Chile (Punta)
Chile se quedó con el Seven de Punta del Este por primera vez en su historia. En la 30° edición del torneo, los trasandinos derrotaron a los Pumas 7´con un final de película: Lluvia torrencial, pelota recuperada en la última jugada, try y conversión para imponerse 7-5 en el Campus de Maldonado.
En una jornada marcada por la lluvia, Chile había derrotado bien a Canadá y Portugal para meterse en el encuentro decisivo. Frente a los Pumas 7´ tuvieron solvencia para defender (incluso dos minutos con un jugador menos), cabeza para mantenerse en partido y efectividad para aprovechar su chance sobre el final. Ratificaron su buena proyección en seven, a contracara de lo que sucede en XV: En mayo del año pasado habían conquistado la Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y en julio alcanzaron el Bowl en el Mundial de Seven de San Francisco. El próximo fin de semana, como locales, buscarán la clasificación a las etapas de Vancouver y Las Vegas.
Los Cóndores tuvieron el gran mérito de derrotar en la final a un conjunto con muchísimo rodaje en el circuito, prácticamente el mejor que puede presentar hoy el seleccionado. Con los regresos de Fernando Luna y Rodrigo Etchart, el equipo llegó a la final a paso firme, con goleadas sobre Brasil (40-0), Portugal (47-0), Canadá (35-5), Estados Unidos (31-7) y Alemania (34-0). Pero en la definición no estuvieron precisos y no pudieron cerrarlo en el final, perdieron una pelota en un ruck y el título fue para el país vecino.
En Viña del Mar, Santiago Gómez Cora presentará un plantel con mucha menos experiencia, con varios Pumitas que lograron el Oro en los Juegos Olímpicos de la juventud y únicamente con con Renzo Barbier y Máximo Provenzano con rodaje en el circuito.
Plantel
Plantel
Plantel