Balance
Pasó una nueva Ventana Internacional de Junio, con varios factores para analizar:
- Super Rugby 7 Hemisferio Norte 7. Más allá del gran Mundial de los equipos del Sur, los europeos han mostrado una notable mejora. Hay que poner en contexto que en el norte esto significa el final de una larga temporada, que incluye la Copa del Mundo de Inglaterra, mientras que en el sur, la Ventana de Junio cae casi en la mitad del calendario, dos meses previo al Rugby Championship.
- Nueva Zelanda es por lejos el mejor equipo del mundo. Se superan día a día. Cambian nombres, pero no el funcionamiento. Los retiros del seleccionado de leyendas como Richie McCaw, Dan Carter, Ma´a Nonu y Conrad Smith, no se sintieron en absoluto, y Los All Blacks barrieron como local a Gales. El triunfo del último sábado por 46-6, fue una lección de rugby.
- De la mano de Eddie Jones, Inglaterra se renovó. Luego de ganar cómodamente el 6 Naciones, no dejó dudas frente a Australia y lo venció en sus tres partidos. Se fue victorioso por primera vez de una gira ante los Wallabies, que sufrieron un 3-0 luego de 45 años. La Rosa encontró un funcionamiento con sus intérpretes, y Jones le inculcó una mentalidad que lo transforma en una de las grandes potencias. Además, el mes de junio en Inglaterra se cerró a la perfección, con la cómoda coronación de su seleccionado juvenil en el Mundial de Manchester, y las dos victorias de Inglaterra Saxons (segundo equipo del país) frente a Sudáfrica “A”. Maro Itoje, una de las grandes apariciones del rugby internacional cerró una fantástica temporada con un rendimiento altísimo, y un balance de 26 triunfos y ninguna derrota entre su selección y Saracens. Encima consiguió la Premiership, La Copa de Europa, el 6 Naciones, y esta histórica serie ante Australia. Los Wallabies se llenaron de dudas luego de un enorme 2015.
- Sudáfrica afronta una etapa de recambio. Con varias caras nuevas, muchos provenientes de Lions, el equipo de Allister Coetzee busca agregar un juego más dinámico a las bases del ADN sudafricano. No le resultó en el duelo inicial, ni en el primer tiempo del segundo encuentro, pero cambió, y pudo llevarse la serie ante Irlanda. El Trébol por momentos levantó en esta gira, más teniendo en cuenta la racha de lesiones que viene sufriendo desde la última Copa del Mundo.
- Argentina logró triunfos ante Italia y Francia, pero la dolorosa derrota ante Les Bleus por 27-0 deja un gusto amargo, sobre todo por el juego y el cansancio físico y mental que mostró el equipo. La poca obtención y la indisciplina son los graves síntomas que viene teniendo el plantel, pero las destrezas individuales y la calidad en el juego abierto, le permitieron al conjunto de Daniel Hourcade hacer la diferencia en los dos primeros partidos.
- Japón superó a Canadá, pero no pudo en sus dos encuentros ante Escocia, en los que estuvo cerca. Los asiáticos no contaron con varias de sus figuras.
- Georgia continúa en pleno crecimiento. Sin algunos referentes, que se encontraban definiendo el Top 14 francés, se fueron invictos de su gira por el pacífico: triunfos ante Fiji y Tonga, y empate con Samoa. En noviembre tendrán buenos desafíos con Japón y Escocia, y el año que viene recibirán el Mundial Juvenil. Rumania se quedó con la Nations Cup, y también va por el buen camino.
Japón no pudo con Escocia, pero logró un tremendo try (el único en el partido) de toda la cancha.
NC






Highlights
Argentino Top
Cartelera