SIC-Alumni
El San Isidro Club, actual campeón, y Alumni jugarán el sábado la final del URBA Top 14, tras vencer hoy a San Luis (20-18) y Pucará (16-9), respectivamente. La definición será en el mismo escenario: La Plata Rugby Club. Ambos fueron justos ganadores, aunque los maristas estuvieron a punto de forzar el tiempo extra, pero Juan Campodónico falló la conversión del try de Agustín Notti en la última acción.
Lo mejor de las semifinales estuvo en el turno noche. SIC, que mostró todo su poderío, sobre todo en el contacto uno contra uno, parecía que tenía todo controlado hasta faltando 10 minutos. Ahí, ganaba 20-8, diferencia a la que llegó tras un fantástico try colectivo apoyado por su capitán, Benjamín Madero.
Pero San Luis, con mucho coraje, lo arrinconó y con un try de Sebastián Galli y otro de Notti, ambos sobre la bandera, se puso a tiro de alargar la definición.
El equipo platense arrancó golpeando con un try del Negro Sebastián Crispo, sobreviviente del título del Nacional de Clubes de 1998 y de la semifinal del 2000 y que esta noche jugó su último partido. Pero de ahí en más, el SIC fue más, sobre todo con el empuje de Tomás Leonardi, autor de la conquista que puso a su equipo al frente.
El gran problema de San Luis estuvo en su arma clave: el line. Perdió seis envíos en ataque tras elegir esa opción en penales. De hecho, los maristas nunca pidieron palos en todo el partido.
En la primera semifinal, Alumni fue superior en un partido muy flojo, con demasiados errores de ambos lados y quizá perjudicados por el viento. El único try lo anotó Tomás Passerotti, tras una buena cortada de Santiago González Iglesias, el goleador con 11 tantos.
Alumni vuelve a la final después del 2007, cuando perdió con Hindú en la cancha de Ferro. Cabe recordar que nunca pudo ganar el torneo de la URBA con este sistema de finales.
Argentino Top
Argentino Top
Pensar el partido