Luces
LO MEJOR
Los All Blacks en Argentina: 2012, 2014, 2016, 2017 y 2018. Con el del sábado ya son cinco los títulos de los All Blacks en Argentina. Levantaron más copas de Tri Nations/Rugby Championship en nuestro país que en cualquier otro lugar. De la 16 que tienen en sus vitrinas, 5 las consiguieron en Argentina, 4 en Nueva Zelanda, 3 en Sudáfrica, 2 en Australia y 2 las festejaron mirando Wallabies-Springboks por la televisión. Fue la primera copa que levantó Sam Whitelock como capitán. Las otra habían sido con Richie McCaw y Kieran Read como capitanes.
LO PEOR
Toulon: Pasan las fechas y sigue sin levantar el equipo que cuenta con Juan Fernández Lobbe en el staff de entrenadores. Dos triunfos en seis jornadas lo posicionan cerca de los últimos puestos a uno de lo clubes con mayor presupuesto y más cantidad de estrellas de Francia. Esta vez perdió ante Clermont por un categórico 28-8, mostrando grandes dificultades para generar juego y siendo vulnerable en defensa. El que no debe estar muy contento es el Presidente Mourad Boudjellal.
EL EQUIPO
Munster: Un paseo del conjunto a Limerick ante Ulster, uno de los que llegaba invicto a la quinta fecha del PRO 14. 9 tries, varios de ellos de excelente gestión, para el aplastante 64-7 final. Dan Goggin (2), Tommy O’Donnell (2), Peter O’Mahony, Joey Carbery, Sam Arnold, Keith Earls y Alex Wootton apoyaron las conquistas del equipo que además de ofrecer una gran cantidad de variantes en su juego ofensivo, se hizo fuerte en defensa: Terminó con el 90% de los tackles realizados. Buen triunfo para Munster en un arranque que venía siendo irregular.
EL PARTIDO
Bristol Bears 40-45 Northampton Saints: 85 puntos en un partido palo y palo. Los Sainst se hicieron fuertes en una cancha siempre difícil y se impusieron ante los Bears. En una Premiership de extrema paridad, los dirigidos por Chris Boyd lograron cinco puntos vitales.
EL JUGADOR
Alex Goode: Brillante performance de uno de los mejores jugadores que tiene la liga inglesa. El fullback de Saracens volvió locos a los jugadores de Bath, con su explosión desde el fondo de la cancha y sus destrezas para relanzar el juego y tomar decisiones. Participó directamente en cuatro de los ochos tries de su equipo, con una conquista y tres asistencias. Terminó con unas estadísticas extraordinarias: 17 carreras, 213 metros corridos, 6 quiebres y 9 defensores superados. Saracens y Exeter Cheifs mantienen su paso arrollador en la Premiership.
EL ARGENTINO
Benjamín Urdapilleta: El apertura fue uno de los grandes artífices en la remontada de Castres, que derrotó en condición de visitante a su clásico rival, Toulouse. A los 54 minutos el local se imponía por 22-3 y se encaminaba a un cómodo triunfo para continuar en la pelea de arriba. Sin embargo, nunca hay que subestimar a un campeón como Castres, un equipo lejos de los mejores presupuestos en el Top 14, pero con un corazón enorme para sobreponerse a momentos adversos. El argentino aportó 16 puntos en la remontada, incluyendo un drop para pasarlo a ganar. El 26-22 final significó el quinto triunfo en fila para Castres, en un clásico históricamente dominado por Toulouse.
LA CURIOSIDAD: Insólita maniobra de un jugador chino para intentar frenar a un rival de Hong Kong:
#Rugby ??????
No se en qué quedó ese super anuncio de U$100 millones para el desarrollo del rugby en China.Lo que esta claro, es que aún entienden poco y nada. Mira esta karateca manera de frenar un 2 v 1 !!! pic.twitter.com/drYja4CY0M
— Fran Capizzi ???? (@Fran_Capizzi) October 1, 2018
LOS TRIES
3- Nathan Earle (Harlequins)
2-Joe Carbery (Munster)
1-Maxime Medard (Toulouse)
Plantel
Finalistas
Sin memoria