Seleccionados
En la fecha de receso antes de que los jugadores de Jaguares se pongan la camiseta de los Pumas, los otros seleccionados masculinos tuvieron actividad el fin de semana. Con diferentes sensaciones y escenarios los equipos argentinos compitieron a lo largo del mundo.
Argentina XV arrancó su camino en la Nations Cup, edición 2018. Poco para destacar en un partido repleto de imprecisiones y errores de manejo. Un equipo al que no se le nota una idea de juego clara, que carece de convicción y que estuvo cerca de perder ante Italia Emergente. Las diferencias individuales que vinieron desde el banco de suplentes (Gregorio Del Prete, Rodrigo Bruni y Nicolás Solveyra) le dieron al equipo argentino frescura para ganarlo sobre el final. Los dirigidos por Felipe Contepomi aprobaron ayer la materia del scrum, formación que produjo el último try, pero le quedaron muchísimas cuestiones pendientes. El control y el manejo fue preocupante. Con una cancha y un clima difícil para el traslado se abusaron los pases en el contacto y no se varió la búsqueda para lastimar al rival. Con mayor procesión territorial y de pelota, Argentina XV pocas veces pudo quebrar a un rival pobre en recursos pero solidario para bancarse a jugadores desde lo individual superiores. El 19-8 final suena a poco en un seleccionado que aún no puede encontrar bases sólidas. En el objetivo de agrandar la base para alimentar la competencia interna entre los Jaguares, cantidad no es sinónimo de calidad. Quizá, primero se debería buscar afianzar más un equipo y formar una base para luego ir probando algunos nuevos intérpretes.
Los Pumas 7´no tuvieron un buen fin de semana y hoy quedaron eliminados en las semifinales de la Challenge Trophy luego de ser goleados por Kenia. Es cierto que compartir grupo con Nueva Zelanda y Fiji complicó el panorama, como también es cierto que el equipo bajó el nivel en el segundo tramo de la temporada. De ser un equipo con una buena defensa y estructura de ataque, a otro con una defensa endeble y dependiendo demasiado de sus individualidades (buen torneo de Matías Osadczuk y de Rodrigo Etchart), que no dejó una buena imagen y además sufrió algunos lesionados. Los Pumas 7´llegaron a estar cuartos en la tabla general y ahora están octavos, cuando sólo resta el torneo de París antes del Mundial de San Francisco. El segundo seleccionado de seven tampoco tuvo una buena producción en los Juegos Odesur, siendo superados por Chile y Uruguay en la tabla de posiciones.
Resultados de Londres:
Argentina 19-28 Fiji
Argentina 5-36 Nueva Zelanda
Argentina 22-19 Escocia
Argentina 19-14 Samoa
Argentina 10-42 Kenia
Los Pumitas se recuperaron hoy del traspié del debut con un muy buen triunfo sobre Escocia por 29-13. No sólo la victoria con punto bonus que lo dejan con buenas chances de clasificación, sino porque fueron muy superiores al rival, y de haber estado un poco más finos la diferencia pudo haber sido mayor. Gran trabajo del pack, imponiéndose claramente en esa lucha con buenas formaciones y jugando bien los rucks. Ante Inglaterra habían disputado un primer tiempo más que correcto, pero cedieron demasiado protagonismo en la segunda mitad. Hoy fueron más constantes y, aunque no dependen sólo de ellos mismos, están bien ubicados para meterse en semifinales (no debería ser el objetivo primordial en equipos juveniles). Mateo y Santiago Carreras, Bautista Pedemonte, Lucio Sordoni y Santiago Chocobares, algunos de los puntos altos del equipo.
Por: Nicolás Casanova
¿Lions en Buenos Aires?
100 % Zanjero
¿Lions en Buenos Aires?