Cap
Tobías Moyano se quedó con el cap de la URBA 2018. El tercera línea cerró un año espectacular en el que fue una las figuras de Alumni campeón (fue elegido jugador del partido en la final) y fue capitán del seleccionado de Buenos Aires en el Seven de la República , en el que consiguieron la medalla de plata. Es el tercer jugador del club de Tortuguitas en lograrlo luego de Miguel de Achaval (2009) y Santiago Van der Gothe (2010). Un premio merecido por su trayectoria en el club, con casi 10 años representado a la primera, y su participación con las Águilas, con el que se consagró campeón del Campeonato Argentino y también del seven en varias oportunidades. Además, se dio un lujo que no es para muchos: Levantar una copa como capitán en Twickenham. Lo hizo después de derrotar a Auckland en el World Club 7 de 2014.
Un tercera línea fuerte de tracción, muy difícil de bajar, que hace años viene haciendo la diferencia en el rugby doméstico. Más allá de eso nunca fue tenido en cuenta para los seleccionados de la UAR. Quizá, su estatura le haya jugado en contra para tener su oportunidad en el alto nivel.
En la cena de fin de año de la URBA se premió a todos los campeones del año. También se eligió como mejor jugador a Santiago Fernández luego de su extraordinaria temporada. A los 33 años el conductor de Hindú fue vital y los números de su equipo sin el en cancha hablan por si solos: cinco partidos jugados, cuatro de ellos perdidos. Con el ausente, el premio lo retiró Tomás Passerotti, el capitán de Alumni, compañero en su etapa del colegio. Joaquín Díaz Luzzi fue nombrado revelación del año tras un excelente rendimiento personal, que lo ratificó en las definiciones jugando como un experimentado. Reemplazó a Lucas Frana con la 10 de Alumni, justamente el jugador que había recibido este premio en 2017. Además, Juan Martín Hernández fue reconocido por su trayectoria.
Otro que fue premiado ayer fue Francisco Ferronato. El pilar se quedó con el premio Jorge Newbery de Plata en rugby, que entrega la Ciudad de Buenos Aires. Otra buena temporada del capitán de Belgrano, uno de los mejores primeras líneas del rugby porteño.
Predio
Adiós a Alex
Adiós a Alex