Cuartos
Con la victoria de Irlanda sobre Francia se cerraron las llaves de los Cuartos de Final de Inglaterra 2015
Sábado 17 de Octubre
12:00 Sudáfrica-Gales Twickenham
16:00 Nueva Zelanda-Francia Millennium de Cardiff
Domingo 18 de Octubre
9:00 Irlanda-Argentina Millennium de Cardiff
12:00 Australia Escocia Twickenham
¿Cómo ven los partidos?
Además ya están disponibles para jugar los cuartos de final del Prode Periodismo-rugby
Tengo la esperanza que las semifinales sean del Championship :)
no esta bueno estar confiado pero para mi irlanda nos viene ideal para seguir con esta aventura, si es que pasamos, claro.
como la veo ?
quizas me equivoco, pero son un equipo que si les equiparas la intensidad en lo fisico como hicimos con francias en el Stade Puma, por ejemplo, muchas cosas se hacen mas prevesibles. ellos hacen todo lo basico muy pero muy bien. breakdance, scrum, line, maul, pie, y todo a una velocidad y un ritmo que la podes llegar a pasar muy mal si no los mandas para atras.
* antes que nada, entonces, hay que mandar a irlanda para atras.
o sea la defensa va tener que levantar la mano el proximo domingo, antes que nada. tal cual paso contra italia que en esto son parecidos a nosotros. tenemos que ser firmes en el uno a uno, no dar espacios, y no dar penales. y mandarlos para atras, presionar. podemos hacer esto o sabemos como con un equipo asi ?
bueno una vez logrado este objetivo, de frenarlos, y entrar en la disputa mano a mano con los gordos y trabar su fluides ofensiva, empieza otro partido.
el cansancio va a sumar mas y se va hacer mas determinante con el correr de los minutos. si no dominan con los gordos no son un equipo que pueden echar mano a muchas otras variantes ofensivas. se van a frustrar. se van a cansar. van a cometer mas penales que nosotros. y nosotros vamos a poder disfrutar de mas posesion con pelota limpia y buena obtencion con plataformas que con el correr de los minutos nos van a dar las oportuniades para abrir el juego. ese seria un punto de inflexion:
* si los tiramos para atras con la defensa y el scrum, y somos constantes con la presion, y pacientes, vamos a poder abrir el juego en algun momento, subir el ritmo, confiar en las destresas de mano, etc, y pegar un par de golpes que pueden definir el partido.
irlanda no juega muy bien de atras. no te hacen kilos de trys por partido. pero convengamos que es muy dificil llegar a su ingoal.
entonces es un lindo desafio irlanda para nosotros porque al fin vamos a ver que tan bien podemos jugar abierto con un equipo que sabe defender. y cuando no hay mas remedio que empezar el partido jugandoles cerrado antes.
y despues saber elegir el momento justo para transicionar el juego. eso es que tenemos que adquirir ahora, como transicionar de un juego pesado y cerrado a otro que es ligero y rapido.
eso es lo que ellos no tienen y nosotros si, en mi opinion. un relampago en el bolsillo para echarle mano cuando el momento arriva.
francia hoy no supo hacer eso. si lo podemos hacer contra el equipo de schmidt, jugar cerrado, y jugar abierto cuando se puede, transicionar, que no es nada facil, entonces quiere decir que es serio el asunto con nuestro ataque.
yo esta semana practicaria esa transicion. vamos a tener que traer nuestro juego cerrado y ordenado contra irlanda. nuestra intensidad y defensa va tener que estar impecable. nuestra disiplina con los penales. y no tengo dudas que somos capazes de jugarles asi.
pero que tan bien vamos a poder transicionar a un juego con mas dinamico y abierto en un partido de estas caracteristicas, es la duda que tengo.
va requerir de mucha madurez de equipo pero es lo que se viene despues de tomarle el gusto a correr con la pelota. el rugby total que dice martin back. hay que combinar las dos cosas ahora para ganarle a irlanda. y no se si somos los suficiente maduros como equipo para manejar eso.
Coincido en todo Defensapuma creo que el juego que hay que hacerle a Irlanda el que se le hizo a Sudafrica en Durban
Los irlandeses vienen cebados y los Pumas también.
El recambio que se vio en estos partidos, excepto contra los AB, cumplieron muy bien. No me cabe ninguna duda que Montoya, y cía (la generación 93-94)no son las mismas personas que cuando empezó este mundial. Estan “ON FIRE” y el desparramo que harán cuando les toque jugar de acá en mas va a ser imbancable.
A los IRISH se los comen vivos los Pumas.
Van a ir a la yugular con seguridad y va a ser un festín como nunca se vio.
firmado,
elMike
Muy divertido el pilar de ellos pateando la conversion del ultimo try. Una verdadera fiesta.
Me hizo acordar de un partido que jugué que me dejaron patear la conversion de un try abajo de los palos y la puse en un ángulo. Un golazo!!!
recordar
lo lindo de lo que venimos descubriendo es que el juego tradicional Puma es FUNDAMENTAL para ser efectivo corriendo con la pelota a este nivel. nosotros entendemos mejor que nadie lo que les falta a equipos como georgia y tonga. porque ya venimos con estas preguntas excistencialistas con nuestro juego hace mucho tiempo. ya pasamos con los pampas por sud africa y por australia con estas preguntas. y ahora estamos reconstuyendo una nueva identidad ovalada con una nueva generacion de jugadores que comprende el rugby casi te diria a la perfeccion, por que son vivencias, como bien aludis, el Mike. no es ni un estilo ni el otro, son conectar las dos cosas juntas y jugar con una dimension extra que muy pocos tienen, tres te diria, porque ni siquiera sud africa. y los gordos y la defensa son la base de la piramide. y eso no lo adquiris en tu adn de un dia para el otro. pero a eso le sumas la velocidad y las destresas del juego rapido y ahora todo lo que haces en la cancha sale mas facil y te cuesta menos ejecutar. un estilo alimenta al otro y se complementn espectacularmente. es maravilloso el proceso hasta ahora. creo que al fin comprendemos mejor que nunca a que aspiramos jugar. y te das cuenta que esta dualidad entre un estilo y el otro jamas excistio. ahora nuestro juego manifiesta en la cancha las dos cosas onda el simbolo tao. que lindo, no ?! ojala el Mike, ojala….no se si nos toca ahora justo en este momento, pero que vamos por buen camino y vamos a llegar, es cuestion de tiempo nada mas, seguro que si.
Coincido en todo Defensapuma. Agregaría que tenemos que volver con puntos a favor cada vez que pisemos campo contrario. Todo penal, palos. Nada de line porque es su especialidad. Si no se puede entrar, drops del Mago y del Cachorro. Hay que tratar de estar arriba en el marcador siempre. Porque son jodidos de correr de atrás. Y, cuando haya turnover, la bocha rápido para las puntas. A correr.
Tengo un pálpito que no voy a decir ahora. Pero pienso como elMike. Si nos paramos bien en defensa y disputa, el resultado puede ser histórico.
VAMOS PUMAS!
Me puso contento a mi tmb la conversión del gordo y la alegría de los Namibios en el 3er Try.
Sin dudas que este mundial creo que acerco un poco a algunos equipos al tier1… Y marcó una brecha más lejana con otros. Está claro que 20 equipos para un mundial de rugby es mucho, pero después te aparece un Japón y te tira la teoría a la mierda.
Pregunto yo, viendo los partidos que hizo Japón y lo que hizo Escocia con Sudáfrica y Samoa por eejmplo.
Que hubiera pasado si Japón jugaba con 1 semana de descanso contra Escocia?
Sobre pumas Irlanda lo mismo q dije en todos los pisos. Es 50-50 habrá q ver cómo influyen las bajas de ellos. Lo importante será levantar la defensa.
Slds
Qué pasó? Se me borró un comentario en el que apoyaba todo lo que están diciendo Defensapuma y elMike. Lo pueden rescatar? Gracias
Va a ser como jugar en Landsdowne Road, Croke Park o Aviva Stadium el domingo que viene… En el Milennium que es el estadio más lindo de la islas… A prepararse para eso.
Sin embargo, los Pumas ya le empataron a los British & Irish Lions y vencieron a Gales en ese mismo escenario…
Los irlandeses vienen confiados y seguramente jugarán con orgullo y pasión. Además, creo que el partido con Francia y las bajas por lesión los harán fuertes animicamente…
Estoy bastante de acuerdo con Defensapuma y María…
Se puede ganar, pero lo de los Pumas tendrá que ser impecable.
Sí, es probable que las chances estén parejas. LP han mostrado más ingenio ofensivo; los irlandeses han sido unos titanes defendiendo, comenten pocos errores, y son muy sólidos en scrum y line. A diferencia de lo que pasó con Georgia, Namibia y Tonga, errarle un tackle a los backs irlandeses puede significar que lo próximo que hagas sea una salida de mitad de cancha. Pero son previsibles, no tienen muchas variantes y, para su mala fortuna, pueden llegar con varias bajas importantes.
La posibilidad real de ganar de LP depende, a mi juicio, de mejorar sustantivamente la defensa, cuidar el orden e imponer el ritmo.
Alguien dijo con muy buen tino que a Irlanda hay que jugarle como a Sudáfrica en Durban. Nada mejor entonces que poner al mismo equipo que dió cátedra contra los Springboks.
Porque si el HH repite la tradicional formación con NS de 10 se nos termina el mundial.
No creo que haya una serie de semifinales de los 4 equipos del hemisferio sur: Alguno queda afuera, me inclino por el lado de Francia y/o Irlanda ganando sus partidos.
JB increíble como mejoró la info en general en el blog! Buena incorporación.
Más allá que sigue sin gustarme la agresividad en varios comentarios, fonentada por el anonimato, veo una gran mejora en la info y actualidad del rugby.
Congratulaciones!
JB, me sumo a las palabras de Shrek. Un aplauso para el buen periodismo. Con relación a los cruces de cuartos de final, pronostico una supremacía total de los seleccionados del sur. SANZAR + Argentina. En caso de que las semis sean NZ-Sudáfrica y Argentina-Australia, creo esta situación tendrá un impacto positivo en los seleccionados del norte. Tendrán que empezar a cambiar sus estructuras. Si las cosas siguen igual, no me quedan dudas de que para la RWC 2019 de Japón los cuatro primeros del ranking mundial, o al menos en lo real, serán Los Pumas, All Blacks, Wallabies y Springboks. Saludos!
y ojala se de un poco como dice Maria en Durban, y tener ese orden que decis Enrique, pero si pudieramos hacer ese tipo de jugadas preparadas relampago y sorprenderlos y tomar la iniciativa asi temprano en el partido. seria ideal, para no sufrir tanto. si te les vas arriba en el marcador les cuesta remontarlo. y cuanto mas temprano mejor. y sino sale estar preparado para sequir defendiendo con presion y jugando ordenado.
Hago una pregunta general para el blog.
Da la impresión por el desgarro de Leguizamon como ejemplo, y ahora la fractura de tabique de rete. Que no llaman a nadie más, lesione quien se lesione los dejaran con el grupo y jugaran con el resto. Esto es así?
DelaBuena, vos seguro sabes. Es cierto que lo llamaron el domingo pasado a Lezana y Dsps no hubo más comunicación?
Slds
Mario, a esta altura del proceso, en cuartos, es muy poco probable que el Huevo cambie su esquema por el de Durban. ya fue ese debate, no es constructivo en este momento. te sugiero que disfrutes del Wilkinson Argentino jugando de apertura, y del enorme privilegio de tenerlo al Mago en la cancha jugando junto con el, saludos, d.p.
Por lo que vi, SO FAR, se tendría que dar una semifinal con los 4 del Sur.
Hoy x Hoy, quizás el resultado final de este mundial seria como fueron los resultados finales del RCH.
1 Australia
2 Nueva Zelanda
3 Argentina
4 Sud Africa
No quiero pensar mas alla del partido del domingo que viene.
Ya dire mas boludeces a partir del domingo 18 de Octubre con respecto a las posibles semifinales de los Pumas.
Unas semifinales con los 4 del Sur son probables… pero nunca des a un galés por vencido. Ni siquiera ahora, que sumaron al hospital a Liam Williams. Ese equipo, completo, tal vez hubiera estado en la final del mundial, pero a veces la adversidad te hace más fuerte.
Irlanda-Argentina es una moneda lanzada al aire.
Australia la tiene aparentemente fácil con Escocia.
Por lo visto hasta hoy, los kiwis no deberían pasar mayores sustos para ganarle a Francia… pero ‘les bleus’ son su karma, y van a sufrir la falta del Woodcock, un laburante del scrum.
Que lindos partidos se vienen creo que despues de gales el que mas sufrio con las bajas Es irlanda sin sexton o’connell, a o’brien lo deberian citar Por lo menos Ina semana y el otro ala tambien salio herido le tengo mas fe a Los Pumas.
Semifinales del sur sin dudas!!!!! Shick shick
Para ganarle a irlanda hay que defender muy bien, aguantarles el kilaje, irlos a buscar. Como bien dijeron arriba, sin la pelota adelante Irlanda se va a perder en su libreto y ahí vienen los penales. De nuesto lado, posesión inteligente. Marcar siempre. Es el partido de los Drops para abrirlo, sacar diferencia y que les pese el favoritismo y la casi localia que van a tener en el milenium el domingo. Aguantamos los primeros 20, les sacamos un aire de puntos y en los ultimos 20 los liquidamos.
leyendo la prensa fancesa, para hacerles un breve resumen de su 1/4 con AB : solo un milagro …. “pasando por Lourdes” dijo uno que sabe….
“pasando por Lourdes” , jajaj,
ay, estos Franceses, Cecilia, me hacen mucha gracia, que bien que me caen.
Chau O’Mahony. Fuera del mundial.
No es de llorón, pero quiero la citación a O Brien.
Nosotros somos testigos del rigor de las leyes? Bien, que valgan para todos.
Irlanda es un equipo mas pesado.
Creo que si sale un buen partido lo ganamos.
Y si perdemos, perdemos contra el mejor europeo.
Por mas que no haya que dar por muerto a Gales, un equipo que con ventaja de dos hombres no puede marcar jugando 10 minutos en las 22 contrarias no puede ser un candidato.
Francia tampoco creo que pueda dar el batacazo. No es el Francia de otros años y salvo defender como rocas no saben hacer otra cosa. Me parece poco para los AB.
Australia es el que mas claramente marcaría diferencias.
Irlanda y nosotros estamos parejos.
Nosotros tenemos ritmo, audacia y creatividad.
Ellos tienen aplomo, defensa sólida y hambre.
El que imponga estilo lo gana.
Yo me tengo toda la fe en cuartos que no me tengo contra Australia en semis.
Cuando se arme el piso empecemos a tirar fruta de como jugar este partido.
Se viene EL momento del Mundial.
Vamos Pumas!
Y como estilo de juego, claro que me gustaría que ganásemos como en Durban, pero empezaría apostando al pragmatismo con el que le ganamos a Francia.
No se puede entrar? Drop, o penales.
Nada de irse de boca. De a poco, presionándolos con todo bien arriba y esperar que se equivoquen. Ahí empezamos a jugar como en Durban :)
Ayer Irlanda y con el 70 de posesión pateo 32 kicks.
No quiero ver si lo atacan cuanto patea.
Mas vale que juguemos bien el aéreo.
Tackles bien abajo, rucks rápidos y juego corto.
Y no ponerse nerviosos si no podemos despegarnos en el marcador.
Así los matamos! (Soy un piola…)
sin lugar a dudas a obrien, le dan minimo una fecha.
Ya los medios están pasando las imagenes. Y en esto, la viralización presiona. Guste o no, presiona. No me gusta que se actúe por presión, pero a veces, está presion ayuda a que se actúe.
Es un tema el de la viralización o la exposición. Como todo tiene cosas buenas y malas.
Si sirve para depurar el juego sucio o para hacer cumplir el reglamento en general, bienvenida.
Todos los sitios hablan de eso, como bien decís Perca.
Si no citan yo (UAR) pataleo, pero no por O Brien, sino porque me bannearon a uno y de TODA la copa.
Son las reglas. Todo ok: PARA TODOS.
(Con lo que juega ese pibe :) )
Planet Rugby dice que es extraño que con todas las camaras que tiene el TMO a su disposicion no hubiera visto semejante golpe , y que seguramente será citado y sancionado
También de PR.
http://www.planetrugby.com/news/wallabies-ledesma-a-revelation/nota muy buena onda sobre el Bocha
Ahí se recuperó el comentario que se había borrado. Gracias, Nico.
Hay que atacar y marcar por todos los medios posibles. No me extrañaría que se use el mail también. Se lo viene practicando aunque usando poco. Y debe haber alguna otra cosita preparada también…
Pero todo arranca en la defensa, el breakdance y el scrum.
Semana larguísima.
Otra: antes de que den la lista sostuve que había que llevarlo de cuerpo técnico a Leguizamón y de plantel a Lezana. Ahora, con tanto tiempo de Legui parado, vale la pena seguir esperando? No es mejor traerlo al chico que arriesgar a un jugador que, si entra, va a hacerlo en plena recuperación y en un partido eliminatorio? Si no va a entrar ahora, que le ceda su lugar al chico, que hará su primera experiencia en mundiales.
Me parece.
VAMOS PUMAS!
http://www.planetrugby.com/news/wallabies-ledesma-a-revelation/
Va de nuevo
Acuerdo con lo de Lezana.
Además es un impact player real para que te entre a los 55 a comerse la cancha a tackles.
Maldito corrector: donde dice mail debe decir maul… Jajaja… Estaría bueno que podamos hacer try por mail! Acá varios seríamos top scorers!
A pesar de esto a Pocock no lo citaron y ya pasaron las 36hrs q tenian.
https://vine.co/v/e0xHtMZP1Wm
Me parece que hacen mucho aspaviento con el golpe de O’Brian a Papé, el francés lo tenía tomado sin pelota.
Muchachos me parece que exageramos un poquito cuando hablan del “Wilkinson Argentino jugando de apertura”, ojalá se pareciera al inglés Jonny además de no errar patadas, de tener un tackle impasable fue un verdadero mariscal, eligiendo al instante la mejor opción para su equipo. Nunca vi al inglés hacer un blooper como la salida de 22 que intentó el tucumano contra Georgia, que nunca salió de las 22, naaaaaaaaaaa…
¿Cuál es el esquema del HC? ¿La formación de Durban? ¿NS de 10 y JMH de 12? las dos son de Hourcade. Vamos a ver que elige.
De la misma manera que prefiero que juegue Cubelli, escojo al Mago de apertura, un distinto.
Sería triste no pasar a Irlanda
Se sabe que lo llamaron y nada más.
Tal vez no se pueda descartar que Leguizamon esté mejor o no sé…
Nunca quedó muy claro para lesiones menores como era la verificación médica.
Martin Back,
que contraste de estilos, pero nosotros tenemos mas de lo que tienen ellos que ellos de lo que tenemos nosotros.
Lo de Pocock me gustaría pensar que es más disimulado.
Lo de O Brien tiene 3 ángulos de cámara distintos, es villain of the match en un par de sitios…
Todos los foros lo hablan…
Yo meto denuncia por damnificado. Digo, no tengo idea de la legal, pero si te expulsaron un jugador por toda la copa y tu adversario en cuartos tiene un jugador en clara situación de infracción no detectada durante el partido es para ir a patear un par de escritorios.
Siiiiii, traiganlo a Lezana.
Gente, no importa si no lo castigan a O’Brien.
Estoy de acuerdo Defensa, pero ya no me fumo la fría aplicación de la ley britanica, que parece siempre justa y equitativa.
Espero estar escribiendo todo ésto al pedo y que en unas horas lo citen al pibe.
Creo que hay que olvidarse de citas, así se dice, y lesiones. Hay que ganarle al mejor equipo que IRL pueda poner en la cancha. Punto. Para eso será necesario ser serios en defensa y en ataque. El partido para divertirse y sumar minutos en un mundial ya pasó. Era ayer.
VAMOS PUMAS!
Además, O’Brien le pegó a Papé?… Yo lo citaría para hacerle un asado!
Cheers!
No quiero hablar por Defensa, pero sospecho que cuando se refiere a Nico como nuestro Wilko no se refiere a las cualidades de mariscal de campo de Nico (sin ninguna ironía) sino a su puntería a los postes.
Aca excepto Dearafue, todos creemos que como 10 JMH es más idóneo pero entendemos que pueden jugar juntos y sacrificar ciertas cualidades del Mago por el bien del equipo, que es lo que finalmente importa.
Ha sido una discusión eterna desde que suspendieron a Galarza , si el mensaje que se quiere dar es juego leal debe ser aplicada tambien al jugador Irlandes , no importa las razones que tuvo para reaccionar , no se juzga la intensión , se juzga el hecho , por mas maravilloso jugador que sea , un placer verlo jugar! pero eso no es lo que cuenta , ya dejaron pasar la de el Gran Richie ..
La ultima y no jodo más.
No me importa si juega o no O Brien, deberíamos ganarles con lo que presenten.
Me jode que se hagan los boludos y más cuando a nosotros nos rajaron a uno por toda la copa.
Es como que quiero que se cambie todo el paradigma.
El nuevo rugby, el más moderno, el de mas tries y vibración es el del Sur. Que se acabe la farsa legal europea, sus torneos millonarios de rugby aburrido y su juego atrasado.
Me fui al carajo!
Juan Martin debería ser el 10 ? Si , pero NS es el pateador mas certero que tenemos y ésto es un mundial, se gana por la mínima , espero se complementen como lo hicieron Vs Francia , NS tiene que estar dentro de la cancha por su pie y por que lo ha hecho bien vs los AB
Con lo d JMH y Nico estamos de acuerdo Maria.
Ya es una charla que lleva como dos años :)
Nico DEBE jugar. Solo haría recaer mas decisiones de juego sobre JMH. Y los kicks de juego.
Martin Back , son los creadores del juego , los paladines de la justicia y valores , no recuerdo que jugadores T1 del Norte han sido sancionados , alguien me ayuda con éste dato?
juegan aburrido y salvo Gales que si lo hizo, no han evolucionado ,Francia se autodestruye comprando jugadores y ninguneando a sus futuras promesas ,(Esa es la razon de la norma de la UAR, respecto a los Pumas) les duele reconocerlo y sería bueno que queden en instancias finales los 4del Sur
Creo que “entendemos que pueden jugar juntos y sacrificar ciertas cualidades del Mago por el bien del equipo, que es lo que finalmente importa.” es una falacia, el equipo pierde sacando a JMH de 10
Rob Kearney dice que junto a los aussies, le impresionaron Los Pumas.
Aclara que Irlanda No es el mismo Irlanda de 4 años atrás (los sacó Gales en cuartos después de tener una primera ronda notable) y que hoy tienen una gran fortaleza mental.
Ahí le veo una diferencia pequeña a favor a los irlandeses.
¿perdemos un gran pateador si no forma NS? pero oigan 4 (cuatro) tries contra Sudafrica en Durban ¡ con los tres cuartos !!!, por favor…
Estefano, sin ánimo de discutir porque soy un defensor acerrimo de JMH de 10 solo digo que Hourcade prefiere tener a los dos en cancha.
Eso no es lo mismo que decir que si sale JMH ganamos igual.
Todavía nadie explicó por qué JMH se desentendió de la pelota en el primer try de Namibia. Dijeron que pensó que el árbitro había pitado. Como dijo Enrique, tiene suficiente experiencia como para saber que no hay que pensar que el árbitro va a cobrar algo que no cobró y seguir jugando.
Para que quede claro: JMH es más talentoso que Sánchez. Pero la divergencia entre ambos es una cuestión de gustos. El estilo de Sánchez es más parecido al de Foley. Y el gran inspirador de Hourcade es su amigo Cheika, quien no lo usa para conducir a su apertura más talentoso, Cooper, simplemente porque no le saca las papas del fuego.
Saludos
De hecho, Estefano, y para cerrar, la única decisión que no le comparto a Hourcade es como si se animó a rotar tantos jugadores, posiciones, etc. Por qué nunca invirtió a JMH y NS de 10 y de 12.
Y sospecho que tal vez tenga que ver con preparar a un diez a futuro, por edad y eventuales lesiones de Juani, por ser de su plena confianza y permeable a todos sus conceptos o por algo que desconocemos.
Me parece que va a haber gran discusión post mundial sobre el CC porque no está dejando contento a nadie. Las protestas son parte del enfrentamiento Europa-Oceania. Igual que los arbitrajes y el calendario del mundial. A Japón lo sacaron con arbitraje fino y calendario apretado contra Escocia. Otro tema va a ser la competencia entre Tier 1 y 2. Si la WR no puede conseguir competencia justa y de nivel para Georgia y Rumania, va a perder credibilidad. Y negocios. La movida con la Argentina le está saliendo bien. En gran parte porque al final australianos y kiwis, que eran opositores a ingresar a Los Pumas al 3N, accedieron porque podía ser una novedad para la competencia. Pero con el 6N la cosa es diferente porque empiezan a cruzarse los intereses de los clubes.
Muchos temas.
Saludos
Bueno, el choreo a Samoa en el arbitraje contra Escocia escandalizó hasta a los franceses…
Saben, lo que más me preocupa es la falta de humildad en los pumas, se que son capaces de ganarle a cualquiera, pero también creo que ayer cometieron errores fatales para ser cometidos frente a otro equipo.
No me gusta como festejan los tryes frente a un débil Namibia, nadie les enseña humildad a estos pibes ?
Espero que puedan seguir festejando.Sino estaremos igual que siempre…Ah eso si con la mente puesta en Japón 2019 y la franquicia a full.
Hola!
que manianeros que estan en un dia feriado! (yo aca laburando…)
un poco de matematicas para estar contentos :
Los Pumas :
1° en puntos anotados : 179 (irlanda no esta en los 5 primeros)
3° en trys apoyados : 22 (irlanda no esta en los 5 primeros)
1° en drops, con inglaterra y sudafrica (solo 3 en el mundial)
6° en penales anotados : 10 (como irlanda que esta 8° y los AB 19° !)
Dearafue. Tal vez haya sido un error.
No quiero entrar en esta discusión contigo de nuevo.
El paralelo que haces con Foley y Cooper no aplica.
Primero, Cooper es el tan talentoso como calamitoso. Además tacklea mal y es displicente muchas veces.
Foley es mas discreto en la creatividad, pero es muy prolijo lanzando al equipo.
Por otro lado, los backs de Australia son uno mas creativo que el otro.
Nosotros, a plantel mas corto, o recursos un poco mas restringidos, no podemos darnos el lujo de correr del lugar de creación de juego al único distinto que tenemos.
Y yo creo que Nico es muy bueno, pero para alternar el 50 por ciento de los lanzamientos o darle todos los kicks tácticos a Hernandez, para eso invertilos, uno es 10, el otro es 12.
Repito, lo único único que no le banco a Hourcade es esa obsesión con no enrocarlos visto que la idea del doble lanzador puede ser tan o menos efectiva que plantar un 10 tradicional.
Y Durban viene a verificar todo lo que digo, o JFLD en Durban fue segundo lanzador?
Asumo Dearafue que es tu protesta diaria contra JMH.
Muy buena observación, Cimarrón.
El dilema que veo es:
Quienes deberian estar en el banco de suplentes en cuanto a backs se refiere, asumiendo que los titulares sean:
Cubelli y NS como pareja de medios
Puntas Imhoff/Cordero
Centros JMH y Bosch (si es que no lo suspenden)
FB Tuculet.
Para mi deberian ser 4 los suplentes entre los backs.
Landajo
Socino
Moroni
LGA
Unos pisos atras comenté que para mi el mundial para soñar muy alto es el 2019, pero que el equipo ilusionaba , y mi duda era la madurez del equipo, coincido con Martin Back en la diferencia pequeña que saca Irlanda en ése aspecto, insisto si logran enfocarse como lo hicieron contra Francia o Sudafrica y los 70 minutos con AB pueden llegar , espero tengan una buena semana, los Pumas juegan bien el Todo o nada
Cimarron en un mundial se festeja todo, En cada entrevista se ha visto a los Pumas muy críticos , primero resaltan sus errores y despues disfrutan de poder jugar con la pelota , no veo esa falta de humildad que vos destacas, y si quedamos en cuartos , estaremos entre los 8 mejores , nuestros adversarios del domingo no han logrado llegar a semifinales en su historia , AB han quedado en cuartos, al igual que Francia, Sudafrica y Australia y ahora ni hablar de Inglaterra
María, el resultado aislado del contexto no es nada.
Japón, por ejemplo, no pasó de ronda pero en comparación ha tenido una mejor actuación que los Pumas, y por lejos te diría.
TODOS los equipos, excepto nosotros, han tenido dos matches de gran exigencia, y algunos hasta tres.
Era virtualmente IMPOSIBLE que no se pasara a cuartos de final.
Según mi criterio, no es algo para festejar.
Sí lo será ganarle a Irlanda.
a) para armar un poquito de debate, ya que quedan 7 días.
se dan cuenta que seguramente todos estaremos de acuerdo conque la uar, o como fuere, se presione para que lo citen a obrien? …
Ahora, me pregunto, porque será?
por comparación e igualdad de citaciones para todos, (dado lo llamaron a galarza, llamenlo a este) Justicia ciega, con un poquito de acción vengativa nuestra.
porque nos conviene y así pierden un jugador?
sería tildada de buchona la uar? en el hipotetico caso que se le permitiera presentar denuncia?
que busca un denunciante?
ventaja, revancha o limpiar el juego?
Pensemos entonces un poquito, cuando acá, en el rugby local, pasan estas cosas. Tildamos de buchones, pero luego pedimos que la uar tenga buenos “denunciadores”.
Y otra … todos siempre decimos que “queremos jugar contra los mejores” …. pero nos alegramos cuando a los equipos se les caen los “mejores” …. bicho raro el ser humano, para sostener algo, conviene jugar contra los mejores, pero cuando te toca jugar contra los mejores, preferís los porotos, entonces es mejor que se lesionen, suspendan, o lo que fuera.
El nivel de Foley en el partido contra Inglaterra fue excepcional, también jugó muy bien con Gales. NS está, todavía, un escalón abajo del aussie. Por otro lado, lo veo a Quade Cooper un escalón abajo del Mago.
A mí tampoco me gustó lo que hizo JMH en el primer try de Namibia. En esos gestos displicentes o muy cancheros se puede ver algún parecido con Cooper, aunque este último los realiza mucha más frecuentemente.
Para el partido contra Irlanda será fundamental NS. Va a ser un partido cerrado, la clave debería pasar por el trabajo de los gordos y habrá que ir contando poroto a poroto. No debería subírsenos a la cabeza el champagne. Si Nico está fino puede ganar el partido; ellos probablemente pierdan a Sexton, pateador casi infalible.
Además -y esto va para el Mago- no hay que regalarles pelotas con los kicks a Irlanda, saltan y la obtienen como kamikazes o se vienen como bólidos desde atrás; los tres del fondo son rapidísimos y muy corajudos.
Para mi el próximo campeón sale del hemisferio Norte. Por caso pongo unas fichas a Gales y la fuerza que le hizo Francia a NZ en el ultimo mundial me da sustento a sostener este pronostico.
Perca.
Dos cosas.
Una:
No me interesa tanto que O Brien no juegue como que se hagan los boludos habiendonos hechado, según el reglamento, a un jugador por toda la copa.
Dos:
Como claramente somos el equipo débil, porque entramos recién hace pocos años en una competencia anual Tier 1, creo que debemos profesionalizarnos en varios aspectos (hablaron de abogados, de nutricionistas, de analistas, etc.). Claramente un aspecto son los escritorios internacionales. Ahí también hay que tener presencia.
Saludos
Con respecto a O’Brien no queda ninguna duda, debe ser citado y suspendido. Por la propia credibilidad del sistema.
No está bien pegarle una piña en la barriga al rival, por más que sea Papé. Si fuera por merecimiento, debería haberle aplicado un gancho a la mandíbula.
Lo de Galarza fue una niñería y le dieron 9 semanas, no jodamos.
Perca, a mi no me metas en esa bolsa.
No me importa si O’Brien juega o no.
Continuar un debate, como se viene haciendo, si Galarza esto, o Richi aquello o O’Brien esto o Hooper aquello, no nos lleva a ningun fin.
Los dados cayeron como cayeron.
IT IS WHAT IT IS, MAN.
NEXT.
El ranking de la WR, luego de la fase de grupos:
1. Nueva Zelanda 92.89
2. Australia 90.93
3. Irlanda 85.74
4. Gales 85.71
5. Sudáfrica 84.58
6. Argentina 80.49
7. Francia 79.77
8. Inglaterra 79.77
9. Escocia 77.94
10. Japón 77.05
Martinback, vos me corregís el Inglés pero te voy a mandar a interpretación de textos en español: parecido no es lo mismo. Dije que Sánchez tiene un estilo parecido a Foley. Es-ti-lo pa-re-ci-do. Y ni siquiera mencioné que Cooper fuera parecido a JMH. Sólo que también es talentoso. Y, agrego ahora, más lagunero.
GNC: ahora te quejás del sorteo? Buscate una novia, nene.
Seppia me entiende. No tiene miedo de hacer observaciones sobre el jugador que sea. Así debe ser.
Saludos
Francia 2015 es Los Pumas 2011: planteo amarrete, clasificación con un sólo partido en serio que se pierde (ENG, porque SCO era el único de las Home Nations que tenía récord negativo con Los Pumas) y pasaje a cuartos para derrota digna contra los All Blacks.
Este equipo puma llega con mejor juego pero contra rivales del Tier 2. La referencia debería ser el primer partido, contra el mejor equipo de la historia.
Saludos
La verdad empieza ahora . Hubiese sido un bochorno no entrar a 1/4 . Este que viene es el partido para jugar los 7 partidos que debia ser siempre el objetivo . De punto con humildad podemos hoy estar entre los 4 finalistas .
El que manda a un estimado forista a tomar un curso de comprensión de texto en castellano confunde dato objetivo con queja. Paradojas.
Ya que sos el alumno perfecto, Dearafue, y yo el díscolo, veo que trajiste todos los útiles para la clase… y yo me olvidé la cartuchera. Seguramente tenés una goma… me la tirás? ;-)
Si citan a Bosch, quién va de 13 para Uds? Moroni, Agulla o GI? Para mí, Agulla.
VAMOS PUMAS!
No soy alumno, GNC. Soy el profesor Vergara. Vení que tenés que rendir oral…
Estos partidos se juegan con el corazón y la cabeza, los jugadores ya saben todo el planteo táctico, tienen muy pulida la técnica individual, así que no hay que hacer pronósticos. EL que mejor este en estos dos rubros, gana. Así ganó Japón a Sudáfrica (técnica y tácticamente los books con superiores)….así que FUERZA PUMAS!!!!!!!
Raro que algún medio irlandés todavía no haya mostrado qué hizo Papé antes de la trompada.
Dearafue, la volvés a tirar afuera.
Yo dije que la comparación no aplica, no que son pa-re-ci-dos o distintos.
Yo contesto tu comentario.
Vos decis:
.. El estilo de Sánchez es más parecido al de Foley. Y el gran inspirador de Hourcade es su amigo Cheika, quien no lo usa para conducir a su apertura más talentoso, Cooper, simplemente porque no le saca las papas del fuego…
Yo te digo:
El paralelo que haces con Foley y Cooper no aplica.
Primero, Cooper es el tan talentoso como calamitoso. Además tacklea mal y es displicente muchas veces.
Foley es mas discreto en la creatividad, pero es muy prolijo lanzando al equipo.
Por otro lado, los backs de Australia son uno mas creativo que el otro.
Nosotros, a plantel mas corto, o recursos un poco mas restringidos, no podemos darnos el lujo de correr del lugar de creación de juego al único distinto que tenemos.
Y yo creo que Nico es muy bueno, pero para alternar el 50 por ciento de los lanzamientos o darle todos los kicks tácticos a Hernandez, para eso invertilos, uno es 10, el otro es 12.
Repito, lo único único que no le banco a Hourcade es esa obsesión con no enrocarlos visto que la idea del doble lanzador puede ser tan o menos efectiva que plantar un 10 tradicional.
Y Durban viene a verificar todo lo que digo, o JFLD en Durban fue segundo lanzador?
SUFICIENTE TU PROTESTA DEL DIA DE HOY.
Sigamos con lo de Bosch.
Primero no creo que lo citen, porque se cita de oficio, hasta ahora, lo que no se penaliza en cancha.
Creo que Bosch mete un tackle ascensor, pero no lo suelta, el tipo no se lesiona ni se queja nadie.
Si hubiera que reemplazarlo estamos en problemas, porque ni Moroni tacklea lo del Chelo, ni Agulla esquiva y pasa como el Chelo, y ninguno de los demás se posiciona y ordena tan bien en defensa como Bosch.
Creo.
Saludos
Felipe está acordándose de que en 2007 IRL tenía la presión de ganar con bonus e impedir el bonus de Los Pumas. Dice que ahora Los Pumas tienen que jugar con la presión de IRL por pasar por primera vez a semis.
Paso tanto tiempo del partido frente a AB ? O estamos ninguneando a los AB? el mejor partido de Los Pumas fué frente a los de negro , se trata del juego no solo de los puntos que le hicimos a “Nadie”
El 1er partido es la medida de lo que pueden jugar los Pumas,
Citación para dos jugadores Escocia Ross Ford y Jonny Gray los citan por un peligroso ascenso tackle contra Samoa. Audiencia mañana en Londres en 1…
Martinback: siempre nos ponemos de acuerdo. El único punto es la alineación que vos no le perdonás a Hourcade y que yo le acepto.
Tenés toda la razón con respecto a la importancia de Bosch. Y por lo que decís, creo que la mejor opción disponible es Agulla. El otro día, contra Tonga, el desempeño defensivo de Moroni no convenció.
David Pocock Solo una una advertencia
Tetaz y Leguizamón siguen entre algodones?
Tengo la impresión que Irlanda está siendo estudiada, hasta en los detalles más ínfimos, por el cuerpo técnico argentino, así como estoy seguro que Los Pumas son objeto de estudio por la contra-parte irlandesa.
Lo que creo asusta de Los Pumas es que son muy capaces de encontrar huecos donde parece no haberlos, cualquiera de los 15 aprendió a leer esos huecos en micro-segundos, por eso generan tantos quiebres por eso tantos llegan a apoyar, no sólo los tres del fondo.
Por otro lado, a estos Pumas todavía les falta madurez, y eso los hace permeables, Irlanda lo sabe y buscará no entregarnos la pelota…en la medida en que nuestro seleccionado domine la recuperación rápida de la pelota, podrá resolver el partido.
Vamos de punto, con una hinchada aguantadora y ruidosa, que también suma…
Las lesiones y suspensiones son parte del mismo juego, a veces juegan a favor y otras en contra.
El Plan de juego se va a adaptar a las particularidades de Irlanda, pero ya lo dijo el HC, Los Pumas van a salir a ganar haciendo más trys que Irlanda, saben cómo, y confían en el sistema.
De lo que sí estoy seguro es que ellos también tienen el vestuario lleno de preguntas.
Saludos.
no se puede clonar este equipo ?
https://www.youtube.com/watch?v=duLDta1YM5k
dearafue, no veo juegos similares entre foley y sanchez, es mas te diría que lo unico que tienen en comun es el tackle, pero hoy todos los aperturas deben tacklear, como todos los pilares deben tener buen handling.
para mi sanchez es mas pasapelotas, prolijo, y con tendencia a cortarse porque no le queda otra, y va a conservar la pelota.
foley lo veo con mas perfil estratega, como jmh.
no lo veo a sanchez buscando una espalda con el pie, un rastron, o haciendo un cambio de frente con un pase largo.
esta demas decir, que sanchez es crack, pero como ex apertura, te digo que tengo una visión distinta en cuanto a similitudes con foley. Foley uno de los mejores jugadores de este mundial,
opición para reemplazar a bosch? por si lo citan, de la fuente o socino, sin lugar a dudas.
Dearafue, no lo mates tan pronto y tan facil a Moroni.
Contra Tonga en el try del pilar, lo saco al wing(creo) con un try excepcional y fortisimo, lo que paso es que ese wing se mando un offload de los Dioses, como tipico jugador islenio.
Y ayer anduvo muy bien de wing.
Tiro algunos pensamientos sobre lo que vinieron comentando:
– esta claro que los fixtures ayudaron a muchos. No se se pasaba si Escocia jugaba con un Japón descansado.
– hubo arbitrajes notoriamente parciales que ayudaron a equipos del norte. Inglaterra Vs fiji fue uno, Escocia vs Samoa fue el otro.
– saben q no soy fan de Nico Sánchez, pero es un mundial y si el flaco mete casi todo lo que patea no lo saco ni en pedo.
– con respecto al tema legui-Lezana (lesionados-incluyó a Gonzalez iglesias) me parece que como dije la idea del cuerpo técnico es mantener este plantel pase lo que pase. Los dejaran de aguateros, pero que más de un desgarro o una fractura se necesita para cambiar un jugador?
– tema o’brien, no me gusta llorar ni ser botón. Al menos a mi, que pase lo que tenga que pasar.
Slds
Perca: yo veo los parecidos en que son aperturas que juegan muy cerca de la cocina y, en cierto sentido, tienden a comportarse un poco como insides para penetrar y defender. Con respecto al uso del pie, me parece que se trata del plan de juego. Sánchez tiró un sólo rastron, contra Tonga, que salió mal. Y JMH contra Namibia hizo sólo dos patadas tácticas. Fijate que el mismo JMH con Phelan usaba el pie constantemente. Me parece que la seguidilla de lesiones convirtió a JMH en un jugador más estático, por decirlo de algún modo, que lo que era en 2007. También es cierto que su carrera en Europa se ha basado en esas cualidades tácticas.
Igual, con respecto al puesto, te doy la derecha. Además, es un gusto leerte hablando del juego.
Termino: DLF me parece que es doce doce. Socino estuvo medio nervioso y no tuvo suerte ayer en un par de jugadas, pero también es buena opción.
Saludos
La verdad, el tema del CC tiene que ser analizado y quizas, las penas minimas/maximas propuestas por el reglamento tengan que revisarse.
Viendo el video de Pocock, que intencionalmente se da vuelta y le mete un rodillazo en las costillas al gales que lo sujetaba, la sancion por rodillazo a Tuilagi parece ridicula.
Habra que ver que pasa con lo de O’Brien, pero si una pinia intencional se castiga con menos rigor que un manotazo “en la zona de los ojos” sin intencion, la cuestion esta desvirtuada.
Creo que ninguna agresion fisica con intencion deberia ser menos que una agresion fisica sin intencion, independientemente de la peligrosidad. Si estamos de acuerdo en que por su peligrosidad bla, bla bla, un contacto accidental con la zona de los ojos es 9 semanas, una agresion fisica intencional (rodillazo, cabezazo, pinia, etc.) deberia ser 12 semanas minimo.
Él mike, el partido de ayer no creo que se pueda tener en cuenta para ninguna actuación. Hay que ver lo anterior.
El mismo Try de Moroni, te demuestra lo poco serio de los Namibios.
La defensa va a ser fundamental el domingo, más q nunca no podemos errar lo que veníamos errando ahí.
A mí me daría más seguridad Águlla que Moroni q cdo lo atacaron con tonga fue Flojito.
No hay que dejarse llevar por los comentarios de la gente de espn, que salvo albanese la mayoría de ellos tienen dudosas intenciones. Ejemplo: felipe diciendo que muchos se habían ganado un lugar para el sábado, sería injusto pensar q uno q cuidaron se quede afuera Xq contra Namibio todos se podían destacar.
Slds
Leí todos los comentarios, respecto del juego Puma para el domingo estoy de acuerdo en todo lo que dicen. Siendo un poco más específico y habiendo revisado anoche más sobre Irlanda (me puse a ver varios videos) creo que el punto que tienen para atacarle es el centro de la cancha, en muchas oportunidades dejan huecos por ahí por falta de experiencia y ahora porque Earl (siempre fue wing) se desorganiza. Que no juegue Sexton (quizás llega) no es garantía porque el suplente tacklea, pero entre el 10 y el 12 puede haber espacios. Así como en el canal entre la formación fija y el 10, más sino están los dos alas titulares que son dos perros de caza. El line de ellos es muy bueno y disputan muy bien, habrá que estar finos y el scrum muy atentos porque su primera línea es world class. Veo pareja la lucha entre Ayerza y Ross, Healy no es wow en el scrum pero es sólido, ojalá Tetaz Chaparro pueda doblegarlo y sobre todo no hacer penales.
Le tengo mucha fe a los 3 del fondo armando lío.
Respecto de la humildad me consta que el equipo lo es y que son conscientes de lo que les falta, pero tampoco me gustaron ciertas actitudes de ayer.
Por otro lado, y hablando de O’Brien les copio un texto de una parte de una nota del Irish Times “Ireland could also receive further bad news ahead of their quarter-final with Argentina in Cardiff on Sunday. Sean O’Brien is expected to be cited for an apparent punch to the ribs on France lock Pascal Pape, and could therefore miss the last-eight Pumas battle.”
Noten que dicen Apparent, o sea aparente. Sé que puede tomarse también como evidente o manifiesto pero esa ambigüedad me molesta un poco. Y si, por una cuestión de reglamento deberían llamarlo y suspenderlo. Las reglas me gustan que sean parejas para todos. Dicho esto, lo prefiero en cancha para ganarles con lo mejor que tengan.
En fin, partido durísimo. Ganable si no se cometen errores y se acierta con el plan de juego. No hacer penales, y no errar en el uno contra uno. No podemos darnos ese lujo.
Saludos,
Ah, no me extrañaría que aparezca el ataque con rastrones, mauls y drops como algo que practicaron y retuvieron hasta ahora.
En un sitio australiano decían que los All Blacks usaron el partido contra Georgia para entrenar el juego de pases bajo presión y que no usaban el pie por eso. No digo que LP sean los AB, pero creo que los que pueden esconden alguna cosita para cuartos.
También creo que Irlanda viene mostrando todo y Los Pumas todavía se reservaron sorpresas para estas instancias…va a ser un lindo partido!
No veo espn, no me llega al televisor, no tengo ni cable ni satelite, Benja, asi que si te referis que me dejo llevar por los comentarios en espn estas errado.
Agulla fue el MOTM, pero ninguneas a Namibia, en que quedamos?
No se puede negar que teniendo 3 copas mundiales encima Agulla tenga experiencia excepcional, pero tambien te cuento que, con el try de ayer Agulla tiene 6 tries 6 en Los Pumas.
Es distinto tacklear a los islenios que a los irlandeses.
Llego la citacion de Bosch.
Seria una baja de importancia en el caso que le den fechas
La verdad más allá de los Pumas este mundial me viene gustando y mucho. Trato de ver todos los partidos y en todos me engancho. Juego abierto, desplegado, intención de jugar. La organización de diez, cámaras hasta en el pecho del árbitro que está comunicado con un tipo que está en una central monitoreando todo lo que pasa en el juego.
Samoa – Escocia me volvió loco, lo que juegan los Samoanos, algunos pases en velocidad no se los ves hacer ni a los de negro. Da la sensación que si estos países de las islas se organizan un poco mejor le pueden romper el culo a cualquiera.
En cuanto a Los Pumas me divirtieron absolutamente todos los partidos, la propuesta de juego es muy buena y entretenida.
Contra los de negro esta vez mantuve la calma y no me dejé llevar por el marcador que entendía era momentáneo y como ocurrió en la mayoría del resto de los partidos, los equipos más débiles van decayendo con el correr de los minutos, no aguantan el ritmo los ochenta minutos.
Me sigue preocupando la falta de recambio en la primera línea, un recambio de la segunda línea demasiado liviano y muchas ventajas que estamos dando en el plano defensivo.
Banco lo que está haciendo el huevo (Desde el inicio cuando la mayoría lo mataba) más allá del resultado que se de contra Irlanda, el objetivo está cumplido, no clasificar hubiese sido un fracaso. No estoy de acuerdo con cómo se dejó afuera a determinados jugadores de primera clase y como eso repercute en la falte de recambio actual.
No es lo mismo tenerlo a Carizza de suplente que a Alemano o Petti, a Guiñazú que a Montoya, a Camacho que cualquiera de los puntas suplentes y así puedo seguir.
Contra Irlanda lo veo difícil pero no imposible, no creo que seamos favoritos.
Muchachos humildad ante todo somos gente de rugby…. Ojala Irlanda juegue completa incluso o brien que esas imágenes que viralizaron argentinos es de botones si les ganamos es porque fuimos mejores adentro no da para festejar lesiones o botonear o presionar como hizo Australia con Marler
Él mike, hablaba en general no referido a vos.
No ningúneo a Namibia, hablo según lo que vi.
Junto a uruguay y Estados Unidos lo más flojo del mundial.
Me guío más por lo hecho por los pumas en el partido con nz que fue lo mejor del equipo.
El domingo es el partido x el que vinimos al mundial, el que sabíamos que íbamos a jugar y que iba a definir un gran mundial de uno normal.
Ahí se tendrán que ver las banderas del equipo, yo creo que algo con el maul vamos a ver cómo dijo Dearafue que quizás se guardaron algo.
Este equipo q le metió 2 de maul a nz de visitante dudo q haya dejado de entrenarlo.
Slds
Ya que andamos medio al pedo y es feriado ahi en Argentina, un poquito de futurologia del ranking (todas las victorias son por menos de 16 puntos):
A (ganamos contra Irlanda, perdemos Semis contra Australia, y ganamos el partido de 3er puesto)
QF1: NZ v Fra gana NZ
QF2: RSA v Wales gana RSA
QF3: Arg v Ire gana ARG
QF4: Aus v Sco gana AUS
SF1: NZ v RSA gana NZ
SF2: Arg v Aus gana AUS (disculpen)
3er: Arg v RSA gana ARG
Fin: NZ v Aus gana AUS
1 Aus 93.9
2 NZ 91.3
3 Arg 85.5
4 Gal 83.5
5 RSA 83.4
6 Irl 82.7
7 Fra 79.8
7 Ing 79.8
9 Esc 77.9
10 Jap 77.1
B (ganamos contra Irlanda, perdemos Semis contra Australia, y perdemos el partido de 3er puesto)
QF1: NZ v Fra gana NZ
QF2: RSA v Wales gana RSA
QF3: Arg v Ire gana ARG
QF4: Aus v Sco gana AUS
SF1: NZ v RSA gana NZ
SF2: Arg v Aus gana AUS (disculpen)
3er: Arg v RSA gana RSA
Fin: NZ v Aus gana AUS
1 Aus 93.9
2 NZ 91.3
3 RSA 87.4
4 Gal 83.5
5 Irl 82.7
6 ARG 81.5
7 Fra 79.8
7 Ing 79.8
9 Esc 77.9
10 Jap 77.1
C (perdemos contra Irlanda)
QF1: NZ v Fra gana NZ
QF2: RSA v Wales gana RSA
QF3: Arg v Ire gana IRL
QF4: Aus v Sco gana AUS
SF1: NZ v RSA gana NZ
SF2: Irl v Aus gana AUS
3er: Irl v RSA gana RSA
Fin: NZ v Aus gana AUS
1 Aus 94.5
2 NZ 91.3
3 RSA 88.0
4 Irl 83.5
5 Gal 83.5
6 Fra 79.8
7 Ing 79.8
8 ARG 79.5
9 Esc 77.9
10 Jap 77.1
[disculpen lo extenso, y acepto que esto es totalmente al pedo en este momento…]
Sebastian, me sorprende tu comentario, hubiese imaginado que tu posición iba a ser la contraria. Pedías que sancionen a Lavanini, defendías la sanción a Galarza, supuse que ibas a estar de acuerdo con que se sancione a O’brien.
Las imagenes se viralizaron desde muchos países, seguramente menos desde Argentina que desde Francia o el RU. Hablando de la gente común, si hablamos de medios de difusión es noticia en todo el mundo.
Me parece que una sanción a O’brien no beneficia demasiado a Argentina, se sentiría más en caso de que IRL pase a semis. En cualquier caso, para ganarle a IRL hay que jugar más o menos igual con o sin O’brien. Tampoco estoy de acuerdo con que la UAR tome posición sobre esto.
Pero me molestaría, y mucho, que no lo sancionen, porque se confirmaría que la WR sanciona como se le canta, que si sos de las Home Nations o de la Sanzar podés pegarle a un rival y dale que va, pero si sos sudaca te quedás afuera del mundial. No sólo se confirmaría, además quedaría claro que en los escritorios la correlación de fuerzas es tal que no les importa ni cuidar las apariencias.
Quiero ver si el mensaje que la WR quiso mandar dejando a un argentino afuera del mundial le llegó a la WR.
Como pusieron otros este es el partido que los Pumas vinieron a jugar.
Argentina le puede ganar a Irlanda con todos sus titulares.
¿ Puede perder? Claro, pero creo que con las Armas que tiene este seleccionado puede tranquilamente ganar.
En este si clave que entren con el “c..o fruncido” porque van a estar frente al 1 de Europa.
Por otro lado 1 argentino y 2 menciones en el equipo de la semana de PlanetRugby:
http://www.planetrugby.com/news/team-of-the-week-world-cup-4/
“15 Rob Kearney (Ireland): He was fired up on Sunday. Kearney led from the back so to speak as the number fifteen was committed in everything he did against the French. Scoring the match’s first try, Kearney also ran well and positionally was excellent as always. Elsewhere it was another strong performance from Japan full-back Ayumu Goromaru and the free-running Lucas Gonzalez Amorosino of Argentina.
14 Nehe Milner-Skudder (New Zealand): First off a mention for Argentina wing Matias Moroni, who was outstanding against Namibia. Out of position from his usual centre spot, Moroni was electric with ball in hand but could not see off Milner-Skudder, who scored a brace of tries against Tonga on Friday. That performance nailed down his position ahead of Waisake Naholo for the quarter-final. It’s deserved.
2 Julian Montoya (Argentina): First there was Ledesma, now Creevy, and the future? Step forward Julian Montoya. No Argentina player carried better than Montoya in their big win over Namibia on Sunday, with the hooker crossing the gainline eight times. We’ll be keeping tabs on the exciting 21-year-old, who has already won 13 caps. Uruguay’s Carlos Arbeloya gets a mention.”
Mención para LGA como 15, menciona que Moroni fue excepcional como Wing y ponen en el equipo a Montoya como el futuro Hooker de los Pumas.
Dicho eso, me da igual sanción o no, me da igual el juego limpio y la WR, ahora lo único que quiero es que Los Pumas sean Pumas el domingo, y no doy más de los nervios.
Chacho es al pedo pero esta buena esa futurologia, Te faltaron un par de opciones: ¿Que pasaria si llegamos a la final?¿Y si ganamos?
No menor que los de Planet Rugby ponen entre lo negativo de la semana la disparidad de los arbitrajes:
http://www.planetrugby.com/news/whos-hot-and-whos-not-192/
y mencionan específicamente que hay que ver si a O’Brien lo sancionan como a otros jugadores de las naciones no tan importantes:
“Refereeing disparity: It certainly pays to be a tier one side at this World Cup. On Tuesday Bryan Habana didn’t concede a penalty when he collided with Blaine Scully in the air while contesting a loose ball. The same situation on Sunday saw Tinus du Plessis sin-binned for Namibia despite him having far more chance of winning the ball. There have been similar question marks over the bans being handed out so we’ll see this week if the likes of O’Brien are punished as harshly as players from the minnows.”
Ser buchón es de las peores cosas muchachos/as.. Que sea lo que tenga que ser, y ganemosle a quienes nos pongan enfrente
Que raro!! Acá algunos pedían desesperadamente sanción para Lavanini y ahora dicen que pedirla para O’Brien es ser buchón. Lo que son las ganas de ver fracasar este proceso!!
Benja no coincido con vos: a ver robar, defraudar, matar, difamar para mi son mucho peores que ser buchon.
Es más me gustaría tu definición de ser “buchon”.
Para mi la definición de buchon está hecha para los tipos que hacen trampa, o piensan hacerla y entonces no quieren que las cosas sean como deben ser.
No seas buchon gritan los pibes “fuertes” que aprietan y les hacen “bullying” a los pibes que estudian/débiles en las escuelas. Los vivos que juegan bien al fútbol pero no cazan una en matématicas.
No seas buchon dicen los “vivos” que copian en una prueba mientras otros se pelaron las pestañas estudiando.
No seas buchon dicen los que se rajan del laburo , o se la pasan en internet haciendo nada mientras otros laburan, pero es de “buchon” decir eso.
No seas buchon dicen los que piden coima en el estado mientras otros tratan de hacer un laburo honesto.
No seas buchon decian en River cuando los barra estaban por todos lados durante la presidencia de Aguilar y asi terminó el club.
Sinceramente tengo muchos problemas con la gente que no denuncia lo que hay que denunciar porque es de “buchon”.
En este caso te puedo asegurar que los AB, AUS y SA estarían tranquilamente pidiendo la sanción porque las reglas deberían ser parejas para todos.
Bonsoir!
Chacho, gracias por los datos, los mios pareciera que no importaron…. (ja ja), pero como dice Fede M : y si ganamos?????
no puedo entrar en la larga discucion de si ponga a A B o C en el puesto X Y Z, pero desde esta humilde opinion:
– de verlos nomas, los veo con MAS fuerza animica los pumas que los irlandeses
– los franceses estan deprimidos deprimidos, hasta en la tele proponen un coup d’état y rajar al saint-andré (posta!!!! ya la hicieron antes!)
– a los sudafricanos les pusieron una pistola en la cabeza “no hagan otra como con japon”
– escoceses y galeses unicos representantes del imperio van a tratar de hacer alguito
– los australianos son unos toritos
– y con los all black no soy para nada objetiva
por ultimo cuando entro Bosh y al minuto tackleo asi lo recontra putiée… pero asi son las cosas
y como dice Meta Maul, los nervios nos carcomeran todita la semana
à bientôt
pd: los franceses en futbol hicieron dos goles a dinamarca por que el arquero danés no tenia ni manos ni dedos ni brazos…. jaja
el otro dia viendo Hindu Cuba me sorprendio lo que le hablan lloran, buchonean al arbitro los jugadores de nuestro rugby amateur, despues escucho en ESPN que les mandaban videos algunos argentinos de Obrien pegando(se tomaron el trabajo de ver detalles del partido) los cuales luego fueron virilizados, despues entro aca y estan llorando y demas, paremos un poco la bocha gente, se nota que el mensaje que bajan los jugadores en la cancha llega al publico, y en esto tenemos la culpa todos en el rugby amateur, los dirigentes de clubes, de uniones, de UAR, los arbitros, los formadores , los coachs, etc no sigamos por este camino. Si la IRB tiene que citar a Obrien que sea porque ellos (TMO, Veedores etc) lo vieron y no porque nosotros calentitos aun por lo de Galarza se lo pedimos o los presionamos. Esto es como pedirle tarjeta a un rival al referi es lo mismo, queda muy feo y atenta contra los valores que este deporte. En todo caso si hay alguien que deberia elevar un pedido de algo es la UAR o los mismos irlandeses “guardar” a OBrien, tampoco nos pongamos en paladines o en victimas cuando a Lavanini tambien lo deberian haber suspendido….
Alcides, no es lo mismo por favor… el rugby es de contacto y quien no se equivoco alguna vez jugando con las pulsaciones a mil? ademas si citan a Obrien deberian citar a Pape tambien, que para mi si es mas sucio que lo de Obrien porque lo tenia tomado, sabes cuantas acciones hay de piñas en rucks etc porque el rival te tiene tomado y vos solo queres que te suelte para seguir jugando?.
Por otra parte si Francia o Irlanda sabiendo que podian tocarles los Pumas en Cuartos hubieran hecho lo mismo con Lavanini en el partido con Tonga estarian aca todos criticando a los franceses e irlandeses.
Pedir que suspendan a otro por redes sociales, alegrarse de las lesiones del rival etc, es lo peor de lo peor, porque queremos sacar ventaja deportiva, y si hay que ganarle a Irlanda que sea porque fuimos mejores dentro de la cancha con ellos con todo no mas vivos fuera de la cancha. Por lo menos el mensaje que se baja es pesimo y mucho tiene que ver ESPN en todo esto.
No me importa mucho lo de O’Brien, lo único que espero es que a bosch no lo suspendan, es el que comanda la defensa en los blacks muchachos!!, seria una baja fundamnetal en mi opinión. Ayer Irlanda lo ataco a bastereau y lo dejo sentado
Lucas 73 : humm no sé Bastereau me hace acordar a Chabal…mucha pinta de malo poco rendimiento
si lo vieras ayer en la entrevista ….
Meta Maul, no es que no crea que deben castigar a Obrien o quien sea, me molesta si el ostigamiento, la persecucion, lo de Obrien es mucho menos visible a simple vista que lo que hizo Lavanini, ademas que son diferentes, en la accion de Obrien el que hace juego desleal y sucio es Pape, quien lo tiene agarrado para sacar ventaja deportiva que luego el irlandes reacciona? pues si cosa que no comparto ni avalo, pero en todo caso que sea la WR la que lo cite y/o sancione(como a Pape)
En el caso de Lavanini, este entra al ruck con la intencion de hacer daño, y lo logra porque el 12 tongano salio lesionado es juego desleal de aca a la china y lo vieron y vimos todos sin andar buscando tomas extras, salvo el Arbitro y el TMO.
Meterle presion a la WR con un video viralizado por hinchas no esta bueno, como tampoco meterle presion a los pitos con un video hecho por el staff de Australia.
Las citaciones son por juego desleal de cualquier jugador no importa el nombre , no se puede citar a alguien por que dicen que es un jugador sucio , hay imagenes que permiten citar a un jugador ? se lo cita , como puede pasar con Marcelo Bosch, o como pasó con Galarza, o con los fijianos, Tonganos Argentinos y Australianos
Cuando el mensaje que se quiere enviar es “no al juego desleal ” debe ser mantenido mas alla de los Nombres y selecciones
no sé si les interesa, pero depende el idioma que eligas en http://www.rugbyworldcup.com/ las noticias traducidas no son las mismas….
Sii es verdad Cecilia, no es el mejor ejemplo, pero entiendo que ese sector de la cancha,es muy importante tener un especialista defensivo y tacklee sin fallas como el chelo.
O’Brien y Bosch han sido citados.
http://www.rugbyworldcup.com/news/110676 :
Lors de son succès 64-19 sur la Namibie, l’Argentine a gagné 985 mètres en attaque, le plus haut total, et de loin, dans cette Coupe du Monde de Rugby 2015. Les Pumas ont facilement effacé des tablettes le score de l’Australie, qui avait comptabilisé 796 mètres lors du succès 65-3 sur l’Uruguay.
aca esta :
The following players have been cited after matches on 11 October.
Seán O’Brien (Ireland)
Seán O’Brien (Ireland) has been cited by independent Citing Commissioner Dougie Hunter (Scotland) for an alleged act of foul play contrary to Law 10.4(a) during the Rugby World Cup 2015 Pool D match between France and Ireland at the Millennium Stadium, Cardiff, on Sunday, 11 October. Law 10.4(a) deals with striking.
The hearing will take place at 13:00 on Tuesday, 13 October, at the offices of RWC 2015 official law firm Clifford Chance in London. The case will be heard by independent Judicial Officer Terry Willis (Australia).
Marcelo Bosch (Argentina)
Marcelo Bosch (Argentina) has been cited by independent Citing Commissioner Peter Larter (England) for an alleged act of foul play contrary to Law 10.4(e) during the Rugby World Cup 2015 Pool C match between Argentina and Namibia at the Leicester City Stadium on Sunday, 11 October. Law 10.4(e) deals with dangerous tackles.
The hearing will take place at a time to be confirmed on the afternoon of Tuesday, 13 October, at the offices of RWC 2015 official law firm Clifford Chance in London. The case will be heard by independent Judicial Officer Jean-Noel Couraud (France).
Cecilia: no quiero ser aguafiestas pero ese dato indica que los australianos son más eficaces que Los Pumas. Necesitan correr menos para marcar más o menos los mismos puntos frente a rivales también más o menos de similar nivel.
Saludos
Maria y quien dijo lo contrario? Pape lo toma a O Brien eso se ve tambien, asi que nada de citarlo por pensar que es sucio.
Ups… Ojalá que no pase de una advertencia para Bosch.
Maria porque no dijiste lo mismo cuando no citaban a Lavanini?
Una boludez importante la que se mandó Bosch. Con el agravante de haber sido a destiempo y recién entrado a la cancha.
Ademas hay una diferencia clara entre que la gente de la WR vea las imagenes a que se las manden de afuera “presionandolos” y haciendo campaña yo estoy en contra de esa accion, como tambien estoy en contra de las formas que se intenta que se suspenda a un jugador.
Repito es lo mismo que pedir tarjeta para un rival al arbitro es una actitud PATETICA.
Tanto Bosch como O’Brien fueron citados
http://www.rugbyworldcup.com/news/111753
Se vendrá un fallo salomónico perdonando o suspendiendo a ambos?
Dearafue, si OK, pero corremos mas que irlanda por el momento no? quiero poner un poco de alegria y buena onda nomas…..
ay argentina, argentina, en futbol perdemos por que uno vomita y el otro se lastima, aca por que nos rajan jugadores… ese es nuestro karma??? no podemos llegar 10 puntos nunca???
Me extrañaría profundamente que suspendan a Bosch. Sería aún más injusto que lo de Galarza. Si bien el tackle fue peligroso, él no lo dejó caer y lo mantuvo con sus brazos sin ponerle más peso a la caída.
Esperemos que no pase más que de una advertencia, pero si no pudiese llegar a jugar yo me inclinaría por Agulla de 13. Moroni jugó un buen partido de wing contra Namibia y sería el reemplazante natural por su conocimiento del puesto, pero la experiencia de Agulla para este tipo de partidos es algo importante. Socino anda más como primer centro que como segundo.
Coincido con lo que han dicho arriba. Hay que atacar el centro de la cancha, ahí está el punto más flojo de Irlanda, aunque va a ser crucial no hacer penales en el scrum y el breakdown, especialmente si se recupera y llega a jugar Sexton.
Me dio mucho gusto ver el nivel que tuvieron algunos de los suplentes en estos partidos que tuvieron la chance de mostrarse. Increíble como levantaron tanto Montoya como Alemano. Y me encantó las ganas de atacar todo y el nivel de González Amorosino, que a mi parecer se ganó con creces un lugar en el banco contra Irlanda.
slds
Va a ser durisimo, creo que los Irlandeses están todavía un escalón arriba nuestro, no envano son los bicampeones de Europa y a pesar de sus lesionados o “posibles sancionados” los veo muy fuertes de la cabeza y convencidos de lo que quieren, de todos modos todo es posible y le pongo todas mis fichas a Los Pumas
De cualquier manera pase lo que pase yo ya estoy satisfecho con nuestro seleccionado, por la propuesta, el cambio de juego en ataque y todo lo que han crecido en tan poco tiempo, si bien quedan muchísimas cosas por mejorar quien se hubiera imaginado hace un par de años atrás, y no tantos, que se les podía jugar de igual a igual a los de negro, tal vez “el mejor equipo de rugby de la historia”, como se les jugo en este mundial, terminando arriba el 1er tiempo y perder el partido con solo 2 trys en contra
La verdad que me tiene muy ilusionado todo lo que se viene a futuro
VAMOS LOS PUMAS CARAJO !!!
OFF TOPIC
cuelgo un vídeo, menos mal que tenían TMO, veremos a cuantos de estos jugadores citan a declarar !!!
https://www.youtube.com/watch?v=f_mGZfzYl90
Un gran abrazo para todos
pasen el link para ver la infracción de O’Brien por favor
Sebastian, el video que se viralizó fue hecho por http://www.eatsleeprugby.co.uk y el primero que lo comparte en Twitter es un irlandés. Creo que la WR se cagaría de risa si queremos meterle presión.
No quiero renegar con lo de Bosch, me parece que no llego al domingo.
“World Rugby confirmó un experimentado panel disciplinario para la Rugby World Cup 2015 afirmando su compromiso con la aplicación consistente y clara de los procesos disciplinarios y las reglas del juego durante el torneo.
El panel, seleccionado en base a experiencia personal y en el que hay representantes de 11 naciones diferentes, está formado por 11 Citing Commissioners, 10 Judicial Officers y 4 Oficiales de Apelación. Éstos últimos serán los encargados de presidir todos los procedimientos que se inicien por acciones de mala conducta o juego sucio en el terreno de juego.
Los Citing Commissioners son: James Absaloms (Kenia), Freek Burger (Sudáfrica), Steve Hinds (Nueva Zelanda), Douglas Hunter (Escocia), Bruce Kuklinski (Canadá), Peter Larter (Inglaterra), Scott Nowland (Australia), Mike Rafter (Inglaterra), Yves Thieffine (Francia), Maurizio Vancini (Italia) y Murray Whyte (Irlanda).
Los Judicial Officers son: Prof. Lorne Crerar (Escocia), Adam Casselden (Australia), Jean-Noël Couraud (Francia), Antony Davies (Inglaterra), Alan Hudson (Canadá), Sheriff Katherine Mackie (Escocia), Roger Morris (Gales), Christopher Quinlan QC (Inglaterra), Simon Thomas (Gales) y Terry Willis (Australia).
Los Oficiales de Apelación son: Juez Lex Mpati (Sudáfrica), Juez Sir James Dingemans (Inglaterra), Juez Graeme Mew (Canadá), Rod McKenzie (Escocia).”
Todos del Commonwealth, algunos ex y un par de colados…
La UAR debería avanzar también en este frente y apoyar a connacionales que apliquen en los procesos de selección de estos oficiales de justicia deportiva…
La verdad no me interesa que los castiguen a obrien, si me interesa que bosch safe. Nada más.
Alcides, yo te tengo que dar una definición de que es lo que es ser buchón? Que tendrá que ver con el deporte todo lo dijiste, no se. Acá hablamos de rugby, un deporte de caballeros, simplemente no creo que sea de caballero llevar un vídeo para que sancionen a un rival. Más cuando ni siquiera fui el damnificado y ni participe del partido.
Slds
El mágico, ese video me hizo acordar (hasta por los colores de las camisetas) la batalla campal entre Tucumán y los NZ Maories en 1988.
el magico: excelente video! ja ja!
off topic: por que los franceses no pudieron hacer convenios universitarios en la india? por que no sabian nada de cricket! ( contado por un profe ingles que se esconde en los pasillos desde que inglaterra quedo eliminada !)
11 naciones, la plata que deben gastar en interpretes con tanta diversidad.
lo de bosch, no me parece para citación y lo de obrien si.
mi disparador para lo de buchón, tiene mas que ver con el rugby interno, que hemos desfenestrado a un club, pero luego si es con nuestro nuestros pumas, reclamamos que tengamos mas “profesionalismo en los escritorios” como diciendo tenemos que saber denunciar a tiempo y defendernos de las sanciones.
Cómo es la defensa de un hecho violento? interpreto que debe ser primero de interpretación, mirá lo de bosch no es tan así, lo acompaño o lo de galarza fue, ni quizo agarrarlo del ojo, o lo de obrien que reacciona porque el franchute lo agarra primero y reacciona.
La idea de la defensa supongo tendrá que ver, con eso, y con cuestionar la duración de una sanción, sea por casos similares, o por lo que fuere, que hayan sido sancionados con anterioridad (jurisprudencia que le dicen)
la verdad que si buscamos el juego limpio, deberíamos bancar tanto a las denuncias de terceros, como de oficio y exigirnos que puertas para adentro obremos de la misma manera. Es dificil, porque los colores tiran, porque los resultados muchas veces condicionan.
Si todos son buchones, como lo fueron con carlitos tevez los compañeros de golf en denunciarlo porque llego en auto y no podía manejar, tal vez y solo tal vez la sociedad se ordene un poco mas. Y Carlitos habrá puteado, pero al final, se dio cuenta que era lo que correspondía.
Pero esto se choca con el argumento, de si cuando uno de nuestro bando, club o seleccionado, acciona de manera violenta, somos coherentes y aplicamos sanciones internas.
Luego está lo que dice maría, que tiene que ver con usar la misma vara para todo jugador, tenga la camiseta que tenga.
El tema que no podemos obviar Perca es que nosotros no jugamos ese partido… Estamos pidiendo que sancionen por algo que ocurrió en Irlanda-Francia.
Slds
Sebastian , no importan los nombres , a que Acción de Lavaninni te referis? siempre está al límite pero siguiendo con la línea de las citaciones Bosch esta bien citado, ahora también siguiendo con la línea de las sanciones , ya fue sancionado y por lo que estuve viendo si fue sancionado por el árbitro generalmente no les dan fechas , sino advertencia
No te acordas Maria la accion de Lavanini? porque creo que todo el mundo la vio, incluso el 12 de Tonga salio lesionado y no jugo el siguiente partido.
Si pedis correctamente sancion para Obrien tambien pedila para Lavanini.
si hubiera TMO en futbol….
me encanto el arbitro que le dijo al escoses que vuelva en dos semanas (porel futbol) si queria tirarse para hacer teatro…
De todas las de Lavannini, la jugada con el jugador de Tonga es la mas dudosa ja!y ademas tambien Él quedó lesionado , siempre al límite y lo he dicho que necesitan los referentes calmarlo
Pero cual es tu Punto? Aceptas la citación de Bosch(al igual que Yo y por que han sido citados jugadores por la misma infracción) Aceptas y argumentas la sanción a Galarza y queres que lo citen a Lavaninni por distintas jugadas ? Estas defendiendo a 0’Brien? Por favor me darías tu opinion de la accion del jugador Irlandes?
entro en un ruck a golpear como es dudosa la accion? o no conoces el reglamento o no sos objetiva
Parece que el feriado en Argentina nos ha inspirado a todos a escribir, así que ahí voy yo con lo mío :)
Con referencia al tema O’Brien-Papé, probablemente diré algo por lo que me caerán como chancho a los maíces; vaya en mi disculpa que eprtenezco a una época precolombina del rugby en que teníamos muy enraizada la idea de que el que le pegaba a traición a mi hermano la pagaba (las piñas de frente son otra historia). Lo que hizo O’Brien es estúpido y merece sanción, porque la ley está hecha para cumplirla, y si no nos parece injutsta hacemos lo posible para cambiarla. Pero en mi fuero ínitmo, como dice Dearafue más arriba, si lo cito a O’Brien es para invitarlo a un asado. ¿Por qué O’Brien, que en su larga trayectoria con la camiseta del trébol nunca recibió una amarilla, habría de agredir a Papé, un conocido coleccionista de tarjetas? En el partido previo FRA-IRE (6N 2015) Papé, un gran jugador pero también uno de los tipos más malientencionados del rugby de primer plano, le aplicó un rodillazo criminal en un maul a Heaslip (sin atenuantes: uno no va a empujar en un maul con la rodilla para adelante simplemente porque así no tiene fuerza de empuje) que le costó al irlandés 3 vértebras fracturadas. En beneficio del show, Papé solo recibió 10 semanas de suspensión. O’Brien y Heaslip no solo son compañeros de selección, sino también de equipo, de club, de universidad y socios en un pub en Ballsbridge. Desde luego, uno tal vez hubiese acordado con los compañeros cómo (chicos, no lean esto) Papé accidentalmente quedaba en medio de un maul…
Reitero, es ilegal y debe ser sancionado; y es estúpido porque perjudica al equipo. Pero en mi corazón no puedo dejar de estar con Séan O’Brien.
Respecto de ARG-IRE, es muy correcta la observación que Bompa hace más arriba: Earls es wing o FB, entonces a veces no coordina bien en defensa y deja huiecos. Esa es una vía posible de ataque. Hay que notar, de todos modos, que en los números Irlanda es la mejor defensa del torneo: solo 2 tries en contra, y 91% de eficacia en el tackle. Completada la fase de grupos, la estadística sobre este último aspecto dice:
IRE 91
RSA 90
NZL SCO 88
FRA AUS 86
WAL 85
ARG 76
Respecto de la discusión bizantina JMH/Sánchez, también diré algo antipático: JMH es un talento innegable, un jugador que pudo haber llegado mucho más arriba en la escala de no ser por la maldición de las lesiones, y con un indudable compromiso con la camiseta de LP. Pero me sigue pareciendo displicente, y esas desconcentraciones fragmentarias son una espada de Damocles.
Moroni no convence? Todlogos virtuales tendrían que haberlo visto en la cancha, cada pelota que tomo era medio try, defendiendo es un león y pescando un tigre… Que fácil que es apretar las teclas sentados con una joggineta y en ojotas….en la cancha solo se escuchaba Tute tuteeee tuteee….#tuteCrack
Se confirma que O’Connell fuera por lesión:
http://www.newsnow.co.uk/A/796964718?-11081:2392:0
La verdad es que con estas bajas…….
“El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”
TOTALMENTE al pedo, pero pongo las otras dos variantes que pedian:
E: ganamos contra Irlanda, ganamos Semis contra Australia (in your dreams…), perdemos en la Final contra NZ. Aus le gana a RSA en 3eros.
1. NZ 94.3
2. Aus 88.4
3. ARG 86.0
4. Fra 85.1
5. Irl 82.5
6. RSA 82.0
7. Gal 81.8
8. Ing 79.8
9. Esc 77.9
10. Jap 77.1
E: SALIMOS CAMPEONES MUNDIALES. Ganamos contra Irlanda, ganamos Semis contra Australia , ganamos en la Final contra NZ. Aus le gana a RSA en 3eros.
1. NZ 90.3
3. ARG 90.0
2. Aus 88.4
4. Fra 85.1
5. Irl 82.5
6. RSA 82.0
7. Gal 81.8
8. Ing 79.8
9. Esc 77.9
10. Jap 77.1
Che no jodan con el irish, ya lo dije, pape tenia un pedo atravesado.
Encima que el irish le hace una gauchada, lo quieren encanar?
Dejen de ver fantasmas donde no hay.
Por las dudas, interpol ya libro la orden de captura para Galarza
Dax,
Los números no dicen toda la verdad, pero no mienten: Moroni como wing tuvo un desempeño meritorio contra Namibia, pero como centro contra Tonga la pasó mal. Si errás poco más de uno de cada tres tackles jugando de 13, hay una muy alta probabilidad de que tengas que ir a buscar la pelota adentro del ingoal.
Y si bien el calor de la cancha es incomparable, los rendimientos y los partidos se analizan en frío. Hourcade y Cía. están 7×24 con el equipo, así que si toman el riesgo de ponerlo seguramente tendrán muchos más elementos que los que opinamos desde afuera.
Me parece que Moroni anduvo mucho mejor de wing que de inside. Como dijo Enrique, contra Tonga no jugó bien, pero con Namibia si. Tal vez puede explotar mejor su talento de wing que de centro, donde se tiene que fajar más para parar a los rivales y tiene menos espacio para desbordar. De cualquier manera me parece un gran jugador que, como todo joven, debe mejorar algunas cosas, pero le sobran condiciones.
Empecemos a disfrutar de la historia del clasico con Irlanda me morí con Mario contando su historia con los de verde comparto
http://youtu.be/Ts9WtNR9xn8
si claro benja, no hablo de que corresponda hacer nada por partido irl-fra, sino de los que piden denuncias en los pumas, pero critican en el rugby local. no veo diferencias a aquellos que dicen buchon acá, pero allá no.
Sorry Sebastian, pero tu alegato para que no se los cite/sancione al indefendible de Obrien no tiene ningun sustengo.
Cordiales saludos
Tres cositas minimas para seguir con lo mismo.
Pape será el jugador mas malintencionado que hay pero O Brien se tiene que quedar arafue. No me importa si lo buchonearon o o que sea. Una trompada en el estómago no tiene excusas.
JMH puede fallar y hasta ser displicente (yo creo que muy poco) pero es el distinto que tenemos para crear juego.
Si Bosch se queda afuera, lo metería a Socino. Tiene velocidad, habilidad y tackle. Agulla me gusta también pero hoy tiene menos juego y menos velocidad. Igual uno u otro en cancha, dejaría al otro en el banco, ya que ambos pueden cubrir ese puesto y otro.
Irlanda va sin O Mahonny, sin O Connel, y probablemente sin O Brien.
Atacar cerquita de las formaciones puede garpar, si cambian a los dos alas.
Saludos
Bosch creo que safa uf no quiero ni pensar ….
y obvio que con sanchez se puede asemejar un dia a wilkinson que tiene el record de puntos en los mundiales: 277
desde que juega en los pampas que digo que tiene romance con los palos….tal cual johnny que le ha metido drops a TODOS….y si la argentina sigue llegando lejos en los mundhiales….quien sabe ?
pero para mi Hernandez se gano la camiseta titular en Durban y como no me gusta jugar sin un 12 neto que arremeta derechito al cachorro que tiene lectura y buen tackle ademas de velocidad para quebrar la linia….lo meto de 13….y doble apertura….escalonado….para hacer jugar las puntas….
que les puedo decir para mi cumple quiero asi….un hooker, un octavo, un nueve, un 12 y un ala que tambien juegue de wing, con un apertura que haga jugar….y un 13 con las caracteristicas de sanchez….o mejor barret….barret con carter por ejemplo en vez de conrad….para que no crean que solo me gusta romper los esquemas al Huevo…ja saludos
p.d.
ay no se si se entiende….con el hooker, octavo, 9, 12, y un ala de wing estoy buscando eje profundo….jugadores con la capacidad para llevar el juego y la pelota bien a los dientes de la defensa rival….obvio todos con capacidad de offload islenio-pacific….y va sin decir que por afuera tenes a un imhoff o un corderito o un full back como tuculet….eso quiero….mi suenio Puma….
por mas que disienta en esta no me quejo porque el juego de las destresas y amor al ingoal al fin se nos esta dando….gracias Huevo !!
ah, un comentario mas, con el tema o’brian, que parece fue muy personal el asunto, pero se puede decir que ni con los All Blacks ni con los Wallabies de Cheika hubiera pasado – jamas.
a que no saben la ultima sobre como inculcan respeto por sus adversarios ?
se ponen a limpiar sus vesturarios !!
Si pero antes de limpiar el vestuario de sus rivales les meten la tranca cuando nadie mira… Jajajaj tampoco hay que endiosarlos tanto!!!
Sabastian es lo mismo. Si no se aplica en un juego donde no hay nada que perder excepto un juego que pasa cuando las papas queman? Si no somos capaces de mantener los valores en un juego entonces en cuanto hay algo más comprometido nos quedamos sin valores.
No ,no es así. Ese “buchon” no vale en el rugby y tampoco en ningún otro ámbito.
Sino, no hablemos de valores y medir con la misma vara.
Aclaro que yo pienso que Lavanini merecía una amarilla al menos.
Wing,
es increible, y disculpame, pero respondes cualquiera.
te estoy describiendo una intervencion de equipo, de los mejores del mundo, y de la historia, que se ponen a limpiar con escobas, juntar toallas, limpian duchas e inodoros !!
describir y observar algo asi en el mundo real y tomar nota – eso te parece endiosar ? es todo lo que hize. no forme ningun juicio de valor. solo te lo describo y vos hace lo que vos queres con el dato que te aseguro es veridico.
si no te sorprende el dato, no te parece un poco raro ? porque hacen eso ?
te imaginas despues de todo lo que se dijo sobre la final de CUBA & HINDU, si todo el equipo de HINDU CAMPEON se pusiera a limpiar el vestuario de los jugadores de CUBA ?
hagamos lo que los filosofos les encanta hacer bastante, un experimento conceptual, que pasaria si esa ensenianza se duplicara en la URBA ? ponele que una sola vez nada mas !!
y, llendo un poquito mas lejos, porque es una ensenianza y que tendra que ver con el rugby agarrar un cepillo y limpiar el inodoro de tu rival antes de salir a bailar y cantar tu amor por la camiseta que, ahi esta, en lo mas alto del cielo sin ninguna otra ni cerquita que se le asome.
un acto asi de perspectiva y solidaridad con tu rival, imaginate, que implica ? es algun ejemplo de algo o profundisa mas conciencia o menos del eterno valor del respeto hacia tu rival o al ref o al juego mismo ?
podes imaginar una intervencion asi, por ejemplo, en otro deporte, en un river-boca ????
mira si en vez de cantar boludeses a nuestro huesped de casa y vecino, que te invita a celebrar una fiesta de fubol, mira si la seleccion argentina despues de la final, gane o pierda, se ponia a limpiar el vestuario de la seleccion de Brazil ?
mira si el dia de maniana en el campeonato que las Americas estan por inaugurar, un equipo Puma se pone a limpiar el vestuario de los Yaguaretes ?
que tipo de mensaje le estarias mandando a tu hinchada, a tu pais, a tu equipo, a tu rival, al mundo ?
‘endiosar’ ? solo puedo concluir que en tu vida apoyaste una guinda asi, en un ingoal, nada mas que agradecido con el que te dio el pase, o el pilar que arranco la jugada mucho antes. ojale estes a tiempo para poder tener esa experiencia porque te cambia la manera de ver muchas cosas.
mierda que hermoso es el rugby !! Saludos y gracias por hacerme recordar cuanto amo este deporte !! defensapuma
wing, no
cambiando un poco de tema, los wallabies, y hablando de Foley, su partido contra Gales no fue muy bueno que digamos. y ojo que los wallabies no son perfectos y tuvieron suerte warburton se equivocara con los 13 hombres de australia. si gales patiaba esos tres a los dos minutos estaban otra vez a tiro con mas espacio para explotar la superioridad numerica.
ojo que si la fortuna nos hace ojitos contra irlanda no me parece que los wallabies sean TAN imposibles. pero bueno, se las dejo picando para mas tarde. antes que nada los de verde.
Enrique, si fue así, contra Namibia anduvo 10 puntos, a Corderito también le costó encontrar su lugar y cuando lo encontró la rompió. Creo que Moroni es crack y le falta la oportunidad vs. Una potencia para demostrarlo…saludos!!!
Y Montoya a medida que se iba dando cuenta que su potencia le alcanzaba, no paraba de dejar un surco para adelante… Igual que Matera un tren que no para!!!
Perca.
Lo tuyo esta bien. Pero siguen existiendo cosas que realmente preocupan. y vuelvo al mismo tema: vos sabias que después del partido CUBA vs Newman, Manuel Contepomi entro al vestuario de Leo Borghi y lo reputeo!!
Leo dijo que nunca en su vida le paso algo igual, y que no volvia a dirigir, y se disculpo con CUBA porque no se quedaba al 3er tiempo.
Lo insolito, que hasta ahora NO PASO INFORME. Inentendible.
Esto ya es publico. No hace falta denuncia ni un buchón.
La URBA debe actuar!! Aunque sea de oficio
A los bogas que defienden intereses de los Pumas.
Adulteren el documento de Bosh, agregando al principio del apellido la letra O.
Quedaría “O’Bosh” y safa seguro.
Vamos Pumas CARAJO!!!.
Perca
Lo preocupante de Newman ( traes el tema por ese caso), no es que haya mandado carta o no ( yo nunca seria buchon pero eso es otro cantar). Lo preocupante es la carta que firma su presidente hablando de que se veian obligados a mandar esa carta para preservar valores y tienen a un entrenador que entra a putear al referee al vestuario, que entro a la cancha en un entretiempo??? Para eso no le manda carta a la URBA??? Como veras lo que jodio de newman es su hipocresia y doble moral
Con el caso del irlandes, la UAR tengo entendido que aca no se puede “buchonear” salvo que hayas jugado en contra. Por lo cual, estas planteando algo inexistente. Igualmente nunca mandaria carta por algo que haya hecho un contricante… Las cosas quedan en la cancha, con estos citing lo unico que hacen es arruinar el juego.
El Chelo Bosch, ya fue penalizado con tarjeta amarilla por su accionar durante el partido, porque tiene que volver a ser juzgado???
Me parece una reverenda pelotudes mas que la jugada no amerita mas nada, van a empezar a llamar por todos los tackles a destiempo que existen en cada partido??? Una locura
jajja….me parece que manuel contemponi no precisamente se fue al vestuario de su rival a limpiar los inodoros ajajjajajajjajaj ….ma mato de la risa por favor disculpenme por la levedad en algo bastante serio. otro desubicado y, para colmo, un Puma, de los mejores.
eso a un All Black no le pasaria JAMAS porque directamente se tendria que cambiar de pasaporte como le paso a uno que pego una trompada en una gira y el tipo jamas uso su pasaje de vuelta a nueva zelandia. ni se compro otro. no volvio nunca mas. otra historia veridica.
en la argentina tenemos una palabra que viene de nuestra tradicion gauchesca que describe la cualidad de noblesa en el hombre y que es “manso”.
un hombre manso se entiende como sinonimo con un hombre noble. y de ahi no hay mucho que escalar para llegar al significado universal de lo que queremos decir cuando describimos a un hombre que se diferencia de los demas por ser un caballero o un ‘gentleman’. que no tiene nada que ver con ir a la universidad porque de hecho mucha gente inalfabete que vive cerquita de la tierra es gente ‘mansa’.
son cinco las virtudes que se asocian con este leit motif universal y que nos viene de las cronicas medievales que tanto inspiraron a cervantes con su personaje. un tonto de aquellos, un apasionado, pero hondo manso.
y porque sera en las historietas los malvados siempre son de lo mas inteligentes y para nada o nunca gente mansa ?
en la epica de malory, por ejemplo, esta tematica practicamente es toda su obra.
la gran pregunta de este hermoso poema a lo largo de todas sus hermosas historias es porque sir launcelot no pudo completar su gesta del santo grial y gallahad, o indiana jones, jaja, sip.
pero fuera de joda, porque ???? esta noche sigo, beso a todos.
Muy de acuerdo con vos Alcides respecto de lo de buchón y como es una traba en nuestra sociedad en muchos aspectos.
Nada de acuerdo con Sebastián respecto de este tema, sí con el hecho de que Lavanini debería haber sido citado y suspendido. Reglas parejas para todos.
Ahora, tampoco creamos que porque un par de ignotos comparte el video en TW y FB es la razón por la que lo suspenden a O’Brien. El tipo está bien sancionado, el agarre de Pape es clásico y pasa mucho más seguido de lo que vemos.
Lamento que no estén los irish porque hay que ganarles con todos adentro, tengo mucha fe para el domingo. Y más con lo que pasó con el Chelo, hay que usarlo para alimentar el fuego sagrado porque es absolutamente injusto.
Parece que hay lio en Francia, y que Saint-Andre se habría ido: http://goo.gl/mD4rBZ
Saludos