Lions (All Blacks)
La batalla inicial ya quedó atrás. De un lado, alegría; del otro, desazón y sed de revancha. Todo eso encontrará su punto de ebullición mañana, a las 4:35 de nuestro país, cuando British and Irish Lions y All Blacks se vean las caras por segunda vez en esta gira de los europeos por suelo maorí. Y en este caso visitarán el estadio Regional de Wellington, el hogar de Hurricanes en el Super Rugby.
Tras la caída por 30-15 en el Eden Park de Auckland, Warren Gatland decidió modificar tres de los nombres que ocho días atrás jugaron desde el inicio en la cancha de Blues: Sam Warburton, que llevará la cinta de capitán, Maro Itoje y Jonathan Sexton reemplazarán a Peter O’Mahony, George Kruis y Ben Te’o (de estos tres últimos mencionados, el único que estará entre los reservas será el centro de Worcester Warriors). Además, el combinado europeo sufrió dos bajas de peso: Robbie Henshaw (hombro) y George North (tendón) regresarán a Irlanda y Gales, respectivamente. Y, debido a que la gira por tierra kiwi ya está en su etapa final, tampoco habrá nuevos convocados.
Del otro lado, Steve Hansen sonríe y espera con calma el duelo que se avecina. Para el cruce ante los del viejo continente, el ex asistente de Graham Henry se vio obligado a cambiar dos piezas, y ambas en la línea de backs: Waisake Naholo, de destacada labor en el éxito de Highlanders frente a los Lions, y Anton Lienert-Brown, una de las figuras que tuvo Chiefs en este 2017, sustituirán a Ben Smith (afectado por una conmoción cerebral) y Ryan Crotty (tendón). Entre los suplentes estará Ngani Laumape, quien tendrá la posibilidad de debutar con la indumentaria negra en el caso de que Hansen lo elija.
El segundo capítulo de esta serie está a punto de estrenarse. Se disfruta una vez cada doce años, pero, en el medio, se ve una y otra vez. Lions y All Blacks, por la gloria y por la historia.
Formaciones:
Nueva Zelanda: 15- Israel Dagg; 14- Waisake Naholo; 13- Anton Lienert-Brown y 12- Sonny Bill Williams; 11- Rieko Ioane; 10- Beauden Barrett y 9- Aaron Smith; 8- Kieran Read (C), 7- Sam Cane y 6- Jerome Kaino; 5- Sam Whitelock y 4- Brodie Retallick; 3- Owen Franks, 2- Codie Taylor y 1- Joe Moody.
Suplentes: 16- Nathan Harris, 17- Wyatt Crockett, 18- Chalie Faumuina, 19- Scott Barrett, 20- Ardie Savea, 21- TJ Perenara, 22- Aaron Cruden y 23- Ngani Laumape.
British and Irish Lions: 15- Liam Williams; 14- Anthony Watson; 13- Jonathan Davies y 12- Owen Farrell; 11- Elliot Daly; 10- Jonathan Sexton y 9- Conor Murray; 8- Taulupe Faletau, 7- Sean O’Brien y 6- Sam Warburton (C); 5- Alun-Wyn Jones y 4- Maro Itoje; 3- Tadhg Furlong, 2- Jamie George y 1- Mako Vunipola.
Suplentes: 16- Ken Owens, 17- Jack McGrath, 18- Kyle Sinckler, 19- Courtney Lawes, 20- CJ Stander, 21- Rhys Webb, 22- Ben Te’o y 23- Jack Nowell.
Árbitro: Jérome Garcés (Francia).
Super Rugby
El torneo del hemisferio sur retorna tras el parate por la ventana de junio.
Viernes
14.00 Sharks-Kings
20:05 Jaguares-Kings
Sábado
10:05 Cheetahs-Stormers
12:15 Lions-Sunwolves
Un equipo ganador
Fiesta tucumana
Un equipo ganador