URBA-Plar (Asamblea)
El lunes 1º de agosto, la URBA celebrará una nueva asamblea extraordinaria (la tercera al respecto en 15 meses) en la que se buscará, al fin, una solución a la situación de los jugadores que están bajo el régimen del Plar de la UAR. La noticia fue publicada hoy por el diario La Nación.
Como se viene infiriendo en los últimos días, se alcanzó un consenso entre presidentes y representantes de los clubes para que los pladares puedan actuar dentro del ámbito de Buenos Aires. De todos modos, el resultado de la votación no será unánime, ya que hay clubes que no están de acuerdo, en tanto que habrá que analizar también la opinión que tendrá la UAR, pues la URBA establecerá un método distinto al que se implementa en el resto de las Uniones del país.
Lo cierto es que las partes que trabajaron, y mucho, en tratar de destrabar este conflicto que amenazó con paralizar al campeonato de la URBA están conformes, aunque saben que no conformará a todos. Es lo mejor que se pudo alcanzar.
Si se aprueba el orden del día (se necesita el 66 por ciento de los votos para modificar lo resuelto en la última asamblea), en la URBA podrán jugar los rugbiers de hasta 23 años que están en el Plar, y cuyas becas de 2.600 pesos las pagarán la secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
Los mayores de 23 años serán parte de los distintos seleccionados argentinos profesionales, por lo cual no jugarán para sus clubes, aunque podría existir un régimen de excepción para algunos casos puntuales.
En estos días que restan hasta el 1ª de agosto se buscará pulir los últimos detalles.
Los Pumas ( British & Irish Lions)
Los Pumas ( British & Irish Lions)
Los Pumas ( British & Irish Lions)