Arroban
Muy buena charla en el programa Arroban Fútbol Show con Agustín Pichot, tocando muchos temas interesantes.
En el siguiente link se puede ver el programa completo:
Muy buena charla en el programa Arroban Fútbol Show con Agustín Pichot, tocando muchos temas interesantes.
En el siguiente link se puede ver el programa completo:
Periodismo Rugby es un blog creado por
Jorge Búsico en 2006.
Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede alrededor del rugby internacional y nacional sosteniendo una opinión periodísticamente independiente.
Es muy interesante.
Lo que me queda es su gran hipocresía, el respeto que él pide de los demás por su profesionalismo no lo aplica de igual manera con el que piensa diferente, CUBA por ejemplo.
¿Estar en contra del profesionalismo es antiguo y no avanzar?
Sacó al CASI del elitismo? que caradura.
Hay que escuchar bien
Gracias por subir esta entrevista! me pareció, dentro de un marco distendido, una forma interesante de escuchar a una persona que tiene muy claro el rol que juega y los objetivos que se plantea en esta etapa de su vida.
Se podrá coincidir o no con AP9, pero no se le puede negar lo más valioso que tiene y aporta: su innegable capacidad de promover y concretar proyectos que cualquier otro ni siquiera intentaría, y como él mismo dice, en ese trajinar, se cosecha apoyos y críticas…
Jorge y Nico, al principo de la entrevista AP dice que la UAR ya esta construyendo su centro de alto rendimiento. ¿Uds tienen alguna noticia al respecto? ¿Fue un error de expresión de AP9? ¿Que saben?
Coincido con MARIA, hay que saber escuchar, puede ser soberbio, y sabe muy bien que cosechó muchos adeptos pero también muchos enemigos y no se esconde. Es frontal y reconoce que se equivocó en muchos aspectos, incluso con la buena intención de Albacete de conseguir cosas por los chicos del seleccionado, como tambien critica su frontalidad a la hora de decir las cosas. Hay muchos matices y lo positivo es que tiene proyectos que sin dudas abarcan al rugby argentino.
Se puede ser mas cinico y mentiroso?
Tarasca, en la entrevista en que crees que fué cínico ? Y en que mentiroso?
Es el.mejor que tenemos den gracias q existen tipos como pichot
Saber escuchar que?
Como le miente a la gente? O ver cómo actúa con falda modestia…?
El tipo está en boca de todos porque hace, reconoce que se equivocó, varios de el blog de periodismo defienden el amateurismo a capaa y espada cuando también es una farsa en varios clubes de buenos aires, me parece que antes de juzgar y ver la paja en el ojo ajeno mirar en el propio.
Orion..
estas permanentemente denunciando marronismo en el rugby de buenos aires
Podes ser concreto por favor. Que clubes son marrones? quien le paga a los jugadores.
pero mejor lleva tus denuncias a la URBA o la UAR, acá, en el anonimato somos todos machos.
Yo sé de un club que es marrón.
Belgrano Athetic
Y lo denunció de frente.
Belgrano , sos marron
Pablo machos cómo vos. Seguí convenciendote y mirando tu ombligo. No solamente Napoleón peca de falsa modestia.
Cada vez habla más políticamente correcto. En algún punto también afloja algún concepto que tiene que ver con la opinión o posición ideologíca a defender.
Creo que se está puliendo a nivel dirigencial. Lo que note y es seguramente un tema de profesión u orientación a negocios es que detesta la rosca política. O habrá sido el tema de los mails que salieron a la luz en la uar que si rosqueas tarde o temprano te pasan factura?
Claro Orión, porque los clubes grandes de Tucumán, Córdoba y Rosario se bañan en agua bendita. Ya cansas, porque no te fijas en las decenas de clubes de la URBA que sobreviven como pueden. En todos lados se cuecen habas.
Hay reflexiones de Aspirina Pérez en ESPN, lo escuchas y te pones triste, es como que articula palabras pero no dice nada. No me estraña que muchos jugadores estuviesen al borde del suicidio.
Que carisma Aspirina… Lo escuchas hablar y se te van las ganas de ver a los Jaguares y menos de pagar una entrada…
Pichot tanta nota en ESPN a los jugadores, bailando, haciendo tonterias, tanta redes sociales…. y tenes a un tipo como Aspirina… 0 marketing man… se nos cae el espectaculo querido, despabila….
Muchachos, que empiece a llegar la plata del profesionalismo a los clubes, y empezando por los más alejados, por los de menos socios, ojo, no así nomás, x su puesto, certificando avance de obra te doy el desembolso sgte. Sede social, camarines, agua, perforaciomes/bomba/aspersores para los clubes de lugares más secos (hay hasta en zonas inhóspitas, el esfuerzo que hacen mes a mes para subsistir. Les aseguro q la mayoría la destinaría a lo básico, y poniendo mano de obra propia, las divisiones juveniles junto a plantel superior manos a la obra, si no tiene tpo por otras obligaciones se le saca una hora de entrenamiento, pero el amor q le tomás a tu club embarcandose en este tipo de empresas no te lo quita nadie. Mandar a conferencias de coaching es importante, pero primero tener un quincho/cantina como la gente, agua caliente, cancha uno con algo de césped. Hay mucho de esto. Y hoy con la plata que entra del profesionalismo se puede empezar a revertir. El profesionalismo se ha sentado gratis en la mesa del anfitrión amateurismo. Será agradecido, educado, este invitado. Creo q es más prioritario esto, que debatir acá pro y anti pichotistas si se está llenando de apoyo o de críticas. Gracias por subir la nota y por la mayoría q escribimos, q no nos abusamos de estar detrás de un pseudonimo, sino que lo hacemos para lo mejor q tiene este medio, que se opine y exponga y mida por lo que se dice, y no por quien lo dice
Maria, Pichot es un gran manipulador con rasgos psicopaticos, que usted y las demas personas no lo vean algunos (y no digo que sea su caso) es otro problema.
El ve a los demas como objetos, a utilizar para lograr sus metas, y manipula personas para ello, a otras de igual moral directamente los compra. Su objetivo fue y sera el sillon de Rivadavia, y todo lo que hizo o no hizo fue para llegar a ello. Dios nos guarde como pais si llegara.
Los sociopatas contra los psicopatas; los marrones senialando a los profesionales, los profesionales sirviendose de los amateurs, la grieta a full.
Mucha fascinación por el personaje, más bien un talk show que un reportaje.
Hay dos temas que está impulsando Pichot de los que los panelistas no tienen ni idea: la elegibilidad para jugar en selecciones de países en los que no se haya nacido y la unificación de las temporadas.
Aunque reconozco que la historia del gorrito de Beckham da más puntos.
Saludos,
RS
muy buena entrevista..
Como dice María “hay que escuchar”
Frases que me “gustaron”:
“hay rosca política.., la verdad es que esa parte es la que menos me divierte”
varias veces “no se entiende..”
“soy el tipo más comercial del mundo”
“yo soy un poquito más socialista en esto” (que gane uno diferente cada vez)
“Lo de pato fue genuino; yo estaba del otro lado”
“Cuando me retiré, me prometí no sólo hacer dinero, sino cosas que me gusten”
Tengo más o menos 15 programas” (como productor)
“Diego, un personaje antagónico”
Que sea muy inteligente para los negocios y hábil negociador no justifica que sea un egoísta, manipulador y todo en función de su propio beneficio. En nuestros clubs nos enseñaron que en la perinola de rugby siempre tiene que salir “todos ponen”. A este personaje egoísta siempre le sale “saco todo”. Dividió a su club, se hizo homenajear en su retiro haciendo un negocio con Nike, llamaba a los periodistas para que le saquen fotos en falsas acciones solidarias, quien no adhiere a su política es marginado del “sistema” como tantos ejemplos de magníficos jugadores y buenas y honestas personas que puso en la lista negra y la obsecuente UAR acata sin reparos, maneja la Union sin cargo alguno con la complicidad del títere Araujo, psicopatéa con el verso de los clubs amteurs que utiliza para sacar mano de obra gratis. Negoció con spnsors de la UAR cuando él estaba en ambos lados del mostrador al ser socio de estos sponsors (ESPN, Nike, Personal, por ejemplo) Y tantos otras conductas que lo posicionan como un gran lobista y negociador pero un execrable hombre de rugby.
La verdad que no los entiendo.
Pichot está supuesto a ser el titiritero de todo lo que se mueve en el Rugby Argentino, que trabaja en la oscuridad. Pero cuándo sale a dar una entrevista (ya sea que sea incisiva o no), entonces el problema es que lo que dice no les gusta.
Parece que Ap9 no solo es un manipulador en el rugby Argentino , sino que lo hace también en la WR … va a destruir el Rugby mundial
Bueno María un argentino, aunque en otro deporte, casi lo consigue: te suena Julio Grondona?? JRVJ, yo entiendo menos tu lógica, y corregime si me equivoco: a ti, cuando un personaje controversial sale a explicar su estrategia, motivos, objetivos, ambiciones, etc, etc., siempre te gusta todo lo que dice??
Y aclaro que yo sobre Pichot no tengo un juicio definitivo: a veces creo, a veces dudo
Incomparable con el Patotero y Mafioso de Grondona incomparable con el Fútbol , aclaró qué hay muchas cosas de Ap9 con las que no estoy de acuerdo Pero reconocerle otras no me hace una obsecuente
Palaperre:
AP9 SABE mucho más del Rugby Argentino e Internacional que ninguno de nosotros foristas. Hay una profunda asimetría de información en este sentido.
SI hay algo que puedo decir es que tengo un prejuicio definitivo hacia querer saber más (versus saber menos), del tema que sea.
Así las cosas, no puedo entender la reacción visceral de atacar una entrevista de Pichot. Oigan o no oigan la entrevista (según lo que prefieran), pero no sean inmaduros y reconozcan que la entrevista contiene INFORMACIÓN que no tenían antes.
Me alegro que estés de vuelta en el blog JRVJ, pensé que con tu silencio de la ventana de Noviembre estarías en algún blog de beisball a estas alturas, diciendo que el beisball del norte quedó anticuado y no puede competir contra el sur.
Va con onda,
best Regards
Pichot demuestra más solidez y criterio que el 99 por ciento de los dirigentes que conozco en todos los rubros.
Manipula? Trata como objetos?
Me parecen apreciaciones muy subjetivas.
Guste o no el tipo va para adelante y es un actor global y súper influyente en el rugby.
El mismo reconoce que se equivoca y se equivocó un montón.
El que diga que es un ladrón que vaya y lo denuncie.
Que nuestra UAR sea un cachivache no es responsabilidad de un tipo que se supo hacer un lugar en el rugby mundial con espíritu arrollador e ideas.
Seguramente se haya llevado puesto un montón de cosas, pero negar que es un tipo que maneja con criterio y objetivos las cosas es pereza intelectual.
Siento que acá y en el ambiente del rugby hay mucha envidia e intereses encontrados.
yo no lo conozco personalmente, pero tipos así no sobran.
Saludos a todos.
RCH, SR, LTA, ARCH, TQlié, y demás abreviaturas es donde ahora mismo el incorrectamente llamado rugby argentino está inserto.
Diferente cantar sería en caso que ocurriese lo que Mariano cita, pero no, para eso hace falta algo llamado management, desarrollo y un sin fin de cosas (ninguna de ellas imposibles de adquirir). Acaso algún dirgente sabe que un máster plan se puede controlar con un tablero de control?
Apoyar un proceso que no arroja resultados desde ningún lado, es, a ésta altura, pertenecer a una secta.
E independientemente de si Pichot, que Grondona y blah blah blah, la mayoría de los clubes ARGENTINOS, siguen como antes de todo este cotillón.
Entonces desarrollo, las tarlipes, el día que exista un proyecto serio para remover el status quo, con objetivos claramente definidos, etc etc, ok, eso valdrá la pena prestarle atención.
Cotillón, cartón pintado, foto en la revista jetas, no, bah, yo por lo menos no me puedo prender, tengo que poner los zapatos para los reyes magos.
Pichot simboliza a los Pumas al servicio de Jaguares y no a la inversa. Simboliza el triunfo del negocio sobre los colores, cuando en realidad esas dos cosas deberían poder convivir como en el resto del mundo. Esa idea de sacrificar a los pumas para tener un plantel profesional competitivo en jaguares esta implosionando de manera estrepitosa.
Jaguares factura para el rugby amateur? esas frases que tira al pasar……
Pichot es una mente brillante y una aplanadora, pero es “san para mi que es buen santo”.
La impresionante destrucción de la UAR no lo encuentra con responsabilidad formal toda vez que no es dirigente de la UAR. Pero más alla de hacer sus negocios creo que le tiene que doler ver a los aficionados que hoy tienen la uar, los pumas y los jaguares al frente.
Si te interesa el negocio no dejes gente que técnicamente es un desastre como Hourcade y como Pérez. Entiendo que Araujo es suave y en las sombras puede mandar agustín, pero a Hourcade y a Perez para que los hace sostener? si quiere hacer negocios no lo va a poder hacer con staff que hacen que se pierdan todos los partidos.
La UAR, Los Pumas y Jaguares (que dudo que le queden mas de 2 temporadas en el SR) aún no tocaron fondo. La destrucción de nuestro rugby no entró aún en su última faceta, que va a ser la del todos contra todos. Vamos a ser un caso de estudio. Tuvimos las oportunidades que siempre se nos negaron, muchas son por obra de agustín pichot. Se tiraron a la basura por sostener aficionados, incapaces, necios y sobervios.
Benja:
Gracias por tu mensaje.
Es evidente, tras leer dicho mensaje, que te has dedicado a ún proceso de introspección y auto-mejoría en estas últimas semanas.
El problema no es escuchar, el problema es escuchar sin tener el más mínimo espíritu crítico.
Para él el profesionalismo es lo más, para muchos otros no lo es.
Eso es saber escuchar.
Tarsaca
La verdad que lo que dijiste ante la pregunta de Maria es bastante infundado.
Solo son suposiciones y cosas que vos decis.
NO has mostrado prueba de nada hasta ahora.
Solo criticas.
Hace como hizo Macri. Armo un partido político y gano (guste o no).
La noticia de esta no noticia (lo que dijo ya lo conocemos de memoria y nuevamente le habla a un publico que desconoce el tema y a traves de interlocutores no válidos), es la respueta a un tuit de un follower a Patricio Albacete. Como no se como subir la captura de pantalla transcribo el mismo:
#PichotEnArroban ¿Qué pasó con Pato Albacete? ¿Se pelearon? ¡Mirá lo que dijo
@Facudiablo197Esto será verdad a medias? Qué opinará @patoalbacete ????
?@patoalbacete
@Facudiablo1971 @Arroban_FWTV Un tipo tan hábil para hablar,se pone nervioso,se traba,y no deja nada claro… Sacá tus propias conclusiones.
No más preguntas señor juez.
Saludos
Asi que Pichot sabe mas del rugby argentino que todos los que aqui comentan? jajajajajajaja, jugo 2 años en la primera de su club de que hablas? No conoce un pomo del rugby argentino ,ese que en el 99% es sacrificio, lagrimas, y todo a pulmon.
Queda feo cuando se opina sin saber.
Va con onda como Benja, y tambien festejo tu regreso aunque un hombre de rugby esta siempre y reconoce sus errores.
Muchachos, no critiquen tanto la entrevista …. arroban pero hacen !!! jajaja
OFF TOPIC:
La encuesta obligatoria de la UAR tiene entre los datos solicitados: “plan de negocios”. Se que se refiere a un concepto técnico, pero de todas maneras, se percibe la permanente y constante mezcla entre amateur y pro: ¿no les basta como ejemplo el fracaso de los clubes argentinos de fútbol con el modelo de “asociación sin fines de lucro” que están insinuando repetirlo?
El modelo de franquicias en cabeza de sociedades comerciales es el más adecuado y menos susceptible de los abusos que nos caracterizan a los latinos. Si algún ex jugador, dirigente o lo que fuere quiere “participar” que aporte capital y listo! pero nada de sacar la $ de las uniones y del rugby amateur.
https://unionrugbynordeste.org/2016/12/19/clubes-afiliados-a-la-urne-deben-realizar-una-encuesta-obligatoria-de-uar/
YO PREGUNTO EN LA RUGBY WORDL SON BOLUDOS ,NO CREO Y ENTONCES PORQUE ES VICE,ALGUIEN ME LO PUDE EXPLICAR, YO LE CREO A PICHOT Y LOS QUE NO LA CREEN ,RESPETO SU OPINION.
PERDON WORLD
En cuanto al centro de alto rendimiento… al hermano de uno de mis socios lo contrataron para ver un terreno de la Policía Metro en la zona de Villa Soldati por el tema de los suelos, con el objetivo de estudiar su aptitud para construir una tribuna con un natatorio abajo y dos canchas reglamentarias. Luego lo mismo pero en Manzanares, cerca del río, pero no supe más nada.
ESTOS FRAGMENTOS LOS TENGO BIEN FRESCOS
EL COMIENZO DEL RELATO 18/02/2010
Se realizó en la sala de conferencias de la Unión de Rugby de Buenos Aires una reunión informativa sobre el PLADAR de la que participaron directivos de la URBA y la UAR, y presidentes de los clubes de Buenos Aires.
Encabezaron la reunión Manuel Galindo (Protesorero y Consejero titular de la UAR), Néstor Galán (Presidente de la URBA), Carlos Righi (Secretario de la URBA) y Agustín Pichot,
“Los 3 millones de libras estaban destinados a un plan de rendición de gastos bajo el alto rendimiento. La idea era recibir los fondos para ampliar el rugby de base, que son los clubes, a través de la UAR. Creíamos que era lo mejor para el rugby argentino. Así surgió el Plan de Alto Rendimiento en 2009, que es un plan para desarrollar a los jugadores desde su desarrollo hasta su madurez. El plan empezó al revés, se trataba de cómo hacer para cuidar al grupo de jugadores que llegaran al máximo nivel”……….. “nuestro principal objetivo son los clubes, no queríamos una liga profesional copiando a Australia o Nueva Zelanda que destruyó a los clubes”. (PICHOT)
“El objetivo es que el rugby de alto rendimiento derrame dinero para el rugby de base. Ese dinero es fundamental, porque nos permite desarrollar el rugby de base, y tener el alto rendimiento totalmente acotado a los jugadores” (Galindo)
La teoría del goteo viene a decir, para que nos entendamos, que favorecer a los estratos más ricos de la población, aquellos en donde la acumulación de capital es mayor, tiende a su vez a favorecer al resto de la sociedad, a través la filtración de un goteo que “moja” al resto de las clases sociales menos agraciadas por el sistema capitalista.
La teoría está basada en la hipótesis enunciada por el economista ruso-estadounidense Simon Kuznets, que sostiene que a medida que aumenta el crecimiento económico tiende a disminuir la desigualdad en el reparto de la riqueza.
Pero como podemos ver los resultados de las politicas neoliberales en vigencia, dicen todo lo contrarioa….no se ha producido ninguna filtración, sino más bien un proceso de acumulación del capital y de aumento del porcentaje del 10% más rico en la renta total, en aquellos países que con más ahínco aplicaron estas políticas económicas.
Haciendo un parangón de esta teoría con la politica aplicada estos años en la UAR, con la complicidad de la URBA, lo único que se ha derramado es la paciencia de la mayoría de los Clubes que ven como pasa el tren y no para….aserrin aserran los maderos de san juan…….. más concentración de riqueza en los Clubes más poderosos y más necesidades en la gran mayoría……
Albacete q se mande guardar no hubo grupo n q no dejo un tendal.
Si fuera claro hablaría de su sociedad con Basdedios …
Queda claro que este deporte, nuestro deporte no está exento de la grieta que nos atraviesa, y que no empezó hace una década.
En el tema que sea y bajo que la circunstancia que ordene, el que para uno es un hijo de puta, para otro es un iluminado y viceversa.
Hay grietas por todos lados. Somo la República Sudamericana del Gruyere.
Si pichot fuera claro tendria que hablar de tantas cosas querida Maria. Mas respeto por Albacete si? Corletto tiene algun carpetazo o puede hablar tranquilo?
Luis,
Y en la FIFA? Grondona era el vice. Negocios… todo se resume en negocios.
No se salteo.
Primero que nada, el gruyere se caracteriza por sus agujeros, en todo caso un parmesano si se quiere, medio pasado para que se agriete. Que buen queso, bah el gruyere también, medio picantito hasta dulzón. Pareja ideal de un salamín.
Por lo otro no hay grieta, sencillamente porque no se agrieta lo que nunca estuvo unido.
Este culebrón barato chavista está protagonizado por algunos clubes porteños en donde el nuevo cotillón no le cambia el amperímetro, eran lo que eran antes de que haya desembarcado siquiera iespien en Latam.
Si veo que es mas regular casos en donde hay chicos que hicieron buenos amigos a considerables distancias de sus clubes de origen. Milagros de internet.
Loco no? No podemos blanquear el rugby casero pero un argentino se inmola en pos de solucionarlo a nivel mundial. Detalle es, que antes que las nike (no la diosa) estuvieron las leyes y por más romántico que suene, las leyes de extranjería son como son y no como nos gustaría que fuesen.
Creo que tenemos que entender y aceptar el hecho de que hay dos tipos de rugby, el rugby-show y el rugby que lo alimenta.
Con esto se crean un sinfin de ecosistemas, dirigentes, espectadores, etc.
Lo que si está claro es que debemos poner un buen alambrado, porque esta gente sabrá de negocios, pero por lo visto, no de su sustentabilidad. En ese punto es donde debemos hacer foco para que la cultura parasitaria con porristas no infecte lo que en realidad debería sustentar.
Lo leyeron?
http://laizquierdadiario.com/Rugby-seleccionado-de-Inglaterra-no-jugara-en-Jujuy-por-la-detencion-de-Milagro-Sala
Mirá los ingleses…………será cierto?……….Morales…..Navidad sin presos políticos……..
Siempre papeloneando……..
http://www.todojujuy.com/deportes/el-presidente-de-la-uar-desmiente-rumores_54534
para mi eh, para mi lo de los ingleses que no vengan a jujuy es una estupidez, por que con ese criterio nosotros podriamos decir “ahhh no te juego en Twickenham por que vos no cumplis una resolucion de la ONU que te sugiere negociar por Malvinas”…me parece humo de parte britanica, y exageracion de parte nuestra.
2 + 2 les da con coma. No quieren ir a Salta porque queda en la loma del culo. Quieren venir ganarnos, irse de joda, comerse lindas minas y volverse a su casa.
No vuelven mas!!!! Corto
María, recien leo lo que pusiste.
Comparto muchas de los cosas que decís, pero a veces, tu subjetividad, como a todos nos pasa, no nos permite ver con claridad las cosas.
Personalmente siempre he criticado los conflictos de intereses que los argentinos permitimos a los amigos.
Porque será entonces que vos sólo hablás de un solo conflicto de interes, que ya lo dije siempre, está mal, pero no decimos nada de los conflictos de intereses de todos.
Los hay, y están mal.
La justicia debe ser ciega, y debemos medir a todos por la misma vara, mas allá de los logros de cada uno, o si el otro me cae mal.
Ahora si sólo preocupa los conflictos de intereses del Pato, me parece que no vemos que en urba el gte comercial es empleado de espn, o hasta los conflictos que hubo y reconocidos por una carta en su momento por el entrevistado.
pero que pasa acá? el conflicto de intereses, deja de serlo cuando la persona que está con ese conflicto decide de qué lado pararse.
Elige un interes y obra en consecuencia.
Pero acá no hay cultura de eso, con lo cual, primero nos hacemos los tontos, después justificamos porque decimos y bueno mala suerte, porque nos trajo beneficios, ergo nos bancamos el conflicto, somos como meretrices, en cierta manera.
Le buscamos la vuelta, para luego reconocerlo, en el mientras tanto, siga siga.
Esa informacion de Maltes es mentira, propaganda barata K y de la izquierda, hay una foto que circulo con Marler Robshow y no se quien mas donde posaban en Twickenhan con la foto de Milagro Sala, despues se vio que estaban ahi pero era en la presentacion de la camiseta de Inglaterra o sea un fotomontaje, y oficialmente no hay ninguna informacion sobre eso, sin contar que los Test con Inglaterra no son en Jujuy Sino en Santafe y San juan
Estamos aislados del mundo………
http://www.todojujuy.com/deportes/buscan-otro-partido-de-los-pumas-en-jujuy_54438
Perca, hace un par de años si se decía que el conflicto de Albacete era por un negocio de representación de jugadores te mataban hoy muchos empiezan a reconocerlo , sea cual fuere el negocio lo disfrazaron de “valores ” va igual para AP9 ya muchas veces hablamos de los conflictos de intereses de AP9, ya lo dije hay varias cosas que no me gustan de su gestión, mi comentario respecto de Albacete es por que el mensaje y la imagen que dió en su momento fue el de un líder frontal que solo quiso mejorar las condiciones de sus compañeros y la realidad era otra … y si Ap9 no aclaró nada es por que no le conviene hablar de la verdadera pelea con Albacete… como tampoco Albacete le conviene aclarar su verdadera pelea con Ap9..
Hablar de Los valores de uno o de otro ya no tiene sentido por que la lucha no pasaba por ahí, era por un negocio además de una guerra entre el ego de Albacete y el ego de Ap9
Respecto al conflicto de intereses entre la URBA y ESPN También en ese caso hay conflicto sin dudas
Buen texto Old Dog. Lo interesante en la galaxia del rugby argentino es como conviven sus planetas.
En el Club de mi hijo hicieron una rifa con una camiseta Puma firmada para hacer…el primer vestuario del club. Mientras tanto en Ciudad Gótica tenemos porristas, mascota, unipersonales y vedettes, y homenajes entre presidente.
El sol gira y los planetas se acomodan.
Saludos
Estadio AP9? No sera mucho? Buena oportunidad para ver de que madera esta hecho un hombre.
María, eso es lo que pasa cuando hay conflicto de intereses, justamente uno tal vez tiene las mejores intenciones, pero si a la vez hay otro interes que te beneficia económicamente o en alguna posición personal, es cuando todo la inmaculado que uno puede o pretende serlo, se ve teñido por un conflicto de intereses.
No creo que lo frontal y la busqueda de mejoramiento de condiciones, haya tenido que ver con algún interés de ganar guita, lo que sí, había dos grupos en publicidades, y ahí me parece que no tendría que haber habido problemas, lo que pasa, es que parece que la libre competencia es para países desarrollados y democráticos, no subdesarrollados y caudillistas.
Creo conocer bastante el tema, y la verdad no sólo venía por una competencia de representación, pero al haberla, todo queda viciado, tanto que vos crees que todo lo que reclamaba el pato, su intención era otra, y acá es así, porque cuando hay conflicto de intereses, bancátela que digan eso.
(medio) OFF TOPIC: Francia cambia su condición de residencia de 3 años a 5:
http://www.newshub.co.nz/home/sport/2016/12/french-rugby-players-only-to-be-considered-for-international-selection-if-they-have-french-passports.html?ref=RLrotator
Claro, salteo, ahí tenés.
Obvio, jamás se van agrietar, no se conocen.
Fíjate lo que pasó con el capitán de los Jaguares (o Pumas, según la época del año).
Cobrando de a lucas por una clínica en Burzaco!!! Papito en Burzaco serviría un tanto más esquivar los faconazos en la estación. O por caso en función de sus cualidades, de como meterla en el horno sin la pala.
Amplío un poco mi ultima nota. Bernard Laporte, flamante jefe de la FFR, dijo que “quiere que solamente Franceses representen su pais en Les Bleus”. O sea, quiere que todos los Bleus tengan un pasaporte frances. Que significa esto? Comparemos:
PASAPORTE FRANCES: padre o madre frances, o 5 anios de residencia
REGLAS DE WORLD RUGBY: un abuelo/a frances, o 3 anios de residencia.
Estos cambios son EXACTAMENTE lo que esta buscando Pichot, pero hay mucha oposicion (por ejemplo, Irlanda:
ver link en el siguiente post) asique no ha prosperado. De ahi la importancia de esta medida unilateral de la FFR.
el link, mencionando la oposicion de Irlanda: http://www.irishtimes.com/sport/rugby/international/world-rugby-set-to-review-eligibility-rules-for-international-players-1.2818277
rugbypro.com.ar y su gerenciadora con sede en la plata, miren el club de amigos…que se ve influenciado luego en la cancha contratos y publicidades….
Albacete -pichot, procer-flash, diego dominguez, roncero, basdedios… todas luchas de guita e intereses al rededor del rugby.
Un asco. Loideal es que el negocio exista y se diga de frente todos: personas, uniones, clubes, jugadores, sponsors, etc.
Pero seguimos siendo “amateurs” …que risa.
http://www.rugbypro.com.ar
Es el emprendedurismo acorde a la época……..o acaso Messi no enseña a patear tiros libres en la Plaza de Cataluña en Barcelona…..o el Kun muestra sus gambetas en la Piccadilly Place en Manchester……..no sean tan estrictos….
Corto,
gracias por la dirección. Se me escapó la tortuga.
No sabía nada de este maravilloso campus.
Me perdí la experiencia única de convertirme durante tres días en un profesional de la mano de mis ídolos.
Y sacarme una foto individual con todos ellos!!!.
Guau; pensar que Pochola Silva se comió una suspensión por participar de un aviso publicitario, pese a que le dio todos los billetes a su Club para una caldera.
No me alarma lo profesional del hecho. Me preocupa su enfoque marquetinero.
Declinación intelectual de los Pumas de hoy que, lamentablemente, parece que se convierte en un hábito.
Suscrito por Creevi, Sánchez y Tuculet. Tres que defiendo a muerte.
Un medio scrum británico, Oscar Wilde, dijo: …..“No hay peor torpe que el torpe con iniciativas”.
Y cantó la Negra Sosa.
“Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo”.
En tres días te dan una formación humana integral.
Listo.
Que manera de generar confusiones a chicos de 10 años en adelante. Lindo nombre gancho para la web .
Estan todos detras del queso . Mucha clinica
Corto,
Podría ser peor , prefiero que no vengan a jugar equipos a que nos apliquen la carta democrática por tener presos políticos o por esto http://www.lanacion.com.ar/1969254-denuncian-agresiones-de-la-policia-de-jujuy-contra-la-diputada-mayra-mendoza
Chacho es muy complejo el asunto.
Una cosa es el pasaporte y otra es la ciudadanía.
Obvio que los ciudadanos obtienen los pasaportes, pero, por así decirlo, se “es más de un país” con la ciudadanía, como para explicarte sin irme por las ramas.
Formas de obtener la ciudadanía medias raras:
Italia: podés comprobar mediante papeles que sos descendiente del César, listo.
Alemana, masomenos los mismo, sólo se le suman algunas cuestiones como que en algunos años lo daba el varón, luego la mujer, etc. Si le sacaron la ciudadanía en los años de Hitler, no sólo ciudadanía sin chistar sino que además podés sacar alguna pensión.
España, tal vez lo más raro, si un rabino te hace la gauchada de que sos descendiente de los que rajaron en 1492 ( si 1492), listo.
A esto sumale que si tenés alguna habilidad que el país que te gusta, lo adquiere, desde deportes hasta artes, te dan la ciudadanía por mail.
Ante este panorama, la IRB debería hacer un reglamento propio de ciudadanía, en donde al igual que los países de América, nacionales son los que nacieron en el país, es decir si Manolo y María, de casualidad dieron a luz a un bebé en Saporo, para la IRB, será japonés.
La naturaleza de las home nations, que tiene descendientes diseminados en todo el mundo, no creo que se queden de brazos cruzados.
LA NACIÓN,21 de diciembre del 2016,Sección Sociedad (páginas 26 y 27 ),escribió Javier Drovetto .
“ALERTA.Lesionesinvalidantes,el doloroso récord del rugby argentino “,”Unidos los accidentados buscan conzientizar para prevenir nuevos casos “.
En este último titulo se describe el caso BUSTAMANTE,quién empezó el juicio y la CORTE SUPREMA de JUSTICIA de la Nación responsabilizó al árbitro ,al club ,a la Unión Cordobesa de Rugby y por último a la UAR.
Mañana va en La Nación, la segunda parte de JAVIER DROVETTO.
Va el link de hoy
http://www.lanacion.com.ar/1968950-alerta-lesiones-invalidantes-el-doloroso-record-del-rugby-argentino
Nicheto
Si, Perro, concuerdo que es muy complejo, no solamente por las las distintas reglas para distintos paises: el “jus sanguinis” de los alemanes (si tenes sangre alemana sos aleman) contra el “jus solis” de los franceses (depende donde nacistes), y agregale tu ejemplo 1492/Espania y es obvio que no es simple. Es justamente por eso que lo de la FFR es un paso tan importante, justamente porque va a exponer lo del “project player ” irlandes, el” “kilted kiwi” escoces, el “samoan scholarship” All Black, el “traganme a Teimana” de Eddie Jones etc etc, a tal punto que el publico lo va a rechazar. Espero que se de, y la FFR ha tomado el primer pasito. White Running Shoes in action…
“traiganme a Teimana”, quise decir: Teimana Harrison, Kiwi formado en NZ, con padre Ingles.
Quiero agregar que no hubo editorial en el importante y tradicional diario. Y que el rugby sigue manejado por un pequeño grupo de poder que no es CUBA, precisamente.
Muy buena la entrevista.
Besos y abrazos
JB
Jorge, tu editorial abortada???? podes publicarla aqui. ASi el mundo del rugby puede leerla. Abrazo
¿CUBA no forma parte del grupo de poder de La Nación?
Increible.
Como ya dije, vale lo de la Negra Sosa:
“Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo”.
Tio; solo una picardía.
Feliz navidad y el mejor 2017 para vos, Nico y todos los jugadores del Blog.
El emprendimiento excede el ámbito de nuestra patria ……..es hemisferico……es lo que hay……….
https://es-la.facebook.com/rugbypro/
Y como no me atrevo a decir lo que pienso y menos inculparme, traje a unos muchachos amigos para que digan lo que pienso sin incendiarme………….
https://www.youtube.com/watch?v=gGOu5m0xWRs
Quiero dejarles algo que me ha llegado y que me hizo reflexionar seriamente sobre lo que hago cotidianamente y su verdadero sentido.
https://www.youtube.com/watch?v=D-3KLwLkXfA
Deseo que el que renueva su visita esta nochebuena les de alivio y esperanza a los miles que no la están pasando bien…
Salud y cariños a todos, y principalmente a Jorge, nuestro papa literario.
Jajaja Gracias a todos. No hubo editorial porque quise escribir de otra cosa. El día que me marquen la agends me iré para otro lugar.
Feliz Navidad, gente querida. Son lo más.
Besos y abrazos
JB