Jaguares
La UAR presentó la Franquicia Argentina que participará por primera vez en el Super Rugby. Los Jaguares que harán de local en Velez, y entrenarán Biei, debutarán en la competencia el 26 de febrero con Los Cheetahs en Bloemfontein, pero antes tendrán un amistoso el 19 con Los Lions en Sudáfrica. La camiseta se conocerá en febrero.
El Head Coach del equipo será Raúl Pérez, mientras que los asistentes Felipe Contepomi, José Pellicena y Martín Gaitán. Miguel Dupont, Gerente Comercial de la UAR explicó como será el sistema de membrasía que se dividirá en tres categorías: Fundador (5500$), Plata (2500$) y Bronce (1500$). en todas se obtendrán distintos beneficios como entradas para los partidos (incluidos los del Rugby Championship), vestimenta, y sorteos para presenciar entrenamientos y asados con los jugadores. En la Página Oficial de Los Jaguares se puede hacer miembro y ver que beneficios tiene cada modalidad.
En esta temporada, con el ingreso de Los Jaguares, Sunwolves (Franquicia Japonesa) y Southern Kings, habrá modificaciones en el sistema de clasificación, ya que habrá cuartos de final, en los cuales entrará el primero de cada grupo, los tres mejores de Australasia (equipos de Australia y Nueva Zelanda) y el mejor segundo del Grupo África.
Los entrenamientos arrancarán el 4 de enero, con vistas a un año muy movido
Estaba Felipe Ezcurra en la presentación, aunque no se ha oficializado su contratación aún.
Felicitaciones al Aspirina Perez, un tipo de bien, y un laburante del Rugby, la verdad, màs que merecido.
Veo todo por ahora muy improvisado.
Que no hayan presentado la camiseta y que aun no hayan cerrrado el tema Preparados Fisico es una demostración. El lugar de entrenamiento lo Cerraron la semana pasada.
Slds
Leí que contratados son 30 y que se contará con 15 seniors del sistema que no estarán contratados. Lo que me pareció raro es que la chomba que tenían no tenía el logo de Nike
En otro lugar leí , que los partidos serian los sábados a las 18 horas, entiendo que ese horario hace competir a la franquicia con los partidos de la URBA y no creo que sea la idea que haya que optar entre ver un torneo o el otro, me refiero al publico que va a la cancha. Espero que se pueda resolver para que el Super XV sume y no reste en los Clubes, que son el origen de todo.
Queen Bueno lo de velez , el Luger ideal , lo que todo el rugby Esteban Esperanto in estadio de futbol inmemso, nada mad Alejado a Los deseos de la genre de rugby. SIGUEN PRIVAMDO LOS CAPRICHOS DE ALGUNOS
La verdad que la UAR no está como para guardar secretos, ya se sabía el nombre, los colores, el estadio, el lugar de entrenamiento y la imagen (demasiado parecida a otras ya muy vistas en miles de calcos, sin las manchas típicas de un jaguar, y sin orejas, me parece poco creativa, bien podrían haber llamado a un concurso de propuestas, en fin).
Crearon mucho clima previo para nada, la camiseta sigue sin aparecer, los periodistas que fueron bien pudieron ahorrase la molestia.
Decepcionante…
¿Será que Nike no quiere presentar la remera hasta tanto se resuelva el conflicto marcario? No creo que les resulte muy marketinero que con todas las remeras en venta venga un secuestro del titular de la marca y enfrentar un papelonazo.
También lei (en otro portal) que van a comercializar las entradas tipo abonos y que el precio oscilan entre los $1500 y $5000 lo que considero caro, sumado al horario de los partidos superpuesto en alguna medida a los del torneo local, vislumbro riesgo de cancha de Velez semi vacía. Me gustaría más que las entradas sean económicas, gratis para rugby infantil y no superponer los horarios.
Mandarina, que suceda lo que indicás en la primera parte de tus comentarios es muy probable. Te meten un Cese de Uso y estás al horno, ergo deberían resolver el conflicto ya, encima en 15 días arranca la feria judicial….
Para los que les interesa, aparentemente SANZAR está por anunciar un nuevo acuerdo de derechos televisivos para SR y Rugby Championship por US$275 Millones.
Solo para Australia, lo que perciben de derechos televisivos sube de US$25 Millones a US$55 Millones anuales.
No sé cuánto le tocará a la UAR, pero tengo que pensar que una suma muy importante.
http://tinyurl.com/p5ef64x
The Australian Rugby Union will announce on Thursday a new broadcast rights deal worth more than $275 million which will see some Super Rugby matches being shown on Free to Air Networks.
The new broadcast deal has taken longer than expected to complete as Super Rugby’s governing body SANZAR (South Africa, New Zealand and Australia Rugby) had to negotiate 11 different broadcast deals.
The major boost in revenue comes from the UK Market and Britain’s BSkyB who have been in a TV rights battle with new broadcaster BTSport.
The UK and Europe have been slammed in the past for damaging rugby in the Southern Hemisphere but now money from Europe will provide the lifeline that the code desperately needed.
The new deal has also been aided by a stronger US dollar
rate as the deals are done in this currency.
The new TV deal will include the traditional markets of South Africa, New Zealand and Australia as well as Americas, UK, France, Italy, Middle East, Asia-Pacific and Japan.
The Australian Rugby Union’s chief executive Bill Pulver will announce a deal worth over $55 million a year which is up from the current deal of around $25 million a year for Super Rugby and Wallabies matches that will run from through from next year until 2020.
https://www.google.com.ar/search?q=jacksonville+jaguars&biw=1438&bih=631&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiR1p3KmOHJAhWE8z4KHSq0BPwQ_AUIBigB#imgrc=OOTP46E3cUImcM%3A
bastante parecido
me parece una cagada lo del logo… muy poca seria la empresa que le vendio ese buzon a la uar…
Benja, la imagen original es esta
http://thumbs.dreamstime.com/x/pista-aislada-del-jaguar-28240774.jpg
En Vélez habilitará solo las tribunas laterales.
Las cabeceras las cerraría y las taparia con un gran telón de publicidad
Hay que disimular la poca afluencia.
Si me apuras habilitaria unicamente las laterales que enfrentan a las cámaras
Sepan disculpar mi falta de entendimiento de las membresias:
Es un unico pago? O es un pago mensual, tipo cuota social de club?
Porque si es un unico pago de, por ejemplo, miembro bronce, por $1500 accedes a todos los partidos de local (minimo 8) de los jaguares, mas 3 partidos del RCh. Es decir, 11 partidos de 1 nivel, por promedio $136 cada uno.
Ahora, si es un abono mensual, me parece caro. Y no entenderia que le dan al socio Fundador, una camiseta todos los meses??
Alguien tiene informacion al respecto? Agradecere luz…
al final en velez.
muchos decían que ya estaba firmado en tigre, otros que reflotaban lo del casi, otros que …..
y al final fue un estadio de futbol, lo cual para este primer año y luego de la falta de previsión y profesionalismo que han tenido me parece una muy buena opción.
De seguro se va a llenar, habrá que ver, que lista de precios ponen, ya que esto de las membresías, parece carito, salvo que tenga entradas dentro del pago.
El logo y la estética me parece laburada por más de que hayan usado una imagen de uso libre. Fijense el uso del filete (distintivo de BA) que han usado. Lo que veo es que lo colores serán negro y amarillo
No me entra en mi cabeza que la marca de ropa no tenga hoy la camiseta para una presentacion que ya se postergo . Tampoco marca en ropa casual que hoy vestian .
Tema staff parte fisica lo unico que se me ocurre es que sea idem
Todo lo de hoy en off ya lo sabia el blog.
Perca, la membresia, segun la pagina, todas, incluyen entradas a todos los partidos de local, y a todos los partidos del Super Rugby.
Por eso puse la duda que me da el precio ahi arriba. Un pago unico me parece barato, un pago mensual, caro.
el logo, me da mas a dibujo de las islas (onda maori) que a fileteado porteño.
y entiendo lo del fileteado, pero para ser bien argento, va en mas de dos colores, y la tipografía de jaguares no pega ni con plasticola con algo fileteado, si lo hubiesen fileteado tambien, puede que sí, pero no. A mi no me gusta, es mas me parece antiguo.
La chomba es Nike! Solo que el logo que usan es una versión diferente a la clasica.
http://i3.stycdn.net/images/2012/07/28/article/kt55/kt5547009/nike-gs-polo-white-dark-obsidian-920.jpg
En la pagina oficial el fixture publicado difiere en fecha y hora de los partidos de local respecto del fixture publicado por Sanzar.
Perdon solo en fecha, ya que el horario en el fixture publicado por Sanzar dice “TBC”
Algo paso con la camiseta, recuerdo que desde marzo o antes habían viajado a Miami para elegir colores y blabla, me sorprende que todavía no este.
Más allá del logo, la letra y cierta desprolijidad que se refleja no sólo en Jaguares (varios equipos sin sponsors, sin jugadores confirmados, etc.), destaco el equipazo que tienen los jaguares.
Pero hermano siempre tienen que comentar lo negativo, no cambia mas esto
Me acuerdo los debates después del mundial 2007, sobre lo que se venía para el rugby argentino, siempre había un loco que decía que había que jugar el Super Rugby y todos los demás respondiendo que eso era imposible. Acá estamos, en un par de meses arranca y vean las boludeces que comentan.
Un plantel corto y bastante flojo para cumplir lis requisitos de Pichot. El exodo hacia Europa continuara…
Una pena la presentación del equipo.
Yo apoyé y sigo apoyando esta gestión, incluso espero con ansiedad el comienzo del torneo, creo firmemente que el equipo va a hacer un gran papel, seguro que entra en los play-off.
No obstante, me decepciona muchas cosas de esta presentación.
Todo muy improvisado y tercermundista.
Para empezar, el logo (que objetivamente me gusta) es un copiar y pegar de un dibujo de dominio público que existe en internet desde hace tiempo.
Link al dibujo original:
http://es.clipartlogo.com/premium/detail/isolated-jaguar-head-vector_97852529.html
Una “truchada” total, me gustaría saber cuánto pagó la UAR por el diseño (robado).
Luego, la presentación del primer equipo profesional argentino, merecía un marco más espectacular, todo muy pobre a nivel marketing. Deberían haber hecho una gran presentación, con espectáculo musical, show, fuegos artificiales, en un entorno más apropiado que las oficinas de la UAR, en fin, lo que hicieron fue una “berretada”.
La página oficial, mala, decididamente mala, el diseño muy pobre, y fundamentalmente falta la traducción al inglés, no hay que olvidarse que este equipo juega en un torneo fundamentalmente angloparlante.
La falta de camiseta no tiene perdón, es inaceptable que con el tiempo que han tenido, no puedan tener la camiseta.
Pichot y Araujo fueron a USA a comienzo de año para arreglar el diseño de la camiseta con la gente de NIKE, y al volver, declararon que estaba todo arreglado ¿Qué pasó desde ese momento hasta ahora?
Por último, y no menos importante no hay “sponsor”, otra vez ¿Qué pasó con el main sponsor? ¿Aún no lo tienen? ¿Se cayó a última hora? ¿Cuál es el main sponsor? ¿VISA? ¿ICBC? ¿ESPN?
Todo muy pobre, se han perdido una oportunidad de oro para promocionarse e interesar a gente no habitual del mundo del rugby.
Cuales son más boludeces meta maul?
Que aún no haya camiseta, el tema del Logo, que a 3 semanas de empezar los entrenamientos no hayan PFs confirmados y que en BA no hayan empezado las obras de remodelación para que entrenen los jaguares?
Genial todo, por fin llego uno de los momentos que estábamos esperando,esta salida del amateurismo esta costando, esperemos que al ficha le caiga la ficha que no puede hacer y atar todo con alambre el mismo y se arme o rearme un equipo eficaz y eficiente. Sabia algo de una reproducción de las camisetas pero parece que lo dejaron en banda de nuevo, sea porque no estaban a la altura o no se. Espero a futuro confíe en tener con el a un tipo carismático, capaz y de buen desenvolvimiento con ños anglosajones como por ej Camacho o cualquier otro a la altura.
Muy sobre la hora todo.
Ojala que el equipo juegue y contagie. Lo mejor de todo los horarios de viernes a las 21 hs me parece un tremendo acierto. Un acierto haber peleado eso contra las 18hs de los sabados.
Rugby pro los viernes….va a estar buenisimo. Que lastima el CASI, hubiera sido tremendo ahi viernes a la noche.
Vamos Jaguares!!!
Muy lindo todo .
Pero faltan tres meses y aun no hay camiseta (En Marzo lei por ahí que iban a seleccionar modelo ,algo asi) Me la imagino Naranja o amarillo /Dorado y negro .
El abon o para ver a la franquicia supongo que sera mensual , igual es caro y habrá que ver si logran llenar Velez , lo veo dificil y todo dependerá de como jueguen y los resultados .
La afluencia tambien dependerá si el partido se superpone con alguno del torneo local y hay que evitar eso .
Entrenan en BIEI ,que lo anunciaron la semana pasada y en cuanto a Velez ¿Que opinaran sus hinchas ?,no creo que estén muy contentos .
El Head Coach del equipo será Raúl Pérez, … Que Dios los ayude
Calavera supongo que el horario varía según contra quien se juegue no?
Si es contra un sudafricano que son 5hs más aprox, se debe jugar mas temprano no?
Igual si viernes 21hs excelente
Mucho pesimismo leo, a mi me invade la emoción y las ganas de que empiece….
Ante cualquier duda comparense con la franquicia Japonesa donde son tipos serios y del 1er mundo.
es increible, lo veo y no lo puedo creer, estoy soniando, me pellisco; pero loco, siiii, es verdad, la Argentina en el Super Rugby !!
y, para colmo, nos va ir bien !! vamos a ganar un monton de partidos. es un equipaso. lo que mas me preocupa es el equipo tecnico, pero supongo que no van a inventar nada nuevo y se vienen con un sistema ya super pulido.
que emocion, quiero verlos jugar ya !!
La verdad es que ha sido un día que quedará marcado para siempre en nuestro rugby y, me atrevo a decir, en el deporte argentino. Siento muchísima alegría por ver lo lejos que se ha llegado en un proceso de ocho/nueve años -me atrevería a decir doce/trece, si contamos post Australia 2003-. Quiero que empiece YA, urgente! Jaja. A disfrutar!
Si les sirve de algo, he estado leyendo los comentarios en múltiples páginas de Rugby (NZ Herald, Stuff, Sport 24 de SA, The Roar de Australia, Planet Rugby), y el consenso es que los Jaguares van a ser muy, pero muy exitosos.
Si el precio de la membresia es tipo abono supongo será anual no? De ser así es un muy buen precio.
che, con respecto al logo, lo que paso fue que partieron de una idea antes de ir a buscar el dibujo.
cual era la idea ?
querian un jaguar, obvio, la camiseta amarilla y negra, pero que haga honor a la bandera argentina.
como se logra si no hay celeste y blanco por ningun
lado ?
invirtiendo el sol. tal cual como pasa con el escudo de la UAR, el jaguar es el sol, que ademas es tal cual en la simbologia de los primeros pueblos americanos.
la mistica del sol y del jaguar es un tema principal en todos los relatos y mitologias del felino-master del reino animal Americano.
el jaguar tambien simbolisa la noche porque es el animal que nos hace de guia para llegar al amanecer.
y ahi, si lo ven bien, esta todo el relato. ese jagura es un rugido de amanecer y vida. noten como el amarillo cambia. y la cabeza del felino es como que esta emergiendo del horizonte que es una parabola.
despues el filetiado es muy nuestro. cualquier coloectivero ve las linias y se le escaparia una sonrisa porque emerge el recuerdo de gardel con algun escudo de fubol colgando cerca.
es decir, hubo idea. y despues econtraron el dibujo y la plasmaron. tan mal no esta. es decir, se nota que se hizo con amor.
salud jaguares mierda !!
p.d.
lo unico que haria extra es meterle un xv, celeste y blanco, nada grosero, solo un detalle al final un poquito abajito cruzando el grueso del trazo amarillo. “Jaguares xv”
y ahi, de paso, tambien te re-posisionas y registras la marca. y la haces mas tuya porque es mas original. no te la va poder pelear nadie. y ademas, quedaria de p. madre !!
una bandera celeste y blanca en formula
“xv” del tamanio justo para que quede como un detalle, pero resonante igual.
por favor, pruebenlo que va funcionar, y queda todo el disenio mucho menos monocromatico. y ademas, a pleno, es la bandera Argentina invertida porque ese xv viene a ser el solsito de la original.
Un comentario sobre el logo: no es ningún choreo. Shutterstock vende las imágenes y no son nada baratas. El diseñador compró el jaguar y lo adaptó para el logo agregando el nombre. Para qué dibujar un jaguar habiendo ya otros dibujados por expertos? No se mató digamos pero no es choreo.
Floja la info en la página sobre la membresía que no aclara si es anual o mensual. Muy poco profesional. Tampoco presentan la camiseta. Me parece bastante papelonesco para algo que va a mover tanta guita.
Igual creo que vamos a ver a un gran equipo que va a dar espectáculo.
En relación a la cancha y el entrenamiento, creo que es sólo por este año que viene. 2017 será otra historia con otros escenarios.
Abrazo de blog.
Todos los diarios de NZ y Australia estan como locos no solo con el logo, del cual dice que es hermoso, sino de la participacion de nuestros Pumas/Jaguares en el SR.
Saludos atentos desde Melbourne.
estuve pensando el xv….
* tiene que haber suficiente espacio negativo del lado extremo de la franja amarilla, obvio, aire. es decir que la franja amarilla pueda respirar del lado derecho donde termina, o que sobre.
* el xv asoma un tercio por arriba de la franja. ahi mas o menos les va salir el tamanio. o sea 1/3 asomando y los otros 2/3 por abajito.
* del otro lado de la franja, antes de llegar al xv se corta, dejando espacio negativo y tal cual del otro lado donde despues del espacio negativo la franja amarilla sigue y termina su recorrido.
el detalle deberia quedar mas que bien porque el color de la linia amarilla hace de sol, y como que se exapande de los dos lados de la bandera (xv). ademas el contraste de amarillo-naranja va muy bien con el celeste y blanco.
lo que taria bueno probar es que el logo vaya sobre una camiseta blanca, onda la del real madrid, y hacer el negro y el amarillo resaltar por los bordes o las mangas. asi el xv se hace celeste y listo.
en principio no estaria nada mal una camiseta blanca asi, con tiras negras y amarillas recorriendo las mangas, por ejemplo. que yo sepa, camiseta blanca asi en el super rugby no hay, mientras que toda negra y amarilla si. seriamos enton casi “all whites” ja.
Cuando vi el logo por primera vez me encanto despues vi el que circula por Internet y me parecio que se podria haber hecho alguno nuevo y mas original,, pero coincido con la explicacion de Gulliermo quincearboles, igual no me hago problemas por eso o acaso el Casi no se inspiro en sus colores de un equipo inglés, o cuantos equipos, tantos de rugby como de fútbol en distintos oaises tienen el mismo nombre hasta los mismos colores y no creo que los simpatizantes del Barcelona de Ecuador se enojen por eso, de todas maneras me sigue gustando el logo y su fileteado que por ser bien porteno no deja de ser bien argentino como el mismisimo tango que hoy se baila en todas las provincias y creo que con el paso del tiempo al verlo se lo va a identificar mas con el del equipo argentino de rugby que con el equipo de arqueria de mexico
Se viene algo muy bueno para el crecimiento del rygby argentino ojala se solucionen los detalles que se comentan en el blog y que emoiece ya y si es por mi que jueguen en cuero pero que jueguen ya
Un gran abrazo para todos
Vamos los Pumas y vamos los Jaguares
Para ser entrenador (o ayudante) se debe ser amigo de Pichot? Y para ser capitán…?
Equipo muy flojo, las estrellas y promesas están en Europa
No tengo dudas de que al equipo le va a ir muy bien a nivel juego, espero que los resultados también acompañen, en este primer Super Rugby.
Sin perjuicio de ello, es una lástima que la política y marketing de la UAR sea tan primitiva, tan básica y que nunca uno pueda ver algo y decir “realmente las cosas salieron bien”.
El Super Rugby no es sólo ganar adentro de la cancha, es ganar en los negocios, es ganar en la publicidad y expansión del rugby, es ampliar el rugby en Argentina, es insertarse y salir del culo del mundo.
La presentación de ayer fue un papelón, y para que esto realmente triunfe es necesario, no sólo ganar, sino conseguir que Vélez este lleno, que muchos sponsors y publicidades se fijen en la franquicia, que ESPN no sea la única señal que tiene un interés en el rugby, el cual es cada vez menor.
En fin, hay mucho trabajo que hacer todavía.
comparto con calavera, que el horario de viernes a las 21 hs, es mucho mejor que hacerlo a las 18hs de los sabados ya que atentaba contra la asistencia de mucha gente a ver jaguares, porque estarían en sus clubes.
Y si bien el horario nocturno, atenta un poco contra la tradicion de ir con divisiones infantiles a ver estos partidos, entiendo que este no será el caso de poder ir como cuando nos llevaban a ver a los pumas a ferro. Aunque sería una buena manera de promocionar a largo plazo y generar “hinchas” de la franquicia, que se envíen entradas de cortesía a clubes (si son del interior con la posibilidad para los chicos de jugar algun partido el sabado contra alguno de baires y volver el domingo)
Creo que al hacerlo en Velez, está esta posibilidad de disponer entre 1000 y 3000 entradas para esto ultimo, ya que si lo hacían en un estadio de 10.000 plazas, era de imposible realización.
Mandarina, Marcos, el símbolo a la izquierda de la remera que usan los jugadores es de Nike.
Es un círculo que se forma con ocho “swooshes” unidos por el vértice.
Se aplica en algunas colecciones de ropa casual, más ligada a la moda que al deporte.
Saludos,
RS
Sobre el precio de los abonos, el más caro es de $5.500 (unos $367 u$d de hoy).
Sirve para siete partidos de la primera ronda del SR en Vélez en platea sector preferencial, más una camiseta, memorabilia, etc., y los tres partidos del RCh. Son $550 por partido.
El abono más económico es de $110 por partido. Si an algunos clubes de la URBA estaban cobrando una entrada de $80 + $70 de estacionamiento, el precio del SR no está nada mal para ver a los Highlanders a los Bulls o a los Sharks, no?
Saludos,
RS
1- Felicitaciones al rugby Argentino. Un hito.
2.- Cuanto comentario pedorro. Que falta de profesionalismo,desprolijo,equipo flojo,que Dios los ayude. etc.
Que Santa les traiga una de buen tamanio.
Si el abono es anual (lo que corresponde a un abono) es un muy buen precio. Son 10 partidos de primer nivel por $2,500, imagino que seran ubicaciones preferenciales.
Si es mensual (seria una cuota) es un choreo.
Me inclino por la primera aunque teniendo en cuenta la capacidad del estadio de Velez no puedo dejar de pensar que van a sobrar entradas y el precio va a bajar bastante. No asi para el Rch.
Monagal, el abono de $5.500 es por los diez partidos que se juegan a lo largo de cuatro meses.
RS
Si este equipo es con los contratados y algun que otro pumita, el exodo, principalmente, hacia Eurooa sera cada vez mas grande. Solo 35 jugadores seran tenidos enncuenta y yabhay 2 ex Pumas que jugaran para Italia. Y
Por 10.000 veo a Boca 20 partidos al año.
No se si es barato.
Saludos,
Ricardo S. lo que decís lo basas en tu interpretación de la página (que me parece lógica y comparto) o lo sabes con certeza?
Gracias!
Tenemos un equipazo. La unica duda es que es un poco corto con tantos viajes. No nos olvidemos que seran los mismos que despues jugaran para Los Pumas.
Me gustaria que incorporen unos 12 o 15 jugadores jovenes que puedan tener la oportunidad de foguearse.
Wanchope, la página ofrece una membresía “Fundador” de $5.500 que incluye siete entradas para el SR, tres para el RCh y gorros, banderas y vinchas…
Envié la solicitud para hacerme miembro del Club Jaguares y lo confirmaron.
Saludos,
RS
JaguaresARG ?@JaguaresARG
Las membresías son anuales, con entradas para los partidos de locales y diferentes beneficios según las categorías.
no se si es barato o caro, eso segun la economia de cada uno.
En comparación a nivel mundial, no me parece desmedido el precio del abono.
Richard, ya tenes precio dolar? blue, ofi, contado con liqui, tarjeta, o turismo? …. jajajaja, naaaaaa hoy ya hay un dolar (un dólar que quedó en el central, los demás los tiene el abuelito amarrete) jajajaj
JRVJ si podes y si dispones de tiempo podrías ampliar un poco más cual es la mirada de alguno de esos medios?
Siempre es bueno saber como ven las cosas desde otra perspectiva
Muchas gracias y saludos
Ah bárbaro, yo también me registré pero no me lo confirmaron, me mandaron un mail de ya te vamos a estar mandando más info.
Gracias Ricardo!
Tremendo el debut vs Chiefs aca en Argentina!!!!
Alguien sabe si hay mas contrataciones programadas??? Digo… porque hay un par de jugadores de aca ( 3/4 de Bsas por ejemplo) que estan dando la talla.
Ni abono ni hostias.
No pienso salir de mi sector de alambrado para ver al nuevo CASI, de Chaqueto CAMPERO y Juan Thoman, para correr a Vélez a ver SR.
Tengan la camiseta que tengan
Me atrae la de mi club.
LAKES
RICARDO S, hay 3 tipos de membresia: Fundador (5,500), Plata (2,500) y Bronce (1,500).
TODAS incluyen entradas para 10 partidos. Por ende, me quede corto, por $150 por partido entras! Eso si no te interesa la boludina del asadito, el gorro, la bandera y el poster.
Benja, pagás $500 por partido para ver a Boca, aca pagás menos de 200 (7 partido + 1 de RCh en la opción bronce) y ves Super Rugby. Me parece un precio adecuado.
El Mágico:
Hoy no he entrado a ver las páginas. Literalmente casi todos tenían el mismo comunicado de prensa (hasta con la misma frase de que el versátil Marcelo Bosch no estará disponible para los Pumas).
Me concentré en los comentarios, en que muchos ven a los Jaguares cómo una tremenda amenaza en el SR (reconocen que la viajadera puede ser un problema grande para los Jaguares, que no han pasado nunca por ese via crucis, muy superior al de ninguno de los otros clubes que al menos juegan varios juegos en su país).
Lo negativo que son casi todos es increíble.
Muchachos, por que no se hacen su propia liga de rugby bien negativa como les gusta a uds.
Y no vengan a hacerse los que se sorprenden, que no pueden opinar…les encanta ser negativos, a todo le ven un problema.
Como no se quien dijo, ojalá que Santa les traiga una bien grande así se conforman un toque alguna ves.
La marca de la ropa es Nike, solo que usan otro logo a veces. En tenis suele pasar
Tranqui juan Manuel Lagos, nadie va a preguntar por vos en Velez
Benja, anda tranque a ver a Boquita, nadie va a extrañar tus comentarios
Muchas gracias Juan Ramon
Abrazo grande
Bicho Guindas de Plata (ese nombre dice todo de vos…) por que no te postulas vos como entrenador?
Seguro tendrán us comentarios en cuenta.
Tijeras, vos también te podes auto postular como Head Coach, seguro sabes un montón de Rugby…
de la buena y Benja….cual seria el logo que Uds proponen?
Manden un dibujo che!…seguro tienen un montón de ideas geniales!
Daniel, cuales seria los requisitos de Pichot??
Nombrarme 3 y te regalo entradas para los Jaguares. Pero 3 reales, confirmadas.
También nombrarme quienes son los jugadores del éxodo a Europa. Nombrarme 2 nada mas, genio
La vergonzosa diferenciación de trato entre Ricardo S. (le confirmaron su membresía en forma inmediata) y Wanchope (cuando se le a Peters le mandan más info) habla de una UAR elitista a tono con el cambio de gobierno.
Pedro, gracias por lo de casi. :)
Si ponen los partidos en un horario que se superpone con el de los partidos de primera, lo tendremos que ver en diferido. Muy lindo los jaguares, y los equipos del súper rugby pero primero banco a los pibes que se la juegan gratis el sábado a la tarde por mi club.
Tengo una duda: qué pasará con la televisación? Todos sabemos que ESPN va a transmitir el Súper Rugby. La gran pregunta es cuantos partidos van a dar por fecha. El de Jaguares y uno más? Todos (algunos en directo, otros en diferido)?
Postiglioni, Socino, Figallo y Galarza.
Requisitos: Ser parte del riñon del equipo de 2007, haber trabajado en ESPN (que maneja Pichot) y tener imagen propia, mas la “chapa” de estar ligado al mas grande comerciante del rugby argentino.
Tengo la impresion que con este nuevo tipo de cambio le mejoran los numeros de los ingresos IRB y Sanzaar a la UAR mas alla de tambien un parcial aumento de costos internos . Siguiendo con el tema presupuesto 2016 de UAR y de la nueva franquicia me parecio bueno el link del sgte articulo pero creo que hoy ya estan desactualizados esos numeros.
Como lo ven este tema ustedes ?
http://www.revistatocata.com/uar/la-rentabilidad-del-super-rugby_n38794
Peters dijo 30 contratado y 15 mas en total 45 algunos no contratados pero el plantel es de 45
Buenas tardes gente. Que lindo esto que se viene y que linda aventura.
Arriba prefuntaban por que jugadores se pueden sumar. HAY QUE Y SUMARAN jugadores.
Fijense que este plantel inicial contratado tiene unicamente 2 wings Cordero y Montero y 2 fullbacks Moyano y Tuculet. Hay que ver que pasa con Lucas Gonzalez.
Podran ser opcion Moroni y Boffeli pero ahi ya hay un puesto en el cual habra que tener gente disponible ( los chicos del 7 Schultz,Muller un Miralles,Isaack,Carrio)…hay material aca para sumar ante eventualidades
Un tercer hooker ( Iglesias Valdez todos los numeros )
un tercer medio scrum ( Bollini,Betranou,Bazan Velez) y despues jugadores puntuales ante hechos puntuales.
Hay que ver que pasa con Orlandi porque tambien hara falta un tercer derecho lo mismo con los pilares izquierdos donde estamos flojos.
Conversando el otro dia con un periodista me paso una lista que voy a tratar de traducir aca
1-Ayerza-Postiglioni-Saenz Lancuba-Lobo-Muzzio
2-Guiñazu-Costa Repetto-Garcia Veiga-Coria
3-Figallo-L.Martinez-Gomez Kodela-G.Roan-Pacheco-Leibson
4-Carizza-Vallejos
5-Albacete-Albertario
6-J.F.Lobbe
7-Leonardi( se va a Japon a fin de temporada)
8-Macome-Chiapessoni
9-Vergallo-A.Figuerola-Bruno Bravo
10-B.Urdapilleta-P.Fernandez-Mieres-Poet
11-Imhoff-B.Agulla
12-S.Fernandez-Socino-Ornson
13-M.Bosch-Tiesi-Dominguez
14-G.Camacho-H.Agulla
15-L.Gonzalez-Bustos Moyano
Todos jugadores convocables y el 95% con pasado en seleccionados. La base es ENORME.
Argentina podria tener otro equipo franquicia si asi lo quisiera.
Faltaran varios logicamente.
Me la juego con que los partidos van a ser los viernes. Si entras a la pagina de la Sanzar el fixture ya esta subido y todos los partidos de local son los viernes, en la pagina de jaguares también son los viernes salvo uno (que capaz se equivocaron).
Pilar ya consulte por las dudas por el de plata a ver si me contestan jaja, sino preguntare por el de fundador solo para sacarme algunas dudas. Igual más que elitista es negocio, los que solicitan fundador son tus potenciales clientes Premiun.
Nico Bruzzone volvió al seven, no lo llegue a verlo jugar pero podria ser opción para un par de temporadas en SR.
Maudí:
Recuerdo que varias veces aseveraste que jugadores del PLAR que usase Hourcade (me acuerdo de De la Fuente en particular) no estaban a la altura de jugar en Europa.
Ahora resulta que tienen nivel de SR, y de Pumas.
Dudo que lo recuerdes, pero pienso que todos debemos recordarlo, porque los equipos Europeos no son los sabelotodos que a veces se les tilda.
Para mí son dos cosas distintas: estar a la altura y pelear por algo.
No se van a comer 50 con nadie ni tampoco Salir campeones. Se va a poder competir bien, nada más.
JRJV, para mí hay jugadores a los que les falta todavía pero bien rodeados van a mejorar. El caso de De la fuente por ejemplo, es un jugador q me gusta como 12 en ataque pero en defensa en el mundial erró mucho.
Por otro lado creo que la mitad de los equipos del SR o menos pelearía los primeros puestos en el torneo de Inglaterra o Francia.
Slds
Benja, si no llegan muy lejos será por acumulación de millas que terminen jugando en contra o por seguidilla de lesionados. El nivel del SR es muy alto, pero creo que Jaguares elevarán la vara. No veo muchas franquicias con un nivel superior al equipo argentino. Además tené en cuenta que vienen jugando juntos hace mucho tiempo y con un sistema de juego aceitado. Saludos!
JRJV
No entendiste o no me exprese bien seguramente.
Imagínate lo que sería la franquicia con los 15 titulares de los europeos que puse.
Vos quien crees que gana si se enfrentan?
Sería:
1- ayerza
2- guiñazu
3- figallo
4- Albacete
5- carizza
6- jfl
7- Leonardi
8- Macome
9- vergallo
10- fernandez/urdapilleta no se a quien pongo
11- imhoff
12- fernandez
13- bosch
14- camacho
15- Gonzalez
Benja
10- fernandez/urdapilleta no se a quien pongo
A Fernandez, por supuesto varon!!
Olvidate de Urdapilleta, una golondrina no hace verano.
El Pato es el próximo apertura de LP. Ojalá! A quienes imaginan entre los XV no contratados que jugarán algunos partidos para la franquicia? Yo a Cancelliere, Granella, Carrió, Baldunciel, Bertranou y entre otros. Lo importante es que fogueen a los más chicos. Saludos!
Jaja bueno ElMike, yo creo que también pero urdapilleta es efectivo a los palos.. Si es un partido apretado suma!
Fernández tiene a Parra que no lo deja patear jaja
La lista de MAUDI muy groso que haya tantos players, próximo sueño por cumplir una SudamericaXv súper competitiva.
No obstante en la nomina hay jugadores muy desafortunados en lo que a lesiones se refiere y si lo conbinamos a la edad se complica, tampoco podemos ser ingenuos e incluir a quienes han tenido sonado conflicto con el proyecto o sus conductores (son muchos, porque será?).
Estaría bueno completar la lista ya que alguno siempre se escapa, se me ocurre Guemes.
También agregar un pd con los que se destacaron en el Argentino y el de clubes.
Maudí:
Mira lo que escribiste: ” La base es ENORME.
Argentina podria tener otro equipo franquicia si asi lo quisiera.”
Eso no es cónsono con tu posición histórica de que muchos de los jugadores que eran parte del PLAR y que van a jugar SR, no tenían nivel para jugar en clubes Europeos. Pero claro, ahora el tema es dar a entender otras cosas.
Sobre tu pregunta, me parece que estás preguntando quién gana: Jaguares o el Argentino-Europeo XV. Yo pienso que HOLGADAMENTE ganan los Jaguares.
Los Jaguares son más jóvenes, tienen una idea clara de juego y se conocen.
Vamos por puesto: 1. Ayerza sin duda es mejor que nadie (Planet Rugby lo nombró mejor 1 del mundo hace unos días) – ARG-EUR 1 – JAGUARES 0
2. Creevy sin duda es mejor (y Montoya para mí mostro más en el Mundial que el famoso Guiñazú) – ARG – EUR 1 – JAGUARES 1
3. Prefiero a Ramiro Herrera y a Tetaz Chaparro que a Chipi Figallo y suplentes (lamento lo mal que han tratado las lesiones a Chipi, pero estamos hablando de hoy en día) – JAGUARES 2 – ARG – EUR 1
4. Prefiero a Petti sobre Carizza, Petti tiene un enorme futuro, y “head to head”, se le prefirió sobre Carizza para el Mundial. Admito que en este punto podemos discrepar, pero para mi JAGUARES 3 – ARG – EUR – 1
5. Prefiero CON CRECES a Lavanini sobre Albacete. A muchos se les olvida la edad de Albacete (próximo a cumplir 35), y que sin duda TODOS los jugadores profesionales decaen con edad. Lavanini es una estrella mundial en ciernes – JAGUARES 4 – ARG – EUR 1
6. Me es difícil opinar porque no sé a quién pondrían los Jaguares contra JFL. Prefiero a Matera diciembre 2015 sobre JFL diciembre 2015, pero prefiero a JFL sobre cualquier otro jugador Jaguar. Voy a dejar empate esta posición JAGUARES 4.5 – ARG – EUR 1.5
7. Prefiero a quién pongan los Jaguares aquí (Lezana Matera u Ortega Desio) sobre Leonardi. No hay competencia en realidad. JAGUARES 5.5. – ARG – EUR 1.5
8. Prefiero a Senatore o a Isa sobre Macome con creces JAGUARES 6.5 – ARG – EUR 1.5
9. Prefiero a Landajo (que no es Santo de mi devoción) a Vergallo, que tampoco es la gran cosa y ha estado por 2da división Francesa JAGUARES 7.5 – ARG – EUR 1.5
10. Prefiero a Nico Sánchez por encima de Urdapilleta y Patricio Fernández (este último una joven e interesante promesa). Nico hizo un buen mundial y se ganó su lugar cómo máximo anotador. Un jugador de gran talante – JAGUARES 8.5 – ARG – EUR 1.5
11. Prefiero a Imhoff sin duda sobre quién pongan los Jaguares (Imhoff es para mí el Europeo que más extañaré en los Pumas, no por ser mejor que el Toro Ayerza, sino porque tiene todavía buenos años de gran presente) – JAGUARES 8.5 – ARG – EUR 2.5
12. Prefiero a JMH, aún a su edad, sobre Santiago Fernández. JMH hizo un tremendo Mundial y Durban fue un gran juego suyo – JAGUARES 9.5 – ARG – EUR 2.5
13. Prefiero al Chelo aquí sin dudas. JAGUARES 9.5 – ARG – EUR 3.5
14. Prefiero a Santiago Cordero aquí sobre Camacho. Cordero tuvo un Mundialazo y pinta de estrella mundial (opinión ampliamente sostenida). Camacho es un gran león, pero su cuerpo no lo ha ayudado – JAGUARES 10.5 – ARG – EUR 3.5
15. Prefiero sin dudas a Tuculet sobre LGA (que de hecho, puede quedar en la franquicia o en los SUnwolves) – JAGUARES 11.5 – ARG -EUR 3.5
Con la salvedad que hice sobre el 6, los Jaguares son para mi mucho mejores que los citados por Maudí.
También hay que tener encuenta jugadores locales para sumar a la franquicia. El equipo campeón del argentino tiene varios en un nivel muy bueno, camacho algunos 3/4, Gutierrez taboada, los pilares de la vega…
JRVJ pensando que esos jugadores europeos es muy difícil que se sumen a la franquicia, buscando en el rugby local, a quien podes sumar.
me parece que la primera linea por el desgaste del torneo vamos a necesitar 3 jugares por puestos, un segunda mas, el medio suplente y algún 3/4 mas wing mas que todo.
Galarza otro que me olvide.
JRJV muy bueno tu análisis pero decís que Figallo Albacete Fernández Lobbe y Camacho tienen mejores jugadores que ellos en los Jaguares. No te puedo tomar seriamente el análisis.
Y lo que hablas del funcionamiento no aplica. La comparativa tendría que ser en igualdad de condiciones.
No puedo creer que decís que Herrera o Tetaz son mejores que Figallo….
Como no lo vas a tomar seriamente? Es una opinión argumentada, se puede no compartir pero seri a, es seria, Figalo no esta hoy en su mejor momento pero cuando recupere su mejor condición va ser como Ayersa, indiscutible.
Maudí:
Por el contrario, no me parece serio alguien que dice que Figallo o Camacho (el primero con escasos minutos y cuyo nivel se vio bajo en el Mundial, el segundo apenas volviendo tras años de lesiones) tienen alto nivel en este momento. ¿Recuperarán ese alto nivel? No hay cómo saberlo.
Sobre JFL, es un gladiador, un jugador de nivel salón de la fama. Pero ¿a quién prefieres? ¿JFL o Matera? Hoy por hoy, prefiero a Matera, que tiene toda su carrera por delante y tiene un físico increíble (el juego contra Irlanda en el Mundial siendo clara señal de ello).
Y sobre Albacete, te lo vuelvo a preguntar: ¿no te has enterado que los jugadores envejecen? Porque Albacete va en poco tiempo para 35 años y los años pesan mucho.
Hay AMPLÍSIMOS estudios de esto en otros deportes, en que se analiza cuál es la edad tope para cada disciplina y cuál es la curva de descenso de los jugadores (si, de vez en cuándo hay un Maldini, pero esos jugadores son la absoluta excepción, y es mucho más común un Kobbe Bryant que está dando pena ajena por no retirarse antes de tiempo).
El no saber algo TAN BÁSICO de los deportes me dice más de ti que muchas otras cosas.
Si tenes razón si lo tomé seriamente. Pero no era mi intención llevar a este terreno.
Siempre dije y sostengo , hasta el mundial, los buenos juegan en Europa.
Ahora cambiaron las reglas. Los buenos grandes se quedan allá y volverán pre mundial.
Los jóvenes, que todos hasta el Mundial estaban en Europa donde iban los mejores ( salvo Petti y Cordero ) jugarán en la franquicia y así será con la mayoría
Te recuerdo que Creevy,Tetaz,Herrera,Lavanini,Matera,Isa,Legui,Sánchez,Hernández,Tuculet etc en el 2015 jugaron todos en clubes europeos.
Te mandó un abrazo
JRJV
Albacete en su curva de descenso sería titular inamovible en el seleccionado.
Insisto. No entiendo porque llevaste a este terreno.
En 2018 cuando vuelvan para jugar el mundial al año siguiente o modifiquen la regla veremos
El que “Creevy,Tetaz,Herrera,Lavanini,Matera,Isa,Legui,Sánchez,Hernández,Tuculet etc ” jugaran en clubes Europeos en 2014-2015 deja más en evidencia el bajo nivel de los clubes Europeos (creo que Matera y Isa no jugaron en Europa en el 2015).
Cuándo tienes jugadores que evidentemente son de nivel Mundial, y no son aprovechados por sus clubes a cabalidad, eso te dice que el problema son los clubes y seleccionados Europeos.
Dicho de otra forma, si a un Tuculet le costó muchísimo conseguir club (firmó en un Club Galés), pero ya había dado señales de ser un excelente jugador en el RCh 2014 y la rompió en el 2015, ¿qué te dice eso de los equipos Europeos?
O Creevy, que ya en el 2014 estaba siendo aclamado cómo de los mejores Hookers del mundo, pero estaba en la 2da división Inglesa (admito allí que tal vez Creevy quiso quedarse en Worcester, por lealtad o para tener más tiempo para su capitanía).
Lo que dices de Albacete ya raya en capricho. No se puede hablar con alguien así (de lo que estoy leyendo del Toulouse, la verdad que ese club anda muy, pero muy mal).
Seguramente JRV estuvo viendo los partidos de Leonardi o de Guiñazu para argumentar lo que dice. no?
La diferencia entre Camacho y Cordero es que phelan ponía a Camacho para recibir las salidas, para defender la cola de lineout, etc. En cambio los australianos le pateaban las salidas a Cordero, y lo iban a buscar en cada uno de sus jugadas ofensivas. Por qué será, no?
Jrjv, a tu análisis no coincido con Figallo, Mucho más que Herrera (te recuerdo su “no” roja contra Irlanda, cambiaba el partido) y el tmb volvía de lesión.
– Albacete x sobre petti, vos lo incluiste al revés pero cualquier persona que jugó de 2da línea sabe que lo del 4 y el 5 es gilada. A todos nos tocó jugar de los dos lados.
– fernandez lobbe x sobre cualquiera. Matera la rompió con Irlanda pero en la previa se venía hablando de que podía salir del equipo, no venía jugando bien. jFL te da regularidad juega siempre 7-8 puntos.
– no conozco la actualidad de vergallo, así q esta no vale.
– coincido con Lucas92, yo me quedo con camacho. Siempre, por una diferencia tacklea y conoce sus limitaciones. Con Australia esto se vio claro.
Por otro lado, te guías por cosas que lees o por mirar los partidos.
UN TEMA a tener en cuenta, con los 5 de adelante ayerza guiñazu figallo Albacete carizza probablemente ese equipo dominados el scrum. Tema un poquito importante para nuestro juego.
Slds
lo bueno, es que estos gorilas evolucionan, antes lo mandaban a JRVJ a bailar merengue u otro ritmo centroamericano, ahora le piden que les compre dólares
De todos modos esto no es más que hipótesis y suposiciones, y nadie tiene la verdad absoluta aunque alguno crea que la tiene a juzgar por su forma de escribir.
Estemos claros de algo.
Una cosa es el TECHO de un jugador y otra cosa es la media de un jugador.
Figallo, a su máximo nivel, es claramente mejor que Ramiro Herrera. Ramiro Herrera pudiése elevar su nivel y sorprendernos, pero por ahora, el nivel máximo de Figallo es claramente superior al de Herrera.
Pero ese no fue el argumento de Maudí. El argumento de Maudí es quién gana entre los Jaguares y los Arg – Eu que resulta que son su cause celebre actual.
En ESE contexto, en esta fecha, Ramiro Herrera está en mejor momento que Figallo. Yo QUIERO que Figallo vuelva a ser lo que fue hace 3 años. Pero solo un imprudente da por dado sin reservas que va a recuperar tal nivel.
Igual con Camacho. Ojalá recupere nivel. Pero no puedo apostar en ese sentido.
Con relación a JFL, repito: JFL es un jugador digno de salón de la fama de Rugby, que tiene recontra bien ganado su nivel en el Rugby Argentino y en el Rugby Mundial.
Pero si me preguntas quién quiero para un match en diciembre del 2015, tengo que pensar que Matera lleva las de ganar por su edad y talento. Ahora bien, estamos hablando de una abstracción, en que cada quién concluye lo que tenga a bien, y reconozco que en partidos individuales, un león en invierno cómo JFL puede dominar a un joven cómo Matera.
Pero a la hora de opinar, tengo que decantarme por el talento, que a Matera le sobra.
Y Benja, en re: Albacete vs. Lavanini, traté de seguir la numeración de Maudí. Me podrán acusar de lo que quieran, pero tengo la rigurosidad para contestarle a Maudí usando SU nomenclatura (incluyendo la disyuntiva del 6, donde fui claro: prefiero a JFL sobre cualquiera que no sea Matera, pero prefiero a Matera sobre JFL por las razones que ya expliqué).
Panameño sos insoportable querido no se a quien te comiste para decir las pavadas que decis de tipos como Albacete encima en tu puta vida entraste a una cancha seguí leyendo a los pavos de planet rugby y mirando partidos de afuera lo único que sabes hacer. Te subiste a un pedestal que no te da el pone ni menos los conocimientos lo tuyo es el béisbol.
Tarasca, el que no entiende sos vos. Cual es uno de los pilares del rugby? El respeto. Vos lo tenés inculcado? No lo creo. JRVJ disfrutó muchísimo de tus aportes en un blog repleto de personas con grandes conocimientos sobre este deporte. Abrazo de try!
Tarasca, estas contento de ver a Jaguares en el Súper Rugby? Una lástima que triunfe la gente que tanto despotricaste. Para tu tristeza vas a ser testigo de un equipo que hará historia en el torneo. Acordate. Ojalá puedas dejar tu enojo de lado y apoyar al equipo. Te mando un abrazo
Creevy capitan tambien de los Jaguares.
Me gusta Creevy que sea capitan de Los Pumas, y diferenciar la franquicia con otro capitan.
Hubiese sido lo ideal que el capitan no sea el mismo y otros temas tambien
Hernan y Tarasca, tranqui fieras, no se enrosquen de mas, si esto es un cartoon y somos todos personajes de caricaturas. Deja que Maudi se defienda solo si es que lo quiera hacer, que dientes y garras no le deben faltar. El panamenio nunca le falto el respeto a nadie y siempre argumenta a full, por el hecho de ser abogado. Nacio para discutirle a todo el mundo. Y “POR LO GENERAL” no discute al pedo, sino con argumentos solidos.
JRVC,
Calladito hasta que apareció el amigo Hernán.
Brillante respuesta a Maudi.
Precisa y acertada comparación entre dos para un mismo puesto.
E interesante planteo para la opinión del Blog.
Coincido totalmente.
En el caso de Albacete, hubo 2das. líneas de 34/35 años que, manejando sus tiempos de partido, tuvieron un alto rendimiento y volcaron experiencia en el line o otras fases de juego.
Pero mantengo nuestra coincidencia.
Porque del otro lado esta Lavanini (la mejor aparición Puma de los últimos tres años) y Petti (gano titularidad en la RWC).
Fernández Loobe, Bosh y Camacho, por afecto y respeto, son Glorias Pumas ya legendarias a las que sería bello verlos en la franquisia.
Finalmente y es personal, también por agecto y respeto, Yo lo sumo a Figallo y Santi Fernández aún desconociendo su nivel actual.
Vamos JRVC CARAJO!!!.
JRVJ; dale para adelante, siempre tus comentarios suman. Me gusta leerte. Algunos otros siguen en su rol de viudas….cansan
Bueno,
no había leído la entrada del amigo Tarasca.
Vamos JRVC CARAJO!!!.
Que facil que es atacar a la persona y no molestarse en atacar los argumentos!
Si bien no la comparto en su totalidad, me parece que la opinion del pana es perfectamente valida.
La descalificacion debido a que nunca jugo rugby es tan ridicula que en realidad pone afuera de la posibilidad de opinar a muchisimos periodistas, incluyendo, creo, al duenio de casa.
La verdad es que si es una pena que no se pueda contar con los que estan en Europa, porque independientemente de quien ganaria un partido entre los equipos hipoteticos (que es un ejercicio del tipo “queres mas a tu papa o a tu mama?”) sin duda es la demostracion de una base mas amplia que por cuestiones coyunturales no se puede usar en su totalidad. Creo que es un mal necesario en este punto de la historia para poder lanzar efectivamente la participacion argentina en el SR.
muy bueno JRVJ.
Gran analisis, suma mucho.
Figallo para mi es el mejor 3 del mundo, pero Herrera y Tetaz no estan lejos.
Para que discutimos y volvemos a lo mismo.
Queres jugar en Los Pumas? venite a la franquicia.
Si bien pondria la clausula Giteau para Ayerza, para el resto no se.
Mi esperanza es que en unos años, la franquicia les pague alos jugadores un muy buen sueldo.
No cobran miserias eh? cada dia afuera del pais, cobran viaticos en dolares, etc.
La discusion Europeos-Franquicia, la pierden por goleada los que se fueron.
Este es el camino que se eligio y las reglas que se trazaron, necesitamos de losmejores jugadores aca, jugando a este sistema, a este ritmo, en este torneo.
Tan dificil es entenderlo? es por el desarrollo del rugby argentino.
Alguien sabe el significado del concepto “desarrollo?
Ah, Tarasca, me das lastima y verguenza ajena.
Perdon JRVJ, seguro vas a obviar lo que publico este salame.
Abrazo grande panameño!
Perdonen que difiera en el tema wing.
Hoy por hoy, prefiero a Cordero con sus limitaciones en defensa, que cada vez son menores a Camacho.
Camacho es un leon, pura garra, pero con la pelota nunca, ni él ni Agulla, me dieron la sensación cuando la agarraban que podían llegar al try como me pasa con Cordero e Imhoff. Cada vez que Cordero agarra la pelota con un poco de espacio siento que se viene un try y eso nunca me paso con otro wing de Los Pumas.
Coincido Nico.
Sin desmerecer lo que aportaron Camacho y Agulla a los Pumas. las pruebas son contundentes. Agulla en 10 anios con los Pumas, hasta el mundial pasado habia anotado solamente 5 tries con sus 50 y pico de caps.
Y otra cosa: Si bien a todos nos encantaría ver a los Jaguares jugar los playoff o salir campeones, creo que el proyecto es más ambisioso que solo la temporada 2016.
La idea es formar jugadores para Los Pumas y pelear la RWC 2019. Hacer jugar en Jaguares a JFL, Albacete, etc. es (exageradamente) pan para hoy, hambre para mañana.
Acuerdensé de Pampas XV el primer año en la Vodacom y como les fue los siguientes.
Seamos pacientes!
Que discusion esteril esa de quien ganaria el partido.
Desde la decision de la UAR de solo convocar a Los Pumas a los que jueguen en el hemisferio sur, la base es la franquicia + Cubelli + Leonardi. Seria buenisimo que otros argentinos jueguen SR.
Para mi, los Jaguares son un equipazo. El “unico problema” es que es bastante corto.
Mi apoyo a JRVJ que siempre aporta algo positivo al blog.
Y mi desprecio a tipos como TARASCA que insultan porque no tienen argumentos sobre los que sustentarse.
Respecto al imaginario duelo “viejos” Pumas vs franquicia, creo que es injusto e imposible hacer comparaciones, pero me inclino a pensar que ganaría la franquicia.
Yo estube en Iglaterra siguiendo a los Pumas, y hubo jugadores “nuevos” que me hicieron olvidar a los “viejos”.
El único que realmente me duele que no esté en la franquicia, por edad y actitud de juego es Imoff.
No obstante hay varios “viejos” que merecen todo mi respeto y admiración, (como Ayerza, Fernandez Lobbe, y otros) pero no son irremplazables.
Aunque opino poco, no puedo dejar de decir que me resulta insoportable leer frases como “… sos insoportable querido no se a quien te comiste…”, “… en tu puta vida entraste a una cancha…” “…seguí mirando partidos de afuera lo único que sabes hacer…”. Tarasca, sólo por esto creo que el que nunca jugo Rugby sos vos, y si así no lo fuera, resulta obvio que los mayores de tu Club se deben sentir muy mal por no haber logrado transmitirte o enseñarte nada en tu tiempo de jugador. Por lo contrario, cada vez que abro este blog espero encontrar comentarios de Maudi o de JRVJ, que como la mayoría le dan un valor agregado y lo convierten en mi primera lectura matinal.
Coincido Cachi5, el unico problema es que parece un plantel corto para semejante ritmo. Quiza en unos años si la gente acompaña, se pueda habilitar una segunda franquicia y ahi se podria extender un poco mas el plantel.
A mi me molesta mucho la deshonestidad intelectual.
En ese sentido, siempre me ha molestado un doble juego que hay con el tema Europa y jugadores que militan allá, porque presumía (y presume) que los equipos Europeos saben lo que están haciendo. Pero si hay algo que ha quedado claro previo al Mundial y ahora después del Mundial, es que en Europa andan mal en su Rugby.
Sería injusto decir que todo en Europa anda mal, pero la estrategia y dinámica de juego se está quedando corta, y la evaluación de jugadores es muy dispareja (repito, no todo está mal, pero cuándo a un Nico Sánchez lo desperdicia un Bordeaux Belges o a Bosch lo desperdicia un Biarritz, me queda claro que usar a los equipos Europeos como punto de referencia es un error).
Sobre qué jugadores son mejores que otros, por supuesto es un ejercicio teórico e hipotético. Pero fue planteado por Maudí para tratar de cuestionar a los Jaguares, en una forma que me pareció injusta.
En relación a qué jugadores son mejores, seamos realistas: depende del estilo de juego que se desarrolle. Los Pumas de Durban y del RWC en términos generales demostraron la capacidad de adaptarse a lo que quería Hourcade.
Sobre el tema Albacete, gente, los atletas tienen una época pico y una época de declive. La edad pasa factura a todos los jugadores, y también es cierto (cómo dice Pilar sin Tapones) que jugadores de mayor edad utilizados inteligentemente pueden rendir.
Igual con JFL. Es un grande, pero hoy por hoy, cualquier persona razonable pensaría que está en el ocaso de su carrera (no digo que se vaya a retirar del Rugby Profesional esta temporada, pero seguro que le quedan pocas temporadas).
Sobre la gente que se la pasa insultando, debatamos con ideas. El proceso UAR – Araujo – AP 9 – Hourcade NO ES PERFECTO (yo he sido muy transparente en decir lo que me parece ha salido mal), pero hay muchos mas aciertos que tropiezos (el Mundial pasado fue un éxito, bajo casi cualquier criterio – y los Jaguares son vistos internacionalmente cómo una potencia en ciernes en el SR, en que las cosas se han hecho bien, particularmente en relación al desastre que han sido los Sunwolves y los Kings).
La camiseta va a ser blanca con algunas rayas negras y amarillas ,no hay camisetas blancas en el SR
100% con los últimos comentarios de MAGNESIUM y WINGFORWARD.
Indudablemente, MAUDI y JRVJ siempre aportan: sigan opinando y discutiendo, muchachos, y simplemente ignoren a los irrespetuosos que no son capaces de formular un argumento.
Después, sostuvo: “Queremos cambiar el grupo de hinchas a los que nos dirigimos. Vamos a intentar generar una atmósfera diferente para los partidos. Es quizás algo que no se vio antes en nuestro país. Los Pumas y la franquicia son dos cosas diferentes. Estamos apuntando a otro tipo de fans, a otro tipo de rugby. Familias, niños. Más allá del hincha habitual de los de 18-34 años”.
¿También le hará la cama a Napoleón?
La atmósfera diferente incluirá cheerleaders vestidas de jaguarcitas y un par de muñecos cabezones disfrazados de jaguares que harán gracias antes de los partidos y en los entretiempos.
También en los entretiempos habrá partiditos de tag rugby para niños y niñas (ya basta de hockey para las niñas) guiados por profesoras de gimnasia, bien familiar todo.
Va a estar lindo.
RS
Pablo:
“La camiseta va a ser blanca con algunas rayas negras y amarillas,no hay camisetas blancas en el SR”.
por favor que no la arruinen poniendo nada de rayas negras y amarillas, sino como sugeri al principio del piso, TODA BLANCA, y las rayas van en las mangas, y nos son rayas porque es una camiseta nike, no adidas.
o sea que va tener que ser una tira solida en swoosh con negro a los lados conteniendo una franja amarilla.
el cuello negro, obvio. y porfavor, marche un xv con los gloriosos colores de nuestra bandera en el logito, tal cual sugeri junto con la idea de la camiseta blanca, (de “defensapuma” es la idea), y que porfavor sea un detalle aunque resonante, nada grosero, porfis, un sol.
che Tarasca, tienen razon magnessium y wingforward, y chacho, te descargas con gente que esta hablando nada mas que de rugby. porque te enojas ?
yo tambien disfrute muchisimo la idea de proyectar una hipotetica seleccion con los europeos. ademas de que JRVJ, como todos, pero en particular el, merece todo nuestro respeto sino carinio.
vos sabes lo que implica traducir textos y notas ? te aseguro que no es facil, ni los hace con google. es un laburo chino que requiere de atencion al detalle, y nadie, ni un experto, lo hace en dos firuletes. JRVJ es de los que mas se matan por este blog, y vos le caes asi, entonces no nos queda otra que sospechar que el problema de fondo no es JRVJ, sino que tiene que ver mas con vos, hermano.
va con onda, Tarasca. porque tampoco que nos pongamos sensibles ni nada, pero a veces de verdad, a lo mejor no te das cuenta, pero se te salta la cadena mal.
para adelante, fuerte abrazo, d.p.
Pato Albacete, acaso uno de los mejores 3 2da linea de la historia de Los Pumas, HOY, no le ata los botines a Lavanini, que para mi, es el mejor 5 del mundo.
Dinamica, vehemencia, locura, atletismo, y muchas cosas mas…
Lo quiero asi en mi equipo, jugando en esa delgada linea entre lo violento y lo vehemente.
No dudo que por experiencia el pato lo ayudaria mucho, pero lo hecho, hecho esta y listo. Dejen de hinchar las pelotas.
Golazo que Leonardi se sume al SR asi tenemos mas y mas base.
Y espero que el resto lo haga pronto!
Corto Maltes esas son declaraciones de Gregg Peters que lei hoy a la mañana y quede regulando en el aire . Que quizo decir GP ? lo habran traducido bien ?
p.d.
ay, ves, me olvide de las mayusculas: Magnessium, Wingforward, y Chacho.
las interacciones con el mundo, hasta con la naturaleza, todas arrancan desde un principio que en todos lados se entiende como un compartir universal sin el que no se podria vivir.
y es de todos los tiempo, ningun invento nuevo. porque de seguro cuando se invento el fuego, ya existia el concepto hace mucho, desde que el hombre es conciente de que es conciente: el respeto.
concuerdo, De la Buena, y despues la combinacion de lavanini – petti es un binomio e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r como se complementan. Petti, para mi es lo mas parecido a un tercera linia australiano que todos conosemos.
JRJV cuando quise desprestigiar a los Jaguares?
Unicamente puse un listado de jugadores en Europa que estando aca serian convocables nada mas.
Vos empezaste a comparar amigo.
Maudí:
No es cierto. Tú fuiste el que primero hablaste de quién ganaba si se enfrentaban:
“el 17-12-2015 a las 18:58:24
JRJV
No entendiste o no me exprese bien seguramente.
Imagínate lo que sería la franquicia con los 15 titulares de los europeos que puse.
Vos quien crees que gana si se enfrentan”
Mi objeción inicial es una que ya te había hecho varias veces. Qué tu descalificaste jugadores que estaban en el PLAR por el mero hecho de que no se había ido a Europa (porque no tenían nivel para jugar en Europa). Esa discusión inició al menos en la ventana de Noviembre 2014, y recuerdo en particular cómo tildabas de menos a De la Fuente tras la victoria de los Pumas en Genova.
Ahora toca el SR, pero sin lugar a duda, la valoración de los jugadores jóvenes no-Europeos (o con poca experiencia Europea) es de que tienen un piso (y seguro un techo) muy superior a lo que escribías hace un año.
A mí me parece bien la camiseta blanca con algunas rayas negras y amarillas sino en un embole.
Pablo, la camiseta que usa cheetahs la mitad de sus partidos es blanca con verdes a los costados y cuello naranja.
Jrjv, seguramente yo coincido en que muchos jugadores del plar hoy en día no están a la altura de Europa no quiere decir que más adelante no lo estén. Es todo parte de la evolución.
En el blog se respira un aire de que de pronto después del mundial todo lo que hacen en Europa está mal, Inglaterra se quedo afuera si.. En una zona con Gales y Australia.
Gales estuvo a 5 minutos de ganarle a Sudáfrica después y a Escocia le robaron el partido con Australia. No nos olvidemos de eso.
Siempre valore tus opiniones jrvj, pero sinceramente se te lee un poco soberbio, nadie es dueño de la verdad.
Finalmente, los resultados hablaran.
Tema pfs: aún no los cerraron, el inglés que estuvo en el mundial aparentemente no va a ser liberado por su empleador EXOS. En su equipo figuraban ya su Ladero en el mundial y alguien con experiencia en el súper rugby; por ahora el tema quedo en nada y no hay Pfs.
Slds
Sumando a lo de casaca supongo que las medias serán franjas negras y amarillas
Benja:
Es que este tema no viene de ahora. Yo estaba escribiendo del mismo desde el año pasado, cómo puedes ver en este piso del 27 de diciembre (busca donde inicio: “Hay un tema que he estado pensando por varias semanas, quizás hasta dos meses.”).
https://www.periodismo-rugby.com.ar/2014/12/27/mendoza-2/
Y mira este enunciado de Maudi del 16 de noviembre de 2014:
“https://www.periodismo-rugby.com.ar/2014/11/16/de-la-fuente/
Buen partido de De la Fuente contra Italia.
JRVJ : Lo que vos remarcas que el habla de irse a Europa y no perder su lugar es lo que pasa con varios, sin desmerecer, que si no jugaran aca ( tampoco lo harian en un equipo Top Europeo ) no serian tenidos en cuenta.
Alemano,De la Fuente,Baez son ejemplos de jugadores que sirve mucho tenerlos aca para “completar“ planteles ya que si decidiesen emigrar irian como mucho a Segunda de Inglaterra o Francia . Por eso ellos priorizan quedarse aca y seguir jugando para Los Pumas,Jaguares,Pampas,etc
Y ahora sale Maudí a decir que es una lastima que los Europeos no son convocados porque los Europeos le ganarían a los jugadores que integraron los Jaguares…..
(en otro piso del 12 de diciembre de 2014 Maudí asevera que los jugadores Argentinos no jugarían SR. No comento más, porque tuvo razón en algunos jugadores, pero no muchos – https://www.periodismo-rugby.com.ar/2014/12/12/futuro-3/ )
Res Ipsa Loquitur
cualquiera batias, Benja, men, la camiseta de los cheetahs es naranja y negra !!
bien parecida a los colores del logo, a decir verdad. y lo otro que decis que es un embole, anda decirselo a un hincha del bernabeu, la camiseta mas vendida en toda Espania, mejor vendida que la del Barcelona, aunque no creo a nivel internacional.
el punto, no es el “embole” sino marcar la diferencia con los demas equipos, diferenciarte con una chomba unica. no ser igual a todos los demas que te confunidis con los colores de quien es quien.
con semejante logo y tiras en las mangas, seria una camiseta recontra distinguida, elegante, clasica, y VENDIBLE, ahem, que no es lo menos.
lo que si me parece es que tendrian que poner el xv celeste en algun lado, con tres posibilidades: o en la franja a la izquerdad empezando, o a la derecha terminando, o sino, directamente despues del jaguares, es decir JAGUARESXV, que un poco mas largo no le haria nada mal al logo, te diria que lo necesita.
abz,
….y Vamos Jaguares, mierda !!
http://www.ofm.co.za/article/157041/Toyota-Cheetahs-2015-Super-Rugby-jersey-launched
JR, me parece que te has enrollado por demás con Maudi. Lo he vuelto a leer y no encuentro que diga que es “una lástima que los europeos no son convocados porque […] les ganarían a los jugadores que integran los Jaguares…”.
Y de la lista de europeos de Maudi, es interesante como catálogo, pero personalmente no sé quiénes podrían ser parte de una segunda franquicia de SR. Primero tendrían que pasar por el “sistema” que les vimos a Los Pumas en el Mundial, modificar su estilo de juego, y por lo tanto dejar de ser europeos.
Estos días he estado mirando mucho ERC, Premiership y T14, y la verdad, salvo Saracens o algo de Racing, el juego que se ve es lo que dejó de gustarnos del rugby del HN. Los breakdowns son montañas de cuerpos apilados sin sentido, los mauls son eternos y los backs apenas la tocan. En ese rugby juegan nuestros Imhoff, Carriza, Amorosino, Ayerza, Bosch, en cámara lenta y con el freno de mano activado (acabo de ver Northampton 9-Racing 9 y me dura el dolor de ojos).
A lo que voy es que la lista de nombres de Maudi suena bien (aunque hay algunos colados), pero el rugby que hoy –diciembre 2015– juegan esos jugadores no tiene nada que hacer con el SR que se nos viene en 2016.
Saludos,
RS
Tanto de un lado como del otro siempre se maltrataron a muchos jugadores (todos son argentinos y salieron de los clubes), es imposible saber quien es mejor jugador cuando las condiciones son distintas, todos pueden aportar y sumar está más que claro con por ejemplo Senatore jugador Europeo que jugaba en la B de Inglaterra y muchas veces no era titular, o Cordero que estaba más para el seven y si no fuera por algunas lesiones nunca hubiera llegado al mundial.
PD hace unos días me puse a ver algunos partidos de los Pumitas y me encontré con esta formación, Sanzar había dicho que este es nuestro futuro:
Partido con Escocia 2013.
1. NOGUERA
2. IGLESIAS VALDEZ
3. DIAZ
4. PETTI
5. LAVANINI
6. LEZANA
7. MATERA
8. ISA
9. (C) EZCURRA
10. FERNANDEZ
11. SCHULZ
12. AGUIRRE
13. PAZ
14. ETCHART
15. CORDERO
Substitutes
GIGENA
MONTOYA
RAMIREZ
ROSTI
MAZZONI
BERNARDINI
BOFFELLI
MULLER
Ariel, que perlita! Increíble la cantidad de grandes jugadores que aparecen en esta formación. Dos años después de jugar una JRWC, estos mismos nombres forman parte de la élite. Saludos!
uy bernardini, me acuerdo, me gustaba ese medio scrum, nunca mas….alguien sabe algo….????
gran aporte Ariel ese equipo Pumita del 2013 era cosa seria.
Me gustaria ver en el radar a Mazzoni que alternaba con Isa. El laburo que hizo Urdaneta con esa camada fue descomunal.
Disfruto mucho como lector del blog y raramente comento por temor a no poder agregar, pero en este intercambio entre Maudi y JRGV me creo que puedo aportar una dimensión que se le escapó a Maudi y es el aspecto físico/atlético: si el platel de los Jaguares es corto con 45 jugadores, con el plantel de Maudi necesitarías unos 60 por lo menos (Figallo y Camacho, tipos a los que admiro, juegan poco por lesiones y a Albacete y otros de edad parecida no le pidas que juegue todas las semanas con viajes itercontinentales de por medio).
Hourcade y Pichot sabían lo que hacían cuando prefirieron jugadores jóvenes con proyección antes que Pumas de bronce. Fue un camino sufrido, regalando muchos puntos de ranking en las ventanas, pero ahora no nos paran más, con estos pibes jugando a estanivel, alimentados con kriptonita (DP dixit) en el 2019 tendríamos que estar jugando la final.
Defensapuma, La camiseta titular de los cheetahs es blanca. La naranja la estrenaron hace dos torneos.
Te desafío a que googlees a los 3 jugadores más representativos que tuvo la franquicia: le roux, brusssow y
Strauss. Fíjate con qué color de camiseta aparecen en el 90% de las fotos.
Un abrazo
Lo del real Madrid es una pavada si fuera marrón los hinchas la comprarían igual, la de los jaguares tiene w
Que ser vendible
Aqui tienen las camisetas del super rugby 2016. Faltan solamente la de los Jaguares, Sunwolves, Cheetahs y Waratahs
http://www.newrugbykits.com/2015/12/all-super-rugby-2016-jerseys-new-s18-rugby-kits-2016-season/
gracias Opuesto, ayuda un monton para darnos un panorama general del “pallete”.
Benja, ufa, bueno ta bien tenes razon, pero ahora las estan cambiando y ya no son mas blancas, van a ser naranjas y negras, muy parecidas a los colores de nuestro logo.
igual no creo que las hagan blancas. apuesto lo que quieran que van a ser celeste y blancas.
ojo me encanta la idea de una camiseta minimalista que haga contraste con todo este barullo de colores y disenios por lo general bien horrorosos.
si quieren hacer ese tipo de camiseta donde la regla es vale todo, entonces directmente pongamosle franjas horizontales como la camiseta de la seleccion de fubol.
pero a mi me gustaria probar con un concepto que antes que nada se distinga de las demas. eso es lo primero.
en cierta manera la idea de las franjas horizontales cumple con ese requisito. cumple con conectar y asociar la pasion del fubol en nuestro pais con la hinchada del rugby.
pero por otro lado no es lo que estan buscando. nosotros con los jaguares queremos promover mas que nada la salud del desarollo humano, la familia, la niniez. la alegria, y la cultura de la vida.
es decir, queremos crear en los estadios un medio ambiente que va totalmente en contra mano del ambiente de una cancha de fubol. es decir, la gente que sube al estadio va con globos y chicos y uno en el estadio de los jaguares no solo se divierte y la pasa bomba, pero ademas, antes que nada, te sentis seguro.
se puede lograr eso, UAR ? es lo que estan buscando ? imagino que si. ademas de que tambien queremos que los jugadores de los otros equipos que nos vienen a visitar tambien la pasen bomba y se sientan seguros.
creo que no es mucho pedir para nuestro projecto de super rugby.
ahora, volviendo a lo de la camiseta, creo que si hay que tener todo esto en cuenta a la hora de diseniarla y como nosostros nos queremos diferenciar de la cultura de la muerte y la corrupcion, creo que hay que tener claro lo que no queremos.
a mi me gustaria una camiseta lo mas sobria posible, que quieren que les diga. que me la pueda poner para ir almorzar el sabado al yacht o al jockey tanto como para ir a un asado de familia. es decir, ok una camiseta de rugby, pero no un mamarracho.
creo que lo que van a ser, siendo realista es enchufarle el celeste y blanco, probablemente en rayas horizontales, con algun toquecito de color de jaguarete dorado. acuerdense, el jaguarete es el sol, o sea que es coherente un disenio con celeste y blanco. y que para mi, NO PUEDE FALTAR.
por eso, o se lo pones al logo como venia diciendo, o se lo pones a toda la camiseta. en fin, le tengo confiansa a Nike, o el que esta a cargo del departamento de arte de la cuenta argentina, porque se viene pasando, y mucho, con los disenios.
las camisetas mas lindas que se han visto en la historia de los pumas, tanto como la suplente, han sido estas ultimas.
Opuesto, gracias por el link y Benja otro abrazo, d.p.
p.d.
mil disculpas con la confusion de las franjas que puse horizontales donde deberia decir verticales….despue re leo y me quiero agarra la cabesa….
pero el tema con un blog para mi es que es una conversacion, un hecho espontanio, el correr de la expresion de como nos sentimos en el momento que estamos tipiando, eso valoro mas que nada, la autencidad del moment, y como el lenguaje tien esta faceta que es elastica y me facina, la aprovecho. hasta que interfiere con la comprension, como recien.
Buena para Matías Moroni entre los diez jugadores para tener en cuenta en el 2016 segun Planet Rugby (Matias Moroni Jaguares and Argentina): Broke onto the international scene with the Pumas at the Rugby World Cup and we’ll see a whole lot more of him in Super Rugby this year for new franchise the Jaguares. Moroni’s expected to start alongside either Jerónimo de la Fuente or Juan Martín Hernández and those combinations ) junto con Moroni éstos tres (Mi humilde opinión )
Guido Petty
Tomas Lezana
Facundo Isa
Vi el link de las camisetas. Todos tienen dos camisetas y algunos 3. Los jaguares tendran una de local y otra de visitante? Saben algo??
Los jaguares aun no tienen definida camiseta oficial, solo su escudo.
santa paciencia, Guindas de Plata !
una cosa ultima, ya que estamos hablando del escudo.
en principio me gusta esto de combinar los dos estilos junto, el estilo tribal y el fiete portenio, pero ojo que el filete central le falta trabajo, al reves de todo lo demas.
si notan, esta tosco, nada ligero, como si al artista se le hubiera quedado dormido la mano en esa parte.
pero esa no es la falla principal. si notan, ese linia parte de abajo bien y forma una parabola que mas arriba termina en una linia recta hacia donde empieza la boca. para mi, esa parte del disenio, desentona y distrae.
ademas de que en la Naturaleza las linias rectas no existen.
SunWolves presentó su franquicia.
La camiseta titular es roja con un primer plano de la cabeza de un lobo estampado en naranja.
La segunda equipación es blanca con el lobo en gris.
La página oficial tiene buen aspecto, muy profesional (no como la “amateur” de los jaguares).
Como curiosidad, en el equipo juega un ex-puma, Tomás Leonardi.
El head coach será Mark Hammett, un ex All Black.
Viendo bien las camisetas (gran link) y el logo de los Jaguares, los únicos que coinciden en combinación de colores son Stormers y Kinks, y se juega vs ambos este año
http://www.aplenorugby.com.ar/m/nota.asp?IdSeccion=17&IdNota=34413
Ahi esta la de los japoneses
Algun indicio concreto de como sera la de los jaguares?
Falta un monton para febrero je
Les sugiero hacer un ejercicio de “contexto” respecto al logo. Ya actualizaron la página del super rugby (www.superrugby.com) con el logo de Jaguares. En ese contexto, donde el logo convive con los demás 16 (el sunwolves no está aún) uno puede ver la identidad de los logos según la región (Africa/Autralasia/Argentina) y en ese contexto el Jaguares creo que cumple con creces sus propósitos
Pregunta, dónde se pueden comprar las entradas?
Como este piso sigue vivo, y es el que me parece menos Off Topic de los vigentes, les pego una noticia de hoy en ” A Pleno Rugby” :
“…En una medida que apunta a desarrollar el juego, Nueva Zelanda cambiará su sistema de puntuación para su liga local y el try pasaría de cinco a seis puntos. Los cambios también incluyen bajar el penal de tres a dos tantos….”.
La verdad me encanta la modificación. Al actual plan de juego de los Equipos Argentinos les calza como anillo al dedo, a la vez, los Europeos se deben querer matar, si esto se llega a aplicar a nivel World Rugby, o se dedican a jugar “running rugby” o no mojan un Mundial nunca más e su vida…
Para ir mitigando en la espera cuelgo una entrevista al HC de los jaguares
http://mundod.lavoz.com.ar/rugby/raul-perez-entrenador-de-los-jaguares-estos-jugadores-le-juegan-de-igual-igual-cualquiera
…y otra sobre el éxodo de figuras para el SR 2016, modificara esto en algo el nivel del torneo?
http://www.rugbyfun.com.ar/2015/12/el-exodo-de-las-estrellas/
Saludos y Felices Fiestas para todos
La verdad que la UAR podrìa hacer un esfuercito y poner un tècnico profesional, de esos que les puede enseñar algo a los muchachos.
Buen link, EL MÁGICO. Pero estos éxodos son parte del ciclo: ocurren cada cuatro años, despues de cada Mundial. Creo que Giteau y varios All Blacks se fueron a Europa en Diciembre 2011.
Y en Diciembre 2019 vamos a ver exactamente lo mismo (aunque posiblemente algunos llegando a parar en USA).
Modificará esto el nivel del torneo? Creo que sí, por lo menos en las rondas incialed – pero vamos a llegar a conocer a muuuchos nombres nuevos
incialed = iniciales
para el recuerdo: este es el post en el que alguien dijo que en su equipo pondría a cordero en lugar de camacho…
Para el recuerdo? el 90% del mundo del rugby piensa eso, salgan de la burbuja, en unos meses va a ser obvio hasta para uds
Lo ùnico que me preocupa es is a la NBA del rugby, la meca del profesionalismo con un cuerpo tècnico amateur.
Hay que poner un importado profesional que sepa.
Creo que si en este mundial lo hubièsemos tenido a Eddie Jones, el mejor tècnico de la actualidad, los Pumas podrìan haber sido campeones…