Arranque
En un partido con pocas luces, Argentina XV superó como visitante a Canadá por 20-6 en su debut en la Americas Rugby Championship. Con un clima que dificultó mucho el traslado y el control de la pelota, el equipo que conduce Felipe Contepomi fue práctico, y arrancó con el pie derecho la defensa del título conseguido en 2016.
La nieve y la intensa lluvia hicieron que el partido tenga poco ritmo, y que el conjunto argentino, que impuso condiciones y siempre intentó jugar, sufra muchas pérdidas e imprecisiones. Los tries vinieron desde el banco de suplentes: Santiago Medrano, luego de un linda asistencia con el pie de Domingo Miotti, y Segundo Tuculet, quien en una gran acción individual esquivó cuatros tackles, anotaron las conquistas del ganador, que no pasó sobresaltos en ningún momento del partido. El tucumano Miotti, que viene demostrando grandes cualidades en el uso del pie, pero debe mejorar en la lectura de juego, aportó los restantes 10 puntos.
Francisco Gorrisen, en su debut absoluto con un seleccionado argentino fue uno de los mejores del equipo junto a Tomás De la Vega, siempre participativo en el breakdown y en el juego suelto. Bautista Delguy también tuvo buenas intervenciones desde el fondo de la cancha, y Bruno Devoto se mostró muy sólido en el contacto y en defensa.
Por su parte, Canadá presentó batalla en el punto de contacto, pero fue muy limitado cuando tuvo la pelota, y cometió muchas distracciones a la hora de defender.
Brasil dio la nota de la fecha al vencer como local a Chile por 17-3. Estados Unidos, con la calidad individual de algunas de sus figuras le dio vuelta el partido a Uruguay, y lo superó por 29-23.
En la segunda fecha, Argentina XV recibirá a Uruguay en Bahía Blanca, mientras que Canadá chocará con Chile. Por su parte, Brasil visitará a Estados Unidos, rival al que superó en 2016.
Crédito Foto: Prensa UAR
Plantel
Finalistas
Sin memoria