Pumas (Juego)

Mientras se espera la confirmación del XV que enfrentará el sábado a los Wallabies, el entrenador Daniel Hourcade planteó un lindo y didáctico debate en declaraciones a la prensa. Dijo que no quiere ganar jugando mal (“no festejaría ganar 3-0”), que eso es “pan para hoy, hambre para mañana” y que la idea del juego está por encima de cualquier resultado.
Es un tema que ha dividido a buena parte del ambiente del fútbol durante décadas y que si bien en el rugby nunca se plantea, y está bien que así sea, en el seleccionado muchas veces se barajan otras urgencias. Está claro, por ejemplo, que el triunfo sin jugar bien ante Italia en noviembre sirvió para armarse una semana después y ganarle a Francia, en París. Más con las viejas armas, que son muy válidas, que con las que pretende llevar adelante Hourcade, que son muy valiosas también porque significan arriesgar a dar otros pasos y con vistas a establecer todo un plan de juego hacia adelante.
A mi modo de ver, un gran equipo tiene que manejar todo el libreto. Hay que mirar a los All Blacks. Cuando tienen que usar el pié, ni se ponen colorados, porque eso no significa traicionar la idea, sino sostenerla desde otro lado. Un partido de rugby de alto nivel tiene decenas de movimientos y alternativas por minuto y hay que estar preparados para esas distintas situaciones que ofrece el juego. Claro que para eso se necesita mucho tiempo -años- de práctica y práctica, que es lo que aún le falta a la idea que quiere imponer Hourcade.






Highlights
Argentino Top
Cartelera