUY PERSONAL contra OD.
Por lo dicho mas arriba con respecto a Creevy, personalmente pienso que Montoya, le imprime MAYOR SACRIFICIO al equipo y por eso es titular. Ni siquiera se zambullio Creevy como para salir bien en la camara.
De otro piso.-
Poner lineas/TMO argentinos, para mi , ha demostrado siempre que son peores que los extranjeros.
Miedosos, siempre ante la duda a favor de los equipos foraneos, colonizados mentales diria Boris, que no es santo de mi devocion pero en esta le doy la derecha.
Y parrafo aparte merece Santiago borsani, que es historicamente el unico TMO que esta en estos partidos de Jaguares. Es un pusilanime, jamas tiene huevos para parar una jugada a favor de Jaguares, siempre en una zona nebulosa y ante la menor duda, a favor de los equipos de afuera.
Nadie ha notado eso?? No hay otro que pueda ser TMO con mejor vista y huevos que borsani??
Fijate vos que Ardie Savea opina todo lo contrario que vos sobre el tmo
https://www.stuff.co.nz/sport/rugby/super-rugby/119400807/super-rugby-ardie-savea-slams-controversial-call-but-praises-referee
Me borraron el comentario, pero bue, que raro.
Ahi va de nuevo:
Arranco la temporada 2020 del jugador que juega a la mancha, a la pilladita cada vez que juega.
2do partido y ya a sufrir de nuevo?
Falla de frente, de costado, de atras, no menos de 5 veces quedo haciendo abanico con el cuerpo. Un papelon.
Un placer ver a un pilar como Sclavi en un equipo argentino. Una roca en el scrum y en defensa. Si juega con las manos o tira algun chiche, es irrelevante.
No hubo problemas de resto fisico, ni fuimos inferiores tecnicamente. Es simple, nos dormimos y les dimos la iniciativa.
Mientras nosotros poniamos a un flaco que se borra para tacklear, ellos metian a Fifita que se come un rinoceronte si le pinta hambre.
Ahi esta la diferencia.
Capo deja de hacerte el misterioso y deci quien es.
Jajajajajajajajaja decilo Enzo
no tacklea pero mete muchos chivos en sus redes….
Hay 2 jugadores que son totalmente imprescindibles que el día que falten se va a notar muchísimo: Kremer y Petti. Los otros 13 todos tienen recambio y hasta todos pueden perder el puesto si bajan el nivel (salvo Moroni por la lesión de Orlando).
Sacando a Kremer no me gusta mucho la tercera línea, sobre todo en tema proyección. Bruni este año cumple 27 y Gorrissen 26. Si bien se la bancan en el Super Rugby en proyección de rugby internacional están lejísimos de las características de los otros seleccionaods. Fijense las terceras líneas que están jugando el 6 Naciones! ( ni hablar de la de los All Blacks y Springboks + Hooper en los Wallabies)
También estamos muy cortos de segundas líneas. Ojalá este pibe Paulos se logre afianzar. Y Hooker hay empezar a romper con el tandem Montoya/Creevy de hace 7 años y empezar a darle rodaje a otro! ¿Para que está el Super Rugby sino?
Me encantó lo de Sclavi. Gran acierto su vuelta y le abre las puertas a muchos que no son figuras en Europa para volver (acá se cree que el PRO D2 es una competición horrible y no es así)
Coincido pero realmente tenemos jovenes 3eras lineas como los que ves en el 6N?
Evidentemente no. Creo que Pedemonte puede tener la potencia de un octavo internacional, pero necesitas dos alas que te coman la cabeza y que estén activos todo el tiempo. Tenemos la suerte de que Kremer y Matera son jóvenes y les quedan mucho en el rugby internacional. Habrá que buscar y desarrollar alas de este tipo. me parece que ya no van más los terceras con buena técnica y destrezas como Ortega Desio, Gorrissen o Grondona….
Fijate los alas de los equipos:
Gales: Navidi y Tipuric
Inglaterra: Curry y Underhill
Francia: Ollivon y Cros (para mi la más floja pero tienen un 8 que es un animal y hace ese laburo)
Irlanda: CJ Stander y Van der flier
Escocia: Ritchie y Watson
Italia: Polledri y Negri
NZ: Savea y Cane
Sudáfrica: du toit y Kolisi
Australia Hooper y … (no se quien va reemplazar a Pocock, pero tienen varios pibes con esa característica).
creo que va por ahí
El tema está en achicar el esquema a Jaguares.. si hoy miras todo el rugby argentino tenes una tercera línea casi world class: Matera, Isa y Kremer, y una segunda casi world class: Petti y Lavanini. Pensando en Los Pumas para el RCH (ponele que nuestros blazers no fueran tan cabeza de termo), salvo en caso de lesión, los puestos están cubiertos. Y después tenes a Alemanno en el banco y un OD o Lezana en el banco según que prefieras.
Para Jaguares no necesitas una tercera línea world class, porque jaguares no debieran ser Los Pumas. Para Jaguares necesitas una tercera línea que te permita competir (creo que la de hoy, con más experiencia, te permite competir), y necesitas un marco, a lo sumo, para desarrollar algún jugador pensando en Los Pumas. Lo preocupante es que no aparece nada. A la edad de Paulos o Montagner, Matera, Isa, Petti y Lavanini ya habían jugado un mundial.
Viendo a Los Pumas, que para mí ese es el objetivo primordial, hay que laburar fuerte en la formación de los clubes, y ya detectar talentos. Después queda la parte de suerte..
Hablando de proyección viendo la ultima concentración nacional que hubo de las 5 academias, de 99 chicos categoría 2000-2001 veo un solo 2da linea de 2mts y un solo centro con 100kg y algún otro con 95, me parece que acá en estos puestos lamentablemente tenemos una desventaja con relación a otros países
http://uar.com.ar/2019/10/30/finalizo-la-concentracion-nacional-en-cordoba/
Buena información.
Gracias.
Si bien es un juego colectivo, es decir ganan o pierden los 15, las formaciones fijas y móviles son en equipo, coordinación de ataque o defensa ,tiene que ver con una dinámica grupal , creo que este equipo neozelandés puso en evidencia el nivel de cada jugador y le sumo una cuota de stress al partido que uno sabía que cualquiera que no se equivoca lo ganaba.
En el minuto 65 cuando los jaguares sacaron una luz de ventaja de más de 10 puntos, con los cambios y aire fresco pensé que se lo llevaban, pero el rival juega los 80 minutos y algúnas fallas individuales técnicas y actitudinales los dejaron con las manos vacías.
Más allá de algún error arbitral que pueda ser discutible, el partido se pierde cuando se sacó la agresividad defensiva y dejaban ganar el metro , como en las viejas épocas de no hacer penal y dejar avanzar al rival con pelotas limpias , ese es un error tremendo ante los kiwis, por ahí esperar que los sacas se equivoquen está bien, pero estos tipos si huelen sangre , te asesinan.
Habrá que ver responsabilidad tienen los jugadores o staff . Lo que queda claro es que no podés cancherear.
En el ranking de franquicias en SR tras la segunda semana, Stuff de NZ pone a los Jaguares cómo sextos en la competencia (versus 5tos la semana anterior. No hay Jaguares en el XV titular de Planet Rugby (vi a Kremer y Creevy mencionados, pero ningún titular).
Traducción de lo de Stuff:
Perder un lid de 11 puntos con 10 minutos para jugar es el tipo de derrota que podría causar mucho sinsabor por un buen rato a los sub-campeones del año pasado.
Si, los Jaguares estaban en casa y se veían ya cómo ganadores, hasta que Alex Fidow y Jamie Booth revivieron a los Hurricanes visitantes.
La buena noticia para los Jaguares es que recibirán a los Reds la semana que viene, que aún no han probado la victoria en el 2020.
https://www.stuff.co.nz/sport/rugby/super-rugby/119389660/super-rugby-power-rankings-chiefs-lead-the-kiwi-charge
6. JAGUARES (1-0-1) PREVIOUS RANK: 5
Coughing up an 11-point lead with 10 minutes to play is the kind of capitulation which could sting last year’s losing finalists for some time.
Oh, yes, the Jaguares appeared home and hosed against the Hurricanes in Buenos Aires, only for Alex Fidow and Jamie Booth to haul the visitors back from the dead.
The good news for the Argentinians is they should rebound against the winless Reds next weekend, when they host a third straight game to start the season.
No Mariano (y otros que lo vieron de la misma manera), te pifiaste con quien se equivoca en el ultimo try. Para eso estan los analistas de video. No se que es lo que viste.
Si lo analizas bien al video en cuanto a los ultimos dos tries de los Hurricanes, pasa lo siguiente:
3:44 del video de arriba
Rasta le explica el penal a Perenara “If you’re part of the ruck, you can’t pick it up” y se los DURMIO a Kremer, Creevy y sobretodo a BERTRANOU, quien lo debiera tener a rienda muy corta por lo BICHO que todos sabemos (los selectores de los AB tambien) PERENARA es. Se gano 4 metros, con una defensa RECULANDO y que perdio el control y la zambullida de Fidow, a quienes le apodan AXE (He is well known as the “Axe” for is ability to slice through the backline like a hot knife through butter”.
4:07 del video de arriba
Se descompagina la DEFENSA EN LINEA, cuando Kremer le sale de punta al (jugo un partidazo, pero el error es de el), dejando un hueco muy bien aprovechado por Laumape), quien imprime una velocidad y cambio de paso espectacular (por eso es un AB) y pasa entre BERTRANOU (fueron dos sus pifiadas) y Creevy, (quien le cobra peaje y ni siquiera intenta tacklearlo), dejandolos pagando.
OD tiene que venir a cerrar el hueco a las apuradas y contra un centro que le puso la 5ta velocidad a la Ferrari. “An impossible task”
Ya es sabido en este blog que OD no es del gusto de muchos foristas, pero que la culpa la haya tenido el exclusivamente, es resumirlo muy burdamente y tener una agenda MUY PERSONAL contra OD.
Por lo dicho mas arriba con respecto a Creevy, personalmente pienso que Montoya, le imprime MAYOR SACRIFICIO al equipo y por eso es titular. Ni siquiera se zambullio Creevy como para salir bien en la camara.
Es raro q en el rugby se pierda un partido por un solo jugador, además de los errores de defensa tbien se le puede achacar a Bofelli la falta de técnica para hacer su try, un win con oficio te gana esos 5 puntos.
Me parece necesario aclarar lo escrito arriba sobre el ultimo try de los Hurricanes.
Habia escrito:
“Se descompagina la DEFENSA EN LINEA, cuando Kremer le sale de punta al (jugo un partidazo, pero el error es de el), dejando un hueco muy bien aprovechado por Laumape), quien imprime una velocidad y cambio de paso espectacular (por eso es un AB) y pasa entre BERTRANOU (fueron dos sus pifiadas) y Creevy, (quien le cobra peaje y ni siquiera intenta tacklearlo), dejandolos pagando.
OD tiene que venir a cerrar el hueco a las apuradas y contra un centro que le puso la 5ta velocidad a la Ferrari. “An impossible task”
Pero reanalizandolo segundo por segundo estimo que Marcos Kremer le sale de punta al senuelo de ellos, porque ve que la linea no estaba completa por la lentitud de Sclavi al acople y durante los fulgurantes 5 segundos que tomo esa jugada, a Sclavi se lo vio a paso cansino. El ritmo del SR es muchisimo mas rapido de lo que conoce o esta acostumbrado, en cuanto a reacciones fisicas y mentales. Y como muy bien dijo alguien, los Hurricanes te huelen la sangre y te asesinan, es muy cierto.
En conclusiones, la velocidad mental de los Hurricanes para ver el desacoplo de Sclavi y explotarlo, mas con la salida en punta de Marcos Kremer quien, creo que quiso corregir, pero sobrecorrigio, es impresionante.
Desmenuzenlo al video y lo veran claramente lo que paso y lo que no paso.
Cheers brothers!!!
Parece que viste la jugada más de 20 veces.
En definitiva, fue un error de conjunto, agravado por reacciones “lentas” de algunos jugadores.
Lo tranquilizante es que no fue un error de concepto en el esquema defensivo del entrenador como lo fueron, por ejemplo, los 30 primeros minutos de Los Pumas de Ledesma contra Francia en la RWC2019.-
A lo sumo, a la crítica que me sumo, es si tenía que hacer los cambios que hizo porque estaba el partido liquidado. Si Quesada cometió un error, fue ese, pero lo dudo y digo por qué: Quesada viene haciendo este juego de rotación con lo que tiene desde que agarró Jaguares y siempre salió airoso. Alguna vez podía fallar, justamente, por esas faltas de concentración que pueden tener los jugadores suplentes.
Ya está, es un partido contra un gran rival que tiene mucho oficio y contra el que Jaguares no desentonó, por el contrario, a veces dominó claramente.
A Reds, jugando así, le tendríamos que ganar.
Abrazo.
te olvidaste de poner tu frase final de batalla que todos apoyamos:
LEDESMA RENUNCIA!!!!!!!!
Tenés Razón!!!
LEDESMA, ANDATE!!!
Vi exactamente lo mismo! El desacople es de Scalvi (no fué el único, pasó en 1 o 2 oportunidades más) Se nota que el chico no tiene aún bien incorporado el sistema defensivo. Kremer sobre-corrige, pero sólo él, Crevy y Bertanou no cierran ese espacio.
Son milésimas de segundo, pero asi te cambia el partido.
Saludos
Quiero destacar algo que dice ELMIKE: “El ritmo del SR es muchisimo mas rapido de lo que conoce o esta acostumbrado, en cuanto a reacciones fisicas y mentales.”
Esto hay que tenerlo en cuenta siempre, ya que la gran diferencia entre el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur es la velocidad de juego.
CAMARÓN QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE!…