Fiji
Fiji se coronó campeón de punta a punta en Hamilton. Los isleños mostraron un nivel arrollador y se impusieron por segundo torneo consecutivo. Los Pumas 7´volvieron a estar en un nivel bajo, terminaron 11° y cayeron en el ranking.
Lo de Fiji el fin de semana volvió a ser notable. Con un gran apoyo de su público y un rugby de alto vuelo ganaron cómodamente el torneo de Hamilton. Nadie pudo detener a los isleños ni hacerle partido en el segundo día de competencia. Golearon a Canadá 33-7, luego a Sudáfrica 29-7 y en el encuentro cumbre a Estados Unidos por 38-0. Los norteamericanos, que perdieron al velocista Perry Baker por una dura lesión en el mandíbula, la habían arruinado la fiesta al local en la semifinal. En la primera fase, Fiji aplastó a Gales 54-7 y luego tuvo los resultados más parejos ante Argentina (33-24) y Australia (26-19). Con varias figuras en un nivel altísimo (Kalione Nasoko, Meli Derenalagi, Vilimoni Botitu y Aminiasi Tiumaba fueron incluidos en el equipo ideal), celebran así su segundo título consecutivo e igualan a Estados Unidos en la punta de la temporada.
Los Pumas 7´, por su parte, volvieron a ser demasiado irregulares y tuvieron otra floja presentación. En el duelo clave ante Australia en la fase de grupo les costó entrar en partido, tuvieron varias fallas en el tackle 1 vs 1 y sufrieron pérdidas evitables en la caída 17-12. Su mejor versión la mostraron ante Fiji, más finos con la pelota y definiendo mejor los duelos individuales. Pero claro, enfrente estuvo el mejor equipo de Hamilton, que con algunas corridas espectaculares y un show de pases en el contacto se impuso 33-24. Luego hubo contundentes triunfos ante Gales (36-7) y Japón (35-0) , los dos últimos equipos de la tabla general, donde creció la figura de Mateo Carreras, el joven de Los Tarcos que tuvo su primer gran torneo en el circuito. El jugador que aún le queda un año con los Pumitas fue determinante para quebrar defensas y encontrar espacios. Todavía le falta un poco de orden defensivo, pero tiene todas las condiciones para crecer. Los Pumas 7´se despidieron de Hamilton con una pálida imagen ante Kenia y perdieron 24-7 en las semifinales de Challenge Trophy.
De esta manera, disputadas tres de las diez etapas, los dirigidos por Santiago Gómez Cora continúan con un presente irregular. Marchan 9° en la tabla general y por segundo torneo consecutivo no lograron posicionarse entre los mejores ocho. El próximo fin de semana, en Sídney, tendrán otra zona dura: jugarán ante Sudáfrica, el local Australia y Tonga.
Mateo Carreras, el mejor argentino en Hamilton. Foto: World RugbyLas Posiciones de la temporada:
Los grupos de Sídney:
Highlights día 1
Highlights día 2
Fiesta en Santa Fe
Fiesta en Santa Fe
Argentina – Australia (Ustedes)