Luces
LO MEJOR
Nicolás Sánchez: El nuevo goleador que tiene la historia de los Pumas. El tucumano llegó a la cifra de 655 puntos con la celeste y blanca luego de anotarle 14 a los All Blacks y superó nada menos que a Felipe Contepomi. Nueve años y 68 tests le alcanzaron al Cachorro para liderar la tabla. Además, se convirtió en el 7° jugador de la historia en hacerle más de 100 puntos a Nueva Zelanda. Ahora está quinto en esa tabla: Matt Burke 176, Matt Giteau 143, Morné Steyn, Michael Lynagh 133, Nicolás Sánchez 111, Percival Montgomery 106, Stephen Jones 103. Cerca de cumplir los 30 años, en unos meses emigrará al Stade Francais.
LO PEOR
Mathieu Bastareaud: Pura impotencia del centro de Toulon, que en el momento de la acción caía como local ante Castres. El capitán de Francia golpeó deliberadamente a un rival en un ruck y vio la tarjeta roja. Una reacción que no corresponde a su trayectoria. Igualmente después del partido pidió disculpas.
EL PARTIDO
Bath 31-31 Gloucester: Locura de partido en el clásico del Oeste de Inglaterra. Tuvo de todo: Buen juego, aciertos, errores, puntos y dramatismo hasta el final. Gloucester se imponía por 21-0 por los dos tries del sudafricano Ruan Ackermann y el de Callum Braley, pero el local reaccionó a partir de la conquista del fijiano Semesa Rokoduguni, que iba a ser clave para la remontada. A falta de cinco minutos Bath pasó al frente luego de esa gran desventaja, pero la película del clásico iba a tener un capítulo más: Matt Banahan aterrizó en el ingoal cerca del final. Si, justamente Banahan, que dejó Bath luego de 12 temporadas y se mudó al club vecino, fue el verdugo de su ex equipo para sentenciar el empate en un derby para el recuerdo.
EL EQUIPO
Exeter Chiefs: Puntaje ideal disputadas dos fechas para el último finalista. Triunfo con punto bonus ante Wasps en el siempre difícil Ricoh Arena. En un partido palo y palo, con dos propuestas de juego abierto el visitante fue más clínico y se impuso por 42-31. El try de Santiago Cordero abrió la tarde para los Chiefs, un equipo que se acostumbró a ser protagonista y que combina un pack fuerte y agresivo con unos backs desequlibrantes, aún sin grandes jugadores de renombre internacional. Sam Simmonds (2), Henry Slade (2) y Don Armand apoyaron las otras conquistas del club que quiere volver a la cima de la Premiership.
EL JUGADOR
Thomas Ramos: Aceleración, lectura de juego y elusivo con la pelota en manos. Gran partido del fullback del Toulouse, que además aportó su habitual puntería a los palos. Ramos apoyó un try, sumó cuatro coversioes y participó en otras conquistas de uno de los invictos que tiene el Top 14. Con 22 años es una de las grandes promesas del rugby francés.
EL ARGENTINO
Santiago Cordero: Varios Pumas tuvieron un nivel altísimo ante los All Blacks, pero lo de Cordero es digno de Destacar. Gran participación en el juego ofensivo de Exeter Chiefs, buscándose permanentemente juego y generando quiebres en la defensa de Wasps. Apoyó el primer try de su equipo con su habitual juego de pies, pero no fue sólo eso: Generó cinco quiebres, algo que ningún jugador de Exeter había hecho y superó 11 tackles, un número que sólo un jugador del club hizo más: El Puma Gonzalo Camacho, ante London Irish, en 2012 (Dató vía Opta). Buen arranque de temporada para el wing formado en Regatas que busca encontrar su mejor versión.
LA CURIOSIDAD
Te Toiroa Tahuriorangi: Imágenes del sábado, tomadas por la televisión neozelandesa. Al medioscrum Te Toiroa Tahuriorangi lo recibieron sus familiares en las tribunas del Trafalgar Park con un haka, después de hacer su debut con la camiseta de los All Blacks. 100% cultura Kiwi.
LOS TRIES
3-Matt Duffie
2-Zack Kolmes
1-Regan Ware
Plantel
Plantel
Plantel