Marista
San Luis derrotó al SIC por 26-24 y se metió en las semifinales del Top 14, donde chocará con Belgrano el domingo 9 de octubre. Durante el encuentro fue superior a su rival, aunque sobre el final tuvo algunas desconcentraciones y terminó sufriendo ante un SIC que cierra un buen año con muchas mejoras en lo deportivo. Mañana Newman y Regatas definen el rival de Hindú en semifinales.
Esta vez fue para el Marista. Hace 5 años, el conjunto de San Isidro le había privado a San Luis de jugar la final del rugby de Buenos Aires, pero esta vez el equipo platense se desquitó, y eliminó a un SIC que apenas mostró signos de reacción sobre el final del encuentro, aunque no le alcanzó. Aquella tarde en La Plata en 2011, Juan Campodónico no pudo sumar con el pie sobre el final, lo que hubiese empatado el duelo y llevado a un alargue. Hoy, el mayor de los tres Campodónico tuvo revancha, y se desquitó en la gran tarde de rugby en la Catedral. Además de sumar un lindo drop, el número 12 supo manejar los tiempos de su equipo, uso muy bien el pie, y fue uno de los puntos altos de un San Luis que no aprovechó su dominio durante los 80 minutos, y terminó con un score apretado. El triunfo del conjunto de la Cumbre se empezó a edificar a partir del buen dominio del pack de forwards, que si bien por momentos sufrió en el scrum, supo prevalecer en el contacto, y siempre puso al equipo adelante. Y en este pack de forwards, uno de los mejores del rugby de Buenos Aires sobresalió la tercera línea, el motor del equipo, comandada por el potente Rodrigo Bruni, Ricardo Wagner, y Francisco Campodónico, estos dos últimos los autores de los tries del vencedor. A estos se le puede agregar otra de las figuras de la tarde, Joaquín Márquez un segunda línea con el despliegue de un tercera.
Este San Luis, que el año pasado ya mostraba signos de mejora cuando se clasificó al Nacional de Clubes, se hace fuerte en la defensa, y maneja el line como pocos en Buenos Aires. Luego de no pasar primera ronda en el torneo federal, comenzó con el pie derecho el Top 14 con cuatro victorias al hilo, que le dieron confianza para afianzarse en el juego. Ganó los dos clásicos platenses, y sin algunos nombres importantes en años anteriores como Manuel Gnecco o Renzo Barbier, se metió en semifinales donde irá por más, aunque tendrá un desafío más que complicado, cuando choque ante Belgrano en dos semanas. Justamente frente al Marrón será el cuarto encuentro en el año, ya que además del Top 14, se enfrentó en dos oportunidades por el Nacional de Clubes, con todas derrotas para el Marista. Con los Pumas enfrentando a los All Blacks en Vélez la próxima semana, San Luis tendrá 15 días importantes de descanso, de cara al duelo ante un rival que se hace fuerte desde su físico.
El SIC por su parte, vivió una tarde muy emotiva, luego de la lesión sufrida por Jerónimo Bello la semana pasada, con banderas y cánticos dedicados al pilar. Hoy fue superado por su rival, aunque en el segundo tiempo tuvo momentos de reacción, y al final quedó a sólo dos puntos gracias a los tries de Benjamín Madero (gran interpretación del reglamento), Máximo Gómez Fleitas y Lucas Alcácer. Luego de dos años flojos, el equipo de San Isidro mostró muchos progresos en su juego, y con una combinación de experiencia y juventud, tiene un gran plantel para pelear en las próximas temporadas.
NC
Crédito Fotos: Prensa URBA
Fiesta en Santa Fe
Fiesta en Santa Fe
Argentina – Australia (Ustedes)