Pato
Hace un par de semanas en el Antilunes editamos un video con las grandes figuras que se están retirando en esta temporada. Hace unos pocos días vivimos la emoción de la despedida de Corcho Fernández Lobbe. Hoy se sumó uno mas. Figura del rugby mundial y, sin duda, uno de los mejores segunda línea de la historia del rugby argentino. Patricio Albacete anunció en el programa radial Perros de la Calle que deja el rugby. De pie señores, el Pato se retira con todos los honores.
Veinte años no es nada. En esa nada, por ejemplo, un adolescente dark de pelo teñido puede convertirse en un puma respetado por el rugby internacional y amado por Toulouse, la ciudad dueña de uno de los grandes equipos de Europa. Y lo que es mejor, en esa nada de veinte años, se puede desandar el camino sin perder ni una pizca de rebeldía. Así construyó su historia Patricio Albacete, el hombre que hoy anunció su retiro del rugby. Se formó en Manuel Belgrano, fue campeón de Francia y de Europa con Toulouse, jugó tres mundiales con Los Pumas, incluyendo la gloria de bronce, y se retira en otro grande de Francia, el Racing 92 de París. Sin duda es uno de los grandes segunda líneas del mundo en este siglo. Son muchos logros y Albacete consiguió todo eso porque en estos veinte años se hizo hombre. Los escalones de la madurez no los subió bajo las luces de los grandes escenarios del rugby. Llegó ahí porque antes la peleó en el día a día, en el esfuerzo de cada entrenamiento y sobre todo en la lucha interior del hombre contra la adversidad. Entre 2005 y 2006 el Pato estuvo parado quince meses por una lesión de rodilla. Sólo en Francia y con la cabeza funcionando, a veces conspirando. Ahí apareció el luchador que peleó contra todo. Contra los dolores, contra el desánimo, contra los pensamientos oscuros de una eventual declinación deportiva. Cuando volvió del desierto de la lesión ya era un hombre. Y estuvo en Twickenham en el 2006, el día del primer triunfo de visitantes ante Inglaterra, en París en los días dorados del 2007. También le puso el pecho a la transición de los años siguientes y a la llegada de Los Pumas al Rugby Championship. Es ídolo en Toulouse y símbolo del rugby argentino. Lo extrañamos los últimos años, luego de su conflictiva salida del seleccionado por plantarse ante un poder que demostró ser muy poderoso. También en esa jugada fue al frente. Como en la cancha.
Siempre cercano a Manuel Belgrano, el Pato es otro producto genuino de nuestro rugby de clubes. En la nota radial confirmó que se va a radicar en Argentina y va a colaborar con su club como siempre lo hizo, pero ahora bien de cerca. Cierta soberbia enquistada desde hace muchos años en algunos rincones del rugby argentino, hace que Patricio Albacete y Juan Fernández Lobbe no se retiren del deporte transpirando una orgullosa camiseta celeste y blanca. La soberbia es socia de la mezquindad. Ojalá que el sabor agridulce que nos deja el hecho de la despedida de estas dos leyendas alejadas de Los Pumas, sirva de lección para el futuro.
No juega en el seleccionado desde 2013, pero Patricio Albacete ya está en un lugar que comparte con pocos. Aitor Otaño, Tito Fernández, el Chapa Branca, Nacho Fernández Lobbe y él. El Olimpo de la segunda línea argentina.
Seguramente el gigante con corazón de puma pronto pueda frecuentar más a su querido Manuel Belgrano. Por ahora, a la distancia, le decimos gracias Pato! Gracias por ser otro sólido eslabón en la larga cadena que construye la mística del rugby argentino.
Daniel Dionisi
Muy buen comentario. Pato fue un grande. Lo único que me parece que si nombras un olimpo de los segundas lineas, no puede faltar Gustavo Milano. Tati era un jugador distinto, hasta pateaba a los palos y al touch y ademas un fanático del entrenamiento.
Sporleder , los Iachetti , Llanes , el flaco Rimas tampoco.
Ojala este crack como Fernandez Lobbe puedan jugar un año mas en sus clubes de origen, seria algo muy bueno para los torneos y serviria para que los demas clubes los despidan con los honores que la UAR no les dio.
Jodido hacer nombres.
Difícil comparar jugadores Pumas que pasaron por el rugby de Clubes Franceses o Británicos.
De los Pumas que solo compitieron en seleccionados nacionales y por mi identidad con el “West Suburbano”, no pueden dejar afuera al trio Ugartemendía, Botarini o Sporleder, sumado al platense Yañez, Sandro Iachetti de Torcuato y alguno más que se me escape.
Slds. Piti.
Botarini ?
No lo vi a Botarini, pero por lo que me comentaros…
Digamos que si lo cuestionas no tendrías que tener ese nick
un jugador que adrede jugaba 5 segundos despues del silbato del arbitro.
Mala leche total
El platense era German Llanes
Y una especial admiración por la sencillez de Pablo Buabse de Los Tarcos, la Naranja Tucumana y Los Pumas
Admiración total por el Pato.
Un grande que se la banco siempre. Adentro y afuera de la cancha.
Los Pumas juegan a fin de año contra Barbarians, la cuenta regresiva al mundial corre pero la cantidad de minutos de juego y horas de vuelos de los Jaguares no tiene precedente.
Eso me llevo a especular q si Primara la razon y buena leche, se podria resolver que es mejor descansar a los Jags tras la ventana y que los titanes q se retiran o pronto a hacerlo fueran los convocados:
Agregaría que así como se está facturando por todos lados con los pumas/Jaguares (otro partido más versus Barbarians en Inglaterra), reclamarle a la dirigencia que comience a cerrar los contratos hasta 2023 de jóvenes como Bofelli, Kremer, etc.!
Justamente hoy se conoce que Imhoff se mantendrá en Racing hasta el año 2022!
No creo q estemos en posicion de reclamar nada, la negociacion ya comenzo y endurecer la no convocatoria de contratados en europa es parte del proceso.
Conociendo lo poco q conocemos de como se maneja esta gente ya te podes imaginar q salvo los mostros de la mesa chica, el que no firma NO VA AL MUNDIAL, porque para ellos no es mas que un buen negocio. Lo que no entiendo siendo asi, es como parmiten q DH desgaste a los Jags en la ventana.
Es que ellos plantean la dicotomía entre “convocar europeos” ó “prohibirlos” como herramienta para cerrar los contratos de Jaguares, el tema es que como los jugadores no creen en eso (las idas de ISA, NS e Imhoff demuestran que habrán excepciones en el mundial 100% seguro!), los contratos no se cierran.
Yo creo que si no se es claro y se decide YA una regla al respecto de frente con los jugadores, serán muy pocos los que ante la incertidumbre cierren sus contratos:
-hay jugadores que según tengo entendido tienen buenos contratos y se ha demostrado que son prescindibles (Legui, Landajo, post 2019 Creevy, etc.).
Debería establecerse una prioridad de jóvenes promesas y jugadores que hacen a la estructura futura de Jaguares/Pumas asegurando sus contratos hasta 2023 (como hace NZ y el resto de las uniones): Matera, Bofelli, Kremer, Petti, DLF, Orlandi, por citar algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza.
ACLARACION: doy nombres dentro de un torbellino de ideas, seguramente estoy dejando fuera a algunos.
La prioridad debe ser dar claridad estableciendo una REGLA al menos de acá al mundial: por ejemplo*, se podrán citar 5 europeos en el RCH y en el mundial 2019, eso incentivará a que con claridad se cierren los contratos.
Hay un problema grave en la UAR y es que perdió credibilidad, la incertidumbre sólo acrecienta esos problemas.
*Doy un ejemplo, no tengo idea de cual será la regla, pero tiene que haber una regla (cumplible a rajatabla por la UAR) para recuperar credibilidad.
Los Jags sobrecargados, LP comprometidos a jugar en diciembre contra Barbarians:
Supongamos que el espiritu de las navidades visita a la persona indicada:
G.Bota-Montoya-Figallo
Galarza-Albacete
Matera-JMFL- Legui-
Cubelli-TDBonilla
S.Fernandez-Moroni
Montero-Boffelli-Camacho
Arregui-Bosch-Medrano-Macome-Senatore-P.Fernandez-Bosch-STuculet
deja la falopa
Por último, con respecto al exceso de partidos de los jugadores, obviamente que estoy preocupado pero una cosa es lo que opino/pienso y otra las decisiones que ya tomó la UAR: se han convocado sólo a jugadores de Jaguares para la ventana de Junio y esos serán quiénes jueguen.
Justamente en estos días hay lío en Australia porque Cheika quiere que los Brumbies den descanso a tres jugadores seleccionados (y la franquicia se niega!): así que ni hablar que le hará falta al plantel de Jaguares/Pumas actual descanso en el mediano plazo.
Recién veo que te referías al partido contra Barbarians: imagino que este partido es fuera de la fecha de la ventana de Noviembre así que ningún club te cedería a un jugador europeo.
La despedida del Pato disparó naturalmente todos estos comentarios de los europeos y la UAR.
Volviendo al Pato, gracias por este merecido reconocimiento. Me costo no verlo todos estos años en los Pumas. No sólo se nos privó a nosotros de verlo sino a sus compañeros de tenerlo al lado. Además de un jugador excelente es un tipazo. El dice que amigos de verdad hay unos pocos, me hubiera gustado ser uno de ellos.
Me saco el sombrero
Un abrazo para todos
Grandísimo jugador. No muy querido por sus propios compañeros, incluido el propio JMFL. preguntar sino. Conflictivo, egoísta y vanidoso, un tipo hecho para disputar liderazgos y poder. Una autoridad en el campo de juego, un camarillero afuera. No se lo extraña como jugador por el surgimiento de Lavanini y Petti. Pero ha sido de lo mejor que hemos tenido en la 2 linea.
Cuanto lo conocés,¿Quien sos? La novia de albacete
La ex novia en todo caso !!
Greg
Hola
alguno con conocimiento podria explicar el porque de la pelea con Hourcade que nos privo de Albacete en los Pumas??
Es mi intuicion, pero si te peleas con Pichot y amigos te relegan de todo, hay varios que los borraron…
En otras pag, y sobre todo la del canal de cable no hacen ningun comentario al respecto, y me he cansado de ver como inflaban por demas a ciertos jugadores..
no me parece justo
hourcade le dijo que el era su capitán pero la dirigencia (pichot) no dejaba que lo nombren a el. Pato hizo esto público y hourcade para conservar el puesto dijo que era mentira. El final lo sabemos todos. nos perdimos buenos años de un animal como el pato y nos quedamos con hourcade…
Bebeto, muy buena escueta síntesis.
Como ninguno de nosotros estuvo en la reunión de 2 personas que estaban sólas, las conclusiones que se barajan son PURAS CONJETURAS, al estilo conventillero.
Lo que sí sabemos es que hay 3 versiones:
La del Pato,
La de Huevo y
La Verdad.
Muy conveniente arrojar un manto de dudas e incertidumbre para darle cierta credibilidad al Huevo. Pero esa teoría quedó burdamente desechada cuando habló Julio Farías Cabello, “el Flaco” declaró haber estado presente en esa reunión de (3 ) tres personas y que el Huevo MINTIÓ.
Por la hombría de bien de estos dos jugadores, demostrada en todas las canchas del mundo, NO HAY DUDAS QUE DICEN LA VERDAD.
En contraposición aturde la falacia de ese oscuro personaje, técnico de Portugal, hoy encaramado en la conducción de los Pumas, como pago a su traición
Es mas, Julio Farías Cabello tenia una buena relacion con Hourcade, hasta ese momento
JAJAJAJA
Farias no estuvo en la reunion.
Conto la version numero 1 que puse, la del Pato, poruqe se la conto el mismo.
independientemente de que sea verdad o no.. Albacete no deberia haber abierto la boca y hecho publico lo que dijo Hourcade.. estoy de acuerdo en que la mesa chica tiene demasiado poder y que el que va en contra de la corriente lo perchan pero de todas maneras Albacete le pifió al abrir la boca y tambien al hacer públicas todas las quejas sobre que los del interior dormian en lugares muy chicos y que les faltaba tecnologia para entrenar y etc etc.. los platos sucios se lavan en casa e independientemente de si tenia razon no deberia haber ventilado todo eso a la prensa.. deberia haber respetado los canals y haberse quejado con su capital o directamente con la dirigencia. ahi le pifió. en las formas.
No digas gansadas flaco! ese discursito de jueves en el club (entre los de la pre).
El gran quilombo empieza porque el Pato quiere repartir la TORTA con todos y por igual (jugadores), 22 jugadores junto el Pato que lo seguian y consiguieron un mango por eso, y a todas las publicidad iban con que eran los 22 o NADA (cada uno con su precio, el pato por su historia el mas caro, pero luego se dividia todo por igual), ahi arranco el gran quilombo con Pichot y posteriormente lo limpio.
Un tipo que fue de frente, CON LA VERDAD! algo que lamentablente deje una pequeña mancha en JMFL.
El resto historia conocida, los que mas o menos manejan un poquito de info, saben que esto es asi.
Despues tenes algunos con ElMike y otros que hablan de boca de jarro nomas.
me saco el sombrero ante este jugador. un ejemplo de lo que tiene que ser un puma adentro y afuera de la cancha, al igual que corcho. de los segundas que ví integra el podio junto al chapa y a pedro sporleder (no vi ni a tito Fernández ni a aitor)
Se retira uno de los mejores pumas de todos los tiempos, lo dice en un reportaje al aire que está grabado ( o sea que no es un trascendido) y las páginas oficialistas que cuentan hasta cuando se tira un pedo un jugador de Jaguares, no dicen nada. Vergüenza!
No era grabado, era en vivi
No dije que el programa era grabado , dije que es “un reportaje al aire que está grabado”. o no está grabado? lo podés escuchar ahora? bueno , esta grabado entonces. Se entiende o te lo traduzco de nuevo?
Cómo querés que ESPN Latin dé esa información, si es propiedad de AP9?
El que se encargó de sacarle la camiseta, no puede dar una noticia sin una reseña sobre su carrera.
Una manera de ejercer el poder desde el sojuzgamiento.
Pero Pató siempre quedará en la memoria de aquellos que lo vimos jugar.
Pató, chapeau
Dejemos el berretin de que cada ex Puma que se retira lo tiene que hacer en un partido con la camiseta argentina, sea la época q sea. No es una desgracia muchachos, es así la vida en los deportes, pasas vos y quedan los más jóvenes. Cual es el problema? Va a ser menos jugador? Muchos grandes Pumas se retiraron así y seguirán, grandes para siempre en nuestra memoria. Mucho romanticismo veo en algunas opiniones.
Albacete en un país de tremendos segundas tal vez haya estado en el Top5. Gran carrera y tremendo jugador.
te culeo a tu jermu?
jajajajaja
hay gente que da risa, “tal vez en el top 5”
que payaso por dios!
Grandisimo jugador, de una carrera impresionante. Un ejemplo de entrega y tackle en toda su carrera. Una lastima lo que paso en este ultimo tiempo. Se por lo que lei aca lo que se puso mas arriba… en cualquier caso algun ego estuvo por encima de todo y no pudimos disfrutarlo cuando tenia mucho por dar. BTW es cierto tenemos un buen presente en 2das con (Petti, Lavanini y Alemano) pero cuanto hubiese ayudado al lengua por ejemplo jugar y aprender al lado de este fenomeno.
Un jugador groso, como persona no lo conozco.
Gran jugador .
Lindo reportaje al pato y Manucho en perros de la calle.
Ponganlo de nuevo el reportaje para el que escribio esta nota. NUNCA dijo que se retiraba sino que lo estaba pensando y que en breves lo haria.
En .rugbyrama Midi Olympic lo da como retiarado
Me puse a ver el ultimo rato del argentina-escocia en Wellington. La pescada final del pato!!! sin dudas uno de los emblemas del tackle y entrega aquel partido como lo fue a lo largo de su carrera. Estaba buscando las estadísticas de aquel partido pero no las encontré.
www. youtube. com / watch?v=fBcfOkIJkYw
Aplausos para uno de los grandes en serio, indudablemente World Class.
Para suplirlo, un All Black:
Racing92 acaba de contratar a Dominic Bird de los Chiefs (en este momento lesionado del hombro), que jugó dos veces para NZ.
Todo tipo que lo entreno dijo de el que su responsabiludad y en sinonimo su profesionalismo era intachatable.
Su alimentacion, su constriccion al laburo, a entrenar, etc etc
Esto lo llevo a destacarse primero en el club, nuestro Manuel Belgrano y luego en cada equipo o seleccionado que lo convocara.
Viene de una flia super unida y sana, que con su formacion tambien ayudo sin dudas
No empezo de muy chiquito a jugar empezo de la mano de su hermano mayor diria que a los 14/15
Podran decir lo que quieran de él, se expuso y no mintió, y en la vida todo tiene consecuencias.
No he sido ni soy su amigo, solo compañero de club,y como tipo mas grande orgulloso por todo lo que hizo, no solo como destacado jugando buen, sino porque no claudico ante el poder, porque el poder de la conviccion está en uno y si dejas esa conviccion por acomodarte ya dejas de ser el mismo
El Pato obvio que sufrio ver el ultimo mundial por tv, y muchos me consta le dijeron, “te hubieras callado” y la verdad a tipos con esa madera, a tipos que no por medir dos metros y ser unos animales jugando, son gigantes de los grupos y equipos, no les pidan callarse, seria antinatural. Las formas? Algunos diran que malas, a mi me llego que todo lo que hizo lo aviso previamente a su capitan y este le dijo anda padelante.
El Pato no gano todas sus batallas, pero la mas importante si, es un tipo creible. Y vaya que lo es.
En el club como en todo club que cuelga la camiseta puma de sus seleccionados, esta la del pato, y cuando chicos de otros clubes dicen, miraaaaa aca jugaba albacete, suena lindo.
PD: con respecto a los partidos homenajes no son lo que mas me gusta, pero se pusieron de moda, en el mundo pro es una manera de juntar guita, que se yo, cada uno sabra si lo quiere o no. Pero si es una linda manera de demostrar cariño y admiracion por los jugadores que se destacaron.
En los clubes nuestros nunca fui partidario de hacerlos, una linda calle en el ultimo partido oficial, sea en la pre c, o la primera, aplauso y listo.
Ahora parece que para jugar rugby tenes que venir de una “familia sana”.
Menos mal que en mi Club recibimos a los jugadores que que vienen de “familias enfermas”: Algunos de ellos que no se alimentan bien.
Desde el rugby les damos una ayuda bárbara en principios, en valores y, a veces, en la comida.
Por otra parte; esto sí lo sé, que Fernandez Loobe es otro que viene de una “familia sana”. Es creíble, también gigante, de madera que fue, él, el que llevó de la mano a sus hermanos.
Como gran capitán y porque lo conozco, estoy seguro que no dijo “andá padelante”. Entre otras cosas, porque hablaba bien y era él el que siempre iba adelante.
Ojo; estoy convencido que Albacete fue un gran, un inmenso jugador de rugby. Porque lo fue y lo seguirá siendo, sabe defenderse solo.
Sosa gado, no era la idea hablar de flias, entre comillas sanas como pones, no entiendo el punto.
La flia del corcho, otra de la san puta, su hermano nacho un capo, y la rompian al fulbo en los partidos que nos jugabamos. En todos los clubes hay de todo, lo de flias sanas corre por tu cuenta.
Gracias Perca por tu aporte “desde adentro” digamos.
Buen artículo, citando de paso a otros guerreros históricos que se calzaron la 4 ó 5 de Los Pumas.
En cuanto al Pato, primero que nada muchas gracias por tanta entrega! GRACIAS POR TU ENTREGA TOTAL ALBACETE!
Una tristeza muy grande no haberte disfrutado en 2011 en lo que hubiera sido tu más que merecido 4to mundial con Los Pumas
Qué pedazo de jugador en los rucks, o situaciones de breakdowns, como se denomina a la secuencia un poco más amplia q incluye al contraruck, aspecto del juego que sin dudas fue el rey a nivel mundial, cómo se plantaba, cómo peleaba cada ruck, sobre todo en los defensivos, si le habra permitido recuperar pelotas del piso a JFL (entre otros compañeros), el otro enorme citado y retirado por estos días.
Y con lo que significa esta aptitud y actitud que tenía el Pato, primero para contagiar y marcar el camino al resto del pack (abanderado natural más allá de ser o no el capitán nominal), y luego para el desenlace del partido, y para todo el equipo x su puesto.
Hay que tener huevos, además de tamaño y técnica, para plantarse como se plantaba el Pato en cada ruck. Además de su tackle, line y movilidad (para su porte estar tan pfesente en las móviles!)…
GRACIAS!!!
Y mucha suerte de regreso en tu club, que te formó y orgulloso, seguramdnte, te estará esperando!
Como hincha de Los Pumas y del Stade Toulousain, soy admirador del Pato. Tremendo jugador.
Ahora: es una cagada que las cuestiones de egos, poder interno, camándulas y demás haya sido y sean siempre tan importantes en el rugby argentino. No sé si en otros lados el ambiente del rugby es igual, pero el canibalismo interno del rugby acá tira por tierra todo el discurso de valores y chamuyo que tanto gusta. La historia de Los Pumas está llena de esos episodios, algunos mayores, otros menores, que muestran .
Para uno que lo ve de afuera, como yo, parece que siempre los que ponen tiempo, amor, laburo, plata del bolsillo para sostener el juego y los clubes terminan siempre desplazados en las decisiones de las uniones por “los malos”, por llamar de alguna manera a los que solo buscan acumular poder, figuración y, eventualmente, alguna moneda. Es descorazonador. Y es algo que sólo el ambiente del rugby puede cambiar.
Lo más penoso es que, por esas razones, parte de una generación inmensa de jugadores, la parte que no está vinculada a los dueños del kiosco, se está retirando sin que la UAR les haga los honores que le corresponden.
Saludos
Agregaría: “Lo más penoso es que, por esas razones, parte de una generación inmensa de jugadores, la parte que no está vinculada a los dueños del kiosco, se está retirando sin que la UAR les haga los honores que le corresponden…”, otra parte se está EXILIANDO en el sentido de no intentar la experiencia de rugby profesional local a sabiendas de lo que denuncias.
¿Se imaginan a Luke Mc Callister habiendo sido “borrado” de los All Blacks? ¿ó a Sivivatu, Carlos Spencer?, el jugador que quieras dar como ejemplo que termine en Europa por una camándula en su contra!
Copiamos lo peor del fútbol, la Argentina corporativa en su máxima expresión!
En resumen, todos los que quieren depreciar y calumniar al Pato, son cómplices del oscuro poder que lo eliminó de los planteles nacionales. Cobarde acción cuyo único fundamento era ocultar los desmanejos administrativos y de planificación de la UAR. Una miserable historia.
En Noviembre del 2014 Ricardo S. dijo …… “Albacete se fue, y se llevó consigo la capitanía de Corcho. Una pena”. Y desató un intenso intercambio que dejo claridad y confusión pero que, casi como que cerro el tema
¿lo cerro?. Transcribo parte del intercambio:
RICARDO S.
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 00:05
Me gusta Corcho como jugador y líder dentro de la cancha, pero la capitanía es más que eso y la perdió al no poder encauzar la crisis con Albacete.
El Pato puso en entredicho la autoridad de Corcho en los entrenamientos, en el vestuario, lo intentó en la cancha y no dejó micrófono sin usar por encima de la voz del entonces capitán.
Albacete se fue, y se llevó consigo la capitanía de Corcho. Una pena.
PERCA
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 02:19
ricardo s, nada que ver conque el pato se llevo la capitanía del corcho, me parece que estas muy equivocado, ya que cuando hourcade manda por mail que el corcho no sería mas el capitan, fue el pato el que lo llamo y le dijo que así no podía ser, que el presentaba la renuncia a los pumas porque no podía bajar a un capitan, por mail.
ahora tambien albacete es culpable de que el corcho no sea capitan?,
el capitan de hourcade era creevy, y nadie discute, el tema que lo bajó al corcho por mail, y los entredichos de albacete con hourcade fueron posteriores al mail que lo bajaba de capitan.
y te recuerdo que el corcho luego del entredicho que tuvo albacete con la dirigencia reclamando mas profesionalidad para los pumas, salió a respaldarlo.
ARIEL
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 03:01
Las aguas a mi entender las dividio otro jugador. Entre Corcho y Albacete no hay problema.
0 0
MAGNESIUM
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 04:54
Perca: Estas equivocado, cuando Albacete hace kilombo por primera vez, Corcho era el capitán.
Y con razón o si ella, se lo acusa a Corcho de no saber “controlar a la tropa” y ahí es donde pierde la capitanía.
Si Albacete hubiera canalizado su queja a travez de Corcho, probablemente Albacete seguiría jugando en los pumas y Corcho seguiría siendo el capitán.
TRNQUI
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 08:18
Perca, Hourcade no bajo a Corcho por mail, deja de hablar boludeces, fue a Francia y hablo con el personalmente, el mail fue a todos los demás jugadores explicándoles el proyecto, no podía ir a hablar uno por uno (fue para 34 jugadores), por lo que solo fue a hablar con el capitán porque era una decisión que tomaba y el mail era una explicación de lo que se iba a hacer.
Pato ni se saluda con Corcho, informate mejor Perca, entiendo que Pato sea de tu club y lo quieras, pero informate o no opines.
Hace unas semanas jugaron Toulon y Toulouse y Pato fue a tomar un cafe con Nico Sanchez y ni lo saludo a Corcho, no se hablan.
Lo mismo con Legui, hay varios que están muy calientes con Pato y viceversa, el kilombo fue que Pato salió a los medios, algo que habían acordado en no hacer mas y aparte, por los medios, hablo mal de sus compañeros, los dejo como boludos , hay muy mala onda con Pato, ni jugadores, ni staff ni dirigencia lo quieren adentro de Pumas, Pato fue, se cavó su propia fosa por la forma en que se manejó.
Este puterio sigue entre ellos, en los Pumas el grupo, hoy, esta muy solido, muuuchaaa diferencia con lo que pasaba hasta el año pasado, lo dicen todos y así se los ve también.
PERCA
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 09:13
Magnesium, puede que tengas razón, aunque si así fuere sido, ningún dirigente que haya jugado al rugby, le tira el fardo al capitan de no poder controlar la tropa, menos cuando el capitán no es elegido por sus pares, sino por la dirigencia, pero si vamos a hacer conjeturas, no será que la dirigencia le bajó el pulgar a corcho, porque después él salió a bancar la parada del Pato que en definitiva no fue armar kilombo sino reclamar mas profesionalismo, lo que pasa que parece que acá si criticas algo sos el enemigo, y no es así.
Pero en realidad, creo que este tema ya no tiene mucho sentido, son todas conjeturas y visiones, el corcho seguirá estando en el plantel, creevy seguirá siendo el capitán, y los jugadores excluidos seguramente, salvo una necesidad extrema, ya no volveran a los pumas.
ALE
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 09:44
Perca: aca no sos enemigo por una critica, lo de albacete es indefendible. Si queres mas profesionalismo, da el ejemplo y plantea tu critica ante quienes correspondan. O vos si tenes un problema en tu laburo vas a la nacion a pedir una nota para hablar de los problemas que tenes con tu jefe? El pato paso por arriba del capitan, el corcho dudo y por eso perdio su capitania. Nadie esta por encima del equipo, por mas que seas Albacete, y al equipo lo representa una persona: el capitan. Otra cosa: los capitanes de todos los paises son elegidos por el coach no por los jugadores; esto es rugby profesional no un club de la urba. Saludos!
FLY HALF
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 10:16
Así estamos. Seguramente Albacete dejó de lado el protocolo al pasar sus quejas por un micrófono, al Corcho lo rajaron porque él reacciona tarde pero sale a bancar los dichos del Pato ( lo de Ricardo S. es una mentira).
Por eso los rajaron a ellos y a los que lo apoyaron.
Despúes como los necesitaban los llamaron a Ayerza y a Carizza. El problema con Manucho fue que cuando el Huevo le quiso enroscar la víbora el de Western Province le dijo que se solidarizaba con sus amigos Albacete y Farías y que sabía quien mentía.
Lo curioso, mas alla del culebrón, que nadie se tomó el trabajo, desde la UAR, de investigar las denuncias del Pato.
El que dijo basta va a parar a la canasta
PERRO VIEJO
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 10:21
Ale, disculpas por meterme en tu conversación.
Te imaginas que pasaría si en lugar de una nota hiciesen una huelga?
Te imaginas si luego de una huelga, el arquitecto de la misma sería años mas tarde el mandamás de la UAR.
Sabes si existen canales formales para comunicar (y por ende resolver) este tipo de cuestiones.
Se agotaron?
Si tenes un barrendero a cargo y se te retoba vos no tenes ninguna responsabilidad por no saber manejar la situación?
Si es como decís siempre quise vivir en un mundo de arcoiris, sirenas, ollas de oro y muchos colores pasteles… Donde queda eso?
GARRA PUMA
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 10:34
El verdadero capitán de los Pumas es el Corcho FL, y eso lo puede ver cualquiera cuando juega, el capitán de Hourcade, el sr Creevy lo consulta permanentemente para ver que hacer.
MARISTA
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 14:33
Coincido Perca en tu respuesta a Ricardo S y es tal como vos decis . Ricardo estas equivocado . Nunca PA cuestiono a Corcho capitan y este asintio que fuera PA quien haga ciertos reclamos. DH y la dirigencia que asumio en Dic’13 con Araujo a la cabeza tenian bien en claro que el grupo lo tenian que manejar otros y la cabeza de estos debia ser Agustin Crevy . Ahi empezaba el operativo limpieza de todos los que no serian mas tenidos en cuenta. Cuando ya tenian el ok del nuevo capitan informaron la grasada via mail a los salientes . Ahi reacciona PA en defensa de su amigo y capitan el Corcho . Despues de esto a PA se le sale la cadena y declara mal en los medios tratando de mentiroso a DH .
Ninguno tiene nada de santo pero el papel de victima a DH le cabio perfecto despues de todos los mocos que se mando en el mal manejo . Hoy el grupo lo tienen cerrado con el argumento de la armonia . Falta de los dos lados autocritica humildad y saber perdir perdon cuando corresponde . Fin del tema para mi pero Ricardo S nada pero nada que ver.
MARISTA
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 14:43
magnesium corcho por su personalidad no queria tratar temas de relaciones externas del grupo , eso se lo dejaba a PA y lo bancaba era asi la relacion capitan y subcapitan.
PERCA
15 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 16:51
Ale, al pato le hicieron una entrevista y declaro lo que declaro, porque los reclamos ya los había hecho y no obtuvo respuesta, y no es que él los hiciera sólo, porque sino no se entiende porque es un grupo el proscripto.
El corcho salió a bancarlo, si queres hubo destiempos de todos, de la dirigencia haciendo oídos sordos, porque después las críticas caían siempre sobre los jugadores y el staff. Cuando renuncia el staff, también el Pato comentó que digan los nombres de a quien se refería.
El como profesional, no objeta que no lo convoquen, pero creo que ésto sirvió para sincerar mucho.
El segundo culebrón, tenés que ponerte en la piel de los jugadores que reciben un puto mail, diciendo que el objetivo es el 2019, que los de europa no serán tenidos en cuenta y que el capitan deja de serlo. Para mí un canal de información y un cartero (nuevo entrenador) que en elmomento que asumió no era para que lo expongan así.
Acá todo siempre se corta por lo mas delgado, un jugador o un coach, pero los dirigentes se hacen
JUANCHO
16 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 10:45
Perca, las cosas como son: Albacete lo dejo pesimamente parado a Corcho. Si tenia derecho a hacer sus declaraciones/criticas, si tenia razon, etc, es harina de otro costal. Plantear un reclamo publico por encima de tu capitan, es dejarlo mal parado y punto.
PERRO VIEJO
16 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 12:56
Juancho el corcho es el padre, tutor o mayor a cargo del pato?
No son ambos mayores de edad?
O estas diciendo que la forma de canalizar los reclamos es mediente el.censo del capitán?
Existen canales formales?
Se agotaron?
Sinceramente no puedo creer que existe gente que todavía cree que la fábrica de río tercero voló porque el barrendero dejó un pucho prendido al lado de un petardo.
No obstante los envidio, me gustaría volver a tener 8 años.
RICARDO S.
16 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 13:10
Mi frase “Albacete se fue, y se llevó consigo la capitanía de Corcho” es una figura retórica y puede descartarse.
Lo que digo es que la situación creada a partir de las declaraciones de Albacete (las primeras hechas en octubre 2012), que Corcho no pudo manejar dentro y fuera del plantel, fue lo que provocó que hoy haya otro capitán en Los Pumas.
El relato del reparto de roles entre Corcho y Albacete suena bien, como que había armonía en el hogar…, pero de hecho el subcapitán –si lo hay- es para adentro de la cancha, para reemplazar al capitán si este debe salir, no para hacer declaraciones a la prensa. O las hace el capitán o nadie, y el que rompe ese protocolo se queda afuera del equipo independientemente de la veracidad de sus dichos. Hacer eso en Inglaterra, Nueva Zelanda, Sudáfrica… significa dejar (no entregar) la camiseta para el siguiente.
Por otro lado, cargarle a las llegadas de Araujo y Hourcade el cambio de la capitanía es fácil por lo evidente: lo hicieron ellos, pero debieron actuar en consecuencia de una crisis que ya tenía dos años, que pasando por Soweto y Rosario llegó a la renuncia de Phelan. Que traían un nuevo capitán en sus planes, seguro, pero ¿quién no lo habría hecho?
PERCA
16 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 16:41
RS, tenemos miradas diferentes en cuánto a que Albacete lo arrastró al corcho.
Si mal no recuerdo el corcho, un tiempo después, salió a respaldarlo al pato en sus reclamos … sería mas lógico decir que fue el propio capitán el que decidió hacer propio el mismo reclamo y éste tuvo su consecuencia pareciera.
no comparto que el capitán tenga que hacerse cargo de los dichos de los jugadores, y en todo caso, consultado el capitán de los dichos de uno de sus compañeros, expresará lo que crea conveniente.
Habrá que ver, cómo son los contratos de los jugadores argentinos en cuanto a que y contra quien no pueden declarar, me imagino que deben ser bastante distintos que lo de los jugadores de los países que nombra RS.
Lamentablemente se discute mas, la forma, que el reclamo en sí, como siempre matamos al cartero, pero lo que dice la carta bien gracias, el hilo se sigue cortando por lo mas delgado.
PERRO VIEJO
16 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 20:40
Cosa extraña las varas de mediciones.
La nzru denuncia a la irb de corrupta y todo sigue igual.
El pato habla y arrastró al capitán. Encima se Lo tilda de boton, claro, como pretender cuidar la guita de la uar… Lo raro es que DH hablo hace un año de la necesidad de ganarle a Italia para no cortar el flujo de dinero.
Matemos al cartero, apaguemos la alarma de incendio, mantengamos el status quo.
Porque ante una misma situación vemos resultados diferentes?
Porque el hilo se corta por la parte mas delgada?
Porque nos sorprendemos si vemos desastres?
Nos hacemos los boludos (colaboracionistas) o somos realmente boludos (inimputables) ?
JUANCHO
16 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 22:49
No Perro, Corcho no era ni padre, ni tutor ni encargado del Pato. Era simplemente el capitan del equipo. Si te parece que no lo perjudico, me parece perfecto. yo creo que lo hizo mierda.
CHABÓN
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 00:19
Yo también creo que la forma en que se manejó Albacete fue paupérrima. Diría, incluso, infantil. Y negativa. Negativa no sólo, obviamente, desde un punto de vista del respeto entre las partes del conflicto, sino incluso desde su propio punto de vista, porque haber salido a declarar en público tirando mierda para todos lados como lo hizo lo desacredita a fin de cuentas a él y a cualquier cosa que tenga para decir.
Las formas no sólo importan, sino que son cruciales. Son la diferencia entre exponer con claridad los cuestionamientos u observaciones que uno quiera hacer, buscando tener un diálogo maduro y pelearse como niños, acusándose unos a otros.
Algunas observaciones más que yo quiero hacer, luego de haber leido en varias páginas en internet la entrevista al Pato y demás y de haber meditado sobre esta cuestión:
El Pato dice que Hourcade le dijo que quería que el fuera capitán. Pero luego, le dijo que el capitán era otro. Y sobre esto concluye: me mintió. A mi me parece esto la forma de pensar de un niño. No me malinterpreten, por favor, yo no tengo nada contra Albacete, no siento ni antipatía, ni simpatía por él. Pero en ese caso afirmar que te mintió significa afirmar que cuando DH le dijo que iba a ser capitán ya sabía que no lo iba a ser, por lo tanto lo engañó. Sin embargo, algo no cuadra acá, porque luego el Pato dice que lo que pasó es que habiéndole DH dicho que iba a ser capitán, luego éste se encuentra con que le bajan otro nombre para la capitanía desde la dirigencia. Bueno, pero entonces el Pato mismo da a entender que Hourcade no estaba al tanto cuando le dice que quería que sea capitán de que no iba a ser capitán, o sea, no estaba mientiendo.
Y esto es una contradicción. Yo creo que la verdad es la segunda parte, pero en su afán de tirar mierda, es Albacete el que se equivoca y llama injustamente de mentiroso a Hourcade.
Las formas son clave y la forma en la cual Albacete se manejó fue, a mi modo de ver, torpe, infantil y de calentón.
Y hablando de calentones, otro es Hourcade, que le salió al cruce al hoy por hoy ex-puma, poniéndose a la misma altura y entrando en la pelea infantil.
Lo que sí, hay que reconocer que Hourcade recientemente se mostró arrepentido por haber contestado a las acusaciones, lo cual me parece positivo.
De todas maneras, a mi me interesaría saber bien qué es de lo que se acusa acá al HC y a la dirigencia. Pero no estoy interesado en acusaciones sin fundamentos sólidos, sin hechos, o prubeas fehacientes.
Porque en definitiva me parece que se habla tanto de este tema que se pierde el norte, se marea la perdiz.
Siento al leer algunos comentarios del blog que me parece que no tienen la intención de hablar de este tema porque hay hechos concretos acá que les gustaría escalerecer o sobre los cuales les gustaría discutir para alcanzar puntos de vista superadores del conflicto, sino que simplemente hablan del tema para atacar con él a alguna de las partes en el conflicto, porque ese parece ser su fin último. Y eso no está bien. Porque si ese es su fin último, hubiésemos empezado a hablar por ahí.
PERRO VIEJO
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 02:24
Ok, ponele que es todo como vos decís, e inclusive una cuestión de creencias.
Como debería tomarse una huelga encabezada por un capitán?
Creo que habría que enviarlo a sierra chican
PETECO
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 09:53
El Pato sabía de antemano que no iba a jugar más en LP…
vamos muchachos…usen la materia grey!
WEBO
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 10:57
Me subo a este Post porque parece que se convirtió en un ida y vuelta sobre el Pato o DH.
Sobre el último cruce que tuvieron estos dos no voy a hablar porque ya por acá se habló absolutamente de todo eso.
Pero hay una verdad irrefutable, en el 2012 después de terminado el RCH el UNICO, que salió a criticar los negociados de la UAR, Pichot, Roncero y Otros fue el Pato.
Todos los demás hicieron silencio. El único que dijo que Los Pumas que vienen de las provincias están dumiendo Pata-Cabeza en una casa fue el Pato. Nadie dijo ni hizo nada.
Roncero y Pichot vendian tours a la Argentina y cobraban US$ 200 las entradas a los partidos y a los jugadores de las provincias no les dieron entradas para sus familias.
A partir de ahí todo se hizo una guerra, pero PA fué el que habló, y después toda la dirigencia salió a matarlo. Mientras por atrás se iban cheques que llegaban a $2 Millones muchos jugadores la pasaban mal.
La guerra mediática que vino después ya todos la saben, pero esto arrancó en el 2012. El Corcho, primero hizo silencio y después defendió al Pato. Eso fue lo que le costó la capitanía.
PERRO VIEJO
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 11:31
No sólo que le costó la capitanía sino que además no tuvieron las pelotas (ni reemplazo) para borrarlo. Ineptos o cobardes.
Si tenían elementos para hacerlo, Lo hubiesen expuesto.
Pero entender que bancar la cuestión de fondo es llevárselo puesto es justificar que el asesino este suelto porque no se respetó el procedimiento no escrito, es decir, no se respetó la omertá.
El mensaje es claro, yo soy pistola en el gris, vos no podes, si Lo haces hablo de códigos.
WEBO
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 11:39
Perdón. Me olvidé de aclarar que en el 2012 el Pato habló con los medios y aclaró que era el último recurso porque internamente no se habían dado respuestas.
Y aclaro también que en su momento Albacete (y otros) hicieron los reclamos interno correspondientes durante el RCH y en ningún momento les dieron respuesta.
Es decir, Albacete respetó el procedimiento de: 1ro Hablar con el capitán, después hablar con los entrenadores, y después hablar con la dirigencia.
a dirigencia fue la que, en última instancia, le dió la espalda, no le dió respuestas y luego lo escarmentó.
PERCA
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 13:05
webo, comparto que esos fueron los hechos, y que … como hacemos siempre los argentos, mezclamos en la balanza todo.
No somos objetivos.
Pogamos que pueden ser ciertos todos los argumentos que se esgrimieron para atacarlo al pato, en su momento, que fue a destiempo, que se venían los partidos de la ventana, que no respetó la línea, tenía intereses aparte, y así un monton de cosas … pero del reclamo en sí y que su reclamos fue el que arrastró a perder la capitanía (por el comentario de Ricardo S, es que estamos hablando) comparto ciento por ciento tus dichos webo y los de perro viejo.
Y mi postura no es por defender, como alguien dijo al pato porque es de mi club, por su puesto que una afinidad tengo, pero si se hubiera llamado mengueche estaría diciendo lo mismo.
JUANCHO
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 13:13
Webo, tu ultimo post aclara perfectamente el punto de por que se llevo puesto al Capitan. Lo sabia perfectamente y lo hizo. entiendo que cuando hablo con el capitan acordaron no hacer el reclamo de la manera en la que finalmente se hizo.
Mas alla de si lo que hizo fue lo correcto o no (yo tengo mi opinion, pero es simplemente eso) seguramente tenia todo el derecho de hacerlo, pero no tiene el derecho de pensar que con eso no perjudico al Corcho.
Perro, a mi sigue sin cerrarme que absolutamente NADIE haya hecho una una defensa publica y solidaria al respecto (como lo que hicieron las Leonas que renunciaron, o los del Basquet hace unos meses). Solo hubo algun que otro Twitter de ocasion y alguna declaracion muy tibia, mas intentando recomponer la situacion que apoyar al Pato. Si es una cuestion de Omerta, absolutamente todos estan comprometidos con ella o estan agarrados de las pelotas.
WEBO
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 13:52
Perca, Juancho, gracias x la respuesta.
Juancho, una cosa importate: En su momento Corcho dijo claramente que él (Corcho) estaba al tanto de todo que Albacete le avisó que iba a hablar con los medios, y que le dijo (al Pato) que no le parecía el mejor camino pero que si quería seguir por ese camino, estaba en su derecho.
Perca, yo no estoy de acuerdo con la interacción mediática que se dió en 2014.
Pero lo que pasó en 2012 nadie (Pero NADIE eh) negó lo que había denunciado Albacete, sólo salieron a acusar a Albacete y a defender a Pichot. Pero de los hechos reales, concretos que hacía que una mitad del equipo no se hablara con la mitad que transaba nadie salió a pedir disculpas.
Y en el 2013, lo volvieron a entrevistar a Albecete y fué muy claro: Dijo, ahora algunas cosas se hicieron mucho mejor, por eso no criticó el manejo de la dirijencia en 2013, pero tampoco pidió perdón por lo que había dicho en 2012. Ahí fue cuando la dirigencia lo cruficó para siempre.
PILAR DERECHO
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 14:20
Me parece muy triste que la gente que critica las formas de PA, no diga ni una palabra del fondo de la cuestion. Me importa realmente muy poco si va a tomar cafe con tal o cual, el vedettismo es lo de menos. Que falta guita, que haya manejos poco claros y que la union no negocie por sus jugadores en europa me parece lo suficientemente grave.
Espero que esto cambie, este quien este y juegue quien juegue en uar y LP.
La uar es de todos los que jugamos al rugby, es responsabilidad nuestra dejar que estas cosas pasen.
Si nos caemos del ranking o quiebra la uar nos jodemos todos, los de una ideologia y los de la otra. No seamos boludos que discutiendo si pato hizo mal o bien en hablar con tal o cual medio nos jodemos todos!
RICARDO S.
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 14:38
Old Dog, con todo respeto, las posturas de Pichot en 2006 y Albacete en 2012 no se pueden comparar.
La carta de renuncia a Los Pumas en 2006 fue impulsada por los representantes de los jugadores (Pichot, Ignacio Fernández Lobbe, Mario Ledesma, Martín Durand y Gonzalo Longo) y resultó avalada y suscripta por otros 48 jugadores:
Patricio Albacete, Rimas Alvarez, Federico Martín Aramburú, Jaime Arocena, Miguel Avramovic, Marcos Ayerza, Lucas Borges, Marcelo Bosch, Pablo Bouza, Rafael Carballo, Manuel Carizza, Manuel Contepomi, Ignacio Corleto, Matías Cortese, Tomás de Vedia, Juan Fernández Lobbe, Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, Álvaro Galindo, Pablo Gambarini, Juan Gauthier, Genaro Fessia, Federico Genoud, Pablo Gómez Cora, Santiago Gómez Cora, Eusebio Guiñazú, Omar Hasán, Pablo Henn, Juan Martín Hernández, Juan Leguizamón, Francisco Leonelli, Lucio López Fleming, Esteban Lozada, José Núñez Piossek, Lucas Ostiglia, Augusto Petrilli, Gonzalo Quesada, Rodrigo Roncero, Santiago Sanz, Mariano Sambucetti, Martín Scelzo, Martín Schusterman, Hernán Senillosa, Bernardo Stortoni, Gonzalo Tiesi, Federico Todeschini y Alberto Vernet Basualdo.
En 2006 firmaron todos Los Pumas, titulares, suplentes y aspirantes, entre los que se contaron el propio Albacete.
No consta en ninguna carta ni en ningún medio el apoyo explícito a los dichos de Albacete de 2012, salvo una declaración tardía de Corcho a los seis meses.
CHABÓN
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 16:22
A mi no me cierra, qué puedo decir.
La cuestión de fondo…
Hubiese estado bueno que el Pato hubiese explicado un poco mejor las cosas. En vez de haber dicho que Hourcade le mintió y cuestiones que están muy pero muy interesantes… para el culebrón de las 8, o uno de esos programas de chimentos que me causan urticaria; que hubiese salido a declarar sobre esta “cuestión de fondo”, que todavía no me queda claro cuál es con exactitud, porque uno arma una lista de acusaciones, otro arma otra, y parece que se trata como de sumar cuestionamientos esperando tener en algún momento una pelota suficientemente grande como para que se la de por verdadera… con todo respeto por el que afirma cada una de estas cuestions, que tal y cual vendían entradas, etc., pero para mi la fuente de información de afirmaciones como esa es un usuario anónimo en un blog en internet… no estoy diciendo que lo que dicen sea mentira, o que, de ser mentira, estén mintiendo, puede que digan una mentira pensando de buena fe que es verdad, o mismo que lo sea… en fin… a mi me parece que hubiese estado bueno escucharlo al Pato por ejemplo decir “se están llevando guita por debajo de la mesa”, “son tal número de personas y se trata de funcionarios de tal o cual sector”.
Ah, sí, otra cosa, en vez de un culebrón mediático lo que hubiesen generado declaraciones sobre “la cuestión de fondo” hubiese sido un debate mucho más importante, me imagino, y probablemente investigaciones de algún tipo.
PILAR DERECHO
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 18:02
Chabon, te parece poca cuestion de fondo el tema de los dos palos en cheques? O es acaso menos cuestion de fondo el lugar donde vivian los jugadores del interior (y eso que pato es porteño)? O no es de fondo que los pumas entrenen en cancha prestada cuando equipos tier 2 tienen cancha propia? Si despues salto un puterio que nada que ver es lo de menos, las cuestiones de fondo nunca se terminaron de aclarar…
PERCA
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 19:35
es increíble como se derivan las cuestiones de fondo.
este debate nace con el post de ricardo s, que dice que el pato arrastra la capitanía, ahi varios decimos que no, porque el corcho avaló lo que dijo el pato, tarde pero lo avaló, y hasta ahí fue capitan, a partir de avalar, y terminada la ventana ya con hourcade, hubo cambio de capitanía.
si fue porque corcho avaló al pato, vaya uno a saber, nadie declaró eso, si le sacaron la capitanía porque el pato habló y el no le puso una mordaza, tampoco se dijo
en la capitanía del corcho, tambien renunció phelan, y ricardo s, podría haber dicho tranquilamente que phelan lo arrastró al corcho a perder la capitanía, cosa que no creo, pero en el terreno de las especualaciones todo es posible no?
CHABÓN
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 19:38
Ah, sí, encantado de hablar en esos términos, Pilar, en lugar de atacándome como hizo el usuario anterior.
Ahora bien, precisamente porque hay varias cuestiones, a mi modo de ver, deben separarse las aguas, o se mezcla todo, no se entiende nada.
Hablesé de cada uno de esos puntos. Lo que no me parece bien, que fue lo que mencioné en los posts anteriores, es plantearlo como lo hacés vos, en términos de si es poco o mucho, es decir, tratar de acumular cuestionamientos contra.
Mejor hablar de cada cosa en particular.
Entonces, háblemos de los 2 palos. ¿En qué quedó eso? ¿Tiene una causa? ¿Hay investigados? ¿Quiénes son? ¿A quiénes respondían y cómo? ¿Se sabe si es más gente estaba al tanto, en connivencia con ellos? Yo claro que quiero hablar y si interpreto tu pregunta de si me parece poco en términos de si estos temas me parecen importantes, claro que sí, no me parecen poco y estoy por supuesto 100% a favor de que se investigue y haga pagar a quien quiera que quede pegado. Pero que sea serio, aunque sea sin pruebas, por lo menos con razonamientos y una lógica sólida.
Hablemos de lo de la cancha. Bueno, cómo es el tema, tratemosló, discutamos, veamos opciones, qué opciones tuvo la dirigiencia en este sentido hasta ahora, qué podría haber hecho la dirigencia que no hizo, ¿podemos hacer algo nosotros aparte de estar acá posteando en un blog acerca de ello? No sé, ¿un petitorio, algo?
Hablemos de lo de los chicos de interior. Hasta donde sé, al Pato se lo escuchó cuando cuestionó eso, que creo que salió a luz en el 2009 puede ser? Y algunas cosas cambiaron. Pero hablemos, claro que es un tema importante, y además no es nada nuevo, en un país historica y ridículamente mal distribuido y centralizado como el nuestro donde hay 15 millones de chabones apretujados en algo como el 10% de su territorio. Hablemosló.
Y el problema que yo veo es precisamente ese, se arma una pelota de ruido, con un montón de cuestionamientos que se acumulan se mezclan, que Pichot, que Hourcade, que Pichot, que la UAR, pero al final no se desarrolla nuinguno de estos temas con claridad, no se separa paja de trigo. A mi modo ver, por supuesto, por ahí para ustedes está clarísimo, bueno, en fin, cada uno analizará la información a la que tiene acceso con diferentes grados de rigurosidad.
Y yo vengo acá con todas las buenas intenciones, con honestidad, buscando por supuesto aprender sobre estos temas y tratar de esclarecer algo sobre ellos, porque no quiero sino que a los Pumas y a la UAR le vaya bien, funcione de manera justa para todos los Argentinos y no unos pocos y lo haga de manera transparente. Y lo único que quiero es ver una mejor argumentación en este sentido, una crítica más clara y mejor fundamentada. ¿Y qué recibo? La burla del usuario anterior, por ejemplo, Marista, que puenteándose hasta el más mínimo intento de dialogar conmigo busca directamente desvalorizarme con su agresión.
En fin… no sé, si es para que pase eso sabés me parece que me limito a leer los comentarios que me interesan y listo.
RICARDO S.
17 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 21:52
Perca, nada más difícil que comenzar una argumentación diciendo que yo no dije lo que vos decís que yo dije. Acordemos el intercambio: yo no digo que vos decís y viceversa.
Hacés hermenéutica de mis dichos e interpretás [sobre la renuncia de Phelan]: “y ricardo s, podría haber dicho tranquilamente que phelan lo arrastró al corcho a perder la capitanía”, para una vez plantado el concepto decir “cosa que no creo…”. Ya está.
Mejor hacer hermenéutica de “Por un lado te dicen que no hay plata y se están robando no se cuánto por el costado”. ¿Albacete se refiere a las mismas personas que lo dicen (directivos como Pichot, Castillo), o se refiere a otras?
Las declaraciones de Abacete en 2012 están publicadas. Aquella frase, utilizada para reforzar su postura, creo que cortó los puentes de diálogo, por un lado, y tuvo la virtud de hacerles creer a muchos que la denuncia del robo en la UAR la había hecho el.
Como dije antes, sólo el capitán puede hacer este tipo de declaraciones, y agrego: no debería delegarlas en otro. Es el capitán de todos.
PERCA
18 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 08:42
Richard, te tomo lo de la frase que no dijiste, lo puse como ejemplo, ya que el debate arrancó con tu post donde decís:
“Albacete se fue, y se llevó consigo la capitanía de Corcho. Una pena.”
para luego decir: “Albacete se fue, y se llevó consigo la capitanía de Corcho” es una figura retórica y puede descartarse.”
No se si hermeneutica o retórica…
Para vos Albacete jamás debió haberla dicho, y por mas que el Corcho las avaló, no era su función.
Que hacer en el hipotético lugar en que cumpliste todos los caminos formales y no obtenes respuesta?, a priori te quedan dos, uno renunciar a los pumas e irte calladito, y otra hablar para que los pumas mejoren, mas allá de las consecuencias personales que te puedan tocar, y de hecho él después reconoce que hubo cosas que mejoraron.
mi interpretación de los dichos del pato, sobre “Por un lado te dicen que no hay plata y se están robando no se cuánto por el costado”. no es acusando a quienes nombrás, sino que le debían poner como argumento a sus reclamos que no había guita, y justo saltó que dos empleados se afanaron no se cuánto, entonces el tipo dice me dicen que no hay guita y dos paparulos se afanaron una troja, no sería mejor controlar mejor y ahi sí habría guita?
pero como en todo, seguramente los dirigentes se sintieron muy afectados por la exposición en que los puso por su falta de control adecuado y le bajaron el pulgar.
No nos consta que el capitán delegó o no, ha sido todo en verdadero desmanejo de todos, y acá siempre el hilo se corta por lo mas delgado.
Han hecho su autocrítica los dirigentes de porque se llegó a que un jugador tenga que reclamar?, y luego el capitán lo sale a avalar?
han hecho su autocrítica los dirigentes de porqué se llega a que un entrenador renuncie de la manera y por los motivos que dijo?
han hecho su autocrítica tanto el pato como el corcho, de porque se llegó a esto?
me parece que no
PERRO VIEJO
18 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 13:02
Richard:
Antes que nada cuando te dirijas a mi no aclares que lo haces con respeto, tu nombre y respeto son una obviedad.
Por cuánto al tema que nos compete, tengo una visión muy polémica pero no por eso menos realista.
Si matas a una persona, sos un asesino.
Si matas a 2 ó mas serías un asesino en serie… En una de esas Mauro viale te da espacio.
Si matas en el orden de los 2 dígitos, aparte de tu boga, vas a tener un par que te apoyan.
3 dígitos, hasta harán remeras y merchandising con tu rostro.
6 millones harán programas enteros, tendrás fanáticos y merchandising del bueno.
20 millones serás citado por políticos de todo el mundo.
60 ya sos un conquistador, harán calles, monumentos, ciudades para recordarte.
Que muchos apoyen una causa no la convierte en legal si no se le da entidad legal.
La forma, es igual de punga.
El fondo, para nada.
Albacete alzó la voz en un medio que siempre puso guita para los pumas.
Yo pondero eso también, la nación se pudo hacer el otario.
Que lo diga uno o todos no invalida la cuestión de fondo.
Lo hechos están, Lo diga el canchero de defensores de glew o la UAR en coro.
Las internas y los motivos, me importan poco.
Pero todos tuvieron una inmejorable oportunidad de hablar de frente, no Lo hicieron.
Si lo que hizo a repercutió en b, que b se joda, o que cante, que se banque la que venga como se la banca en la cancha. Y como se la banca.
Prefiere el status quo?
Ok
Después a llorar a la lloreria.
Pero el papel de víctima… A mi no
PERCA
18 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 13:39
si me permiten estamos mezclando las cosas: reclamos a la dirigencia y un tema de destrato personal.
primer reclamos: estadía de los players del interior, falta de elementos para estar en formula uno, mientras dicen no hay guita, hubo un afano.
segundo reclamo: no negociación por parte de la uar con clubes europeos, tema de la información por mail de objetivo 2019 y quienes serían tenidos en cuenta, y el tema de la capitanía.
en el segundo reclamo, surge el tema personal y culebron de quien dice y quien no dice la verdad, que a la postre fue el que mas vendió en los medios, y que, en ésta, Hourcade, es quien tiene la potestad de convocar a quien le venga en gana. Y desde lo estrictamente personal, debe ser muy dificil ser jefe con el cual tuviste ese entredicho.
Pero no sólo se desafectó al del problema personal sino a un grupo de jugadores. Esto indicaría la existencia de por lo menos dos grupos diferenciados, vaya a saber uno porque, si por feeling, si por otros motivos, y se le bajó el pulgar a la mayoria de un grupo.
No sé cuáles son los alcances, derechos y obligaciones, que estipulan los contratos profesionales de los jugadores, pero la verdad, que en ésta creo que todos han o hemos perdido y no sería lógico que se crea que esto se produjo porque un jugdor habló. Todos deben revisar el porqué se llegó a esto, el porque un entrenador se va, el porqué un buen capitan no sigue. Todos dirigentes, jugadores, entrenadores, miembros de la sub comision de alto rendimiento y en cierta medida tambien el tesorero.
PILAR DERECHO
18 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 13:45
Perca, no te habia llegado a leer, estoy 100% de acuerdo, a mi los temas personales no me interesan demasiado, lo que siempre quise marcar es que los reclamos de pato pudieron fallar la forma, pero en el fondo es dificil entrarle, lo que pidio es sensato, y no era exclusivamente para el.
Wow Piti! Say no more.
Saludos,
RS
Realmente increible, pasaron casi 4 años y seguimos igual….Bah, lo dela guita afanada sigue en la justicia , en el 2015 “salimo” 4| y todo bien , es mas algunos dicen que se revoluciono el rugby argento!!.
Gracias PITI, por recordame que todo sgue igual
Hay una confusión importante. Y varias mentiras. No fueron sus dichos contra la UAR, fue su constante destrato al entonces capitán, a sus compañeros (salvo 3), su desprecio por los valores colectivos, su ambición económica (otros intereses de representación, otros intermediarios) lo que puso a Albacete en el lugar oscuro que ocupa.
No es un tipo querido. No fue buen Puma fuera de la cancha. No es recordado por sus propios compañeros con cariño. Si a alguno de los ultradefensores les da pereza consultar, por lo menos duden de su edulcorada arenga. Bastaría tomarse un café con JMFL y preguntarle qué piensa. Ese si es un ejemplo. Un tipo que siempre fue de frente y que casi nadie discute como hombre de bien. No mezclemos, no todo es lo mismo. Ni todos son buenos cuando se retiran.
Siempre pensé que fue una guerra de Egos entre Ap9 y PA. y en el medio alguien que solo le interesaba el equipo por encima de los Egos al que le arrebataron la Capitanía
A pesar de todo en cancha hasta el 2015 todos podíamos ver quién era El Capitan sin cinta
Eso no quita que Pato Albacete haya sido uno de los mejores 2da líneas que haya vestido la camiseta Puma Junto con Milano , S Iacchetti , Allub, F Lobbe
OFF TOPIC: Highlanders le ganó a Hurricanes, momento de quiebre en el partido los de Dunedin pasan a ganr con un try en el minuto 44 con 14 jugadores luego de muchísimas fases con tiempo cumplido.
Lindo y picante duelo kiwi como siempre.
Se complican las chances de lograr el sexto lugar para Jaguares con este resultado.
Muy lindo partido, como decis en un momento se puso picantisimo. Ese momento (el de la amarilla) cambio todo el partido. Los highlanders de estar siendo superados, pasaron a ser unas fieras en el contacto. En defensa y ataque pasaron a ganar el metro constantemente. Hacia mucho no veia a los highlanders con esta dinamica (que tanto los destaco), sobre todo a los gordos ganar la batalla. Mamita el line de los Canes, o Rickitelli estaba repartiendo en las Cuartetas o estaban usando distinto codigo con el saltador pero parecia un sketch de benny hill cada tiro.
El 12 esta mejorando pero como extrañan a Fekitoa igual. Y no se si no lo terminaran extrañando algun dia los AB con las constantes lesiones de SBW.
Y si estara terrible los 3 partidos que quedan! Por lo pronto a esperar que esta madrugadas los Crusaders no le den ni el benus defensivo a los Chiefs. Otro lindo partido porque los de Hamilton tienen muchas vueltas.
gran jugador el sr albacete . un 2 linea con una gran vision del juego , con destrezas en el juego suelto , solido line y un ganador.
ahora lo que paso entre el , el sr JMFL , el sr Hourcade y el sl Pichot solamente lo saben ellos , y a esta altura , lo mas importante , es haber aprendido de todos los errores que se cometieron en aquellos dias , que fueron varios . El gran perdedor fue el seleccionado argentino que quedo en el medio de una disputa nunca bien aclarada en su origen ni menos La resolucion.
Mis aplausos a un gran jugador !!!!!
santiago
El posteo de Piti sólo me hace acordar de qué bueno era el blog sin deditos arriba o abajo, donde cada uno daba su opinión por escrito y, sobre todo, qué bueno era no tener respuestas y respuestas de respuestas y un blog que paginaba bien en cualquier dispositivo y no esto que es ahora que si lo querés leer en el celular es un calvario y encima tenés que recorrer todos los comentarios para ver si te perdiste algo… Qué bueno era poder seguir una discusión o varias sabiendo dónde dejaste y retomando de ahí.
No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor, como tampoco es cierto que todos los cambios son buenos.
Saludos
Comparto con Dearafue, crítica constructiva….. El link para responder a mi no me gusta,de todos modos lo mejor para hablar de rugby y escuchar opiniones es este espacio, saludos
Un SEÑOR de pie aplausos ¡¡¡¡
La nota oficializando el retiro .
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1907834985950636&id=102537793147040