Periodismo Rugby

Main Menu

  • Home
  • Quienes Somos
  • Acerca del blog
  • Leyendas del Rugby
  • Antilunes
  • Musica
  • Contacto

logo

Periodismo Rugby

  • Home
  • Quienes Somos
  • Acerca del blog
  • Leyendas del Rugby
  • Antilunes
  • Musica
  • Contacto
Periodismo Rugby
Home›Periodismo Rugby›Porta (aclaración)

Porta (aclaración)

By Nicolás Casanova
7 marzo 2018
1104
91
Share:

A raíz de la frase “Los Jaguares no tienen alma”, publicada por el medio español “A la contra” y que la mayoría de los medios argentinos utilizaron como título, Hugo Porta aclaró sus dichos en la siguiente carta:

Un título estridente sacado de contexto, motiva la siguiente reflexión.
La tradición y la identidad se forjan con los años.
Me he referido a la falta de alma; por carencia de identidad de los Jaguares; no de quienes circunstancialmente los integren, es decir LOS JUGADORES.
La educación se forja en LOS CLUBES, donde desde muy chicos nos identificamos con sus colores y jugamos con el ALMA con quienes comparten la cancha con nosotros, lo hacemos por nuestros padres, compañeros y amigos, con quienes nos unen los mismos sentimientos.
Es difícil que una licencia profesional, pueda contener a quienes fueron formados en otra cosa.
Los colores y los sentimientos, son los que hacen que los Pumas se identifiquen con la gente, y esta Pasión la que hace grande al rugby argentino. Quiero aclarar que yo siempre fui muy bien tratado por los jugadores
Hugo Porta

TagsHugo PortaJaguares
Previous Article

Porta

Next Article

Leyendas (Electric Circus)

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

91 comments

  1. Hugo 7 marzo, 2018 at 11:00 Responder

    Para mi, Porta = Jugadorazo.

    Ahora bien, en cuanto al resto, podemos charlar largo.

    El del profesionalismo, hace rato la tengo clara.

    El tema que no tengo resuelto es el de la mitica y los valores del rugby. Ojo, deporte que apasiona, que jugue con todo, y limpio, y que le ensenie a mis hijos. Y donde conoci un monton de gente, muchos que aun son amigos. Otros no tanto. Y entre las perlas grises (a mi ver), esta la de Sudamerica XV en SA….”los Pumas se disfrazan…para jugar en Sudafrica..” dice la pagina oficial de la UAR. Que joda no…Y no me vengan con no mezclar deporte con politica…racismo no es politica, es la negar la dimension humana para un grupo

    En fin, rant off

    http://uar.com.ar/2016/10/16/1980/

    16
    4
    • Lucas 7 marzo, 2018 at 15:27 Responder

      Innecesario comentario. Porta sabe que lo que él diga tiene esta repercusión

      1
      3
  2. Gordo Chocho 7 marzo, 2018 at 11:21 Responder

    Vale la aclaración de lo que me parece que varios leímos así desde el minuto uno.
    Es más, cualquiera que pueda encontrar similitudes entre Los Jaguares y sus clubes no ha tenido la suerte de vivir el club como lo vivimos el otro 99.9%
    Tuve la suerte de jugar de forma amateur fuera del país, y cuando vos les contas a los tipos como se vive el club en Arg, no lo pueden creer.
    No entienden que el padrino de tu hijo sea un amigo del club, que vayas el sabado a jugar y el domingo a entrenar o ver juveniles. Que automaticamente al llevar a tu hijo al club, quieras dar una mano con la M5, M6, mosquitos o como se llame en cada club.
    Fascinados con el concepto de que, idealmente, los 4/5 equipos juegan en el mismo lugar, y que despues del partido desaparecen los equipos y vuelven los planteles. De que la parrilla la manejen los jugadores, o que las esposas/novias tienen su grupo armado los fines de semana para seguir a sus parejas por la URBA.
    Eso es la identidad de un club creo yo, y eso Jaguares no lo tiene, y quizas no sea el objetivo desde ya.
    Pero esta claro que se referia a eso.
    Abz para todos,
    GC

    20
    2
    • Sosa Gado 7 marzo, 2018 at 12:50 Responder

      Cuando uno lee ………o que las esposas/novias tienen un grupo armado los fines de semana para seguir a sus parejas, descubre el verdadero momento en que nació la grieta del rugby para que todo se fuera al carajo.
      Es más; lo de Chocho es un disparo en la nuca para el que disfruta de tener esposa y novia y este dislate las pueda juntar en un mismo grupo de afinidad.
      Gordo; sos un traidor al deslumbrante espíritu del rugby amateur de clubes.

      6
      1
      • Gordo Chocho 7 marzo, 2018 at 16:52 Responder

        Habras notado que mi apodo es Gordo Chocho y no Flaco Fachero.
        Para que a mi se me junte el ganado, literalmente deberia haber sido estanciero.
        Pero me has hecho reir y la palabra dislate es buenisima.
        Saludos a vos y a tu harem!

        5
  3. Boris66 7 marzo, 2018 at 11:21 Responder

    Gris no. Negra. Aunque en este caso me parece mejor no usar la metáfora cromática. De todos modos el rugby tampoco ha sido muy crítico que digamos con la dictadura argentina que mató a mansalva, incluidos 42 jugadores de rugby de primera federados de distintos clubes (muchos de La Plata Rugby) siendo el deporte que más desaparecidos por causas políticas tiene en la Argentina.
    De todos modos a Hugo Porta uno lo disculpa porque hubo mucho lavado de cerebro en esa época y también ahora. Y además porque en la cadena de responsabilidades hay pescados mil veces más grandes que ni siquiera reflexionaron jamás sobre su lugar en la historia.
    Saludos
    Boris

    11
    20
    • perca 7 marzo, 2018 at 15:42 Responder

      Disculpame Boris, pero … no entiendo tu comentario sobre la autocritica del “rugby” por jugadores asesinados y que tiene que ver con el tema del piso.
      Me parece que Hugo Porta aclara algo que no tiene que ver con eso

      Hace días puse algo parecido, donde no me “identificaba con la franquicia”, voy a buscarlo, sin por ello decir nada malo de los jugadores o del proyecto en sí o de su existencia.

      6
      2
    • El Corto Maltes 7 marzo, 2018 at 16:44 Responder

      Boris que tiene que verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr……………..otro tema………..

      6
    • Boris66 7 marzo, 2018 at 18:52 Responder

      Lo que digo es que criticar a los Pumas de entonces porque fueron a jugar un partido contra los Springboks del appartheid cuando acá teníamos una dictadura asesina (incluso de muchos rugbiers) me parece medio hipócrita. Es decir, si acá la UAR no decía nada de los asesinatos de la dictadura, ¿por qué habría de decir algo sobre Sudáfrica?

      11
      5
  4. Lea 7 marzo, 2018 at 11:31 Responder

    No tendría que aclarar nada , todos entendimos el mensaje que quiso dar pero seguro ciertos jugadores se sintieron tocados y pusieron el grito en el cielo. Están tal mal psicológicamente estos jugadores que no se bancan ni una critica.

    19
    4
    • Gordo Chocho 7 marzo, 2018 at 11:49 Responder

      Bien dicho.

      3
    • BRC 7 marzo, 2018 at 14:36 Responder

      Más que los jugadores, me parece que fueron muchos de este blog. El nunca habló de que los jugadores no tenían alma, sino el equipo. Pero a mucha gente le cuesta la comprensión de textos. Donde dijo un equipo sin alma, uno entendió “jugadores desalmados”. Donde dice “jaguares es un producto del profesionalismo” muchos quisieron entender que Porta decía que ser profesional era malo. Y tampoco había dicho eso.
      Porta dijo lo que dijo, las tergiversaciones corren por cuenta de cada uno.

      6
      1
  5. YO 7 marzo, 2018 at 12:13 Responder

    Estos jugadores juegan por plata como lo harían en Europa o en cualquier otra parte del mundo. Cuál es el problema? Se critica todo, todo el tiempo. Criticamos como si todo fuese un relojito. Un proyecto que apenas se lanzó hace tres años y ya queremos ser los mejores.

    Estos pibes son lo mejor que tenemos pero no le da para más. El jugar regularmente contra los mejores evidencian nuestra falta de cultura, sistema y genética.

    Podes hacer un buen papel en algún torneo corto cada tanto como un Mundial o conseguir un batacazo ante NZ/ SA O AUS pero siempre seremos los malos.

    Como digo siempre, en todas las disciplinas deportivas profesionales o amateurs hay equipos y jugadores buenos o malos. Nosotros estamos del lado de los malos.

    No nos tiene que avergonzar. Seamos humildes y pidamos cambios chicos.

    En Europa y en el Sur no se fijan en nuestros jugadores. Salvo a Creevy de buenas actuaciones en los últimos 3 años a los demas no les llega buenas ofertas de los club Top. No son tontos. La única buena que llegó fue por Isa y se fue. Cordero se fue por menos de lo que ganaba acá.

    Prendamos la TV par no perdernos algunos de los pocos partidos que ganaran.

    Saludos

    13
    7
    • fefe roldan 7 marzo, 2018 at 14:47 Responder

      Que pesaooooooo. Se ve que aprendiste a usar el copiar y pegar hace poco!!!!

      3
      • YO 7 marzo, 2018 at 16:08 Responder

        Fefe Te amo!

        1
  6. Todólogo 7 marzo, 2018 at 12:28 Responder

    Mejor no aclare, que oscurece…

    8
    11
  7. Salteo Doble 7 marzo, 2018 at 13:03 Responder

    Pasaron 10 años y sigue haciendo lo mismo.

    5
    13
    • El Corto Maltes 7 marzo, 2018 at 13:38 Responder

      “Esta historia me la fume solito durante una década, y jamás saqué partido de ella para victimizarme o sacar chapa de poronga a costa de pelearme con un bronce intocable. REsolvi el problema como los hombres de rugby: con honestidad, silencio, humildad y respeto. Ahora que tengo mi recorrido hecho y estoy fuera del mainstream del ambiente, puedo compartir lo que me pasó y que pudo haber arruinado mi laburo en los medios. Por suerte no permití que lo haga, se llame Porta, o se llame Juan Perez.”
      O sea que ahora que pasaron 10 años sacas partido de lo que te ocurrió y sacas chapa de poronga porque tenés tu recorrido hecho y blablabla………….y te podés victimizar?……hombre de rugby, cambiaron tus valores y por eso podes hacerlo ahora?
      El mainstream me dice que tu actitud está en duda.

      13
      1
      • Salteo Doble 7 marzo, 2018 at 17:32 Responder

        Que lo demuestren con nombre y apellido y la seguimos. Chicanas berretas me hacen cosquillas. Empezando por vos que jetoneas desde el anonimato..

        13
  8. elMike 7 marzo, 2018 at 13:20 Responder

    “A day late and a dollar short”

    4
    1
    • El Corto Maltes 7 marzo, 2018 at 14:07 Responder

      Gran película…………….

    • BRC 7 marzo, 2018 at 14:38 Responder

      Si la gente no hubiera tergiversado las palabras de Porta, no hubiera sido necesaria la aclaración.

      6
      2
  9. Richelieu 7 marzo, 2018 at 14:06 Responder

    Un disparate los dichos de Porta. Un argumento retrógrado, liviano y sin sentido.
    Justamente en los jaguares sobra amateurismo y falta profesionalismo, he ahí el problema.

    12
    11
    • BRC 7 marzo, 2018 at 14:40 Responder

      Otro que no entendió, ni siquiera con la aclaración.

      12
      6
  10. El Corto Maltes 7 marzo, 2018 at 14:12 Responder

    De un gran libro “Waiting to Exhale”

    3
    1
  11. PATO LT 7 marzo, 2018 at 14:52 Responder

    al pedo hablo Porta. Las felicitaciones en publico y las correcciones en privado.

    Son todos colegas de el los que ponen el lomo y se comen los carros finde tras finde. no dejan de ser chicos que dejan lo mejor y que son los mas dañados. Seran profesionales, pero no les da lo mismo perder todo el tiempo, jugar a canchas vacias y demas.
    son los primeros en jugar profesionalmente en argentina, y merecen creo que el apoyo de los referentes y colegas. Que porta salte a decir estas cosas, y aclare lo que aclare, resta.

    Nosotros como bloggers podemos decir cualquier cosa, les resbala a los jugadores y entrenadores. Pero seguro que al plantel les cayo como el toor lo de Porta. Y con razon.

    11
    7
    • julian 7 marzo, 2018 at 16:11 Responder

      Y??? SON JUGADORES PROFESIONALES!!!!!!!!!!!!!!!! si no pueden tolerar críticas que se dediquen al crochet.

      10
      3
    • El Corto Maltes 8 marzo, 2018 at 07:41 Responder

      Colega: persona que tiene la misma profesión que otra.

  12. Offload-irrelevante 7 marzo, 2018 at 14:53 Responder

    Jaguares es rugby profesional…los clubes es otra cosa…es más que obvio que le pegó a los jugadores!!!

    8
    3
    • BRC 7 marzo, 2018 at 15:31 Responder

      No

      4
      2
  13. perca 7 marzo, 2018 at 15:56 Responder

    para mí mas que caerle mal a los jugadores, les cayó mal a toda la caterva que viven de estos chicos, y Porta, siempre ha defendido al jugador, con lo cual, hizo bien en aclarar, porque al tipo lo usan, para bien o para mal, lo hacen porque es el tipo mas conocido del rugby argentino en todo el mundo, mal que le pese a muchos.

    periodistas apanquecados que lo critican pero se meaban por conseguir una nota, dirigentes que hoy envalentonados por creerse los refundadores del rugby, no entienden y tergiversan, para seguir con la de “quien critica a la dirigencia se equivoca”
    si un equipo argentino juega contra la elite del mundo, porque catzo había solo 7000 personas?
    no será que no pegó la política de marketing de los jaguares, ni la estrategia para seducir?
    el alma de un equipo, no pasa por si gana o pierde, pasar por otro lado, que acá lo sentimos en los clubes y en los pumas, y en el interior hasta por su seleccionado provincial, que en la urba no tiene tanta ascendencia. No era muy difícil de entender, pero tuvo que salir a explicar, y lo hizo, no escondió nada.

    Los Jaguares hasta ahora no han pegado en el sentir argento, ni el show de la musica, ni el logo que no tiene nada nuestra, hasta parece maorí, y esto en nada es decir que se está en contra, es una simple visión.

    saludos.

    12
    6
    • defensapuma 7 marzo, 2018 at 18:49 Responder

      Perca, a mi me gusta el logo, que tiene de maori? (Es que lo acabo de ponderar). Esta filetiado, como arte de colectivo me parece a mi, no se, sera subjetivo.

      El show de medio tiempo por lo que vengo leyendo es horroroso. La identidad de juego es lo importante aqui y no tiene nada que ver con el sentimiento argento. Se confunden. Los Escoces hoy juegan como nunca y jamas cultivaron el buen trato con la pelota en mano, y ahora si lo tienen. Estamos atrasadisimos. Y ahora confunden que volver a las raizes atrasadisimas es mas Argento, y por ende la solucion para ser competitivos, que tratar de avanzar en el juego.

      Tienen todo al reves. Desesperante.

      6
      1
      • perca 7 marzo, 2018 at 19:26 Responder

        hola defensa, para mi cuando lo ví, me dio a maorí, tal vez las curvas de las lineas internas, pero bueno, son cuestiones de gusto.
        cuando se habla de identidad, no sólo, o por lo menos me pasa a mi, que no tiene que ver con identificarme si juegan abierto, cerrado, volver o no al scrum, eso se discute sobre la forma de jugar y no mucho mas,
        La identidad es un intangible, algo de pertenencia que se da por muchas otras cosas, que hoy por hoy, no noto que esté pasando con jaguares.
        abz

        6
        2
  14. Salteo Doble 7 marzo, 2018 at 15:56 Responder

    Porta tiene trolls. Muchos. Son capaces de llenarse las manos de cacona para atacar defendiendo. De manual.

    5
    17
    • BRC 8 marzo, 2018 at 08:25 Responder

      Somos los Orozco y los Salieris de Charly y Mathew y sus pandilleros más la pandilla de Don Gato. Nos descubriste!

      1
      1
    • julian 8 marzo, 2018 at 08:38 Responder

      Tenés un poder de deducción superior. El mismo que usás para tus reportajes pedorros.

      1
      1
      • Salteo Doble 9 marzo, 2018 at 15:13 Responder

        Sacate los ruleros julían. Y deja de tomar viagra.

  15. ari_ale 7 marzo, 2018 at 16:29 Responder

    No veo el porque de la aclaracion/ explicacion. Si es lo que el piensa realmente no entiendo cual es el problema.

    El tiene el derecho de decirlo y los que no esten de acuerdo tienen el derecho de no compartirlo y de argumentar porque no es esi.

    De lo que si estoy seguro, es que a Porta en lugar de decir lo que dijo, le hubiese gustado decir “Si, es un equipo profesional, pero juegan cada partido con alma amateur” …

    8
    7
    • BRC 8 marzo, 2018 at 08:29 Responder

      Otro que pone interpretaciones propias a las palabras de Porta. No. No dijo eso ni quiso decir eso. Dijo que no es un club ni una selección, dijo que es un equipo profesional y que no tiene alma. Eso dijo. Lean sus palabras y no las tergiversen y punto. Sin las tergiversaciónes, Porta no hubiera salido a aclarar nada.

      2
      1
      • ari_ale 8 marzo, 2018 at 16:42 Responder

        jajaja O tal vez dijo lo que dijo y luego quiso quitarle un poco de fuego a sus palabras, imposible de saberlo, en todo caso estamos hablando de una de las mayores figuras de la historia del rugby, no creo que necesite la defensa de ningun escudero.

        1
  16. El Corto Maltes 7 marzo, 2018 at 16:42 Responder

    Perca es troll de Porta……………no lo dije antes porque hubiese arriesgado mi carrera, pero ahora mi Assistant Client Manager me dio su approval to reveal the situation.
    Perca te descubrieron…entregate maula…………..

    17
    1
    • perca 7 marzo, 2018 at 19:10 Responder

      jajajaj es buenísima esa Corto. Me hiciste reir.

      PERCA
      3 DE MARZO DE 2018 | 19:49
      una pregunta, en vez de tener la cancha vacía, no es mejor estrategia de marketing, una vez vendidos los abonos, hacer buenas promociones para llevar a chicos de tilos clubes de todo el país, a ver esto.
      otra pregunta, les gusta lo que están viendo? no me refiero a si están jugando bien o mal, sienten que este rugby, está bueno? no termino de engancharme la verdad, ….
      —–
      Es cuestión de gustos, y si uno no se engancha con el sentir por Jaguares, está mal? es ser anti?,
      nada que ver.
      Si mañana jugara el seleccionado tucumano vs cualquier equipo extranjero, me da mas interes que jaguares, el porqué no lo sé, es una cuestion de “sentimiento”.
      Cuando el sic le empato a australia o cuando banco le ganó a inglaterra me alegré muchísimo, es como que sentí que todos eramos parte de esos logros. y cuando ganaron jaguares tambien me alegré, pero no me produjo ese sentimiento.
      Creo que Jaguares no ha tenido por ahora una correcta llegada al público del rugby, no sé el porque, tal vez por una incorrecta manera de la venta hacia el publico, porque aún perdiendo podés generar mucha mas empatía que la que hoy estimo generan, (7000 personas en argentina vs un gran equipo nz) , con lo cual creo que es mucho mas profundo el análisis y estos dichos de Porta, tal vez sirva para replantearse algo, salvo que crean que nadie se equivoca.

      El gran error entiendo yo, es que hasta el día de hoy, jaguares se puso por arriba de los pumas, y ahí, tal vez, por el proteccionismo que se puso a jaguares en detrimento de los pumas, creó una especie de sin sentido, y hace que, no se genere empatía.

      pero … cada uno siente lo que siente,

      abz corto,
      percatroll

      8
      1
  17. Mariano 7 marzo, 2018 at 17:02 Responder

    Le preguntaron a Porta si hubiera jugado en Jaguares? Si a él se lo identificaba más por el alma en cada tackle, en cada covering, o por su cabeza y liderazgo? Alguien le sacó la estadística a Porta de cuántas pelota pateó (sí, de manera magistral, y hasta ese momento el mejor pateador de la historia seguramente) y cuántas abrió/la pasó a sus backs, teniendo la mejor pareja de centros del mundo en ese momento, Travaglini y Rodríguez Jurado, y que debido a eso, tal vez hoy, todavía nos dure el legado de no estar a la altura internacional con nuestro juego con los 3/4? Tendríamos otra identidad, otra alma tal vez, otros centros, vaya a saber!? Y sin dejar de respetar la figura y el tipo de líder y persona que es Hugo, pero él también marcó o sentó precedentes de estilo y alma Puma, dejó de jugar y quedamos mirando al norte, con un atraso de varios años, no haciendo jugar a sus backs, que encima, algunos eran los mejores en sus puestos para la época, sobre todo centros y fullbacks

    18
    5
    • defensapuma 7 marzo, 2018 at 18:22 Responder

      Que buen post, Mariano, gracias.

      5
      2
    • elMike 7 marzo, 2018 at 19:01 Responder

      CLAP CLAP Mariano!!

      4
      3
    • Maria 7 marzo, 2018 at 22:06 Responder

      Clap clap

      5
      4
    • AA (89-92) 7 marzo, 2018 at 23:10 Responder

      Estos posts hacen entrar al blog…mas alla de la buena info que se maneja. Esto lo hace distinto al resto, el leer, aprender, discernir..

      3
    • El Corto Maltes 8 marzo, 2018 at 20:34 Responder

      Mariano no te conteste antes pero creo que es medio sesgado lo que decis. Sin darte muchos datos te puedo nombrar algunas formaciones mejores…..esa década que mencionás fue dominada por Gales con animales en todas las posiciones….por decirte algo Gareth Edwards, JPR Williams, Gerald Davies, Barry John, Mervyn Davies, John Bevan, Clive Rees, JJ Williams.
      Chau

  18. defensapuma 7 marzo, 2018 at 18:25 Responder

    Cada uno a su manera, Jorge y HP tienen razon. E Insisto yo tambien,

    ” Houston, tenemos un problema” .

    La estructura, por un monton de razones que en este momento no puedo esplayar, es toxica para la psicologia del jugador. Y te afecta los dos equipos, los Jaguares y los Pumas. Lo quieren entender?

    Problema

    i. Antes que nada, la UAR tiene que reconstruir una cultura de trabajo basada en la meritocracia.

    Cualquier resultado no da para quedarte en el puesto, todo se mide. Pero aqui nadie rinde cuentas a nadie, desde arriba para abajo. Fernando, el que puso la firma y se sento con Ledesma y Contemponi para que pongan la suya, ahora es Presidente. Gravisimo. Eso no es profesionalismo, como menos es trabajo de gente poco seria. Ni las mafias se manejan asi.

    Esto es un fenomeno que la ciencia reconose desde el anio 1969. Para los que estudian administracion de empresas: el fenomeno Peter Pan.

    Que articulo lo siguiente: los gerentes son promovidos hasta que no puedan rendir o a su nivel de ineptitud.

    “The Peter principle is a concept in management theory formulated by educator Laurence J. Peter and published in 1969. … Thus, employees only stop being promoted once they can no longer perform effectively, and “managers rise to the level of their incompetence”.

    Yo siempre pense que la UAR era una cultura de trabajo seria por mas amateur que sea, una cultura que valora la meritocracia como una herramienta fundamental para avanzar y progresar. Aparentemente no es asi. Urgente se necesita inciciar una reforma de cultura de trabajo.

    ii. Esta estructura pro no funciona y no tiene futuro. Como menos hay que poner otro equipo para que los Jaguares tengan la suya y los Pumas puedan alimentarse de dos equipos, no uno. Y, si, tiene que ver con la identidad.

    Pero eso no va pasar a corto o mediano plazo. Entonces la solucion a corto plazo?

    Es darle a Argentina XV mas protagonismo y convertirlos en un equipo serio, el mejor equipo Tier II del mundo, tipo los All Blacks de las Americas y del mundo. Entonces tenes jugadores de Argentina XV y de los Jaguares jugando y compitiendo para acceder a un lugar en los Jaguares y los Pumas. O sea, subis el nivel lo mas que se pueda. Con DT idoneo que juega a lo que se juega en el Sur. La Argentina XV necesita su identidad tambien. Que no se gana PERDIENDO FINALES CONTRA USA TODOS LOS F***ING ANIOS!!!!

    Como haces?

    a) Tenes que poner un DT serio y que rinda cuentas. El ciclo FC esta cumplido.

    b) creas un presupuesto para 20 sueldos mas. O sea creas otro equipo con la estructura que tenes a tu alcanse con una minima inversion. Ahora en ves de elegir para los Pumas entre 30 y pico jugadores, tenes 50 o 60, suficiente como para que los Jugadores que juegan en los Pumas, junto con los de Europa, se sientan elite de verdad, Pumas de verdad, lo mejor de la Argentina.

    En otras palabras, la identidad Puma se construye no solo integrando los mejores jugadores, pero diferensiandose de los equipos y jugadores de donde vienen de jugar todo el anio.

    4
    2
    • defensapuma 7 marzo, 2018 at 18:27 Responder

      correccion: ‘ o a su proximo nivel de ineptitud’.

      1
  19. AA (89-92) 7 marzo, 2018 at 18:59 Responder

    Entiendo al inigualable Hugo y tiene todo el derecho a decir lo que se le venga la gana, pero desde mi ignorancia me parece esto es un deporte PROFESIONAL totalmente distinto al que jugo él. Aca tiene que haber compromiso y profesionalidad de jugadores, dts y blazers (no alcanza con conjurarse como 15 entes de entrar a la cancha)… anyway antes de caerle a los 2 primeros la culpa de largo es de los 3ros. Tanto gusta comparar los valores del rugby con el superprofesionalizado y “vedetero” futbol… bueno ahora tambien toca donde tipos desde hace casi 100 años sin ninguna identificacion se van a hacer su carrera a un lugar donde no conocen ni el loro, lejos de su flia, afectos y a pesar de todo tantos han sido inmenosos (LO MISMO aplica a tantos jugadores de este hermoso deporte que se fueron a pelearla y triunfar a europa la gran mayoria). En fin tal vez todo sea parte de hacer ese click de club-amigos a laburo-guita-compromiso. En nuestro rugby no deja de ser nuevo.

    Igualmente y respetando que soy la nada misma al lado de Porta, dudo el ALMA sea el problema de los Jaguares y los equipos de la UAR los ultimos 3 años. Alma y huevo les sobra, les falta laburo, seriedad y gente que sepa, que los rodee y los haga mejores jugadores/equipo. Se bastardea el SR pero creo es de lo mejor que hay a nivel de clubes mas desde que se sacaron los peores equipos de Australia y SA.

    4
  20. Juancho 7 marzo, 2018 at 19:11 Responder

    Algunas consideraciones sobre lo dicho por Porta, sin duda el jugador emblema de la historia del rugby argentino:

    1- Que tenga que aclarar lo de que Jaguares es un equipo “sin alma” es ridiculo. Es obvio que se refiere a que no tiene el “intangible” que tiene para los jugadores formados en un club representar a dicho club, forjado en la pertenencia de anios y de generaciones. Creo que nadie puede discutir que Jaguares carece de esto.
    2- Si yo fuera jugador, me sentiria infinitamente mas ofendido por poner en duda mi compromiso con la camiseta de los Pumas por el solo hecho de ser profesional. Esto si me parece terrible y ciertamente inesperado.
    3- Por mas que HP sea el heroe que muchos tenemos en nuestro poster, me parece que queda claro que tiene una postura que practicamente lo descalifica para ser un dirigente importante en el desarrollo del rugby argentino actual. Obviamente, me refiero a la parte de desarrollo internacional que es eminentemente profesional. Sin dudas seria un aporte valioso en alguna parte que trate los temas de los jugadores amateurs.

    5
    1
  21. Boris66 7 marzo, 2018 at 20:33 Responder

    Perdónenme pero hay personas en la Argentina que pueden decir cualquier cosa y creo que sólo hay que agachar la cabeza y escuchar. Son como los semidioses griegos. No rigen para ellos las leyes humanas. No son muchas esas personas así que no debería ser para tanto. Están más allá del bien y del mal. Son personajes de la historia. No importa mucho lo que dicen. Nadie tampoco les da demasiada pelota. Pero son íconos culturales argentinos. Me parece ridículo enojarse con ellos. Solo hay que disfrutarlos. Ojo, va sin ánimo de polemizar. Ya veo que me clavan ciento cincuenta deditos para abajo. Tengan piedad!!!!
    Para mi son:
    1. Diego Maradona
    2. Guillermo Vilas
    3. Hugo Porta
    4. Charly García
    5. Mirtha Legrand
    6. Hebe de Bonafini
    Entre los muertos:
    1. Carlos Gardel
    2. Carlos Monzon
    3. Enrique Santos Discepolo
    4. Federico Luppi
    Ojo que no me parece que entren en ese grupo ni el Beto Alonso, ni Ginobili. Tienen que ser seres de otro mundo, animales de Galaxia, algo que tiene que ver con el culto de la vía láctea.
    Hugo Porta está ahí.
    Saludos.
    Boris

    7
    37
    • AA (89-92) 7 marzo, 2018 at 22:36 Responder

      Decir diego es mala palabra para muchos x cosas extras, pero deportivamente una bestia un animal. Si te cae mal el color que le gusta o sus amigos es otra cosa, lo lindo es hablar de deportes… Yo sere mas pibe pero Manu es top tambien… Lo que no son deportivos paso. Diego, Monzon, Manu, Hugo, Fangio… y seguramente me olvido algunos cuantos…. el orden no soy quien para ponerlos. es mas en el mio personal seguramente agregue a otro… lo importante con respecto a esta nota, Hugo esta y su opinion debe tratarse con respeto como fanas que somos del deporte. Idem para todo groso que hable del deporte que mamo y nos enseño, mas alla de la politica o simpatia de turno.

      1
      1
    • julian 8 marzo, 2018 at 08:41 Responder

      Hebe de Bonafini??? vos que te fumaste????

      9
      2
      • El Corto Maltes 8 marzo, 2018 at 12:56 Responder

        Y si puso a un asesino, por Monzón, y a una tilinga cambiemita, por la Mirta, Hebe es Nobel…..dos veces Nobel.

        5
        5
    • Boris66 8 marzo, 2018 at 16:00 Responder

      Jajajjaja puse a Monzon y a Mirtha como cortesía a la mayoría de los participantes!!! Jajajjaja me hicieron reír!!

  22. Numero8 7 marzo, 2018 at 21:53 Responder

    Jaguares tiene que jugar en el interior y contagiarse del sentimiento de la gente del interior, los de Buenos Aires dan asco de politiqueros, trenseros y forros que son, siempre hablando del espíritu del rugby, del amor al club, del amateurismo y otras yerbas, ¿ será por eso que Guastalla se vino a vivir acá?

    8
    14
    • El Corto Maltes 8 marzo, 2018 at 08:49 Responder

      Numero8 nos estás jodiendo????????……….si no lo sabes la UAR desde hace un par de añitos está “colonizada” por dirigentes del interior….presidentes…entrenadores…….managers……….CEOs y lo va a seguir estando por otros 4 años más………..así que háganse cargo del plan de negocios “exitoso” que han instalado……..es la modernidad tucurosarigasina……………………

      5
      1
    • El Corto Maltes 8 marzo, 2018 at 09:01 Responder

      Pegate un baño antes de hablar de Angel y utilizarlo para tu “campañita”……………

      4
      1
      • Numero8 8 marzo, 2018 at 11:59 Responder

        Lo veia todo los fines de semana en estos ultimos 10 años, y te aseguro que le dolia mucho el alma por como lo trataron ud. Averigua donde eligio para que dejen sus cenizas y despues decime que me bañe.Pregunta de paso a quienes dejo su biblioteca y sus recordatorios.
        Y por el otro tema de la colonizacion de la UAR por gente del interior es a la inversa, cada dirigente que va del interior se hace mas forro que los forros porteños, asi que dejan de ser del interior y se convierten en cipayos,
        “Merde, me hicieron enojarar, pedazo de porteño” asi decia Don Angel

        1
        5
  23. Numero8 7 marzo, 2018 at 21:54 Responder

    Guastella

    2
    4
  24. Maria 7 marzo, 2018 at 22:11 Responder

    Numero8 El acuerdo con la Sanzar cuando se incorporó Jaguares fue no sumar ni un minuto más de vuelo a los equipos del SR , sería fantástico pero imposible

    6
  25. pelado 7 marzo, 2018 at 23:01 Responder

    Numero8,sos un pobre pelotudo,va con onda

    7
    4
    • BRC 8 marzo, 2018 at 08:36 Responder

      Lo de pobre va con onda…

      2
      3
  26. Numero8 7 marzo, 2018 at 23:48 Responder

    Pelado. Y a la inversa también.
    María, vos sabes que a esa no me la creo, como cuando dijeron que era una exigencia que los que juegan en Europa no podían jugar en Pumas y después salieron diciendo que era algo de la uar.

    2
    8
    • perca 8 marzo, 2018 at 07:18 Responder

      Numero 8, creela, fue una exigencia contractual para que la franquicia argenta entre, a diferencia que la no inclusión en pumas de jugadores que se fueron a europa, fue una decisión proteccionista de la guita de los jugadores del sistema, interna de la uar, y siempre dijeron, que podría haber “excepciones”.

      3
      1
      • Numero8 8 marzo, 2018 at 09:43 Responder

        Y porque los Jaguares tienen que tomar un monton de vuelos para llegar a provincias o ciudades y que no siempre jueganen los mismos lugares (los japoneses x ejemp)

        1
        • Maria 8 marzo, 2018 at 12:07 Responder

          Por qué no somos banca y hay que pagar derecho de piso

  27. Perro viejo 8 marzo, 2018 at 05:34 Responder

    Que tipazo.
    Encima sale a aclarar en función de un titulo realizado por gente cuya función es generar clicks…informando en este caso.

    Fué lo mismo que cuando la J. Busico tuvo que salir a aclarar sobre la nota que el hizo, pero los editores de la nación eligieron el título.

    Tan bien están las cosas como para ponernos a mirar la calidad de la puntada cuando la tela está podrida?

    Tan clara la tienen y tuvieron siempre los oráculos de la moralidad como para medir declaraciones y situaciones del siglo pasado?

    Tan lineales y limpias son las instituciones como para que solamente sobresalgan las personas? ( Dicho sea de paso, tan poco relevantes, ya que no se entiende como puede la sombra de una persona negarle el sol).

    Tan serías son esas instituciones que los moralistas dicen conocer?

    Esto lo voy a escribir no como para adoctrinar a nadie, sino para que sepan que existen otros puntos de vista.

    Quien tenga, haya tenido o tendrá personas a cargo, para la instrucción o educación, debe saber que las falencias de los educados, son el claro ejemplo de las falencias del educador. Si Porta habla de falencias en los jugadores, no hay que ser un genio para entender que la falla está en quien lo entrena. Y hasta en quien lo seleccionó en este caso.

    Cuando falle el cadete raje al gerente.

    Disfruten la vida chicas, no se sabe cuánto dura y se va volando, ayer cambiabamos pañales a nuestros hijos y hoy capaz que tenemos que contratar a un amigo de nuestros nietos para que nos lo cambie a nosotros.
    Eso no es grave.
    Lo grave sería en ese momento darse cuenta que vivimos de y en la sombra de otros.

    Ponganla más seguido o al revés, sean felices.

    12
    2
    • sabatom 8 marzo, 2018 at 09:32 Responder

      Muy bueno PERRO VIEJO….

      como dijo alguna vez Adolfo Bioy Casares……”El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez.”

      3
    • Numero8 8 marzo, 2018 at 10:06 Responder

      Pero que tiene que ver el disfrutar de la vida con estar a favor o en contra de una opinion, o de comentar que tal tipo habló o no cagadas, es como pensar que los unicos que pueden hablar de rugby son los que entran a la cancha. Si fuera asi, este blog no existiria, y eso que soy de los que piensa que lo que escriben aca tienen menos partidos que el seleccionado de groenlandia, pero bueno, cuando uno ya no puede jugar ni entrenar, se pone a escribir para ver si alguien le da bola.
      Muchachos escriban breve, sino pierdo mucho tiempo leyendo

      3
      3
    • sabatom 8 marzo, 2018 at 10:41 Responder

      Lo que creo que sucede es que si bien hay opiniones muy interesantes, fundamentadas, y jugosas, a veces hay un poco de ego y soberbia en las posiciones…,…a veces en lugar de opinar, se tiende a sentenciar …. y eso es muy choto para el debate. El que sentencia se desautoriza solito, peor tener que leer al que quiere ganar una discusión , es un poco penoso…

      5
  28. El Corto Maltes 8 marzo, 2018 at 10:47 Responder

    “the crazy sometimes heal, the fool never”

    1
  29. Carlos 8 marzo, 2018 at 11:06 Responder

    Las grandes contradicciones también aparecen en el caso de Hugo Porta. Gran jugador, el mejor de la historia. Después de eso, lamentablemente integró conduciendo la UAR, el nefasto trío Sanz, Risler, Porta que desintegró el ndc, los torneos del interior, y hasta perdió una unión provincial. Mejor recordarlo de pantalones cortos.

    4
    8
    • El Corto Maltes 8 marzo, 2018 at 12:46 Responder

      Carlos, aún hoy hay muchas opiniones encontradas respecto al NdC. Tal es así que el convenio que sello la lista única para las elecciones próximas en la UAR , además de estipular quien sera el Pdte en 2022, reduce las fechas de ese campeonato para quitarle competencia excesiva a los equipos y darle más espacio a los campeonatos locales. También amplia la lista de buena fé para que a más de distribuir el esfuerzo entre más jugadores,evite de alguna manera la disgregación de un plantel que durante parte del año compite separado.
      Las diferencia de criterio deviene de la distinta visión que se tiene del rugby en nuestro país. Los pro-pro quieren que este campeonato sea el futuro mascarón de proa de una liga profesional y le dan a los participantes esfuerzos y responsabilidades propias a ese anhelo, los que no piensan así quieren salvaguardar a sus Clubes de la competencia profesional, por los motivos suficientemente expuestos, y le dan libertad a sus jugadores para que si quieren compitan de la forma que les agrade en los lugares habilitados por los Estatutos
      El NdC es muy lindo e inclusivo pero así como esta planeado sofoca las competencias locales y obliga a los planteles a esfuerzos que ridiculizan su condición de amateurs,

      1
  30. Profesor Merli 8 marzo, 2018 at 11:15 Responder

    hola amigos de argentina, me presento, soy el profesor de filosofìa merli. Es muy grato vuestro blog y vuestras intervenciones. muy valiosas por cierto. Aqui en barcelona, en el Insti hablamos y debatimos mucho sobre vuestras interenciones que exceden al rugbi.
    si no os molesta las adulaciones, son muy majos.

    2
  31. Numero8 8 marzo, 2018 at 12:08 Responder

    Corto, lee la respuesta porfi, no me ignores

    4
  32. Sosa Gado 8 marzo, 2018 at 13:20 Responder

    No rige el mismo mandamiento para el Blog. No se puede decir cualquier cosa.
    Esta casa tiene un fundador que lo nutrió con el espíritu de llegar al conocimiento a través de la disputa. Dos posiciones que se discuten con pasión y respeto. Se enseña y se aprende.
    No tolera dioses que crean que están más allá del bien o el mal.

    Inducirnos a disfrutar las pelotudeces que continuamente dicen la abuela Hebe o la Señora Legrand para, minutos más tarde, pretender que aceptemos un Angel Guastella en Tucumán, decepcionado por el trato que le daba su querida ciudad de Buenos Aires; su rugby; su Club;, sus equipos y seleccionados; sus hermanos e hijos de la vida como Pochola Silva, Aitor Otaño, el Pato garcía Yañez, Jose Luís Inhoff, Casadito o el Mismo Porta, pertenece solo a perversos íconos, afines a las mencionadas Bonafini o la Legrand.

    1
    2
    • El Corto Maltes 8 marzo, 2018 at 14:06 Responder

      Muchachos, dejense de agitar fantasmas para disimular miserias manifiestas e irrebatibles del deporte espectáculo que han encumbrado.
      Las cenizas de Angel están donde él quiso y esta bien porque esa entidad, extendida al pueblo de Tucumásn, le dio mucho cariño y amparo cuando Angel lo necesitaba.
      Les aclaro que Angel decía exactamente lo mismo cuando vivía entre nosotros y repudiaba a los vivillos de toda especie. Me acuerdo cuando iba a su casa en la Boca y me lo remarcaba constantemente.
      Asi que dejense de decir pelotudeces y manosear la figura de una persona muy querida por muchos………. no jodan………….

      5
    • Boris66 8 marzo, 2018 at 16:06 Responder

      Che, tampoco es para tanto. Sólo quise decir que no hay que tomar tan en serio las cosas que se dicen. Porta dijo eso y abrió el debate y está bien. Puse a Mirtha y a Hebe un poco para provocar porque a mi Hebe y Diego me divierten mucho. A otros les debe dar por el quinto forro de las pelotas. Lo mismo Mirtha a los del otro lado.
      En el deporte es parecido. Nada excede lo político. Qué le vamos a hacer. Podemos hacer como si no. Pero la política está siempre en el medio.
      Saludos.

  33. Numero8 8 marzo, 2018 at 18:14 Responder

    En definitiva, puedo opinar o no? Puedo contar cosas que la mayoría no sabe porque pasaron en el interior, o no puedo? Puedo tener otro punto de vista o no puedo? Son de los que eligen con quien debatir o no? Les molesta lo que digo? Acaso miento? Saben que tipo de persona soy? saben si juguè mucho o poco al rugby? acaso saben si fui entrenador por mucho tiempo? Disculpen mi ignorancia, pero me prendi en un blog de rugby y por ser distinto, y eso que lo maximo que dije fue “forro”, ya me trataron de pelotudo, de pobre, de estupido, de camarillero, de todo menos lindo, pero siempre fui respetuoso y aunque fuerte, nunca desleal, como cuando jugaba.
    Un abrazo

    4
    5
    • Sosa Gado 9 marzo, 2018 at 00:46 Responder

      OCHO
      Disculpá si sonó agresivo. Averigüé de vos en Tucumán y me dijeron que sos muy lindo; ……………un culeao refacha.
      Abrazo.

    • perca 9 marzo, 2018 at 07:05 Responder

      number 8 creo que lo que cayó mal fue lo de papuchi, dejando un viso de la batalla unitaria federal tan improductiva como retrógrada.
      y eso lo dijiste en el contexto que los jaguares no jueguen en velez, y ojala puedan ir por todo el pais, pero eso, por mas que no te la creas, son temas organizacionales y contractuales, o condiciones que le pusieron a argentina para que ingrese al SR, se juega en bs as.
      Un abz,

      3
    • elMike 9 marzo, 2018 at 14:06 Responder

      Es el MO (Modus Operandi) de la mesa chica.
      Reiteles en la cara y dale para adelante como un toro.
      Sin foto no se si sos lindo o feo, pero sobre gustos no hay nada escrito.

      1
  34. Perro viejo 8 marzo, 2018 at 19:38 Responder

    Qué tiene que ver preguntas?
    En serio no se entendió?
    Ok.
    3 de septiembre Ignacio Maeder, de 23 años, jugador de Duendes de Rosario; el 15/9 Jerónimo Bello, de 23 años, pilar de SIC; y el 23 de octubre a Federico Bocelli, de 17 años, de Tala de Córdoba.
    Año 2016, tres lesiones invalidantes por disputar el scrum.
    Ah, pero leíste el título de la nota de Porta???

    Hasta la fecha, el peor equipo con obtención de scrum son los jaguares.
    Ah, pero leíste el título de la nota de Porta???

    El actual entrenador de Jaguares, en la última gira de Escocia al país, demostró como se mejoro un line con una semana de diferencia (y asumo que de laburo).
    Ah, pero leíste el título de la nota de Porta???

    En una época los pumas tackleaban trenes, ahora son el peor equipo en ese aspecto en el super rugby.
    Ah, pero leíste el título de la nota de Porta???

    No tenemos scrum, el line es desastroso, penaleamos que da calambre, pero….. leíste el título de la nota de Porta???

    El año pasado, Ferronato, (amateur) jugo más partidos que Kieran Read (por ejemplo). No habría que revisar algo más que meros títulos????

    Te preguntarás porque me interesa tanto los pumas?
    Porque me interesan pibes que vayan al club ma cerca. Si estuviste en tu club post 2007, sabes de lo que hablo.

    Sabes que hay vida más allá el top 14? Hay clubes que no piden nada a cambio y fin de semana tras fin de semana se las ingenian para jugar. Ahí es todo a pulmón. No me voy a poner ningún traje de nada, sólo reitero lo que seguramente ya sabes.

    Después vienen los genios de la UAR, pretende llevarse a X para que juege (con suerte) los últimos 2 minutos ya que en XV por lo menos parece que hay orden de llegada.

    Ahora, si en tu club, están que revienta de pibes, tienen todos los elementos para jugar, están al día todos. Te felicito.
    Cuando vas a promocionar el deporte a algún colegio podés pararte frente a los padres de los chicos y decirles que es un deporte donde no pasan las cosas que pasaron…

    En serio que es tan importante el título de la nota?

    1
  35. Tom 8 marzo, 2018 at 19:56 Responder

    Estoy de acuerdo con Porta , Jaguares carece de sustacia y de relacion con los hinchas .Nunca pense
    que la profesionalzacion era porristas , mascotas y estadios semivacios. Debe ser como en europa , no solo un partido de rugby profesional sino una fiesta cultural tambien , ahi donde la familia , amigos y las
    localidades estan unidos por el rugby.

    2
    2
  36. Potro14 9 marzo, 2018 at 17:55 Responder

    Muchachos Porta esta en campaña hace 1 año. Seguramente quiso ir de Pte de la UAR y al aparecer Travaglini desistio pero un tipo que no estuvo involucrado en la politica de su club, que lo llevaron a la fuerza a la UAR y que lo sacaron por vago de la UAR porque no iba a las reuniones en IRB. Gracias a el habiamos perdido el lugar en el board de la IRB. Hoy aparece con el discurso facil y barato que el rugby son los clubes y es de los chicos. No sean ingenuos, no se a donde quiere ir pero es un discurso que ya no pega y encima lo hace mal.
    Mis respetos por el Hugo Porta jugador y capitan de Los Pumas, ahora no confundamos un buen jugador con un tipo capaz, inteligente y sagaz para conducir algo. Son egocentricos que necesitan tener su ego alto. Una lastima que no colabore siendo constructivo y que no acompañe el crecimiento del rugby argentino.

    2
    3
    • perca 10 marzo, 2018 at 07:56 Responder

      creo que a HP lo usan. lo usan y mucho. que yo sepa, le han ofrecido muchos cargos políticos dentro del rugby, y no quiso. Para mí un error. lo tironean de todos los lados.
      que significa cuando decís que no acompaña el “crecimiento del rugby argentino”
      Vos no crees que Porta no ha aportado al crecimeinto? Tengo una visión que el Banco de Porta, lo que favoreció fue a socializar mucho mas el rugby … porque ese Banco de los 80 que causó sensaciones, era tildado de los grasas, y sin lugar a dudas para mí, favoreció mucho. Tal vez sin quererlo, pero lo hicieron.
      A que creiciento debe acompañar? al del rugby profesional?, al de la franquicia? cuando el tipo declara que no conoce de eso, … el tipo, un ícono del rugby mundial apoya siempre el rugby de clubes, que es el que concentra el 99% de los jugadores de la argentina … no será “ese” el de clubes el “rugby argentino”
      tengo otra visión cuando lo sacaron de la irb, Creo que fue por un hecho puntual, y aquí en este piso se han tirado creo que entre dos bloguistas.
      Personalmente creo que ha sostenido siempre su postura, guste o no, siempre dijo que no entendía porque no lo había vivido este rugby profesional, que para nosotros es mas facil entenderlo, y ni que hablar para los millenials.

      1
      • Juancho 13 marzo, 2018 at 11:15 Responder

        Me parece Perca que se refiere a su etapa como dirigente. No estoy seguro de cual ha sido su aporte con el blazer puesto, y en todo caso ha sido marginal respecto de su aporte con los cortos.

        Como jugador quizas haya sido un fenomeno comparable con Vilas o Fangio. El mejor del mundo en lo suyo y que puso en la boca de todos el deporte que practicaba. En una epoca con medios de comunicacion infinitamente mas acotados que hoy, todo el mundo sabia quien era Hugo Porta, y en pais se sabia que el era sinonimo de rugby, aun para los que no tenian idea de que era el rugby.

        Repito lo que dije mas arriba. La postura que deja entrever en la entrevista respecto del rugby profesional practicamente lo descalifica como dirigente de peso para el futuro de la UAR, cuyo crecimiento esta fuertemente enfocado en areas profesionales, tanto a traves del seleccionado como a traves de las franquicias.

      • Juancho 13 marzo, 2018 at 11:20 Responder

        Todo lo anterior dicho sin cuestionar por un instante su integridad, su amor por los clubes y su vision respecto del rugby amateur. Es simplemente una vision que no esta alineada con la direccion que ha tomado el rugby a nivel mundial.

        Me permito inclusive decir que la defensa del rugby amateur de clubes que hace HP no es diferente que la que hace Pichot, pero que Pichot entiende (por conviccion o por conveniencia, cada uno tiene su opinion) que los dos rugbys tienen que coexistir y que el equilibrio para esa coexistencia es muy delicado.

Leave a reply Cancelar respuesta

Ultimos Videos

Vakatawa no try!

De la Fuente. Debut en Perpignan

Josaia Raisuqe. Insólita expulsión en Beziers - Nevers

Visitá nuestro canal

Seguinos

  • 14625
    Followers
  • 24876
    Likes
  • 5200
    Subscribers

Seguinos

  • Popular

  • Comments

  • 31

    By Nicolás Casanova
    19 agosto 2019
  • Pumas-Springboks (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    15 agosto 2015
  • Italia-Pumas (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    14 noviembre 2014
  • HETITOR
    on
    21 enero 2021

    Academias

    Creer en la SLAR ...
  • Petardon
    on
    21 enero 2021

    Academias

    a sisi ahi vi ...
  • Petardon
    on
    21 enero 2021

    Academias

    Sacando los ex-jaguares/Ceibos, estos ...

Ultimos Tweets

Periodismo RugbyFollow

Periodismo Rugby
PerrugbyPeriodismo Rugby@Perrugby·
1h

©️Sin Michael Hooper ni Rob Simmons en el plantel, Waratahs tiene nuevo capitán: Jake Gordon liderará al equipo de Sídney en el Super Rugby AU y el Super Rugby Trans-Tasman.

2
Reply on Twitter 1352247262039187457Retweet on Twitter 1352247262039187457Like on Twitter 13522472620391874573Seguir 1352247262039187457
Retweet on TwitterPeriodismo Rugby RT
AllBlacksAll Blacks@AllBlacks·
16h

Congratulations @POTUS 👏🏾

That jersey will sure look good in the Oval Office 🇺🇸

Reply on Twitter 1352027000278454275Retweet on Twitter 1352027000278454275637Like on Twitter 13520270002784542755255Seguir 1352027000278454275
PerrugbyPeriodismo Rugby@Perrugby·
16h

📸🇦🇷Gastón Revol dando sus primeros pasos en los Pumas 7s en 2009 y Gastón Revol en este 2021, arrancando una nueva década junto al seleccionado.

Después de 12 temporadas, 80 torneos y 369 partidos en el circuito, sigue ahí peleando por un lugar en la gran cita olímpica💪

2
Reply on Twitter 1352027804028850178Retweet on Twitter 13520278040288501781Like on Twitter 135202780402885017833Seguir 1352027804028850178

Seguinos en Facebook

PR

Periodismo Rugby es un blog creado por
Jorge Búsico en 2006.

Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede alrededor del rugby internacional y nacional sosteniendo una opinión periodísticamente independiente.

Seguinos

  • Recent

  • Popular

  • Comments

  • Columna LN

    By Nicolás Casanova
    21 enero 2021
  • Academias

    By Nicolás Casanova
    19 enero 2021
  • Mallía

    By Nicolás Casanova
    18 enero 2021
  • 31

    By Nicolás Casanova
    19 agosto 2019
  • Pumas-Springboks (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    15 agosto 2015
  • Italia-Pumas (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    14 noviembre 2014
  • HETITOR
    on
    21 enero 2021

    Academias

    Creer en la SLAR ...
  • Petardon
    on
    21 enero 2021

    Academias

    a sisi ahi vi ...
  • Petardon
    on
    21 enero 2021

    Academias

    Sacando los ex-jaguares/Ceibos, estos ...

Leyendas del Rugby

© Periodismo Rugby. Todos los derechos reservados.