Edad
Dura caída (36-17) anoche de los Pumitas en su debut en el Mundial M20 que se disputa en Nueva Zelanda. Habrá tiempo hasta el viernes a las 0.30 (hora argentina) para reordenar ideas (sobre todo) y físico y buscar una mejoría ante Italia. Si bien el acceso a semifinales se complicó, el torneo da chance para jugar hasta el último día.
Algunos apuntes.
* A esta edad y en este nivel considero que es mucho más importante formar jugadores y moldear un sistema de juego que conseguir resultados. Por más que sea un Mundial, no cambia la variable: de un Pumita debe salir un Puma. Y para el calendario futuro y ultraexigente que tendrán los seleccionados mayores, es clave que esta etapa sea de aprendizaje.
* No se puede medir todo en un partido. Sí se puede decir que de acuerdo a los antecedentes en los dos anteriores Mundiales, Australia mostró más progresos al menos en estos 80 minutos. ¿Retroceso de la Argentina o mérito del rival? Parece haber de las dos cosas. Fue llamativo cómo los chicos argentinos fueron doblegados en el scrum, una formación con la que en 2012 y 2013 martirizaron a los australianos. Desde esa formación, los Pumitas recibieron -de tiros propios- 18 tantos en contra: 2 tries, 2 penales y 1 conversión.
* Tampoco funcionó el line debidamente, aunque el primer try haya llegado por esa vía. Y hubo una notoria diferencia a favor del ganador en la situación de breakdown.
* A favor: se intentó jugar y no se claudicó. Pero con eso no alcanzará en el futuro. Pero también está a favor que el plantel muestra a varios jugadores con muy buenas condiciones. Hay elementos para confiar y apostar a estos chicos, que forman parte de un proceso nuevo en el rugby argentino.
* A revisar: ¿por qué si un entrenador como Bernardo Urdaneta funiconó tan bien como los juveniles fue trasladado a los Jaguares? ¿Es necesario interrumpir estos procesos que también deben darse con los formadores?






Highlights
Argentino Top
Cartelera