Reflexiones
Dos opiniones acerca de temas que tocan muy de cerca al rugby y de los cuales hay que hacerse cargo. Una, de Osvaldo Avalos, me llegó por mail. La otra, del ex Puma mendocino Miguel, Ruiz, fue publicada por el sitio Mdz. Acá reproducimos las dos.
……….
Por favor no los llamen Rugbiers.
Todos quienes alguna vez tuvimos y tenemos el orgullo y honor de disfrutar de este bendito deporte llamado Rugby, repudiamos enérgicamente todos los hechos de violencia dentro y fuera de la cancha, más aun aquellos que atentan contra lo honestidad de las personas y afectan a nuestra sociedad en su conjunto.
Les enseñamos a nuestros hijos en primer lugar el respeto, les exigimos perseverancia, esfuerzo y honestidad en todos los actos de sus vidas cotidiana.
Más que nunca los valores del Rugby están vigentes, nos unen y nos abren a la sociedad, asumiendo con mayor compromiso nuestras responsabilidades en la formación de hombres de bien, que es el principal objetivo sobre la virtud deportiva.
Exigimos justicia y con la misma fuerza reivindicamos el Rugby como una institución formativa y ya lo han dichos nuestros maestros, como un medio de educación integral.
Utilizando las palabras de Maradona que dijo “La pelota no se mancha”, diremos que “la ovalada (guinda) no se mancha”. Por ello queremos desagraviar nuestro deporte y pedir a los medios en particular y a toda la sociedad que aquellas personas que cometen delitos y actos de inconductas que nos afectan a todos, sean llamadas con el calificativo adecuado, pero por favor no los llaman Rugbiers.
Para ejemplificar, llamo Rugbiers a mis jugadores de M10 (niños menores de 10 años), y pretendo que se sientan orgullosos por ello y que no duden un instante en el honor y responsabilidad que ello conlleva.
Osvaldo Avalos
DNI 23.561.712
…….
Plantel
Finalistas
Sin memoria