Falencias
Los Pumas cayeron 19-16 y dejaron una mala imagen ante una Escocia que se llevó un partido increíble. En un final infartante, donde el equipo argentino cometió muchísimas distracciones, el Cardo se quedó con la victoria gracias a un penal de Greig Laidlaw, que minutos antes había fallado uno. El sábado que viene, en Twickenham, los Pumas cerrarán un año difícil ante Inglaterra.
Desconcierto total. Los Pumas tuvieron unos últimos minutos plagados de errores y malas decisiones, y le dieron muchas chances a Escocia para llevarse el triunfo. El equipo que dirige Daniel Hourcade tuvo algunos buenos lapsos en el segundo tiempo, pero no termina de afianzarse, y se lo ve muy desgastado y sin confianza. El amor propio de los jugadores está fuera de discusión. Lo que está fallando es no darle más flexibilidad a un plan de juego, y la falta de criterio en la toma de decisiones. Los Pumas cometen errores infantiles en lugares de la cancha donde es muy peligroso, y al igual que en el duelo ante Gales, no pudieron imponer condiciones. Ambos equipos le ensuciaron los rucks, le enlentecieron el traslado de la pelota, y los dos partidos en tierras británicas se jugaron al ritmo de los locales.
Una de las razones por la cual los Pumas pudieron tener algunos buenos momentos, fue a través del scrum. Uno de los aspectos flojos a lo largo de la temporada, hoy rindió de excelente manera. La defensa también fue sólida, ordenada, y por momentos agresiva. La línea de backs estuvo descoordinada, cometió varias pérdidas, y dependió mucho de los destellos individuales de Juan Martín Hernández. El centro formado en Deportiva Francesa intentó siempre, y dibujó una asistencia de lujo para que Matías Orlando anotara la única conquista de su equipo. El tucumano, que ha evolucionado notablemente esta temporada alternó buenas y malas: Fue el más desequilibrante en ataque, pero también sufrió pérdidas, y falló el tackle que terminó en la conquista de Sean Maitland. La potencia de Pablo Matera y el buen trabajo de Matías Alemanno (otro de gran evolución) Lucas Noguera Paz y Ramiro Herrera, fueron algunos de los puntos altos de unos Pumas que repiten errores y les cuesta ser consistentes. Los tres del fondo estuvieron muy desconcentrados, y llama la atención el bajo nivel de Santiago Cordero, una de las últimas grandes apariciones del rugby argentino, que hoy no atraviesa un buen presente. Facundo Isa no pudo romper tackles como en los últimos encuentros, y Nicolás Sánchez, que hoy en su partido 50 con la camiseta de los Pumas pasó a Gonzalo Quesada en la tabla de goleadores, tampoco estuvo fino en las decisiones.
El extenso año se cerrará el próximo sábado ante Inglaterra. Hoy parecería una hazaña intentar superar a un equipo maduro, que bajo el mandato de Eddie Jones se reinventó, y no sólo ganó todo en el año, sino que evolucionó mucho en su juego, y al contrario de los Pumas transmite mucha confianza, y está convencido de lo que hace. El principal objetivo argentino será hacer un lavado de cabeza, una fuerte autocrítica, y renovarse para llegar de buena manera al choque con el mejor equipo de Europa.
NC
Crédito Fotos: Scottish Rugby
Plantel
Plantel
Plantel