Sucesión
Muy buena nota con buena información de Sergio Stuart hoy en el diario Olé sobre la sucesión de Santiago Phelan y la actualidad de Los Pumas. Lo que tengo para agregar es que en la idea del Círculo Rojo del rugby argentino hay otros apellidos en danza, no declarados, vinculados al 2007. Y no su staff, precisamente.
“Circulo Rojo” Muy actual la descripción: ¿Tendrán el mismo poder? Atte. DP
si por la cabeza del circulo napoleonico pasa renovar a Reggiardo, lo que deberian hacer es irse con Phelan tambien ellos…
A repasar el plantel del 2007 que pueda ser entrenador….
Esa es la pista no JB?
Se me ocurre Schusterman? Nacho FL?
basta de improvisaciones, que venga un profesional, que deberá ser exitoso dentro del súper rugby, basta de cháchara
Me equivoqué de mundial me parece… je, era el anterior ese.
Del 2007 podrán ser Mario Ledesma/Ninja Todeschini/Gaitan?
Si se quiere consumir nacional, lo mas logico seria la dupla Quesada/Noriega, pero es imposible por la relacion con Ficha.
Yo creo que el que mas posibilidades tiene es Ledesma, que ya esta entrenando en Francia aunque no como HC. En definitiva seguimos mezclando capacidad con amiguismos y confundiendo grandes jugadores con la potencialidad de ser grandes entrenadores. Darle Los Pumas a alguien que todavia no ha conducido un equipo de primer nivel profesional como HC me sigue pareciendo mal criterio.
El tiempo (y Ficha) diran.
Y todo indicaria que Ledesma sera el head coach no? quien lo acomopañará? Roncero, Manuel Contepomi, Todeschini?
alguien sabe que paso con Durand que desaparecio del grupo espn? porque figuraba en todos lados y de repente nunca mas?
Del 2007 vendrán Ledesma, NFL y sumo a Quesada en esa lista (como primera opcion – auqneu no es del 2007).
Insisto que el equipo lo debería agarrar Hourcado…y si no se lo dan debería renunciar!
Mas de los mismo. Para seguir mejorando y que no haya mas amiguismo y grupitos, el entrenador tiene que se uno de afuera y un reconocido. Alguno de NZ, Aus, Sud, Eng o Francia. Nada de Nacional ni nada. Y los que estan con Phelan, si el se va, deberian irse con el.
LEDESMA + RONCERO + FERNANDEZ LOBBE
EL NEGRO GAITAN VA A QUEDAR
Y GH VA A QUEDAR COMO ASESOR EXTERNO
TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE.
GH se va, ya lo dijo.
En mi opinion hay que traer un de afuera, para que termine de cambiar la mentalidad de los Pumas y demos otro salto de calidad.
Lofreda!!!!!
Repito una de las mil ideas de mi paradigma, el GORDO MARCHELLO:
Hourcade con Urdaneta y Ambrosio de alternos, que conocen a muchos Pumitas, el Topo o Diego Cash de Scrum y alguno de line. Con Graham Henry de consultor.
Habrá que cambiarlo Gordo, porque ya anticipó que no está para el 2014.
Por favor: EL HUEVO HOURCADE y que elija sus colaboradores. Ya demostró autoridad, conocimiento del juego y llegada a los jugadores que, como bien dice Marchello por Urdaneta y Ambrosio, también llega a la mayoría.
¿Phelan va con los PUMAS a la ventana de Noviembre? uhmmmmmm. No se. Si tiene contrato puede pero, me parece que se baja. Es buena leche.
Vamos PUMAS CARAJO!!!.
Referees para los partidos:
Match No.10 : Argentina v New Zealand
Date :28 Sept 2013
Venue : Estadio Ciudad de La Plata, La Plata, Argentina
Referee: JACO PEYPER
Assistant Ref 1:WAYNE BARNES
Assistant Ref 2:LEIGHTON HODGES
TMO : DEON VAN BLOMMESTEIN
Match No. 12: Argentina v Australia
Date : 5 Oct 2013
Venue : Estadio Gigante de Arroyito, Rosario, Argentina
Referee: WAYNE BARNES
Assistant Ref 1:JACO PEYPER
Assistant Ref 2:GREG GARNER
TMO : BEN SKEEN
Debería ser Hourcade y si no se lo dan como dijeron que renuncie por ninguneo extremo.
Que él elija a sus colaboradores, un experto en scrum, otro en line, y así sucesivamente.
Si se autoproclaman Ledesma y Roncero, yo personalmente no veo más un partido de LP.
Hay que recordarles que si son DT tienen que dar de baja la agencia de viajes por incompatibilidad de funciones, o roban por un lado o roban por el otro, no se puede robar por dos lados a la vez.
Me gustaría un técnico profesional reconocido como bueno.
Y deberían darle la posibilidad a los técnicos de Pumitas de algún tipo de participación. Para que todos los seleccionados jueguen a lo mismo
Hourcade es la respuesta, o por lo menos deberia serlo. Es claramente el indicado… por favor, que no metan la pata POR DIOS!!!
(y lo meto a Albanese ahi con el … un fenomeno el loco!)
Cuantos grosos quisieran laburar a su lado?
No jodan con mas amiguismos por favorrrrrrr!!!
Jorge, vos sos el periodista che. Si tenes el dato y lo queres informar informalo. Si vas a insunuar datos sindecir nada concretamente guardatelo hasta que lo puedas decir y listo. Yo no te veo como un amigo ni conocido. Te veo como un periodista que informa y escribe muy bien. A mi me gusta como escribís. En especial ahora que estas siendo mas critico (constructiva) y realista con como estan jugando Los Pumas y no tan ‘oficialista’ y correcto como otros ‘periodistas’ que no se animan a decir que fulano o mengano jugó mal o bien, etc. Abrazo.
Cheika – Ledesma – Gaitan ?
Vous Parlez Francaise ?
Sin dudas Loffreda.
Teniendo en cuenta el tiempo al mundial…menos de 2 años.
Debería ser Loffreda, 2 mundiales, sabe lo que hace y demostró capacidad de aprendizaje (a diferencia de este Staff).
Luego del mundial 2015: Urdaneta y Ambrosio que vienen haciendo un trabajo brillante…
Me parece que la camada 2007 es un quilombo: que albacete, que pichot, ledesma, lobbe, roncero…se la pasarían pasándose facturas…y están contaminados con el tema de la guita..y con lealtades a Pichot…
Sino pregúntenle al Kinder Durand….
hourcade entrenador de los pumas??? que mierda dicen… sabran algo uds de rugby? jajaj porque no van y le preguntan a los jugadores que lo tuvieron en pampas a ver que les dicen… si realmente piesan que esta para entrenador de los pumas… por dioss que pelotudes, dejenlo ahí, que con lo poco que sabe, se esconde atras de los “resultados”, porque ahi los que manejan todo siempre fueron los de arriba…
el famoso circulo rojo, tira nombres…
LEDESMA, F LOBBE, ALBANESE Y QUEDARIA GAITAN… siempre y cuando no cierren con nadie del exterior… es la idea, pero para mi le estan errando mal…
para mi alguien serio en los gordos a NORIEGA, tipo serio si los hay…
quesada me gusta, gaitan ni hablar, creo que esos 3 mas algun que otro apoyo, pondrian a los pumas en un alto nivel de juego, despues depende pura y exclusivamente de los jugadores…
mmmmm, por favor, stuart, no menciones, a REGGIARDO, por favor, no le renovemos… PORQUE LA MEJORIA EN EL SCRUM SE DEBE AL CAMBIO DE REGLAS FUNDAMENTADO en la universidad de BATH, no al trabajo, tecnica y dedicacion del de los guantes naranjas.
La verdad, sin pensar el viejo remañido, “los de afuera son mejores”, un dicho no siempre certero. Me gustaria ver de nuevo un entrenador extranjero. Para:1 dejar de lado los amiguismos napoleonicos, tratar de manejar los grupos internos años, cosas que dañan al equipo en su funcionamiento por la titularidad de cual o no y por ultimo, entre otras tantas cosas, para seguir creciendo, ya que creo que el responsable de que phelan se haya quedado fue el try de amorosino vs escocia, nada mas. veremos q ocurre…
Soy un pelotudo. Los entrenadores que más me gustan son los que “se esconden atrás de los resultados”. Porque jugar bien y ganar como resultado -por más que después se escondan- esta rebueno no???.
Espero que se tenga en cuenta que a los pumas no los puede dirigir cualquiera.. Si el entrenador es ledesma y f lobbe hagamos una marcha, dejense de joder viejo.. Pongan a alguien con probados pergaminos!! Yo quiero a cheika! Si es asi, sus ayudantes si podrian ser ledesma y nacho lobbe
Para mi,
Quien DEBERÍA ser: Pancho Rubio, es el mas capacitado técnicamente, tiene chapa, experiencia, conoce bien al Staff (deberían quedarse Gaitan, Fernandez o los que el considere), y conoce como nadie al plantel, juveniles, entrenadores provinciales, participo de todo lo aportado por GH, etc etc
Quien seria LÓGICO: El Huevo Hourcade, para algo lo prepararon, también conoce al plantel, Pampas, Juveniles, Staff, bien capacitado, etc…
Ninguno de los dos encaja, no son hombres de “El”.
Esto queda en casa y el hombre de “El” seria Ledesma?? asi imagino la prioridad debería ser Cheika, que ya laburo con Mario, seria ideal para ponerlo a su lado hasta el mundial y después, Mario HC.
Ay Ay Ay Fran … Frankie Degues?.. Hourcade demostro de sobra en Europa y solo hay que levantar el telefono y preguntar por su trabajo con los Lusos y en España para dar una opinion objetiva del tema, sumado a su trabajo en Pampas no te parece que es por lo menos merecedor de una chance?
En fin sos todo un sereno de cementerio por lo que decis de todos los que opinamos… el unico vivo sos vos…
Sin las conecciones de Maudi ni de Stuart estos son los nombres que se barajan, en función de la pericia demostrada hasta hoy:
Head Coach
Borghi.
Battista.
Mostaza.
Caruso.
Gallego.
JJ Lopez.
Tesoreros:
Dr Tramoya.
Lic. vamo & vamo.
Ing. Garquetti.
Esta es la precisa, manyen giles!!!
Es necesario que ponga el CV del huevo?
Ya alguien lo hizo en su momento.
Eso es esconderse atrás de los resultados, o se trata de una persona que hizo carrera de DT con altos pergaminos?
Es una lástima por otros pagos se valora al que hace carrera y tiene capacidad comprobada.
Acá se valora al conocido, al amigo, al que fue un gran jugador, así estamos.
El huevo de una, ahora si van a seguir experimentando con la camada del 2007, prefiero a un extranjero con CAPACIDAD COMPROBADA…………….. no creo que sea mucho pedir, CAPACIDAD COMPROBADA, no estamos hablando de un puesto de cadete, estamos hablando de alguien que se lleva cualquier cantidad de $$ y con una enorme responsabilidad.
Yo elegiría un dt sudafricano, bien rustico. De Argentina los que pueden dirigir son Lofreda, Hourcade y Quesada, el resto seria cometer los mismos errores.
Zitarrosa diría “crece desde el pie”. Argentina se debe una discusión profunda sobre nuestro juego. Todas las Uniones convocadas por la UAR, deberían buscar punto de coincidencia, para el como es el jugar de Los PumasQue pretenden de nuestros seleccionados; eficacia y éxitos, con el pragmatismo que se necesite y cambiar de acuerdo al campeón de turno; o entre nuestras características históricas y naturales, sumando la inteligencia y el conocimiento disponible; construir “nuestra identidad de juego”.
A mi me gustaría definir como queremos ser y contratar a quien nos parece idóneo para realizarlo. Un avezado conocedor internacional o varios, de acuerdo a su especialidad (defensa, ataque desplegado, dentro de la defensa, aéreo, scrum, line out) y con un responsable de grupo local, que aquilate y prepare nuestra escuela (el “huevo” tiene ese perfil)
Es un sueño o una utopia, pero siempre pensé que el juego se construye desde abajo y el head coach, lo debe interpretar. No es empezar de cero; “ scrum, presión y tackle asfixiante, atacar casi todas las pelotas recuperadas, un maul agresivo, manejar los tiempos”, son parte de nuestro ADN (según lo veo yo). Habría que agregar mucha riqueza en ataque desde la obtención primaria y planes de juego cada vez más picantes desde segundas fases y no ir perdiendo peligro cuantas más plataformas seguidas proponemos, como ahora.
Atte. Diego Puente
Quesada es del grupete de Pichot? Se me hace que no…lo mismo que Noriega.
Ellos dos y Hourcade son los que más pergaminos tienen.
Ledesma está haciendo buena experiencia, lo mismo que Gaitan…pero recién están haciendo sus primeros pasos como entrenadores, los otros ya han demostrado que son capaces.
Loffreda no debería estar en carrera…el tecnico de cualquier seleccionado nacional debería ser como una presidencia, dos oportunidades seguidas y chau, tuviste tu oportunidad…ahora es momento de otros. Hay miles de personas aspirando a ese lugar y tan capaces como el anterior.
Chano,
Loffreda, no?
tenés menos de 2 años al mundial…
el grupo es un puterío…
tenés que barrer a todo el grupo de 30 o más años…
tenés que encontrar una forma de juego…
tenés que reconstituir lo que significa la palabra Puma…
tenés que hacerles entender que se dejen de joder con las publicidades…
y Loffreda, no?
Para mí de acá al 2015 es el indicado para remontar este quilombo…
Chano,
Loffreda, no?
tenés menos de 2 años al mundial…
el grupo es un puterío…
tenés que barrer a todo el grupo de 30 o más años…
tenés que encontrar una forma de juego…
tenés que reconstituir lo que significa la palabra Puma…
tenés que hacerles entender que se dejen de joder con las publicidades…
y Loffreda, no?
Para mí de acá al 2015 es el indicado para remontar este quilombo…
Me gustaría que fuera un extranjero, profesional y actualizado
Sepan q Napoleon manejaba toda Italia
Si no es un tipo de afuera, para ser entrenador de los Pumas, (regla no escrita) debes haber sido Puma… asi que Hourcade no creo tenga chances..
Estamos mal pero vamos bien .
La casa esta en orden
Australia y Canada son iguales a la Argentina
No aprendemos mas . Que triste –
santiago
Dale contá todo lo que sabés….
Si viene Cheika lo lleva a Felipe Contepomi y este lo arrastra a Roncero y F Lobbe , para scrum y Line , quizas quede Gaitan
Q se quemen todos en el caldo de Napoleon que terminara arrodillado y contratando al mejor terceto de la Argentina con caracter y personalidad : Nico FM, Manasa FM y Ruso Ostiglia un lujo del rugby Argentino y con experiencia internacional
Alguien sabe algo del quilombo que hay en el CASI. Parece que ahora el chiquitin tambien va por el CASI.
Che, cortenla con Pichot, tanto quilombo por unas fotos pedorras en Twitter donde se le ven esas tetitas?
TANO VOLVÉ!
El tano es un gran entrenador, al que le tomó dos mundiales aprender.
El tema es que ahora como no dirigió mas esta desactualizado.
Tiene que ser un tipo del Superugby
Espero que no vuelvan las roscas, los chismes, las ofensas clandestinas, las criminalizaciones anónimas y la falta de respeto, por intereses políticos, envidias y odios personales. Lo peor del Rugby, los que no van de frente, no son honestos y valientes.
Si Pichot con tantas criticas y denuncias desde que dejo; no se le comprobó ninguno de todos los negociados que se supone hace a diario; ¿que explicación queda?: Es un genio del mal o le pegaron maliciosamente de más, por viejas inquinas políticas. Cada espectador de esta larga disputa se acercara a una de las dos respuestas.
No pongo las manos en el fuego por él, pero tampoco abanico el fuego, por rumores que nunca se confirman.
Atte. Diego Puente
Honestamente no me parece gran cosa la nota… como para decir “muy buena nota”, pero si pone en el tapete un tema que se va a discutir en diciembre.
Una lastima que se instaure esto en pleno RCH, como siempre los argentinos no auto boicoteamos… (el año pasado paso algo parecido).
Quien llegue, deberá ser un estudioso del rugby actual, y un enfermo de la actualización… ya no basta creo con ser un ex-puma o leyenda del rugby, con “mística” que se diluye al tercer entrenamiento, en cuanto los “alumnos” se dan cuenta que saben más que el “maestro”.
A esa mística, que es mejor si el candidato la tiene, hay que agregarle disciplina, liderazgo, unión de grupo, reglas claras, y sobre todo…. mucho conocimiento.
Si me da la impresión que Loffreda es un estudioso del rugby, como lo son Hourcade y los entrenadores de los Pumitas, cosa que según mi modo de ver, claramente Phelan, no lo es.
Gaitan por lo que se cuenta, si es un tipo que sabe en serio de como plantar una defensa, y ojo que después… el hombrito es cuestión de los jugadores también… Slds.-
Yo pondria a algien de fuera con el huevo Hourcade. Tiene que ser algien del sur con experiencia en super rugby y que termine de definir la escencia puma en el juego.
Seria un gran error poner a los del mundial 97 solo por amiguismo. Los unicos con experiencia probada fuera son quesada y Noriega. Y Ledesma como asistente. pero no de head coach. Y seria volver a poner a la camada anterior en la conduccion. ya vimos el error de tener a Reggiardo como entrenador de forwards. Perdimos el scrum como bandera y el line va para atras.
Torcuato, si bien se te nota enceguecido por tu nick y por tus candidatos, estoy de acuerdo con vos, pero dentro de unos años.
veamos como les va en el argentino, que parece que pinta bien…metelo a Noriega tambien, y ahi si, tenemos a la “gran familia” dirigiendo a los pumas.
Off Topic,
pero el artículo está bueno: Sobre el futuro del desarrollo interno del Rugby australiano.
http://www.theroar.com.au/2013/09/17/we-bred-them/?utm_campaign=classic_roar
Me sumo a lo que dijo Fran, un par de chicos de mi club fueron entrenados por hourcade en los Pampas, y me hablaron bien como persona, y motivador.. pero dicen que tecnicamente, poco y nada! mas “bomba animica” como se dice.
Lo digo sin ningun interes, solo lo que me llego en 1era persona de jugadores que lo tuvieron durante 4 meses en pampas.
En atención a la nota de mi amigo PUENTES que razonablemente habla de las características históricas y naturales de juego y jugadores de nuestro país y la necesidad de construir una identidad propia del juego; De PATU sobre un Coach de fuerte personalidad para lidiar con el que parece ser un mal clima en la relación del Grupo y las sagaces propuestas de PERRO VIEJO, yo creo que hoy los PUMAS necesitan a:
RICARDO CARUSO LOMBARDI!!!.
Vamos PUMAS CARAJO!!!.
Esperar que se designe a “alguien” de afuera para terminar con los “amiguismos” es un poco naif o ingenuo.
El principal designador del futuro HC es, precisamente, el príncipe, rey, emperador de los amiguismos.
Necesita a alguien a quien pueda controlar…
el que dice JB (si no me equivoco) es Ledesma.., es amigo y socio de Ficha.
mi opinión: horrible
Yo creo que deberían ser Quesada/Noriega.
Recuerdo un programa de ESPN a poco de irse Lofreda, que Pichot y el staff de ESPN le bajaron el pulgar a Noriega. (por super profesional y/o “australiano”).
La entrevista de la semana pasada a G. Henry fue clara: “debería haber continuidad” porque un técnico demora 18 meses en adaptarse a un plantel y viceversa y hoy Los Pumas no tienen ese tiempo..
Salida diplomática para zafar y llegar al WRC tal vez sean Gaitan/Reggiardo/Hourcade
Gitano,
te fuiste a la banquina!
Caruso? imposible..tienen fama de que les cobra a los jugadores para ponerlos de titulares….habría conflicto de intereses…
Yo voy por Bianchi….candidato de AP….que como tiene el Cel. de Dios….quizás AP negocia y se lleva…0,45Eur por llamado!!!
Cheika y Kirwan olvidense, tienen contratos por varios anios, a lo sumo Kirwan ira por los AB despues del 2015
Jamie joseph esta con un pie afuera de los Highlanders, con 8 o 9 all blacks salio ultimo en la conferencia de nz
Dudo que un extranjero agarre a menos que sea como asesor, onda GH, pero full time lo dudo mucho
Poca $ mucho quilombo, mucho viaje
Nada de extranjeros.
Los del equipo que entrena actualmente a LAS AGUILAS y punto.
Saludos
LAKES
el único argentino potable hoy por hoy es Quesada pero no va a agarrar ahora…
Ojalá que lo convenzan a GH
me cae muy bien quesada. lo veo muy preparado. pero todavia tiene que hacer un poco mas de experiencia como HC. solo estuvo media temporada en Racing (y le fue muy bien). me gustaria para despues del 2015 despues de haber bailado con la fea (stade frances).
pregunta: de verdad piensan que son tan caraduras de poner a Ledesma como HC? el tipo tiene nula experiencia como entrenador y poquisima como asistente. ademas que se vería a las claras que se lo pone por amiguismo, perdiendo el respeto de los jugadores.
voy por Hourcade-Gaitán a la cabeza. continuidad con el grupo y aire fresco, al mismo tiempo. menos amiguismo con la dirigencia. deberían rodearse de gente nueva (urdaneta, ambrosio, albanese, f. lobbe) para hacer la posta después de la RWC 2015, si hace falta.
PATU,
Bianchi me parece una horrible elección.
Si en BOCA (escrito con Mayúscula) insiste con Riquelme, es probable que Carlitos pretenda solucionar el tema del 9 recuperando a AGUSTIN PICHOT para esa posición: Logicamente, el combo incluye la cinta de Capitán y un cargo institucional en AFA.
Hoy, en el mercado de Coaches, el único que pone los huevos sobre la mesa, mantiene su perfil humilde, es peronista y enfrenta encarnizadamente a los Blazers es:
RICARDO CARUSO LOMBARDI!!!.
Vamos PUMAS CARAJO!!!.
Ya se perciben leves síntomas de ansiedad.
Gitano, cuestionas a riquelme.. o no sos de boca, o no sabes nada de futbol! segui hablando de la ovalada mejor jaja
saludos
La verdad… me preocupan mas los partidos que faltan de la RC y la ventana de Noviembre… del nuevo CT.. despues hablamos…
Hoy por hoy .. es urgente resolver el tema del line… que es inconcebible que no mejore, que no llamen a nadia para que mejore…
Concuerdo con Miguel H, ensayé lo mismo en otro piso.
Traer orden desde afuera?
Si le pagan en verdolagas, lo sacan legalmente?
¿tendrán un régimen como los artistas extranjeros? ¿usaran tarjeta, o cash?
¿O mejor de eso no hablamos?
Les pondrán una maqueta para emular Australia o NZ?
Desde tierras lejanas vendrá el ¡oh salvador! para terminar con el marronismo, la camarilla, el teatro de revista de la calle Corrientes??
Un nuevo Alex??
Un curita para una fractura expuesta??
Cortoplacista al mango, primero orden interno, verticalista al 100%, las glorias, leyendas (no puedo hablar de amigos), para los terceros tiempos, ¿hoy? hay que parar la olla macho.
Si X no rinde, no es de tránsfuga que no lo ponga en el XV de hoy, es solo pensar en el la continua búsqueda de la excelencia del XV general.
La comunicación, si, 100% horizontal, lo mismo que la implentación de ideas, sustentadas estas, por tangibles y no por que me lo dijo juan o pedro.
PD, parece ser que la compañía de teléfono andan mal che, o no le quieren atender el celular a Bianchi?
BENJA,
Es que me llenaron los huevos con la mentira de los “códigos” y los “referentes” del Rugby.
Quiero jugadores jóvenes que cuestionen lo que crean cuestionable y se revelen ante la mediocridad que nos conduce.
Riquelme, caprichoso, egoísta, camandulero de unos pocos en contra de otros muchos, que obliga a que el resto del equipo juegue para él, me cansó. Con Orión, Gago, Erbes, Sánchez Niño y el Burrito, BOCA (con Mayúscula) tiene juego y liderazgo para Campeonar. Solo necesitamos que Carlitos regrese a viejo celular y su monoblock de Villa Luro, cerquita del fortín que lo vio nacer.
Vamos PUMAS CARAJO!!!.
hablan de hourcade como si fuese la salvación, por dios…
quesada y noriega firmaron 2 años con paris, no creo que ¨vengan¨por lo menos quesada dudo, ya que su mujer vive en paris y trabaja alla.
noriega quizas si, por la plata baila el mono.
ledesma si le ofrecen, viene corriendo, de eso no hay duda.
alabanese dios quiera que ni aparezca, tipo insoportable y dentro del plantel no es muy querido, porque por tv a veces critica y parece que se haya olvidado que el tb fue jugador.
y f lobbe que se quede aprendiendo en biei…
extranjeros, cheika seria el que mas convence, y dependeria de quien sea el head coach para tentar a gaitan y algun otro…
felipe contepomi como dicen ahi que seria ayudante de cheika, le erran, piensa jugar en newman y piensa por el momento trabajar junto a su padre en la clínica.
asi que por favor, intenten no hablar las boludeces que se pasan hablando, en especial a vos gordito sonso, que te la crees toda, papanata
Dicen que Román está así porque tiene la cabeza puesta en su nueva empresa ROMAN ICE & CO. En competencia directa con Rolito… que casualmente está en Torcuato, pegadita a la ex Ciconne….en el blog frecuenta en panameño…. Kezn dice que está en Alemania, pegadito a Suiza, ¿que casualidad, no?… el peinado del capanga es casualmente muy parecido a Strauss Kahn… EL CIRCULO ROJO SE CIERRA!!! (en realidad es azul y amarillo, porque los únicos botones son las bosteras)
La verdad que no se quién está para Los Pumas o no, pero Gastón Conde DT de Duendes merece una oportunidad en algún seleccionado nacional.
EL TANO ES COMO BIANCHI, SIN JUGADORES NO CORRE NI EN LA COLECTORA.
NO A HOURCADE, MENOS AUN A CUALQUIERA DE LOS JUVENILES.
SI A LEDESMA – RONCERO – GAITAN – LOS FERNANDEZ MIRANDA
yo sere un gordito sonso, pero seguro de rugby se bastante mas que vos Fran kie Degues… eso si mas mercernario que vos NADIE.
Los que opinan que hace falta un DT extranjero que nos encamine, tienen en cuenta que estos tipos cuando entrenan, entrenan a un F1 con estructura F1. dirigencia F1 y jugadores F1?
Nosotros competimos en F1, con dirigencia TN, con estructura TC pista y con mentalidad TN clase II…..
Lo lógico es que se sume alguien al grupo que viene trabajando desde hace 6 años. Y recién post-mundial arranques de cero.
Pero seguramente hagan todo al revés. Seguro que siguen los “Súper Amigos”: Ledesma, los Contepomi, Roncero, F Lobbe…
Loffreda de HC y en la cancha NICO y MANAZA (porque Albanese es periodista sino el), LONGO en el LINE, y Werner en el scrum.
Facil muchachos..salgo que ninguno salvo loffreda tiene onda con AP9, asi que esa no va.
busquen uds otra.
Fabian Galthie
otra opcion Warren Gatland
cualquier local que pongan es para puterio, porque o estan con un grupete o con otro
Llamésmolo a Alex Wyllie que ya nos conoce
jaja gordito sonso… sabes de rugby??? jaja podes saber de rugby pero de tu club salamin
lo que pase en los 2 últimos partidos del RCH o la ventana de Nov. es anecdótico….
A los canguros deberían ganarle, pero se tienen q dejar de joder….
Yo creo q Tati les dio la semana OFF porque no se los aguantaba mas, sino para que rotás antes?
Lo que importa ahora es el proyecto del que tome la manija al 2015…el 2013 fue……
vos fran o frankie no sabes de nada, ni siquiera de respeto y por supuesto te falta mucha nafta para hacerte el malo , veloz del teclado, en persona seguro sos tan mariquita como Ap cuando Marcos Julianes lo fue a buscar. Tenes Menos Rugby que jamaiquino, a lo unico que aspiras en el periodismo es a ser como Rial…
Angel Cappa ya dijo q no x una cuestion de “estilos”
Aca dicen de continuidad y si le ofrecen a grahan henry que siga hasta el mundial? ya conoce a los jugadores y capaz que con hourcade , gaitan serian buen equipo.
Lo más típico del “fana”, es desear que aparezca un salvador, mago, exitoso y lo haga feliz con su equipo. los dirigentes en cambio, deberían saber; ¿que horizonte desean, que tipo de conducción, y que proyecto es el más armónico con las posibilidades?. ¿Existe el entrenador que impuso un plan de juego, un estilo y que con él consiguió éxitos concretos, tanto en el desarrollo como en los resultados?. No le encuentro más sentido, que la charla de la mesa del hincha, proponer gente que en el mejor de los casos no se diferenciarían en mucho de esta conducción. Un estudioso consagrado que la UAR cuenta con dinero suficiente; no creo que un muchacho argentino, tenga el curriculum necesario. Si alguien vio un gran equipo con identidad y eficacia mejor que Los Pampas; seria bueno debatirlo. El “huevo” H. es el que rindió el mejor examen, pero creo que deberiamos contratar aun estudioso y “capo laboro” de Oceanía. Con él un equipo argentino para sacarle el jugo y encargarse de lo anímico. Atte. Diego Puente
Diego Puente,le puedo preguntar porque tiene que ser de Oceania? no cree usted y los demas que Los Pumas y el rugby Argentino tiene mucho mas lazos historicos y anivel rugby(hasta estilo) con Sudafrica que con Australia o Nueva Zelanda?. Para mi si contratamos un coach extranjero del Sur debe ser Sudafricano.
Marcelo Sanchez: Por que de acuerdo a mi experiencia y conocimientos los australianos y luego los Neozelandeses, son los más analíticos, estudiosos y renovadores en este juego. Me gusta apostar por todo lo que este juego puede tener de creativo, ROMPER CON LOS DOGMAS. Nunca un partido fue igual a otro y todo lo que el reglamento no prohíbe, puede ser eficaz. El ejemplo más claro es el line out, nadie dice quién debe tirar, ni precisa más que un mínimo de gente y tampoco la altura, ni el momento, ni quién es el nexo “autorizado”, que también puede saltar. Lo mismo en las salidas, con equipos de rcuperación y diferentes carriles NO OCUPADOS POR ESPECIALISTAS en recepción, en fin cientos de posibilidades más. Por eso los eligiría. No tenemos el biotipo Sudafricano, para pensar en un entrenador, que cuenta inevitablemente con esa ventaja de altura y volumen.
Atte. DP
GORDO,
Sabés que soy tu Salieri y si hay pogo o goma, pego con vos.
Pero; ¿estas seguro que FRAN es Frankie Deges?.
Mira que yo lo conozco un poco y este no es su estilo.
Vamos PUMAS CARAJO!!!.
Gitano:
Para no entorpecer en el otro post: la camiseta ya la tengo. Está con la cajita y todo tal como la mandaron a la prensa.
La etiqueta del post dice Concurso.
Abrazooooo
JB
Hourcade hizo un buen trabajo y tenía con que….todo un pool de jugadores de toda Argentina a disposicion de Los Pampas vs.equipos de un torneo que ocupa el tercer lugar de importancia en Sudáfrica……
DP, coincido que hoy el análisis es importantísimo, por eso los staff incorporan analistas….yo creo que hoy Lofredda con un buen staff haría un excelente papel en la RWC2015…
Insisto en lo que puse anteriormente, los extranjeros están acostumbrados a trabajar y a dar resultados en organizaciones de profesionales de primer nivel donde no se deja nada librado al azar.
La UAR todavía es amateur en muchísimos sentidos, por lo que poner un extranjero en una cultura y organización totalmente ajena a él….dudo que sea más beneficioso que poner a un Coach Argentino con capacidad y experiencia…
Hola Diego, antes que nada mi apellido es Serrano, aun asi gracias por responder, me parece perfecto su opinion y gustos, pero sigo sosteniendo que nuetros lazos historicos, sumado a que son los que tienen la forma mas parecida de jugar de nosotros (bomba Arriba, scrum,Maul, juego de gordos , defensa dura, canal 1 y 2) del HS , para mi si quremos un HC de nivdel PRO que creo es lo que se busca hoy para LP si o si debe ser SAFA.
AHora si queremos cambiar el estilo cosa que no esta mal, contratar un HC extranjero del pacifico para ESTOS pumas no sirve de nada, o sea aportara como Henry su experiencia y demas, pero LP hoy siguen jugando igual que cuando no estaba GH, es mas hoy estamos recuperando nuestro estilo historico, querer cambiar el juego de jugadores formados es bastante imposible, veo mucho mejor contratar entrenadores formativos de Oceania para los chicos como paso hace tiempo cuando coachs sudafricanos nos vinieron a enseñar.
Repito para la formacion si quieren cambiar estilo o agregar cosas a nuestro estilo, Coachs de Oceania, para los seleccionados mayores, sin duda un coach SAFA o Europeo.
Saludos.
jajajaja postulate gordito… seguro que sabes mucho… y suerte
postularme a que ? fanta segui participando. seguro que ni club tenes mediocre mercenario
jaja pobre gordito… 4 de copas… chau salamin
TODOS CON VOS MARCHELO
GITANO EL ESTILO DE FRANKIE DEGUES ES PEOR TRAICION Y OCULTAMIENTO DE MAILS ROBOS Y ESCONDER EL NEGOCIO DE FACTURAS TRUCHAS PORQUE POR AHI VINO EL TEMA DEL CHOREO EN LA UAR COMO BLANQUEABAN GUITA PARA GASTOS RESERVADOS ESTOS DOS PELAGATOS AFANARSE TRES MILLONES FUE PIS OF CAKE. Y ENCIMA LE DIERON LAS ENTRADAS A ALF QUE TIENE UN LABORATORIO Y ESTA INVESTIGADO POR FACTURAS. NO TIENEN ESCAPATORIA VAN A IR PRESOS
Si supiera como se maneja el Tuiter el Blutut y el Guatsap, armaría grupos para que se quede TATI PHELAN hasta el mundial del 2018.
¡AGUANTE PHELAN!
LAKES
jajajajaj
uno puede debatir incluso a veces salirsele la cadena como me pasa porque soy pasional, pero aun asi puedo despues pedir disculpas, pero lo que no puedo aceptar son los ladrones, mercenarios ,oportunistas, malos tipos , que hablan de una enfermedad de un jugador, o callan chorreos, y encima critican a sus colegas, lo bueno es que a muchos se les caen la caretas.
Gitano se que es Degues por lo que escribio en otro piso justo con el tema de Agulla hablando en 1 persona, ademas aca ni siquiera lo desmintio, y no me extrañaria que sea el, porque antes participaba en el blog con el FD…
Mike, quien es ALF?
Por si sirve de algo, dos noticias de los ABs.
La primera, de que los ABs volarán por vía de Santiago de Chile (escala de 2 horas), y que hay cierto recelo de jugar en la Plata, porque es una cancha un poco pequeña para Rugby (los Kiwis dice que es de 66 metros de ancho, vs. el rango regular de 68 a 70 metros de ancho).
http://www.stuff.co.nz/sport/rugby/all-blacks/9181319/Unbeaten-All-Blacks-eye-Argentinian-adventure
Los ABs están haciendo malabares para que Richie McCaw pueda jugar contra los Boks, y por ende, solo van a llevar 27 jugadores activos a Argentina (no están llevando a Matt Todd, de forma que solo Sam Cane estará disponible para jugar en el No. 7 para los ABs).
http://www.stuff.co.nz/sport/rugby/all-blacks/9181312/Matt-Todd-misses-All-Blacks-trip-to-Argentina
PRIMERA NOTA
Unlike last year, when Air New Zealand chartered a Boeing 777-300 directly from Auckland to Buenos Aires, the All Blacks must fly direct to Santiago for a two-hour stopover before hopping over the Andes to the Argentinian capital.
All Blacks manager Darren Shand considered the brief stay in Santiago a minor irritation.
The narrow field at the Estadio Ciudad de La Plata in La Plata, near Buenos Aires, where the All Blacks would play their Rugby Championship match was also considered a small inconvenience.
….
The International Rugby Board’s website notes the width of the field must be between 68-70m. But the Rugby Almanack, New Zealand’s rugby bible, makes special mention of the “narrow” ground and lists it as being just 66m wide.
SEGUNDA NOTA
The All Blacks’ decision to leave Matt Todd with Canterbury means Sam Cane will be the only fit specialist openside flanker for next weekend’s test against Argentina, in La Plata.
Todd’s omission means All Blacks coach Steve Hansen will carry an injured Richie McCaw in his 28-man touring squad, in the hope he makes a full recovery before the crunch match against the Springboks, in Johannesburg, on October 6.
…
It also means Hansen will only have 27 fit players to choose from for the test against Los Pumas, at Estadio Ciudad de La Plata.
Should Cane be hurt during that match, the All Blacks will use Kieran Read, or Liam Messam, as cover at No 7.
Antes que JB abra otro piso:
#Vamos Loffreda!!!
#PonganalosU20!!!!
JRVJ, sos un distinto. Gracias por los aportes, porque además de interesantes le dan un plus extra al blog…un lujo!
A la orden.
Saludos desde Panamá.
Si queremos que los Pumas, que es decir el rugby argentino, progresen apoyen la idea de contratar un técnico profesional, actualizado, con experiencia positiva en el super rugby.
Uffff JRVJ ese “a la orden” es recontra panameño! Sos de Panama o expatriado?
Panameño.
Para mi el Huevo, sin dudarlo, entrenó el seleccionado argentino que mejor vi jugar en mi vida y con sello propio.
Fran, que dice que le preguntemos a los jugadores de Pampas, te contesto yo que si les pregunté a varios, lo quieren y respetan muchísimo, lo consideran el mejor lejos, Huevo tiene gran consenso de los jugadores actuales de Pumas, incluso los más viejos, en esto Maudi puede ayudar ya que él tiene buena llegada. Me paree Fran que lo tuyo con Hourcade pasa por otro lado, es el que mayor consenso tiene aqui y donde preguntes, tiene la experiencia y el cv necesario y, reitero, el apoyo de los jugadores, dato no menor.
Gaitan es el otro que los jugadores elogian bastante, pero dicen que tiene mas un perfil de acompañante y no de HC, la dupla Hourcade – Gaitan, me encanta y ademas sería una continuidad a un proyecto que viene hace un tiempo, donde se creció mucho, donde más enfasis se pone hoy es en el ataque y en eso el Huevo es, lejos, el mejor.
Traer uno de afuera, para mi, como asesor serviría mucho (dicen que GH no sigue), pero un extranjero de HC, no lo veo bien, no conocería los jugadores ni nuestra idiocincracia, eso lleva tiempo (segun GH 18 meses), creo que Hourcade merece la oportunidad, se la ganó como y donde debe, en el campo de juego.
JRVJ, como te nacio la pasion por el rugby argentino?
Dame 2 horas (que tengo que dejar a mi hija en la escuela y luego correr), y vuelvo a contar el cómo (el año pasado lo conté, pero con gusto lo hago de nuevo).
JRJV yo tambien me la perdi, contala nuevamente sino te molesta…
https://www.periodismo-rugby.com.ar/2012/09/19/1-600/
Gracias a Google y mucho tranque vehicular, me encontré la explicación que diése en el 2012 (ver hyper link arriba), que copio abajo:
“La respuesta sobre cómo me interés en el Rugby es triple: ESPN, Mundial de 1991 y Serge Blanco.
No me preguntes por qué, pero ESPN en esta parte de Latinoamérica pasó el Mundial de 1991, y quedé totalmente deslumbrado con Serge Blanco y ese equipo Francés en los juegos que vi.
De paso, tengo un viejo amigo que vivió en Uruguay y había jugado algo de Rugby en el colegio en Montevideo (ADICIÓN 2013: Marista), y me ayudó a entender algunas cosas básicas que no se percibían solamente de ver escasos juegos en TV.
Sobre cómo me gustaron Los Pumas, te diría que estaba propenso a apoyar a Argentina porque el primer mundial de Futbol que vi fue el de Argentina en 1978, y francamente, me volví aficionado de Luque, Kempes, Fillol, hasta de Gauchito (¿por qué Argentina y no Brasil? Sospecho que porque toda la publicidad del Mundial era con los colores de Argentina).
Volviendo a tu pregunta sobre el Rugby, francamente no supe mucho de Rugby en el resto de los 90s (donde viví algo en el U.K. y en EE.UU.), pero estaba de vuelta en Panamá para el Mundial de 1999, y Gonzalo Quesada y los Pumas me impresionaron muy bien en ese mundial.
Y afortunadamente, hubo suficiente publicidad en ESPN del Mundial del 2007 de forma que me pude programar para ver el 1er juego del Mundial (Arg – Fr) y luego, los siguientes de los Pumas (la victoria contra Escocia la vi en un canal Francés – quizás TV5 – que ni sabía que tenía en mi señal de cable).
Saludos.”
Gracias JRVJ, generalmente haces comentarios muy acertados para alguien que no ha jugado nunca rugby.
PD: No googlees tanto desde el coche, podes causar un accidente! :)
JaJa. ¡Cuándo no se mueven los autos, hay momentos libres para Googoolear!
(Lo malo de Ciudad de Panamá es que tras 11 años de crecimiento económico galopante, el tráfico vehicular es insoportable).
JORGE BUSICO,
Tío; como le dijo SALLY TESIO a TOM HAGEN en el Padrino I, …dile a Michael (Jorge) que fue solo por negocios (por joda).
Ya sabés que si gano, solo acepto el “Silver Champu”
Abzo. Gitano.
Vamos PUMAS CARAJO!!!.
JRVJ,
Buena historia.
Colgá las sábanas de inglés cuando, como y donde se te ocurra. Sos parte de la historia de Periodismo-Rugby.
Me atrevo a hablar por muchos de nuestros medio-vetes. Es una feliz coincidencia el mutuo interés que despertó en nuestro país el repetido paso de SERGE BLANCO. Es de esos pocos jugadores (Messi?-Diego?) que ya tienen tan adaptadas todas las destrezas que, en campo de juego, se dedican a anticipar ataque y defensa en base a vista e intuición periférica. Juega unos metros más adelante que el resto.
Un FENOMENO.
Vamos PUMAS CARAJO!!!.
Gitano:
Gracias.
Estamos para sumar, no para restar (no se si esa expresión les funciona en Rio Platense, pero creo que debes entender el sentido).
Y en relación a lo que dice Cachi5, sin duda hay áreas del Rugby en que jamás opinaré (obviamente no puedo entrar en un tete-a-tete con Gordo Marchelo sobre el Scrum, por ejemplo).
Pero he practicado suficientes deportes y seguido otros a nivel internacional para poder denotar patrones y cosas comunes donde si puedo aportar (mi primer amor deportivo es el beisbol de la grandes ligas de EE.UU./Canada, que es un deporte donde el nivel de cobertura es exponencialmente superior a otros, incluyendo la parte económica, de negocios y organizacional. Por eso temas de negocio y organizacional relacionados al Rugby me son fáciles de entender).
JRVJ es el tipo de gente que es necesario que el ambiente de rugby argento aprenda a aceptar. No es necesario haber jugado o haber jugado a un nivel competitivo para entender y querer a un deporte. De hecho, el futbol, sobre el cual todos opinamos, es realmente entendido por los que lo han jugado a nivel profesional (que se mean de risa de los comentarios de los demás). Pero eso no impide que todos hayamos podido discutir si Batistuta y Crespo podían jugar juntos o si Pastore tiene o no que ser convocado. Sabemos que, en el fondo, son pasatiempos, cosas que nos deberían hacer más feliz la vida.
Bueno, a JRVJ acá hubo varios que lo han tratado hostilmente cuando no terminaba de entender algun aspecto del juego o cuando ha dado opiniones basadas en otros deportes. Pero el tipo tuvo una conducta siempre gentil para responder a esos comportamientos de camándula. Pregunto: ¿quién se ha comportado como verdadero rugbier, entonces?
Saludos al hincha panameño de Los Pumas
Dearafue, comparto 100% lo que acabas de escribir.
Dearafue – cachi5: me halagan excesivamente. Yo pongo de mi parte lo poquito que se o puedo.
Si les debo confesar que me ha entristecido que nadie se ha interesado o preguntando un poco de temas “cutting edge” que se hacen en otros deportes y que aparentemente se están haciendo en el Rugby (según una columna de Cobus Visagie que he citado varias veces y referencia a noticia en el NYTimes que habla largo del Basquetoblista Shane Battier, pero menciona que cosas similares se están haciendo en el Rugby).
Pero bueno, para mi es accesible el tema porque toda esta revolución empezó en el beisbol (muy resumidamente, el libro y película “Moneyball” explican estas ideas, y cómo cambian la perspectiva de quién las enfrenta).
la camiseta del sorteo tiene que ir para panamá!
Perca, estoy con vos…la camiseta tiene q ir a panama, de una!
JRVJ, te entiendo xq no provengo de un club ni tampoco jugue lo suficiente…pero al igual q vos me enamore de este deporte. Aunque no se sepa o no este tan en evidencia, hay mucha gente q de alguna u otra forma siguen este deporte, sin venir “de adentro”, me explico?. Abrazo gigante y espero con ganas tus post’s!
pd: creo q google tiene traductor de textos, en el mismo buscador. Te comento esto xq hay algunos q seguramente quisieran disfrutar tu porteadas en castellano…lo probe y es muy sencillo.
Batero: Gracias por el comentario.
En re: los textos, creo que el formato que se tiene ahora mismo es ideal (resumen en Castellano arriba, hyper vínculo para el que quiere ver la noticia y un par de párrafos relevantes en inglés).
Pero tomo nota de tu comentario, para fecha futura cuándo haga algún cambio al formato.
JR, más que temas cutting edge lo que me preocupa de nuestro juego son las lesiones. Cada vez más deporte de impacto y menos de contacto, las lesiones cerebrales están a la vuelta de la esquina.
Me llama mucho la atención que ninguna publicación relacionada con el rugby comente ni se meta en estos temas. Lo más que se dice es que durante una temporada un plantel tiene el 25% de sus jugadores con algún tipo de lesión, de manera rotativa. La mayoría de las lesiones se producen en los entrenamientos.
La revista Esquire vino siguiendo el crecimiento de las lesiones en el fútbol americano, muchas de las cuales también suceden en el rugby, pese a que es un deporte mucho más “protegido”:
http://www.esquire.com/the-side/feature/nfl-lockout-2011?click=main_sr
Sé que es un super off-topic, pero de esto nunca se habla, ni menos se traslada a una prognosis de nuestro juego…
Saludos,
RS
Ricardo S:
Buen punto, y más aún porque aparentemente la NFL tiene un problema INMENSO en ciernes por las contusiones cerebrales que sufren sus jugadores.
Me da la impresión (pero puedo estar equivocado), que afortunadamente en el Rugby no hay muchísimas contusiones, lo cuál me sorprende (me cuesta entender cómo no se lesionan más jugadores en un ruck intenso).
Ahora bien, algo que poco se ve en Rugby es caídas cómo la que tuvo el jugador Saffa en el juego de Soweto (tras el tackle de Senatore que le representó una tarjeta amarilla). Pero ese tipo de caídas son sumamente comunes en la NFL (y College Football), al punto que la escena final de “Jerry McGuire” (¡De 1995!) lidia con una caída similar.
camiseta a panama. adhiero.
QUE GRANDE JRVJ!!!
CHE Y ALLA EN PANAMA NO HY NI SIQUIERA UN POQUITO DE RUGBY?
TENES FACEBOOK, SON INTERESANTISIMOS SIEMPRE TUS COMPENTARIOS!
VIVI EN VENEZUELA 2 AÑOS, FUI A ENTRENAR UN EQUIPO DE RUGBY, Y TE DIGO QUE ME ENAMORE DEL BEISBOL!!! ACTUALMENTE LO SIGO VIENDO, POR SUERTE PASAN MUCHOS PARTIDOS POR ESPN HD! LA PELICULA QUE MENCIONAS DE BEISBOL ES EXCELENTE, ACA NO TUVO MUCHO EXISTO PORQUE NO ES UN DEPORTE QUE SE LE DE BOLA Y ENTIENDO TAMBIEN QUE SI NO TE GUSTA UN POCO EL DEPORTE ES MUY DIFICIL ENTENDER DEL TODO LA PELICULA!
UN ABRAZO AMIGO PANAMEÑO!
Hay algo de Rugby, pero no mucho (Googoolea Rugby Panamá Red Devils). Ahora bien, a mi edad (42), con rodillas y tobillos destruidos por el basket (y un tobillo lastimado antes de eso por un accidente de paracaidismo), el Rugby simplemente no es una opción.
Ahora bien, acabo de hacer contacto con otro forista (“Un Ala”), que es un Argentino emigrado a Panamá por trabajo, y que está llevando a cabo clínicas/una liga para niños.
Si puedo, mañana voy a conocerlos (si no, será el sábado que viene).
En re: Moneyball, el punto no es tanto el beisbol. Es cómo tu puedes ver un deporte bajo una perspectiva TOTALMENTE diferente y encontrar formas distintas de hacer las cosas al “conventional wisdom” que tienen resultados fructíferos.
P.S. Moneyball, de hecho, fue escrito por quién objetivamente es el mejor escritor de negocios de Estados Unidos, Michael Lewis.
Y en el fondo, es un libro de negocios, porque te demuestran cómo una franquicia con pocos recursos económicos (los Atléticos de Oakland) lograron resultados muy por encima del dinero que tenían para invertir, porque empezaron a encontrar valor en cualidades que tenían ciertos jugadores que otros equipos no apreciaban cómo valiosas).
Usas facebook JRVJ? porque yo no uso twiter.
Como es tu nombre? mucha suerte con la visita a ver ese rugby! saludos!
Twitter: @jrvj71
Facebook: Juan Ramón Vallarino J.
(Aunque te menciono que a Faccebook entro una vez cada Cuaresma).