Trampa
El análisis de Jorge Búsico en La Nación de la caída del seleccionado ante Barbarians. Los Pumas volvieron a tenderse una trampa y ya es preocupante.
El análisis de Jorge Búsico en La Nación de la caída del seleccionado ante Barbarians. Los Pumas volvieron a tenderse una trampa y ya es preocupante.
Periodismo Rugby es un blog creado por
Jorge Búsico en 2006.
Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede alrededor del rugby internacional y nacional sosteniendo una opinión periodísticamente independiente.
Muchísimos pero muchísimos problemas, de variada procedencia e índole. La cabeza, el scrum, las pérdidas, los cajones, la táctica y varios más de los que ya hemos hablado hasta el hartazgo en el blog. Pero para mi, la madre de todos los problemas de este equipo (tal vez culpa de Hourcade que es el que crió estos fowards y su cambio de paradigma) es que el pack no entiende nunca o casi nunca los partidos. Pocas veces manejan las situaciones y momentos. Pocas veces imponen rigor en ataque y en defensa, y cuando lo hacen es una de cal y una de arena. Pocas veces saben que y como darle los backs lo que necesitan. Pocas veces entienden donde el penal es inofensivo y donde nos cuesta. Pocas veces mantienen el termómetro del partido. Pocas veces pescan o incomodan la salida de los rucks.
Muy pero muy difícil la veo, más allá de Isa y Chipi no creo que en Europa hoy tengamos algún otro foward que incline la balanza y así es muy jodido…..hoy vi Saracens y ahí me di cuenta la diferencia de ese pack y el nuestro. Son todo lo que no somos, prolijos, picantes, equilibrados, maduros en el buen sentido, son el termómetro del equipo y saben cuando y como. Nosotros claramente…. NO. Saludos!
Interesante. Me pasa igual. El otro dia contra Escocia elegir patiar ese penal ahi nomas del try con seis o mas minutos para que termine el partido necesitando 10 para ganar.
Si tuviera que especular, dos factores.
a. No tienen mapa. Es decir, no saben leer el momento para cada jugada porque no saben o tienen claro a que juegan. El libreto es malo, no lo entienden, o no convence, o directamente no existe.
b. Estan fulminados, fisicamente y mentalmente, y por ende a medida que pasan los minutos disminuye notablemente la capacidad de juego o toma de decisiones.
Miren, los heroes en el campo de batalla no existen. Todos los soldados quiebran si los expones mucho tiempo en el frente.
Y otra cosa, hay niveles de desgaste que se pueden solucionar con descanso. Y otros que cruzan una barrera de ‘no return’, que pasando ese punto ya es irrecuperable el nivel optimo.
Para mi, nos esta pasando esto, porque no podes, es ridiculo, jugar lo que se juega con 20 tipos. Y no son 30, ojo. El grueso de los jugadores son 20 nada mas.
En sintesis, tristisimo, estan destruyendo a los Pumas.
Es que van a los palos Defensa porque el pack esta tan frágil que sabían como terminaba todo, iban al line y cuando armaban el maul iban a ir para atrás. La perdíamos seguro o dejaban a los backs con la defensa de Escocia subiendo al cuello. Coincido lo que están re quemados físicamente y que el grueso son 20 jugadores no 30.
Gracias, Cabeza, buen post, pero ademas por responder porque eligen palos en esa instancia que no hace mas que validar todo lo quevenimopensando. Es gravisimo lo que esta pasando y todos los anios IGUAL! A tal punto quelos jugadores no tienen reservas pata competir los segundo tiempos. Pero eso Jorge no menciona. La trampa es tratar a los jugadores como animales de carga y al rugby Argentino para explotarlo y chuparle la sangre.Abz.
1- Escuchen la entrevista a Figallo
2- se sabe cuántos postulantes y quienes (SCRUM) se presentaron en la UAR .?
Hay que contratar al Brujo Manuel, sale mas barato que un entrenador de scrum y de yapa te cura el mal de ojet
estamos en un callejón sin salida. Cuando Ledesma dice que en un momento del partido teníamos 5 jugadores menores de 20 en la cancha, es la frase que refleja todo el desastre. Estamos haciendo jugar en los Pumas a chicos que todavía no están listos para jugar ni el la primera de sus clubes. Y Ledesma lo dice como un gran logro. No tienen ni idea. Hoy los Pumas son un banco de pruebas para pibes. El seleccionado nacional de rugby no existe. El rugby moderno exige hoy en día 23 jugadores de élite por partido, lo que quiere decir que al menos los Pumas necesitan 30 jugadores de clase mundial para no pasar papelones. En las buenas selecciones el suplente es igual o mejor que el titular. Si sale Aaron Smith y entra Perenara el rival sabe que está en problemas. Y el que llega a los All blacks lo hace después de romperla en su club, en la franquicia, en el seleccionado provincial. En Argentina en cambio, un chico juega tres partidos buenos con la M19 y ya está en los Pumas. Una locura. Cómo se soluciona esto? Simple, eliminar el cepo, y que los Pumas vuelvan a ser la SELECCIÓN ARGENTINA DE RUGBY y no una franquicia con otro color de camiseta. Segundo, cambiar los dirigentes actuales de la UAR, sacarlos a patadas por inútiles y que no se acerquen nunca más a una cancha de rugby. Ya hicieron mucho daño. Salimos últimos en el rugby Championship jugando contra el peor Australia de la historia.
El cepo es al margen, es un extingidor de fuego, no es solucion. Necesitas una estructura de desarollo en casa, un plan nacional como tienen todos, y que por favor no se roben toda la plata. Este fin de semana Uruguay nos hizo un partidaso con sus pibes. Saquen sus propias conclusiones.
Defensa, te copio una respuesta que te di que quedo muy abajo y es off topic pero no tanto. Abz.
defensa, completamente de acuerdo
por mi, saquen el nacional de clubes, y que vuelva el argentino de uniones regionales.
ese torneo, donde elegiís entre todos los jugadores de todos los clubes de la union, tiene su identidad, dogos, tucuman, salta, rosario … y si no la tiene, que se vaya generando,
queres hacer algo para los clubes,? listo, hace como hicieron en el top 12, los dos primeros urba vs los dos primeros del torneo del interior y listo, son dos partidos y que lo jueguen una vez por año en cada unión.
hay 25 uniones regiionales en el país, y para equiparar fuerzas, podes tranquilamente de esas 25 uniones sacar 8.
alto valle/andina/austral /buenos aires/chubut/cordobesa//cuyo /entrerriana/formosa /jujeña/lagos del sur/mar de plata/misiones/noreste/oeste/rosario/salta /san juanina /san luis /santa cruceña/santafesina/
santiagueña/sur/ tierra del fuego/tucuma
Perca, un torneo tampoco es solucion. Necesitas una infraestructura para cordinar los esfuerzos de todas las uniones para que la prioridad sean los Pumas. Fijate como ejemplo Irlanda. Es la unica manera de competir en este nivel. Se necesita urgente un cambio de paradigma. Que la gente elija si quiere a los Pumas o no, otra administracion.
Estoy de acuerdo con vos, Defensa.
Algo le Está pasando con las emociones a Los Pumas. Hay un desencadenante (no se cual sera) que hace que se produzca una reacción
en cadena no virtuosa generalmente cuando llega el momento de asegurar el resultado. Espero que el staff lo pueda ver y se rodee de gente competente para poder revertir esta situación.
Cuando les paguen por partido ganado, ahí va a ser lindo!
Suena feo…
Mas que trampa yo lo llamaria ENIGMA.
Comienza despues de la gira por Oceania (RC 2018), a partir del partido en Velez contra NZ incluyendo la sorpresa en el cambio de capitan antes de partir a Europa y solo 7 semanas despues de que Creevy fue confirmado como lider de Los Pumas.
De otra forma, este equipo demostro que la cabeza estaba en orden en ambas giras por Oceania (Jaguares y Pumas) y en partidos de local. Este fue uno de los logros de ML. Ahora resulta de que la parte mental no esta? No lo creo. Honestamente, un misterio. Despues, todo lo demas por supuesto (Cepo, Cansancio, viajes, whatever). Honestamente, no se a que atenerme… en fin, tiempo para descansar y ver que ocurre en el 2019.
Felicidades al blog!
Todos los anios pasa igual, OZBALLER. Igual! Y no lo arreglan, sino peor. Ni que enigma ni nada, se llama CORRUPCION, lo mismo de siempre, blazers con el escudo y carnet de parasitos. Hay que hacer otro escudo que baya paralelo al del Yaguarete, con un mosquito o de esos gusanos que viven en el estomago de una persona enferma o infectada. Esto no va mas asi. Que los clubes y las uniones les peguen una patada en el traste a esta gentusa de cuarta, o, mejor, que les hagan juicio.
Sori por terminar el,anio,asi, pero es la realidad. Los Pumas estan que los paso un 60 por arriba y ahora van directo a terapia intensiva, que amargura!!
Abrazo, DP
Estar entrenado muy bien fisicamente para jugar 40 minutos, no es sinonimo de jugar alto nivel de rugby insternacional , maxime cuando no tenes las formaciones primarias consolidadas,
Cuantos World Class tenemos, dios mio y no le ganamos a nadie
Basta de humo por favor, aceptemos lo que somos, nos ganaron los del norte con equipos B
Basta de mentiras que tenemos 5 o 6 jugadoresde los mejores del mundo, ni 3 ni 4to ni nada
Lo que si tenemos es un presupuesto de millones de dolares, arriba de 10, y jugamos peor que Fiji que tiene una infima parte de lo que nosotros contamos, incluso competencias. En un mundo real esta dirigencia deberia estar presentando papeles de renuncia – o se les hace un sumario. Necesitamos formar un concejo de gente responsable e idonia para hacer una investigacion a fondo de que esta pasando con nuestra seleccion nacional. Tipo que puedan llamar a esta gente a dar testimonio publico de lo que pasa, la toma de decisiones, el plan a corto y largo plazo, resultados, etc. Y el primero en fila que se tendria que llamar es al gordo Goering facho de Araujo que de seguro no empezo este proceso de destruccion, pero que le metio masasos como pocos en la historia del rugby Argentino – EN CRISIS. Y nadie se hace cargo, joda total, que siga la fiesta.
Yo esto mismo ya lo escribí hace unos días. Pero aquí mismo en este blog me parece que no hay muchos que quieran aderirse a esa propuesta. No sé, por qué. Por otra parte, escribí también, que si en el rugby no se supera el elitismo, y se organiza un sistema nacional con igualdad de condiciones, entonces la Selección Nacional no tiene futuro. Es más, a esta altura se necesitaría mucho más que igualdad de condiciones, habría que darle al interior (a través de sus Uniones) ciertos “privilegios” en comparación con los clubes de la Capital, para que puedan equiparar en conjunto ese nivel.
A mi me alcanza, conque el argentino tome conciencia de lo que somos, el periodismo esta cada vez peor, cree que porque ahora jugamos en el SUR superamos todas las vayas, no me molesta estar 10, porque es lo que hay, los temas presupuestarios no son de mi incumbencia, pero que semana tras semanas tengamos super world class, me rompe las tarlipes, eso es vender humo, y es lo que este deporte no puede permitirse, creo, sinceramente, que las 6 selecciones mas importantes del mundo, no llamarían a ningún argentino, por lo tanto no hay World Class, basta de mentiras
Coincido totalmente con Keith Moon, no tenemos jugadores de nivel. Sólo Moyano es de 1er nivel. Y en algunos puestos, no llegan a ser siquiera de 2do nivel,
Off topic.
Que imhoff declare que NO tiene contacto con la UAR, a mí humilde criterio, es una pésima política por parte de la dirigencia y del staff.
Sigamos nos encerrándonos en nuestro ombligo.
Podrá irnos muy bien en el mundial, ojalá, pero eso no quita la pésima actitud de la dirigencia. Muchachos, se les escapó la tortuga.
Una falta de respeto porque pareciera que un tipo que jugó 15 partidos de 16 de titular, capitán de un equipo hiperprofesional como el Racing de Paris, no da ni para que tengan contacto.
Encima el tipo ya se contacto con Sanchez para brindarle datos y contactos.
Tiene 30 años, algo de experiencia podría aportarle a todos,
Oportunidad perdida ya, por más que lo convoquen al mundial, tren que se perdió se perdió y esta ventana era ideal tenerlos a imhoff, Isa, aun lesionado y otros más,
Pensaba lo mismo, en el hipotético caso que lo quieras tener a Imohff en la ventana de Junio/RCH debería YA la UAR comunicarselo para no tener problemas con Racing.
Esto demuestra la falta de planificación y/o la decisión de la UAR de seguir con el sistema como está.
Un abz, Perca, increible lo que contas. Falta de respeto con un jugador que aporto muchisimo al rugby Argentino, emblematico.
Buenas, donde ven esas entrevistas a Figallo e Imhoff que mencionan?
ESPN scrumRugby.
Trampa, no lo sé, pero acá hay gato encerrado. Son muchos los interrogantes y pocas las respuestas. Desde el presidente de la UAR hasta el último de los jugadores. Este manejo es muy, pero muy turbio. Si personas del rugby (los involucrados y socios de los distintos clubes), que siguen los pormenores del mundo rugbístico argentino desde hace décadas, están llenas de enigmas y pueden responder solo con supuestos las innumerables contradicciones de gestión y de juego, es porque el manejo que se está ofreciendo a la comunidad es extremadamente intransparente. A mí igualmente lo que más me llama la atención es la forma organizada de comunicar y enfrentar a la opinión pública con absolutas frases “hechas” y contradiciendo, al mismo tiempo, la clara realidad. Este proceder se asemeja al de una cofradía, al silencio cómplice de la “omertá”, es una actuación casi planificada y piramidal, en dónde no se puede (ni se debe) expresar en público (y por lo visto a puertas cerradas) ningún tipo de cuestionamientos o críticas. Todos, pero todos están de acuerdo con el “rumbo”, con el sistema, con la gestión, con los objetivos, con el camino transitado, etc. Me parece que la sanción antaña a Albacete y a todos aquellos que lo apoyaron, sentó un precedente. Un precedente del miedo, como consecuencia de un accionar mafioso. La pregunta que yo me haría sería la siguiente: tan importante es para un jugador (y me refiero sobre todo a los profesionales, que económicamente no tienen nada que perder) formar parte de los Pumas, y así pactar tácitamente con el silencio y la mafia? Yo hace rato que los hubiese mandado a todos a la….que los parió!! Eso es tener ética, no aceptar la mediocridad de los mafiosos (algunos) u obsecuentes (otros). Y, en definitiva, una camiseta, el pertenecer a esa cofradía nunca puede estar por sobre la propia ética. Pero intuyo que todo es bastante más banal, y al mismo tiempo, triste: la mayoría lo hace por plata. Por plata juegan en el teatro de los mediocres e ineptos!! Quién tendría de todos ellos la valentía de decir, por ejemplo?: “Ledesma, andá a aprender a dirigir con otro equipo. O, Pichot, actuá el papel de Julio Grondona con otra unión, pero dejá vivir democráticamente a la UAR.”
Nunca, y como varias veces lo expresé, fui propenso a hablar del desempeño de los jugadores, salvo para felicitarlos.
Y en los prolegómenos de este partido se habló tanto de uno, TDB, que desee que Tito hiciese lo indecible para dejar desairados tantos malos augurios………y mis deseos se cristalizaron porque dio una muestra de su talento y dejo desairados a los que le auguraban un mal desempeño.
Bien por Tito…….cuando se suba a la calesita va a ser un imprescindible.
Y en el otro rincón el predilecto, el solicitado jugó un partido olvidable; lo que no significa que en el futuro genere nuevas expectativas……para que aprender
Si tengo que elegir un jugador, el que se llevó todos los palmares de este año muy cascoteado del seleccionado rentado y en total acuerdo con el Tío es RAMIRO MOYANO.
Se lo identifica con el aviso pedorro de cerveza Imperial en que el émulo del gran Hugo dice…”que jugador……..”. Rami da la impresión que cuando le sobra tiempo…….que para allá que para acá…..que solvencia. RAMIRO felicidades……..si te llegan.
PD: sin creérmela demasiado, pareciera que muchos de los que escriben aquí, cuando hablan de la actuación de los jugadores, mostraran su carnet de bochas, mis disculpas a los jugadores de bochas…..
COMPLETO
…Rami da la impresión que cuando JUEGA le sobra tiempo…….que para allá que para acá…..que solvencia. RAMIRO felicidades……..si te llegan.
Disculpame Corto, pero tu última apreciación es, desde mi punto de vista, un juicio de valores desmesurado. La gran mayoría (por no decir todos) de los que escriben aquí jugó al rugby o está ligado al rugby a través de su club en la condición que sea. Que vos no estés de acuerdo con lo que escriben, no significa que tengas que menospreciarlos con esta comparación poco calificada. Después de todo, suponiendo que algunos “jueguen solo a las bochas”, qué eso los deshabilita automáticamente de opinar de rugby? Qué, uno tiene que haber sido ministro de economía para poder opinar de las medidas económicas de los ministros de economía? O haber jugado al fútbol, para opinar de ciertos jugadores de fútbol, etc., etc., etc.? No nos podemos guiar en general en la vida por el sentido común, y aprender al mismo tiempo, con humildad, de los que más saben, ampliar ese sentido común con aprendizaje y distintas experiencias? Otro cosa es la desvalorización y la falta de respeto, criticable en todos los ámbitos de la vida. Pero vos incurriste, lamentablemente, en esa desvalorización con respecto a los disertantes de este blog, que tanto te desagrada hacia los jugadores profesionales. Fijate vos que cosa, y yo sí que jugué al rugby en inferiores (y sigo jugando en mis ratos libres y estoy ligado a un club lejano), para mí el partido del Sábado no es ningún parámetro como para evaluar el rendimiento de jugadores. Y para mí Pato Fernández y Urdapilleta siguen siendo mejores jugadores que TDB. Pero no importa, es solo mi opinión, que lo lleven a Japón y que haga un muy buen Mundial, y que todos jueguen bien, ese es realmente mi deseo. Que ganen y les den a la gente del rugby, que tanto sufrieron y sufren con el rendimiento de los Pumas, una alegría. Los jugadores son profesionales, se acabaron los tiempos de Hugo Porta, que entre paréntesis a mí me dio más alegría viéndolo jugar que muchos de estos super profesionales del juego. Son hiper-profesionales, si no se los puede criticar (respetuosamente, se entiende), entonces que se dediquen a otra cosa, hermano. Me llama la atención, porque justo en un país donde cada uno es vapuleado por nada (obviamente siempre los que están bien abajo) y nadie se solidariza con ellos (es más hasta nos parece normal, lamentablemente) hay que tener pruritos con jugadores super profesionales? Y a los entrenadores profesionales, que hacen uso del verso y la chantada, tampoco se los puede criticar? Cuándo son ellos mismos los irrespetuosos, que justifican lo injustificable sin autocrítica y con frases hechas. O ningunean jugadores de primer nivel diciendo que casi no los conocen. En mi barrio a esa falta de respeto se la llama “chantada”, no sé en el tuyo. Pero, está bien, tal vez deba dedicarme a las bochas y al rugby amateur, y olvidarme completamente del super profesionalismo de los Pumas. Seguramente las bochas me van a dar más alegría que estos muchachos, que por otra parte son el último eslabón de la cadena. De eso tampoco me olvido. Mucho peor son las “truchadas” de la UAR, sin dudas. En los Pumas hay tipos, que en definitiva hacen lo que pueden. Pero son profesionales del rugby.
Yo escribí “pareciera”, y “mis disculpas a los jugadores de bochas…..” porque si hubiese dicho “muertos….”, “hdp….”, “lacras….” estaría de acuerdo con vos pero no fue ni remotamente lo que pasó.
Ni desmerecimiento ni subvalorización y menos falta de respeto……opiniones encontradas.
Quizás, y solo quizás, opinás de lo que escribí porque te dolió es que tus predicciones fatalistas fracasaron olímpicamente……….
SÁNCHEZ1 DICIEMBRE, 2018 AT 14:04
Yo no te voy a corregir, solo te voy a dar mi opinión. TDB no va. Si ponen a TDB en lugar de Pato Fernández y Urdapilleta, yo me hago un harakiri!
SÁNCHEZ1 DICIEMBRE, 2018 AT 14:14
La verdad no sé, por qué aquí mismo en este blog insisten tanto con TDB, habiendo tantos otros jugadores que son mejores, o que tienen un mayor potencial de acuerdo a su edad? A esos hay que darles una chance. TDB es un buen jugador de club. Tiene 28 años, que alguien me explique objetivamente, cuáles son sus virtudes rugbísiticas. Algo, que lo haga sobresalir por sobre los demás. Porque, si estoy equivocado en mi punto de vista, no tengo ningún problema en revertirlo. (…..) En Argentina XV Miotti, sin ritmo, jugó mejor que DB. Y en Pumitas se destacó. Hay que seguir a Miotti, Albornoz y Ambrosio. Mi humilde opinión.”
>>>>>>>Me parece que te preguntaste y te respondiste al mismo tiempo<<<<<<<<>>>>>>Me parece que te preguntaste y te respondiste al mismo tiempo<<<<<<<<<
Qué está prohibido expresar preferencias por jugadores determinados? Vos lo hacés con DB, y yo lo hago con Pato Fernández, Urdapilleta, Miotti, etc. No le veo ningún problema al asunto. Yo no voy a hacer un problema personal por opiniones. Opiniones son opiniones. Lo que sí, habría que hacer una gran diferencia entre profesionalismo y amateurismo, siempre, porque aquí algunos que escriben, lo hacen con bastante romanticismo sobre jugadores profesionales dejando la realidad aparte. Pero ese tema ya lo voy a tocar en alguna de mis siguientes entradas. Lo que sí digo (y no necesito citar ideas de otros comentarios, porque siempre van a estar sacadas de contexto): hay muchas maneras de desvalorizar al otro, el insulto es la más burda e irrespetuosa. Desvirtuar (y al mismo tiempo descalificar) opiniones que no encajan con tu punto de vista, aunque le agregues el verbo “pareciera” o me “parece”, es poco serio y objetivo. Si yo tengo una opinión, la escribo y acepto que otros tengan otra opinión (y aún de la manera más irónica o picante). Ahora de esa opinión hacer una cuestión personal descalificando (de una forma subrepticia a través de comparaciones que no hacen al caso) al que opina distinto (trátese de jugadores, entrenadores, dirigentes, etc.) me parece muy poco constructivo. Aunque le des 100 vueltas al asunto. Los tipos que escriben aquí saben de rugby tanto, más o menos que vos, hermano. Compararlos con jugadores de bocha, es menospreciarlos. Mucho más fácil sería escribir: no estoy para nada de acuerdo con tu opinión. El otro punto, me pregunté y me respondí al mismo tiempo? Qué saludable, practiqué el ejercicio de la reflexión! Para corregir un poco el contexto, yo no predije nada, mucho menos “fatalísticamente”, escribí que en partidos serios a mí DB no me había convencido, punto. Otros piensan que es un crack, adelante, lo acepto. Yo digo que hay por lo menos dos jugadores que juegan en una de las ligas más fuerte del mundo, algo bueno deben stener. Pato Fernández aprende al lado del apertura titular de Francia, Urdapilleta tiene una experiencia enorme, etc. Qué, mis dudas y mis preguntas son a priori desubicadas, porque a otros les gusta más DB? No entiendo. Yo intuyo en todo esto una cuestión personal, la desazón de criticar jugadores profesionales y tal vez remar contra la corriente, si te molesta, lo siento en el alma. Pero como ya dije, mi intervención fue concretamente en favor de los que escriben en este blog, más allá de como escriban y que es lo que opinen. Muy claro. Pero te deseo lo mejor, y a Díaz Bonilla también. No tengo nada en su contra, en todo caso estoy contra la mafia de la UAR.
PD: si me vas a citar, citá todo lo que escribí, también las retracciones, dudas, preguntas, incógnitas, respuestas, etc., es decir ideas y pensamientos globales, y no solo lo que te conviene para ganar una discusión sin sentido.
Cuando pedimos liberar el cepo no es únicamente (ni siquiera principalmente) para que dejen jugar a Figallo, Imhoff y compañía. Tampoco estamos diciendo que todos los que están en Europa sean mejores que la mayoría del XV actual. Es para ampliar la base de desarollo y competencia. Sirve para el 2019 y para más adelante también.
Asumiendo que la plataforma Jaguares -aunque muy buena- es insuficiente y que cualquier otra opción complementaria está en pañales, lo más seguro es dejar que todos aquellos que no caben en Jaguares puedan jugar regularmente en otros equipos profesionales. Y estos equipos son los europeos, porque está visto que la opción SuperRugby no-Jaguares no existe.
Es un poco obvio todo esto, pero es lo que hacíamos antes y un poco lo que ahora está haciendo Fiji, un equipo vecino de ranking, salvando las muchas distancias.
En Super Rugby seguiremos teniendo un buen equipo, aunque no candidato a campeón, porque seguirá siendo atractivo para muchos. SIn embargo, siempre habrá una opción que reducirá el drama de ‘cortar’ jugadores de Jaguares, además de no hacer recaer el peso del desarrollo de todos los jugadores mayores en el eje Jaguares-Pumas. Es demasiada responsabilidad para el Head Coach preocuparse de foguear pilares de 20 años y tener que hacer pruebas arriesgadas con los test-matches de Los Pumas.
Tio, sin desmerecer a nadie, Moyano tiene un bagaje solo comparable, actualmente a juan Imhoff, y recientemente a Nani Corleto; si bien no alcanza las condiciones físicas de los anteriores su repentización, destreza, ubicuidad, defensa y sapiencia lo hacen un jugador inigualable con otros.
El tema para mi es sencillo, cualquiera que maneja estrategias empresariales se da cuenta. Hay q respetar los de tiempos de desarrollo de estructuras Pro. La fábrica LOCAL de jugadores world class no está funcionando aun, no queda otra que compartir el desarrollo de nuestros jugadores con los clubes europeos. Cdo tengamos el coaching, la experiencia y la escuela pro que tienen otros países Tier 1, ahí recién se podrá prescindir de los Europeos, pero mientras tanto hay que nutrirse mutuamente en los Pumas en lugar de excomulgarlos. Se trata de usar a los clubes europeos para desarrollar nuestros jugadores, es lo que hicimos históricamente
No queres q se te vayan jugadores de Jaguares, paga salarios de mercado, sino tenes jugadores desmotivados, forzados a una salario bajo. Pasa en todas las empresas, si tenes empleados q no ganan lo q gana la competencia, o se te van o se desmotivan. Está claro que un jugador PRO, con vida útil limitada, necesita hacer una diferencia económica mientras le dé el físico. Queres que tengan espíritu amateur pero los largas al ring a poner la trucha contra ultra-profesionales que tienen todo resuelto. Si, para mi la desmotivación es un tema de guita. Bienvenidos al mundo pro.
PETARDON:
el fútbol es un claro ejemplo de que tu apreciación es errada. Son ejemplos de todo lo contrario, las leonas por ejemplo.
La causa de la desmotivación en nuestra selección de futbol es otra, creo yo relacionada a la falta de renovación del plantel, liderazgos toxicos, frustración por resultados que no se dieron (excesiva cantidad de finales perdidas), y un medio ambiente hostil y corrupto. Por otro lado, claramente la escuela e historia para sacar cracks la tenemos.
En el hockey no creo existan cuotas o la limitación a jugar afuera, pero no lo sé. Ademas, creo que el rugby esta mucho más profesionalizado que el hockey.
Petardon, si a estos muchachos los evaluaran según estrategias empresariales, los hubieran despedidos 12 veces ya y les habrian hecho juicio x mala praxis.
La UAR, Pladares y Coaches recibieron en los últimos 10 años más dinero que en toda la historia del Rugby Argentino, jugaron más partidos, entrenaron más veces que todos los seleccionados juntos de nuestra historia y como producto nos entregan: 20 jugadores quemados y una estadística desastrosa contra todos lo equipo que jugaron….por suerte para ellos los cargos son ´políticos y no empresariales…
asi es Tongano, rendir cuentas, eso es lo que falta, no podes moverte en un deporte profesional como si fueras una mezcla de grupo de amigotes + cooperativa + unidad basica. Por lo poco efectivo y los chanchullos digo. Sacaria a los jugadores, ya q no hay malos empleados, sino malos gerentes.
VACACIONES PARA LOS JUGADORES.
A un lado las críticas. Que no tienen mapa; no entienden los partidos; no les llega el mensaje; no interpretan ni los convence el proceso.
Tiempo de descanso.
Como expresó bien el Blog; no se siente la crítica al jugador. A lo sumo, la que hace el Coach con el grupo en la intimidad de su relación amor/rigor.
24 HORAS DE TRABAJO LOS 7 DIAS DE LA SEMANA DURANTE LOS PROXIMOS 60 DIAS DE LEDESMA Y SU STAFF.
Para entender en que fases del juego tiene quebrados a sus jugadores. Para corregir. Para sumar. Para actualizar la estructura de desarrollo. Para ajustar con coherencia (y firmeza) la competencia nacional. En definitiva; para desplegar y desarrollar su propio proceso.
Lo importante; establecer un claro vínculo de mutuo respeto con los Dirigentes (Blazers), fijando los límites de cada lado.
Finalmente; atención a la opinión del Blog cuando éste expresa: ……”algo está pasando con las emociones de los Pumas (jugadores) y también con las emociones a Los Pumas (seguidores y blogueros).
Amigos; LEDESMA llegó sobre el arranque de temporada. Como sucede en la mayoría de los procesos del rugby de Clubes y Uniones, solo tuvo tiempo para poner múltiples parches sin poder desarrollar su proceso. Acompaña su ansiedad que a veces lo confunde, con una firme personalidad que lo aleja de mafiosos y obsecuentes. Colabora con él un hombre de rugby. Merecen tiempo.
Sin convertirme en fanático ni mucho menos en obsecuente, ……yo se lo doy.
SÁNCHEZ 24 NOVIEMBRE, 2018 AT 16:59
No nos engañemos, Ledesma está a la deriva, y por lo que se vio no es el entrenador adecuado (y Quesada posiblemente tampoco).
SÁNCHEZ3 DICIEMBRE, 2018 AT 11:26
(…………) Ah, me olvidaba, también pienso que hay una cierta “camarilla” por parte de ciertos tipos, y me refiero concretamente a Fernández Miranda. Que ahora Quesada lleve al otro Fernández Miranda a “Jaguares” me parece una desproporción. Podrían armar, ya que están, la filial de Hindú en “Jaguares” y los “Pumas”. Y que no me vengan con que son los entrenadores más exitosos de la Argentina, que vienen ganando todo desde hace 20 años, etc. Lo repito (como alguien imparcial que no tienen ninguna preferencia por ningún club en particular), una cosa es ser entrenador de equipos de Liga y otra muy distinta es entrenar seleccionados nacionales.
SÁNCHEZ
22 NOVIEMBRE, 2018 AT 15:10
No, no está. No sé que partidos vemos, pero Bertranou es del montón, para mí. Pero bueno, casate con él, si te gusta (deportivamente hablando).
SÁNCHEZ
22 NOVIEMBRE, 2018 AT 06:05
RESPONDER
Esteban, yo a veces me pregunto, qué clase de Rugby estamos viendo. Cubelli, Dáz Bonilla Ezcurra y Cancelliere? Mamita, qué jugadores! Hasta en los comentaristas de un blog se percibe el “Hinduamiguismo”!
Si estas son la opciones del Rugby Argentino, estamos perdidos! Lo que más me extraña es que en este blog de Rugby nadie mencione a Bazán Vélez como alternativa de medio scrum. Había un pibe (Rojas) que se fue a Italia, porque nadie le dio bola acá. En cualquier momento lo vemos como medio scrum vistiendo la camiseta Italiana. Díaz Bonilla no la ve ni pasar. Pato Fernández es diez veces mejor jugador, Urdapilleta lo mismo
>>>>>>>Me parece que te preguntaste y te respondiste al mismo tiempo<<<<<<<>>>>>
Qué me estás escrachando? Esto ya es de un nivel bajísimo, sobre todo escudado en el anonimato. Y después nos quejamos del país! Quien sabe intentás establecer una especie de autocensura citando fuera de contexto.Yo suscribo cada palabra que escribí, aún las erróneas. Y tampoco tengo problema en retractarme, si veo que me equivoqué. Y no tengo la soberbia y cobardía de perseguir a nadie, por lo que escribe. Doy mi opinión espontáneamente, y la voy a seguir dando, aunque te moleste. Quien sabe sos un lobista oculto de la UAR o de algún representante de técnico o de jugador, no lo afirmo, pero esto de perseguir al que opina distinto es cobarde y de cuarta. Así que mejor déjame tranquilo y tratá de practicar la democracia, aún en el anonimato.
Corto no sabe lo que significa esa palabra (democracia).
Gran apoyador de regímenes no democráticos, el Corto.
Sanchez,
siempre te leo y sos lo mejor que paso al blog en estos ultimos tiempos.Te re-banco, men. A Corto y otros de la vieja escuela hay que tenerles paciencia .
Hermosas palabras, se me pone piel de gallina, ovalada, democracia, inclusion, equidad, escuelas, integridad, pasion, y una civil insistencia en las conversaciones facticas, en la verdad.
Super abrazo, DP
Arjuna Nougues
Gracias por tus palabras, Arjuna (Defensa). Qué difícil es a veces comunicarse con respeto! Yo me impuse una máxima en cada intervención desde el anonimato: Expresarme con absoluto respeto enfrente de los otros anónimos. Evitar el insulto, la arrogancia y aprovechar el espacio para tocar ciertas problemáticas sociales sin entrar en el partidismo. Es posible dejar fuera la política, y sin embargo hablar de la sociedad en la que vivimos: inclusión, igualdad de condiciones, lealtad, convicción, ideales, principios, etc. Se me podría preguntar, pero cómo, hablás de respeto y no no tenés ningún prurito en llamarlo a Fernández Miranda “chanta”? Es posible que haya exagerado, que me haya equivocado en la expresión, pero aquí hago una diferencia: los super profesionales del deporte (dirigentes, entrenadores, jugadores) juegan un juego que no es real. NO ES REAL! Y el Rugby profesional no es ninguna excepción, aunque no sea tan problemático como el fútbol. Pero en definitiva todo deporte profesional termina siendo un mal ejemplo para los chicos que practican el deporte solo por diversión y para mantener la salud. Y la visión de muchos aquí es, desde minuto de vista, muy romántica. Tal vez, porque toman el amateurismo del Ruby como parámetro con sus valores de camaradería, ayuda al que lo necesita, igualdad, etc. Lo único, que el profesionalismo no tiene nada que ver con esto. Ejemplos: Transferencias de capitales a través de canales oscuros, Doping, exigencias de carácter casi inhumanas dentro de la cancha (en general sustentadas con substancias prohibidas), propaganda espúrea para posicionar jugadores, comisiones a representantes y dirigentes, tranza entre técnicos y jugadores en detrimento de otros, relaciones con sistemas de poder, etc. Todo esto es Profesionalismo, y no solo la cuestión práctica superficial, es decir, quién juega o cómo hay que defender, por dar un ejemplo. Y los tipos que están metidos ahí (otra vez: dirigentes, entrenadores, jugadores) nos van a contar obviamente solo una parte del guión. La otra parte tenemos que imaginarla nosotros. Por eso me permito llamarlo a Fernández Miranda “chanta”, porque juega en otro mundo que no es el mío, el real. Y me cuenta solo la cuarta parte de las cosas. Pero también soy consciente que hay otros que en ese contexto son bastante sinceros, y si bien juegan dentro de la misma “liga” tratan de NO faltar a la verdad, en lo posible. Toda la verdad nunca la vamos a saber, pero bueno. Sobre el caso concreto, yo, que ya viví muchas cosas, intuyo una lucha de intereses y un gran “amiguismo”. No lo puedo comprobar, obviamente, pero tengo la fuerte impresión de que es así. No es una pelea por el bien común, lo óptimo para el grupo concreto, sino un posicionamiento a partir del amiguismo. En otras entradas voy a tratar el tema Doping en el Rugby profesional, aunque me puteen todos. Hay que sacarse las caretas!
Saludos (der blinde Sánchez)
Diego Uzal
Pd: cómo recibo las respuestas directas a mi dirección de Mail, así no tengo que chequear una y otra vez lo que escribí?
SITEMA Post 2008: cada partido que pasa demuestra su fracaso, agravado porque ya todos saben como jugarnos y los jugadores ya estan quemados
SCRUM: imposible jugar así
ML: lo prefiero 10,000 veces que al vende humo de Hourcade, pero por la cara de ML sabe que se le quemaron los libros, tiene cara de que esto asi cono esta es irrecuperable
PLADAR: queda demostrado el 100% de ineficiencia, recursos multimillonarios, cepo de jugadores y luego de 10 años apenas juntamos 20 jugadores competitivos ( que si descontamos los “NATURALS” los que con o sin Pladar hubieran surgido igual, queda en evidencia el Choreo que es hoy en día el PLAdar…
LOS DEBUTANTES:
#TDB: se ganó un lugar
#Cancelliere: cumplió
#Zeiss, Mallia y Batu: seguro son muy buenas personas, en serio, muy buenos jugadores de Rugby, pero para este nivel ya están ocupando un lugar que tapa a los que realmente tengan proyección internacional…
UAR: banda de impresentables que mataron la gallina de los huevos de oro
Tongano, lo que le escribi mas arriba a Sanches va pa vos tambien, abrazo!! DP
WOW WOW WOW ESTAN HABLANDO ABAJO DE PASES Y FIRMAS DE CONTRATOS?
SBM ESNTERTAINMENT “TU REPRESENTANTE Y ABOGADO AMIGO”
24 GROSVENOR HILL COURT LONDON
LLAME YA LAME YA, + 44 (0) 7790 650145 WOW WOW WOW Y OBTENGA EL MEJOR CONTRATO CON LA UAR. NO PIERDA TIEMPO, EL AMIGO DEL DUEÑO SE LO SOLUCIONARA.
SAM BERRICK HIJO DEL EX DUEÑO DEL RICHMOND SE LO CELEBRARA Y TODO ANDARÁ ALINEADITO
CON SAM PODRAS FIRMAR CONTRATOS CON LA UAR. SI FIRMAS CON EL TENDRAS LAS MEJORES CONDICIONES DE CONTRATO, COMPRUEBALO PREGUNTALE A DELGUY O A CANCELIERI , NO TE DEJES ENGAÑAR POR PROPUESTAS INUTILES, SAM BERRICK ES EL MEJOR, WOW WOW WOW
PORQUE TU CREES QUE HAY QUE FIRMAR CON SAM? PARA QUE NECESITA LA UAR HACER FIRMAR CON UN EXTERNO Y QUE SE LE PAGUE? SIMPLE AMIGO ARGENTINO, LA C0MISHION WORK,
TRADUCTION COMISHION WORK, COMETA, DIEGO, DEVOLUTA, COIMA,
LLAMEN YA, LLAMEN YA, QUE ESTE ONTESTA, PERO CUIDADO, CLOSE SUS BOLSILLOS WOW WOW WOW
NADIE HABLA PORQUE TIENEN MIEDO.
Un maestro WOW. No dejes de tirar datos. La pregunta que me hago siempre es, qué hacemos con esos datos? Denunciar a la UAR? Bajo qué cargos? Además, tampoco sería posible aportar pruebas. Supongo que la hacen tan bien, que no dejan rastros. Ahora, Cancelliere ya tiene un contrato con la UAR, pero muy bueno no me parece. Lo eligió Ledesma libremente? O le imponen jugadores? Si es así, yo tendría a otros en la lista. Y que relación tienen los representantes de los jugadores con ciertos clubes, y con la UAR?
WOW WOW WOW, ES QUE CANCELLIERI TIENE PEOR CONTRATO PORQUE NO LO HIZO CON ESTE LONDINENSE DEVENIDO EN MEJORA CONTRATOS WOW WOW WOW, POR MIEDO NO DICEN NADA, WOWOWOWOW. LA OPERATORIA? UAR OFRECE 100, PERO CASUALMENTE AL QUE LE OFRECIERON 100 RECIBE EL LLAMADO DE SAM BERRICK QUE TIENE LAS PAGINAS AMARILLAS DE ARGENTINA Y LA BOLA DE CRISTAL, NADA DE INSIDE INFORMATION EHHH NO VAYAN A PENSAR MAL, Y LE DICE, CONMIGO TU CONSIGUES MUY FRIEND UN 30 % ARRIBA. LUEGO LA UAR LE PAGA POR ESE 130% UNA COMISIÓN. WOW WOW WOW
BRITISH GO HOME
Habría que ver de cuándo viene todo esto con el muchacho Sam. Y antes de Sam con cuánta “comisión” se quedaban los representantes. No es que Montero no quiso saber nada con los “chanchullos” en Jaguares y se volvió a su club? Por eso lo tienen ahora de comodín, sin saber qué hacer con él? Lo que yo entiendo de todo esto es, que el jugador que no acepta este tipo de negociados se va, o no es convocado, directamente. La siguiente pregunta sería (ya sé que esto excede tus conocimientos), pero es lo más probable que resulte de todos los negociados que describiste, así que voy a suponer: No se entiende que ciertos jugadores estén y otros no (tanto en Pumas como en Jaguares), no se entiende porque “muchachos lobistas” disfrazados de “amantes del rugby”, “comentaristas anónimos”, “periodistas del rugby”, etc., intenten por todos los medios hacerles propaganda a algunos jugadores, mientras otros pasan sin pena ni gloria, jueguen dónde jueguen. No es posible, que aquí la “tranza” sea más grande, y esto implicaría que muchos de los que no están (y deberían estar, desde el punto de vista rugbístico), no estén porque no quisieron “tranzar”? Entonces a Ledesma le ponen jugadores, no todos, pero algunos, seguro. La próxima tiro nombres. Supongo, supongo. No solo “British go home”, y con ellos “the corrupt Argentinians!
WOW WOW WOW SE ENGANCHO SANCHEZ. ISA FORREADO NO SOLO PARA ADOCTRINAR AL CEPO Y NO SE VAYAN, LO REPRESENTABA “PATO” BADEDIOS SOCIO DE ALBACETE, ENEMIGO EN LA REPARTIJA DE LA GUITA CON PICHOT DESDE LA ASOCIACION DE JUGADORES. WOW WOW WOW, EL DIA QUE A PICHOT LE ARMEN UN SINDICATO DE JUGADORES PROFESIONALES DE RUGBY, TRANZARÁ NO CONVOCANDOLOS, TODO ES SUI GENERIS, TODO AL MARGEN DE LA LEY, NO ILEGAL, SINO GRIS, PORQUE TIENEN MIEDO. PERO QUE ERA LA ASOCIACION DE JUGADORES? ERA UN ESPACIO DE PODER DE LOS JUGADORES PARA NEGOCIAR CON LA DIRIGENCIA, O SEA LA PATRONAL, Y AHORA QUE LLEGO A LA PATRONAL, MIERDA QUE LE GUSTAN LOS PLANTEOS WOW WOW WOW
Cómo para no engancharse, estas historias de corrupción siempre me interesaron! Ahora, lo de Pichot, Albacete, Isa y Badedios ya lo sabía. Pensé que conocías más nombres. Actuales, porque ahí también veo chanchullos. Cuándo tengas la posta de los actuales, avisá, WOW.
Mi pregunta concreta es, a Ledesma le ponen jugadores? Sí o no? O muy posiblemente? Y si le ponen, cuáles? Es la pregunta del millón.
Estimados:
Es verdad que hay que ser prudentes cuando uno escribe, porque queda guardado…!
“…el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras…”
Yo ya he escrito tanto aquí que no sé si resisto un archivo, por lo tanto y con beneficio de inventario, voy insistir en mi actual corriente de pensamiento (a la que solamente le pido: COHERENCIA)
Hubo un gran análisis en el otro piso sobre los errores estratégicos que venimos cometiendo en el Seleccionado Argentino de Rugby y sobre los cuales parece que seguimos insistiendo en vez de corregir, especialmente con los “Centros pequeños o de poco kilaje” que si bien no es lo único que hace brillante a ese comentario, quizás esa sea su idea esencial, especialmente en los resultados de la defensa durante todo el partido.
Sin embargo, respetuosamente digo, que yo tengo que insistir también con el tema mental, en aquel piso se carga más sobre el sistema defensivo y algunas cuestiones propias del fenotipo argentino en comparación con los rivales más fuertes. Yo estoy de acuerdo en parte, pero en nada de lo escrito estoy en desacuerdo sino en lo que no está escrito.
No creo en absoluto que Ledesma esté perdido técnicamente y menos que lo esté Quesada que todavía no dirigió solo ningún partido. Lo dije y lo repito.
Permítanme repetir también que el partido contra Australia en Mendoza les quemó la cabeza a estos muchachos de tal forma que, aunque se lo propongan, no pueden salir de ese pozo. El partido con Barbarians fue casi un calco de aquél en donde se perdieron entre desorganización defensiva, furia y penales.
Lo único que puedo hacer es una recomendación, que no creo que importe a nadie, pero como ” … hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo…” la voy a hacer igual:
1º) Descansar física y mentalmente: lo noté luego del partido contra Irlanda, hasta allí estos muchachos dieron todo lo que les quedaba, que no era mucho, el resto fue aflojar sobre lo ya aflojado.
Olvidable entre las olvidables giras de Los Pumas.
2º) No hacer más conjeturas, esta rosca se falseó, no se puede apretar más ni al equipo, ni al staff, ni a los blazers. Es tiempo de un profundo balance que, les recuerdo, deja los mejores resultados en años que, aunque pocos, muy excepcionales y auspiciosos, porque PUDIERON…
3º) Esperar a ver qué pasa con Jaguares. Yo lo quiero ver a Quesada en acción y cómo lleva el grupo él solo. Ví unos cuántos que jugaron bien, entre ellos TDB, dentro de la caída de rendimiento a todo nivel.
4º) No vociferar tanto con la cuestión de los europeos. Sacando los pilares, en los puestos descollantes ya hay material que, para mí, no es netamente inferior a ellos. No creo que ni Ledesma, ni la UAR, mantengan la veda para el mundial si ven que les hace falta. Para mí es absurdo siquiera pensar que no van a levantarla llegado el caso.
5º) Trabajar psicológicamente sobre algo que se llama TEMPLE, que toma muchas formas como, “cerrar partidos”, “mandar la pelota lejos”, “aguantar a pie firme”, etc… pero que se traduce en CONDUCCIÓN no solamente técnica sino mental dentro de la cancha.
La verdad que no quería que el piso fuera tan largo, pero no pienso volver a escribir hasta que empiece la temporada del SR con Jaguares así que:
FELICES FIESTAS A TODOS LOS FORISTAS, ES UN HONOR Y UN PLACER LEERLOS.
Abrazo grande.
Fe de erratas: quise decir: “… el partido contra Australia en Salta…”
Evaluan reducir nuevamente el Super Rugby… no solo hay detrimento del negocio, sino que por las malas performances de Sunwolves y Jaguares, degradó el nivel de todo el hemisferio sur.
http://www.espn.com.au/rugby/story/_/id/25446074/super-rugby-speculation-shows-competition-worth-saving
Jaguares no
Leé bien Topic: “… with Argentina an official SANZAAR partner, the future of the Union’s Jaguares franchise, that reached the playoffs for the first time this year, would seemingly be assured…”.
Gran logro del DT porque estabamos en la cuerda floja, eh?
Ahora Quesada, que pasara, se renovara la hazania o se perdera en el tiempo, apenas nacio?
Hola. Cómo andan?
Voy a ensayar un equipo ideal para el debut en el mundial a ver qué les parece.
1. Tetaz Chaparro
2. Creevy
3. Figallo
4. Lavanini
5. Petti
6. Krämer
7. Matera
8. Isa
9. Cubelli
10. Sánchez
11. Imhoff
12. Marcelo Bosch
13. Orlando
14. Delguy
15. Moyano
16. Medrano
17. Facundo Bosch
18. Herrera
19. Alemanno
20. Lezana
21. Bertranou
22. De la Fuente
23. Boffelli
Explicaciones: 1) la primera línea no creo que necesite Explicaciones. Puse a Herrera porque creo que puede andar más que cualquier otro para entrar en el segundo tiempo. 2) En la segunda línea pensé en Galarza pero me parece que no es mejor que los tres que están. 3) en la tercera línea me parece que Lezana tiene que estar en el banco y no Bruni u otro. 4) A mi el fullback que más me gusta es Moyano. A Boffelli lo veo un poco lento para nivel mundial y tampoco es demasiado potente. Lo pondría en el banco. Tuculet es una incógnita. Habrá que verlo.el año que viene. Pero insisto que para mi los tres mejores atrás qué tenemos son Delguy, Moyano e Imhoff. Son los más rápidos, potentes y son los que tienen más desesperación por hacer try. 5) Lástima dejar afuera a Ortega Desio pero es muy irregular y estando Isa creo que el puesto es del francés. 6) en cuanto a los centros, me parece que la categoría de Bosch no ha sido superada. Yo me jugaría por él. Nunca lo vi jugar mal. Entre Moroni y Orlando está difícil. Creo que Orlando es un poquito más rápido y genera un poco más de peligro. Pero podría ser Moroni también.
Bueno.
Saludos
Boris
Bosch de 12? Si hay algo que no se necesita es más inventos.
Dos pilares derechos en el banco? Enserio?
Sin opción de apertura suplente? O crees que Bosch puede jugar de 10 luego de no hacerlo desde que se fue de Argentina?
Mmmmm….
EPP
dos utility backs en un banco no es buena opcion. lamentablemte la unica opcion viable para jugar jugador 22 (apertura/centro) es gonzalez inglesias, no hay otro parecido en el plantel
el 12 va a ser por mucho muchisimo tiempo de la fuente, es lo mas regular en el puesto. despues de volver a ver a Ezcurra el otro dia post clavarse un ganador de peso express, supongo que no va a llegar al plantel final. entre los 4 winges deberia quedar delguy en el banco. el juego aereo y la patada de bofelli no se puede dejar afuera (aunque tenes al chelo bosch)
la linea deberia ser 9 bertraneu 10 sanchez 11 imhoff 12 de la fuente 13 bosch 14 moyano 15 bofelli
21 cubelli 22 gonzalez iglesias 23 delguy
esperando moroni y/o orlando
reitero lo de gonzalez iglesias, a menos que aparezca dan carter jr argentino de la nada, no tenes ningun jugador para esa funcion
Boris, hermano,
Bosch es el mejor 13 que tenemos lejos desde que se lesiono Tiesi, otro crack. No podes ponerlo de 12. Ademas, como siempre mantuve, de las camisetas que llevan mas tiempo para aprender es esta. Me gustan los veteranos en este puesto, con tackle, inteligente para organisar, y con pasta de apertura. Y a Boffeli no lo podes dejar afuera.Con los wines, Moyano, Delguy, Imhoff, Cordero, todos titulares, los rotas. Igual con los tercera linias, todos crack y parejos, incluso Odesio y Bruni.
Quieren ganar en el segundo tiempo y jugar 80 minutos con jugadores electrisantes cada ves que tocan la pelota? ROTEN, hay!!
Abrazo, DP
Cubelli tuvo una ventana muy floja, Bertranou sigue siendo superior.
Hola! Cómo andan?
Aclaro algunas inclusiones que veo generaron polemiquita: Puse a Bosch de 12 porque me parece que puede jugar hasta de apertura. Me acuerdo de sus inicios y era un 10 espectacular. Creo que con el nuevo esquema de juego de ledesma con Sanchez como un 10 de los de antes, la diferencia entre 12 y 13 no es tán importante. Con Hourcade lo era más. Por otra parte quería incluir sí o sí a Moroni y/u Orlando que si son más veloces y pueden jugar de wines o centros. En ese dilema me incliné por esa dupla novedosa, me parece, de Marcelo Bosch y Orlando. En cuanto al poner tres pilares derechos, se olvidan de que yo soy de la escuela de los tres primeras líneas equilibrados. En el esquema de scrum que yo propongo, el 3 y el 1 se pueden intercambiar. Tal vez el 1 pueda ser de mayor movilidad y pensaba por eso poner a Medrano de izquierdo. Pero son disquisiciones mínimas. El que más dudas me deja es Herrera, pero con un buen lavado de cabeza creo que puede ser fundamental en un segundo tiempo.
Saludos
Boris
Tuculet puede jugar de 10, centro y 15. asi que si va al banco te saca un problema.
La verdad la ventana internacional fue decepcionante, 4 jugados, 4 perdidos.
Se corrige un área del juego para descompaginar lo que funciona.
Creo a esta altura que no hay que hacerse expectativas.
Tenemos que aceptar que esto es lo que somos. Un equipo irregular, que muy de vez en cuando consigue jugar bien, lograr una “hazaña” y tener días de gloria.
Basta de creernos que podemos superar ese techo. Ya llegamos al techo y de ahí no nos mueve nadie.
Un equipo que se complica solo.
No sabemos hacer bien, lo mas básico del rugby.
Los fowards recibiendo la pelota parada y yendo al contacto en esa condición, lo único que provoca es desgaste físico. Esa manera de jugar el ruck provoca ademas perdida de pelota o penales infantiles.
No sorprendemos a nadie. Me había entusiasmado con la era Ledesma, pero me duro poco.
ustedes dse dieron cuenta de que Barbarians nos regalo 3 tries por salir pateando o haciendo macanas?
Sabian como se “entrenan” toda la semana los Barbarians? si perdimos asi con estos, hay una sola explicacion.
El cerebro de los jugadores no da mas. Los flacos estan abatidos fisica y mentalmente. Y luego tambien sufrimos problemas de recambio , sobre todo en los primera linea.
Es la que hay, sino hagamos como los otros paises que salen de shopping por las islas… Me encanto ver a Vivas debutando, Sordoni, muchisimo futuro… Pero tienen que formar con un tipo con 10 años mas, 70 tests arriba, etc…
Hay jugadores muy por debajo de su nivel, Ledesma esta con varios problemas pero no deberia ser alarmante. Somos un pais chico rugbisticamente, pobres economicamente. No queda otra que bancarla.
Y con esto quiero decir, que es inviable para Los PUmas no contar con los extranjeros que esten disponibles. Es un desproposito. Esta politica evidentemente fallo. Sino veamos a los Pumas con Figallo en cancha y sin Figallo, por solo citar un nombre…
A Isa tampoco lo llamo nadie, ni para consultarle sobre el estado de su lesion, como pensando en una futura convocatoria, etc. Ningun tipo de contacto.
El es jugador de Toulon, no esta “mal” que no lo llamen, pero viendo el desastre que son los Pumas hoy, yo estaria como minimo en tratativas con el club para convocarlo en el 2019…
Hablo particularmente de este caso porque lo conozco. Isa dejo en una clausula que si lo llamaban cuando sea, toulon lo tiene que liberar. Es la unica condicion que puso, resignando muchas cosas, sobre todo economicas.
El concepto de “muero o vivo con la mia” no se aplica al rugby en este caso. Los pibes se pueden lastimar
Gran dato, De La Buena. Qué locura que no haya contacto con Isa! Yo me lo imaginaba de 8 titular en el Mundial, daba por sentado que Ledesma le mandaba mensajitos de amor cada dos días, memes de gatitos. La inocencia!
Ir al mundial sin Isa, Figallo y Herrera sería directamente suicida. La política del “somos los que somos” es buena para un club, pero la realidad a nivel Test Match nos está superando.
Entiendo que no es simple el tema, el riesgo es abrir la tranquera y que se vayan todos. No me parece tan fácil como a la mayoría de los comentaristas del blog. Pero quiero imaginarme que hay alguien pensando en una solución viable a este tema, seguro que Ledesma es el primero que quiere solucionarlo urgente.
Con este formato pareciera que estamos dando demasiada ventaja y que los jugadores se van a terminar yendo igual después del Mundial (Petti seguro, otros esperan). Como decís vos, De la Buena, no tenemos con qué competir económicamente. Esto es lo que hay.
Leí que Hooper cobra 1 palo verde/temporada en Australia, nosotros no tenemos ni siquiera para retener a los fundamentales (Sánchez). Lo único que los retiene es jugar para Los Pumas, es enorme el sacrificio que están haciendo los jugadores y el problema que tiene la UAR.
La única certeza es que no hay sistema perfecto, de todas las formas que quieras verlo vamos a salir perdiendo porque el dinero grande lo tienen otros y a nosotros nos toca bailar alrededor de eso. Pero tal vez podamos salir perdiendo un poquito menos con un poco más de creatividad e inteligencia.
Saludos
SANCHEZ.
Disculpa la tardanza.
Fácil tener opiniones encontradas con el CORTO.
Pero, sin coincidir con parte de su pensamiento, es un placer disputar con él.
Porque su opinión sigue una infalible línea de convicción que no responde a fanatismos u obsecuencias.
Nace del respeto al Club amateur, a todos nuestros Jugadores y al vínculo con el profesionalismo de nuestros equipos seleccionados, complicado en parte por algunos Dirigentes.
Si hubieras leído al personaje de Hugo Pratt, conocerías algo más de su Rugby.
Jamás me sentí desvalorizado en cruces picantes, agresivos, nunca violentos.
Lo tuyo es distinto. a) despreciaste la figura del Jugador y b) desnudaste tu objetivo; destratar todo lo que tenga que ver con el HINDU CLUB.
Coincido con parte de tu pensamiento pero -si me permitís- en tu “ingenua” opinión sobre el juego de rugby ……….“hay un manejo muy pero muy turbio”.
Slds. S.G.
PD: Por favor; no lo tomes como una defensa al CORTO MALTES. No lo permitiría.
Querido SOSA GADO. No lo tomo como nada. Trato de entender lo que me escriben, nada más. Y acá yo veo muchas cuestiones juntas (leé también mi respuesta a Defensa, más arriba). Voy a sintetizar: a) “despreciaste la figura del jugador”. Aquí me diferencio enormemente de la mayoría de los que escriben en este blog, cuyos comentarios me resultan muy románticos. Me resultan, tengo la impresión, me parece! Es mi opinión. Yo nunca despreciaría al jugador…AMATEUR! Tampoco despreciaría a nadie en general en la vida, a NADIE, pero que voy a seguir “acusando” a los chantas de ser chantas, no te quepa duda. Por qué? Los jugadores (y entrenadores) profesionales se encuentran en otra categoría. No son jugadores (o entrenadores), son profesionales del juego, que es muy, pero muy distinto. Terminemos con este romanticismo infructuoso, como si siguiésemos viviendo en la época de Hugo Porta. Ya lo escribí, la crítica recurrente y dura es parte del sistema, que por otra parte es un sistema de mentiras. No le demos más vueltas al asunto. El profesionalismo se sustenta en la mentira (desde el más poderoso dirigente hasta el último jugador). Lo que no significa que en ese sistema haya muchos, pero muchos tipos honestos y éticamente impolutos. Sin duda. Así que otra vez, yo le voy a seguir llamando a Fernández Miranda “chanta”, porque ninguneó (y este ninguneo pareció más una mentira que otra cosa), desde mi punto de vista, a un jugador de élite. Segundo: “desnudaste tu objetivo; destratar lo que tenga que ver con el CLUB HINDÚ”. Esto es una falacia, por qué? Porque yo hace 20 años que vivo fuera de Argentina y cuando me fui ni conocía al club Hindú. Oh, qué imprudencia no conocer al CLUB HINDÚ! Digo, lo que pienso, y si veo que hay amiguismo, de acuerdo a mis análisis del juego y del sistema, lo digo. Punto. Además que yo leo también otros blogs y a otra gente del Rugby Argentino que comparten esta misma visión. Pero aunque estemos equivocados, cuál es el problema? En lugar de atacarme por lo que pienso, expresen vuestro punto de vista. Sería mucho más saludable. Muchísimo más grave es lo que escribe WOW, que si fuese verdad solo en un 20% (y yo creo que es mayor el índice) se trataría, sin dudas, de una catástrofe. Por último, el profesionalismo es un teatro y tiene muy poco que ver con el juego real de los clubes amateurs, de los pibes, que practican rugby por diversión, así que yo no me voy a hacer partícipe consciente de este “Circo”, aunque también me gustaría que los Pumas le ganasen a los All Blacks, lo voy a seguir criticando con la mayor objetividad posible. En realidad debiera darme lo mismo. Pero bueno. Ah, y otra cosa, qué conservador es el mundo del rugby argentino, nunca lo hubiese pensado! Saludos.
Para seguir el ida y vuelta en el respeto formal que acabas de plantear, solo necesito que me respondas a una pregunta:
¿A qué Jugador de elite ninguneo Fernández Miranda?.
Podes no contestar.
Me gustaría contarte un poco de HINDU (al que no pertenezco) de su gente, de su rugby y la referencia más positiva en la historia del Club de Torcuato es, precisamente, Nicolás Fernández Miranda, ningunero, chanta y mentiroso según vos.
Creo que sí; se trato de una imprudencia, sin conocerlo, la forma en que trataste al Hindú Club (o a cualquier Club del país).
Porque hasta tu criticado “amiguismo”, proyectado a los Pumas, es una de sus principales virtudes.
Slds. S.G.
A Pato Fernández. Lo podés chequear en la entrevista con ESPN scrum. A la pregunta sobre cuál podría ser el suplente de Sánchez y si lo veía a Pato Fernández como un posible reemplazante (palabra más, palabra menos), contestó: “yo a Pato Fernández casi (prácticamente) no lo conozco, porque se fue a jugar a Francia de muy joven. Lo vi jugar poco…” Si eso no es lo contrario del profesionalismo que tanto pregonan en los Pumas, entonces yo estoy viendo otra película. Esto a mí me parece muy, pero, muy burdo. Y no resiste el menor análisis. Primero, un entrenador de selección tendría que conocer a los mejores jugadores argentinos, jueguen dónde jueguen (en Tucumán o en la China). Segundo, en la era de Internet no se necesita ni siquiera viajar a Francia para ver como juega un jugador. Hasta Albanese viajó a Francia para hacerla una entrevista de tres minutos (también se puede ver en ESPN scrum) a Pato. Para que quede claro, que el pibe desea jugar en los Pumas. Me pareció un poco armada, pero ahí Pato dijo claramente que soñaba con jugar en los Pumas y que el club no tendría ningún problema en cederlo. Ahora bien, la situación parece ser que muchísimos aficionados al Rugby y yo lo conocemos a Pato Fernández mejor que un entrenador de los Pumas. Esto es muy berreta, hermano. Dejen de mentir! Jugátelas y decí la verdad, sea cuál fuere (me refiero a Miranda, no a vos)! Y desde mi punto de vista HAY AMIGUISMO! Si vos no estás de acuerdo, muy bien, es tu opinión. El otro Fernández Miranda parece que va a ir a Jaguares como ayudante de Quesada. A ver si nos entendemos: amiguismo no es tan grave como “camarilla”, como negociado, etc. Amiguismo es tener preferencia por ciertos jugadores y entrenadores, y eso es lo que pienso. Fernández Miranda puede ser un referente en Hindú, hasta una mejor persona que yo. Bravo, yo hablo solo de los Pumas y Jaguares, y de su gestión profesional en los Pumas como entrenador. De ninguna otra cosa. De Hindú como club no dije ni jota, aunque muchos aquí quieran interpretarlo así, para cambiar el eje de la discusión. Nuevamente, no vas a poder convencer a los cientos de tipos que no escriben en este blog, pero en otros, y decirles, que esa preferencia no existe. Ni vas a poder convencerme a mí, de que justamente esa respuesta a Fernández Miranda no lo dejó absolutamente en evidencia. Al contrario. Sin querer, mostró crudamente, como se manejan: muy distinto a lo que debiera ser “profesionalismo”. Y no fue un fallido. Fue una respuesta queriendo “abrirse de gambas”. Quiso escaparse por la tangente, y pisó el palito. Porque un entrenador, que se autodenomina profesional, puede contestar de un jugador cualquier cosa (me guste o no), ahora que prácticamente no lo conoce? Es muy berreta, la respuesta, por no decir irrespetuosa. Con respecto a Hindú, como club, puede ser un club modelo, y su gente también. Yo no los conozco. Hablo de lo que vi y escuché yo mismo, que en realidad tiene poco que ver con Hindú directamente. Es decir, para mí (otra vez) DB no es ni la mitad de jugador de un Urdapilleta. Y a Cancelliere y a Ezcurra no les da para este nivel. Ezcurra ya lo demostró en muchos partidos, tanto en Jaguares como en los Pumas, y esa es la opinión de mucha gente, no solo la mía. Por qué sigue estando? No lo sé. Con respecto a Urdapilleta habría que averiguar quién es su representante, no sea cosa que también esté enfrentado a Pichot, como es el caso de Badedios y Albacete. Y si no me creés, leé más arriba al colega WOW! Otra vez, así te queda claro. Es muy probable que Hindú sea un club modelo en Argentina, te lo creo, hermano. Yo aquí hablo de otra cosa muy distinta. Si viese amiguismo en CUBA, SanLuis, Matreros o Magoya lo diría de la misma manera. Chequeá la entrevista a Fernández Miranda en ESPN scrum. Por otra parte, más allá de lo que comenté, no dijo nada. Es decir para mí entender, aquí en este ambiente hay demasiado verso, demasiado. Escuchemos y entendamos también realmente las explicaciones de Ledesma después de cada derrota “digna”. Resumiendo: “No hicimos, lo que dijimos íbamos a hacer”, a esto en mi barrio se le llama “chantada”. Saludos, Sánchez.
Què buenos que somos todos con Ledesma!
creo que hay un problema mas que basico y es no tener proyectos a corto , mediano y largo plazo . Entonces como no hay proyectos solo hay ideas vagas a mas que corto plazo y sobre todo , se va atando con alambre y actuando reactivamente . Y asi estamos condenados al fracaso . No es muy dificil : cual es el proyexto plan o como quieran llamarlo del rugby argentino ? si lo hay personalmente no lo conozco.
No les parece que es hora y todos los actores participantes se sienten a una mesa , discutan debatan se pongan de acuerdo ???
santiago
Sí, de acuerdo. Pero no va a pasar, lamentablemente. Hay muchos intereses enfrentados. Y vivimos en Argentina. Pero está bien, soñar no cuesta nada. Hay que exigirlo, hay que bregar por los planes a largo plazo y por el entendimiento grupal. En el profesionalismo lo veo casi imposible, por lo menos bajo estas condiciones. Pero sigamos pidiéndolo. Saludos.
SANTIAGOLOG.
Hablo solo por mi experiencia de Club. Insignificante frente al volumen de la UAR.
No creo que todos los actores participantes tomen parte en un amplio y bien organizado debate con el fin de “ponerse de acuerdo”.
En cada gestión, de Club o de UAR, hay objetivos inmediatos y objetivos mediatos.
Los segundos (los mediatos) son los importantes.
Para los que deberían ser convocados los mejores para cada fase del juego, su competencia y su administración.
Y como estos se derraman generosamente en el beneficio de los socios (Club) y el país (UAR).
Sin miserias o amiguismos (aprendo Sánchez) a las que nos tienen acostumbrados.
Lamentablemente los primeros (los inmediatos) son los parches que debes poner en el día a día de la gestión.
Parches que te comen el tiempo y se devoran la atención de los objetivos mediatos.. Los importantes. Los que apuntan a la evolución y, si fuera necesario, a una sanadora transformación.
Sucede que los directivos que se sumergen en los parches del día a día, no quieren perder el control de todo. No creen en la capacidad de un Gerente (¿Peters) o de un capacitado (¿Urdaneta?)
Y ahí es donde se pierde el desarrollo de un proceso a largo plazo. sostenible y con tiempos bien pautados. Para que no trabaje la ansiedad del que guarda privilegios.
SANCHEZ.
buena respuesta. Algo larga y con muchas cosas para responder. Hay que releerla y estoy en pleno trabajo. Slds. S.G.