De armar el rompecabezas. De eso escribí en La Nación de hoy.
Periodismo Rugby es un blog creado por
Jorge Búsico en 2006.
Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede alrededor del rugby internacional y nacional sosteniendo una opinión periodísticamente independiente.
Muy buena la nota y muy cierta Jorge. Después de ver ambos partidos, el nto. y el de los All Blacks y Saffas, uno entiende que la cabeza es muy importante, casi fundamental diría. Y que el juego de ajedrez se juega con inteligencia, perseverancia y no olvidando que son 80 minutos a plena concentración. Y que si jugás concentrado y haciendo tu plan de juego solo 20 mins. estamos al horno. De todos modos quiero ver el vaso medio lleno. Y creo que otra vez trataos de ver el ingoal rival como objetivo aunque no nos salga. Y los últimos 20 demostramos que no es falta de piernas. Estamos más cerca. A pesar de que en este partido estuvimos lejísimos.
un ala,
ademas del factor mental y animico en el partido de ayer los cambios se hicieron con mejor timing que en Salta, por eso se noto.
Y se probo que los “malditos ultimos 20′” se pueden revertir.
Dicen que el perder enseña mas que el ganar. Entonces la escuela que estamos teniendo es perfecta. A mi entender, si este Rch se termina sumando bonus defensivo en los 2 últimos partidos, sera un inmenso paso adelante. Si se logra ganar uno seria la frutilla del postre. Seguimos sin poder doblegar en el resultado a los 3 grandes del sur; Pero, y es muy importante rescatarlo, no nos han pasado por arriba. Estoy de acuerdo con JB que se puede llegar al mundial de la mejor forma que jamas se llego, incluso el WRC 2007. La experiencia ganada servira para explotar en el mundial.
Cuando asumió este cuerpo tecnico, estallaron gritos pidiendo gente con experiencia. Me gusta Hourcade, le ha dado una identidad, una idea, tiene autocritica, pero por sobre todas las cosas, le ha dado hambre ysed de victorias. El camino tomado, a mi entender, es el correcto. Hay mucho por mejorar. Noviembre sera un punto de inflexion con vistas al 2015; sin embargo, si se continua en esta brecha, no es de extrañar que los resultados lleguen rapidamente.
Mal partido de los Pumas. Con mala toma de decisiones en muchísimas jugadas. El referee nos perjudicó bastante en los scrums. Pero no había nadie que hablara con fundamento al árbitro para condicionarlo con sus fallos. La levantada posterior nos dió el indicio de que se hubiese podido ¿que falló entonces? Contrastaban con sus compañeros Corcho y Bosch, quienes al parecer nunca perdieron la brújula del match, nunca se los vió contagiarse del nerviosismo y errores de sus compañeros.
Ma’a Nonu jugó con el brazo roto durante nueve minutos, producto de un choque con Jean de Villiers. Fue reemplazado en el entretiempo ¡ Qué jugador !
Declaraciones de Creevy antes del partido …Argentina skipper Agustín Creevy said the Pumas are ready to pounce on the Wallabies and claim their first Rugby Championship scalp on Saturday.
Podríamos aplicar el refrán “!Fue por lana y salió trasquilado”…Nunca te dejes llevar solamente por la imaginación, siempre ten precaución
sobre a dónde vas a dar
tus siguientes pasos, dice la voz popular
Vuelve el hijo proódigo al blog, jajajaja…
He terminado mi exilio autoimpuesto de este blog. A fines de junio, estaba TAN desilusuinado con la derrota de los Pumas contra Escocia en Junio, y la previsibilidad extrema de los resultados de rugby internacional en general. Decía que me iba a despedir definitivamente de este deporte, ya que me fastidiaba y me daba tanto aburrimineto el statu quo del rugby. Pero, me he dado cuenta que no hay que tomar tanto en serio el deporte, y que los Pumas seguramente van a ganar algun día…
Nisiquiera soy argentino, pero como hincha de rugby, y al ver el potencial enorme que tienen los Pumas para ser potencia en este deporte, me ha frustrado mucho ver como llegan los Pumas a las puertas de victoria (tiempo tras tiempo), solo para volver de la cancha una vez mas con las manos vacias… Aunque la realidad actual sea dolorosa para los jugadores y hinchas de los Pumas (tanto los hinchas en Argentina como al extranjero), este es un proceso LAAAARGO de aprendisaje… Para mí, creo que los Pumas van a ganar eventualmente ante las potencias… Sea en 2014, sea otro año…
Coincido con lo que escribe Jorge… Los Pumas han mostrado caras positivas en cada partido… Además, han jugado de igual a igual varias veces ante los tres MEJORES equipos del mundo. Su actuación en Salta ante los Springboks fue EXCELENTE por 60 minutos. La valentía que mostraron ayer frente a Australia para casi empatar el partido fue admirable también.
Si pueden jugar tan mal (durante 60 minutos contra Australia) y casi empatar, eso tiene que ser algo bueno, ya que el equipo ya no se da por vencido como lo hacía antes… Este año, los Pumas han estado cerca de ganar 6 de sus 7 partidos jugados, y no han sufrido ninguna paliza tampoco como en los años anteriores… En 2012, después de 7 partidos jugados, habían comido casi 50 puntos contra Francia. En 2013, habían comido 50 ante Inglaterra y 70 contra Sudáfrica.
Ojalá que juegen BIEN los Pumas en los partidos que les quedan por 2014. Que no haya palizas, que sigan jugando con la misma actitud que les ha llevado séis veces casi al triunfo. Pero SOBRE TODO, ojalá que se confirme DEFINITIVAMENTE la expansion del Super Rugby con la franquicia argentina, y la continuación de los Pumas en el Rugby Championship. Sin estos dos pasos, me temo que se dañen permanentemente las aspiraciones de los Pumas, y los suenos de los que quieren que el rugby internacional crezca…
Saludos de un kiwi desde Bogota, Colombia.
Welcome back Chris…
2013 fue el peor año por lejos de la historia Puma: 12 jugados 2 ganados. 50 contra Eng. 70 contra SA. 50 contra Aus. 40 a 0 contra Gales. Renuncia del entrenador (lo mejor del año) dos semanas antes de la gira.
Igualmente nuestra historia es siempre la misma. Hourcade empieza un proyecto, llega a su techo, se va. Viene otro y arrancamos todo de cero, eso hace el argentino (fijense nuestros gobiernos…)
Falta mente…. mente…. mente… seguimos siendo tan trogloditas con no entrenamos el cerebro…
Objetivamente, el rugby es profesional, nuestros jugadores (con los que conseguimos algo) son profesionales el drama del rugby argentino es que los entrenadores no son profesionales.
No saben. Tienen que aprender. Y como se conjuga eso con una competición a cargo. Siempre nos va ir como el joraca con esa matriz.
En honor a la verdad, los Pumas están en una mejor posición hoy de la que hubiese pensado cuándo renunció Phelan.
Hourcade tendrá sus defectos, pero al menos ha identificado áreas que había que mejorar en los Pumas (ampliar la base, cambiar el estilo de juego para tratar de ser más dinámico y ofensivo).
Si adicionamos a eso el que a todas luces habrá una franquicia Argentina en el SR en el 2016, se puede tener cierta confianza de que Argentina tendrá una plataforma para desarrollar jugadores en concordancia al estilo de juego que se aspira implementar (y que se está tratando de implementar).
La pregunta es que se puede hacer a corto plazo (lo que queda del 2014 y en el 2015).
Me parece que Hourcade debe seguir dando minutos (los más posibles) a los jóvenes jugadores en el sistema. Eso quiere decir darle más minutos a Alemanno, a Cortese, a Tetaz Chaparro, a González Iglesias, a De la Fuente.
No estaría mal definir la situación de Matías Díaz (¿Es o no es parte de los planes de Hourcade), y quizás Carizza.
En la ventana de noviembre, dar minutos a algunos otros jugadores, tanto nacionales (Fernández, Isa) cómo internacionales (Figuerola y Urdapilleta, quizás).
Y hacer un esfuerzo GRANDE para colocar a la mayor cantidad de jugadores Argentinos en franquicias del SR para el 2015. Los nombres ya los conocen: Sánchez, Tuculet, Montero, quizás Landajo y Cubelli, tal vez algotro back (Gonzalez Iglesias o De la Fuente).
Considerando que el futuro pasa por seguir jugando en el Sur, cualquier experiencia que se obtenga en estos lares es ganancia para el 2016 (por eso me es tan difícil entender la posición de Montero desde el punto de vista deportivo. Claro, puede que prefiera ir para los Waratahs o para los Sharks en lugar de los WF, y a eso no lo tendría reparo).
Jrvj
Todo bien con ir al superrugby pero es preferible ser suplente en s15 o titular en pampas disputando la Pacific. No tengo respuesta
gracias jorge,
“….pese a todo lo anterior no perdieron la línea ni la actitud, tuvieron vergüenza y descaro para buscar dar vuelta la historia confiando en el juego (dato esencial) y el envión final tuvo mucho que ver con la sangre fresca que llegó desde el banco, con mucho menos cartel, pero mucho más efectivo que el de los australianos.”
defendieron como yaguares, sin nada de obtencion, cuarenta minutos contra los backs de un equipo de disenio wallaby y de campeones Tahs del super rugby.
y despues los suplentes salieron a dar vuelta el partido con mucho orgullo.
que bueno si se pudiera repetir otra vez con lo suplentes, porque es barbaro poder traer piernas frescas asi que se sienten tan titulares como los que estan adentro, con un rol destacadisimo, dar vuelta o cerrar partidos, massa critica, el poquito que hace la diferencia.
ahora, yo me pegue un susto de san quintin con lo que paso, y no podemos resignar obtencion asi de groseramente con ningun equipo, y menos los wallabies.
y esto otro que menciona tu articulo jorge del ingles de creevy, es un tema, porque definitivamente influyen los capitanes que hablan al juez. a mi me encanta creevy como capitan, campeon en sud africa con los pampas, tambien de capitan.
pero es muy sensible este punto, porque no deberia influir, pero hay que ser realistas. las interpretaciones del ref tienen un fuerte componente subjetivo. es como si dos ninios hermanos tuvieran rinia, pero el papa de los dos nenes solo escucha una version, con bias, obvio. en mi humilde opinion, el otro nene que no puede contar su version casi siempre va salir perjudicado.
pero lo lindo del articulo es que celebra el proceso un poco, lo disfruta, nota las cosas mas positivas desde donde se puede seguir construyendo.
saludos de Puma tackliador !
Felipe:
Si eres un jugador de nivel, no dudo que tendrás buenos minutos en SR. Pero además de eso, te enfrentarás a formas de entrenar diferentes (de las cuáles aprenderás), con jugadores que tienen habilitades, destrezas y hábitos distintos (de los cuáles aprenderás) y realizarás los viajes normales de una temporada de SR (que son más que los del RCh, y de lo cuál aprenderás).
Por eso es que para mi, los jugadores que se vayan al SR en el 2015 están ante una situación ganar-ganar si de jugar allí.
yo sigo insistiendo con mi humilde opinión; los partidos que habría que ganar son los ganables; y no son los del RCh, sino los de las ventanas de junio y noviembre. Coincido con la opinión de, si este Rch se termina sumando bonus defensivo en los 2 últimos partidos, sera un inmenso paso adelante.
Gelo tu humilde opinion olvida que en Junio no se cuenta con la mayoría de los jugadores.
JRVJ muy interesanta lo que decís porque estaba pensando que quienes mejor rindieron el otro día fueron justamente BOSH y JFL los que no casualmente están acostumbrados a jugar a alto nivel todas las semanas.
Una experiencia entrenando y viviendo junto a un plantel de SR por un año les agregaría mucho a aquellos que no han tenido esa experiencia.
No es lo mismo entrenar que jugar, para nada.
Buenísimo verte de vuelta, CHRIS SAUNDERS.
2013 fue el nadir, 2014 es el año de “aprender perdiendo”, en 2015 explotamos en la RWC, y en 2016 con la franquicia armamos y mantenemos un plantel laaaargo.
The future’s bright, the future’s PUMA.
En el análisis de Scrum, Albanese vuelve a poner la lupa sobre Sánchez, en la buena habilitación con el pie a Tuculet, la buena cortada en la que inexplicablemente no se la paso a Imhoff y su responsabilidad en dos de los tries recibidos, en el primero se cierra fabricando in agujero para el capitán wallaby, y en el segundo pifia in tackle contra el 9 rival, quien habilita a su ringo, quien a pesar del tackle de Montero consigue apoyar
Soy de los convencidos que si los 4 o 5 jugadores libres de los pumas no consiguen ahora un contrato en el SuperRugby la ilusion del salto de nuestro rugby queda solo en eso, una “ilucion” y significaria que dificilmente se abran las puertas para otros que necesitan desarrollo; salvo alguna excepcion como Monero, no obstante en lo que queda hasta el mundial no es del todo cierto que seria un año con ellos, sino una parte de la temporada que viene restandole la adaptacion y en definitiva no estaria ni para ellos (por la convocatoria a la ventana, Rch y previa al mundial) ni para nosotros como deberia.
Jugar pésimo 60 minutos con AUS y casi empatar como dijeron mas arriba, me parece que es excelente. Yo no estoy tan desconforme con lo que hasta aca se vio. Para ser exacto, creo que se creció muchísimo y estamos cada vez mas cerca. No me preocupa no ganar ninguno de los 2 partidos que quedan, ojala saquemos puntos defensivos. Si me preocuparía no hacer un buen papel en la gira de noviembre. Diría que con este plantel completo en esa ventana vamos a ganar mas de 1 partido. Y ademas ganar muy bien.
Un dato no menor…es que tenemos un capitan que no habla fluido ingles…y le cuesta expresarse..yo creo que tendria que ser mas vivo..y decirle al referi..aca esta ayerza..que va a ser de traductor..para que no haya problemas de comunicacion.
a estos referis hay que hablarles..pero hay q saber cuando y como.
no nos peuden cobrar torcida la ultima pelota , cuando ellos tiraron varias…
Pablo A. ojalá se cumplan tus optimistas expectativas. Porque desde las frías estadísticas los Pumas en el RCH anduvieron mejor solo contra los Boks este año comparando con el 2013. En cambio en los partidos efectuados en Oceanía el año pasado se jugó mejor (indluído tanteador) que este.
Quizás lo tuyo es una cuestión de fe.
la pagina 365 rugby califica mejor a los pilares argentinos que llegaron desde la banca que a los titulares
http://www.rugby365.com/article/62079-player-ratings-just-short-again
si bien hablamos mucho sobre la “torcida” quedo claro que no cobro torcida, sino que no había dado la orden para que se tire la pelota, norma que aclaró albanese en el programa de anoche, y fernandez lobbe declaró tambien que el scrum estaba en movimiento. En las repeticiones se vió como el capitan de ellos (ala) le marca al ref que esta en movimiento.
se ve también como cubelli lo mira al ref buscando la indicación, pero éste nunca se la dió.
En honor a la verdad, durante todo el partido dió esa indicación … es mas en la jugada que cubelli casi llega al try, es porque les cobra a ellos infrancción en el scrum.
Estefano, no comparto.
– En 2013 a esta epoca ya habiamos tenidos goleadas en contra con Inglaterra (2 veces con 2 try de scrum incluidos) y contra Sudafrica.
– En el Rch teniamos 2 puntos y hoy tenemos 3. La “fria estadistica” que mencionas es un 50% mejor este año.
– Y un tema del que no tengo estadisticas pero es lo mejor de este año, muchisimos jugadores jovenes han jugado en el Rch.
Estimado chachi5
2013 3º fecha NZ 28 – Arg 13
2014 3º fecha NZ 28 – Arg 9
________________________________________________
2013 4º fecha AUS 14 – Arg 13
2014 4º fecha AUS 32 – Arg 25
¿Se entiende?
Un saludo
No me gustó el partido, para nada.
Pensé que daríamos un salto de calidad y no lo ví.
Me da la impresión de que hay algunos jugadores a los que ya se les pasó el cuarto de hora.
Provaría a jugadores como Isa, Guillemaín, Lezana, Socino.
Sangre nueva y con hambre de gloria.
Con Sanchez, Tuculet, Lavanini, Matera funcionó, son de lo mejor de LOS PUMAS.
Supongo que el mundial 2015 será el retiro de Agulla, Leguizamon, Hernandez, a los que les queda cada vez menos nafta en el tanque.
Estefano tus estadísticas son muy relativas, no contemplan el desastre de Soweto y otras tantas goleadas que estos nuevos PUMAS no sufrieron.
Mucho menos contempla que LOS PUMAS estuvieron ahí nomás en todos los partidos, jugándoles de igual a igual a todos (salvo este último partido) y que ahora hay una idea de juego.
Tampoco contempla que en el rubro estadísticas, posesión de pelota, lines, scrums, rucks, pases correctos, etc, etc, hubo una evolución abismal al año pasado.
Ojalá podamos ganar uno de los dos partidos que quedan.
El recambio me sigue pareciendo escaso.
Perdón probaría..
Yo prefiero mil y una vez el juego con Australia en Gold Coast 2014 (en que al final se mostró algo) que el de Perth 2013 (en que no se mostró ni hizo nada).
No se que pensarán uds. per ostento que se les pasó el tiempo a JM Hernandez y Agulla. No han aportado nada o casi nada de lo que se podía esperar de ellos. JM Hernandez fue muy flojito en defensa. Y Agulla no desborda ni anota casi nunca.
Lo de Hernández es muy triste, hay que saber retirarse a tiempo, sé que es una decisión difícil que en algún momento tienen que tomar todos los deportistas de alto rendimiento.
Hay algunos que han sabido retirarse a tiempo, y dejar un grato recuerdo de su campaña, y otros no lo han sabido hacer.
Quedan dos partidos del RCH. Dos oportunidades mas para armar el rompecabezas que menciona Jorge…y por ahí se da el milagrito y los Pumas salen de zapateros :)
El SMH no nombró Argentinos en su XV de la semana.
Planet Rugby nombró a Chelo Bosch y a Ramiro Herrera.
http://tinyurl.com/ou7oqet
13 Marcelo Bosch (Argentina): A jack-of-all trades who can also play inside centre, fly-half and full-back, but it’s at 13 that Bosch looks at his best. With a grace that is in stark contrast to his name, Bosch is great at making space for his teammates, and turned up in the right place at the right time to score the try that sparked the Argentina recovery. He also didn’t shirk his defensive duties, making 13 tackles. Conrad Smith was as effective as ever beating four defenders, while Jan Serfontein’s 19 tackles also deserve a mention.
3 Ramiro Herrera (Argentina): Although Argentina didn’t dominate Australia in the scrums quite the way everyone expected, they still got the better of their opponents in this department. Herrera didn’t take a backward step at the set-piece and made his mark on defence with 11 tackles. He beats out Australia’s Sekope Kepu who also impressed with ball in hand on the Gold Coast.
The Rugby Blog nombró a 2 Argentinos: Montero y Ramiro Herrera
http://tinyurl.com/phv3t3e
11. Manuel Montero (Argentina)
Yes, he was at fault for Hooper’s second try, but the way he finished his own five-pointer – galloping down the touchline, in and out of tackles – was one of the moments of the tournament so far.
3. Ramiro Herrera (Argentina)
The Argentine scrum wasn’t quite the pillar of dominance it could have been against Australia, but it was still a reliable source of ball and for that Herrera takes some credit. Also weighed in with an impressive 11 tackles.
Alegría, a Socino le daría un tiempito más en la Premiership, siempre que Dean Richards lo vuelva a poner en los Falcons. Ayer erró seis tiros a los palos (sí, seis) en el 18-20 vs London Irish, algunos muy y factibles en la misma cancha donde Wilko metía todo.
Tendrá que quedarse practicando dos horas después del entrenamiento (como hacia Wilko) y aún así temo que Los Pumas le quedarán lejos.
Saludos,
RS
Partido extraño el de los Pumas, con unos primeros 60 minutos muy flojos en el line y el scrum y con poca capacidad para disputar los rucks (mérito de Australia que hizo volar esa formación, salvo en la que pesca JF Lobbe). En el segundo tiempo cuando el pack empezó a producir pelotas con un poco más de calidad, los medios pudieron atacar mejor y apareció lo mejor de Sanchez y el ataque argentino.
Creo que hay que darle mérito a los forwards australianos, que siempre llegan como puntos y terminan ganandole la pulseada al pack argentino. No sé si hay un tema de planificación del partido o de estilo de juego. Pero la forma en que los aussies plantean el partido nos complica mucho. Es clave entender cómo jugarles para el partido de Mendoza, porque sino la vamos a pasar muy mal de vuelta.
Que maldicion con el Scrum y los ausies!!!!!!! LPM se acuerdan del Scrum resetesdo 4 veces a mts del in goal el año pasado!! y lo que puteamos al arbitro el 2013??
Mamadera si que erró de lo lindo, no lo sabía, pobre no le debe de haber hecho nada bien al bocho.
La verdad no lo conozco mucho al chico este, lo nombré más que nada por su actualidad en un equipo de los importantes de Inglaterra.
Tenía entendido estaba jugando de centro y no de apertura.
Escuche por ahí y está pendiente de confirmación (si alguno sabe algo???) que Hernández seguirá jugando en el mejor nivel Francés. Parece que en ese brillante ambiente del rugby, se lo sigue considerando como uno de los mejores tres cuartos del mundo.
Ojala se recupere y en los dos test que faltan, cierre algunas bocas imprudentes que suelen expresarse en el blog sin ningún tipo de respeto.
Medio OFF TOPIC, aunque no del todo: Importantes cambios para algunos pocos jugadores de elite en la Premiership inglesa.
LO QUE PASA HORA
En la Premiership rige un “Salary Cap”, que estipula que el club no puede pagar mas de £5m (5 millones de libras) por año en salarios a sus jugadores. El objetivo es evitar que se forme un Toulon o un Chelsea,
un club que simplemente reuna a los mejores jugadores utilizando la chequera.
– el Salary Cap subió £0,5m el año pasado
– para la temporada que viene, 2015/16 (CREO que la temporada comenzara despues del RWC15), aumenta otro £0,5m, llegando a £5,5m
O sea que en dos años ha subido 20%, cuando la inflacion anual es de unos 2,5% (Indec UK, je)
– otra regla es que se permite a cada club tener UN jugador por club cuyo salario no se incluye en el Salary Cap.
– por otro lado – y no conozco los detalles – cada club puede recibir hasta £0,24 por haber formado sus propios jugadores ingleses; esto va a subir a £0,4m en 2015/16
EL PROBLEMA
Los clubes de la Premiership ven como se llenan los estadios en Francia (y Japón, con Richie McCaw) cuando juegan equipos con GRANDES estrellas, especialmente la figuras míticas del Sur: Dan Carter, Matt Giteau, etc. Y no pueden captar esas estrellas porque el Salary Cap se los impide.
EL CAMBIO
Se va a permitir contratar un SEGUNDO jugador, cuyo salario NO se incluye en el Salary Cap, con tal que ese jugador no haya estado jugando en la Premiership (puede ser inglés, pero jugando fuera de la Premiership: p.ej. un Delon Armitage)
CUANDO?
Estan queriendo confirmar todo ahora mismo, para que comienza a regir dentro de un año: saben que muchos del Sur van a querer ir al Norte despues de la RWC.
Para mí, los agentes de los clubes de la Premiership YA esta en tratativas con las grandes figuras.
Es obvio que los Australianos ya sabían esto cuando anunciaron, la semana pasada, que los basados en Europa van a ser Wallabilizables. Y los nombres que se estan barajando hoy son todos Aussies:
– Will Genia ya firmó con el Bath
– Kurtley Beale y Quade Cooper no han firmado aún con clubes locales para la temporada 15/16; se dice que estan viendo que es lo que pueden ofrecer los Europeos
– se rumorea que Matt Giteau es protagonista de una puja entre Toulon y Racing metro, se dice por 1 millon de Euros (sera por eso que Juani se va al Toulon, por si Giteau se va?)
COMO NOS VA A AFECTAR ESTO?
Yo veo varias consecuencias, positivas y negativas:
– perfecto para los backs marketineros, no tan buenos para los que trabajan en la cocina
– algunas figuras grandes van a estar faltando en el Super Rugby 2016
– va a ser interesante ver que hacen los Kiwis, ahora los únicos que no seleccionan a sus “Europeos”
– seria lindo ver a un animal isleño, digamos un nuevo Lomu o TUilagi, cobrar un millon de Euros y armar el derrame en Fidji, Samoa o Tonga
– no sé, pero quizás esto podría frenar un poco el éxodo de islenos a NZ? El cálculo seria: ganar E1m en Toulon o en Saracens y jugar para tu país, contra ir a NZ y jugar un rugby espectacular pero ganar poquito a menos que juegues para los All Blacks
– tambien sería lindo ver a un Argento entre estas super-figuras, no. Pregunto: despues de este RCh, Marquitos Ayerza cobrará mas?
No sé como esto los afectaría a los Argentos: por un lado, los caga porque que club va a querer utilizar su cupo de dos jugadores en un Ayerza o un Bosch que no va a estar en Septiembre u Octubre debido al RCh? Por el otro lado, si los Safas y los Aussies ambos seleccionan a sus “Europeos”, entonces ellos estan en la misma que los Argentinos.
Disculpen lo extenso, pero esto tambien es parte del rompecabezas.
Chacho:
Excelente post. Hay que entender el entorno mundial para poder saber donde están pisando / cuál es la situación en que están los Pumas y el Rugby Argentino.
Gracias, JR.
Y, totalmente OFF TOPIC, otro par de datitos del rugby Ingles:
– Socino en primer plano por lo que dice Ricardo S arriba: lo trajeron del Rotherham al Newcastle justamente por su punteria, y erró CINCO de seis patadas!
– Robshaw, el capitan de la Rosa, perdió 0-39 jugando para Harlequins contra Saracens. Y lo pasó por encima un pibe nuevito, Fraser, que nunca ha jugado para Inglaterra. Y con James “showbusiness” Haskell capitaneando a Wasps y arrasando, peligra el puesto de Robshaw. Que hará Stuart Lancaster?
– Steffon Armitage, que jugó para Inglaterra en 2010 y ha estado jugando en el Toulon, figura en el plantel FRANCES. Fuera de joda.
Que contradicción … lo busca el Toulon y acá no lo queremos….¿ adivinaron ?
Me gustaría ver formar a Lavanini – Albacete…¿a Uds. no?
Hernandez va por James O’Connor. JMH irá de 15, puesto que para Europa quizás esta bien pero para el Rch dicho por el lo pasan como quieren y no está para jugar ahi, creo que ocurre lo mismo de centro pero acá el problema son los entrenadores Phelan y Hourcade, porque el quiere jugar de 10 y se siente comodo ahi entonces o sacan a Sanchez o pasa a ser buen suplente.
cuando vuelva ascarate será suplente.
Además de Lavanini – Albacete, me gustaría ver a Tiesi-Bosch
Chacho, va a ser medio difícil que le toquen la capitanía a Robshaw, al menos durante la Premiership. Habrá que ver qué tal se desempeña en los Tests de otoño y en el 6N 2015…
Otro que no se vio ayer fue Speartackle Warburton, Glasgow goleó a Cardiff de visitante y el capitán estuvo perdido, raro el rugby de Gales, flojo a nivel franquicias, fuerte como selección.
Lo de Haskell ayer vs Northampton fue impresionante. En realidad todo Wasps fue otro equipo: jugaron con una vehemencia sudafricana, como Saracens vs Harlequins el viernes.
La performance de Socino por un lado me dio pena, y por el otro cierta admiración: de entrada pateó mal pero no aflojó: cada vez que hubo que patear a los palos el tipo pidió la pelota y lo intentó (Alegría, juega de centro, hace pareja con Tiesi, que no jugó… por lesión…). Quizá el nuevo césped sintético del Newcastle (como el de Saracens) lo desconcertó?
Saludos,
RS
Algo recurrente en las declaraciones de los jugadores: que entraron dormidos, que el primer tiempo estuvieron desconcertados, etc.
No tuvieron la actitud correcta cuando entraron a la cancha.
Área del psicólogo o del HC ????????!!!!!!
Me gustaría que el equipo tuviera una altenativa (de nivel) en el puesto de apertura.
Ya sea porque Sánchez se puede lesionar o simplemente tener un mal día.
Me gusta el equipo así como está. Para Noviembre, estaría bueno ver a Socino (Urdapilleta), Isa, Pato Fernández, Figuerola, Petti, Figuerola y algún otro más que me está quedando afuera. No tengo dudas que Los Pumas van a ser la cuarta o quinta potencia del rugby mundial antes del 2019, jugadores hay, sólo resta que la dirigencia haga las cosas como se deben hacer y estaremos definitivamente en la élite mundial. Saludos!
A mi me gustaría que los Pumas fuera un equipo ganador, de local y de visitante.
Que cuando termine el partido los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados puedan festejar.
Sabés que pasa, que desde el 2007 que no festejamos.
Siete años no es poco.
Fly Half: 2008-2013. Era Phelan. Eso te lo dice todo. Ya comenzó una nueva etapa, donde Hourcade llevará a la Argentina a la élite del rugby internacional. Creo que también vendría bien una mano del exterior, caso Cheika. Se imaginan que hubiera pasado si Graham Henry hubiera llegado ya con Hourcade como entrenador??
Con lo que lo banco a Nico Sanchez tengo que decir que hay que tener un apertura suplente. Cuando entro Gonzales Iglesias me párece que rindio bien. Nico me parece que es muy estructurado en su juego y le cuesta tomar un segundo(siempre que no lo maten de un tackle ja) para decidir que hacer. Cuando lo hace es capaz de hacer cosas interesantes pero me parece que lo hace poco.aunque es algo que se entrena y se puede mejorar.
Off-topic:
Pumas (el equipo Sudafricano, no la selección Argentina) está ejerciendo una fuerte presión para tener una franquicia en el super rugby.
No sé como van a encajar esta nueva situación en el super rugby 2016.
Se sabe ya cuando Hourcade darà la lista para los proximos partidos?
A los que piden probar mas jugadores en Noviembre les digo: prioricemos ganar. El equipo tiene que crecer en confianza y seria muy bueno, de cara al Mundial que encaren el proceso con el envion animico de haber conseguido victorias contra los equipos europeos.
Hoy tenemos una base sufuciente en la mayoria de las lineas. Tal vez se podria dar rodaje a algun pilar o a algun apertura pero poco mas.
Off_topic:
Debido a los errores arbitrales que ha habido últimamente, como el try anulado a Senatore, el agarrón sin pelota de Agulla a Savea, la tarjeta amarilla a Havana, la SANZAR está estudiando implementar la posibilidad que los equipos puedan reclamar TMO, como ocurre en otros deportes como el tenis o el hockey.
Están analizando que cada equipo pueda pedir 2 o 3 TMO por cada tiempo, y como en otros deportes, si el fallo favorece al equipo que lo pide, entonces no “descuenta” su cantidad de pedidos, si tiene 2 TMO y pide uno, y se le da la razón, continúa teniendo 2 TMO, por el contrario si no se le da la razón, pierde uno y se quedaría con 1 TMO.
El problema que se le plantea a la SANZAR es quien puede pedir TMO.
Si el capitán o el staff técnico. La respuesta no es trivial, pues si quien lo pide es el capitán, se pude dar el caso que esté lejos de una jugada y no vea lo suficiente como para pedir TMO.
Si se autoriza a que lo pida el staff técnico, el problema es más grave. Pues se sabe que un staff técnico tiene acceso a replays instantáneos, incluso en slow-motion, por lo tanto se podría dar el caso que un staff pida infinitos TMO con la certeza de ganarlos, y de ser así, el partido se tornaría insoportable para los espectadores y especialmente inaceptable para los tiempos de la televisación.
cachi5 muy de acuerdo con tu comentario, por confianza y por el ranking necesitamos ganar en Noviembre , al menos los 2 vs Escocia e Italia
Magnesium a mi me parece que lo segundo se arregla con un Maximo de TMOs es decir 2 pero Maximo 5 aunque tengas razón y que lo pida el Staff Tecnico.
Magnesium, en el hockey el Staff tiene 1 y el Capitan 1, y cada uno se descuenta por separado, como vos describis. No conozco si el Staff tiene un lamite maximo a lo Alcides.
Del tema TMO se habla muchisimo, en http://www.rugbyrefs.com y en varios otros lados.
Chacho que pasará con los Aussies y el calendario entonces si son seleccionables? Tendrán el mismo problema que nosotros?
Creo que eso puede abrir puerta a backs de acá como decís para el SR.
Todo muy lindo, pero no me puedo imaginar como será el día cuando estos Pumas ganen algo
Yo definitivamente probaria algunos jugadores nuevos en Noviembre.
Jugar a ganar, si, pero darle al menos unos 50 o 60 minutos a tres “jovenes promesas” (casos Fernandez, Isa, etc.), uno en cada partido, si es que ya estan listos.
Obviamente no los tiraria a los leones para quemarlos, pero con 14 tipos con buena based de RCH, poner un debutante en cada partido me parece apropiado.
El “titular” experimentado en el puesto en el que se puso al debutante deberia entrar los 20 o 30 minutos finales a aportar su experiancia para cerrar el partido o intentar darlo vuelta.
Muy bueno, Chacho. Excelente informe.
Una aclaración: el capitán de los Pampas campeones no fue Creevy sino Miguel de Achával.
Abrazo
JB
Juancho, totalmente de acuerdo con ese enfoque.
Lo que no me gustaria es que Hourcade haga en Noviembre algo similar a lo que hizo con Escocia: en vez de darle continuidad a los jugadores que estuvieron con Irlanda cambio medio equipo, dio la oportunidad a muchos pero perdimos un partido que nos hubiera venido muy bien por ranking y por moral.
Hay una cosa que no entiendo de todo este tema europeo, a ver si alguien me puede explicar.
En teoria los jugadores cuando termina la temporada europea deben descansar 1 mes, por eso es que nosotros no ccontamos con los europeos en la ventana de junio.
Ahora la pregunta es: por que sudafrica (que en los ultimos años tiene una cantidad enorme de springboks en europa) si puede contar con esos jugadores para junio???
muy buena la nota de jorge.
Algo que es positivo y creo que merece la pena resaltar es la sinceridad de hourcade. Creo que nunca escuche una declaracion asi de un entrenador.
Por cuanto a cambio de escenarios, entre los cuales destaco el post de chacho, creo que hay que tomar nota en el sentido en que las fuentes regulares de trabajo de los jugadores son muy dinamicos.
Nadie es tan zonzo como para creer que nos miren, pero considero que tenemos que tomar un camino mas alla de la potencial franquicia y de los seleccionados.
Considero que si puertas adentro sigue el status quo, las malas costumbres se van a apoderar del rugby domestico (mas aun) y hasta puede afectar el desarrollo de los seleccionados, como por ejemplo cuando jugadores se entrenan en el plar y optan por jugar para el club antes del seleccionado.
En las dos primeras ediciones del RCH se fallaba en los ultimos 15 minutos, ahora cuestan quizas mas los primeros.
Hay un gran avance, producto del conocimiento de los jugadores desde Los Pampas y un estilo de juego de ataque.
Lo del TMO me parece una buena medida, sobre todo porque si ahroa pueden pedirlo los equipos se podrian poner mucho mas estrictos en cuando pueden pedirlos los arbitros. Me explico:
-En mi opinion el video ref actual esta totalmente desvirtuado. Se lo pide en cualquier situación y los jueces de touch ya ni emiten opinion. Se pierde muchisimo tiempo porque los arbitros no quieren quedar expuestos, total pueden pedir TMO.
– Si se establece un sistema como en el tennis donde son los jugadores quienes piden TMO, entonces ellos seran los responsables de pedir o no TMO en las jugadas dudosas y el resto puede volver a ser criterio de los arbitros.
– Solo pondria como salvedad que si un equipo ya gasto sus TMO’s, en situación de TRY el arbitro pueda pedirlo, pero solo preguntar una duda puntual, del estilo “apoyo”, fue “pass-forward”, “hubo obstrucción”, y no “dame cualquier razon para no cobrar try”.
– Solo los jugadores podrias pedirlo, osea el capitan. Es cierto, puede estar lejos de la jugada, pero necesariamente hay algun compañero involucrado que le puede decir que lo pida o no.
– El staff tiene la ventaja de tener repeticiones casi inmediatas, pero en algunos paises como el nuestro, esa inmediatez toma un par de minutos, no lo veo.
– En la NFL el video ref lo pide el staff, y ya sabemos cuanto puede tardar una revisión. A los yanquis les encanta porque meten publicidad y se levantan de la tele a tomar cerveza y comerce unas buffalo wings, pero para mi seria insoportable.
OFF TOPIC: El ejemplo es del año pasado y cambiaron ya a varios jugadores, pero igual es interesante ver cómo cambió la táctica de los Wallabies en lo rucks de un año a otro. De demorar a propósito la salida de la pelota (contra los ABs) a la limpieza rápida y dinámica que mostraron durante los primeros 60 minutos que prácticamente monopolizaron el control de la pelota contra los Pumas en Gold Coast. ¡Cuánto más fácil es atacar contra una defensa a la que no le das respiro ni tiempo de ordenarse!
http://youtu.be/zeoogByOyZY
slds
el tema de darle mas protagonismo a un tmo esta bueno al maximo nivel pero habra que ver hasta donde atenta contra la dinamica del juego, es decir, si la sanzar pide que la tiren torcida para hacer las cosas mas agiles… Hasta donde dejaran pedir video ref.
Lo tal vez no tan bueno pasa por niveles mas bajos, en el desarrollo, en donde hasta una sola camara es dificil encontrarla operativa al efecto de grabar jugadas.
Ahi se pueden enquistar mañas que luego seran penalizadas en niveles superiores.
Creo que habria que darle mas interes al desarrollo arbitral, una participacion mas cerca de los lineas en el scrum, por ejemplo y que el poder de juzgar recaiga sobre uno solo y el otro tenga como funcion el mero hecho de brindar elementos de juicio.
BRONCE, no sabría decirte. No veo razón por la cual no Los tray em a los Argies y a los Aussies de la misma manera.
ALE, estás seguro que occurre eso? Porque pasaría a ser una contradicción, sería incorrecto.
perro, al que pida tmo por torcida en el scrum, lo van a mirar con cara de que no sabe el reglamento jajaj. Cómo vas a pedir torcida? … si un poquito torcida se puede tirar te van a decir.
No hay problema, PERRO. Soy coach y árbitro (Ambos a nivel bastante bajo) de hockey, y los jugadores se acostumbran. Sí, hay algunas avivadas cuando se juega sin cámara, pero son las mismas avivadas que se manda un jugador al principio del partido para “tantearlo” al referí. Al fin y al cabo en general no hay drama, simplemente es más de lo mismo.
off topic: vieron esta noticia publicada en espn
http://www.espndeportes.com/news/story/_/id/2181116/toulon-exige-que-vuelvan-los-seleccionados
caio2208: es muy interesante. Veremos que pasa, pero hoy por hoy se presenta esta situación: 2 jugadores que extendieron su contrato o acabn de firmar uno con un club fuertemente restrictivo y otros 2 jugadores que se mudaron de hemisferio para no tener ninguna restricción. Independientmente de los niveles de unos y otros, hay 2 que estan en el plantel del seleccionado y 2 que no.
Por el link de caio, no me queda claro de que habla el mandamás del toulon, será sobre esta semana de receso?
Queda claro que están cumpliendo una norma, la regla 9, lo que no se de la regla es cuál es el alcance, cuántos días por test tienen permitido.
Esto pasa en todos los deportes profesionales, es mas en la nba hace poco le impidió jugar a ginobili el mundial, por su lesión, cuando seguramente con esa misma lesion si tenían la final de los play off, lo hacían jugar.
Es mas si bien la regla 9 debiera habilitar a los jugadores para que lo hagan en la RCH y en las ventanas, el año pasado la uar creo que negoció que los que iban a la RCH no serían convocados a las ventanas. Este año creo que eso no se hizo institucionalmente y quedó en manos de los jugadores en forma individual.
Ahora… como dueño de una franquicia o un club profesional, ellos velan por su inversión, no se si está bien o mal, pero suena lógico. Es mas no se si la sanzar o la irb paga seguros sobre si un jugador se lesiona jugando para su seleccionado, cosa que sí creo que en otros deportes pasa. Hay que entneder esto como un negocio espectaculo y que los jugadores profesionales cuando juegan para sus selecciones, si bien los valoriza, y estos campeonatos (el 6 N y la RCH forman parte del negocio) tambien arriesgan la carrocería que les da de comer.
Una muy interesante nota que levanté del Tweet de Eugeno Astesiano, no había pensado en lo que comenta, pero puesto en perspectiva, la verdad es que hace mucho sentido…a los ojos de Señaris LP tienen un estilo mucho más Sudafircano que Oceánico…
Las mentiras de los Wallabies
Por Javier Señarís
A los Wallabies no se les puede parametrizar siguiendo los estándares habituales del rugby; parece increíble que un equipo que no tiene un patrón de juego claro ni tiene un XV titular mínimamente definido pueda tener un balance de 9 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos 12 partidos.
En esos 12 partidos se ha enfrentado 3 veces a Francia, 2 veces a Nueva Zelanda y 1 vez a Sudáfrica, Argentina, Gales, Escocia, Italia, Irlanda e Inglaterra. Solo han perdido contra los All Blacks e Inglaterra, al resto de los equipos les han ganado.
Se han medido a todos los equipos de primer nivel del rugby mundial y les han hecho caer en su trampa; ese juego deslavazado que no responde a ningún argumento minimamente académico. Una delantera que, vista hombre por hombre, es peor que la de sus 3 rivales del Hemisferio Sur y casi pasa lo mismo con los del Hemisferio Norte (exceptuaremos a Italia y Escocia y puede que a Francia).
Sus backs, jugadores tan talentosos como indisciplinados en su mayoría, se ven sujetos a continuos cambios de puesto; lo cual no hace más que aumentar la sensación de improvisación y descontrol.
Utilizaremos un ejemplo reciente y de sobra conocido para explicar este caso: En las 2 primeras fechas del Rugby Championship 2014, Ewen Mckenzie decidió que su pareja de medios estaría formada por Nic White y Kurtley Beale. White es el 9 de Brumbies y Beale ha sido, durante toda la temporada, el 12 titular de Waratahs. Dejaba fuera del equipo titular a la pareja de medios del equipo campeón del Super Rugby- Phipps y Foley de Waratahs- y salía con un 10 que en su franquicia juega como 12.
Por si no fuera suficiente enredo, el 12 titular de Australia –Matt Toomua- jugó toda la temporada como apertura en Brumbies. Con este equipo, Australia desperdició una de las ocasiones más claras que ha tenido de derrotar a los All Blacks en mucho tiempo (el partido terminó con empate a 12).
En la 2a fecha del Torneo, los All Blacks les endosaron un contundente 51-20.
Para el tercer partido, White y Beale perdieron su puesto a favor de Phipps y Foley; el equipo no mejoró demasiado su juego pero consiguieron imponerse a Sudáfrica, engañando a los Boks y llevándoles a jugar un partido que no les interesaba. Un “correcalles” en el cual los “guerrilleros” australianos son superiores a sus rivales gracias a su rugby expansivo con el cual buscan evitar las formaciones fijas -o a toda costa- intentan ensuciar lo máximo posible la obtención de balón de sus rivales y ralentizar su juego.
Ese mismo plan lo repitieron el sábado con Los Pumas obteniendo, de nuevo, una victoria tan poco lucida como contra los Boks. Si hay dos equipos que por juego se parecen esos son los sudafricanos y los argentinos: Trabajo de los delanteros, gran rendimiento del scrum y el line out…
Todo lo que Australia no tiene, la mejor forma de desactivarlo: la velocidad y el descontrol.
Las mentiras de Australia, unos resultados que no responden a un esquema de juego propio sino que consisten en evitar que el rival juegue tal y como sabe.
Nadie ha dicho que no sea una virtud…
http://www.cordobaxv.com.ar/2014/06/11/sudafrica-van-con-tres-cambios/. Formacion de los springboks junio de 2014. Steyn, Low, Habana de titulares, los tres jugando en europa.
http://www.cordobaxv.com.ar/2014/06/13/sudafrica-vs-gales/. Otra formacion de junio para la serie contra Gales. Ademas de los nombrados, Botha y Steenkamp de titulares, en tanto Brits y Pienar en el banco.
Interesante la nota de Senaris, pero me parece que no conoce mucho el rugby aussie, sus jugadores no son marketineros como los AB y Saffas, pero la realidad es que rindieron mejor en el super 15 que los demas.
Australia no sabe jugar con descontrol, si saben jugar a alta velocidad, y el line out de ellos es historicamente eficiente, nosotros recien estos partidos lo mejoramos.
El scrum de ellos no es tan malo como algunos quieren hacer creer, es un habito criticarlos en esa area.
Son los unicos junto a SA que le pueden ganar a los AB en cualquier partido, no se de donde sacan la “debilidad” de los Wallabies.
Sigo pensando y esto lo dije cuando LP entraban al RCH, cuando Argentina tenga un equipo en el super xv tarde o temprano les va a ganar a los 3, salteado, de vez en cuando, pero les va a ganar.
Australia le ganaba a NZ una vez cada 4 anios, hasta que empezo el super 12, de ahi en mas se emparejo la balanza.
Sudafrica y los AB estaban 50/50 en la era amateur, empezo el super 12 y por el contrario, la brecha se abrio a favor de los AB, ergo, estos torneos ayudar a nivelar para arriba al mas debil.
el rugby no es matematico, pero ayuda, jugas seguido todos los fines de semana y no te parecen dioses imbatibles, son humanos, un dia dan por sentado que te van a ganar de nuevo y los abrochaste
Para los que piden probar jugadores en Noviembre: yo creo que estamos probando ahora, en Noviembre creo que tendrían que apuntar a ganar un par de partidos y sacarse la calentura de encima.
Sobre la opción de los entrenadores de pedir TMO, no estoy seguro… ya hoy tenemos referees yendo a buscar que el TMO repita el inicio de un ataque dentro de las 22 en defensa que termina en try del otro lado. el potencial de revolver basura es demasiado grande…
Un comentario al margen. El staff de LP no pidió la citación del pilar australiano suplente que entra a ponerle un codazo en la cara a Sanchez en un ruck abajo de los palos? No se queje si no se queja decía la publicidad…
Una de las razones del por que leo este blog. Aqui aprendo mucho de rugby. Felcitaciones a los que aportan informacion y criterio para entender. Aun cuando no entro nunca en los post de la URBA, que nunca segui ni puedo hacerlo hoy.
Gracias JB por mantener este espacio!
Alcides:
Lo de poner un máximo de TMO pedidos, suena razonable, pero conceptualmente es muy poco ético.
El concepto subyacente sería como decir: “OK, el árbitro es un desastre, ustedes han pedido 5 TMO y en todos han tenido razón, pero no les permitimos más pedidos, por falta de tiempo”.
Es para pensarlo.
Según esta noticia, que salió en Wales Online y en Sport 24, el dueño de Toulón está exigiendo que Bryan Habana, Bakkies Botha y JFL vuelvan de inmediato a jugar por su club (perdiéndose así el resto del RCh), bajo pena de no recibir su salario de Toulon.
Copio solo el vínculo de Wales Online:
http://tinyurl.com/l5eln9t
The outspoken President of the money-laden French aristocrats, is demanding the immediate return from Test duty of Halfpenny’s Toulon team-mates or is threatening court action which could change the face of world rugby.
The star-studded trio are playing for their countries in the Rugby Championship, but Boudjellal is warning that unless they return to France by the end of the week he will stop paying their lucrative wages.
Lethal finisher Habana and lock enforcer Botha are away with South Africa and back-row star Lobbe is in camp with Argentina. The crack four-team southern hemisphere tournament does not finish until next month.
However, Boudjellal has reacted to the European and French champions’ 28-24 home defeat against Stade Francais and a club injury crisis by saying he pays the wages of Habana, Botha and Lobbe and he wants them playing for Toulon.
The Rugby Championship is sanctioned by the IRB, which means clubs have to release players who are selected by their countries.
But Boudjellal will challenge that policy and demand clubs only be forced to release players if the IRB or individual unions foot the bill for those away on international duty.
He challenged the IRB to a court fight in what would effectively be a test case and could yet have major repercussions for the WRU.
If Boudjellal gets his way in court, it could mean the WRU having to foot the bill for compensation for the release of overseas stars such as Jonathan Davies, Jamie Roberts, MIke Phillips, Dan Lydiate and Luke Charteris.
That could potentially result in a significant amount of the £2m the WRU are paying for the new dual contract system having to be diverted to fund compensation payments to clubs in France and probably England if Warren Gatland wanted to continue picking his exiles.
Boudjellal defended his hard-line stance by stating of Habana, Botha and Lobbe: “There is something that is quite simple – they defend the colours of their country and
are paid rather comfortably by Toulon.
“The IRB decided the rules. That’s fine but I’m not here to fund South African and Argentine rugby and I will not.
“These players will return as we need them. If they do not and we receive no fee, they will not be paid by us because they will not be present in Toulon.”
Arguing French law usurped IRB regulations, he continued: “We’ll see if the rules of the IRB prevail or if it is the rules of the Labour Code for French private enterprise. In any case, it is an aberration.
“We have reached a stage where we have to ask the opinion of the French law. Therefore, we will ask the French judges whether a foreign federation has the right to take my employees and force me to pay them.
“It’s just unthinkable we have players who are paid very well by us but cannot not play them. Moreover, I have to pay the players replacing them. This is a double sanction.”
The IRB doesn’t work a formal compensation system – it leaves it up to individual unions to take a stance on the thorny matter.
Aviva Premiership clubs, or example, are paid handsomely by the RFU for England squad members but do not receive anything for other nationalities.
That means they won’t release the likes of Wales and Lions hooker Richard Hibbard, who has joined Gloucester, for international matches played outside official IRB windows.
Only giant winger George North has a specific release clause for every Wales fixture in his contract. But it has come at a price for his club Northampton, who were clobbered with a hefty £60,000 fine by Premier Rugby for being in contravention of the league’s regulations by letting him to play for Wales against Australia last November in a match that took place outside the IRB’s the designated international window.
If Boudjellal carries out his threat to go to court and wins, it could have crippling ramifications for unions around the world and decimate countries like Fiji, Samoa and Tonga, who couldn’t afford to pay for the release of their overseas-based best players.
El presidente del Toulon no sabía que Lobbe, Havanna eran jugadores titulares en sus selecciones para el RCH ? Por que no acordaron una clausula de no pago mientras estan en el RCH entonces ? Si queres tener a los mejores aguantate la pelusa del durazno
Tetaz Chaparro a Lyon?
Fernando Lopez se fue a Massy de Francia. Este jugador queria ser “probado“ a nivel Jaguares. Seguramente esto le juegue en contra ya que en el exterior hay otros derechos para ese nivel y probar o que ya han jugado como Cortes o Arias, tambien esta Orlandi,Leibson,Gomez Kodela, Muzzio(izquierdo).
Juan Gomez se fue a Tarbes
Martolio sigue insistiendo, el pedazo de p.l.t.d. encima opina hasta de voley y ni siquiera se informa sobre cómo se juega ese mundial. Es increible que a este tipo le paguen por escribir tantas burradas de deportes que no entiende. Habría que avisarle a fonteveccia que no gaste guita al pedo.
http://442.perfil.com/2014-09-16-310027-los-pumas-perder-es-parte-del-juego-perder-siempre-es-masoquismo/
JFL confirmo que se queda con Los Pumas.
navegante el tipo esta jugando y divirtiendosé con estas notas mientras logra lo que le interesa: más accesos a sus paginas de un sitio que nadie lee: 442.
No voy a leerla justamente para no darle el gusto, no vayan, dejenlo solo, en cuanto deje de haber tráfico, no lo ponen más.
Dos cosas. Primero: nadie puedo contestar mi pregunta sobre por que los Sudafricanos que juegan en europa pueden jugar para los boks en junio.Me gustaria saber cual es la diferencia en esta regla.
y Segundo: Este tipo Martolio se merece una respuesta a la altura; es decir, no entiendo como ingun periodista de rugby le ha respondido abiertamente, no desde la mala leche sino para explicarle que esta diciendo gansadas.
Jorge, no es mala la idea de Ale. Podrias darle una respuesta publica a este Martolio.
Dicho sea de paso, recordé otro anagrama -transportación de letras para formar otra palabra- desvirtuadas por la “inchada sin sentido” de los Pumas. Con las ocho letras de la palabra MARTOLIO se puede formar otra única palabra de ocho letras sostenida por el lunfardo del rugby Argentino: PELOTUDO.
Ale entiendo que los tipos arreglaron eso, pero sería bueno si alguien con más data explica más del tema, si es porque arreglaron así individualmente o hay algo institucional.
ALE: La regla es la misma para todos. No hay un reglamento IRB para Sudafrica y otro para Argentina. Las razones por las cuales Habanna o Botha puede ir a jugar en Junio a Sudafrica es porque ellos negociaron eso y Los Pumas no (amparados por la UAR). Como en toda negociación el resultado depende de lo que las partes sentadas a la mesa puedan ofrecer y de lo creible que sean sus “amenazas” de levantarse de la mesa de negociación.
Si Habanna no juega en el Toulon, jugara en los Stormers o tal vez en el Stade Francaise o algun otro club que le permita irse en Junio. Habanna ademas de ser un crack probado es marketinero, entonces le conceden que se vaya. Total opciones para jugar a primerisimo nivel y cobrar mucha plata no le van a faltar.
Con Los Pumas no pasa lo mismo. La misma UAR, con tal de que no dejaran de contratar argentinos que bajo la regla IRB estarian casi 20 semanas afectados a sus seleccionados, “arreglo” que si estan en Junio no estan en el Rch y viceversa. Despues, como ya dijo Albacete mandaron a los propios jugadores a negociar, pero eso es otra historia.
En resumen, porque Sudafrica si y Argentina no? CHAPA.
Ya falta poco para el partido de la Plata ¡que momento!
Esperemos que la defensa Puma esté firme ¿Cómo harán para que a Sánchez no lo pasen como a un colador?
Esperemos que esta vez si lo pongan a Montero.
Sería lindo verlo a Cubelli de titular.
Saludos
Me hiciste reir, yaguareté !
Yaguarete, sin desperdicio!!!
Tijeras, Ud. es un desconsiderado. A Sánchez, un valiente que se tacklea la vida, propuso correrlo de 9, de 12, ahora lo trata de colador (cagón).
Todo, solo para insistir con su adorado “Patito” Fernández. Por ahora, que Patito entre a la cancha solo a llevarle el tee a uno de los más grandes Pumas de hoy. Y que aprenda de él. Junto con Arbizu y Hernández, punta del tridente de los Fly-Half más tackleadores de nuestra historia.
Yaguareté, clap, clap !!!
Monagal tal cual lo decis . El punto que a partir de como bien decis “es otra historia”, los jugadores quedaron sin el respaldo para arreglar fechas de la UAR y para peor sin saber si los llamaban o no y si los llamaban para cuando teniendo ellos que armar su calendario de vida personal llamese vacaciones o tiempo de estar afectado a actividad con su club ejemplo pretemporada. Fallo la comunicacion en esta nueva gestion con mas el agregado de listas de borrados.
Off topic: Resultados del cuadrangular de los pladares M20.
NOA: 50- Centro: 10
Buenos Aires: 39- Litoral: 38
Terminó siendo campeón el pladar del NOA.
Qué maleducado hay que ser para llamar colador a Nico Sanchez…
Lo que ocurre es que quiere promover a su pollo (Patito) pero lo único que se le ocurre es descalificar a un buen y noble jugador. Una pena. No es un mal educado, es un gil de cuarta.
creo que lo que dice marista en su ultimo post, fue parte de las declaraciones de albacete, que vendio mas el tema de la capitania que lo de la supuesta y no se en que quedo de la no convocatoria puma para los que jueguen en europa y justamente este tema de la negociacion de la uar con los clubes contratantes, para los que pudieran ser citados, ya que el año pasado se hizo institucional y este año no.
Ale, La regla 9 es la que creo obliga a los clubes a liberar a los jugadores para sus seleccionados en fechas irb sin importar el pais, ( 6 n o rch + ventanas) pero los clubes no están dispuestos a largar a ciertos jugadores tantas fechas, asi que la negociacion es invevitable, sino no te contratan. Porque pasa que algunos los dejan y a otros no?, vaya uno a saber. Lo harán por arriba o por abajo de la mesa, pero desde el punto de vista del inversor, tiene su logica, porque si bien lo que dice María también es así, en su negocio largarlos tanto tiempo no les conviene. Su negocio es otro.
Ché no lo dije para insultar, como cualquiera de Uds. reconozco lo valiente que es para tacklear y pescar (a pesar de su tamaño), y hay días que patea a los palos como los dioses.
Pero, Napier 3 tries, Perth 2 tries.
Insisto que sería el 9 ideal para los Pumas
me sumo a lo de osofumarola, tal cual tema URBA:
“Una de las razones del por que leo este blog. Aqui aprendo mucho de rugby. Felcitaciones a los que aportan informacion y criterio para entender. Aun cuando no entro nunca en los post de la URBA, que nunca segui ni puedo hacerlo hoy.
Gracias JB por mantener este espacio!”.
estuve pensando un poco tema ingles con nuestro capitan….
a) no es tanto el ingles que necesita creevy para comunicarse con el ref. mas que nada es confiansa para largarse hablar.
el idioma es elastico. si metes un verbo mal, o lo que sea, la comunicacion no se resiente para nada. Creevy no necesita tener un ingles perfecto.
y lo otro es que las situaciones de dialogo con el ref y el capitan que se dan no solo son bien especificas, pero se repiten una y otra vez.
es decir, se le puede diseniar a creevy un curso de ingles con objetivos y vocabulario especificos que se pueden aprender en unos dias nada mas.
con estas herramientos, y largarse hablar, su habilidad va mejorar notablemente porque el ser humano, no solo creevy, esta diseniado para usar y aprender el lenguaje.
es que tiene que ser bien cara dura con el tema porque (igual que con el tema de cruzar la media cancha y volverse con el “try” para el equipo – y no los puntos) es con el uso y esto de exponerte a cometer errores en situaciones reales que se aprende o se facilita el proceso.
pero como decia antes, estos errores no inciden casi para nada en la comunicacion porque el lenguaje es inherentemente elastico. o sea, es solo largarse a hablar, confiansa, na mas.
enton necesita un profe de ingles que sea idonio y entienda los objetivos especificos de la comunicacion
en la cancha. un profe que le guste el rugby. y que le pueda transmitir confiansa con las herramientas que ya tiene.
el tema es que con cinco horas nada mas de ingles se pueden hacer maravillas con este tema.
b) que las limitaciones con el idioma de nuestro capitan sean un incentivo mas para que todo el equipo juegue mas prolijamente y sin cometer errores o penales.
esa fluidez con el juego impresiona a un ref mucho mas que el juego cinico o el chamullo de cualquier capitan. otro argumento para aprender a jugar rugby positivo.
en el ultimo partido, por ejemplo, hicimos 5 mas penales que en el anterior con los all blacks (9).
saludos a todo el blog y jorge
Tijeras, le seguís achacando trys en contra a Sanchez de los cuales ya se demostró mil veces que NO fue responsable. No es inocente eso.
http://www.espndeportes.com/videohub/video/clipDeportes?id=2180677
este clip para mi ver ta buenisimo, y no solo las imagenes, pero el balance que hace de nuestra experiencia en oceania con estos monstruositos.
los comentarios de lobbe son imperdibles….el amor y las ganas que le salen por la camiseta….la fe….la humildad…. no solo por el rugby positivo…. protagonista….del ingoal….sino de la vida en general….wow….VAMOS CARAJO !!
cocia y equipo espn, felizitaciones y gracias por esta joyita que recien pude espiar !!
Gracias por las respuestas, voy entendiendo un poco mas del tema de la regla 9. Defensa, la verdad que el video lo vi el domingo en la tele y es buenisimo, me parece que este año mejoraron el programa bastante, y es algo logico, todo esto del hiper profesionalismo debe llegar al periodismo de rugby argentino. Se estan viendo mejores notas de analisis de los partidos con datos realmente importantes, no como antes que te decian en los analisis: no dimos un pase bien!. Por otra parte, con lo de martolio se me ocurrio que quizas nosotros los blogueros le podriamos responder, redactando una nota.. No se tiro la idea, porque ese viejo me las tiene al plato verdureando.
Defensapuma lo de Juan Martin Fernandez Lobbe se llama ,ademas de todo lo que dijiste,LIDERAZGO !! Hacerse cargo de la parte que le toca, autocrítica que marca el camino , obliga a sus compañeros a ser también Autocríticos, piensa en función del equipo de verdad! Sin falsas modestias ! Señores.. el liderazgo ! Y en un equipo se demuestra en la cancha , yendo para adelante , marcando el camino, alentando a su compañero, cuando lo hace bien, levantando al que lo hace mal , ademas de estar concentrado tiene tiempo para Todo Eso! Les recomiendo seguirlo en un partido, síganlo solo a El y veran de que les Hablo , lastimado por internas y respetando a su Capitan actual , los Pumas perdieron Ese Capitan
Ah! Perdieron ese Capitan pero siguen teniendo un gran jugador contagiando ese espíritu desde el lugar que le toca
En el link que subio defensapuma
http://www.espndeportes.com/videohub/video/clipDeportes?id=2180677
Miren y escuchen lo que el editor monta en minuto 5:07
Yo tambien lo felicito a coccia o a quien escribio el guion. ¡Parece que lee este blog!