San Francisco
Se pone en marcha el Mundial de Seven de San Francisco. Luego de cinco años vuelve la Copa del Mundo, con 24 equipos masculinos y 16 femeninos que competirán en el AT&T Park.
Los Pumas 7s llegan luego de una temporada que fueron de mayor a menor. De un arranque con todas las luces, a un final apagado. Siempre con el staff buscándole la vuelta al surgimiento de nuevos jugadores, y ahora con la lógica ilusión de disputar un torneo tan importante. La irrupción del rugby en los Juegos Olímpicos, hace que ahora sea la máxima competición de esta disciplina, pero no le quita trascendencia a lo que será el séptimo mundial de juego reducido, el segundo que se jugará en América luego de Mar del Plata 2001.
Santiago Gómez Cora dirigirá al equipo argentino por primera vez en un Mundial, con la experiencia de 5 temporadas con el plantel y luego de haber estado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, el tercer máximo tryman de la historia del circuito participó como jugador en las Copas del Mundo de Hong Kong 2005 y en Dubai 2009. Gómez Cora contará con el capitán Gastón Revol como emblema, el único que repite de mundial a mundial. Además, estarán los olímpicos Franco Sábato, Germán Schulz y Santiago Álvarez Fourcade que también intentarán liderar a los Pumas 7s, que cuentan con Matías Osadczuk y Luciano González (y se lo puede agregar a Sábato) como las principales cartas de desequilibrio. La gran sorpresa de la lista es la inclusión de Mateo Carreras. El Pumita de los Tarcos, de gran participación en el Mundial M20 de Francia, no jugó ni un minuto en el circuito y se metió entre los 12 que estarán en San Francisco. Su explosión y velocidad le puede dar al equipo eso que perdió con la lesión sufrida por Rodrigo Etchart. El hombre del SIC es una de las bajas sensibles al igual que Felipe Del Mestre y Fernando Luna, este último casi sin participación en la temporada.
Los Pumas 7´debutarán hoy a partir de las 23.25 ante el ganador de Canadá y Papúa Nueva Guinea. Luego continuarán su actividad el sábado. En caso de ganar jugarían a las 19:54 (muy posiblemente ante Fiji) los cuartos de final de la Championship Cup. Si pierden, el horario sería a las 18:26, por la Challenge Cup.
Fiji y Sudáfrica llegan como los grandes candidatos, aunque este último con algunas bajas importantes. Nueva Zelanda, un poco más atrás, irá por la defensa del título de Moscú 2013, ya sin el histórico DJ Forbes en actividad. Inglaterra también tiene buen material para ilusionarse con el título. Kenia y Tonga abrirán el certamen masculino a partir de las 17:01.
Todos los planteles de San Francisco 2018
Se podrá ver por las plataformas de ESPN o vía youtube:
Las camisetas de los equipos:
Así se jugará el torneo:
Los Pumas 7´jugarán ante el ganador de Canadá-Papúa Nueva Guinea:
Si el conjunto argentino gana su primer partido clasificará a la Championship Cup, donde posiblemente enfrente a Fiji (salvo que Japón o Uruguay superen a los isleños).
Si los Pumas 7´pierden su primer partido jugarán por la Challenge Cup, ante Uruguay o Japón (salvo que Fiji caiga ante alguno de los dos).
Fiesta en Santa Fe
Fiesta en Santa Fe
Argentina – Australia (Ustedes)