Durban

Después de un larguísimo viaje con tres escalas que se inició el sábado a la tarde, Los Pumas ya están en Durban para enfrentar el sábado a los Springboks, en lo que será la última etapa de pruebas de jugadores, ya que como anunció el staff, una semana más tarde, ante el mismo rival, pero en Vélez, se presentará el XV que saldrá a toparse con los All Blacks, el 20 de septiembre, por el debut en el Mundial de Inglaterra.
El partido, a jugarse a partir de las 12.05 hora argentina, tiene para Los Pumas no sólo el riesgo de enfrentar a un equipo poderoso que tratará de no terminar último en el Rugby Championship (ambos perdieron sus dos encuentros), sino de no dar un salto en calidad y en mentalidad con respecto a la derrota con los Wallabies en Mendoza y a tan poco tiempo del Mundial.
Los cambios constantes que ha realizado Hourcade a lo largo del año revelan que no sólo no está definida la lista de 31, lo cual es lógico, sino tampoco el XV titular. El test del sábado quizá ofrezca algunas pistas concretas sobre el primer punto, pero no en el segundo, ya que a Durban no viajaron Nicolás Sánchez, Juan Fernández Lobbe, Facundo Isa, Gonzalo Camacho y Manuel Carizza.
¿Cuál será el sábado la pareja de medios? ¿En qué puesto volverá Juan Hernández, quien no juega en el equipo desde noviembre? ¿Cómo se armará la tercera línea? ¿Tendrá otra chance Juan Pablo Socino (foto)? ¿Y en qué puesto?
El partido en Durban es mucho más importante que lo previsto al comienzo del RCh. Si Los Pumas logran mejorar su producción, será una inyección vital para el futuro. Otro paso en falso, puede significar lo contrario. Y otro ítem fundamental: que no haya más lesionados, especialmente en la primera línea.
Crédito Foto: Steve Haag/UAR







Highlights
Argentino Top
Cartelera