Super Rugby (6°)
Este viernes, desde las 3:35 de la Argentina, Highlanders y Rebels inaugurarán la sexta fecha del campeonato de franquicias más prestigioso del hemisferio sur. Dicho cruce se celebrará en el estadio Forsyth Barr de Dunedin, que suele ser una verdadera fiesta ante la presencia de los jóvenes estudiantes que, en su gran mayoría, cursan sus respectivas carreras en la Universidad de Otago. No será un partido más para Aaron Smith, medio scrum del conjunto que conduce Tony Brown: será su encuentro número 100 en esta competición. La primera vez que utilizó la indumentaria del campeón de la edición 2015 fue hace seis años, en el éxito de su equipo ante Bulls (35-28), en el Loftus Versfeld de Pretoria. Una curiosidad: en aquella ocasión, el nueve de los All Blacks compartió equipo con quien hoy en día es su entrenador en jefe. Tras el gran triunfo en el estadio GIO, el hogar de los Brumbies, ¿habrá doblete para quien es, para muchos, el mejor jugador del mundo en su puesto, o los australianos producirán un verdadero cimbronazo en rodeo ajeno?
A 2110 kilómetros de la ciudad kiwi ubicada en la isla Sur, Sídney albergará el último cruce del fin de semana: allí, Waratahs, de andar irregular en este comienzo de temporada, recibirá a Crusaders, líder de la Conferencia Neozelandesa con 21 puntos y cinco éxitos sobre igual cantidad de actuaciones. Será, sin duda alguna, la contienda a seguir. En los papeles, la visita, con Scott Robertson como mandamás, es el gran favorito para quedarse con la victoria, aunque nunca hay que dar por vencido al representativo de Nueva Gales del Sur, su verdugo en la definición del 2014. ¿Seremos testigos de la “sorpresa” de esta sexta ronda o los de Canterbury continuarán invictos?
Además, en el mítico Ellis Park de Johannesburgo -estadio que Jaguares visitará el próximo viernes 21 de abril-, Lions, líder de la Conferencia Sudafricana con 19 unidades, estará a cara con Sharks, que está cuarto con 17. Será una batalla que desde Argentina se seguirá atentamente, debido a que ambas escuadras están en la división África 2 junto al representativo de la UAR y Kings. Más allá de que el elenco situado en Durban lidere el historial entre sí con 16 victorias, 6 caídas y 2 empates, los capitaneados por Warren Whiteley son los candidatos para alzar los brazos tras el pitazo final de Jaco van Heerden, el encargado de impartir justicia. ¿Los dirigidos por Johan Ackermann festejarán por tercera vez consecutiva o los Tiburones regresarán a su casa con una sonrisa de lado?.
A diferencia de las dos últimas semanas, en las que sí estuvo dentro de los campos de juego, el argentino Federico Anselmi no fue elegido por SANZAAR para esta seguidilla de siete partidos que comenzará el viernes en la madrugada y concluirá casi 48 horas después. Blues-Force (con los regresos de Dane Haylett-Petty y Matt Hodgson al XV inicial), Reds-Hurricanes (sin Dane Coles, hooker y capitán del último ganador de este certamen), Chiefs (150 partidos para Liam Messam con la indumentaria de los de Waikato) – Bulls y Stormers-Cheetahs (contará con el retorno de Sergeal Petersen, su wing estrella).
Viernes:
3:35: Highlanders-Rebels (51-12)
Sábado:
1:15: Blues-Force (24-15)
3:35: Chiefs-Bulls (28-12)
5:45: Reds-Hurricanes (15-34)
10:05: Stormers-Cheetahs (53-10)
12:15: Lions-Sharks (34-29)
Domingo:
2:15: Waratahs-Crusaders
Libres: Brumbies, Jaguares, Kings y Sunwolves
SA
Crédito Foto: Super XV
Argentino Top
Argentino Top
Argentino Top