¿Sigue?
El presidente de la UAR, Luis Castillo, puso en duda la continuidad de Santiago Phelan al frente de Los Pumas una vez que termine este año, cuando vence su contrato renovado a fines del 2011. Fue en una entrevista que le concedió a la agencia Télam y que fue reproducida por los principales diarios.
Castillo, quien en los últimos días ha salido a hablar en la mayoría de los medios como otros dirigentes de la UAR, también dialogó ayer por Radio Vorterix. Aquí, el audio.
Volviendo a Phelan, quien también fue entrevistado por Vorterix. Si no llegase a renovar su contrato, ¿quién o quiénes creen que debería ser el entrenador de Los Pumas?
Para mi el unico que puede ser argentino es Loffreda, bien acompañado con potenciales entrenadores del futuro.
No no sigue. Viene alguien del hemisferio sur o Hourcade.
Tommy, y por qué no los “potenciales entrenadores del futuro” sin Loffreda?. Sobre todo mirando al interior.
Creo que existen dos planos, para responder el interrogante de ¿que viene después de Tati? Si creemos que el problema es de la “cabeza”, entonces seria necesario un entrador extranjero y con laureles suficientes, para asegurarnos dar pasos adelante. Si lo que se busca es levantar el nivel, para instalarnos sin epopeyas en el nivel de Sanzar; el tema se resuelve en los “pies”.
Con inteligencia, mucha pasión, apertura y respaldo económico, se debe trabajar en el Rugby nacional. Como seria este aparente “delirio”? Agrandando los centros de alto rendimiento y llevarlos a los clubes de Rugby. Consensuar planes de juego y hacer hincapié en las destrezas individuales, tácticas colectivas (movimientos grupales combinados) y en conocer las estrategias del juego nacional; unificando criterios.
Competencia entre los Centros, para confirmar que el nivel y los puntos de eficacia, se consiguen en forma equilibrada.
Atte. Diego Puente
si hace 2 años sabian que renunciaba , por que se lo contrató ?
Hay que mirar al futuro pero con este presente del RCH. Y creo que en este momento el mas indicado es el Sr Loffreda , apoyado en el sr Hourcade ( conoce a muchos de estos jugadores ) y con un equipo detras que sea en el futuro el staff .
Creo que poner a alguien que no conozca mucho a los jugadores no es bueno . Tampoco alguien de afuera , no hay tiempo para adaptarse ( y no es lo mismo que GH , que vino para enseñar , no para ser Head coach ).
como viene pasando ultimamente , la improvisacion viene ganando por varios cuerpos .
santiago lopez garcia
Phelan no debería seguir.
Loffreda evidentemente tiene curriculum para tomar los Pumas.
Creo que Hourcade además de curriculum tiene la ventaja que conoce a todos los jugadores y tiene mucha personalidad. Llevar a Portugal a un mundial es como meter a los Pumas en semifinales. Sería ideal el Huevo porque además hay poco tiempo para el mundial (aunque muchos test) y a un gringo no le sería tan fácil la adaptación.
En lo personal me encantaría ver a alguien del Super Rugby gritandole a los Pumas “jueguen, jueguen…” y produciendo un cambio de mentalidad como lo hizo Wyllie (a quien se lo podría citar tal vez)
saludos!
santilog por 8 segundo me robaste el comentario! jaja
Lofreda tiene cv y experiencia, eso es indudable, pero en el tema juego, no tiene nada que ver con lo que hoy proponen Los Pumas, el siempre tuvo equipos con grandes defensas pero sin una sola idea ofensiva, el ¨pum para arriba¨ y presionar fue si arma preferida en el mundial 2007, hoy tenemos a Hourcade que demostró capacidad, inteligencia e hizo jugar a un eleccionado argentino como nadie nunca lo hizo, mas allá del nivel donde jugaron, ademas de proveer permanentemente a los Pumas con nuevos jugadores y estos preparados para “otro” rugby, el que se necesita jugar en el nivel en que Los pumas hoy compiten, tiene absolutamente todo lo necesario, conoce los jugadores como nadie, conoce del juego, tiene la personalidad suficiente, la experiencia y la humildad que requiere nuestro rugby, aparte de ser uno de los tipos mas respetado y querido en este ambiente, sencillo, amable, siempre buena onda……no entendería que pueda ser otro, hasta le preguntaría a los jugadores y estoy convencido que la respuesta sería casi unánime.
Hoy tenemos a Hourcade y Gaitan, otro gran entrenador aunque sin el perfil de Head Coach, pero el mejor en campo, hay un equipo de trabajo conformado con German Fernandez y Aspirina Perez como analistas de juego, son los que están y vienen trabajando y muy bien, porque buscar otras opciones?, y yo pregunto, que más debe hacer Hourcade para que lo nombren entrenador de Los Pumas?, pasó por todas a nivel local e incluso internacional, fue coach de Portugal en un mundial, el trabajo más prolijo, coherente y exitoso en el rugby argentino en estos ùltimos 3 años, con una idea de juego que está a la altura de lo que se busca y que, ademas, nos gusta (o a alguien ni le gusta el estilo Pampas?), para mi ni hay dudas, y sería un despropósito no nombrarlo, hasta quedaría asegurada una continuidad natural, algo clave a 2 años del proximo mundial.
QUE VENGA EL CAÑA VARELA Y LE DE TRANQUILIDAD AL GRUPO.
Joden con Loffreda y por qué no, por ejemplo, joder también con Guastella, Camardón, Pochola o Tito y Pipo?. No tengo nada contra todos ellos; es más, fueron extraordinarios para el juego, pero se parece a la realidad que vive hoy de mi querido Boca. Lo traen a Bianchi (la súper experiencia) y lo primero que hace es abrirle la puerta por décima vez a Riquelme. O darle titularidad y casi la capitanía a Ledesma (un 7 de copas; no cuatro). Por favor; pongan a un nuevo Coach (Hourcade podría ser) y este Coach se reunirá con Loffreda, Guastella, Pochola, Tito o Pipo para servirse de su experiencia. Pero la conducción y el trato con los jugadores solo pertenece a él. Vamos por la renovación, consultando a los que hicieron la historia.
Fuera de joda muchachos, no piensan que el negocio debe seguir….
Roncero y Mario Ledesma son los porotos de Pichot o les parece una locura…
opiniones:
alfredo.. no se si Ledesma es poroto de Pichot.
Lo lógico es que Hourcade sea HC de los Pumas. Tiene un plan de juego moderno y lo puede desarrollar, algo que Tati no tenía ni podía hacer (perdimos en 6 años el 75% de los Test que jugamos)
Igualmente de afuera me gustaría el bigote Wyllie (hay entrevistas muy buenas que le hicieron), o algún otro de NZ.
Espero que la corrupción y el amiguismo no metan la cola otra vez.
TRANQUI, pocas veces coincidí a pleno con un mensaje como con el tuyo. Y lo que mencionás de Gaitán, Germán Fernández y el Aspìrina Pérez es totalmente acertado. Tres tipos “perfil bajo” que en lo suyo son brillantes.
Memoria de Head Coach y I shot the Sheriff de manager a lo Rolandi.
Saben mucho del juego, saben como comunicar, mantienen cohesionadon al grupo, callado a Perca y a Gordo Marchelo, saben…
Si alguna autoridad de la UAR lee este blog, sepa que acá hay cuadros preparados para dirigir los destinos de la patria…la chica en este caso.
Mi voto positivo es para ellos.
SD
Coincido con que Hourcade es el candidato puesto. No entrarían en al consideración Quesada y Noriega que dejan Racing Metro? Yo personalmente confio en Hourcade. Por lo que demostraron estos pampas y jaguares en los ultimos años. Por como se adapta al nuevo esquema de juego que propuso GH. y por que ademas de concoer a los jugadores es del grupo de coaches actuales y el mas capacitado en mi humilde opinion. No se me ocurre quien del sur pudiera ser un candidato y que además no esté trabajando. Creo que Los Pumas merecen un coach de primera línea y el Tati para mí no lo es.
No juzgo a Hourcade en lo mas minimo.
El puesto va a ser del que diga yo señor, no señor, si señor.
Alguien tiene dudas de eso ?
Por favor muchachos, el entrenador sale de grupo, de los apellidos de siempre, alguien del riñon…
Hourcade lo es ?
Acabo de escuchar el audio de la entrevista de Quesada a Castillo en Vorterix. Realmente impresentable, autocrítica CERO, reconocimiento de errores CERO, análisis serio de la situación CERO. Puro reparto de culpas y lamentos por lo malos que son todos y como le duele que no lo quieran, con lo bueno que es….
la entrevista era por radio, no?
menos mal que no era con video… se le verían “los piolines” y hubiera quedado feíto…
dificil mantenerme callado.
Phelan tuvo momentos buenos como el Mundial 2011 y el Rugby Champiosnhip pero luego el equipo anduvo flojo mas allá de algunas victorias resonantes(Gales,Inglaterra y Francia) pero el esquema de juego no me convence.
Prefiero a Hourcade,Loffreda,Contio alguno del Hemisferio Sur como Graham Henry,Willie o Peter de Villiers.
Hourcade SI o SI!!!!
Si no le ofrecen el puesto tiene que renunciar!!!! Es LA persona….hizo TODO para ser el Head Coach de Los Pumas.
El UNICO problema es PiCHOTO!!!!!
Sin Phelan se van a ahorrar 90.000 mangos…
Ayer salía del Club después de haber visto los juveniles y “atrapé” la entrevista de marras.
Y en un momento rama sugiere que hay que llevarle una camiseta de Los Pumas a Bergoglio durante la estadía en Roma para el test contra Italia, mencionando que el Comite Olímpico lo invitó a ver el partido; entonces Lui Castel dice:
“Yo te digo que nosotros pensamos hacer lo mismo..sería un orgullo inmenso para todos nosotros…Yo soy Francisco, creo que nos va a ayudar mucho”.
Casi me hago mierda porque me cruce de côté toda la autopista pasmado por tal respuesta……….cuando pude parar en el pasto de la banquina pensé que era lo esperable………..2 + 2 = 6
LUI FRANCESCO CASTEL IL POTERE PAPALE È L’UNICA COSA CHE PUÒ AIUTARTI, NESSUNA ALTRA POTENZA TERRENA O DIVINA CHE PUÒ RENDERE TALE MIRACOLO.
AUGURI RAGAZZI. SALVESE CHE PUÒ…. TUTTI A LE BARCHE.
Master Yoda estas cargando no?
Q podes rescatar del mundial? Yo lo vi en vivo y me fui totalmente decepcionado. Tengo q admitir q el try de Lucas G A fue increible, y el 1er tiempo contra los All Blacks tmb. Pero te parece suficiente? A mi no.
Sin dejar de lado a Hourcade ni al Negro Gaitan, para mi los entrenadores de Los Pumas podrian ser perfectamente los hermanos Fernandez Miranda!!!!
se las dejo picando……como la ovalada, que pica para cualquier lado…..jajajja
Quien sea que venga, que no se olvide que Les Cusworth sigue viviendo en Argentina y lo importante que fue en el plantel del 2007.
Je suis Francisco, crois qu’il va nous aider beaucoup.
I am Francisco, believe that it is going to help us very much.
Ich bin Francisco, glaube, dass es dabei ist, uns sehr viel zu helfen
??? ?????????? ?????? ?? ??? ??? ????? ?????
NO HAY MANERA, EN CUALQUIER IDIOMA SUENA A 2+2=6
TO THE BOATS. EVERY MAN FOR HIMSELF.
PORFIRIO RITORNA… PER L’AMORE DI DIO
Bordo19, te imaginas la sangre que debe pasar por abajo del puente para que sean ellos los entrenadores ?
Por méritos Gonzalo Quesada tendría que estar ternado sin dudas.
Hourcade también.
Los Fernandez Miranda si fuesen del SIC o CASI seguro serían una opción.
Pelusa, contra Inglaterra se jugó bien también y se podría haber ganado.
Abrazo.
“Yo soy Francisco…”
A mi gusto tendría que ser alguien de afuera (preferentemente del hemisferio sur) para apuntar al estilo de juego veloz de los equipos SANZAR.
En su plantel: Cusworth, Hourcade, Gaitán, Quesada y Noriega.
Loffreda como consultor. Y un referee como colaborador, para contribuir a bajar el histórico problema de disciplina.
por primera vez estoy de acuerdo con el señor Puente.
agustin pichot ?@AP9_ 1h
Ojala Tati siga. Quedan 2 años y medio para una gran oportunidad en el mundial.
si Sir Agustin lo dice….
40 lukas al mes gana reggiardo ? Pais Generoso
Loffreda ya tuvo dos períodos…YA ESTA! Las chances del seleccionado deberían ser una vez en la vida, después debería ser el turno de otros.
Los Fernández Miranda desarrollaron practicamente (s no TODA) su carrera en el rugby amateur. A mi criterio no están capacitados para dirigir un equipo de RUGBY CHAMPIONSHIP!
La terna debería ser: Hourcade/Quesada/Noriega
Comparto con Chano, tambien me gustaria que Fede Mendez y Diego Cash esten con los gordos o como consultores de Scrum.
mi opinion, Hourcade de HC(es el tipo que mejor entiende y pone en cancha el juego del HS del pais) Gonzalo de 2 y como coach de patadas y Noriega-Mendez y alguno mas como coachs de Scrum, Aspirina como Coach de Line y estadisticas, y los Fernandez Miranda de Backs. Tenes ahi un equipo grande , con muchos posibles Coachs a futuro de nivel top internacional, y mucha gente que como jugadores y como coachs inclusive estuvieron a nivel internacional. y un ex referee como Pablo Deluca para tratar de cortar las indisciplinas naturales de nuestro rugby.
Y a eso agregaria un equipo con alguno de estos comoGrahan Henry, Lee Custword Willie etc que ademas de consultores de Hourcade, formen coachs a lo ancho y largo de la Argentina, con una formacion claramente de Elite y formativa con ideas de Rugby moderno y del HS sobre todo.
En lugar de robarse la guita podrian hacer estas cosas , y porque no crear una academia de entrenadores de Rugby de elite asi en todo el pais se hace la misma escuela rugbistica haciendo que no se pierda luego tiempo.
Con Pichot dando vueltas, olvidense de Noriega, Quesada, Fernández Miranda, etc….
Quesada me gusta…. está haciendo todos los deberes afuera y ya es Head Coach de un buen equipo en Francia…
Noriega quedó estigmatizado cuando el Ruso lo mandó a la gira sin avisar!! No hay dudas que sabe y de scrum… mucho más que casi todos los que están dando vueltas… De solo pensar que Reggiardo entrena scrum cuando era justamente uno de sus puntos más débiles me agarro la cabeza…
Debería ser Hourcade sin lugar a dudas, es brillante el trabajo que ha hecho hasta ahora..
Abrazo. Slds.-
Es asi Diego, Reggiardo en el Scrum siempre flojeo, siempre para atriqui, siempre ensuciando el Scrum, Debuto en los Pumas en 1996 cuando teniamos el mejor scrum del mundo, y ahi empezo el descalabro del Scrum Argentino… si incluso en 1999 en el try contra Irlanda Argentina saca la guinda yendo para atras de un Scrum y quien era el pilar?
Por algo lo mandaron a formar de izquierdo cuando siempre fue derecho y era el mas alto.
Si revisan el video del “entrenamiento” de scrum de Tucuman vs LP del 2009 creo vemos la marca 100% de Reggiardo, 100% lucha…0 % Tecnica y coordinacion.
Como HC pondría a hourcade con ledesma que ahora esta en Francia y quesada o contepomi, porque no
Y cada 2 años por ahi llamar a graham henry
Yo veo esto:
http://www.iberianrugbycontact.com/coaches/5
Y para mi no hay dudas que debe ser Horucade.
Me encanta todo el delirio del Gordo Marchello, lo leía y me sentía en Disney. Después me acordé de AP9 y la realidad y me sentí en el desierto.
Gracias igual, Marchelo.
Les Cusworth, Graham Henry ó Peter de Villiers.
A diferencia de Castillo que da la posibilidad de que sea un argento o una extranjero, bajaría la probabilidad a que sea argento.
Me gusta que el head coach sepa de la idiosincracia de un argentino, y si se quere algun consultor, que viendo como juega me gustaría que sea del rugby galés. Creo que han desplegado un juego con el cual nos podemos identificar, no tan así con alguno del HS.
Pero el que corte el bacalao que sea argento.
De los argentinos que no han pasado por la seleccion, creo que han tomado experiencia afuera y tienen vasta experiencia local, muchos … ledesma, quesada, hourcade, y hasta con gente que paso por la seleccion.
La actualizacion a la que se puede acceder hoy está al alcance de tipos que sepan, con lo cual, me parece muy importante el tema motivacional, por eso me gustaría que sea un argento.
Saludos
Pensar q estos tipos ganan tanto y no les alcanza la guita para pagarles a los Pladar
Memory: me parece de cuarta andar publicando la guita que gana la gente.
Pero mucho peor es el dirigente o el administrativo que te la da, ya que tiene clarísimo objeto de generar un puterío más.
Sería bueno que por respeto a quien no ganan eso y a la integridad de la familia de los mencionados, que te retractes.
El límite siempre es la familia. Están meando fuera del tarro mal al publicar los sueldos.
Me da verguenza ajena lo bajo que cayeron al discutir la política del rugby.
Un saludo grande.
Se acuerdan cuando Porfirio Racing nos hablaba del derrame para tratar de convencernos del cambio.
¿que cambió desde aquella época a ahora para nosotros, los Clubes de Base?
Sobre todo que estamos orgullosos de que Porfirio esté en en la IRB.
“Yo soy Francisco……perdón soy Porfirio…….”
“El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza” copyright Francis Bacon – no jugaba al rugby.
Por favor no hagas promesas sobre el bidet
por favor no me abras más los sobres.
Por favor, yo te prometo te escribiré
si es que para de correr.
Aunque no lo conozco personalemnte me gusta como Hourcade se ha manejado en estos años con Los Pampas. Lo pondría a él y que alguién vaya haciendo el mismo trabajo que el hizo con Los Pampas, pero como head Coach pondría uno de afuera, es más buscaría un sudafricano. Sur
me imagino a crevvy , de la vega, burruchaga , fernandez senatore y varias mentiras mas que deben estar llamando a phelan pidiendole por favor que no deje sino no tienen mas posibilidades de jugar en los pumas . y solo pensar que phelan llevo a gosio y campos a un mundial y me pone loco . se acabara algun dia ??
Salteum, que intento de golpe bajo pedorro. Jaja !
Hacé tu trabajo y dejá de dar clases de moral que tu pedestal es de barro y está por llover.
Muchachos, la pregunta era ¿quién o quiénes creen que debería ser el entrenador de Los Pumas? No cuanto ganaba cada uno.
Me parece que Daniel Hourcade, por un crecimiento logico, debería ser el proximo head coach. Y me gustaria a Gonzalo Quesada como entrenador de patadas.
Saludos. Y propongamos, no destruyamos. Ah! Y a Rafael Laria, lo vi varias veces. En el ambito en que yo me desempeño.
Pelusa.
No olvidemos que antes del Mundial todos decían que no pasaban la primera ronda y pasaron ,hasta le jugaron de igual a igual a los All Blacks,en el ultimo mundial Los Pumas superaron mis expectativas que era pasar a cuartos.
Saludos
¿Memoria tenés idea a cuanto cobran los profes de tu club y cual es el presupuesto amateur del club que representás?
Daniel Hourcade
54 años
País: Argentina
Nacionalidad: Argentina
Club Actual:
CV
HISTORIAL DEPORTIVO.
Desde año 1978 y hasta 1992, entrenador divisiones juveniles del club Universitario
-Campeón anual 5ta. División años 1980/81
-Campeón anual 4ta. División años 1982/83
-Campeón anual5ta. División años 1986/87
-Campeón anual4ta. División años 1988/89
-Campeón anual 4ta. División año 1991
Desde año 1993 y hasta 2001, entrenador 1ra. división club Universitario
-Campeón torneo iniciación años 1993/1996, 1997/1998
-Sub-campeón anual 1994/1995
-Campeón anual 1997/1998
-Subcampeón anual 1999/2001
Año 2002 entrenador 1ra. división club Huirapuca
-Sub-campeón torneo anual año 2002
-Campeón Nacional de clubes –Copa de Plata- año 2002
Año 2003 entrenador 1ra. división club Huirapuca
-Campeón torneo anual año 2003
-Sub-campeón torneo Nacional del Interior año 2003
-Semifinalista torneo Nacional de Clubes año 2003
DE SELECCIONADOS
SELECCIONADOS PROVINCIALES
Desde año 1994 y hasta año 1997, entrenador seleccionado juvenil tucumano M-19
-Campeón Argentino año 1995 seleccionado M-19
-Campeón Argentino año 1996 seleccionado M-19
-Sub-campeón argentino año 1997 seleccionado M-19
Desde año 1998 y hasta año 2000, head-coach seleccionados juveniles de Tucumán
-Campeón Argentino años 1998/99/2000 seleccionado M-19
-Sub-campeón Argentino año 1999 seleccionado M-21
-Campeón Argentino año 2000 seleccionado M-21
Desde año 1997 y hasta año 2000 entrenador seleccionado mayores de Tucumán
-3er.puesto campeonato argentino año 1998
-Sub-campeón argentino año 1999 y año 2000
-Campeón argentino de selecciones provinciales seven de Rosario (70 aniversario) año 1999.
Entrenador principal Seleccionado M-20 de Tucumán año 2003
-3er. puesto campeonato argentino
Entrenador principal Seleccionado Mayor de Tucumán año 2004
-Campeón Argentino de la Categoría año 2004
SELECCIONADOS NACIONALES
Desde año 2000 y hasta 2001 entrenador seleccionado Argentino Junior M-21
-Torneo Hemisferio Sur Nueva Zelanda año 2000 –3er. Puesto-
-Torneo Hemisferio Sur Australia año 2001
Desde año 2001 y hasta 2004 entrenador seleccionado argentino mayores (Pumas) sevens
-Torneo Singapur año 2002 (circuito año 2001/2002), sub-campeón copa de oro
-Torneo Malasia año 2002 (circuito año 2001/2002), campeón copa de plata
-Torneo Londres año 2002 (circuito año 2001/2002), sub.-campeón copa de plata
-Torneo Gales año 2002 (circuito año 2001/2002), campeón copa de bronce
-Torneo Dubai año 2002 (circuito año 2002/2003), semifinalista copa de plata
-Torneo George año 2002 (circuito año 2002/2003), campeón copa de plata
-Torneo Dubai año 2003 (circuito año 2003/2004), campeón copa de Plata
-Torneo George año 2003 (circuito año 2003/2004), campeón copa de Plata
-Torneo Chile año 2004 (clasificación para Mundial 2005), sub-campeón copa de Oro
-Torneo Mar del Plata año 2004 (clasificación Mundial 2005), sub-campeón copa de Oro.
-3er. Puesto circuito mundial de seven temporada 2003/2004
COMO SELECTOR NACIONAL
Desde año 1995 y hasta año 1997 selector nacional juvenil M-19
Desde año 1996 y hasta año 1997 selector nacional juvenil M-21
Desde año 1998 y hasta año 2000 selector nacional mayores
Desde año 1998 y hasta año 2004 selector nacional mayores juego reducido.
INTERNACIONALES
PORTUGAL
CLUBES
Temporada 2004/05, 2005/06, 2006/2007 y 2007/2008 Head Coach 1ra.División Club Grupo Deportivo Direito
-Campeón Tasa Portugal temporada 2004/2005
-Campeón Nacional Portugal temporada 2004/2005
-Campeón Supertasa Portugal temporada 2004/2005
-Sub-campeón Tasa Ibérica temporada 2004/2005
-Campeón Nacional Sevens Portugal temporada 2004/2005
-Sub-campeón Tasa Portugal temporada 2005/2006
-Campeón Nacional Portugal temporada 2005/2006
-Sub-campeón Supertasa Portugal temporada 2005/2006
-Sub-campeón Tasa Ibérica temporada 2005/2006
-Semifinalista Tasa Portugal temporada 2006/2007
-Sub-campeón Nacional Portugal temporada 2006/2007
-Campeón Supertasa Portugal temporada 2006/2007
-Sub-campeón Tasa Ibérica temporada 2006/2007
-Sub-campeón Tasa Ibérica temporada 2007/2008
-Campeón Tasa Portugal temporada 2007/2008
-Campeón Supertasa Portugal temporada 2007/2008
FUNCIONES EN LA FEDERACION PORTUGUESA DE RUGBY
-Director Técnico de Alta Competición – Temporada 2006/2007
SELECCIONES
EQUIPO SENIORS (Selección Nacional de Portugal de XV)
-Colaborador del entrenador Selección Nacional Portugal temporada 2004/2005
-7 partidos internacionales –torneos ConSur y 6 Naciones b-
-Campeón torneo 6 Naciones B temporada 2004/2005
-Entrenador adjunto Selección Nacional Portugal temporada 2005/2006
-6 partidos internacionales temporada (torneo 6 Naciones B y National Cup)
-Campeón torneo ConSur
-Entrenador adjunto Selección Nacional Portugal temporada 2006/2007
-5 partidos torneo 6 naciones “B”
5 partidos internacionales amistosos
-Entrenador adjunto Selección Nacional Portugal clasificación al Mundial Francia 2007
-vs. Italia 2006
-vs. Rusia 2006
-vs. Georgia 2006 (Noviembre)
-vs. Georgia 2006 (Diciembre)
-vs. Marruecos 2007 (Enero)
-vs. Marruecos 2007 (Febrero)
-vs. Uruguay 2007 (Febrero)
-vs. Uruguay 2007 (Marzo)
-Clasificados para Mundial Francia 2007
-Otros torneos
-Nacional Cup (Junio 2006)
-vs. Rusia
-vs. Italia A
-vs. Argentina A
-Otros Juegos (amistosos internacionales)
-vs. Fiji 2005
-vs. Selección Provincial de Rosario-Argentina- 2006
-vs. Selección Provincial Buenos Aires –Argentina- 2006
-vs. Selección Nacional de Uruguay -2006
-vs. Universidad de Gales 2006
-vs. Universidad de Oxfor Cambridge 2006
-vs. Selección Provincial Buenos Aires –Argentina- 2007
Mundial Francia 2007
-Partidos internacionales preparación mundial
-vs. London walch
-vs. Canada A
-vs. Canada
-vs. Japon
-Partidos en Mundial Francia 2007
-vs. Escocia
-vs. Nueva Zelanda
-vs. Italia
-vs. Rumania
SEVENS
EQUIPO SENIORS (Selección Nacional de Portugal de sevens)
-Colaborador selección seniors torneos Circuito Mundial Dubai y George 2004
-Campeón copa de bronce Dubai 2004
-Sub-campeón copa de bronce George 2004
-Entrenador adjunto selección seniors Mundial seven Honk Kong 2005
-Sub-campeón copa de Plata (10mo.lugar-mejor resultado de la historia de Portugal)
-Entrenador selección seniors torneos Circuito Mundial Londres y Paris 2005
-Campeón copa de bronce torneo Londres 2005
-Sub-campeón copa de bronce torneo Paris 2005
-Entrenador adjunto selección seniors Circuito Europeo 2005
-Campeón torneo Croacia circuito europeo 2005 (clasificatorio)
-Campeón torneo Andorra circuito europeo 2005 (clasificatorio)
-Campeón torneo Moscú circuito europeo 2005 (finales)
-Campeón invicto circuito europeo 2005
-Entrenador adjunto selección seniors Circuito mundial sevens 2006
-Campeón Tasa de bronce Circuíto mundial de sevens 2006 Londres
OTRAS SELECCIONES
-Entrenador principal selección nacional femenina de seven de Portugal año 2008 campeonato europeo femenino clasificatorio mundial 2009 en Dubai
PREMIOS Y DISTINCIONES
Premio especial otorgado por la URT (Union de Rugby de Tucuman) por campeonato Argentino conseguido con el seleccionado mayores de la provincia año 2004
Distinciòn especial otorgada por la UAR por 3er. Puesto logrado en el circuito mundial de sevens temporada 2003/2004
-Mejor entrenador Portugal temporada 2004/2005 otorgado por FPR
-Nominado por Confederación Nacional del deporte- mejor entrenador temporada 2004/05
-Nominado como mejor entrenador Portugal por la FPR temporada 2005/2006
Nominado como mejor entrenador de Portugal por la FPR temporada 2006/2007
-Nominado por Confederación Nacional del deporte-mejor entrenador temporada 2005/06
-Distinguido por Embajada Argentina por trayectoria deportiva en Portugal (Junio 2006)
Distinguido por el Presidente de la Repùblica de Portugal por perfomance en el mundial de seven de HonK Kong año 2005
Distinguido por el Presidente de la Repùblica de Portugal por la ejemplar y digna participación de la selección de XV de Portugal en el Mundial Francia 2007
Distinguido por el Congreso de la Repùblica de Portugal por la excelente participación en la copa del mundo de XV en Francia 2007
Distinciòn especial otorgada por la FPR por la participación en la Copa del Mundo de XV en Francia 2007
Distinciòn especial otorgada por la Confederaciòn Nacional de Deportes de Portugal por la excelente participación del seleccionado de XV en la copa del mundo en Francia 2007
FRANCIA
-Entrenador 1er. Equipo de Rugby club Rouen (División Federal 1) temporada 2008/2009
pero hurcade no es amigo del petiso, amiguito mata cv, el huevo no devuelve las paredes como el tati loko, media pila.
Claro que sí, hay un solo presupuesto y todos los socios de mi Club amateur lo saben, y no hay familia alguna de empleado alguno con su integridad comprometida por eso.
This is WAR.
El huevo DH, y un grupo de colaboradores argentinos, ( Noriega, Quesada, Fede Mendez, Nacho Lobbe, Gaitán) + Les Cusworth, el Tano Loffreda y un extranjero del Hemisferio Sur, (White, Jones, Willie, Henry, etc.) y también tiene que estar el Gran Lisandro Arbizu, por que nunca se lo consulta???
Así tendría que ser el futuro que comande a Los Pumas, Jaguares y Pampas.
Interesante la reflexión repentina y la explicación sobre el ingreso de aquellos empleados rentados con familia de tu club.
Lindo ejercicio este de reflexionar y cuidar las formas. Que te dure.
No la embarres con otra respuesta.
Saludos.
SD
Como responder a tu freudiano comentario ? Me querés psicoanalizar ahora ? Jeje ! Que tipo multifacético sos !
Sugerencia, dedicate a lo tuyo de una vez, por favor, Salteo ! Tenés la agudeza de Leo Dan… Uhhh la embarré ?? Ja !
Allende suena Hourcade
Aquende suena Loffreda
Por diestra Alex Willie
Por siniestra los hace Jake White
Pero en lo profundo del conurbano se rumorea que el HABEMUS JED COCH sera antecedido no por una fumata blanca, sino por un tuiteto de un tal AP9, vicario de un poderoso caballero.
Los mas osados aventuran una conducción con toques de realismo magico.
Se debe borrar a un opo, un ánade que se apellida con el nombre de cierta región de España.
Para esa tarea el conductor debe apelar a ciertos relatos del mencionado genero literario para convencerse de algo que sobrio no lo podría sostener.
jajajajaj
Y usted la sutileza de un canapé de polenta.
Le mando cariños. Me gusta verlo así, risueño. Al menos por dos post dejó de hacer denuncias a lo Lilita Carrió.
Ahora si vuelvo a lo mío. Puede seguir arreglando el microcosmos de la UAR enfundado en su capa, sus poderes y por supuesto, su anonimato.
¿Se siente Clark Kent o Bruno Diaz?
SD
Eh, Apache, solo pegaste el link que puse yo!
Salteo ve el programa de Chiche Gelblum y también se angustia.
No debe tomar medicamentos, porque Fosfovita ayuda a la ….
Ah, los super héroes usan máscaras y antifaces, una mezcla de chorros y piqueteros, pero ese es otro tema.
Los oráculos del conurbano se vaticinan extrañas conversaciones sobre jugadores…
Hey Gus, what can you say about this player…. wait…wait…wait…here, Tits Moyano!
Ok, forget abaut jim, je is an extrenyer…
But Cordoba is in Argentina…
put atenyion in his vois, not soun laik us.
Ok, what about this, Duck!
forget abaut jim, ji is a knocker, ji belong chu de national chain of discouragement. ji is guan botonazo
Me parece buenîsima la polenta, Salteo. Vos comías hasta que cruzaste el alambrado de Celina y cambiaste a tus amigos por canapés de kanikama.
Ya averiguaste que bondi te lleva a Canning ?
He Leido los Cokteles de Entrenadores que algunos proponen y sinceramente en algunos casos hablan de poner a Bilardo, Menoti, Bielsa, Caruso Lomabardi, Merlo, el Bambino Veira, Basile y el Whiskey a trabajar juntos.
Por favor un poco mas de cabeza, en mi opinion Daniel Hourcade, su equipo y que el decida.
Abrazo a todos.
Sin lugar a dudas el trabajo de Hourcade ha sido excelente; y probablemente sea la mejor opción nacional. Pero en el camino de la excelencia, es en el Hemisferio Sur donde podemos encontrar las más modernas propuestas y métodos de aprendizaje.
Les C. Fabien G. Alex W. han demostrado que la participación “extranjera” es positiva; que la mística de darlo todo por Los Pumas no cambia. Lo que debemos intentar ahora es homogeneizar el juego Argentino, por lo menos en recuperar las destrezas de creación (habilidades manuales), el conocimiento moderno de cómo se construye el juego, en los puntos de contacto y dentro de la defensa.
Ciencia, técnica y conocimiento profundo del juego, para lograr mayor evolución en los jugadores.
Atte. Diego Puente
…alguién tiene la sospecha de que no les va a importar a los que eligen el HC la capacidad y CV de mismo cuanto su amistad?
Se que siempre fue así…espero que ahora que somos “pro” y “democráticos” no pase lo mismo…
voy por el Huevo o algún NZer
Reportaje a GQ en Scrum.com
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1757167&s=rug&type=story
” Más adelante, ¿te gustaría sumarte a un staff o ser head coach de Los Pumas? ¿Lo ves posible?
– Habría que ver algunas condiciones. Si es una estructura clara y con gente de confianza por qué no. Obviamente sería un honor. Pero más adelante. Hoy estoy atravesando una etapa muy enriquecedora en Francia. Esta segunda temporada como head coach del Racing viene muy bien y estoy concentrado en esto. Voy a firmar dos o tres años más en un club prestigioso de Francia y con un puesto con muchísima responsabilidad, por lo cual mi cabeza por ahora está en este futuro a corto plazo.”
Cuales serán las condiciones?
Qué querrá decir con una estructura clara y con gente de confianza?
Será por la tarasca o por la rosca que hay en la UAR?
En Cirulo comen pizzas y empanadas.
Avisame que dan el tuyo así cuando vaya a tu club te puedo conocer la carita.
¿O también ahí sos anónimo?
Me sumo al pedido por Quesada y Noriega.
Es más, Noriega debería estar si o si.
Para los que dicen que Reggiardo no debiera enseñar scrum porque el era malo, les recuerdo que Menotti o Bilardo eran malos jugadores.
Y que Graham Henry, al que muchos miran con admiración (yo también) jugaba al cricket.
Rest my case…
¿Memoria como te sentís ahora que borraron todos tus post con la publicación de la guita ajena?
Feíto que te desautoricen así, feo…..Yo que vos me la agarro con JB ahora y digo que es un agente del recontraespionaje de Control para sembrar el Kaos.
El blog agradece enormemente tus liquidaciones de sueldos y requerimos formalmente la Sábana de la ANSES con los aportes.
En otro piso cruzamos datos y liquidamos vacaciones y aguinaldo.
MEMORIA JEFE DE RECURSOS HUMNANOS. VOTE LISTA 3
Saludos
OFF- TOPIC (asi decimos aca que somos rugbiers conchets no?) A Lomas viene a jugar un tipo de Tucuman que casualmente parece que anda muy bien (selecionado de tucuman, pumita, entrena pladar juvenil RugbyFun) y de paso a dar una mano con las juveniles. Eso no es contratar un jugador?No se habia cortado esa jodita de traer jugadores de otras provincias? No es profesionalismo?
Tranquilo Salteo, por eso dije kanikama y no centolla.
Mi cara o la de tantos otros puede ser una de miles, porque en mi Club, como en casi todos, son muchos los anónimos a la hora de trabajar.
La verdad es que no nos caen muy bien los vecinos oportunistas y que reniegan de su origen, pero de todas formas serás bienvenido y con la cortesía que corresponde.
Que alegría!!!
El Blog en estado de recuperación.
Amigos que reaparecen. Varios agiornados al aceptado uso de nuevos nicks. Pero con la filosa pluma de siempre. Sin vergüenza a la impugnación. Porque para el Blog y en palabras de un compadre …nuestra ética y nuestras costumbres están sobre lo que conviene.
Sobre el tema del piso; para mí la continuidad debe ser HOURCADE. Él elige “todos” sus colaboradores para cada fase del juego. Priorizando locales que hay muchos y buenos. Él toma un café con los históricos que quiera u organiza charlas con Coaches del afuera. Él maneja el ida y vuelta con los jugadores. Ya los conoce de sus años con Pampas. Los que fueron promocionados al “top level” le respondieron. Finalmente, el Consejo UAR solo le pone un Manager afín, de pantalón camel y camisa blanca de la esperanza con botones al cuello. Porque, nada mejor que blazers y corbatas lejos de jugadores y coaches. Slds. Pitti
En serio, Salteo ? Dejame ver como me pega lo que me decís… Cosa ´e mandinga !! Me siento igual que antes, che ! Jaja !
A propósito, tengo los datos de la ANSES y compensaciones de Enero, los querés ? Los posteo si te parece.
Pero mirá el vaso medio lleno, ya tenés data que vos como mediocre periodista que sos no conseguirías ni de casualidad. Para cuando una nota con Lita de Lázzari o Choly Berreteaga ?
Chau Salteo, ponete pitucones que se te gastaron los lompas a la altura de las rodillas, en Cirulo no pusieron alfombra todavía ?
Comparto tu evaluación y posibles cursos de acción del “Huevo”, pero de ser el elegido, (si fuera alguien con poder en la Uar) lo mando un año a NZ Aus y SA, a recolectar los últimos métodos, de entrenamiento, las estrategias, las variantes en obtención primaria (salidas y line out, donde más nos cuesta), control en punto de contacto (perdemos muchas pelotas) y fundamentalmete juego y destrezas dentro de la defensa (off load creo que se llama). Bueno se “agrando la galleta” y me senti AP9. Un abrazo sobrino.
Atte. Diego Puente
Del ámbito local es más capaz en la actualidad evidentemente es el Huevo y él tendría que serlo.
Pero la experiencia nos dice que acá, a la hora de elegir, se pesan otras cosas en la balanza. Muchos jugadores (Pichot incluído) movieron cielo y tierra para Wyllie se HC en la RWC 99 donde empezó todo el movimiento Puma.
Temo que se invente otro “Tati” sin experiencia de HC ni haber jugado rugby pro, desgraciadamente los mejores en la bendita Argentina no tienen lugar (fíjense cómo mataban por todos lados a Bergoglio y ahora…)
Saludos.
por que borran la guita que cobran los entrenadores?
por que no se puede saber?
por que no es informacion disponible y publica?
por que se puede saber el sueldo de un diputado o un presidente y no el del cuerpo tecnico de una union de un deporte ?
se comete algun delito , si se da a conocer?
es una falta de etica?
o las cifras son tan desproporcionadas para nuestra realidad, en la mayoria de los clubes , que dan cierta verguenza
NO se puede, FDV !! Como NO se puede saber quienes y como se afanaron los 8 palos en la UAR !! Es por la integridad de las familias de los chorros también !!!!!
cual es el problema de que se den los sueldos de una organizacion sin fines de lucro como es la UAR, y de la que todos como socios, asociados o lo que sea, formamos parte y aportamos ?
Esto va para Salteo Doble y tambien en menor medida para Jorge que le borro a Memoria los post…..
Miedo a que le tienen? no es etico dar a conocer sueldos de una organizacion publica y si es etico robarse la guita de la Union o justificarlos?
En cualquier pais serio se sabe cuanto ganan hasta los privados, en Sudafrica se sabe cuanto gana cada jugador cada empleado, y no es un lugar donde se respire equidad ni justicia social aun…
Sigo sin entender… o sea es un problema de integridad para las familias de los empleados muchos de los cuales ingresaron como cargos politicos, pero no lo es que manejen un BMW, Mercedes, o esten vestido con 3000 mil Euros llevando un Pattek Phillips o Rolex. la verdad no entiendo el razonamiento, me suena a justificar lo injustificable, si no tuvieran el culo sucio no les importaria, ademas aca somos gente de rugby todos aun con posturas diferentes…. y de ultima deben tener miedo no a los chorros de la calle.. sino a los chorros de guantes blancos que estan dentro de la misma UAR yen sus propias filas politicas..
Les molesta que se sepa cuanto cobran porque saben que tienen sueldos muy altos para su incapacidad… esa es la razon de siempre, al igual que la que exgrimen los politicos berretas nacionales..
Martincho es verdad lo que decis… ahora bien vos viste alguna mejoria desde que Reggiardo Desenseña el Scrum?
Ademas no me podes comparar un ESPECIALISTA con un tipo que es un HC como Menotti Bilardo (que encima son de otros deportes) o con GH que si es Maestro.. pero no era el coach de los AB de Scrum ese era Hansen… y ya que estamos con Henry podrias preguntarle a Grahan de la opinion que tiene sobre Reggiardo…
Si vos no sabes una tecnica es muy dificil enseñarla…. si vos tenias la tecnica del ensucie permanente, de las mañas etc no vas a poder enseñar otra cosa….
Si fuera tan facil todos hubieran sido discipulos de Catamarca y el Veco….
Es realmente importante esto de la trasparencia, por que permite conocer, actitudes, comportamientos, conductas, esfuerzos, lo positivo y lo negativo. Si las personas sinceraran su participación, nadie podría ser engañado, trampeado, inducido, cooptado y manipulado por miserables sin escrúpulos, ni ética, con cara de piedra.
Debemos intentar que nuestro mundo sea mejor desde nosotros y hacia los demás; con idéntica rigurosidad o tolerancia; para que nuestro mensaje sea creíble; vio?
Atte. Diego Puente
Tits Moyano! Me reí mucho, es como la gran Hair Farias! Groso Perro!
¿Cómo podríamos traer a un NZ, Aussie o Bokke si no tenemos invertida la más mínima guita en infraestructura? No hay gimnasios, alojamiento, cancha, nada. Absolutamente nada. Y pedimos por un extranjero? A mi sinceramente me dá verguenza traer al último coach campeon del mundo y pasearlo por los clubes de la URBA dependiendo del día, clima o tipo de entrenamiento (si estaba lindo se iba al SIC, si estaba feo, a Belgrano, si llovia al césped sintético de Champa). Inviertan la guita urgente en algo que le quede a la posteridad del rugby argentino, los PLAREs no son mas que los clubes de las uniones más importantes con cuatro o cinco tipos trotando o levantando fierros oxidados en banquetas de cuerina agrietada. Eso no es desarrollo de nada. Qué se hizo con el terreno que le cedió Massa a la UAR? Nada. Y la guita? Se sigue drenando en el show, en el resultado inmediato, en nada. En humo. Ver a los kiwis entrenar line-out los dias de lluvia en gimnasios cerrados con cesped sintético, me dá envidia, sin embargo lo de acá me sigue dando verguenza.
Si quieren desarrollo, inviertan la guita acá, en coaches de acá, que se vengan los Hourcade, Urdaneta, Bergamaschi, tipos de acá. Y de paso se ahorran el tener que explicarle al head-coach porqué hoy entrenamos en el SIC, mañana en Belgrano y pasado en Champa.
Advierto que absolutamente todos hablan en futuro, dando por sentado que TATI PHELAN (Conmovedora su charla a los infantiles del CASI en LA CUEVA, entre fotos de próceres ovalados) se va.
Para mí, se queda. Con todo su staff. No boqueen mas con Quesada, Noriega, Loffreda, Fernandez Miranda
El TATI no se va.
Saludos
Velcro, puse lo que posteaste vos por que me pareció buenísima la data que encontraste.
Un abrazo grande.
Puente, a esta altura no sé que pensar, si te hacés o realmente sos.
Tenés el discurso de una postulante a Miss Universo: “Quiero la paz en el mundo y que se acabe el hambre en los países del Africa, como por ejemplo en Surinam, jijijiji” (incrédulos aplausos del auditorio).
SI DA LECHE Y HACE MUUUU, ES UNA VAAAAACA, MISS OKLAHOMA !!!! SI FALTAN 8 PALOS Y NADIE EXPLICA NADA, SE ESTAN ROBANDO TODO, PUENTE !!!!
PD: Por la dudas Puente, Surinam está en América.
Visto lo que se publicó acá, se entiende que gran porcentaje de los recursos de la uar, va para el rugby de elite.
No se si es la manera de enterarse de cuánto ganan los empleados o profesionales de la uar, sería mas que piola que estén al alcance de los socios, en este caso las uniones y que las uniones la pongan a disposición de sus socios, los clubes, y si quieren los clubes ponerla a disposicion de sus socios.
Tal vez un argumento de no publicar los sueldos, es la sensación de inseguridad que vivimos en nuestro país y al ser sueldos altos, se los busca preservar.
Es el mundo ideal de Rolo… memoria entende!!!
Tal vez la discusión no sean los sueldos en si, sino cuánto de la torta que se recauda va para la elite y cuánta para la base.
Es obvio que el gran recaudador son los pumas, pero creo que eso había estado negociado alguna vez, no sé si sigue, con la asociación de jugadores, pero entendamos que los pumas no salieron de un repollo, salieron de los clubes.
Luego se vería de la que va para la base, cuánta para la elite de la base y cuánta para los que no lo son.
Saludos.
PD: es verdad lakes, tal vez haya sido sido de mal gusto todos los que hemos posteado alguna alternativa u opinión sobre el posible reemplazante del coach en los pumas, más cuando es el laburo de ellos, pero el piso y las declaraciones de Castillo dieron para que haya sido comentado.
Tío,
Acertados tus enfoques técnicos sobre el juego Puma y sus fallas. Pero, antes que nada, quiero un Coach que se relacione naturalmente con los jugadores. Que hable con ellos, conviva, los conozca y se involucre en sus problemas.
Frente a N.Z., Australia y Sudáfrica, nuestra pequeña ventaja es ser latinos hechos en el amateurismo de Clubes. La relación, afecto y lealtad de grupo lleva a Los Pumas a superar cualquier límite …y un poco más.
No lo expresan los súper cracks. Lo hacen todos. Solo por dar un ejemplo, Bosh y su evolución en juego colectivo y defensa; que pasó de virtuoso 10 de toque en BAC a firme centro de tackles salvadores en Pumas. Fue trabajo técnico y táctico pero, fundamentalmente, pasión por el juego, afecto por el grupo y un fuerte amor propio por la responsabilidad tomada. Que no te afecte lo tóxico del Blog. Abzo. Tóxico
a eso me refería cuando descartaría que el coach sea extranjero.
Bueno, acuerdo, son pensamientos que comparto.
PD: ?estuviste el finde por el Oeste? Mande a los mosqueteros, que dicen que se divirtieron. Abrazo DP
Pd: “Lo que no mata fortalece”
Venías bárbaro Memoria. El último post tuviste una recaída.
El proceso es largo.
“Tus amigos”
Cariños grandulón!!!!
Entonces gracias Apache. Igual, si confirman que sigue Tati, nos estamos gastando al pedo.
Abrazo!
Salte y Memoria: cómo rompen las bolas…
JB porqué no haces un post para que estos dos se maten (seguro que a besos…)
Es el Alzheimer, Salteo. Pero no te olvides que Francisco pidió, entre otras cosas, que cuiden a los viejos, por eso se agradecen los cariños.
Ojalá sea largo, pero lo dudo, va a toda velocidad el “proceso evolutivo” !
Buenito por un rato, te saluda Memoria.
GNC, actualizaste la oblea ?
NO AL ENTRENADOR EXTRANJERO !!!!
*******************************
la uar debe dar a conocer publicamente en que se gasta el dinero de sueldos o de lo que sea.
el hc de los pumas se acaba de pasar un buen tiempo en europa , entrevistandose con los jugadores y no fue solo sino con algunos del staff. le queda un viajecito mas a la tierra de los piratas , por que no le alcanzo el tiempo.
sueldos extravagantes y viaticos seguramente extravagantes.
contrataciones de asesores extranjeros, para convencer y motivar a nuestros jugadores a jugar mas ofensivo, que no creo que salgan muy baratas.
puesta a punto fisica fuera del pais , que debe costar un huevo.
no se por que , me parece que detras de todas estas cositas, se estan dibujando algunos numeritos.
por otra parte, no esta nada bueno censurar un comentario o una data de alguien.
y mas cuando se es periodista.
http://alrugby.com/articulo/1320/por-unanimidad-y-con-super%C3%A1vi
http://alrugby.com/articulo/1321/nuevo-consejo-el-de-siempre-
asi finalizo la votacion en la uar.
como detalle de color, el mismo periodista que hace un tiempo le hizo un reportaje a barbieri el tesorero , ilustra una de las notas con una foto de barbieri.
en la otra nota toma palabras de barbieri y las reproduce.
sera pariente de barbieri?
Antonio Ahualli de Chazal, ex Universitario de Tucumán, se incorporó al SIC
Los Boulogne se podrian cambiar el nombre a Interio XV
A la vista de lo ocurrido en UAR, se producirá el cisma del Rugby del Interior que auguró Federico Méndez ??
Lo del SIC no sorprende, no es nuevo y son consecuentes con su visión hegemónica del rugby. Todo vale para conseguirlo.
cuando se comparó el superavit de la lista de campagnoli con la anterior, como en esta que dice que el superavit es de 14 palos, digo lo mismo.
Las uniones no deben tener deficit, es seguro porque no se debe endeudar, pero tampoco deben tener superavit, ya que es dinero que no se utilizó.
Esto sucede con los presupuestos en países serios, si vos tenés un presupuesto de 100 y gastas 80, al año que viene te dan 80, porque no lo ejecutaste adecuadamente. Ojo tampoco que esto genere inflar gastos o gastar en boludeces.
No se cuánto va para el rugby de base, pero si para este año, sobre el presupuesto que había preparado van los 14 palos, creo que se podría mejorar muchísimo, por empezar creo que se podría eximir del pago del fondo solidario a todos los jugadores, y tomar una buena poliza de seguro, que cubra sobre todo, lesiones gravísimas, de esa manera le estaríamos sacando una espada de damocles a todos los clubes del pais, mas aún con el fallo del chico de cordoba.
PUBLIQUEN LA PLATA, ES LA MEJOR FORMA DE mantener la transparencia, la nba lo hace, desde agentes, hasta salarios, patrocinios, marcas, cuantas propagandas hace cada uno… TODO EN POST DE TRANSPARENTAR LO MAXIMO POSIBLE, ACASO LA UAR NO QUIERE? EL ESTABLISHMENT DE LO MEDIOCRE TAMPOCO?
Jorge, no publicaste el comunicado de la UAR donde informa que la lista presentada gano por unanimidad????
Donde la Uar comunica los $$$$ del fraude ???? Dónde comunica el excelente resultado de $ 15,000,000 de superávit ??? Dónde informa que ese balance fue auditado por Deloitte????
Que olvido de tu parte. Estas muy ocupado o se te cayeron los argumentos de la queja constante ???
Con la incorporacion de Antonio Ahualli de Chazal al SIC alguno muerde y bastante como cuando el yanki entrenaba en los pumitas a Ortega Desio y despues lo trajo al SIC…
YA ESTAN REGISTRADOS LOS REPRESENTANTES EN EL RUGBY DE ARGENTINA O HAY QUE CREARLO ??
Plata encubierta diran algunos otros HIPOCRESIA
BLANQUEEN Y LISTO MUCHACHOS
HABLANDO DE BLANQUEAR, SE ACUERDAN DE LOS TERRENOS DE GEBA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE SE ARMO UN REVUELO TERRIBLE ?
BUENO ALGUNO SABE A QUIEN PERTENECE EL TERRENO DONDE ESTA EL MC DONALDS PEGADO AL SIC QUE EL SIC LO DA EN ALQUILER A LOS PIBES HAMBURGUESAS ?
ME DIJERON QUE ES UN TERRENO MUNICIPAL Y QUE EL SIC EXPLOTA, SERA CIERTO ?
Querido Perca…cansas loco, yo que vos me pongo de nick “Perca el Antibordo”…tanto odio? van 4 meses de gestión de LG luego de una eleccion donde participaron los CLUBES de la URBA, donde no entro NI la minoria de tu grupo y te la pasas hablando como si fueras el guro de la gestión…flaco perdiste por afano y tu club puso un flaco -nada menos que el secretario- que se fue en Helicoptero!!!!
Te recomiendo silencio, reflexión, autocritica y por sobre todo HUMILDAD
Estimados.
El Sic no sale a buscar a jugadores del interior. Van solitos. A mucha gente del SIC no le gusta mucho que algunos vengan a usarlo de vidriera como trampolín, pero al ser un club abierto, nunca se le negó el ingreso a nadie.
Les parece que con 1.700 jugadores necesitan reforzarse ?
Shark:
Ahí los subí. ¿No habías leído ya todo esto en los medios afines a la UAR? Ayer no tuve tiempo. Estuve buscando información para la nota de mañana en La Nación. Te invito a leerla.
Saludos por Dardo Rocha
JB
Tío Jorge,
si a futuro se te ocurre tomar una firme e inquebrantable decisión, por favor, NO CIERRES EL BLOG!!!.
Como dijo Moria; llegar es fácil; lo difícil es mantenerse!!!.
Me preocupó un poquito lo de …saludos por Dardo Rocha.
P.T.
Tío Pitti:
Todavía estamos acá. Muy firmes. Hay equipo.
Gracias por la banca
Abrazo
JB
el Helicoptero, metete el querido en el orto.
No soy anti nada, a lo sumo soy pro algo.
Cada critica u opinion que hago, viene con una propuesta o sustento u opinion.
Vos podés hacer toda esa construccion absurda que porque AGF renuncio faltando 2 meses creo que para vencer mandato, y yo por haberme identificado y taclear de frente vos me chicanees y me mandes a callar, simil me queres censurar.
Ya dije que no apoye ninguna de las renuncias, que políticamente hicieron daño, y fueron en dos momentos distintos. y solo comente algo alguna vez en defensa de mi amigo Adrian.
La chicana de la renuncia, me parece que la podrías usar tambien para Lalo, que renunció a la uar en su momento. El punto de análisis es porque renunciaron todos y la coyuntura en la que lo hicieron.
No tengo ningun problema de hablar de renuncias y de criticarlas, como creo que algunas debieran haber venido … por ejemplo la de barbieri.
Tomo tus recomendaciones, ya que todos los valores que mencionas suman, salvo el silencio que muchas veces permite que bastardos como vos sigan escribiendo y atacando desde las sombras.
Estoy de acuerdo con Perca; todo lo que dijo, conjeturo, defendió y arriesgó; lo puso en sus hombros y recibirá el dolor de sus errores y la alegría de sus aciertos. Aunque pensemos diferente en la rigidez con que juzgamos las conductas de los otros, no se esconde y eso lo hace un hombre de Rugby (donde no juegan solo los que aciertan).
No escriban reclamando a los demás lo que ustedes no pueden ofrecer; sino pueden ser frontales y tienden muchas veces a ser irrespetuosos; por lo menos no sean hipócritas.
El balance del oficialismo aclaro muchas cosas para bien; pero no establece que su gestión sea excelente; ni exenta de errores. Ahora ; debe redoblar esfuerzos, arrepentirse de la soberbia con que tejieron los pactos políticos (que deben ser parecido en todos los sectores) descubiertos y mostrar que trabajan para todo el Rugby; sin exclusiones, ni grupos amigos. Defecto muy común en nuestro juego: La camandula sectaria y la rosca excluyente. Quizás equivoque mi apreciación, pero desde aquí se ve tal cual lo expreso.
Atte. Diego Puente
Alfredo, lo mismo pasa con Lomas que todos los años les cae algún jugador que vino a trabajar y conocia a alguien del club (el ingles, el sudafricano el tucumano) suena raro no? No se habia cortado esta jodita de los jugadores de afuera?
Alfredo..el terreno que el SIC alquila a MC donald`s es del SIC o vos pensas que los del arco dorado son tan idiotas que firman un contrato..sin asegurarse que el bien que le alquilan es de quien lo hace?
cerra el orto..no se porque criticas tanto al SIC. vos sabes algo, tenes pruebas que les cobran a jugadores, etc??
o serà que los que van al SIC lo hacen porque es un club respetado, serio, donde se van a sentir comodos, y obviamente una gran vidriera porque siempre es protagonista.
Sería bueno darle vidriera a los que están desde infantiles en el Club.
Y si al final los clubes les enseñan toda una vida, para q en algunos casos tener un jugador cada 10 años en un seleccionado y q venga el SIC, con un trabajito y vidriera te lo robe.
Ya paso antes, Leguizamon, Ortega Desio Bruzone y nose cuantos mas.
Se lo podria llamar club semi profesional?
Opiniones…
Pelusa y alfredo,
Les consta lo que están diciendo del SIC?
“Robar” jugadores? los jugadores van solos. Entran 5 a 10 jugadores por año de otros clubes en todas las juveniles. Pasa en superior, pero solo sale en los medios cuando es un Leguizamon o un Ahualli. De los otros que se suman año a año al PS, ni noticias por que no los conoce nadie.
Por que mejor no se preguntan por que chicos de 17 años de otros clubes se cambian al SIC? Sabiendo que son muchos y que por ahí ni mojan en los equipos A, van igual. Capaz que es por que hay orden, entrenadores capacitados, etc.
Pero está bien, por casos contados (una mínima proporción en relación a la cantidad total de jugadores que llegan de otros clubes) salen a decir barrabasadas.
Noto bastante ignorancia y envidia en sus comentarios.
JJ
Es probable que vayan porque es mas facil organizar el 3er tiempo.
El capi selecciona un jugador y le dan un talonario de numeritos para que entregue al otro equipo para que retiren un paty y una coca y se lo coman en algun lado por ahi……
Yo pude conocer al SIC cuando sus terrenos llegaban hasta Santa Rita.
Epocas de zanja aún abierta y hasta canchas de tenis había.
La primera jugaba en una cancha hoy desaparecida, del lado opuesto a la Nº 1 actual (Allí principalmente se jugaba hoickey de morsas, en la inclinada)
y no estaba la Panamericana, que cuando llegó,le tronchó al SIC una inmensa tajada, que luego medio se compensó con el Anexo.
No creo en absoluto que el terreno de las hamburguesas lo vaya a explotar el SIC si no es de ellos.
SEÑORES DEL SIC, EL TERRENO NO ES DEL SIC Y MC D. LO ALQUILA EN $ 40.000.-
CON RESPECTO A LA VIDRIERA ES CIERTO LO HAN HECHO OTROS, EL TEMA NO ES SOLO ESO, ES SEDUCIRLO AL JUGADOR PARA QUE SEA “CUASI REPRESENTADO” EN LA NEGOCIACION DEL CONTRATO.
NO SE ENOJEN MUCHACHOS ESTO PASA Y SEGUIRA PASANDO.
EL SIC ES UN GRAN CLUB, COMO OTROS, PERO NO SIEMPRE SE HACEN LAS COSAS SE HACEN BIEN, ASI QUE PIMPI ANTES QUE YO CIERRE EL ORTO, INFORMATE.
ESE TERRENO FUE CEDIDO PARA DIFUSION DEL DEPORTE.
JJ (NO SERAS EL MUFA DE LOPEZ) NI ENVIDIA NI IGNORANCIA, LOS PIBES QUE SE CAMBIAN NO ENTIENDEN EL AMOR A SU CLUB A SU CAMISETA, SOLO MOJAR PARA PENSAR EN UN CONTRATO / GUITA
SR. LAGOS CON TODOS LOS DATOS QUE DIO, MENOS MAL QUE NO LE PREGUNTE SOBRE LAS PIRAMIDES DE EGIPTO
ANDUVO POR AHI ?
Menos puterio y mas Pitty Toxico!!!
VAMOS LOS PUMAS!!!
Alfredo,
Quedate tranquilo, ese terreno es del SIC. Desde antes de que se construya la panamericana (cuando el SIC fue expropiado para la obra)
Francamente, no se si lo tuyo es boludez o mala leche. Me inclino por la segunda.
El terreno es del SIC, figura en sus planos e incluso figura desde cuando se escrituró en el 45.
El terreno que fue cedido fue el Anexo. Nada más.
Por favor, antes de tirar tanta mala leche por ahí, informate.
JJ
JJ preguntale a bleuzet y despues me contas
Tranquilo JJ. Acá se quiere instalar la mala leche pero la compran los boludos que miran a Rial. Los que son de rugby estamos contentos que si es o no del sic le daja al club 40 lucas para seguir bancando un club de rugby.
Alfredo,
Lo vi. A mi no me lo cuenta nadie.
Saludos.
Llegan solos o “invitados”?
Me pareceq la 2da, o no pelado?
Alfredo,
El terreno es del SIC, yo tambien lo vi.
Pelusa,
Vienen solos.
Cualquiera de los dos que quiera mas info, avisen por medio del blog cuando vengan al club y con gusto les invito un café para evacuarles cualquier duda que tengan.
Saludos
Dejen de hablar cagadas de ahualli.. Xq no se imaginan la cantidad de plata que tiene..
el terreno es del sic de cajon, cerró un muy buen alquiler, y está perfecto lo que hacen, no se que están buscando.
Gracias Zanja por la respuesta.
Perca como se “llamaba” el ex secretario de la URBA ??
10.000 hectareas de soja en Tucumán tiene Ahualli (él y su flia) pero viene al SIC por que le pagamos un sueldo. Claro.
Se ve que las retenciones no lo dejan llegar a fin de mes.
JJ
JJ, el problema no es si a Ahualli le tenés que pagar o si van algunos chicos de otros Clubes en Infantiles o Juveniles, el tema son los mayores que van hoy y los ponen en el primer equipo la semana que viene, es complejo para los que pertenecen y pagan la cuota desde Escuelita. Hace 2 años jugaron la final de URBA 4 jugadores del Interior reclutados por Rolando Martin en su paso por el Sub 20 y Santa Fe Mayor: Ortega Dessio, Vago, Bruzzone y Taverna. Pero seguro si relevás mentalmente te vas a acordar de unos cuantos más. Es imposible disimular por siempre su proyecto hegemónico del Rugby a partir del juego.
Memoria,
Ahí tenés un punto. Y lo estás planteando desde la lógica y no desde el lugar que lo hizo Alfredo.
Ese es un punto complicado con el que mucha gente del club no está de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo. Creo que no se le puede cerrar la puerta a nadie, pero la prioridad la deberían tener los chicos del club.
La pregunta que te hago es la siguiente: sin esos jugadores, el SIC podría haber salido campeón igual? yo creo que si.
Hay mucha gente que labura para formar jugadores y personas, y lo hace de onda. Como pasa en todos los clubes. Y cuando pasa lo que vos decís, duele.
JJ
Entonces JJ, si hubiesen podido igual, y sin dejar de ser un supuesto, es mucho mas grave en mi opinión. Pero algún día dejarán de ser sumisos, que no es lo mismo que disciplina y orden, y los jugadores de siempre del club se revelarán a semejante injusticia, y el SIC volverá a ganarse el respeto de muchos decepcionados de hoy, de adentro y de afuera.
Tienen q venir a mostrarse al SIC
Q rugby federal q tenemos!
Diego Puente, gracias por tu post del el 27-03-2013 a las 13:19:09
Que sic deje de alquilar el mcdonalds y haga un estacionamiento q albergue a los visitantes, y una parrilla como la gente…
Siguen siendo un club de rugby, no una empresa de bienes raíces.
(Primero la parrilla …)
No fue a mostrarse.. No necesita.. Si ya esta en carpeta.. Es del mismo club que el huevo! El tipo busca aires nuevos y no le interesa irse a europa a un club medio pelo (hasta q no sea pampa no puede aspirar a mas).. dichoso que se puede dar el lujo de instalarse en bsas a jugar amateurmente.. e inteligente de su parte ir a un club que siempre “le abre las puertas” a los pibes del interior, ja!
no es el tema principal, de esta entrada , pero pregunto:
esta bien que un club que tiene como finalidad el deporte , alquile un espacio para poner una hamburgueseria?
esta bien , que el mismo club que alquila su terreno, para este fin , se le cedan tierras publicas (de todos)?
Falto, la verdad que en el espacio que tiene el sic y con el anexo que tiene, la verdad que no me parece mal que alquile y obtenga un beneficio para el club. Club que es amateur y destina, creo yo como todos los clubes, todos sus recursos al beneficio de sus instalaciones y socios.
Si tiene tierras públicas, tampoco me parece mal, porque prefiero que esas tierras publicas sean dadas a clubes de cualquier deporte, como fin social, y si es rugby mucho mejor.
Distinto sería que el sic, de ellos estas hablando, sea una sociedad comercial, y que con tierras publicas obtengan beneficios economicos particulares, pero mientras sean a sociedad sin fines de lucro, personalmente no me parece mal.
abz
alfredo, el ex secretario de la urba se llama adrian gonzalez fischer,
perca no es nada personal con el sic , que debe ser de los clubes con fama de buena administracion.
tampoco me parece mal que la nacion. la provincia o el municipio, colaboren cediendo tierras a un club .
pero el sic no es floresta, ni virreyes,ni ensenada , ni tantos otros clubes de rugby que han aparecido en los ultimos tiempos en todo el pais y sobre todo en el interior , en pueblos y ciudades de no mas de 50000 habitantes, que en silencio y sin ninguna prensa ,ni ayuda de sus uniones estan haciendo la mayor revolucion y evolucion del rugby de estos tiempos , la incorporacion de una clase social distinta a la que era habitual en el rugby.
son clubes , y no solo el sic , que a un infantil le van a cobrar minimo un par de gambitas,que si miras el formulario de su pagina web para hacer socio a un pibe , ya tiene pre impreso una listita de 200 colegios privados , uno mas caribe que el otro . ese es su publico.
y siempre lo fue.
si hacen una vaquita entre sus socios , que son muchos, pueden comprarse un par de hectareas en puerto madero , poner un spa, un pub para los terceros tiempos, y alguna canchita que justifique .
quien autoriza a que en tierras propias o cedidas para loables fines sociales y deportivos , se pueda cambiar su uso y poner una hamburgueseria ? o una estacion de servicio? o un megatlon? o un resto? o una torrede departamentos? o de oficinas?
total cuando necesito, crecer , voy y le pido unas hectareas , al intendente de turno , que me las da y vuelvo a hacer unas canchas , unos vestuarios, una cantina y si me sobra algun espacio invento algun otro alquiler o negocio que sera nuevamente reinvertido en nuestro club, en nuestros socios, y en nuestra juventud,
a los que les encantan los estados eficientes , uno les preguntaria , cual es la contraprestacion que recibe la sociedad por darte 2, 5 o 10 hectareas.?
cuantos becados tenes?
cuantos pibes delos barrios humildes de boulogne o de la cava tenes en el club sin cobrarle un peso?
Todos argumentos válidos, sobre si corresponde o no darle tierras a un club ya consolidado.
Pero eso no es culpa de la gente del sic, que tambien cumple una funcion social como las cumplimos todos los clubes, desde el mas humilde hasta el mas encumbrado, mas alla de si paga cuota cara o paga cuota barata.
Mi visión de la vida de club como herramienta social, dista mucho de que se es mas social cuanto mas pobre sea, en este casa para mi es lo mismo, ya que me interesa que el deporte, el rugby sobre todo, sea una herramienta de formacion.
Y lo bueno es que el rugby no es mas aquel deporte elitista de hace mas de 30 años, hoy hay ofertas para todas las capacidades economicas, y eso está buenísimo, lo que no tenemos que dejar es que nos contaminen el rugby con actitudes de merda que estamos viendo.
abz
Me parece bien la cesión de tierras a una entidad sin fines de lucro y mucho mejor a una que promueve el deporte. Tengo una duda el club “presta” sus instalaciones? porq una vez me quejé de algo parecido en por las tierras del casi en el bajo San Isidro y me explicaron que durante el día las usan colegios públicos y privados y que dicho club hizo una cancha de sintético en un campo público. De ser así, me parece un lindo ejemplo para que los hagan en diferentes clubes, en cualquier municipio siempre y cuando ambas partes, se vean beneficiados.
volví, saludos,
perca, go:
tenes razon que el rugby esta, de a poco, dejando de ser aquel deporte elitista de hace 30 años.
pero por motivos generacionales , son conducidos por los que jugaron al rugby hace 30 años , con muchisimos vicios ideologicos y costumbres, de aquellos clubes elitistas de hace 30 años.
cual es la contraprestacion real , que brinda una institucion que recibe un fangote de guita en tierras, o en subsidios de toda la sociedad, juegue o no juegue al rugby, formar buenas personas? puede ser, alquilar el espacio para una hamburgueseria y destinarlo a que sean el doble de buenas? tambien puede ser.
hubo u n caso muy parecido con los mismos argumentos en la ciudad de buenos aires , el de la escuela shoping.
institucion que forma buenas personas y educa, plata que ingresa para el mantenimiento escolar y las reformas edilicias, asi dicho parece todo redondito, muy logico y todo para buenos fines.
disculpame, si no pensas igual, pero me parece una soberana cagada.
la escuela esta para educar , no para convivir con un shoping.
y el club esta para hacer deportes y socializar, no para poner una hamburgueseria.
como se logra financiamiento es otro tema de discusion.
y analisis.
si bien convivo con un monton de zonas grises todo el dia, hay barreras que no estoy dispuesto a saltar.
sobre todo cuando hablamos , en este caso especifico de clubes a los cuales les sobra gente, y que deben tener el presupuesto mas alto de la urba , sino del pais.
go , vivo en san isidro,el caso del casi que vos nombras es aun peor, tiene mas tierras cedidas por el municipio y mejor ubicadas aun, te invito a que pases por el bajo y veas vos mismo los colegios que hacen deportes en ellas,
son pocos y son privados que se las alquilan , publico no conozco ninguno que haga deportes en ella .
solo conozco una escuelita de rugby municipal a la cual el casi , el sic y pueyrredon le prestan las instalaciones una v ez por semana.
tene en cuenta que en san isidro hay como 6 campos deportivos municipales y son bastante buenos.
la mayor parte del dia estos clubes estan vacios , como en la mayoria de los clubes.
para colmo les cedieron al casi unas hectareas de bosque , llamado bosque alegre, y se armo flor de quilombo con los ecologistas que pusieron el grito en el cielo. no se en que termino esto, pero voy a averiguar.
no te extrañes, que como le estan sobrando terrenos , pongan un lindo barcito , con un lindo deck , unas lindas mesitas,con vista al rio.
asi los pibes humildes del partido , van entrando al deporte formador de buenas personas.
y por ahi , encima vamos con el discurso , de que convertimos un bosque de mierda o un terreno bajo o un cementerio de perros en un lugar maravilloso,un oasis ,
en donde solo entran los que pueden cotizar y estar a la altura.
si no das el pine, tenes virreyes, que la vez que lleve a mi hijo a jugar no me cobraron ni el estacionamiento, y nos atendieron de primera.
les cusworth que sea el dt, y gonzalo quesada entrenador de patadas.. entrenador de pimera linea a pato noriega y que me convoquen al ruso avramovic (futuro stade de frances en el 2013) a los pumas…convoca a pibes debutantes que tienen todo el derecho pero no a alguien experimentado de europa…en fin!
La seleccion argentina de rugby creció gracias a los jugadores que se nutrieron con su experiencia en europa, lo que falta es la estructura, incluidos a los entrenadores. Loffreda es el único con experiencia extranjera como DT. Creo que estamos en una etapa de MIX. NO SE OLVIDEN de Patricio Noriega, creo que con Les Cusworth o Alex Willie se puede llegar, pero el punto importante es que gente como Loffreda, Cusworth, Willie, Noriega dejen herencia en los actuales y futuros entrenadores argentinos, y como consecuencia en un rugby argentino AMATEUR. Recordemos, Los Pumas son lo que son gracias a los clubes Europeos que llevan jugadores argentinos, dependemos de esa situación, y debemos hacer crecer lo local.