SR (Cuestiones)
La carta del CASI a sus socios adelantó el principal misterio que la UAR tenía guardado para anunciar en los próximos días. La franquicia del Super Rugby se jugará, finalmente, en el Atlético de San Isidro, cuya cancha principal será modificada para albergar a 10 mil personas. El CASI podría ser, en el futuro, el estadio de rugby de la Argentina para distintos tipos de partidos nacionales o internacionales, como la ventana de junio. Algunas consideraciones más.
- ¿Cuál fue el motivo de elegir al CASI? Varios. El primero, es que se cayeron las que la UAR consideraba las mejores alternativas: Hipódromo de San Isidro y Parque Sarmiento. Esa situación renació la idea que más entusiasmaba, que era jugar en un club de rugby.
- ¿Por qué no se optó por un estadio de fútbol? Fundamentalmente por las barras bravas. Y, también, por los calendarios. El Estadio Único de La Plata también entra en la primera categoría: ahí prevalece la barra de Estudiantes.
- ¿Qué es lo que falta anunciar? Lo que ya está decidido: entrenadores, nombre del equipo y vestimenta. Lo que se escucha en los distintos ámbitos es que la pareja de coaches serán Raúl Pérez y Felipe Contepomi y que la franquicia llevará por nombre los Jaguares. Esto es lo que será anunciado en los próximos días.
- ¿Está definido el plantel? Aún no. Se van a contratar a más jugadores. Faltan primeras líneas y uno o dos medio scrum más ante la ida de Tomás Cubelli a los Brumbies.
- ¿Está cerrado el SR 2016? Los proyectos de expansión no se detienen. La joya de la Sanzar va a llegar por primera vez a Fiji. Allí se jugará el partido Chiefs-Crusaders, por la Conferencia de Nueva Zelanda. Será el 1º de julio. La idea es ir incorporando de alguna manera a las islas del Pacífico Sur, relegadas en el nuevo mapa del rugby mundial y con un panorama complicado luego de sus actuaciones en la reciente Copa del Mundo, con los tres seleccionados (Fiji, Samoa y Tonga) eliminados en primera rueda.






Highlights
Argentino Top
Cartelera