Nacional (Gradín)
El presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Luis Gradín, dio a entender que puede aprobar el nuevo formato del Nacional de Clubes que impulsa la UAR sin convocar a una asamblea. “A mí me han votado para gobernar; no puedo estar llamando a una reunión para cada cuestión. Eso es lo que nos ha costado un serio retroceso en estos últimos años”, dijo Lucho en una entrevista que le hicimos el sábado en el programa Las Voces del Rugby, que se emite por FM Milenium 106.7.
Gradín enfatizó que el Nacional que propone la UAR “hará crecer a los clubes de Buenos Aires” y estimó que los clubes que se oponen son los mismos que en su momento se opusieron a que jueguen los pladares el torneo de la URBA. Cuando se le señaló que esto no era así, que muchos de esos clubes hoy no quieren ese torneo de la UAR, entre ellos su club, Belgrano Athletic, Lucho estalló: “En mi club pasa lo mismo que en CUBA. El presidente no representa lo que piensan los jugadores”.
El actual presidente de Belgrano es Alejandro Voltán, quien lideró la campaña de la lista Bordó que llevó a Gradín a la presidencia de la URBA. No es la primera vez que en el BAC se plantean estos conflictos de intereses. Ya había pasado en el comienzo del Pladar (en ese entonces el presidente era Gonzalo Piñero) y cuando el club apoyó que los pladares no jueguen y a los pocos días avaló la sentada de sus jugadores en reclamo de que jueguen.
“Tengo energía y tiempo. Estoy para ir para adelante”, dijo Gradín, quien añadió que mientras las Primeras jueguen el Nacional se hará un torneo de Intermedias y Preintermedias entre esos mismos clubes “que será mucho más divertido y elevará el nivel de juego”.






Argentino Top
Argentino Top
Nations Championship