Oso
Murió Elías Gaviña, el Oso, uno de los tipos mas queridos del rugby.
Hombre de CUBA, debutó en primera en 1951 y jugó hasta 1967. También jugó en el Seleccionado Argentino (doce tests), pero esos datos no alcanzan a dimensionar la figura del Oso. Como jugador fue un pilar valiente que siempre fue al frente y dejó todo en cada partido. “Daba la sensación que era indestructible, que todo lo podía hacer”, dijo sobre él su compañero Federico Álvarez. Y era así. Contra Francia, en 1960, jugó todo el partido con el esternón quebrado y se bancó a Alfred Roques, un legendario pilar francés. Ni una queja, sus compañeros se enteraron de la lesión de Gaviña después del partido.
Adentro de la cancha era un duro, afuera uno de los hombres mas generosos y bondadosos. De profesión médico, atendía a todo el rugby argentino. Cualquiera, conocido o desconocido, que fuera jugador de rugby, llegaba al consultorio del Oso y era atendido como si fuera su mejor amigo. También fue médico de Los Pumas. En tal carácter participó, por ejemplo, de la histórica gira a Australia de 1983.
CUBA hoy llora a uno de sus símbolos y el rugby argentino despide a un ejemplo, un hombre bueno. El inolvidable Elías “Oso” Gaviña.
D D






Fixture
Fixture
Singapur