Pumitas
Hoy se pondrá en marcha una nueva edición del Mundial de menores de 20 años. Los Pumitas debutarán a partir de las 13:30 ante Inglaterra. Buena oportunidad para empezar a ver los jugadores que se vendrán en los próximos años.
Algunos puntos que destacamos del equipo argentino que participará de la 11° edición del torneo.
- Cambio de Staff: Luego de seis temporadas cambiará 100% el staff de entrenadores de un año a otro. Desde 2012 hasta el año pasado siempre hubo un integrante del cuerpo de entrenadores que se mantenía al menos dos años seguidos. En esta ocasión ni Gastón Conde, ni Agustín Ezcurra ni Maximiliano Bustos continuarán en su cargo. Sus lugares los ocuparán José Pellicena, ex Jaguares, Enrique Pichot y Ricardo Le Fort.
- 10 que repiten: De los 28 jugadores diez ya tienen experiencia mundialista. Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Juan Bautista Daireaux, Gonzalo García, Rodrigo Martínez, Juan Molina, Leonel Oviedo, Lucas Paulos, Santiago Ruiz y Mayco Vivas estuvieron presentes en Georgia y están ahora en Francia. Mateo Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Joaquín De la Vega, Ignacio Gandini y Gonzalo García tienen edad para un año más, mientras que Ignacio Mendy y Bautista Pedemonte son camada 2000, por lo que podrían estar en los próximos dos torneos.
- Córdoba: Por quinto mundial consecutivo, la Unión Cordobesa es la región del interior que más jugadores aporta a los Pumitas. En 2014 aportó nueve, en 2015 seis, en 2016 seis, en 2017 siete y ahora cinco (Santiago Carreras, Leopoldo Herrera, Gonzalo Hughes, Leonel Oviedo y Agustín Segura). En 2014 fue la única vez que una unión del interior llevó al menos la misma cantidad que la URBA.
- Santiagueños: Nuevamente habrá dos jugadores de Santiago del Estero en el plantel. Los únicos dos que habían estado son Facundo Isa y Tomás Lezana. Bautista Pedemonte y Agustín Millet serán los representantes de la provincia, ambos también de Santiago Lawn Tennis.
- Antecedentes: Desde que se disputa el actual formato Argentina e Inglaterra se enfrentaron en dos oportunidades: 2010 y 2014. La primera, en la cancha de Newell´s Old Boys de Rosario. En esa oportunidad fue victoria por 48-22 de los europeos que tuvieron a un intratable Jonny May, autor de tres tries. En 2014, en Auckland, los ingleses se impusieron por 17-16. Emiliano Boffelli aportó el único try argentino en ese encuentro.
Formación de los Pumitas:
1. Rodrigo Martínez, 2. Leonel Oviedo, 3. Mayco Vivas; 4. Salvador Ochoa, 5. Lucas Paulos; 6. Joaquín de la Vega (cap), 7. Santiago Ruiz, 8. Bautista Pedemonte; 9. Manuel Nogués, 10. Juan Bautista Daireaux; 11. Mateo Carreras, 12. Santiago Chocobares, 13. Juan Pablo Castro, 14. Pablo Avellaneda; 15. Santiago Carreras.
Suplentes: 16. Agustín Milet, 17. Gonzalo Hughes, 18. Lucio Sordoni, 19. Federico Lavanini, 20. Juan Ignacio Molina, 21. Gonzalo García, 22. Joaquín de la Vega Mendía, 23. Leopoldo Herrera.
Formación de Inglaterra:
Se destaca la presencia del capitán Ben Curry, de muy buena temporada con Sale Sharks y quien el año pasado estuvo en la gira del seleccionado mayor por Argentina. El apertura James Grayson sumó minutos este año con Northampton Saints. El otro destacado es Marcus Smith, uno de los mejores jugadores de Harlequins en la temporada.
,
Todos los partidos de hoy:
13.30 Escocia-Italia
13.30 Inglaterra-Argentina
13.30 Sudáfrica-Georgia
16.00 Australia-Gales
16.00 Francia-Irlanda
16.00 Nueva Zelanda Japón
menuda paliza se van a comer, go England go ,
Mucha suerte para los pibes!!
Si bien cada vez es mayor la exigencia, y la detección de talentos temprana, pueda ser que no se olviden de que esto es un deporte.. un juego..
Slds.
Alguien sabe si hay streaming del torneo?
13:20
Argentina vs. England (Pool B) espn3
13:25
Argentina vs. England (Pool B) espn PLAY
En Argentina ESPN Play / ESPN 3. En USA todavia no se, ESPN no lo da, tal vez halla streaming de world rugby hay que esperar a la hora del partido.
Dejo el plantel con clubes de los chicos:
Nombre/Puesto/Club/Union
1 Agustín Milet Pilar/Hooker Santiago Lawn Tennis Santiagueña
2 Gonzalo Hughes Pilar Jockey Club Cordobesa
3 Rodrigo Martínez Pilar Los Tordos Cuyo
4 Leonel Oviedo Hooker Córdoba Athletic Cordobesa
5 Agustín Mansilla Pilar Universitario Tucumán
6 Mayco Vivas Pilar Atlético del Rosario URBA
7 Lucio Sordoni Pilar Atlético del Rosario URBA
8 Salvador Ochoa 2da linea CASI URBA
9 Lucas Paulos 2da linea Olivos URBA
10 Federico Lavanini 2da linea Hindú URBA
11 Joaquín de la Vega 3ra linea Newman URBA
12 Santiago Grondona 3ra linea Champagnat URBA
13 Ignacio Gandini 3ra linea Duendes Rosario
14 Juan Ignacio Molina 3ra línea Unión del Sur Mar del Plata
15 Bautista Pedemonte 3ra línea Santiago Lawn Tennis Santiagueña
16 Santiago Ruiz 3ra linea Regatas Bella Vista URBA
17 Manuel Nogués Medioscrum Atlético del Rosario URBA
18 Gonzalo Garcia Medioscrum Natación y Gimnasia Tucumán
19 Juan Bautista Daireaux Apertura Newman URBA
20 Joaquín de la Vega Mendia Apertura Hindú URBA
21 Mateo Carreras Wing Los Tarcos Tucumán
22 Santiago Chocobares Centro Duendes Rosario
23 Santiago Carreras Apertura/ Fullback/ Wing Córdoba Athletic Cordobesa
24 Juan Pablo Castro Centro/ Fullback San Juan RC Sanjuanina
25 Agustín Segura Centro/ Fullback Jockey Club Cordobesa
26 Leopoldo Herrera Wing Córdoba Athletic Cordobesa
27 Pablo Avellaneda 1,Ving Tucumán Rugby Tucumán
28 Ignacio Mendy Fullback Los Tilos URBA
Algunos datos de los rivales de grupo sacados de la web
INGLATERRA
Preclasificación para 2018: 2
Mejor posición: Campeón (2013, 2014, 2016)
Peor posición: Octavo (2012)
Récord en partidos del M20: Jugados 50 / Ganados 39 / Perdidos 11
Puntos / tries en el M20 Championship: 1,674 / 210
Graduados M20: 38
Graduado con mas caps: Ben Youngs (76 tests, incluyendo dos para los British and Irish Lions)
Sabías qué…? Inglaterra es el equipo que mas finales del U20 Championship ha jugado con ocho, una mas que los seis veces campeones Nueva Zelanda
Entrenador: Steve Bates
Capitán: Ben Curry
Uno a seguir: Marcus Smith
Elegido Rugby Players’ Association Young Player of the Year tras una impresionante temporada en la English Premiership. Smith anotó 199 puntos en 28 partidos para Harlequins gracias a sus múltiples habilidades y la capacidad de dejar sin oportunidades a las defensas. El juvenil también participó del plantel mayor a cargo de Eddie Jones para los tests de noviembre, el Seis Naciones y el encuentro ante Barbarians, además de haber sido nominado para el premio BBC Young Sports Personality of the Year.
ESCOCIA
Preclasificación para 2018: 5
Mejor posición: Quinto (2017)
Peor posición: Décimo (2008, 2010, 2011, 2013, 2014)
Récord en partidos del M20: Jugados 50 / Ganados 20 / Perdidos 30
Puntos / tries en el M20 Championship: 999 / 134
Graduados M20: 42
Graduado con mas caps: Richie Gray (66 tests, incluyendo uno para los British and Irish Lions)
Sabías qué…? Jamie Farndale fue el goleador del U20 Championship 2012 en Sudáfrica aún cuando su equipo finalizó en el noveno lugar
Entrenador: Bryan Redpath
Capitán: Stafford McDowall
Uno a seguir: Guy Graham
El ala jugará el año próximo en Newcastle junto a su hermano Gary tras buenos desempeños en las primeras tres rondas del U20 Six Nations y durante la temporada para su club Hawick. Los hermanos son hijos del ex pilar George, quien jugó 25 tests para Escocia como pilar. La dureza es parte de la familia y Guy le agrega la capacidad de trabajo. Apoyó dos tries ante Francia en el Seis Naciones y jugó cuando Inglaterra cayó en tiempo de descuento. Por lesión, no jugó los últimos dos partidos del Championship.
ITALIA
Preclasificación parar 2018: 8
Mejor posición: Octavo (2017)
Peor posición: Treceavo (2009 – último año con 16 equipos)
Récord en partidos del M20: Jugados 40 / Ganados 10 / Perdidos 30
Puntos / tries en el M20 Championship: 630 / 74
Graduados M20: 49 (42 del Championship y siete del Trophy)
Graduado con mas caps: Edoardo Gori (68 tests)
Sabías qué…? Italia obtuvo su mejor posición final en 2017 tras haber evitado el descenso en el último encuentro en los anteriores tres torneos
Entrenador: Fabio Roselli
Capitán: Michele Lamaro
Uno a seguir: Antonio Rizzi
Rizzi debutó en la categoría en el U20 Six Nations del 2016 con 18 años y rápidamente se convirtió en el pulso del equipo. Lleva 87 puntos en 17 partidos en esta categoría. El apertura del Petrarca ya es comparado con los mejores en su posición y su habilidad con el pie y pragmatismo podría depositarlo a la brevedad en el seleccionado mayor.
ARGENTINA
Preclasificación para 2018: 11
Mejor posición: Tercero (2016)
Peor posición: Onceavo (2009, 2017)
Récord en partidos del M20: Jugados 50 / Ganados 25 / Perdidos 25
Puntos / tries en el M20 Championship: 1,129 / 130
Graduados M20: 58
Graduado con mas caps: Martín Landajo (78 tests)
Sabías qué…? Argentina es el país que más graduados del M20 Championship ha elevando al rugby internacional, incluyendo a Nicolás Sánchez, Martín Landajo y Tomás Cubelli quienes superan los 60 tests para Los Pumas
Entrenador: José Pellicena
Capitán: Joaquín de la Vega
Uno a seguir: Juan Bautista Daireaux
Mostró algo de su potencial en el Championship del año pasado cuando anotó dos tries ante Francia – su único partido desde el comienzo en Georgia en seis actuaciones. Doce meses después, en base a lo mostrado jugando en el Club Newman, uno de los mejores del rugby de Buenos Aires, tendrá un rol de mayor relevancia. De gran físico, el apertura tiene una buena lectura del juego y todas las condiciones para seguir creciendo y aspirar a jugar en el seleccionado mayor en poco tiempo.
aparentemente lo van a pasar en vivo por aqui
https://www.youtube.com/watch?v=GiS5ukveHGk
llegado la hora veremos si es cierto o no, por las dudas si alguien tiene un link posta que lo pase por favor
Bravo oveja!!!, se ve perfecto, gracias!
En USA se puede ver lso partidos de pool play por la pagina de World Rugby, semifinal y final por NBC
En USA se puede ver los partidos de pool play por la pagina de World Rugby, semifinal y final por NBC
No hay streaming del torneo en la zona latinoamericana, sólo están autorizadas para emitir ESPN por sus plataformas de cable y ESPN PLAY por internet.
la Página de World Rugby dice que ESPN Latin, o sea AP9, tiene los derechos para los partidos de Pumitas.
https://www.worldrugby.org/u20/tournament-info/where-to-watch
En la página de WR puede ser también
Buena defensa y garpa el 1er try!!!!
igual veo diferencia de tamaño en el pack para ellos.
ni hablar del 11.
try de argentina. 7-0
2 lines tirados por Eng. 2 lines robados por Arg.
Try argentino abajo de los palos, 7-0
Sin espn play no se encuentra donde verlo
si a alguien le sirve lo estoy viendo por acá: http://cricfree.sc/watch/live/england-u20-vs-argentina-u20-live-streaming
Busquen en cricfree para verlo
Igualaron los ingleses. Muy fuertes en el contacto
bien los pibes. Genial por ahora. Para los que lo quieren ver, al comienzo de los comentarios de este blog alguien puso un link de youtube. Ese me funciona perfecto a mi
imparable el maul ingles, mucha diferencia de tamaño.
el derecho ingles es gigante.
A menos que seas Luke Charteris, que tiene los brazos de seis metros cada uno, esa cosa de querer ir por encima del maul para intentar agarrar la pelota, solo te deja con tipos erguidos que no pueden empujar y que quizas tocan una pelota de 100000.
tal cual, encima sabiendo a priori que va a ser jodido frenarlos. si no nos ordenamos es imposible frenarlos.
es impresionante el poderio fisico de los ingleses. ese ibitoye jajaja mira lo que es para un back!
interesantisimo el FB argentino. la potencia que tiene y de arriba me gusta.
alguien tiene idea de cómo va el partido?
acaban de meter un try 15-14 viene la conversion.
TERRIBLE el nene pedemonte el 8 santiagueño que les dan de morfar!!!
18 años recien cumplidos
segundo try de pumitas, empuje en scrum 5 yardas, la agarra el 8, se saca 2 marcas y try. No convierte: 15-14 gana Arg
Mal el 9 al cajon eh…
igual me parece la pantalla de los gordos estan defectuosas. sobre todo de los 2das lineas. muy libres los 2das de ellos para bloquear
para el que no lo esta viendo. bien los pumitas en 30. el tema es seguirles el ritmo los 80 a estos señores.
Ganan Pumitas 15-14 muy bien Daireaux y la potencia de Pedemonte , Santiagueño , es lo más parecido a Kremer pero bien 8 , los dos Castro que no son Hnos uno FB y el otro centro muy potentes
Todo bien si no propones maul, pero tackle abajo al portador del frente.
try de inglaterra. penal, maul y termina en try en la otra punta.
fue una trastada grande la que hicieron.
Si no estan convencidos de lo de dejar el maul solo, hacerlo a medias en 5 yardas tuyas es un peligro.3
Los dejaron caminar unos metros, y recien despues se meten a empujar…es lo peor que se puede hacer en ese caso!!
que lastima gran maul que los backs no pudieron aprovechar, me parecio penal del 2da morocho entrando por el costado… se acaba con un knock on cerca de las 5 de ellos.
buen primer tiempo, contra a priori uno de los candidatos del torneo.
el FB muy interesante.
Acá lo están dando…
http:// crickfree. net/rugby/england-u20-vs-argentina-u20-crfb9ek4?l=3038635151
De verdad que a Pedemonte le faltan 2 años????
si es de marzo del 2000!!!!
Buen primer tiempo el 15 y el 8 de lo mejor, pedemonte con edad para dos mundiales mas!!!!, lindo futuro
Georgia le gana 17-12 a Sudáfrica
Escocia le gana 13-7 a Italia
13 a 7 le gana escocia a italia y por ahora georgia sorprende a los saffas 17-12
Doble A: gracias por la información sobre los equipos. La difusión de la UAR supone que ya los conocemos a todos. Hablan para los del ambiente.
Personalmente, todavía estoy esperando que alguien informe sobre el muchacho que citó Hourcade y que no es Jaguar ni, por supuesto, Puma.
Está parejo, el partido. Me parece que estan pagando un poco de nervios y la inexperiencia. Nada que la charla del entretiempo no pueda corregir.
El apertura se guarda la pelota y corre de costado, con lo que le resuelve el problema a la defensa rival. Imagino que también le van a corregir eso.
Saludos
BIEN EN GENERAL.
Bien el 8vo entrando a pura potencia. Convencido.
El medio scrum no me gusto. quejon, lento para sacarla y le esquivo 2 o 3 veces al tackle.
El apertura del que tanto se habla estuvo bien, Me dio la sensación de ser medio lenteja para resolver alguna patada cuando lo apuraron.
Quiero verlo a G. García de medio scrum
No voy a quejarme del juez. Aunque da motivos ¿eh?
A estos gordos también hay que hacerlos correr.
Saludos
Definitivamente, los backs están defendiendo mal.
bue el 2do tiempo arranco durisimo. errores de manejo, penales, defendiendo yendo para atras…
No entiendo por qué lo dejó el medio scrum para sacarlo a los 5 minutos…
Se les vive cayendo la pelota….. y los ingleses son muy grandotes…. esta complicado che
Se veia venir es imposible aguantarles el tranco sin la pelota defendiendo. en la 1ra parte a pesar de la diferencia de tamaño como estaban frescos (mental y fisicamente) se defendio bien en el 1 contra 1.
me encanta el FB. que juego aereo.
el apertura me parece demasiado lento pensando en la elite.
Modo Lavaninni jr Tackle sin manos
Escuela Hindú.
Lavanini siendo Lavanini…
ellos empezaron a salir de punta en el 2do tiempo, me hubiese justado usar mas el pie.
Entra uno con bigotes. Un guiño a la historia (?).
A Daireaux que se lo nombro mucho en el ultimo tiempo solo lo habia visto el otro mundial, tiene tecnica y altura, pero no le veo velocidad y no ha ganado demasiada masa muscular como para tener potencia tampoco. en fin es un pibe a dejarlo jugar en su club y no cargarlo de responsabilidad con la ida de Nico. Casos como Matera o Kremer que dan el salto directo son los elegidos.
Los 2 Carreras de lo mejor (11 y 15). Ambos con una actitud terrible.
el 11 me hace acordar a Julián Dominguez.
Perdió 3 pelotas. Erro dos tackles. Pobre pibe será fuerte, pero Dominguez no la pierde ni era Tackles.
En el primer try de Inglaterra va muy blando a tacklear, para alguien de su tamaño…
si, igual el 11 que es el que lo quiebra se canso de romper tackles. un animalito.
es chiquito pero es muy bueno Mateo Carreras el 11 , mal sellando los Rucks
Como se nota la mano de Pellicena en este equipo, tienen un profundo desprecio por el cuidado de la pelota. Vamos Manaos!
Vamos a tener que solucionar el tema de una competencia regular para pumitas tipo 6 naciones, sino seguiremos mirando desde atrás los torneos juveniles.
Creo hasta sería útil sumarse a un 6 naciones B juvenil con Georgia y el resto de los europeos de ser posible, los partidos con Sudáfrica no son suficientes.
Australia y NZ organizan un torneito con Samoa, Tonga y Fiji (donde aprovechan la última oportunidad que tienen de reclutar alguno bueno -cosa q debería prohibir definitivamente World Rugby-), quizás si Sudáfrica tiene un mal mundial podamos “hermanarnos” y juntos sumarnos a alguna competición regular.
exacto. Siempre me pregunte por que no hay un rugby championchip U20 como el 6 naciones
Porque jugar entre continentes es medio complicado, buenisimo pero complicado y caro.
Es verdad, pero algo hay que inventar para tener competencia: los últimos años hemos jugado básicamente partidos amistosos contra Sudáfrica (que evidentemente tiene el mismo problema!).
Este año le agregamos un partido contra Agen en Francia, que para mi no tuvo ni pies ni cabezas: tuvimos que viajar hasta allá para jugar contra la primera de un club profesional del Top XIV donde obviamente nos comimos una goleada.
Hay que buscarle la vuelta e invertir, porque un jugador de entre 18 y 20 años en el rugby profesional de hoy en día ya no es “un chico”, es un atleta que en menos de 5 años será titular en los Jaguares/Pumas.
encima escocia el proximo rival es el campeon del 5 naciones…
Es cierto, hay que ver lo que genera esto a “nuestros clubes” y el principal problema es el coaching…
Puts, lo finiquitaron con un try en el ultimo minuto que no cambia el resultado pero destruye la moral
Italia le gano a escocia en la ultima jugada 27-26
acabo de poner los ultimos minutos del stream de yt, impresionante atacando con uno menos (sin el capitan) a puro maul… dos partidos durisimos nos quedan.
Mucho oficio, los ingleses. Saben exactamente a qué juegan: mucho pack y buena defensa. Con eso les alcanzó. Me quedó la duda en el arbitraje de los mauls sin oposición. Situación muy rara.
Entre nuestros backs veo a varios talentosos pero sin tamaño, pensando en proyección al nivel internacional. Creo que volvemos a meternos en la discusión de cómo en los clubes se les asigna puestos a los chicos en base a su tamaño y siempre terminamos con backs chiquitos.
La pareja de medios titular me pareció de regular para abajo. Ninguno de los dos supo resolver la presión que les metieron los ingleses. Hay que decir también que poco pueden hacer los medios cuando el pack tiene problemas.
Saludos
tomas lezana fue apertura y centro toda su vida, lo conte mil veces aqui. No sabes lo que era. Obvio que hoy tendria otro fisico.
Lo pasaron de 3ra en el Pladar….
Que buen dato este, siempre leo tus comentarios y se me pasó este!
Yo pensaba que DEFENSAPUMA “deliraba” cuando lo pedía de back!
No recuerdo muchos casos de backs devenidos en forwards (sí a la inversa, con Jonah Lomu como máximo exponente!), se me viene a la mente el hooker inglés Tom Youngs que era centro originariamente.
Incluso en mi club en Corrientes hace muchos años gente de la UAR les pedía a diversos terceras líneas (de baja estatura y poco porte) que pasen de backs.
Es un problema endémico del rugby argentino el de no desarrollar backs de tamaño.
leguizamon jugo de centro en london irish varios partidos y de fullback en stade los ultimos minutos en algunos.
Increible pero real. Dominici le pidio que pruebe, eran partidos que ya estaban resueltos, etc.
Un off topic, los juegos sudamericanos de Cochabamba. Argentina 7s salio tercero habiendo perdido con Uruguay el ultimo partido. Chile salió campeon. Desde luego los titulares de 7s estan en Londres pero…… que se yo.
En la pagina de los juegos, una nota sobre el rugby dice:
Intensa jornada de Rugby:
“Resistencia, fuerza y velocidad fueron elementos que los atletas de esta disciplina mostraron en los diferentes encuentros; y no es de extrañar que los jugadores salgan de la cancha con los ojos hinchados, moretones, estirones de piernas e incluso perdida de dientes.”
“El Rugby es un deporte de seis contra seis y de dos rondas de siete minutos por lado. ”
Si señores, como lo leen. Toda la vida estuvimos equivocados metiendo 7 o 15 en la cancha
Al final no era culpa de Hourcade.
La nota que transcribís es una muestra del nivel de organización de estos juegos, particularmente de su conocimiento del rugby. Entiendo que a nivel sudamericano Argentina tiene la “obligación” de ganar todo pero realmente esta competencia no despierta mayor interés.
poesía pura
Y los que piden un torneo para estos pibes, probablemente sea el sudamericano que se está gestando.
(que bien estaría viniendo un torneo interpladar….)
Gracias por el link ese de YouTube, se veia perfecto. Un datito: el 11 de inglaterra, jugadorazo, tiene un mellizo (https://www.bbc.co.uk/sport/rugby-union/44139419) – posiblemente mejor – que se ha dedicado a 7s y forma parte de la escuadra Senior de Inglaterra este fin de semana en Londres (https://www.bbc.co.uk/sport/rugby-union/44139419)
OFF TOPIC: en otro piso hablabamos de los problemas de Inglaterra y la dificil situacion en que se encuentra Eddie Jones. Bueno, ahora hay pica entre clubes y EJ: el duenio de Bath, Bruce Craig, dice que el numero de lesiones en los entrenamientos de EJ es “totalmente inaceptable”. El bocon Eddie le responde con sarcasmo (“Bruce es obviamente un experto en lesiones en los entrenamientos”) a Craig. No se hace querer, eh.
perdon – el link: https://www.bbc.co.uk/sport/rugby-union/44309489
EL 15 y el 8 tienen un prominente futuro
Justo había escrito un comentario temprano sobre Bauti pedemonte que no envié porque ya hace 4 años atrás me comí una basureada cuando hable de un tal isa y un Lezana.
Al parecer tuvo un bueb partido.
Le quedan 2 años más . A los 15 ya tenía un físico y un nivel de entrenamiento que daba miedo por los rivales , era realmente peligroso y jugando con las manos es MUY BUENO , al básquet también jugaba y se destacaba. Ojala saque 3 cm más .
Muchísimo futuro por delante. Ojalá siga con la mentalidad y la humildad que tiene.
Muchachos hablar de tal o cual jugador jugo bien cuando hubo carro es un error, y ya empezamos con la tonica de poner amigotes en los staff como el hermano de napoleon.
Por cierto el Pladar no era que limaba las diferencias fisicas? y si no las esta limando donde esta la tecnica?
Una duda que tengo y que necesito que alguien me la aclare para no sacar Una conclusión equivocada es si el rival de hoy estaba conformado por jugadores profesionales o no. Seria importante saberlo por que de ser así ya estamos partiendo de un par de escalones abajo para jugarles de igual a igual.
Si tienen a nivel selección un torneo de excelencia como el seis naciones u20 y estan con contratos según las referencias que daban los relatores en los principales clubes de inglaterra. Bueno estamos lejos entonces.
aunque a mi modo de ver por el momento no está como un objetivo principal ganar este torneo sino hacer el mejor papel posible y detectar los 4 o 5 jugadores de este plantel que en el futuro seran de elite. Pero jugando chicos amateurs contra chicos que ya consiguieron tener su primer contrato profesional nos achica demasiado las chances
Es tal cual lo planteás, RAMIRO, además de las diferencias físicas notables, algunos de los M20 de Inglaterra ya juegan profesionalmente.
Efectivamente, Argentina tiene a esta categoría como gran selectora de proyectos para enriquecer la cantera de Los Pumas, y, ciertamente, cada año nos trae nuevos chicos que por sus condiciones vienen “pidiendo pista”, si bien hay jugadores que terminan de destacarse en sus clubes un poco más tarde.
Hoy vimos a varios que tienen muchas condiciones, sin hacer nombres, esperanzan…
Ramiro, la mayoria si – posiblemente todos.
– Marcus Smith es super-profesional, un caso notorio: en Enero, a los 18 anios, firmo un contrato de £230.000 (USD$305.000) por anio, un record mundial para un sub20.
– todos, creo, tienen contrato con su club a nivel Premiership o Championship(p.ej., Olowofela con Leicester: fijate aqui: http://www.englandrugby.com/england/england-20s/squads/), y seguramente cobran por jugar; pero no se cuanto.
– en todo caso, los 37 que forman parte del plantel han pasado las ultimas semanas con todos los gastos pagos, y si jugaron el 6N sub20 entonces pasaron todo Enero y Febrero concentrados, todo pago
– encima, a los 13/14/15 anios seguramente han recibido becas para estudiar en un colegio pupilo top, con un programa integral de desarrollo, preparacion fisica, nutricion, etc. Y a los 17/18 anios, los que siguen estudios universitarios (p.ej., Ben White en Loughborough) reciben los mismos beneficios.
Asique no hay duda alguna, estamos VARIOS escalones abajo: incluso, todas las otras naciones (incluyo a NZ) estan por lo menos un escalon abajo en cuanto a recursos. La performance de los Pumitas fue un orgullo.
Ramiro, permitime una breve historia local para explicarte como funciona el tema de las becas escolares en Inglaterra; en el sistema escolar ingles, los ultimos dos anios (4to y 5to anio) son mas especializados, y muchos pupilos optan cambiar de colegio para especializarse. Bueno, hace 12 anios, mi vecino, fanatico de hockey, llevo a mi hijo y a su hijo Matthew, ambos con nada mas que 6 anios, a nuestro clubcito local de hockey donde mi vecino es el coach principal. Con el pasar de los anios, los dos chicos fueron creciendo y jugando, y Matthew se convirtio en estrella (llegaron a la final nacional M12, con Matthew el mejor jugador del torneo). Matthew paso a jugar para un club local mas grande, y despues de este partido, https://www.youtube.com/watch?v=0edXdezKDvI, (Matthew es el 21 rojo, a pesar de ser una final nacional M18, tiene 16 anios), el padre lo llevo a Matthew a hacer una gira a varios colegios pupilos (Millfield, Oakham, etc) top de Inglaterra, para ver que becas podria recibir (spon una familia comun y corriente, no los describiria como pudientes). Eligio ir a Oakham, donde paso dos anios de pupilo, TOTALMENTE GRATIS. Si, tenia que estudiar y pasar los examenes, pero yo lo consideraria un jugador profesional a los 16. Y ahora, a los 18, la universidad de Loughborough le esta por otorgar una beca (no del 100%, pero igual ayuda muchisimo) para estudiar ahi. Claro, el rugby tiene mas perfil que el hockey, asique esto es aun mas frecuente en el rugby.
Cada cuatro anios, despues de los JJOO, hay el mismo debate en Inglaterra: “la mayoria de los deportistas fueron a colegios pupilos top: ergo, el deporte es clasista – tenemos que hacer algo”. Me causa gracia: no es que los mejores colegios forman a los mejores deportistas – simplemente, los mejores colegios utilizan su cachet para seleccionar los mejores. Asi de simple. (el mejor ejemplo, para mi, es Maro Itoje: paso sus ultimos dos anios escolares en Harrow, junto con Eton uno de los colegios mas elitistas de UK. No porque es de clase alta, ni porque los padres tenian mucha guita (Harrow te sale unas £35.000 por anio): simplemente porque a los 16 anios era un deportista fenomenal [rugby, basquet, futbol y campeon Ingles M17 en lanzamiento de peso]).
PD: ahora, Matthew, con solo 18, esta en el plantel de hockey de Inglaterra sub23.
PPD: disculpen lo extenso!
Fantástico Chacho. Muy interesante la info.
Qué buena info Chacho! Estamos tantos escalones abajo como los que separan el rugby profesional de Inglaterra del nuestro. Sin ir tan lejos, casi todos los jugadores ingleses juegan en la Premiership todos los sábados, por los puntos y por £ £ £ (los pocos que no, están empujando desde las academias), mientras los nuestros o juegan en M19 o hace cinco meses que dejaron la categoría, rugby amateur en el que no se empuja más de un metro y medio en el scrum…
A lo anterior agregale el notorio deterioro de los Plares en los últimos dos años, elecciones de jugadores caprichosas, desorganización y falta de aplicación de un plan homogéneo a nivel nacional. Todo esto antes de hablar de los coaches de las distintas selecciones (para quienes habría que formar un Plar de coaches obligatorio antes de darles la conducción de los seleccionados).
De ahí que el regreso de Pancho Rubio, ahora a la dirección de rugby de la UAR, es esperado con gran expectativa.
Saludos,
RS
Ya no alcanzan las becas que quieren hacer profesionales tambien a los m20? por favor, ahora la excusa es que los ingleses a esa edad son pro(cosa que nadie sabe a ciencia cierta mas que tal vez un par)
En el Futbol Argentino a esa edad tambien son profesionales y? en otros lados no y aun asi en los juveniles desde la epoca de Pekerman no le ganamos a nadie
De los Pumitas de Matera y cia cuantos eran Pro? y de la camada de Kremmer?. Basta de excusa muchachos, nos ganaron y nos ganaron bien, y evidentemente las cosas no se hicieron bien ni en los Plar ni en los clubes ni en la seleccion de jugadores ni en el planteo tactico.
Hay pibes en este pais que desde los 15 años cobran beca y literalmente “viven” del rugby aunque no tengan un contrato pro, estudios y demas todo va a segundo plano, yo no vi quejarse ni llorar a ningun pibe que a los 18 años estudia y trabaja mientras al otro lo banca la UAR y el papi.
Tati Phelan jugo 10 años en los Pumas no hace mucho contra profesionales dando ventaja en lo fisico siendo un jugador amateur, tal vez estamos discutiendo tanto de los fisicos(que siempre estuvimos desparejos con el resto de las selecciones) y nos olvidamos de la tecnica y sobre todo lo mas importante la actitud a la hora de seleccionar jugadores y no hablo solo de este caso, hablo de Pumas, Jaguares(sino preguntele a Diaz Bonilla) y Argentina XV.
Está en tu naturaleza Tarasca te escondés en silencio cuando al rugby argentino le va bien y salís a vomitar comentarios cuando pierde. Tirá la cadena y que el chorro te lleve a tu ciénaga devuelta
al rugby argentino le va bien=?
Argentina XV perdio con Brasil y USA
El Seven en la mediocridad
En los juegos Odesur salieron TERCEROS
Los Pumitas el año pasado casi descienden y este año va a estar jodido
Los Pumas mejor ni hablo desde 2015 para aca en picada.
Jaguares 2 años de perdedores y ahora porque ganan 6 partidos(y bien ganados pero son los Pumas eh) sacan pecho que el rugby argentino(en todo caso el rugby argentino profesional) esta bien=? es joda yo soy el tira mierda? o ustedes sobreactuan?
Ademas el rugby argentino son los clubes en un 99%.
Yo soy un troll y logicamente voy a aparecer a remarcar cuando las cosas no funcionan, no me gustan, o se hacen mal no cuando se sale campeon eso lo hacen los oportunistas y los que van siempre a ganador.
y lo que aca arriba puse es la realidad y no la pueden cambiar. Lo unico rescatable en la UAR son los jugadores que en su mayoria son personas de bien, lo y los demas son lo peor del rugby argentino.
Que van a hacer con los Europeos? los van a llamar o van a seguir manoseandolos?
Te querés matar con los seis partidos que ganaron los Jaguares, no te la podés sacar, te mandaste a guardar a comer tu veneno, no pudiste trolear ni una línea escribiste y ahora sacás los resultados del seven, te comiste el personaje de troll, lástima das.
Safari tene cuidado a ver si te agarra el bobero
que loco equipo de mitad de tabla compuesto por los pumas y sacan pecho solo en este pais de boludos.
Usted es una persona triste. Vaya, salga, conozca una mujer. Adopte un perro. Deje de dar pena.
Conoci a tu esposa y le encanto
Por cierto que es eso que Tarasca vendio el auto? deje de tomar de la buena mire que las drogas hacen mal.
Vendió el auto, rumorease, porque lo vieron sentado en la parada varias veces. Saludos cordiales.
Triste es hacerse el gracioso desde el anonimato payaso cobarde.
También lo es hacerse el guapetón desde el mismo anonimato. Acá somos todos iguales, y si decís barbaridades de cobarde y resentido bancate lo que venga, también desde ese mismo anonimato. Tarasca sos asqueroso, resentido y mala leche.
buen post este de pumitas….los editores tiraron buena data…un poco tarde pero buena y AA parrafo aparte se despacho con datos espectaculares. Hay que darle tiempo a los chicos nuestros, en competencia con los ingleses esta muy bien. Hay mucho material. Me gustaron varios. Estamos a nivel con un partido mejor jugado en lo tactico era mas corta la diferencia. Vamos por Escocia.
Dos veces lo vi a Daireaux. Una patada de burro. Pero no me gusta. No tacklea. Pasa displicente, corre de costado y hoy jugó peor que la primera vez que lo vi. Por lo que debería verlo más seguido así entiendo por qué gente que respeto dice que es bueno.
Me gusta Paulos. Y el fulback. Pueden ser cachorros puma. El 3 tiene un físico privilegiado, aún así le ganaron siempre en el scrum. Parte gracias a un PESIMO, PESSSSSSSIMO ARBITRAJE. No digo parcial, ni perdimos por eso, pero fue desastrosamente amateur.
Che me mato como se convirtio en pochoclero el canto del himno nacional, dejen de llorar maricones que los partidos no los ganan los que lloran o se emocionan.
Desde las neurociencias podemos explicar lo malo que es pasar por esa emocionalidad a minutos del partido. No es casual la primer salida afuera.
Explique nomás Apk, eso y la sonrisita de McKenzie antes de patear. Lo que sobra en este blog son ganas de aprender. No sarcasm.
Buen partido de estos chicos que se la bancaron en forma mas que correcta. Hay mucho futuro acá.
De a poco se irá formando la identidad de equipo.
Ojala los que se destaquen tengan como premio sus caps en Argentina XV para ir testeandose a niveles más altos. Hace poco Kremer era una de la promesas que veíamos en los pumitas.
A por muchos más Kremers en el corto plazo.
OT: https://www.ole.com.ar/rugby/hourcade-pumas-mundial_0_2023597738.htm l
Le estan tirando toda la bronca a Sanchez o es una lectura muy extrema?
Tarasca, no da contestarte.
Entre Pumitas e Inglaterra M20 se vio la unica diferencia entrre ambos: las 200 millones de libras de mas que tienen ellos de presupuesto.
Una imagen vale mas que mil palabras. Scrum. Espejo entre nuestro 6, un crack que me gusto mucho y el 7 de ellos. 10 kg de musculo facil habia de diferencia entre ambos.
Talento tenemos. 30, 40 minutos podemos aguantar a esos pibes que tienen 20 años pero ya tienen rodaje en serio.
Mientras no falte talento, lo demas , algun dia se conseguirá.
DLB, el siete de ellos, y el hermano mellizo, juegan hace rato en el Northampton. Se llaman Curry.
Es mas, creo que el hermano que no fue esta con Inglaterra mayor para ir a sudafrica, Chacho, corregime si estoy errado.
Tal cual, Gordo Chocho: el 7 Ben Curry, clase 1998, es capitan del M20, y paso una temporada fenomenal en Sale. El hermano mellizo Tom viajo a Argentina el anio pasado, va a Sudafrica con los Senior, y fue titular en el partido con Barbarians. Lo unico que le pifiastes es que juegan en Sale, no en Northampton.
Y son otro ejemplo de lo que dije arriba: que los deportistas muy buenos pasan 4to y 5to anio en un colegio pupilo privado top: en este caso, los mellizos fueron a Oundle. Y te puedo asegurar que los padres pagaron poco y nada de los £35.000 anuales, y que
gozaron de un nivel de formacion, entrenamiento, nutricion casi a nivel profesional. El Director of Sport en Oundle es Danny Grewcock (lock de Bath, Inglaterra y Lions), y el colegio tiene SEIS equipos de “sixth form”, o sea 4to/5to anio.
Este fenomeno (la formacion de jugadores top en colegios privados) es algo que no se menciona mucho. No es un secreto, pero muchos de los involucrados no quieren que se mencione:
– Sport England no quiere admitir el nivel de tercerizacion de la formacion de juveniles
– los colegios no quieren admitir que “compran” a los mejores
– los clubes no quieren admitir que sus academias muchas veces no pueden competir contra los colegios (incluso, en algunas situaciones las academias colaboran con los colegios)
– los padres no quieren admitir que el muchacho esta en ese colegio top solamente porque es buen deportista.
Por todas estas razones, sigo asombrado por el excelente nivel de los Pumitas, sin los recursos de Inglaterra ni el genotipo Maori/Islenio que te da una ventaja enorme entre los 14 y 19.
Brillante Chacho!!!
Gracias!!!!!
Buenisimo el aporte Chacho, gracias!!!
tarasca, ignoras tanto del tema, que no se si da contestarte flaco. Afloja un poco.
Sabes donde entrenan los Plar de Santiago? en Tucuman. O sea , que tienen que viajar a otra provincia a entrenarse. Lo mismo hacia Isa, Lezana, etc. Todos los dias, 5 am , salir y volver en el dia.
Que pasaba si se accidentaban en el camino por manejar cansados? que digas estas estupideces es una clara falta de respeto al esfuerzo de muchos pibes y sus familias.
Vos crees que cobraban algo? se pagaban ellos todos, combustible, tiempo, etc.
La unica beca que hay es la de la Universidad Siglo 21.
Deja de hablar boludeces y afloja un poco por el amor de dios.
Hay futuro eso es lo importante. Aguanten los pumas
Estimados. Tarasca odia a Pichot y eso lo desenfoca. Es como el tipo enfrentado adentro de su club que quiere que le vaya mal a la primera para agarrarla él o ganar las elecciones. Esta la conocen muchos por aca. Es La miseria encerrada en un cuerpo. Me detengo un rato en esto porque ya batalle tanto contra estos adefesios que ni da para seguir gastando pensamiento. Soy tan critico como el de los procesos que no veo bien. Defendi a los pumas 2015 contra todos y defendi a los jaguares hasta donde pude. Me puse critico pero sin destrucción. La dieron vuelta y estoy contento por eso. Quiero que le vaya bien al rugby argentino a pesar de quien lo conduzca porque en el esta depositado el amor de mucha gente que quiero. Los que lo ayudaron a construir y los que seguiran dandole vida, en un seleccionado o en los clubes. La destruccion por la destruccion misma ya no es ni de trolls, es de tipos grises que quieren contagiar ese estado de animo en una busqueda personal. No tengo dudas de las intencione de tipos como este. agazapados esperando que la camiseta argentina caiga en desgracia. La pregunta que les hago es esta. Se imaginan la sensacion de estar sentados frente a un televisor viendo a Los Pumas esperando que pierdan y despues Levantarse del sillon y festejar con el espejo la derrota de tu pais, Abrir la puerta mirar al cielo y ver nubes, todos los putos dias nubes.
Hola amigos si odio a Pichot como a todos los psicopatas manipuladores mala gente etc
De la buena vos la tenes clara fiera no se que haces fuera de la UAR o criticas lo que te conviene nada mas?
Sos como los periodistas amigos de los de la seleccion de futbol no aportas nada.
Soy honesto, por un lado quiero que ganen los equipos UAR porque logicamente primero los jugadores(no todos por ejemplo la mesa chica cosa que detesto en los clubes amateur tambien) que son lo mas puro que hay, por otra parte porque en parte representan a ese rugby que todos mamamos, por otro quiero que pierdan para que se vayan todos los personajes que tanto mal le hacen a la UAR y al alto rendimiento, hablo de amateurs que cobran y encima negocian con lo que no se debe negociar.
Aca la lucha muchachos no es porteños vs interior o profesionales vs amateurs aca la lucha es valores vs desvalores, y yo tengo claro de que lado estoy, por eso critico y critico y lo seguire haciendo por mas que me puteen , insulten o me pongan como niños negativos o como ahora me saquen en cara resultados(que tampoco son para tanto) porque eso es loque no soportan la critica,solo quieren pensamiento unico para poder manipular a la gente, son tan basicos, me apena mucho las personas que aun siguen siendo engañadas por estos tipos que fueron por todo. No tengo intereses personales ni economicos en esto, ni siquiera soy dirigente ni quiero serlo, soy como en la vida, critico por naturaleza asi no me engañan ni me desilusiono, en parte soy antisistema. Soy Honesto por eso odio a Pichot, Santamarina Hourcade y todos aquel arrastrado oportunista manipulador(no me pasaba lo mismo con tati Phelan a quien critique por su trabajo pero siempre fue un señor de rugby)
Saludos y ojo que se viene Escocia y Gales Desarrolllo eh a ver si ganamos los 3 ganamo y si no ganamo seguro hay una excusa del manual de excusas.
Eso que te pasa tiene un nombre: esquizofrenia.
jajaja y si tuviera esquizofrenia, que no tengo, cual seria el problema? digo porque lo tomas como algo negativo, aunque seguro vos debes ser re sano
Al fin un medio lo pone en negro sobre blanco:
http://www.cordobaxv.com.ar/abrir-la-puerta-a-los-europeos-o-morir-con-las-botas-puestas/
Le doy la razón a Ledesma, cuando dice que lo que hay que hacer es convencer a los jugadores de que acá van a estar mejor que en cualquier lado. Pero eso implica: buen trato, buenos contratos, normas claras y justas de elegibilidad a Los Pumas y comportamiento profesional de los administradores y directivos.
Argentina año verde, bah…
La dirigencia tiene que entender que llega un momento para los jugadores (aunque no para todos) en que jugar en Los Pumas no cubre las necesidades personales (familia y carrera) o te trae más quilombos que beneficios. El Super Rugby es un torneo durísimo, en lo deportivo y en la organización familiar. Imaginen a los pibes del interior: se van con sus esposas a vivir a Buenos Aires, lejos de las familias, viajan todo el tiempo. Eso y vivir en Francia o Inglaterra viendo a tu mujer y a tus hijos todos los días y ganando más plata… Deberíamos agradecer el amor por la camiseta de Los Pumas que tiene la mayoría.
Da la impresión de que si no se hace urgente una liga local pro y se ponen reglas de elegibilidad para los jugadores en el exterior, vamos a tener problemas similares a los de las Islas del Pacífico.
La retención tiene que ser por seducción, no por la fuerza.
Saludos
La UAR planteó la dicotomía entre “convocar europeos” ó “prohibirlos” como herramienta para cerrar los contratos de Jaguares, el tema es que como los jugadores no creen en eso (las idas de ISA, NS e Imhoff demuestran que habrán excepciones en el mundial 100% seguro!), los contratos no se cierran.
Yo creo que si no se es claro y se decide YA una regla al respecto de frente con los jugadores, serán muy pocos los que ante la incertidumbre cierren sus contratos:
-hay jugadores que según tengo entendido tienen buenos contratos y se ha demostrado que son prescindibles (Legui, Landajo, post 2019 Creevy, etc.).
Debería establecerse una prioridad de jóvenes promesas y jugadores que hacen a la estructura futura de Jaguares/Pumas asegurando sus contratos hasta 2023 (como hace NZ y el resto de las uniones): Matera, Bofelli, Kremer, Petti, DLF, Orlandi, por citar algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza.
ACLARACION: doy nombres dentro de un torbellino de ideas, seguramente estoy dejando fuera a algunos.
La prioridad debe ser dar claridad estableciendo una REGLA al menos de acá al mundial: por ejemplo*, se podrán citar 5 europeos en el RCH y en el mundial 2019, eso incentivará a que con claridad se cierren los contratos.
Hay un problema grave en la UAR y es que perdió credibilidad, la incertidumbre sólo acrecienta esos problemas.
*Doy un ejemplo, no tengo idea de cual será la regla, pero tiene que haber una regla (cumplible a rajatabla por la UAR) para recuperar credibilidad.
Se pueden ir todos los que quieran, eso favorecerá el desarrollo de los que vienen de abajo. Siempre habrá cuatro o cinco que te levantan el nivel ya sea porque por cuestiones famikiares o madurativas prefieren quedarse un par de años o porque ya hicieron su experiencia afuera o porque se los seduce con un buen contrato. Quién pensó que cuando se fuera Cordero iba a apaarecer Delguy? O que Ortega Desio iba a suplir tan bien la ausencia de Isa? O Tetaz la de Herrera? O que Kremer con 20 años iba a lograr que no extrañemos a Matera? O que Bofelli iba a reemplazar a Tuculet? Siempre va a haber jugadores tampoco es que masivamente se van a ir afuera y tener continuidad en el juego si acá les ofrecemos buenas c8ndiciones económicas y los ayudamos a que se desarrollen como jugadores y personas. Lo importante es retener al cuerpo técnico. Jugadores siempre va a haber.
Te invito a re- ver lo que ocurre desde el 2016, los ejemplos que das no forman parte de la realidad actual del rugby en el pais. Mira lo que ocurre con las estructuras puestas en el pais, como se las gestionan y que tipo de politicas se llevan adelante en las cupulas dirigenciales que no estan adaptadas a la realidad del pais. Ademas, los jugadores que citas ya estaban en el giron y se sabia lo que podian dar… y si para vos Isa y Ortega Desio es lo mismo me parece claramente que te equivocas, son dos muy buenos jugadores pero con registros totalmente diferentes, Tetaz ya se sabia que podia ser 3 ya habia jugado en ese puesto, Kremer no es lo mismo que Matera son también dos registros diferentes…y no te hablo de los otros que citas…, en fin, creo que no estas viendo las cosas como son realmente y aparte decis “retener al cuerpo técnico” ??!!… realmente re ve la cosa por favor…
Saludos
para completar mi post anterior, crées realmente que se les podra dar buenas condiciones economicas?…, no veo como se podra competir con los montos europeos y va a ser cada vez peor hasta tanto los dirigentes del rugby en el pais no comprendan que “ser profesional” no es solo una manera de decir.
No se cual es tu edad y si estas empezando a seguir rugby, pero de buena onda y sin la mas minima intencion de ofenderte, te digo que no estas al corriente de como se esta desarrollando el rugby desde hace ya unas cuantas temporadas en el pais y los problemas que estan surgiendo hasta en la formacion de los mas jovenes.
Amigo tarasca, sin ánimo de ofender, pero que me digas “amigo de Pichot” en nuestro intercambio, habla de la altura intelectual que manejas para debatir.
No sé a qué club perteneces, a que unión ni a qué región. Yo pertenezco a una unión muy humilde y a un club que lo es aún más.
Y te cuento la realidad de las cosas.
Te estoy contando que el 8 que jugó ayer 80 minutos, que tiene 18 cumplidos hace un mes , tiene que viajar 500 km para ir a entrenar al Plar, versus el pibe inglés de 18 superprofesional que vive a 10 cuadras y que integra un equipo de la premiership, que debe tener 4 años de estructura profesional hasta con nutricionista al lado.
Qué tiene de pichotista decir eso? Al contrario.
De La Buena,
en todo caso la pregunta que debes hacerte es que tiene que ver Pichotismo y sus múltiples negocios, relacionados casi todos con el rugby, con ESPN, con casi todos los sponsors UAR más los contactos y las posibilidades que le dió el juego, frente a la humildad de tu Club, de tu Unión y de los 500 kms. que viaja el sufrido octavo de tu región, para entrenar en el Plar y llegar a ponerse la celeste y blanca de un seleccionado juvenil enfrentando a un inglés con técnicos, médico, nutricionista, preparador físico y la mar en coche, las 24 hs. del día y a 10 cuadras de su casa.
Y Tarasca; aflojá con los odios porque cuesta apoyarte en temas en los que tenes toda la razón.
flaco, la comprension de texto, una gran deuda que tenes con tu vida. Encima te haces el ironico.
En que momento yo defendi a Pichot o si quiera lo nombre? Vos crees que Pichot puede generar las 200 millones de libras que nos separa de Inglaterra?
Dejen de resumir en Pichot cualquier problema o dificultad que exista, me chupa un huevo PIchot nike y lo que sea…
Estas igual que Tarasca. Interpretan lo que quieren y ponen en boca de otros cualquier estupidez.
Aqui les piden a pibes que estan verdes por mil motivos, que arrasen a un equipo que se esta pudriendo de maduro.
Como siempre, el blog se pierde hablando de politica, en vez de hablar del juego…
DEARAFUE, tengo la impresión que a una enorme mayoría de argentinos nada los seduce mejor que el dinero…la “salvación económica personal” parece ser el paradigma…y contra eso es difícil encontrar otros argumentos…
Creo que en el caso de NS con 30 años ha hecho una buena elección muchos jugadores NZ AUS y SA suelen buscar el norte a esa edad , elección económica puede ser …pensar en su familia la mejor decisión ,
Caso Facundo Isa le ofrecieron un muy mal contrato , le sumamos el ninguneo de la mesa chica , cansado de demostrar que era uno de las mejores realidades en ese momento , se cansó se fue , lo dije en su momento un jugador que tiene mucho por aprender y el SR le hubiera dado todo lo que debía mejorar ((Ni hablar con el nuevo cuerpo técnico) , si se lo hubiera cuidado hoy seguiría en Argentina ,
Los mejores contratos eran 1ro el de Landajo despues muy cerca lo seguían Creevy JMH y NS , el resto … Escucharon estás palabras de los negociadores de la UAR “Pibe conseguite Sponsors y hace clínicas para completar tu ingreso”
El resto , Petti eligió quedarse a pesar de un gran ofrecimiento , Matera creo que la elección de Capitan fue para evitar la tentación de 2 ofrecimientos de los buenos , Moroni también fue tentado , Cordero se Fue , Herrera se fue
La idea de ML y NFM , de que además del Rugby tengan otros proyectos en su vida , estudios, emprendimiento etc está pensado para que el arraigo sea aún más fuerte
hoy como están las cosas hay jugadores a los que habrá que mejorarles la propuesta
Kremer
Lezana
Bertranou
Boffelli
Moyano
JDLF
Los dos pilares , Delguy y alguno que se me escapa están sin contrato
Todo está en manos de la Motivación y cuán valorados se sienten los jugadores a la hora de sentarse a la mesa si la UAR sabe negociar los jugadores muy jóvenes deberían tener ofrecimientos por lo menos hasta el 2022
Evitar que jugadores como Pato Fernández (Con mucho talento pero en formación) que con 18 años decide irse a Francia , por qué considera que no tiene posibilidades
imposible .. Pero existen también Jugadores como Bertranou que decidió pelearla teniéndola muy difícil , con Landajo y Cubelli y la viene ganando … , me gustan los jugadores que se desafían en lugar de buscar una opción más fácil o la que más rápido té lleva a tu objetivo ya sea en el juego o en lo económico
ya JMH no está , Leguizamon termina a fin de año , Creevy estará pensando algo para 2019 lo mismo que Tuculet , lo que le dará espacio a nuevos jugadores es lo que necesitamos y una regla clara que evite a los Europeos llevarse a los jugadores cuando son muy jóvenes
Reportaje ESPN y preguntas de seguidores
¿sos de Los pocos jugadores que no fue a un mundial juvenil te quedaste en la puerta ¿Qué sentiste ?
-Me sentí mal pero hay cosas más graves y seguí preparándome para una nueva oportunidad , me da pena que muchos chicos ,por ejemplo en Mendoza que no entran en un seleccionado o en el sistema y dejan de jugar , ¡Hay que seguir intentando !
En que club de los grandes de Europa jugarias ?
-En ninguno quiero jugar En jaguares no quiero jugar en otro club quiero estar en Argentina y seguir jugando en el.mejor torneo del mundo
Quien es tu ídolo ? No tengo .. ¿De otro deporte? No tengo ..
¿En que otro puesto te gustaría Jugar ?
-Si me diera el lomo de 3ra L
¿Que 9 te gusta ?
– El pie del 9 de Irlanda , la conducción de Aarón Smith , Perenara hace su juego, Marta encuentra huecos donde nadie los ve
Que crees que tenes que mejorar ?
-Todo ! Pase , el juego con el pie , la defensa Todo! QUIERO SER EL MEJOR 9 DEL MUNDO
Un compañero para jugar?
– Marcos Kremer
Gonzalo Bertranou
En que club de los grandes de Europa jugarias ? Pregunta un fan
-En jaguares no quiero jugar en otro club quiero estar en Argentina y seguir jugando en el.mejor torneo del mundo
en que otro puesto juagarias ?
-Si me diera el lomo de 3ra L
QUIERO SER EL MEJOR 9 DEL MUNDO
Gonzalo Bertranou
Cada vez me gusta más este chico ,por como juega y cómo piensa
Sigo sosteniendo que a jaguares los deben integrar los jugadores a los que la UAR les puede solventar el contrato, y en los pumas tienen que jugar los mejores sin importar donde jueguen.
Sigo sosteniendo que si se levanta la regla no va a pasar mucho. Sanchez se hubiera ido este o no la regla, por que ya no tendría reemplazo para el 2019, por lo que igual lo iban a tener que convocar, y por que para el 2023 ya no llega como 1era opción.
Sigo sosteniendo que ese éxodo, que no va a ser masivo ni mucho menos, es la única forma que garantiza ampliar la base de jugadores para los pumas (ese ampliamiento que vienen prometiendo desde 2015 y que en los hechos por culpa de la absurda regla se transformó en un tremendo cuello de botella en franca contradicción con el fin buscado).
Cuando se van a ajustar las prioridades???? en 2017, cuando necesitábamos imperiosamente victorias para evitar quedar por encima del puesto 8 del ranking se puso a jaguares por encima de los pumas. Se dejó intacta la regla para que jaguares no sufra supuestos éxodos y sea competitivo. El resultado fue que los pumas no pararon de perder y que quedamos condenados al grupo de la muerte.
Ahora que jaguares es competitivo (no por que no se haya ido nadie, por que de hecho todo aquel que tuvo ofertas se fue, lease isa, bosch, estelles etc, sino por que cuenta con un staff profesional que sabe a que juega, o al menos eso evidencia desde el partido con rebeles), que los pumas no juegan por nada y que además van a jugar contra los equipos c de gales y escocia, se cambia la prioridad y ya no se busca “agrandar la base” con la presencia de jugadores nuevos (o la prueba de europeos para ver quienes pueden ser parte del plantel de japón 2019), sino que se busca ganar partidos, a riesgo de sobrecargar a los jugadores que en un mes se van a estar jugando la chance histórica de ir a play off en un de los torneos de clubes mas exigente del mundo.
Si no jugas por nada y vos mismo decis que en el mundial vas a jugar con “los mejores”. No era el momento de dejar tranquilos a los jaguares que vienen jugando gran cantidad de partidos y a los que le esperan 3 finales y probar a los europeos que crees que pueden ir al mundial y darle la chance de mostrarse a los que aún no jugaron tanto en jaguares?? era un disparate buscar un equipo de los pumas así?
1)Noguera Paz 2)Bosch 3) Figallo
4) Galarza 5) Carizza
6) JMFL (despedida con su gente) 7) Isa ( puesto en el que jugó todo el año) 8) Macome
9) Cubelli 10) TDB (una chance..una chance de jugar un partido entero)
12) Socino 13)Bosch
11) Imhoff 14) Muller 15) Patricio Fernandez
16)Socino hooker 17) Javier Díaz 18) Santiago Medrano 19) Albacete (despedida con su gente) 20) Senatore 21) Landajo 22) Moroni 23) Cordero
No se…a veces siento que no apelamos a la lógica de los momentos.
Hetitor: 100 por ciento con vos en casi todo lo que decís. La excepción es el equipo que proponés, pero es parte de otra discusión. Lo demás, me parece un razonamiento impecable.
Saludos
De acuerdo con los dos, salvo por el equipo…Que como vos decis DERAFUE es parte de otra discusion…
DE LA BUENA; cero ironía.
Yo también soy de un Club modesto. Veo con mucho respeto y entiendo las dificultades que viven la mayoría de los Clubes del Interior y sus regiones. Y como del esfuerzo y el sacrificio, sacan jugadores de una envidiable actitud.
Como Isa y Lesana; dos fantásticos jugadores de Rugby.
A ver si se entiende. Pichot hizo mucho por la apertura a un rugby federal y mucho por la posibilidad de competir de igual a igual con los mejores profesionalizando las áreas de captación de jugadores, su preparación y la propuesta de juego de los seleccionados nacionales.
Solo falta corregir la relación entre esta estructura y una parte del rugby amateur de Clubes donde se forman, precisamente, los jugadores.
La UAR administra los temas que afectan al juego de rugby y a sus jugadores. ¿cómo?; haciendo política. Si uno ve con sinceridad que se cometen errores en el manejo del juego y la conducción de los jugadores, entiende que falla la política. Y habla de política.
Si los Dirigentes hacen negocios desde la ventaja de los contactos que les ofrece el juego, eso profundiza aún más el error y merece una crítica más profunda.
Crítica sana, la que fija el problemas y busca su solución, tal como le recomiendo a Tarasca; sin odios; sin resentimientos; sin hipocresía. Solo con buena leche.
Sosa Gado, qué harías vos ante esto que plantea DLB?
PRIMER PASO:
Los miembros del Consejo de la UAR son elegidos por las Uniones. Los miembros del Consejo de las Uniones son elegidos por los Clubes. Los miembros de las Comisiones de Clubes son elegidos por los socios.
En el recule y para cada caso de un voto que represente mi idea sobre el juego, los jugadores, mi Club, los Clubes y las regiones con más necesidad de apoyo, lo haría razonablemente.
No entendí la respuesta, quizá tampoco se haya entendido mi pregunta. Me interesa saber qué puede hacer la UAR ante el hecho de que algunos jugadores tengan que viajar de Santiago a Tucumán.
OK. Espero que no quede muy flaco.
No creo que haya posibilidades de organizar un centro PLAR en cada una de las Uniones Provinciales.
Tomando a Santiago del Estero solo como un ejemplo;
a) que sus jugadores reciban en tiempo y forma un viático para sus traslados, peajes, comidas y otros gastos.
b) Que hagan noche en un razonable hotel de Tucumán en días con una jornada extensa de trabajo.
c) Que esto y otras cosas más lleguen, sin dudas, a los Juveniles convocados, que aún no son profesionales.
d) Que en Santiago cuenten con un entrenador y un prep. físico para un seguimiento individual.
Puede que todo esto ya este implementado pero, en la interminable discusión de Albacete, vemos que el Pato pintó una lamentable realidad para jugadores del interior.
Fue hace pocos años y los Dirigentes de la UAR, responsables de la gestión “política”, nunca dieron una explicación razonable.
Mi primera respuesta apuntaba a “la madre del borrego”.
Los Dirigentes y sus errores políticos en temas administrativos que afectan al juego de rugby y a sus jugadores.
La responsabilidad primera pasa por vos, por mí y por los que formamos parte de los Clubes y Uniones que los avalan y los votan.
Por eso puse PRIMER PASO.
Porque es el primer error a corregir.
Como sucede en el país, hay que votar con sumo cuidado y de acuerdo a sanas convicciones.
Si hay interés preparo un especial con los 10 mejores contratos actuales cerrados por NZ, el monto que se rumorea le ofrecerán a Rieko Ioane y demás.
Para los que saben inglés dejo el link del PDF del último número que encontré de la revista NZ RUGBY WORLD con toda la data.
Abrazo al blog!
emagazinepdf . com /2018/04/nz-rugby-world-april-2018/