Cambios
La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) aprobó esta noche un nuevo sistema de campeonatos a partir del año próximo, lo que significa un nuevo orden en los calendarios y en la construcción del poder del rugby argentino. La medida obligaría a modificar el actual formato y las fechas del Nacional de Clubes de la UAR.
El campeonato de la URBA tendrá en su Grupo I a 12 equipos, que jugarán todos contra todos, ida y vuelta, con semifinal y final. Así se reordenará el resto de los Grupos, con sistemas de ascensos y descensos, como a la viejos tiempos.
La decisión de la URBA de privilegiar a sus clubes y a sus campeonatos genera de algún modo una rajadura en el esquema de poder construido en los últimos años en el rugby argentino, y quizá obligue a reformular políticas, calendarios y hasta contratos.
Los signos de inquietud planteados en la mayoría de los clubes de la URBA fue reflejada en esta nota que escribí en La Nación hace 3 semanas. La URBA literalmente desapareció de los medios, especialmente de la visibilidad que le da la televisión ante la cartelera de los Jaguares y del Nacional de Clubes.






Highlights
Argentino Top
Cartelera