Contundencia
Argentina XV fue muy superior a Uruguay, y lo goleó por 57-12 en la segunda fecha de la Americas Rugby Championship. En Bahía Blanca, con un buen marco de público, hubo mucha diferencia entre un seleccionado argentino que tuvo buenos momentos y varias individualidades destacadas, y un conjunto Charrúa que no mostró solidez, y deberá mejorar mucho para progresar en el futuro.
Argentina XV sólo tuvo dificultades en los primeros minutos del encuentro, pero luego el equipo que dirige Felipe Contepomi dejo en evidencia la diferencia de calidad que hay entre ambos seleccionados. El try que inauguró el marcador del medioscrum Santiago Arata, hizo reaccionar a los argentinos, que con la potencia y el oportunismo de Sebastián Cancelliere, y el buen trabajo del pack de forwards en el juego cerrado, pudo destrabar el partido e irse al descanso arriba por 24-7, gracias a los tries del hombre de Hindú, más Domingo Miotti y Marcelo Brandi.
En la segunda etapa no hubo equivalencias, y Argentina XV dominó el juego, provocó muchos quiebres, y aumentó el score con otro try de Cancelliere, la figura del encuentro, el ingresado Santiago Montagner en dos oportunidades, y el bahiense Santiago Álvarez Fourcade.
Hubo muchos puntos positivos en el equipo que busca alimentar a Jaguares, y así a los Pumas. Cancelliere, desde la potencia y el siempre intentar, y Lautaro Bazán Vélez, desde la prolijidad y la dinámica, se mostraron lúcidos en el puesto de medioscrum, una posición que necesita más variantes. Tomás De la Vega ratificó otra vez su calidad individual, tanto en ataque como en sus condiciones para pescar pelotas. El local Santiago Álvarez Fourcade rindió muy bien como segundo centro, mientras que Julian Domínguez en las jugadas que intervino, siempre ganó metros. No sobran wings de las características del hombre de Pucará, por lo que podría ser una buena alternativa en el plantel de Jaguares. En el pack de forwards, además de De la Vega, Marcelo Brandi, Pedro Ortega, Lautaro Bavaro y los minutos que tuvo Santiago Montagner, fueron los puntos más altos.
Si bien aún hay varios aspectos del juego que se deben mejorar (line y algunos momentos defensivos), fue una buena prueba para un equipo joven, que busca tener una identidad.
Partido completo:
Estados Unidos goleó a Brasil por 51-3, y se mantiene como la principal amenaza a arrebatarle el título a Argentina XV. Por su parte, Canadá no tuvo problemas en superar a Chile por 36-15
Las palabras de los protagonistas
NC
Crédito Foto: Prensa UAR.
Fiesta en Santa Fe
Fiesta en Santa Fe
Argentina – Australia (Ustedes)