Volviendo
La primera gran reunión Puma del año del Mundial empezó su curso en Sydney, y una de las mejores noticias es el regreso de Juan Figallo, quien estuvo dos años ausente en el seleccionado por distintas lesiones, tras haberse transformado en titular indiscutible luego del Mundial 2011. El salteño se entrenó a la par de sus compañeros en este nuevo escenario que reemplaza al de Pensacola, pero bajo los mismos parámetros.
El plantel cuenta con 4 lesionados, ninguno de gravedad: Pablo Matera (esguince de tobillo), Joaquín Tuculet (desgarro oblicuo interno del abdomen), Juan Hernández (desgarro en el aductor) y Gonzalo Camacho (postoperatorio de hernia inguinal).
Los Pumas se entrenan en el St.Joseph’s College, en la zona de Hunter Hills, y tras esta preparación 28 jugadores viajarán el sábado 11 a Christchuch, donde debutarán el 18 ante los All Blacks por el Rugby Championship. A la vuelta, Los Pumas jugarán una semana más tarde en Mendoza frente a los Wallabies.
El plantel cuenta con una gran ventaja con respecto al año pasado: ya se conocen todos, salvo Figallo y Camacho con los más jóvenes. Esto significa que la convivencia está aceitada, por lo que ahora el foco principal está puesto en optimizar el funcionamiento del equipo, regulando los esfuerzos y los descansos para llegar en el punto justo de cocción al Mundial. También es un muy buen punto a favor que está claro lo que pretende Daniel Hourcade y que todos los jugadores apoyan esa idea, lo que derivó en un 2014 con notables progresos en el juego del equipo.
En esta recta final sólo aparece como una duda, a mi juicio, la decisión de irse una semana a Portugal antes del debut en Wembley, especialmente porque hacía allí se irá después de estar en Inglaterra para el partido con Leicester. Cambiar de clima, de horario y hasta de alimentación a poco del encuentro con los All Blacks puede significar un riesgo. O no. Pero llama la atención que estando ya en Inglaterra, Los Pumas se vayan a Portugal para después volver a Inglaterra. Indudablemente, el staff consideró que unos días de playa y sol pueden ayudar al relax que también necesita el equipo.
Declaraciones de Figallo al sitio de la UAR
Crédito Foto: Prensa UAR







Highlights
Argentino Top
Cartelera