Perth
Los Pumas ya se encuentran en Perth, a la espera del duelo del próximo sábado frente a los Wallabies, a partir de las 7:05 de nuestro país. El equipo argentino tendrá grandes desafíos en la tierra de los subcampeones del mundo, donde buscará afianzar el juego, e intentará lograr por primera vez dos victorias en un mismo Rugby Championship.
Las noticias en el arribo de los Pumas en Australia no fueron del todo auspiciosas: Se confirmaron las bajas de dos hombres claves en la estructura de Daniel Hourcade. El Parte Médico oficial de la UAR, confirmó que Juan Martín Hernández y Guido Petti no podrán estar presentes ante los Wallabies. El experimentado back sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha, y además se observó una ruptura cuerno posterior del menisco interno. Por su parte, el segunda línea tiene un desgarro por contusión del vasto interno, y tampoco estará el sábado que viene, lo que genera un gran problema por el poco recambio y rodaje que hay en esa posición. Con Tomás Lavanini afuera por el resto de la temporada, Matías Alemanno, de muy buen presente, es una fija en la formación inicial. Sin ninguna incorporación al plantel, el ala Javier Ortega Desio siempre fue la primera variante para cubrir ese rol, que también tuvo pocos minutos en Jaguares de Marcos Kremer, que en Hamilton hizo su debut con los Pumas, Juan Cruz Guillemaín (lesionado), e Ignacio Larrague, quien el sábado anotó un try con el CASI, frente a Regatas. La buena noticia es que Juan Manuel Leguizamón estaría disponible para volver al equipo, luego de un golpe sufrido en Salta frente a los Springboks. Por el lado del primer centro el panorama parece ser más claro, ya que Santiago González Iglesias tiene rodaje para reemplazar a Hernández, con la oportunidad de que Gabriel Ascárate, ya recuperado de su lesión, ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Los Wallabies llegan al duelo con los Pumas con más dudas que certezas. La victoria ante los Springboks del fin de semana le sirve para frenar una racha de 6 derrotas consecutivas, pero el rendimiento del equipo de Michael Cheika está muy lejos del que ganó el último Rugby Championship, y fue subcampeón del mundo. Este año fue barrido por Inglaterra en junio, y fue aplastado por los All Black en partidos cuya diferencia pudo haber sido aún mayor. Australia sufre mucho en el juego, y tiene a varios hombres importantes lesionados, y puestos en los que el entrenador no encuentra los intérpretes a su idea, como el de medioscrum, o el de primer centro, que tiene afuera de las canchas a Matt Giteau, Kurtley Beale y Matt Toomua. Además, el conjunto australiano carece de solidez defensiva, y sufre en el line out, donde en los tres partidos del torneo perdió 10 pelotas propias, lo que hace ilusionar al equipo argentino con ganar por primera vez por el Rugby Championship en este país. Con respecto al plantel que derrotó ajustadamente a Sudáfrica, Cheika convocó a los pilares Toby Smith y Tom Robertson, en lugar del lesionado Allan Alaalatoa.
Los Pumas volvieron a Perth luego de 3 años, cuando cayeron por 14-13 en el único antecedente en esta ciudad del oeste de Australia. Buscarán un triunfo en tierra Wallabie luego de 33 años, en aquella histórica victoria Argentina por 18-3 en Brisbane.
Crédito Fotos: Prensa UAR
Esperamos que los Pumas puedan repetir su gran actuación del primer tiempo contra los kiwis
04.15 am. del sábado, solo, sentado frente a la tele del living.
Me disgustó el Haka.
Lo vi agresivo en sus gestos, posicionados en figura de flecha, y con una cámara frente a ellos.
No tuvo la magia del desafío ancestral.
Lo sentí solo como un gesto marketinero.
Cuando la respuesta Puma a la intimidación All Black, fue clavarle en el 1er. minuto y bajo los palos, el más maravilloso try visto en mis 60 años de rugby Puma, creo que del salto, golpee el techo.
No pude gritarlo!!!.
Dormían plácidamente la bruja y un par de los muchos nietos que siempre me endosan los viernes por la noche.
El forzado silencio potenció la emoción del momento.
Y fue éxtasis durante 50 minutos más.
Lo valioso; cuando terminó el partido, el delirio se recuperó con la misma intensidad.
Y dura.
A estos Pumas de hoy, que muchas veces cuestiono parte de sus actitudes, aspectos técnicos, tácticos y podría decirse, políticos, les agradezco el momento y la emoción.
Fueron 50 minutos de un rugby maravilloso.
Solo repítanlo en Perth.
Los partidos siempre duran 80 minutos y Los Pumas se COMIERON 57 pepas como hace veinte años! No vengan a decir que se evolucionó
La frase que durante un tiempo se le jugó de igual a igual es porque no juegan a este deporte
A mi me enseñaron que si vas ganando en el entretiempo tenes que salir como si estuviesen 0-0 y bastante mal no nos va!
SE COMIERON 57 PEPAS !
Y ESO DEL RUGBY “BONITO” QUE LOS PUMAS PIENSA QUE JUEGAN SE HACE CUANDO GANAS MAS DE LO QUE PERDES.
LOS JAGUAPUMAS PIERDEN 10 DE 12 PARTIDOS AL AÑO
CHAU HOURCADE . HOLA NICO Y MANASA
Me parece que en Los Pumas hubo en su historia mejores tries como el del 76 ante Gales, pero bueno gustos son gustos.
Con respecto al sabado se puede ganar, pero no va a ser tan facil. Creo y lo voy a repetir hasta el cansancio me gustaria que incorporaran europeos
A mi me gustó como jugaron. El 57 es un poco exagerado, quizás injusto pero real y debe marcar a fuego como aquel 93 a 8 del año ’97. No me hace gracia decir que buen primer tiempo, tampoco me gusta cuando lo dice alguien de mi club. Pero pienso que sí debemos ver que se ha evolucionado. Esto no quiere decir que es perfecto ni mucho menos nuestro presente. Evolucionar no significa ser perfectos ni que deben cambiarse otras cosas. Recuerdo por años a los pumas sumando sólo con el pie, luego con la rústica súper cacho. También me parece que el proceso con Jaguares no fue lo esperado pero sin embargo en estos test se vio una mejora comparada con el test 2 frente a Francia. No puedo decir que Hourcade no tiene nivel, ni que ya se cumplió un ciclo, pero me gustaría ver si un entrenador extranjero, más experto en estas competencia podría ajustar los plásticos para que no crujan.
Número 7, en serio ese fue el mejor try que viste en la historia puma?
No hace falta que te vayas muy lejos para encontrar uno mejor, el de orlando en Sudáfrica
Slds
Número 7, ese haka es hecho en HONOR de los Pumas. Los All Blacks lo hacen sólo a los que respetan, según las propias palabras de los fanáticos kiwis en Planet Rugby. Según ellos es muestra de máximo respeto, y parece ser además que es una variación que hacen por primera vez.
Dicho esto, coincido que el Haka se convirtió en algo que perdió toda su esencia.
Tarasca,
claro que hubo mejores tries Pumas.
Pero éste me agarra viejo. No lo valoro como el mejo. Solo por su alto voltaje emotivo.
Hay mucha crítica en el entorno de estos Pumas. Personalmente critiqué duro al nueve.
Merecían 50 minutos de rugby de alto vuelo.
Con respecto a los Pumas de Europa, pregunto. ¿no es claro que por contrato con sus Clubes europeos, solo están disponibles para las ventanas de Junio y Noviembre?. No para el Championship.
Porque, si fuera así; pedir lo que no se puede dar no tiene sentido.
Me parece que con los wallabies tienen que ser más mezquinos y jugar cerrado, con los forwards, desgastarlos hasta el límite. Los forwards aussies no son ni de casualidad los de los ABs pero por afuera son muy buenos (mejores que nosotros sin duda).
Lastima la segunda linea, vamos a dar mucho handicap con Ortega Desio como segunda tengo la impresión.
Cartucho,
lo que me gustó fue la respuesta Puma.
Los fanáticos que digan lo que quieran, pero los Maories la toman como danza tribal en su propio honor y respeto a su fiera actitud para el combate.
Solo mirale la cara a los del otro equipo, parados frente a los negros.
Yo: a todos no enseñaron que aunque vayas ganando siempre y en cualquier momento del partido hay que hacer como si fueras 0 a 0, a Los Pumas también, la única diferencia es que Ellos juegan contra el mejor equipo del mundo y tal vez de la historia que la última vez que perdió fue hace 43 partidos, no contra otro equipo de rugby amateur como el que jugamos nosotros. Ahora si para vos no se evolucionó en el juego, tendrías la amabilidad de explicarme que es evolucionar?
Van a quedar Alemanno, Kremer y Ortega Desio? No van a llamar a nadie más? Se la juegan con Kremer y su juventud u Ortega Desio de arranque?
Que cagada lo de Juani viejo.
La verdad es que me defeco en toda la Sanzaar ( y en la ar más que nada) no puedo entender todavía como no somos capaces de cuidar a nuestros jugadores.
Así como cualquier empresa cuida a sus laburantes, no entiendo porque no podemos ofrecer una cobertura integral para nuestros jugadores.
Se puede dejar el hombrito y golpear total está más que claro, peguen que no pasa nada.
Mojode o como se llame el 7 de Sudáfrica, se cansó de tirar del cuello, sin querer, milagrosamente, los AB pierden ductilidad y golpean al mismo jugador.
Eso sí, lloramos por si viene un europeo y se nos llevan jugadores.
Creo que los wallabies van a salir a asesinarnos porque tienen que levantar su moral y porque en todos lados estan diciendo que son menos que Los Pumas.
Me parece que el XV Puma que vamos a plantar es muy flojito.
Ademas de todas las bajas importantes que tuvimos (Montero, Lavanini, Boffelli) sumarle a dos tipos que hacen la diferencia como JMH y Petti Ponen al plantel al borde de su capacidad competitiva.
Ojala que el staff le contagie al equipo la stamina suficiente y planteo de juego adecuado para los interpretes que tiene.
Esta Australia Es ganable, pero viene de ganarle bien a SA y con nosotros tienen ratio ganador holgado.
A no creerse por un buen juego desplegado que ahora y de visitantes le podemos ganar a los mejores.
Buen plan de juego, super concentracion y defensa puma historica.
Si no, la veo re dificil.
Ya es tarde para llamar un segunda de europa, olvidense, lo que queda de la gira con los locales, de paso y haciendo falta un win acuerdense que G.Camacho esta esperando que lo llamen, espero que terminen el tire y afloje o la ninguneada como parte de lo que creo sera una negociacion.
los mejores 50 minutos de rugby?
nos meten un try por que hernandez hace una salida de 22 con un solo all blacks en frente le pega a el.scrum 5. try de savea. ORLANDO SE TIRA COMO UN ARQUERO A ATAJAR UN PENAL. REALMENTE PENSO Q PODIA PARAR A SAVEA CON EL ANTEBRAZO!
SI ANALIZAMOS EL MEJOR TRY DE ARGENTINA POR NUMERO 7, EL EQUIPO RETROCEDE DE CASI ADENTRO DE 22 HASTA MITAD DE CANCHA.NO AVANZARON HASTA Q SE FILTARON.FUERON PARA ATRAS 7 FASES!
EL TRY DE BARRET, ARRANCA DE UNRUCK Q LO GANA SAM CANE, LE SACA LA PELOTA COMO UN CARAMELO,. ATACAN EL CIEGO 4 VS 3 Y EL FULLBACK ESTA CERRANDO MAL.SI NO ESTA EL WING CUBRE ESA ZONA.Y EL WING ABIERTO SE CIERRA. LLEGA SIN TIEMPO, TRY
TRY DE SCRUM DE UNA FASE! NI LO TOCAN ENTRA LIMPIO AL INGOAL.
PATADA AL ARRIBA. LA GANAN, AGARRAN EL REBOTE Y UN PASE Y TRY,,,,,JUGADOR DE ARGENTNA TRATANDO DE CAMISETEAR! donde las camiseta están hechas para q no puedan!
de esta manera a los mejores del mundo es imposible!
Los cambios serían
OD de segunda con Alemanno , Leguizamon vuelve a su puesto , Gonzalez Iglesias reemplazando a JMH y Moroni vuelve a su puesto de 13 y el 14 estaría entre LGA y Moyano
Para gustos hay colores: No puedo elegir ahora cual fue el mejor try que vi de los Pumas, tendría que volver a verlos todos pero este de Alejandro Arbizu en el 2001 a los mismísimos All Blacks me parece fantástico.
https://youtu.be/wEN1xZCBW2M
Para estos Pumas es mucho más complicado jugarle a Australia que los mueve de acá para allá que los Saffas que lo único que hacen es agarrar la pelota y encarar para adelante.
15 – Ben Smith (New Zealand):
Showed why he is rated as one of the best, if not THE best fullback in the world at present.
Bubbling under: Joaquin Tuculet (Argentina)
14 – Matthias Moroni (Argentina):
Limited opportunities, but certainly threatened the All Black defensive lines.
Bubbling under: Israel Dagg (New Zealand)
13 – Samu Kerevi (Australia):
One of the few players who stood out in a dour game in Brisbane.
Bubbling under: Malakai Fekitoa (New Zealand)
12 – Ryan Crotty (New Zealand):
His distribution skills and defensive work are often underrated.
Bubbling under: Juan Martín Hernández (Argentina)
11 – Julian Savea (New Zealand):
He had an amazing first half, pushing his metres made well into three figures. Even though he faded in the second half, was still the best by some distance.
Bubbling under: Santiago Cordero (Argentina)
10 – Beauden Barrett (New Zealand):
Simply the best!
Bubbling under: Nicolas Sanchez (Argentina)
9 – Will Genia (Australia):
He is finally beginning to regain some of his form, which played a big role in the Wallabies’ win.
Bubbling under: Aaron Smith (New Zealand)
8 – Facundo Isa (Argentina):
The Pumas’ best player and likely to be a fixture in the team for a long time to come.
Bubbling under: Kieran Read (New Zealand)
7 – Javier Ortega Desio (Argentina):
His work with the ball in hand and on defence helped keep the Pumas n the game for a long time.
Bubbling under: Sam Cane (New Zealand)
6 – Jerome Kaino (New Zealand):
He has run into a rich vein of form and will leave a lasting legacy when he moves on.
Bubbling under: Pablo Matera (Argentina)
5 – Samuel Whitelock (New Zealand):
The unassuming way he goes about his business sometimes make it seems he missing in action … until you look a little closer.
Bubbling under: Matías Alemanno (Argentina)
4 – Brodie Retallick (New Zealand):
Was an energetic and physical show that added to his growing reputation as the world’s premier No.4 lock.
Bubbling under: Guido Petti Pagadizaval (Argentina)
3 – Ramiro Herrera (Argentina):
His game is far from complete, but he is more than just solid with the basics.
Bubbling under: Sekope Kepu (Australia)
2 – Agustin Creevy (Argentina):
The glue that keeps the Pumas together.
Bubbling under: Dane Coles (New Zealand)
1 – Nahuel Tetaz Chaparro (Argentina):
His reputation as a world class player is growing with every outing.
Bubbling under: Joe Moody (New Zealand)
Our Individual selections:
Paul Dobson XV: 15 Ben Smith, 14 Israel Dagg, 13 Samu Kerevi, 12 Juan Martín Hernández, 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 Will Genia, 8 Facundo Isa, 7 Sam Cane, 6 Jerome Kaino, 5 Matías Alemanno, 4 Brodie Retallick, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy, 1 Joe Moody.
Warren Fortune XV: 15 Ben Smith, 14 Matthias Moroni, 13 Samu Kerevi, 12 Ryan Crotty 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 Martin Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Jerome Kaino, 5 Samuel Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Sekope Kepu 2 Agustin Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.
Es raro lo de la evolución. Por supuesto que los Pumas han evolucionado sino estaríamos en el puesto 40 del ranking. El tema es que evolucionamos mas lento. Argentina va a 40kmph y ellos van a 100. La realidad es que esta es la 5ta derrota mas abultada de la historia. Me impresionó como en la previa mucho periodismo incompetente de muchos medios se atrevía a opinar que había posibilidades de dar el golpe. El golpe se lo pegó el rugby argentino ya que esta fue la 5ta peor derrota Puma del historial y la peor desde el 2001 cuando aún eramos amateurs vs profesionales.
15 July 1989 Carisbrook, Dunedin 60 – 9 21 June 1997 Athletic Park, Wellington 93 – 8 28 June 1997 Rugby Park, Hamilton 62 – 10 23 June 2001 Jade Stadium, Christchurch 67 – 19
Paladeperre, Alejandro es el abuelo de Lisandro. Creo que el Nono no jugó en el 2001. jaja todo bien, me hiciste reir
martin back, coincido totalmente con lo que escribiste. Yo tampoco creo que Los Pumas llegan como favoritos a este partido, como muchos quieren creer. Al contrario.
Número 7, yo me quedo con aquel try de Landajo contra los All Blacks en La Plata o con el de Santi Fernández a Sudáfrica en Mendoza también por el RC.
Y te cuento, que los All Blacks decidieran hacer el ‘Haka’ del ‘Kapa o Pango’ en lugar del tradicional ‘Ka Mate’ es una muestra de mayor respeto hacia Los Pumas.
Lo hacen desde un partido contra los Springboks en el Tres Naciones de 2005, y desde entonces en forma exclusiva contra ciertos rivales.
La única parte que puede ser considerada como más violenta es la del final, cuando hacen el gesto de cortarse la garganta con el dedo gordo de una mano.
Los irlandeses y el entrenador de Francia, Bernard Laporte, se quejaron porque consideran que ese gesto incita a la violencia. Por eso, los neocelandeses, en su momento, tuvieron que salir a explicar que en la cultura maorí ese gesto se usa para “buscar más energía del corazón y los pulmones” y no quiere decir que te “piensan arrancar la cabeza” (aunque después traten de hacerlo jeje).
Un ‘cacho’ de cultura, de respeto y de mentalidad abierta.
slds
Nos va a faltar banco eso seguro. Para los que lo matan a Ortega Desio, Jugo 80 ,imutos en muy buen nivel, estuvo seguro en el line y firme en la marca y cuando pudo avanzar gano metros con la pelota. El tipo lo pones donde quieras y rinde. Una prueba de carácter para el pendex Kremer, buen tamaño aunque fuera de distancia y algo así como nervioso ante el debut.
N° 7 también viví la misma situacion, la familia dormia y ahogue el grito en un almohadón. Igual creo que hay mas lindos try, este fue emotivo por como se genero la jugada y a quien se le convirtio tan rapido, pero no mas que eso.
Como dije en el otro piso, estos pibes se merecen seguir ganando. Y creo que este Australia es de lo mas flojito de los ultimos años. Es una oportunidad increible para quebrarlos y asi llegar a wembley con la posibilidad de tambien lograr una victoria.
No es de optimista, pero viendo el partido que gano ante sudafrica, considero que estamos muy bien posicionados.
Vamos carajo!!
Lo de Herrera no puede ser verdad 0de4 en tackles…
María, de dónde es eso?
Sería así, me parece:
1. Tetaz Chaparro
2. Creevy
3. Herrera
4. Ortega Desio
5. Alemanno
6. Matera
7. Legui
8. Isa
9. Cubelli
10. Sánchez
11. Cordero
12. SGI
13. Orlando
14. Moroni
15. Tuculet
En el banco: Montoya, Noguera, Pieretto, Kremer, Senatore, Landajo, Ascárate, Moyano
Si se lesiona uno fuímos…
Meta Maul perdon! me había quedado sin luz hay tormenta por acá , hoy me alegro de haber invertido en un generador ….
http://www.rugby365.com/opinion/second-phase/75105-team-of-the-week-at-last-some-resistance
Bueno Me llamó la atención Zmuda … por que le pregunté si ente los tackles que le contabilizan a Mahoje estan los altos , no Intenté hacer un comentario gracioso solo intento saber a que llaman tackles en el RCH …
Lindo intercambio el de los mejores tries de Los Pumas.
Uno de hace mucho ya, en la época en que no se veía tanto rugby por TV, es el de Terán a AUS en el 2do Mundial. A más de uno se le va a caer un lagrimón:
https://youtu.be/a86vO0wEeAQ?t=1h5m21s
Después, más acá en el tiempo, el de Landajo a los AB en La Plata fue muy lindo try también.
Había uno a Gales, en la época en que Gales era bueno en serio, que era tremendo. Debe ser el mismo que recuerda Tarasca del 76, habría que buscarlo en YouTube.
La columna Who’s Hot Who’s Not de Planet Rugby pone a los Pumas bajo la categoría termostato roto, a saber:
“Elogiar a un seleccionado al que casi le anotaron 60 puntos es raro, pero la actitud y ejecución de Argentina en Hamilton merece ser elogiada. Manejo de manos súper impresionante y la carrera de Santiago Cordero para anotar try, y sus esfuerzos en el breakdown mantuvieron a los ABs muy preocupados. Si, todo se cayó al final en la última media hora, pero este equipo, y particularmente los tercera línea Matera, OD e Isa van a llegar muy lejos”.
Broken Thermostat
Argentina: Praising a side who shipped close to 60 points feels a little strange, but, Argentina’s attitude and execution in Hamilton deserves to be commended. Super slick hands and running for Santiago Cordero’s try, and their efforts at the breakdown too kept the All Blacks honest. It then all fell apart in the final half hour, but this team, and especially the young back row of Pablo Matera, Javier Ortega Desio and Facundo Isa, are really going places.
María, me parece que Meta Maul te pregunta de donde sacaste la información de que Moroni juega de 13, el esta dando a Orlando de 13 y Moroni de nuevo en la punta
para los que piensan que fue un carro…..
http://www.rugby365.com/tournaments/rugby-championship/75061-hansen-warns-all-blacks-after-struggle
Estoy tratando de encontrar la fuente en el tw pero sigo sin luz
No, paladeperre, le pedía el link, gracias María. Acomodar el equipo es un poco al gusto de cada uno, yo preferiría pararlos así pero tampoco me disgusta Moyano por la punta y Moroni de centro.
No sé si en el comentario de María hay algo de información, lo mío es opinión pura.
Cuantos equipos pueden jugarle así a los All Blacks ??
http://www.worldrugbyvids.com/index.php/2016/09/11/2-mins-intense-rugby/
Jugamos bien? Si, 50 minutos, pero el partido dura 80
Nos comimos carro? Si, el 5 mas grande en el historial
al final se le termina cayendo al pilar argentino ?? si seguia con pelota en mano era try ??
Mucho para crecer Tarasca muchísimo y tambien hace falta recuperar las banderas Puma “El tackle y el Scrum” pero se creció mucho
A mí lo que más me preocupa, es el tackle.
Estoy ya viene desde el mundial. Mejoramos en ataque pero empeoramos en defensa.
El NICO solo quedaba Barrett
Benja encontrar el equilibrio entre las 2 cosas sera el desafío de aqui en mas
Para mi la diferencia de 35 puntos fue mas por la falta de tackle que por el cansancio.
muy buena nota a Mario Ledesma:
http://www.rugby.com.au/news/2016/09/13/02/35/ledesma-argentina
Off-topic: en Facebook anda dando vueltas un video asqueroso de un jugador de San Cirano empujando de atrás a una persona y escapando junto a sus amigos. Búsquenlo, si quieren. Se llama Julián Cirigliano. Da vergüenza. ¿Habrá alguna medida por parte de la gente de Celina? Si hay alguien del club y sepa cómo reaccionaron los socios y dirigentes, mejor. Saludos.
Dejo el link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10209192633267109&id=1058883007
Si Maria se crecio es verdad en muchas facetas pero en otras involucionamos como el scrum hace tiempo.
La pelota que se le cae a Tetaz es un defecto que se ve en nuestro rugby desde chicos cuando la guinda se lleva con las dos sobre la punta de los dedos.
Gracias por arrimar la nota a “SuperMario Ledesma”, Tibu, ése es un proyecto de entrenador internacional al que, en el mediano plazo, la UAR debería tentar para que sume en Jaguares la enorme experiencia que está adquiriendo en Australia junto a Cheica.
Personalmente lo pondría a Kremer de segunda y lo dejaría a Ortega Desio de 7.
Me parece que OD jugó un muy buen partido en líneas generales contra los All Blacks, y que las cosas que tiene que pulir las va a ir puliendo con competencia; no me gusta que lo sigan relegando tanto.
Por el lado de Kremer.. es lo que tenemos. Tirar la carne al asador y apostar a ese terrible proyecto. Matera contra Sudáfrica y Cordero contra Gales eran dos pibes y miren como les fue.
Moroni de 13 si o si, más sin El Mago. Se necesita orden en el medio de la cancha, Cheika no es boludo y si ve a Rete y Orlando olvidense; nos van a mandar misiles de punta permanentemente y puede ser de vuelta noche negra (o amarilla jeje).
No voy a decir nada del otro mundo, pero contra los Wallabies es fundamental no perder el control de la pelota. No querer salir jugando con un pick and go desde el ingoal para después hacer un kick al medio de la cancha y que ellos arranquen la contra.
En mi opinión, con un equipo tan joven, hago la gran Francia. Tiro los pibes a que ganen de guapos.
Al final del día me quedo con varas cosas que hay que mejorar y que creo que explican los 35 puntos de diferencia:
a) No se pueden pifiar 26 tackles.
b) Falta banco para recambio de calidad.
c) Aprender a manejar tiempos de partido, cuando se lentifica, cuando hay que poner pie en acelerador.
d) Falta mejorar el 1 vs. 1.
La realidad que este equipo está para más, y se le está poniendo un presión terrible al no tener recambio de calidad con los que están en europa (que a esta altura no sé si realmente están físicamente cerca de este equipo o quedaron un escalón abajo).
El resultado abultado sólo muestra creo que el resumen de los puntos anteriores. ¿es la realidad? y….sí, cuando se bajan los brazos con el tackle vienen los tries.
Si el equipo no ataca vemos que tampoco defiende. Mientras tenga piernas para atacar su ingoal no será vulnerado, pero vimos que cuando dejó de atacar hizo mucha agua en defensa.
¿es carro? eso es un análisis livianito y sólo descriptivo de un score, pero para hablar realmente de lo que se vió hay mucho para desmenuzar.
Sobre todo ver mucho las estadísticas que publicó 365 y otro site que no recuerdo.
Son claras, y muestran los puntos anteriores.
Cuando se deja de atacar el equipo tiene que hacer el juego lento y defender de otra manera, con contundencia.
También se ve en el rubro “defenders beaten” que estamos lejos de quebrarlos en el “mano a mano”, y eso es técnica y peso específico del jugador también.
Sldos.
Agrego algo, con el mismo juego tal vez a un equipo más debil se le hubieran marcado muchos puntos y luego podrían haberse relajado.
Ahora, uno siempre se compara con los mejores, que hoy seguramente son los ABs, Inglaterra, y un par más, listo.
¿estamos lejos? Falta mucho, pero el camino parece ser correcto.
Aclaro que Hourcade no es de mi agrado por algunas decisiones que tomó (Albacete) pero también reconozco que se le ganó a Sud Africa dos veces en dos años.
También se perdió de manera horrorosa con Francia.
Creo que el step up lo debería dar otro conjunto de entrenadores.
Te olvidaste cartucho que el haka que hicieron los AB en este ultimo partido, lo habian hecho en La Plata alla en el 2012. Se formaron de distinta manera. Miralo a Ma’a nonu, que si podia se comia crudo a quien se le cruzara. 50 y pico se comieron los Pumas.
https://www.youtube.com/watch?v=Hxtn81SVneA
Te olvidaste cartucho que el haka que hicieron los AB en este ultimo partido, lo habian hecho en La Plata alla en el 2012. Se formaron de distinta manera. Miralo a Ma’a nonu, que si podia se comia crudo a quien se le cruzara. 50 y pico se comieron los Pumas.
https://www.youtube.com/watch?v=Hxtn81SVneA
hablan de evolución…. pero no citar a Galarza es evidentemente un caso de involución… se te rompen los 2 segundas titulares, te queda solo uno, te falta jugar 2 test con Aus, 1 con Abs, y 4 test macht en noviembre…
así van a romper a 10 tipos más…
el video de facebook es digno de una golpiza popular al pendejo que metió el empujón y a los que manejaban y filmaban…
Lo publiqué en otro piso, pero creo que vale repetirlo, por si alguno no lo vió:
Me voy a limitar a exponer lo que dijeron los Senior All Blacks Kieran Read y Jerome Kaino en su revisión ante los entrenadores del partido contra Los Pumas este lunes, donde a pesar de haber ganado por amplio score, los de negro (particularmente los forwards) se juzgaron así mismos muy severamente por la forma en que fueron superados en el primer tiempo por el pack argentino, tanto en los line outs como en los breackdowns, dejaron el resultado de lado por no reflejar la realidad de lo acontecido, y dijeron que tienen que mejorar masivamente su juego contra los Saffas el sábado.
A confesión de parte, relevo de prueba, especialmente dedicado a los que juzgan tan livianamente la tarea de Los Pumas. Sugiero pensar un poco más antes de pontificar.
“…Sabemos bien cuando hemos cumplido nuestra misión como equipo y pack…dejamos de lado el score del partido, sabemos que no refleja para nada lo duro que fue y la presión que nos pusieron…”
“…realmente pusimos el acento en esos períodos en que estuvimos bajo presión, y como podemos mejorar en esas áreas, en el lineout queremos tener mucha más influencia de la que tuvimos, realmente me saco el sombrero ante Argentina, no nos dejaron jugar como queríamos…”
“…El medio scrum Aaron Smith mostró una figura frustrada durante toda su actuación , al ser obligado a luchar contra un pack argentino decidido a dejar su marca en el breackdown, y Kaino dijo que las áreas de contacto fueron puestas bajo el microscopio…”
“…Esa fue una de las areas que enfocamos: nuestra “fisicalidad” en el tackle, pero también la limpieza del ruck. Nosotros nos enorgullecemos de jugar bolas rápidas para que Aaron tenga una noche tranquila, claramente no lo hicimos así en el primer tiempo, no lo proveímos, como pack lo tomamos personalmente, es un área que tenemos que mejorar masivamente esta semana…”
“…Actitud y fisicalidad están al tope de la lista de cosas a mejorar, nos metieron gran presión en el corazón del equipo con los offloads, seguro que Sudáfrica vio eso, y van a tratar de hacernos lo mismo este fin de semana…
Original del New Zwealand Herald:
“The senior All Blacks led the review, and Jerome Kaino said they didn’t need to be told where they went wrong in Hamilton.
“We point it out before the coaches,” the loose forward said. “If the coaches have to tell you that this is where you have to improve before you point it out then there’s something wrong. As leaders we take it personally, we take it on ourselves to initiate that and our coaches give us guidance on how we can improve.
“You know when you’re in there whether you’ve nailed your role as a team and as a pack. We’ve taken the scoreboard out of it, we know that wasn’t a true reflection of how tough that match was and how much pressure we were under.
“We’ve really drilled down to those periods when we were put under pressure and how we can do better in those areas.”At lineout time and as a pack we want to have more influence on a game. I take my hat off to Argentina, they didn’t allow us to play that way.”
Halfback Aaron Smith cut a frustrated figure throughout as he was forced to contend with a Pumas pack determined to stamp their mark at the breakdown, and Kaino said the contact area was put under the microscope.
“That was one of the areas that we focused on – our physicality in the tackle, but also our cleanout. We pride ourselves on quick ball and for Aaron to have an easy night. In the first half we didn’t do that, we didn’t provide it. As a pack we took that personally so that’s one massive area we want to improve on this week.
“You know when you’re in there whether you’ve nailed your role as a team and as a pack. We’ve taken the scoreboard out of it, we know that wasn’t a true reflection of how tough that match was and how much pressure we were under.
“Attitude and physicality is at the top of the list. They put a lot of pressure through our heart with the offloads … South Africa will have had look at that and I’m sure they will want to add a bit of that at the weekend.”
“We’ve really drilled down to those periods when we were put under pressure and how we can do better in those areas.
“At lineout time and as a pack we want to have more influence on a game. I take my hat off to Argentina, they didn’t allow us to play that way.”
Debutó Muller en Toulon.
Hay alguna explicación formal de porqué nunca fue tenido en cuenta para 15?
gracias
Porque lo estaban cocinando de a poco tal como hicieron con nuestros juveniles cotros clubes top europeos.
Porque era parte del proyecto seven jjoo puro, no como moroni, cordero o imhoff.
Porque en el toulon estaban medio complicados.
La seguidilla de lesiones complica por la poca disponibilidad de jugadores profesionales en nuestro medio. Es un hecho que con la intensidad del juego actual los planteles para un año deben ser sobredimensionados por la exposición a lesiones. Si existiera una Liga Kezn (no pregunten, vayan al archivo del blog), tal vez parte de ese problema estuviera resuelto con jugadores disponibles a un nivel más cercano al internacional. Igual, es una discusión en el aire. Ahora lo más cercano es apelar a los europeos. Para hacerlo o no hacerlo, hay justificaciones igualmente atendibles.
En las condiciones actuales de competencia internacional, la rara transición argentina (selección y franquicia pro, amateurismo interno, jugadores que firman contrato con la UAR no pueden jugar en el torneo más importante local, no hay contratos/plata suficiente para parar la sangría hacia Europa, los europeos están ofreciendo contratos hasta en las guarderías… etc etc etc) no tiene otra que ser larga y complicada. La transición tal vez sería más simple si se abriera la puerta para una competencia pro a nivel local. Ojo, no según el esquema francés sino el de franquicias por unión, para preservar a los clubes. Liga Kezn.
Lo que importa es que se está en camino de mejorar el juego en los seleccionados y se está logrando.
Saludos
Off-topic: en Facebook anda dando vueltas un video asqueroso de un jugador de San Cirano empujando de atrás a una persona y escapando junto a sus amigos. Búsquenlo, si quieren. Se llama Julián Cirigliano. Da vergüenza. ¿Habrá alguna medida por parte de la gente de Celina? Si hay alguien del club y sepa cómo reaccionaron los socios y dirigentes, mejor. Saludos.////////
el pibe es un hdp y pelotudo! pero fue algo fuera del rugby!
me daría vergüenza si pasa con alguien de mi club, PERO NO DEBERIAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO POR QUE EL PIBE JUEGUE O NO AL RUGBY EN SAN CIRANO!
SON CUESTIONES DE LA VIDA, EN TODOS LOS CLUBES HAY ALGUN CASO DE ALGUNA PERSONA QUE NO HAGA LAS COSAS “DEL TODO BIEN”
Artículo del Sydney Morning Herald.
Dicen que si bien la primera temporada de SR de los Jaguares fue una decepción para terceros, las personas cercanas estiman que dicha primera temporada fue el catalizador para la mejoría de los Pumas en los Tests de
este año.
Algunos conocedores pensaban que la participación de los Pumas en las semi-finales de la RWC se convertirían en un club de SR competitivo. Sin embargo, a pesar de haber ganado el primer juego de la temporada contra los Cheetahs, los Jaguares tuvieron dificultades adaptándose al ritmo incesante y constantes viajes de la competencia profesional del Hemisferio Sur, quedando 13vos, con solo 4 victorias (y 11 derrotas).
Fue un debut anti-climático para los nuevos miembros de SANZAAR, pero las 3 primeras rondas del RCh indican que los Pumas se han beneficiado de la experiencia. A la mitad de su quinta temporada en las grandes ligas, ya los Pumas han igualado su mejor foja con una victoria, y están anotando 24 juegos por Test, mejor que el promedio de 19 el año pasado.
…
El jefe de la UAR (Greg Peters) cree que la primera temporada de SR de los Jaguares ayudó a los jugadores Argentinos a endurecerse para la temporada de TEsts de este año.
“Lo que fue más satisfactorio del juego contra SA no fue el que ganamos, sino el que pudimos adaptarnos a la presión del juego” dijo Peters.
“Perdimos jugadores debido a lesiones, la tercera línea estaba emparchada, perdimos nuestro primer y segundo pateador, y aún así logramos ganar. Históricamente, no hubiésemos logrado estar en esa posición históricamente, ya que eso se logra gracias a la intensidad, semana tras semana, del SR. Esa competencia te da mucha fortaleza mental para lidiar con esas situaciones. Fue muy grato para mi el observar que podíamos manejar esas presión y ganar el juego”.
….
Por su lado, dice Michael Cheika que “Conozco a los Pumas muy bien. Conozco su tipo de Rugby. Creanme que pueden jugar”.
“Nos van a representar un reto, ya que pueden jugar muchos offloads y jugar abierto, con pelotas de nuevo hacia adentro. Serán un reto a nuestra defensa, y tendremos que subir nuestro nivel, sin duda. Logramos una victoria, y hubo algunas partes positivas, pero creo hay algunas áreas en que podemos mejorar y en que tenemos que mejorar”.
http://tinyurl.com/jd7lkk7
Argentina’s first season in Super Rugby was a disappointment to the outside world, but insiders are adamant it was the catalyst for the Pumas’ improved Test form this year.
Pundits were hopeful Argentina’s World Cup semi-final appearance last year would translate to a competitive Jaguares outfit in the expanded Super Rugby competition
Despite kicking off the season with a high-scoring win against the Cheetahs, the Puma-studded Jaguares struggled to adapt to the relentless pace and travel schedule of the southern hemisphere provincial competition, finishing in 13th place with just four wins and 11 losses.
It was an anti-climactic debut for the newest SANZAAR members, but the first three rounds of the Rugby Championship indicate the Pumas are benefiting from the experience. Just halfway through their fifth season in the big leagues, the Pumas have already equalled their season-best record of one win and are scoring an average of 24 points per game, well up from last year’s average of 19 points.
…..
UAR chief Greg Peters believes it was a brutal first outing in Super Rugby that helped harden Argentina’s players for Test duty this year.
“What was really pleasing out of that South Africa game was not just that we won, but looking at how we were able to adapt to the pressure of the game,” Peters said.
“We lost players through injury, our back line was makeshift, we lost our first- and second-string goal kickers and we were still able to hold on to the win. We wouldn’t have got ourselves in that position historically. That comes from the week-in, week-out intensity of Super Rugby. It gives you mental toughness in those situations. It was particularly pleasing for me to observe that we were able to handle that pressure and bring the game home.”
…
“I know the Pumas very well, I know their footy. They can play,” Wallabies coach Michael Cheika said.
“They’re going to test us, they can play a lot more offloading and open play, [with] balls back inside. They’ll challenge our defence and we’ll need to take a step up, no doubt. We got a win and there were some really good bits, but I also think there were some areas we can really improve on and we need to improve on.”
Senas, si pasa con alguien de mi club me gustaria que como minimo sea suspendido un par de años como socio, o directamente expulsado.
Los clubes son grupos de personas con valores, gustos e intereses mas o menos comunes, por eso se juntan y realizan sus actividades.
Y te aseguro que nadie en mi club comparte lo de este cobarde, ni estaria comodo comiendo o compartiendo una actividad con una persona asi.
Si no exigimos que San Cirano tome medidas despues no nos quejemos si todo el laburo que se hace en los clubes para formar a los chicos se va al carajo.
Tal cual Dearafue.
Tiene que ser un modelo como el de NZ, con 6 u 8 equipos regionales Pro/Semi-Pro compitiendo ida y vuelta.
Quizá al principio no alcance para una “segunda” división, pero el futuro luce bastante bien.
Seguramente la URBA perdería protagonismo, pero desde mi punto de vista, no es mas que un torneo de clubes amateur. Por ende, no se puede pretender que un jugador salte de ese torneo a jugar el SR o el RC, ser una locura. Claro, pueden existir excepciones, ¿no? Para jugadores fuera de serie.
Saludos.
Diego.
Off topic: no sé si alguien ya lo puso en otra entrada del blog, pero Bordoli, el apertura de Olivos de 21 años, fue contratado por Zebre de Italia para jugar en la Liga Pro 12.
Fue Pumita y se perdió el Mundial U-20 de Nueva Zelandia en 2014 por una lesión. Sin poder aspirar ahora a ser Puma (por jugar en el exterior) podría llegar a jugar en el futuro para Italia, a diferencia de Roan y Postiglioni, los otros argentinos que están en Zebre pero que ya jugaron con Los Pumas.
Es necesaria una segunda franquicia para el SR (como sea) porque de otra forma se van a seguir yendo al exterior al no haber lugar para desarrollar a todo el talento que tenemos en clubes y que pasa por seleccionados juveniles. Y lo peor es que con la regla de la UAR ya no podrán jugar para nuestro país y van a ser tentados para jugar por otro que no hizo nada (más que pagarles un sueldo jugoso) para desarrollarlos.
slds
El próximo martes, sin horario por lo visto, SANZAAR publicará el fixture del Super Rugby 2016.
Les dejo un pantallazo de cómo sería el calendario de Jaguares, sin fechas en orden ni horarios, obviamente.
Local: Kings, Sharks, Lions, Cheetahs, Sunwolves y tres australianos.
Visitante: Kings, Sharks, Lions, Bulls, Stormers y dos australianos.
Hoy se llevó a cabo una importante reunión de SANZAAR, en Sídney. Se revisaron varios temas importantes (televisación, calendario, etc). Hay que ver qué es lo que ocurre.
Les dejo el link de la UAR: http://www.uar.com.ar/noticias/noticias.asp?idinfo=4942
Si me preguntan a mí, lo ideal sería sacar entre dos y cuatro franquicias para que el certamen vuelva a tener la “misma importancia”, según los ojos de nuestros amigos de Oceanía. ¿A quiénes sacaría? Kings (FIJA), Force, Rebels y Cheetahs. Éste último sería un poco más difícil. Los tres primeros parecen más posibles, principalmente Kings y Force.
Saludos.-
Cubelli sería titular el fin de semana, una nueva tocada de culo para Cubelli. Si bien me parece que Landajo está en el nivel más alto de su carrera con enormes partidos, tirarlo a Cubelli a la cancha cuando tenes a todos lesionados me parece mal. Me gustaría que los tres partidos que quedan tenga el la 9 titular.
Muy buena la inclusión de Moroni con la 13, va a dar más seguridad en la cancha que la que daba Orlando. Y por el lado de González Amorosino.. al menos tiene experiencia..
Más allá de eso creo que no hay backs.. Sánchez de 10 es extremadamente lento para tomar decisiones, Rete es lento literalmente, González Amorosino está viejo. Va a estar complicado. Salvo que tengan alguna inspiración de juego tipo tocata como las que suelen tener, la clave va a estar mas que nunca por los gordos.
Nuevamente repito que les tengo fe a los pibes. Vamos Pumas!
Análisis de Plante Rugby de los offloads de los Pumas:
http://www.planetrugby.com/news/analysis-argentinian-offloads-and-the-fragile-fringe/
… gente rara ésta elogiando a uno muertos como Los Pumas dirigidos por un vende humo como Hourcade, no?… en fin!
Muy OFF TOPIC, y apurado: Beaumont y AP9 anuncian los cambios al calendario internacional post-RWC19:
http://m.bbc.co.uk/sport/rugby-union/37354427
Los cambios principales son:
– la Premiership, el Pro12 y el SuperRugby todos corren al mismo tiempo, terminando en Junio. (No se menciona el Top14 francés)
– el 6N no se mueve (querían moverlo a Mayo)
– se confirma la gira de Lions en 2021
– el anio despues de una RWC no hay ventana de Junio
Sin duda se publicarán mas detalles dentro de poco.
Yo sigo con el tema de la $$. Algo no me cierra… O al menos no nos están contando todavía y son planes para el futuro.
Cómo puede ser que si financieramente nos va tan bien este año (superavitario), si cerramos partidos en Twickenham y Tokio q nos van a dejar un montón de plata, cómo puede ser que no estemos tomando un crédito con las tasas bajísimas q se consiguen para contratar y retener jugadores en la franquicia.
Si las perspectivas son sólo de crecimiento, cualquiera te da un credito a tasa bajísima.
Tal vez me esté adelantando, pero esperar a que termine el RCH para anunciar contrataciones me parece esperar de más, sobre todo porque los jugadores están recibiendo ofertas hoy. Me parece q hay mucha especulación innecesaria, y algunos pueden sentirse incómodos.
alguien conoce el juego de bordoli ?? acabo de ver su ficha uar. 1,90 mts 93kg. nada mal no ?
Tibu, afloja un poco! aca buscas fantasmas hasta cuando nadie critica nada hace 50 mensajes!!
tibu,no se si te enteraste,pero nos comimos 57pepinos,segui comprando espejitos de colores, así nos va……
Una vuelta escuché en vivo a una figura legendaria del rugby argentino.
La charla duró masomenos media hora.
Enfrente tenía un equipo mítico, que lo escuchaba con atención.
A pesar de que el equipo había ganado, los recontra cagó a pedos por como apoyaron los tries.
Lo mismo que del como tomaban la pelota en función del cuando.
Tomar la pelota con una mano, tiene su porque.
Tomarla con la punta de los dedos, también.
Digo esto porque un patadura como yo, puteaba por lo mismo.
Hasta que ví miles de vídeos con GENIOS, y entendí el porque.
No se ustedes, pero yo las conclusiones la puedo sacar una semana después del partido y mirándolo 3 veces, (nunca de corrido).
Me saco el sombrero ante la cantidad de iluminados del blog.
Sabrán disculparme el off-topic.
Santiago Ángel, senas y Juan, en San Cirano reaccionamos con estupor e indignación ante los actos de ese chico del club. Se han pedido sanciones.
En lo personal, y hacia adentro del blog, me parece que nombrar al chico, al club, y pedir sanciones, trae como contrapartida, al menos, que quien lo hace firme con su nombre (Santiago Ángel entiendo que te llamás así) y mencione a su propio club.
Saludos,
Ricardo Sabanes
Sí, Ricardo. Ése es mi nombre. Mi idea es salir del anonimato. Así como le pasó a Cirano, le puede pasar a cualquier club. No es culpa suya. Es una actitud que tuvo él fuera del club, pero que deja mal parado a todos al ser un rugbier y eso repercute negativamente, principalmente en aquellos que no son del palo.
Abrazo grande.
Santiago Ángel (Twitter: @Aangelcoco)
Webbo cualquier economista te diría que no es una buena idea tomar créditos para pagar sueldos , los ingresos de dinero deberían ser producto de Sponsor y televisación
Un hijo de mil puta el pibe de San Cirano que sale difundido en los vídeos, como así también los amigos que no están dando la cara. No comparto con Ricardo, esto no es contra el club, es contra el pelotudo de mierda ese.
Sepan disculpar la cantidad de insultos, es la primera vez que digo una mala palabra en el blog, pero no se puede ser así en la vida. El pobre hombre saludaba contento a un auto para que un tarado lo tire al piso brutalmente.
Esto no tiene que ver con San Cirano, pero lamentablemente si con la concepción rugby que tienen muchos chicos, se sienten los dueños del mundo y capaces de hacer cualquier cosa. Cuantos hechos de violencia más hay que soportar? Hace poco dejaron internado a uno y cuantos más debe haber que ni nos enteramos.
Mi repudio total contra este acto, y mi solidaridad contra ese pobre hombre que ni sabemos el nombre.
Quiero aclarar que no es la primera vez que veo algo así, hace un par de años vi un vídeo del hermano de Gonzalez Amorosino peleándose contra un pobre indigente en la playa. Le rompió la cara dejándosela toda sangrando y los amigos se reían siendo muy vivos ellos también. Se creen graciosos y son unos imbeciles.
Como vas a pefir plata prestada para pagar sueldos o contrataciones, en futbol pasa y es una verguenza, lo normal es pedir para una ampliacion, refacciones o un estadio o centro de alto rendim etc
Ricardo, los felicito, es importante que el club tome cartas en este asunto y no mire para otro lado como si nada.
Juan de Los Talas Rugby Club de Madariaga
JUAN, puse que no tiene nada que ver el club por lo q hizo el pibe, cada uno es libre de hacer lo q quiera! y si repercute o no en su club es otra cosa!
cada club toma las desciciones que quiere sean o no acertadas!
abrazo!
Carlitos, deja de ver fantasmas, Landajo jugando en el mejor nivel que lo vimos en años e igual lo pone a Cubelli porque Hourcade siempre se manejó así y los fue rotando cuando quiso. También llegamos con varios lesionados a este partido y no dijiste nada.
María, en este caso los jugadores no serían personal, son Inversión. Cualquier economista puede tambián hablarte de esto.
Todos los clubes europeos de futbol toman creditos para comprar jugadores (en el rugby debe suceder lo mismo).
Un mayor numero de jugadores aumenta la rentabilidad potencial del negocio, xq mejora las perspectivas de ventas q se basan en un mejor rendimiento de los equipos.
Es decir, más y mejores jugadores, garantizan mejores equipos, q a la vez garantizan mejores resultados, que a la vez garantizan una mejora del producto a vender (los equipos) a los sponsors y a otro publico (como por ejemplo que la argentina venda un partido de Los Pumas contra Inglaterra en San Pablo).
Así es como se forma la Liga de España y las grandes ligas del futbol mundial. Los bancos prestan a los clubes que contratan mas y mejores jugadores y conforme la marca/producto del mejora. x ej. Los ingresos de la Liga de España (como producto) mejoran en la medida que Barcelona sea un mejor equipo y tenga mas estrelllas.
Como mejoran los ingresos se paga el crédito con el crecimiento. Saludos
La inversion ya esta hecha amigo webo, los muchachos estan en el sistema, pladares, clubes, otros en el exterior estan regresando naturalmente por edad como Camacho, Martinez, Tiesi, y otros seran conversados, todos argentinos, ese es el ACTIVO (los que estan y los que pueden volver).
Primero todavia falta mucho de laburo previo como sondear San Pablo, Orlando o Los Angeles, por decir algunas opciones, primero van Jags, despues LP y si es potable vendible recien ahi se empieza a tramitar la cosa (sanzaar, posibles sedes, jugadores locales, europeos, etc)
No es lo mismo tomar credito para pagar gasto corriente como puede ser un sueldo de un administrativo o de un trabajador de tu club, que tomar credito para mejorar el activo de tu club entre los que se encuentran, ademas de las instalaciones, los planes de alto rendimiento, los jugadores que como dice Webo son una inversion.
De hecho el Real Madrid ha contratado a todos sus galacticos tomando creditos en Caja Madrid y/o Santander. Obviamente que antes que ello ademas de ver el retorno financiero ven el retorno deportivo.
A mi me pareceria mal que se tome creditos en nombre del rugby amateur argentino, creo que la UAR hace tiempo deberia haber creado una sociedad con % de ella , que maneje todo el rugby de alto rendimiento y la franquicia separandola del objetivo y la economia de la misma Union.
Saludos a todos.
Si los jugadores se van ante una mejor oferta Pablo3franquicias, la UAR se descapitaliza al perder “gratis” su inversion. Hay que volver a invertir y ver el resultado del producto o invertir en traer jugadores por lo cual se necesita renovando o no nuevo movimiento financiero para manterner el capital.
webo, me parece que estás mezclando clubes con seleccionados.
En algunas ligas de fútbol algunos clubes concretan fideicomisos con la banca para contratar jugadores. Real Madrid lo hace con el Santander y el BBVA. Pero se trata de una ecuación club grande / gran jugador.
No creo que estos bancos sean fáciles de convencer por el Rayo Vallecano.
Otros clubes tienen patronos de grandes fortunas de origen árabe o rusas que, o no necesitan de la banca, o ellos son la banca.
En cuanto al rugby de Inglaterra, existen cupos salariales para cada club acordados por la Premiership Rugby (organización de los doce clubes de la Premiership), inamovibles.
El pago de salarios y premios tiene que ser con recursos genuinos, no se permita la financiación bancaria: clubes como Richmond, pionero del profesionalismo en 1996, quebró y casi desapareció cuando los bancos que lo financiaban cortaron el flujo de dinero cuando los resultados deportivos no produjeron el retorno esperado.
Y a nivel seleccionados, al menos en Gran Bretaña los bancos no aportan dinero para pagos de remuneraciones, llámense los jugadores empleados o “assets”.
Los Pumas, al fin de cuentas, son un seleccionado, no un club.
Saludos,
RS
No Pablo 3F,
Las semillas están puestas, pero nos están robando los camiones con granos para despachar (ej: Petti, Muller, etc.)
Mejorás el producto rugby Argentina con mejores jugadores: Si contratás a Dan Carter, inmediatamente vas a tener ofertas de afuera para jugar partidos, y de marcas para auspiciarte, no necesitas “sondear” nada.
Y mejoras el equipo/producto dando mejores contratos para que no se vayan los jugadores casi terminados y así realmente ampliarías la base.
Porque actualemente sólo se tienen a los que no se quieren ir (o los que nadie quiere), pero cuanto mejor sean tus condiciones menos se van a querer ir. Cuanto menos se quieren ir, mejores son tus equipo/producto y más vendible es.
En definitiva, para ampliar hay que invertir, y si somos superavitarios cualquiera te presta para que gastes, porque vas a dar rentabilidad. Y si gastas más sólo se puede crecer, porque ni interna, ni regionalmente competis con nadie. Entonces sólo te queda hacer mas atractivo lo que vendes para venderlo más.
Otro tema económico del rugby de Test.
En el ordenamiento mundial, los países que organizan los Tests (junio o noviembre) se quedan con los ingresos por entradas, broadcasting, etc., y a la visita le pagan el traslado, el hospedaje y gastos. Nada más.
Sólo los All Blacks reciben dinero de sus Tests de noviembre en el Reino Unido o Francia (si llenan los estadios con precios de entradas altísimos se sienten con derecho). Y AIG les paga un plus por andar luciendo el logo en Twickenham, Murrayfield y los templos del rugby del HN.
Para el Test de Los Pumas vs Wallabies en Twickenham funciona el criterio general: después de gastos el dinero recaudado es para la UAR. Respecto al test en Tokio, desconozco cómo funcionan los acuerdos entre uniones Tier 1 y Tier 2.
Saludos,
RS
Como dice el Gordo, los jugadores son un activo, no un empleado.
Ricardo, Richmond quebró porque compite contra otros clubes tb grandes, internamente no hay competencia para LP/Jaguares.
El producto LP es tb el producto los Jaguares, porque son monopolio del rugby profesional en la Argentina.
Al no competir sólo queda lugar para agrandar la torta de plata que entra, para agrandar la torta se invierte en jugadores (con inversión tb dijo que evitas q se vayan).
Porque ahora se van Petti, y 4/5 jugadores más y el año que viene arrancás casi de 0 de nuevo y vas a tener que usar el mismo argumento: “Son jugadores que recien empiezan y bla bla bla”
Si Jaguares es Superavitario y da muchas ganancias, Ok, tomemos crédito para que las ganancias sean mayores, parte de esas ganancias usalas para pagar deuda y la otra parte reinvertila en el rugby de base
No nos podemos ni convencer entre nosotros de lo que somos capaces y pensamos en ir a pedir guita.
Los bancos prestan cuando demostraste que no necesitas la plata.
Parece que Cubelli va de titular … hace rato lo quiero ver jugar desde el arranque, buena noticia!
Me parece muy inteligente que cubelli vaya de titular, jugo con los ausies todo el año, los conoce bien y lo respetan en australia, independientemente que landajo venia jugando bien.
Te eniendo webo, siempre nos curraron por asi decirlo y lo seguiran haciendo, no creo que haya prestamo que te de espalda para mejorar la oferta de 4 o 6 clubes mas pesados
El tema es que pedir plata es algo que se tendra q hacer en su momento pero hay etapas. Primero lo primero y con pasos firmes porque para contratar jugadores tenes que tener lugar en el equipo cosa complicada ahora. Si fuera por mi te firmo ahora y en mi delirio de tiro planteles, sedes, staffs pero lo de las franquicias no deja de ser una aventura algo que tiene su dosis de timba y sin hacer los pasos previos no podemos apresurarnos y poner de garante a todo el rugby amateur.
De hecho ni siquiera estoy seguro que seamos realmente superavitarios si con sponsors estamos ahi nomas, recibimos ayuda de WR como si fueramos un pais de africa del sur o islenios y no se cuanto dure eso, tampoco sabemos a ciencia cierta si el SR va prender en Brasil ni en Usa o si viendo la viabilidad va aparecer competencia comercial en el primero o se van a cortar sos en el segundo. Por eso creo que hay que ser cauteloso de no endeudarse antes de cazar el oso para vender su piel.
Divagando lo habia pensado a Muller para la 3er franquicia en Usa donde vivio el junto con Bertranou, Poet, Brex, Mcguire, (no se como se escribe) Echart, Ormson, Mercerat acompaniados por otros que jugaron en Inglaterra como Creevy, Senatore, Bosh etc, suponiendo que algunos esten de vuelta y otros en clubes de 2da pero ahora con Muller en toulon no creo que haya forma de tentarlo para que se sume.
Imaginate lo dificil de vender en un pais extranio la idea de una franquicia deportiva en un pais que ese deporte es cero popular, que muy probablemente tenga no se si un tercio de jugadores de ese pais, que muy seguramente pierda mas de la mitad de sus partidoser, cuya prioridad no sea ganar sino desarrollar destrezas de los jugadores, con tecnicos de trato y manejo dificiles, etc. Vamos de a poco.
No suelo utilizar éstas palabras .. Pero ese chico es un pelotudo independientemente del deporte que haga
Pablo. Estas mal acostumbrado asociar la palabra deuda/crédito a algo malo. Eso no tiene xq ser asi.
De todas formas mi idea es proteger el producto LP/Jaguares de otra macera todos los años vas a tener que volver a armar equipos con gente sin experiencia manteniendo un producto que nun candidato termina de desarrollarse a pleno.
Si la actualmente da superávit con más razón hay q invertir más para agrandar la torta
Off topic
Es increible que cuando un jugador de rugby se manda un quilombo ,la gente que no es del palo y algunos famosos bardean al rugby en las redes sociales o en diarios online(Esos como La nacion o infobae,donde podes comentar) .
Es decir mezclan todo ,deberian dejar de atcar al rugby y a los jugadores y enfocarse mas en repudiar al responsable y los hechos .
Santiago Angel ,el video es indignante .
Webo, en qué invertirías?
Para el SuperRugby 2017, ya tendrían que estar haciendo contratos a varios de los chicos del Mundial Junior, Kremer primero, Delguy, Mallia, etc. Los que no tengan lugar en Jaguares al Seven. La UAR / Clubes tiene que empezar a cobrar derecho de formación o algo por el estilo.
Pregunta si Bordoli jugo con los pumitas, podría jugar eventualmente para la selección de Italia?
Se nos van los pibes a Europa, nosotros con este tipo de notas donde se analizan cuestiones de un equipo que dio lastima…
http://www.zebrerugby.eu/dallargentina-la-nuova-apertura-delle-zebre-e-il-ventenne-serafin-bordoli/
oooh
Bueno supongamos que se da todo, obtengamos el credito, en lo que no estamos de acuerdo es en el “cuando” y en el “donde” los metemos.
Si por mi fuera contrataria ya a Rojas y al resto del equipo de Seven, tambien a algunos Pumitas, pero si no tenemos torneos profesionales de verdad en los que emplearlos (no el ARC, Tbilisi, NationsCup ni la Pacific que son de desarrollo) estariamos desperdiciando recursos.
Primero se consiguen los torneos, despues contratas jugadores y sede en tanto que en ultima instancia terminas de cerrar los contratos fuertes, pero primero lo primero.
Contratalo a Bodoli, Pablo, para que deje de llorar Esteban.
Perdon que me meta.
Pero si la UAR puede contratar para su franquicia 50 jugadores (pongamos ese numero) y nosotros generamos 100 jugadores que pueden jugar en Europa, de Italia a UK, es logico que haya contrataciones cada dos por tres de jugadores que podrian estar en el radar de la UAR y se escapan.
La UAR no tiene guita para competir por esos 50 jugadores que se le escapan.
Es asi.
En un deporte hiper profesional, como es el rugby de nuestros dias, hay que pensar caminos alternativos.
Si tenés 3 aperturas en los jaguares-pumas, que le vas a ofrecer al Pato Fernandez algo que le haga dudar de irse al Clermont?
Ser suplente el 90 por ciento de los partidos y ganar el 30 por ciento de lo que gana en Francia?
Es logico que se vaya.
Creo que hay que hacer un scouting con menos prejuicios en nuestras propias ligas (no importa si son PLADARES o no) y ver de que manera se los puede enganchar.
Los que son notables, como Muller, Estelles o Fernandez, se van a ir inexorablemente hasta que no tengan un lugar de reconocimiento en juego o en dinero.
El vil billete.
petti no se va, finalmente renegocio con la uar
webo, el ejemplo sobre el Richmond es parte mi respuesta a tu afirmación “todos los clubes europeos de futbol toman creditos para comprar jugadores (en el rugby debe suceder lo mismo)”.
Ese “todos los clubes europeos… en el rugby debe suceder lo mismo” es un tanto abarcativo y no se corresponde con la realidad concreta.
Por otro lado, te explico que en el rugby de Inglaterra la Premiership Rugby no permite el financiamiento bancario para aspectos que no sean de inversiones en infraestructura, etc. (entre otros motivos por el antecedente del Richmond). Mucho menos en “pases” de un club a otro, que raramente hay.
Respecto a que este año se van jugadores de la Argentina y el año que viene hay que empezar de cero, no es así. Sabrás que los contratos de los principales Jaguares / Pumas, son de tres años (Lavanini, Creevy, Sánchez, Cordero…), la cosa no es tan cortoplacista.
Por lo que se informó cuando se estableció la franquicia Jaguares, lo que en los planes iba a ser una sociedad 51% de la UAR y 49% de uno o varios inversores privados, quedó 100% UAR al concretarse el contrato de televisión con ESPN que aseguró ingresos por encima de lo esperado.
Saludos,
RS
jajaj Bordoli?
sabes cuantos pibes de mi club se fueron a joder a España, a jugar en la B de Francia, y de paso recorrer Europa?
Ex Pumitas, Pladares, ppfff un monton!!!!
Pichot pirata!!! devolveme a mis jugadores!!! jajajaja
Bueno, Bordoli contratado en mi franquicia imaginaria de titular, vamos a darle prioridad por sobre Urdapilleta, P.Fernandez, Guemes, Poet, Dias Bonilla, Mioti y Mare.
Bordoli se va al Pro12, segundo torneo en importancia de Europa después de la liga inglesa y la francesa.
Un jugador más para Italia!
Invertir más para mí significa actualmente pagarle mejor y ofrecer mejores condiciones contractuales a los jugadores desarrolados (no a las muy jóvenes promesas): Isa, Moroni, Petti, Lavanini, Tetaz, etc. Jugadores que invertiste mucho tiempo en desarrollarlos, tienen ofertas significativas de afuera y han mostrado condiciones de estar a una altura internacional. Es decir, mejorar las condiciones de una estructura de 12-15 jugadores que es la base central de LP/Jaguares.
Esto garantiza mejores resultados en años venidores para LP/Jaguares, de lo contrario seguimos en el eterno ciclo de desarrollar jugadores jóvenes para que se vayan a EU y no puedan jugar en LP o sólo puedan explotar en un mundial.
Al mejorar los resultados de la franquicia y el seleccionado, se agranda la torta de ingresos que a su vez les permite retroalimentar el ciclo virtuoso de: Más ingresos, mejores condiciones para los jugadores, mejor equipo, mejores resultados…
El sistema es el mismo de NZ: que hace esfuerzos por retener a sus joyas pulidas (Barrett, Cane, etc.), deja ir a sus jugadores de muchos años (Carter, Ma Nonu…) y les ofrece condiciones aceptables a las jovenes promesas (McKenzie), pero tb en NZ saben q no pueden retener a todos los chicos, x eso sólo les ofrece condiciones aceptables, en base a la mejora de estos jugadores se mejoran las condiciones.
Gente, no soy un iluminado de esto, ni tampoco inventé estos ciclos. Sólo digo que si (y sólo si) FINCIERAMENTE los resultados del rugby profesional son excelentes, entonces hay que explotar esto para q se traslade a lo deportivo y ojalá q en la UAR/Pichot tb lo vean.
Off topic, vi el video de este chico pero recien en la radio, indignados con la poca pena que le impuso el club.
Que dificil posicion la del club.
Estaban representando al club?
Los clubes tenemos responsabilidad en todo lo que hagan nuestros socios?
Obvio que si estaban en gira, y/o representando al club te tomo como obligacion dirigencial una sancion.
Es dificil delimitar la vida privada de la social y la laboral.
Hasta donde sirve “expulsarlo”
Hasta donde podemos y debemos?
Que hacemos si mañana un socio se le descubre un hecho delictivo?
No tengo la respuesta, y todp lo que hagamos para formar y corregir bienvenido, pero antes de putear a San Cirano como escuche en ese programa de radio, pensemoslo mucho, porque si hay una estugmatizacion, tal vez ganada, por ser rugbier, no es justo.
No podemos exigirle a san cirano sancion alguna y me parece bien lo de la probation, pero…. Ojo con las exigencias.
Porque no se le pide al colegio o a la facultad o al trabajo que lo rajen?
Tema dificil.
No Pasa nada con Bordoli, jugue 4 o 5 partidos contra el en 1era. Muy lagunero. Obvio que es buen jugador, pero no marca diferencia en reubicacion.
No todos los jugadores que pasan por pumitas estan para los pumas, y como dijeron mas arriba. Siempre alguno se te va a escapar, el tema es que no se te escapen los buenos buenos.
Slds
LOL
Muchas veces acá escriben sobre la conveniencia de foguear los futuros Pumas haciéndolos jugar en Jaguares.
Abajo copio las opiniones de dos sudafricanos discutiendo acerca de cuáles deberían ser los cambios que hay que hacer en el Super Rugby para que vuelva a ser atractivo para los espectadores.
El que usa el nic de “Nortie” resume bastante bien lo que muchos piensan acerca del uso que hizo Jaguares del SR.
Dice algo así como:
“Los porteños no seleccionará mejor equipo a nivel franquicia.
Ellos engañaron a la SANZAAR completamente, pidiendo una franquicia, y luego, sólo utilizarla como un campo de entrenamiento glorificado, de 17 semanas de duración, para los Pumas.
Ni siquiera se molestan con los resultados ya que ahora ni siquiera tienen que usar partidos de prueba para experimentar, tienen el SR para eso”
—————————————————————–
SanguinePenguin • a day ago
National Domestic comp Feb and March.
The top 4 teams from NZ, top 3 from SA and Oz and top Japanese and Arg clubs play Super Rugby April and May.
Super 12 right there.
Suddenly Currie Cup and NPC becomes NB again and full strength.
And Super Rugby becomes exciting. Only the form teams in it. Short, sweet and intense.
Nortie SanguinePenguin • a day ago
The Argies won’t select a top club side.
They fooled SANZAAR completely by asking for a side, only to use it as a glorified training camp and 17 week trial for the Pumas.
They didn’t even bother with results, they now no longer have to use test matches to experiment, they have SR for thatey have SR for that
Un papelón mundial que un equipo como los pumas, que aspira quedar entre los 8 mejores del mundo vaya a encarar un partido contra el 3 del mundo con una segunda línea conformada por un segunda línea habitual suplente, un tercera línea devenido de facto en segunda línea para este partido ,pese a faltarle no solo centimetros, sino 20 kilos, y de recambio otro tercera línea devenido de facto en segunda línea. Es una vergüenza por que Argentina tiene al menos tres segundas líneas en el top 15 de los mejores segundas linea de europa (carizza, albacete y galarza) y no los llaman por que un par de borrachines se juntaron en San Isidro e inventaron una regla aplicable solo a los grandes y para la cual no admiten ninguna clase de excepción de emergencia como es este caso. Esto evidencia el desastre que impera hoy en Dardo Rocha y en la conducción del equipo.
Son gente indefendible. Solo se sostienen por que varios jugadores se pisan los testiculos y dan la cara por ellos como paso este RC. Pero la gestión de la UAR y de su Staff técnico es, para ser generoso, pésima.
El día que dejemos de dar ventajas no vamos a estar entre los 8, vamos a estar entre los 5 mejores.
Interesante lo que dice Webo sobre invertir. Si hubiera dinero yo lo usaría para poner jugadores argentinos en otras franquicias y ampliar la base elegible Puma.
Es importante entender un punto. Los Pumas no logran atraer público en Argentina (basta ver la cantidad de gente en Salta contra Sudáfrica y en Tucumán contra Francia). Los Pumas tienen que enamorar más al público. Eso no se logra con fuegos artificiales sino con mejores resultados.
Un papelon completo es la UAR y su Presidente en funciones (Pichot)
Buena entrevista a Eddie Jones en The Guardian:
https://www.theguardian.com/sport/2016/sep/13/england-coach-eddie-jones-tap-into-team-gb-knowledge
Siempre picante y tirando provocaciones al aire…
a caladebanco será un papelón para vos…. al segunda línea que vos llamas suplente: Matías Alemano es el líder en tackles en los últimos 3 partidos….hace rato que dejó de ser suplente y a esta altura es mucho más que todos los que nombraste. Respecto de Oretga Desio, tranquilamente puede cumplir el rol, hoy lejos es el que mejor salta en el line. Conclusión, sacate la telaraña de los ojos, comete un kg de azúcar así bajas un poco la amargura y el resentimiento que tenés.
A mi también me gustaría que pudieran hacer algunas excepciones y convocar a jugadores de clubes europeos de ser necesario, pero en esta estoy con vos tibu. Muy bien aclarado.
Interesante lo que decís Perca. Yo creo que el club sólo debería sancionar en caso de que el chico cometa la falta, por decirlo de alguna manera, en alguna actividad relacionada a su equipo o al club, sea dentro o fuera de éste, o en alguna actividad grupal del mismo. El resto es la vida personal de cada uno.
Lamentablemente cada vez es algo más frecuente y para los medios es más ‘atractivo’ identificar a un agresor como ‘rugbier’ en los títulos y encabezados de sus artículos.
Nunca veo que, por ejemplo, identifiquen con tanta saña a un jugador federado de otros deportes en estos casos, menos a futbolistas. Claro, no vende. Será por el lugar comun del estatus social o de los ‘valores’ de los que pregonamos en el rugby y que de ninguna manera son exclusivos del mismo.
Aprovecho y les dejo el link a una nota que publicaron hoy en PR que especula sobre la idea, sólo una idea, de una segunda franquicia de SR para Argentina.
http://www.planetrugby.com/news/your-views-two-sides-from-argentina-in-super-rugby/
slds
Jorge Busico, Nico, como novedad de primera decada les aconsejo abrir una seccion que se llame “peguemosle a Pichot y a la UAR por lo que sea”. Algunos foristas estaràn encantados con esta seccion y permitiràn que en los otros pisos las discusiones vayan en cauces mas constructivos.
Cada piso hoy termina con lo mismo.
Saludos
Juas Tibu. Fuiste al grano.
Bien.
Isa va de suplente como impact player?
Cartucho mojado la opinion de Nortie es solo eso una opinion de un participante de un blog