3°
Regatas y Urú Curé son los únicos equipos que ganaron todos sus encuentros disputadas las tres primeras fechas del Nacional de Clubes. El conjunto de Bella Vista vive un gran momento, y goleó como visitante a Old Resian por 41-3. a falta de 15 puntos para el final de la etapa de grupos, Regatas le sacó 7 al tercero, Huirapuca, y se ilusiona con pelear. Por su parte, el conjunto cordobés superó con lo justo a Los Tarcos por 30-28, y se afianza en la punta de la Zona 4.
La nota del fin de semana la dio Hiurapuca, que le ahogó la fiesta al récord de 350 partidos de Alejandro Galli, con una resonante victoria por 17-15 en la casa de Belgrano. El último campeón del rugby de Buenos Aires arrancó mejor que su rival, dominó en gran parte del encuentro, pero careció de imaginación para atacar, y se topó con una defensa tucumana que se replegó muy bien, y tuvo mucho carácter para reponerse ante las adversidades que le presentó el partido. Por que Huirapuca llegó a estar 15-3 abajo a falta de 20 minutos con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de Lisandro Faralle. El visitante, además de su agresividad en los tackles y el exquisito pie de Juan Manuel Molinuevo, contó con el poder de un gran arma del rugby tucumano: el maul. A través de esa vía, Santiago Rocchia y Juan Peluffo llegaron al ingoal, y se llevaron un resonante triunfo para quedar expectantes en la tabla de posiciones. El partido jugado en Virrey del Pino 3456 tuvo una particularidad fuera de lo convencional: El árbitro Jason Mola fue muy severo y mostró 6 tarjetas amarillas y 2 rojas en un encuentro que no fue violento. La mayoría de ellas vinieron de derrumbes en el scrum, que a pesar de los cambios introducidos por la UAR para evitar lesiones, continúa habiendo muchísimas infracciones.
El otro equipo que continúa invicto en el Nacional de Clubes A es Newman. El miércoles, con muchos juveniles, había dado vuelta un partido increíble que perdía 15-0 ante CUBA y terminó ganando por 21-15, y hoy sobre el final consiguió un valioso empate en Tala. Con un try luego de un pick and go de su capitán Marcelo Brandi, el Bordo cerró una buena semana luego de aterrizar de su gira por Oceanía. En la misma Zona, CUBA superó con contundencia a Universitario de Tucumán por 40-19. Con cinco jugadores debutantes (entre ellos Felipe Miguens, hijo de Bernie, autor de un try), el conjunto universitario se sobrepuso a una expulsión en el final del primer tiempo, y se llevó un triunfo importante.
Hindú recuperó la memoria el viernes, con una gran victoria como visitantes ante Duendes por 38-20. En la misma zona, el SIC superó en Boulonge a Tucumán Rugby por 38-24 y consiguió su primer triunfo en el campeonato. El local tuvo la vuelta fundamental de Benjamín Madero, autor de dos tries y 23 puntos. Estando a pleno, el 10 es distinto y hace la diferencia en el rugby local.
En el encuentro restante de la fecha, CRAI venció a San Luis en La Plata por 44-32, y se acomodó en la tabla de posiciones. El Gitano consiguió una cifra impresionante de cuatro tries entre los 30 y los 35 minutos del segundo tiempo.
Nacional de Clubes B
Los clubes de Buenos Aires continúan dominando el Nacional de Clubes B. CASI, Pucará, Alumni y La Plata lideran sus respectivos grupos. El conjunto de Burzaco goleó a Cardenales por 48-11 en un partido que presentó unos backs notables: Germán Klubus (1 try), Lucas González Amorosino, Diego Palma (1 try), Joaquín Paz (2 tries), Juan Capiello, Julian Domínguez (3 tries)y Bautista Delguy (1 try).
Zona 1
CASI 44-33 Old Boys
Universitario de Salta 35-22 Atlético del Rosario
Zona 2
Jockey de Villa María 20-20 Old Christians
Pucará 48-11 Cardenales
Zona 3
Alumni 52-10 Sporting
Jockey de Córdoba 14-14 Jockey de Salta
Zona 4
Jockey de Salta 22-15 Mar del Plata
La Plata 26-14 Liceo
¿Cómo vieron a sus equipos?
Crédito Foto: Prensa UAR
Plantel
Plantel
Plantel