All Blacks-Lions (final)
Dentro de la élite de la élite, la final de las finales. En una oración podemos definir el significado que tiene el partido que protagonizarán mañana, a las 4:35 de nuestro país, All Blacks y British & Irish Lions. Y lo harán nada menos que en el Eden Park de Auckland, un estadio que tendrá a casi 40 mil espectadores que vibrarán al compás de un encuentro esperado para los amantes de la ovalada.
Para el cruce en el hogar de los Blues, Steve Hansen decidió modificar tres de los nombres que hace ocho días cayeron por 24-21, en Wellington. Y todas las variantes serán en la línea de tres cuartos: Jordie Barrett, Ngani Laumape y Julian Savea reemplazarán a Waisake Naholo, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane, una de gratas apariciones en esta versión 2017 del actual bicampeón mundial. Entre las alternativas reaparecerá Malakai Fekitoa, quien en esta temporada había quedado fuera del radar del staff técnico kiwi debido a la baja en su nivel durante buena parte del Super Rugby con Highlanders.
Warren Gatland, por su parte, no moverá ninguna pieza, algo que no ocurre en Lions desde 1993, año en el que también visitaron “la tierra de la gran nube blanca”. Tampoco habrá modificaciones en el banco de reservas. El capitán continuará siendo Sam Warburton, uno de los hombres favoritos del entrenador.
Cada acción valdrá oro. Una vez que salten al terreno de juego, todo el trabajo que han realizado un equipo y otro durante la semana se verá plasmado. Y será más que un simple encuentro de rugby. All Blacks y Lions, por la historia y el orgullo.
Formaciones del partido:
Nueva Zelanda: 15- Jordie Barrett; 14- Israel Dagg; 13- Anton Lienert-Brown y 12- Ngani Laumape; 11- Julian Savea; 10- Beauden Barrett y 9- Aaron Smith; 8- Kieran Read (C), 7- Sam Cane y 6- Jerome Kaino; 5- Sam Whitelock y 4- Brodie Retallick; 3- Owen Franks, 2- Codie Taylor y 1- Joe Moody.
Suplentes: 16- Nathan Harris, 17- Wyatt Crockett, 18- Charlie Faumuina, 19- Scott Barrett, 20- Ardie Savea, 21- TJ Perenara, 22- Aaron Cruden y 23- Malakai Fekitoa.
Entrenador: Steve Hansen.
British and Irish Lions: 15- Liam Williams; 14- Anthony Watson; 13- Jonathan Davies y 12- Owen Farrell; 11- Elliot Daly; 10- Jonathan Sexton y 9- Conor Murray; 8- Taulupe Faletau, 7- Sean O’Brien y 6- Sam Warburton (C); 5- Alun-Wyn Jones y 4- Maro Itoje; 3- Tadhg Furlong, 2- Jamie George y 1- Mako Vunipola.
Suplentes: 16- Ken Owens, 17- Jack McGrath, 18- Kyle Sinckler, 19- Courtney Lawes, 20- CJ Stander, 21- Rhys Webb, 22- Ben Te’o y 23- Jack Nowell.
Entrenador: Warren Gatland.
Árbitro: Romain Poite (Francia).
Super Rugby
Con el regreso de Tomás Cubelli (jugó 22 minutos), Brumbies cayó ante Reds con un penal en la última jugada. El medioscrum argentino sumó sus primeros minutos en la temporada del Super Rugby. Force derrotó como local a Rebels, el próximo rival de Jaguares.
Además del encuentro de los dirigidos por Raúl Pérez, el Super Rugby tendrá dos partidos más: en Pretoria, Bulls, que viene de ganarle a Sharks en Durban, recibirá a Kings, que hace siete días sorprendió al equipo argentino en Vélez; además, en Ciudad del Cabo, Stormers, estará cara a cara con Sunwolves.
Viernes:
6:45: Reds-Brumbies (16-15)
8:55: Force-Rebels (31-22)
Sábado:
6:45: Waratahs-Jaguares
12:15: Bulls-Kings
14:30: Stormers-Sunwolves
Plantel
Plantel
Plantel