Tarde
Disculpen la borratina sin aviso de estos últimos días, pero inconvenientes técnicos y, fundamentalmente, un fin de semana más de descanso antes del trabajo fuerte del año, me mantuvieron ausente del blog. Por suerte, uestedes le siguen dando vida; muchas veces, tirando información que ni yo poseo. El miércoles estaré de vuelta con todo, pero les dejo algunos temas para que debatan.
El 100-0 de los Jaguares/Pampas, en Mar del Plata, antes de viajar a Sudáfrica.
La muy buena victoria de los tucumanos, también en Sudáfrica, superando la dura caída del debut.
La actuación del Seven en Las Vegas.
La segunda fecha del Seis Naciones. Inglaterra asusta; Escocia estuvo bajo. ¿Pero ese es el verdadero nivel de los rivales de Los Pumas en el Mundial? A propósito, viene siendo el torneo de los wines: Chris Ashton (el inglés le apoyó 4 tries a Italia) y Maxime Medard.
¿Y Buenos Aires con vistas al Argentino? Está la lista: 37 jugadores, ninguno del PladAR. No fueron convocados los pocos que quedaban aquí. La mayoría viajará con los Pampas XV a la Vodacom Cup y otros (Madero, Rosati) irán de gira con sus clubes, ya que la URBA sí los habilitó para tal fin.
Gracias por bancarme. Nos vemos pronto.
Entre otras cosas, analisis de Inglaterra, Escocia y otras yerbas. Todo por un experto en el tema: el Sr. Marcelo Loffreda.
http://www.rugbychampagneweb.com/wp-content/uploads/2011/02/Rugby-Champ-1202.mp3
Donde está la lista de 37 jugadores de Bs. As. ?
Atte. DP
Fede R. dijo… el 14-02-2011 a las 18:58:18
Para los que se preguntaban por la lista del seleccionado mayor de Buenos Aires aquí está:
ANDREU, PABLO 01 – PILAR LOS TILOS
GONZALEZ BRAVO, CONRADO 01 – PILAR PUCARA
PICCININI, FRANCISCO 01 – PILAR SIC
HAIDAR, MARTIN 02 – HOOKER LA PLATA
MANTELLI, FEDERICO 02 – HOOKER SAN CIRANO
CAMBARERI, GUIDO 03 – PILAR ALUMNI
GOMEZ KODELA, FRANCISCO 03 – PILAR BELGRANO ATHLETIC
HERRERA, RAMIRO 03 – PILAR HINDU
LECOT, FRANCISCO 03 – PILAR REGATAS BELLA VISTA
ARANGUREN, FELIPE 04 – SEGUNDA LINEA CUBA
ARTESE, SANTIAGO 04 – SEGUNDA LINEA SIC
DUWAVRAN, MATIAS 05 – SEGUNDA LINEA CASI
SOLANO, PATRICIO 05 – SEGUNDA LINEA HINDU
GONZALEZ BONORINO, JUAN PABLO 06 – ALA SIC
IACHETTI, MATEO 06 – ALA HINDU
DELGUY, GONZALO 07 – ALA HINDU
ETCHART, CRISTIAN 07 – ALA SIC
MUSLERA, FELIPE 07 – ALA CASI
GALLI, ALEJANDRO 08 – OCTAVO BELGRANO ATHLETIC
OVIEDO, GONZALO 08 – OCTAVO LA PLATA
URTUBEY, JAVIER 08 – OCTAVO NEWMAN
ALBARRACIN, FRANCISCO 09 – MEDIO SCRUM LA PLATA
CUBELLI, FRANCISCO 09 – MEDIO SCRUM BELGRANO ATHLETIC
CRUZ, VALENTIN 10 – APERTURA PUCARA
GÜEMES, BAUTISTA 10 – APERTURA / CENTRO CUBA
VALLEGA, PEDRO 11 – WING REGATAS BELLA VISTA
CAMPBELL, JUAN 12 – CENTRO LOMAS ATHLETIC
DEL BUSTO, RAMIRO 12 – CENTRO LOS MATREROS
MOLINA, PABLO 12 – CENTRO LA PLATA
SOIZA, MARCELO 13 – CENTRO SIC
MENDEZ, NORBERTO 13 – CENTRO CASI
MONTES, SIMON 13 – CENTRO CHAMPAGNAT
BOSCH, FRANCISCO 14 – WING HINDU
SERRA, FEDERICO 15 – FULLBACK SIC
MERCERAT, PEDRO 15 – FULLBACK LA PLATA
SUFERN QUIRNO, DIMAS 15 – FULLBACK LA PLATA
VEGA, FACUNDO 15 – FULLBACK REGATAS BELLA VISTA
Hay buenos jugadores, pero a priori me parece que dejando de lado Pampas, Pladares, etc etc el nivel va a bajar sustancialmente.
Ojalá los que están se enchufen, se arme un buen grupo y a partir de ahí se pueda armar un buen equipo (no sé cuánto trabajo han tenido juntos hasta ahora, pero no queda demasiado tiempo por delante, o sí?) y así nos hagan olvidar de los que no están!!! Porque va a estar chivo el Argentino.
Lejos quedaron las épocas donde BA se juntaba dos días antes a entrenar y se llevaba todo…
Mamita, lo que es inglaterra! Se acuerdan del deportivo wilkinson de hace 4 añitos atrás?
Iachetti es Mateo? o su hermano que juega en la Inter?
Estamos hablando de la misma persona que, como espectador, entró tras la finalización de un encuentro de Intermedia y agredió fisicamente a un jugador rival? Y encapuchado al mejor estilo barrabrava?
Linda forma de castigar la de la URBA, 1 fecha y lo llaman al seleccionado.
A Dupuy y a un pilar del Stade le dieron 6 meses por un piquete de ojos. A Leguizamón también.
No solo en el juego estamos años luz de las potencias europeas. Para pensarlo
mis 15 urba y 11 suplentes
15 Serra (sufern quirno)
14 Bosch
13 Soiza (Molina)
12 Mendez
11 Vega
10 Cruz (Güemes)
9 Albarracin (cubelli)
8 Urtubey (Galli)
7 Muslera (Delguy)
6 gonzalez bonorino (etchart)
5 Solano
4 Artese (aranguren)
3 Gomez Kodela (herrera)
2 Haidar (Mantelli)
1 Piccinini (gonzalez bravo)
La hora de la verdad va a ser en Tuiquenjam el 26 de Febrero, Inglaterra-Francia. Contra Italia, la Rosa no pudo comprobar nada: Italia totalmente carente, solamente Parisse y Castrogiovanni jugaron a nivel internacional.
PD: Jorge, por supuesto que te bancamos.
Perca
¿Solamente dos wings en los 37 jugadores?
Puede salir un equipo que por ahí no haga juego tipo Barcelona, pero que raspe y se imponga con un juego agresivo (No hablo de deslealtades)
Andan opor ahí Artese, Solano, Duwabrán, el Oso GALLI (Al fin lo reconocen) Iachetti, Delguy. Albarracín será el 9 y pienso que Suffern Quirno jugará finalmente de 10, dejando la 15 para Serra.
Y a ese Grupo lo conduce un sabio como Diego Cash, con el Yanquee Martin y G. Cohen a su lado.
Yo le tengo fé.
Saludos
Reaparecio el autentico DEX?, finalmente.
Su ausencia ha sido muy notoria
Saludos
me gusta este buenos aires. gente humilde y con hambre. tanto técnicos como jugadores. va a ir creciendo con el correr de los partidos, pero va a ser protagonista. junto a córdoba, rosario y tucumán. el resto estamos lejos.
Si el Abate DEX volvió de su retiro en la Isla de Corfú, en donde se la pasó elevando preces para que el CASI desaparezca, le digo que se lo extrañó y que la coincidencia de su retorno con la salida de MUBARAK, dá mucho que pensar.
¡Bienvenido, MUBARAK DEX!
(Mirá si te agarra la Hermandad de Mahoma)
Che Cacho esta bien que Twickenham esta duro pero mandaste Tuiquenjam………….
Ahora las aguilas van a jugar al norte así que se verán sus intenciones. Es un lindo equipo que puede revalorizar nuestro orgullo.
Buscaron un poquito de personalidad con algunos jugadores que tienen mas cojones que los habitualmente convocados.
Entre Mantelli, Artese,Aranguren y Solano tenes 10 rojas por año.
Igual sin los PLADAR vamos nada mas que a participar sin ningun tipo de chance.
1-Andreu
2-Haidar
3-Gomez Kodela
4-Solano
5-Artese
6-Etchart
7-Delguy
8-Galli
9-Albarracin o Cubelli
10-Suffern Quirno
11-F.Bosch
12-Del Busto
13-Soiza(c) – de titular solo por ser capitan
14-Vega
15-Serra
Porque Rosatti, Pasman y Madero no juegan?
mimico,
pregunta:
con ese pack de fowards ¿quien salta en el line?
grs
Pero Benja Madero, no es pladar??? al margen que se vaya de gira con el Sic.
Cubelli y Albarracin, ya no son mas pladares???
Si no hay ningun pladar real o encubierto, parece logica la postura de Buenos Aires con su estatuto.
Veamos por lo menos la parte positiva de esa decision.
Ahora bien, van a competir con jugadores de otras provincias que si son “pladares”, tiene logica desde el punto de vista del jugador???
PD: JB descansa que este año parece que viene muy comentado!!!
No hay Pladares en el Plantel. Albarracín no fué designado éste año. Benjamín Madero, está de gira con el SIC
No sé si es éste Cubelli, pienso que no, el que es Pladar. El que viatica, viaja con los Pampas.
Y comparto con BORDO 19. Si el equipo URBA es coherente con lo que sostiene la Unión al no convocar Pladares, si juega contra otros que si los tienen, todo se covierte en una sin sentido grosero.
Saludos
Supongo que en el line saltan Delguy, en hindu es la primera opcion, Etchart y Solano.
Matias GG…para tu info a Iachetti le dieron 4 meses.
No se perdio un solo partido, tampoco pudo jugar todo el nacional ni ningun seven.
Hay varios jugadores mas q fueron suspendidos – galli, artese – y estan el lista, me parece q sos excelentes jugadores y una cosa no tiene que ver con la otra.
hay mucho jugador de intermedia, q loco.
Pablo: salta hechart y le prenden una vela al tirador, eso si, cuando la bajen, comprate una pelota porque nola vas a ver.
Más allá del equipo que presenta buenos aires, (me parece bueno, insisto con que bsas puede presentar 4 equipos competitivos) me parece que la URBA se está replegando como una empanada.
Ojala sobre dignidad de parte de todos, porque es una pelea de tercos.
Saludos.
PD: tucuman viene de jugar con los lions y w province, bsas recién se junta. espero que me equivoque.
Saltan Etchart, Delguy,Artese y Solano
No hay mucho mas
Aranguren. Duwabran. Iachetti. Delguy. Galli en el fondo.
No es para tirar mierda pero,
Cruz es el apertura de pucara que perdio casi todos los partidos en el top 14?
Guemes el que jugo reubicacion?
dejense de hinchar las pelotas, los que estan en el seven no pueden jugar?
vamos directo al fracaso!
Los pladares que no están en Buenos Aires es por juego o porque son Pladares?
Si esto es así los compañeros de club no tend`rían que ser solidarios y renunciar al seleccionado?
Los entrenadores que son Pro Pladar ante esta situación no tendrían que renunciar?
Cuando Vuelvan Gossiio, Comuzzi, Cubelli, Landajo que van a hacer los capitanes de sus equipos? VAN A LUCHAR PARA QUE JUEGUEN o van a esconderse y aceptar lo impuesto?
Lo mismo cuando vuelvan los del seven?
Buenos Aires si es consecuente con lo que plantea no tendría que jugar el Argentino.
Bs As si con estos jugadores pueden armar un “equipo” van a hacer un excelente torneo. Ojala se de por el bien del ruby argentino!
ClubFacil: puse Tuiquenjam porque sé que Poliya anda merodeando por ahí – no le gusta que usemos el Inglish… :)
explorer,
¿donde estas? a tu juego te estan llamando.
¿seguis de vacaciones?
che q pasa con soy bostero
esta desaparecido?quiero saber las novedades del Casi
y el es el mas informado
MADERO Y ROSATI SON PLADARES POR LO TANTO NO PUEDEN JUGAR PARA SUS EQUIPOS DURANTE ESTE AÑO NI AFUERA DE GIRA NI ADENTRO Y ASI SE DECIDIO EN MARZO DEL AÑO PASADO. PAREECE QUE CAMPAGNOLI Y GONZALEZ FISHER EN SU PRIMNERA OPORTUNIDAD DE SOSTENER SU DISCURSO SE LES CAYO A PEDAZOS SON IMPRESENTABLES.
jajaja muy buena Chacho, me la tenia merecida!
Que quilombete se va armar si Buenos Aires no gana el Argentino (siendo una union con casi 80 clubes, no puede ser que no sea arme un XV competitivo); y si lo gana tambien, porque van a salir los dinosaurios a decir que “ganamos a pesar del PLADAR, somos los mas grandes y vivan los amateurs!”
Como siempre, en vez de juntarnos, sumar ideas y multiplicar proyectos, nos divimos con acciones que le restan a todo el rugby en general!
Chacho, con mucho gusto y fina voluntad.
Rolo ¿Otra vez la chancha al maíz? Estábamos al borde del precipicio y logramos dar un paso al frente.
Lo que no entiendo es que para Campagnoli, Gonzales Fischer cobrar$2.300 que es el sueldo de una mucama es ser profesional pero hacer 7 entrenamientos por semana sino cobras es ser amateur?
Jugar en San Andres o M. Belgrano sale mas de 2300¡¡¡¡¡¡¡¡
Es hora de ponerse pantalones largos
soy bostero no es representativo del Casi, al contrario por todos sus comentarios y escritos muy fuera de lugar es un personaje que para nada hace quedar bien a la Academia, al contrario no es reconocido bajo ningun aspecto.
Seria bueno que el Sr. Lagos opine sobre el particular y de esta manera dejar bien parado a su Club.
Gracias.
Buenos Aires con TODO ( que distinto seria )
1-De Robertis
2-Creevy
3-Tetaz Chaparro
4-Solano
5-Artese
6-De la Vega
7-Leonardi
8-Achaval
9-Cubelli
10-S.G.Iglesias
11-Comuzzi
12-Estelles
13-B.Agulla
14-Gosio
15-Tuculet
16-Guidone
17-Postiglione
18-Andreu
19-Galarza ( banco hasta en Buenos Aires, basta de llamarlo a los Pumas )
20-Allianelli
21-Landajo
22-Rossati
23-De Vedia
QUE DISTINTO SERIA NO?
DIRIGENTES DEJENSE DE ROMPER LAS BOLAS
Che volvieron de vacaciones los lilitos…..los agoreros del fin del mundo…….los apocalípticos redomados…….
ahora nos anuncian el fin del mundo para el 2012 debido a una alineación galáctica………..
“Un ‘chiche’ dijo la Pocha y estaba jugando con las bolas del novio”.
No les parece que Joaquin Diaz Bonilla anda mucho mejor que guemes y cruz?
LA PREGUNTA DEL MILLÓN? si esto sigue así de limitar permanentemente algún jugador de la URBA en el 2013 va a poder jugar en los Pumas?
Si no se pueden entrenar, si no pueden competir, si no pueden jugar el seven, solamente para los ricos va ser¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Los del seven tambien estan Excluidos??? Merello? Diego Palma? Gutierrez taboada?
Por que se autorizó a Madero ( Sic) y Rossati( Belgrano) a jugar con sus amigos en gira ? que diferencia hay que lo hagan durante el campeonato ? no CONTAMINAN al resto? no hay que separar las aguas ? por que participamos en el Argentino , contra Pladares ? no nos lastimarán, nos cubrirá el seguro ? …..
en los tilos estamos con cuba y campagnoli!! nada de sponsor en la casaca, cerramos el buffet para evitar q alguien gane dinero, cuota social gratuita, agua y chipa en los 3 tiempos y nada de carteleria en la cancha!!
aguante el socialismo de la urba…!!!
Tucuman tampoco presenta Pladares en su equipo para el argentino.
Los Pladares de Tucuman, están todos en la lista que viaja a la Vodacom con los Pampas, y este torneo se juega al mismo tiempo que el Argentino de Uniones. No tengo total seguridad, pero creo que se da la misma situación para las demás provincias.
Considerando esto, no entiendo por que insisten con este tema, llorando antes de que se jueguen los partidos.
Todos los demás seleccionados juegan con lo que les queda a mano después de la lista dada por Hourcade. La única verdadera diferencia, es que los seleccionados del interior empezaron a entrenar antes por que le dan mas importancia al torneo Argentino.
me olvidaba…tenemos pensado realizar un referendum para no jugar en canchas q no tengan tribunas porque son la mayor insignia del mundo capitalista!! rugby comunista a fullll….mamita!!! (todos hipocritass)
Estimado Vivot
Esto es claro como el agua. Los jugadores afectados al Pladar no pueden jugar en su club.
Lamentablemente sus amigos de toda la vida han preferido ser profesionales.
No creo que sus amigos deban renunciar a jugar en el seleccionado de la Urba, por el contrario deben sentirse orgullosos de participar.
Chueco negro, me parece que ahi te equivocas, la gran mayoria no eligio ser profesional, sino jugar en el seleccionado, que tiene un regimen de becados, pagos o como quieras llamarle.
No les queda otra que aceptarlo si quieren llegar algun dia a Los Pumas, me parece que si le preguntas a la gran mayoria prefieren no cobrar y poder jugar en sus clubes.
Y tengo entendido que si ellos mismos renuncian, no los convocan mas. Distinto es si son dados de baja, ahi si podrian volver, por eso hay clubes peleando “la baja” del Pladar para que puedan jugar.
Insisto que harán los capitanes ante estas situaciones?
Porque los dirigentes ojo los que ganaron y perdieron no saben ,si están en el Titanic o en el Indoamericano, de rugby nada.
Hay que convocar a entrenadores y jugadores en forma organizada para encontrar una solución, que los dirigentes se peleen que otros van a encontrar la solución’
Los que nombran a los actuales dirigentes de la urba el motivo xq no juegan pladares, estan desinformados o lo que es peor quieren desinformar. Aun ganando la lista de lucho seria lo mismo.
Alguno dijo que jugar en MB sale mas de 2300 mangos? Es mentira.
Distinto es que por dedicacion exclusiva le paguen 2300 a los pladares. Me parece muy poco pero eso es un probema de quantum.
Tucuman no permite la afiliacion de un club a su union xq tiene otro deprte profesional,respetando sus estatutos pero ahí si es ser coherente, pero no somos de medir con la misma vara.
jeje $2300 para jugar en manuel belgrano?? es mas caro que un palco para ver a barcelona…
Muchachos no retrocedamos en los entendimientos logrados. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, es un seleccionado que juega contra seleccionados profesionales de todo el mundo. Los seleccionados profesionales de todo el mundo estan compuestos por jugadores profesionales, superatletas dedicados exclusivamente al rugby. Si Los Pumas pretenden ser competitivos deben estar compuestos mayoritariamente por jugadores profesionales.
Sino no podes jugar……no hay seleccionado amateur que pueda jugar contra otro profesional de nivel y pretender competir en igualdad de condiciones.
La paradoja de Borratinta y otros”la gran mayoria no eligio ser profesional, sino jugar en el seleccionado, que tiene un regimen de becados, pagos o como quieras llamarle; no les queda otra que aceptarlo si quieren llegar algun dia a Los Pumas, me parece que si le preguntas a la gran mayoria prefieren no cobrar y poder jugar en sus clubes” ES UNA BOLUDEZ SUPINA…….DE UN ROMANTICISMO REPELOTUDO……….EL SHOW BUSINESS NO LO PERMITE…….NO ESISTE……IT´S NOT REAL………UN PUMA O UN PROYECTO A PUMA DEBE SER PROFESIONAL……….SU PREPARACION Y DEDICACION DEBE SER IGUAL A LA DE CUALQUIER JUGADOR PROFESIONAL Y POR ESO DEBE PAGARSELE ADECUADAMENTE…………
Luego avancemos en nuestras discusiones y NO RETROTRAIGAMOS A CADA RATO EL NIVEL DE ENTENDIMIENTO A QUE HEMOS LLEGADO.
Los Jaguares les metieron 100 a Mar del Plata.
Mimico,
Estelles esta lesioado.
Mantelli??? Pero Cirano está en la B, hermano!!!
“club facil” los pibes de mardel q se dediquen al surf porque los vi por la tele y me parece q le pusieron la camiseta a los primeros q llegaban al club..
No me gusta ser localista (como muchos del blog que ponen a todos los de La Plata o de Belgrano) pero una pregunta de Pablo C. me hizo pensar: Es del grupo II y ya jugó en Bs. As hace unos años y hoy lo hace en Desarrollo (aunque no es pendejo). El 8 de Hurling (Lucas Ruiz Cugat) juega bien y maneja excelente el line (1.94).
Robert Sisanbru, Salteo Doble, Dex, me bancan en esta o me fui a la mierda?
Lastima que el Yankee no vea los partidos del GII porque se pueden encontrar algunos proyectos interesantes.
Club Facil, lo que quise decir es que muchos jugadores estan ahi por el entrenamiento y por ser parte de, no por la plata. Concuerdo en que para jugar con los mejores, tenes que entrenarte como uno, sino es imposible. Otra discusión es si les pagan adecuadamente, para mi no.
Gracias, Sr TACCA:
El CASI (Ver la página del Club) largó oficialmente el día 8. Antes estaban con Planes Físicos individuales.
Hay nuevo Preparador Físico y cierto malestar en La Plata porque el PF dejó a los canarios y se vino a San Isidro.
Dicen que (Entrenan por ahora todos los días menos el domingo, luego bajarán a tres días) están en una suerte de pre-temporada física y muchísima gente ayudando (Cohen, Pichot, Werner, Valesani, Allen, Alvarado) De juego, equipos, jugadores, no hay nada. Ni creo incorporaciones. Vamos con lo que había habiendo recuperado a todos los lesionados.
Es todo lo que puedo aportar, y tocando de oído.
Gracias
Lakes, incorporaciones???????????
Suena a mala palabra en algunos lugares.
Saludos a todos
Exacto pipa!!!si para jugar en manuel te sale 2300 mangos, no queda ni el loro. je je.
Rolo Vivot, la urba se presenta, ella no tiene que fiscalizar nada, para ello esta la uar, y si la uar no la excluye, cuál es el problema?.
Para vos el tema pladar sería una cuestión de quantum.? Es decir si les pagaran 20 lucas por mes, ahi opinarías distinto?, Cuál es el límite Rolo Vivot?
No es sólo el quantum, es hacer las cosas como dicen los reglamentos y las votaciones y como dijo Mario Ledesma, todos saben las consecuencias de sus actos, ni victimas ni hdp.
Sr. CARRO ARGENTINO:
Algunos clubes, el CASI entre ellos, tienen conveniuos con notros clubes que practican, curiosamente, el mismo deporte. Sportiva de Bahía Blanca, Estudiantes de Paraná y algunos más.Creo que Sporting de Mar del Plata
De los lugares que menciono, suelen venir jugadores.
SE INCORPORAN, del verbo INCORPORAR. (Los Gaitán, Stortoni, Doria, hoy en Italia. Sansot proviene de Còrdoba, por ejemplo)
No es que el club salga tipo Passarella a buscar players en otro lado. O al menos que yo, que toco de oído en un nivel alto, me haya enterado.
Y esas serían incorporaciones. jUGADORES NO FORMADOS EN EL CLUB DESDE LA m-6.
sALUDOS
Srr Lakes…gracias por la aclaración!! va todo con onda por la susceptibilidad que hay hoy en día.
Buen punto menciona porque a la vez que el CASI y muchos clubes de URBA incorporan…pasa lo contrario en los otros clubes que menciona: Se DESINCORPORAN: jugadores formados desde la m-6 en su club pasan a formar parte de la URBA dando lugar a la llamada mayoría de % de jugadores que algunos refriegan como motivo de sustento del poder que debe tener la URBA sobre las demás uniones…que en definitiva año a año los nutre con cantidad y calidad de jugadores.
Su explicación fue excelente.
Saludos a todos
Tito Diaz Bonilla esta lesionado.
Hello friends ! Estoy de regreso ! Jajaja !
Che Marcel Marceau ! Qué distinto sería Buenos Aires con…
1. García Yañez
2. Handley
3. Cash
4. Otaño
5. Branca
6. Petersen
7. Silva
8. Camerlinckx
9. Ehrman
10. Porta
11. Pascual
12. Cuesta Silva
13. Madero
14. Gauweloose
15. Sansot
16. Corral
17. Carluccio
18. Angelillo
19. Allen
20. Ure
21. Miguens
22. Salvat
23. Campo
Sí, sería distinto, man ! Jajaja !
Trolo Bribón ! Dejá de agitar a los jugadores papanata !
Bye !
Los brasileros cobran mas que los Pladar
Conti cobra 8 lucas en BAC
Gonzalez Bonorino 7 en BA
Noriega cobraba 10 en Lomas
Y estos pibes entrenan todo el dia para representar al pais y no ven un sope al lado de estos
Negro, no sólo te banco, sino que dadas las circunstancias, hoy armás un seleccionado de la URBA con jugadores de Grupo II y III y flor de sorpresa te podés llevar… Hay excelentes jugadores. Muchos y muy muy buenos.
Para los que no lo vieron nunca, Lucas Ruiz Cougat tiene un juego estilo Harinordoquy, con esas características de jugador (flaco, alto, excelente line y muy buen manejo de pelota).
Otro excelente jugador es Agustín Rao, medioscrum de de Don Bosco.
El apertura de SITAS, Tomás Folchi, es otro que juega con panorama de cancha y puede jugar en cualquier lado.
En fin… la lista es bastante grande y ponerlos a jugar un Campeonato Argentino no estaría nada mal.
estimado Dex,
realmente no conozco a estos jugadores…confio en su palabra que son muy buenos en su catergoria, ahora bien…no es lo mismo jugar muy bien y destacarse en GII que hacerlo en el top 14, solo porque la competencia es mayor.
Hay muchos casos, que luego jugaron en el equipos de primera y fueron cracks, como ejemplo, Cuesta Silva, Scelzo. Y otros a los que les costo mucho y no fueron lo que prometian.
esto es una realidad, no va en detrimento de nadie.
Quizas se malentendio lo de los $2.300, en Manuel Belgrano como San Andres Como Newman como Champagnat para ir al colegio y jugar en infantiles y juveniles tenes que ponerla sino no jugas en esos clubes, no está abierto a cualquier persona.
Y los que eligen el pladar como dice alguno antes que sus amigos me parece medio fuera de lugar muchos de estos chicos lo hacen porque es la única manera de jugar en los Pumas.
Entonces por lo que leo Rosatti/Madero/Gossio etc no van a poder jugar, doy un ejemplo pero Scelzo despues de 14 años de profesional espera treinta dias y puede jugar con Amateurs.
Son cosas que no entiendo, me superan.
Lo que contamina es la boludez, la ineptitud y la soberbia
NINJA, me parece que a los $ 2.300 que mencionas, hay que sumarle premios, viaticos, obra social, seguro, gastos de TE, facultad, y no se si algun “extra” mas.
Si Lo Sabe Cante.
rolo vivot ademas de tonto sos resentido?
cada club hace de su pito lo que quiere. Ademas tengo entendido que en champa hay un salteño, en newman un mendozino y podria seguir pero no quiero aburrir a los demas!
Informate que es lo que tenes que hacer en newman para ser socio y te vas a dar cuenta que no es tan “cerradito, oligarquico, ABC1” como vos pensas!
negro: jugugé contra él, en la final del g2, de hace 2 años. Mambo es un jugadorazo, lástima q no es pendejo, poruqe ahora lo tendrían en cuenta. Hay buena mercaderia en grupo 2, y como no hay antidpoing, la papa está barata, asique algunos asustan, lástima q como juegan en equipos con algunos baches, se disfrazan de plomero, electricista y lo que quieras por 20 pesos.
Saludos y espero q la prostata de algunos dinosaurios colapse, así el rugby puede mejorar para bien.
¡DEX!
No contestás a los rugidos de aprobación por tu regreso, no aclarás tu presencia en Egipto codo a codo con las Hermandad de Mahoma, no decís si te seguís entrenando a la vera de la 8 Vieja, previo estacionar tu 125 Bialbero, y, fiel a tu ojo clínico, que ojalá tuvieran los que eligen PUMAS
(Y para no arriesgar, se olvidan de Figallo, Ayerza, lo que Fernández está jugando en Montpellier y al Mundial, vamos con MUBARAK I, II III, X y XII)
Te aclaro, por si estuviste en la Isla de Corfu, que el CASI inauguró en la BOYA II su segunda cancha para el Hockey de Morsas y que la sede principal del Club, con su histórico color celeste, aún se yergue, mayestática y solemne en le mismo lugar de siempre, a pesar de tus rezos a Mahoma, Alá y a los mails a Bin Laden.
Igual, Abate, veterano de Sbordonovo, te doy, por segunda vez, la bienvenida
Tonto y resentido siempre la pelea Mariachi, pareciera que no entendes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero igual voy a llevar al plomero del country para que juegue de Pilar en Newman, seguro el salteño de Champagnat vive en una ph al fondo
Rolo Vivot,
no se en los demas clubes que tienen sus orígenes en colegios, pero mas del 60 % de los jugadores actuales de mi club, Manuel Belgrano, no fueron ni van al colegio MB.
No es condicion ser alumno para ser socio del club.
Con todo respeto te ruego te informes mejor, por lo menos cuando hablas de mi club.
Atentamente.
Perca
Dex, y todos los que hablan de los muy buenos jugadores que hay en los GI, II,III y IV. Sin lugar a dudas esta dirigencia ojalá retome lo que se hacía en otros tiempos (decada 80) que se hacían combinados de ascenso, segunda, clasificación, y estaba muy bueno !!!!
Jugaban los preliminares en Ferro, en velez, gira a mdq y de ahi surgieron muchos jugadores que luego fueron pumas.
La condición de abrir la posibilidad en Colegios de que jueguen quienes no sean ex- alumnos es una Disposición Oficial.
Por ejemplo, la Escuela Naval, que participaba en la vieja Reserva, cómo no puede materialmente hacer entrenar en sus horarios y en dónde esdtá a jugadores que nio sean cadetes navales, hoy juega en el Torneo Universitario, y quedó el Centro Naval como Club URBA abierto a quien quiera jugar.
BETO C puede ilustrarnos bién al respecto. Y creo que al Belgrano Day School, algo así, casi le cuesta la afiliación.
Saludos
Negro: claramente hay muchos y muy buenos jugadores en los Grupos II. III y IV.
El apertura de la Depor, la división panzer de Saint Brendan´s (la sufriste en carne propia), Folchi (nos volviò loco a nosotros), el ala de Tigre RC, el medioscrum de Monte Grande, y asi siguen las firmas.
Pero claro, sin televisación, sin la posibiliad de armar seleccionados de cada grupo al menos para hacer de sparring del de Bs As y con poco espacio en los medios, pareciera que la cuestión se resume a un puñado de nombres y se acabó el tema.
Recuerdo que previo al mundial del 87 jugaron un seleccionado de casi todos Pumas, Porta incluído, contra el seleccionado de segunda en Hipotecario.
SD
PD: sinsanbru papotero!!!!!!!
Perca la idea es no ofender a nadie, si no me informe correctamente te pido perdón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tengo entendido que hasta fines del año pasado, en la URBA, existia un “Seleccionado de Desarrollo”, que etaba integrado por jugadores de los grupos II III y IV.
Es mas, despues de terminado el Torneo del año pasado, jugaron con Uruguay, ayudandolos en la preparacion para el repechaje para el Mundial 2011.
Si Lo Sabe Cante.
Gracias JML, Gracias Toluba! Perdón pero no había visto sus saludos, que retribuyo.
Mi particular opinión es que para conformar un seleccionado de una unión como la URBA, éste no necesariamente tiene que estar compuesto por jugadores del Top14 o Grupo I solamente, sino que deben jugar los mejores en sus puestos, o los mejores por características funcionales a un conjunto, no importa de qué club provengan.
Creo que no se hace scouting. Y si se hace, es irrelevante.
a mi tmb pedime perdon rolo vivot!!!
estoy de acuerdo con la cantidad de talento y tamanio que hay en los grupos aparte del I.
no se si es por la merluza barata o que, pero hay equipos que son aanooorrrmeesssss
y banco al negro con lo de Mambo Ruiz…es crack…en un momento hurling eran 7 focas mas el siendo el unico que corria….
Rolo Vivot, todo bien. Es la idea, la de no ofender.
Sólo quise corregir tu comentario sobre mi club.
Saludos.
DEX: luego de hacer el scouting y armar los seleccionados de los diferentes grupos, no me cabe ninguna duda que entrarìan las famosas ofertas laborales, si sos profe de Educ Fisica tenés laburo asegurado en algùn colegio ABC1 y los chamuyos por lo bajo tipo “venite al club, jugas en el top 14 y luego te vas a Europa”.
SD
esos chamuyos que habla salteo doble, son muy comunes tb en equipos como atletico del rosario, que encima que juega para otra union se “lleva” jugadores de otros clubs que juegan el torneo litoral. y yo por experiencia personal me han querido llevar a ese club con el pretexto de jugar en la urba y que todos te digan por tu nombre y no por el apodo facil de decirte por ej: misionero, entrerriano, y demas, cosa bajisima de parte de uno de los clubs fundadores de la UAR
DEJATEDEJODER
Ni en pedo yo te llevaría a mi equipo y que se escuche “Dejate de joder” cada vez que te llamen por tu apodo. Eso sí que sería “bajísimo” para mi Club. Tan bajo como criticar con nombre propio desde un seudónimo.
Dejate de Joder
Seguramente la gente de Rosario no te llevo porque debes de ser un muerto.
Los clubs del interior reciben gente de lugares, por ejemplo, que no existen Universidades. Esto pasa en Rosario, Córdoba, Tucuman, etc.
También pasa en mi club, en el SIC, Hindú, etc.
Dejate de joder
Sr SISANBRU, ya que Ud es jugador en actividad, o recien retirado, seria muy bueno que amplie su comentario relacionado a la falta de antidoping y al bajo precio de la papa.
Si Lo Sabe Cante.
Saquen conclusiones: eL CONTRATO nuevo con la televisión tenga mas horas y que haga G II III IV
Que a partir del grupo II los canales locales puedan transmitir.
Que hagan un seleccionado de grupò II y lo desarrollen pero se van a encontrar que juegan contra pladares. Y nadie contesto la pregunta Guemes y el de Pucara son mejores que Madero Y rosatti o no juegan porque son pladares y muchos con tal de estar aceptan imposiciones?
hay gente que va a estudiar, eso es verdad, pero hay gente que trata de llevar a chicos a sus clubs con promesas. si quieren verlo o no es problema suyo, pero pasa y muy seguido. yo soy de otro lado y jugando en un club de rosario una persona de otro club, me dijo porque elegiste ese club…porque no fuiste a mi club que tenemos esto o lo otro, osea trato de convencerme de ir a su club.
vos chueco negro ni me imagino lo choto que debes ser. saquense la careta muchachos y no miren para otro lado, estas cosas pasan en nuestro rugby
estoy de acuerdo con dejate de joder. Me paso exactamente lo mismo y no solo mepreguntaron a mi porque me iba a ese club de rosario sino a mi viejo tambien…
chueco negro… no debes saber pasar de zurda tanto que agitas.
Rolo Vivot,
Que tiene que ver que jueguen contra pladares? La urba no pone pladares porque es consecuente con sus estatutos, y votaciones. El tema es respetar los reglamentos, y si no nos gustan, los cambiemos.
Ahora que pensas sobre que San Martín de Tucuman no se puede afiliar a la URT, porque es un club que tiene un deporte profesional (el futbol) y en los estatutos tucumanos eso no se puede?. Ahi si está bien respetar los estatutos y aca no?
Los jugadores de rugby de San Martín de Tucuman son menos que un pladar?
Medimos con la vara que nos conviene. Un mal de todos. Me incluyo
Che empezaron las escuelitas de rugby profesional
http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2010/03/01/%C2%BFel-rugby-misionero-a-las-puertas-de-un-conflicto/
Para su curiosidad la Fundacion Lagier existe.
Más haya de lo anecdótico del caso, lo importante es ver y justipreciar las reacciones de los protagonistas. Lean detenidamente el comunicado que emite el Pdte de la Union de Misiones. Revelador……
Acoto: hace trescientos años, el Parlamento británico aprobó el llamado Estatuto de la Reina Ana, primera ley de protección del derecho de propiedad de autores y editores sobre las obras creadas o difundidas por ellos…….
¿ El CopyRugby ? ¿El CopyPladar?
Perdón…….cambiar “MAS HAYA” por “MAS ALLA”. Se me quemo el diccionario.
Con mucho gusto y fina voluntad
En otra columna invitaban a leer a Patricio Guzmán, un periodista del rugby Tucumano.
Abre su nota con versos de Julio Numhauser cantados por la Negra Sosa que parecen escritos para la actual realidad de Buenos Aires:
Cambia lo superficial,
Cambia también lo profundo,
Cambia el modo de pensar,
Cambia todo en este mundo.
Comenta que Tucumán proporciona jugadores a los Pumas, Pampas, el Seven y los Jaguares. Cambian; se renuevan continuamente, pero mantienen intacta la mística naranja. Y suma la nota unas palabras de Santiago Mesón: …la camiseta naranja une cualquier diferencia de clubes.
Las AGUILAS de Buenos Aires también tuvieron su mística. Mas importante aún que la de Tucumán al ganarle hace años –todos sus jugadores– a las mejores selecciones del hemisferio norte. La perdieron en los últimos tiempos –todos sus Dirigentes– de manera expresada acertadamente por CLUB FACIL …perdidos en la politiquería partidista en vez de estar al servicio de lo que el espíritu de este juego les demandaba, actitud que nos llevó a este desdichado momento de división e indefiniciones.
Fedexpress gracias por citarme.
Tal el peso de esas expresiones que provocaron esta “revuelta” en la URBA.
La lista 69 y sus seguidores quieren retomar ese espiritu que distinguía a nuestros jugadores cuando se calzaban esa camiseta.
Volver a representar a la URBA con esa dignidad a todo nivel, deportivo y dirigencial.
Entiendan nuestros hermanos de la UAR que por este camino, con este espiritu autentico, vamos a ser mas útiles a la grandeza del rugby argentino.
Con mucho gusto y fina voluntad
CLUBFACIL y FEDEXPRESS lo de “Volver a representar a la URBA con esa dignidad a todo nivel, deportivo y dirigencial.” es lo mejor que le puede pasar al rugby argentino.
La hermana mayor haciendose cargo como corresponde, y no reclamando una herencia que sólo está en los papeles.
Perca, coincido contigo…lo de tucumán es al menos impresentable y hecha por tierra todas las posturas que sostienen “los del interior” más cuando se tilda de retrógrados a los que sostenían esa postura como válida.
CLUBFACIL, la nota de misiones es del año pasado y doy fe que no ha pasado nada en estos 11 meses que tengan que ver con la fundacion que mencionan. Habría que analizar las fuentes del periodista porque el pte de URUMI reclama que no lo consultaron antes de que se publique.
Saludos a todos
dejatedejoder:
Haceme el favor, dejate de joder……
Fedeexpress habría que decirle a Patricio Guzmán que el poema de Julio Numhauser, músico, cantante y compositor de Chile, continúa y cuando se refiere a lo trascendente dice
Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente
Carro Argentino……..en mi post dije que lo importante era analizar la reaccion de los protagonistas…… ¿vos sos uno ?
http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2010/06/04/roberto-lagier-es-sinonimo-de-rugby/
DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS DISPOSICION N° 260.- POSADAS, 10 de Agosto de 2010.-
VISTO:
El presente Expediente N° 11/10. FUNDACION CENTRO DE FORMACION DEPORTIVA BERNARDO LAGIER RAMON
FOUZ. Posadas-Mnes.. S/Personería Jurídica; y CONSIDERANDO: QUE, conforme a lo dictaminado a Fs.
27, no hay objeciones a la petición; POR ELLO: en uso de las facultades acordadas por el Art. 3°, 3.7.1. Ley 645/72;
EL DIRECTOR DE PERSONAS JURIDICAS DE LA PROVINCIA DE MISIONES DISPONE: ARTICULO 1°.AUTORIZASE a funcionar con carácter de Persona Jurídica a la entidad: “FUNDACION CENTRO DE FORMACION DEPORTIVA BERNARDO LAGIER-RAMON FOUZ”, con domicilio en Posadas-Mnes., constituida el 10 de Enero de 2.010, quedando registrada bajo el N° A-3.605 de Asociaciones, y protocolizada al Folio 3.305/314 del libro respectivo. ARTICULO 2°.-APROBAR sus estatutos Sociales obrantes a Fs. 17/22 de autos. ARTICULO 3°.REGISTRESE, comuníquese, dese a publicidad. Cumplido, ARCHIVESE. Dra. Virginia A. Soto. Directora.
Trolo Bribón dijo el 16-02-11 a las 09:56:55… “Lo que contamina es la boludez, la ineptitud y la soberbia.”
Che Trolo ! Cuando arrancás con el tratamiento de desintoxicación ?! Jajaja !
Bye Man !
QUE TE DEN COBERTURA MEDICA ES SER PROFESIONAL, SEGUN LA URBA.
SI TE LESIONAS Y TE PAGAN LA OPERACIÓN CON DINERO DEL FONDO SOLIDARIO, NO ES LO MISMO????
CUAL ES LA DIFERENCIA???
NO ESTÁS RECIBIENDO DINERO POR JUGAR AL RUGBY??
LA COBERTURA MEDICA NO ES PARA LO MISMO???
CADA VEZ ENTIENDO MENOS.
SERA QUE ME ESTOY CONTAMINANDO??
ACA ESTOY CACHO
ANDO CON PROBLEMAS LABORALES POR LO CUAL NO ENTRO MUCHO
AYER ANDUVE A LA TARDE POR EL CLUB
SE ESTA ENTRENANDO FUERTE
SUBIERON VARIOS M 22
HAY MUCHOS JUGADORES CREO Q TENDREMOS HASTA PRE F
HAY UN PAR DE CHICOS DEL INTERIOR Q CREO JUGARAN EN M19 O M 22
me dijeron soy bostero q subena Gomez Carrillo
lo conoces?Vos conoces a todos los juveniles
Perca lo que decís está bien, hay un reglamento y hay que cumplirlo es correcto, entonces respetemoslo tambien con los contrarios si yo no juego con pladares en mi equipo no tengo que jugar contra semiprofesionales. Lo que estamos discutiendo es ver como nos insertamos en el rugby del mundo para ver como sigue este deporte.
Tene en cuenta que este juego se práctica con reglas de juego profesionales, en la cual a los jugadores amateurs , se les esta poniendo cada vez mas dificil entrenarse con mas tiempo y con mas calidad de entrenamiento.
Me parece que la posiciones de la discusión son muy Talibanas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Despues de un merecido descanso, veo con sorpresa que otra vez estan fogoneando el tema del “profesionalismo”, asi entre comillas, para que a nadie le moleste.
Segun se ha dicho mas de una vez, este es un tema resuelto por los representantes de los Clubs, en forma unanime y con fecha determinada.
Es muy probable que algunos Clubs, o sus representantes, hayan cambiado de opinion. En este caso, lo mas indicado, seria que pidan una asamblea extraordinaria, con este tema como unico a tratar, y ahi, planteen su proyecto.
Algo que tambien deberia figurar en la agenda, es que sea cual sea el resultadop, por un plazo X ( al menos 3 temporadas) no se vuelva a plantear este tema.
Asi al menos por un periodo de tiempo considerable, los dirigentes se dedican a planificar y dejan que los Jugadores se dediquen al juego.
roberto galan: fue un chiste, tomalo tranquilo, lo que digo es quen grupo II no hay antidoping, por ende, no es necesario que se lesionen 2 alas en la entrada en calor.
Saludos
Rolo Vivot, en el piso Jodita, Kezn habla de una propuesta, y yo sigo con la contestación.
No se si es buena o mala, pero es un destino, un lugar en donde termina la famosa transición.
Aca se habla de transición pero no se sabe hacia donde.
El argumento que das del reglamento no lo veo pero bueno, te invito al piso jodita, en el cual Kezn, con buen espíritu trata de simplificar esto.
Lo de posiciones talibanas? ni que hablar y de ambas partes, pero cuando una negociación se empantana, ambas partes le tiran la culpa a la otra porque no ceden.
OFF TOPIC: siguiendo el hilo de perca
LIGA HIPER PRO
NORTHERN GAUCHOS (Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero):
-Sede: Tucumán
CENTRAL TITANS (Córdoba, Mendoza, La Rioja, Catamarca)
-Sede: Córdoba
ESTERN VIKINGS (Santa Fé, Rosario, Entre Ríos, Corrientes, Misiones)
-Sede: Rosario
COASTAL KINGS (URBA 1)
-Sede: La Plata
BUENOS AIRES WARRIORS (URBA 2)
-Sede: CASI
SOUTHERN PAMPAS (MDQ + REGIÓN SUR)
-Sede: Bahía Blanca
URUGUAY
-Sede: Montevideo
CHILE
-Sede: Santiago
FIXTURE:
2 zonas de 4, por sorteo la primera vez, luego de acuerdo a las posiciones. Todos contra todos, con doble vuelta. Los dos primeros de cada zona pasan a la ZONA CAMPEONATO, el resto a ZONA ESTÍMULO. Todos contra todos en ambas zonas y después semifinales. 1 vs 4, 2 vs 3 (5 vs 8 y 6 vs 7). Campeón, puede participar de CURRIE CUP, SUPER RUGBY, etc. Guita generada por sponsors, TV, etc. Se destina en un porcentaje (30 % ??) a la difusión y competencia del rugby amateur.
9 partidos de clasificación más semi y final. 11 partidos, lo que totaliza un fixture de 12 semanas, 3 meses. Jugado entre Septiembre, Octubre y Noviembre haciendo coincidir la final del Súper 8 con la final del Amateur Nacional de Clubes.
No se toca la estructura base del rugby amateur, aportando económicamente a la difusión y generando un espectáculo más atractivo. El Argentino de uniones se seguirá desarrollando normalmente con los jugadores no afectados al Super Rugby. Los pladares funcionarían únicamente con éstos Súper Jugadores y de ahí saldrían los equipos para jugar VODACOM, etc.
Tratar de lograr una franquicia en el Súper XV, para que el equipo seleccionado de estos 6 Súper Equipos (Dejando afuera a Chile y Uruguay) tenga competencia contra los mejores. Contratar 6 Súper Coaches del rugby pro, (los nuestros de nuestros clubes dejarlos en el Rugby Amateur) y a divertirse muchachos. Den ideas para los colores de las camisetas ja ja.
Saludos,
RC
Está bueno el torneo, pero no creo que den los números para hacerlo. Y si dan, seguramente van a quedarse con todos los recursos que hoy mantienen el rugby amateur (TV, sponsors, etc).
Esta separación, que eligen algunos ultra amateurs y otros que tocan de oído como Perca, sí va a destruir al rugby amateur.
CLUB FACIL
Un gusto tu claridad. Salvo cuando te salta la chiripiolca y escribís a lo Artaud (o al Spinetta de Pescado Rabioso). Me cuesta entenderte.
Buenísimo haber completado los versos del Chileno:
Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente
Estos versos profundizan mi afecto y convicción en nuestros jugadores.
Y en la mácula “Amateur”, tan especial y maravillosa de nuestros Clubes de todo el país.
-PERO NO CAMBIA MI AMOR- el sentimiento Amateur que logra que cuando uno de esos jugadores decide profesionalizar su preparación y competencia para jugar de igual a igual en la excelencia de los Pumas, otros equipos Nacionales o en el exterior -POR MAS LEJOS QUE ME ENCUENTRE- nutre aún más su espíritu amateur y se vale de ese extra en actitud y valentía. Cuando vuelve -DEL RECUERDO Y EL DOLOR- PladAR, Selecciones o equipo en el exterior, manteniendo inalterables principios y valores del juego, retoma el rugby con sus amigos y su Club -SU PUEBLO Y SU GENTE- sin las mil estupideces que “discutimos” para impedírselo.
Obviamente si Club y entrenador lo ponen.
Busquemos el equilibrio y, como dijo Mesón, que la camiseta de las AGUILAS una cualquier diferencia de clubes.
Muy bueno lo de Region Centro… coincido.
Pero lo haría más a nivel provincias (Salvo Bs As que por su cantidad podria hacer dos equipo).
El resto de los equipos podrian representar directamente a su provincia (Aprovechando asi la publicidad oficial del gobierno de turno) y asi poder seguir con la inercia que generó el Argentino.
De esta forma hasta se podría hacer un Nacional A y Nacional B con las provincias que clasifiquen o no.
Sumo a esto, que haciendo participar a las provincias, estaríamos integrando un poco más a La Argentina.
Hasta se podria hacer un régimen de pases. Ninguna provincia podria tener mas de 3 jugadores de otras provincias en sus equipos.
Apa JP Claps…me parece que diste en la tecla.
Me parece que va a tener más espectadores un NORTHERN GAUCHOS vs. COASTAL KINGS por ej, que un CASI vs SIC…
CLUBFACIL, no sé si te estás postulando para columnista de la CANOSA pero en ningún lado de la disposición n°260 dice que la “FUNDACION CENTRO DE FORMACION DEPORTIVA BERNARDO LAGIER-RAMON FOUZ” va a ser un Pladar/Cedar o estructura copiada de la UAR.
Me parece que eso queda bajo exclusiva responsabilidad del que escribió la nota…y la reacción de los protagonistas (yo no soy uno) fue presentar evidencia que lo que dice esa nota NO es cierto y de explicar que lo que se escribió no era lo que se quiso decir. En ningún lado se prohibe que una universidad privada, gobierno o fundación puedan tener un centro de alto rendimiento deportivo.
Si vas a hacer un análisis de información te pido que lo leas con detenimiento porque evidentemente tomas decisiones apresuradas
1er link que pasaste http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2010/03/01/%C2%BFel-rugby-misionero-a-las-puertas-de-un-conflicto/
donde dice “Sorprende que el periodista que realizó esta nota no haya hablado con la Unión de Rugby de Misiones para aclarar esto”
2do link que pasaste http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2010/06/04/roberto-lagier-es-sinonimo-de-rugby/
donde dice “Castigo por un malentendido
•El 24 de febrero de este año, El Territorio publicó una nota relacionada a los pasos de la Fundación de Lagier. En la misma se intentó explicar que él sólo tomaba como modelo un Plan de la Unión Argentina de Rugby (Uar), el Pladar (Plan de Alto Rendimiento), pero Lagier nunca afirmó que recibía el apoyo de la Uar ni este medio intentó hacerlo. Y si se malinterpretó, hubo personas que no lo entendieron.”
Si yo hiciera suposiciones como las que realizas, tengo que pensar que ambas notas deberían estar firmadas por CLUBFACIL
Saludos a todos
subiendome a esa propuesta de liga profesional paralela…
me gustaría ver si podemos ir haciendo unos numerillos.
1) cuantos jugadores integrarían esos planteles?
2) cual sería el sueldo promedio de esos jugadores?
3) cual sería el staff profesional de esos equipos?
4) cual sería el sueldo promedio de ese staff?
5) quienes serían los dirigentes de esos equipos?
6) serían privados?
7) de alguna empresa?
8) donde jugarían?
9) alquilarian espacios?
10) al sacarles los jugadores a los clubes amateurs para hacerlos profesionales en lo que sería un “negocio”, deberían resarcirlos economicamente?
11) cuanto costaría sustentar cada uno de esos equipos anualmente?
son 6 equipos:
40 jugadores x plantel= 240 jugadores
sueldo minimo para esto, sin ser PLADAR o PLAR y dedicaion exclusiva (por poner un numero, xq cada uno sabe lo que vale y ganarian menos que los satff)
= $10.000
staff: head coach, manager, 2 dts(minimo), analista, kinesiologo, medico, masajista, utilero= 9 staff sueldos entre $5.000/20.000
alquiler de instalaciones: $30.000
jugadores 240×10.000= $2.400.000
staff 6 x 20.000= $120.000
staff 3 x 10.000= $30.000
instalaciones 1 x 30.000= $30.000
a ojo de buen cubero aprox $2.580.000 x mes x 6 meses=$15.480.000
1- cto paga la tv a la UAR x todo el rugby?
ahora bien, si se crea esto: ¿la plata se queda en los clubes/canteras/formadores o se ira para el rugby profesional?
Pablo C, vos jugaste ese partido?? me comi tu nombre…
haya por el año 1993 o 94, no recuerdo bien…el seleccionado de buenos aires le gano a los sprinbocks en Geba o ferro, no recuerdo bien.
el equipo formaba algo asi..
Corral
Angelillo
Cash
Sporleder
Llanes
fito villalonga?
Martin
Viel?? Ugartemendia?
Nico fernandez miranda
Cilley? o Arbizu?
Loffreda
Salvat o Panchi Garcia
Tacho Rivarola
Albanese??
Cuesta Silva.
que lejos quedamos de esto…. creo que los entrenadores fueron Perazzo, Chapa Branca y Nicola.-
Alguien se acuerda bien de como formo este equipo?
Buenos nros Pablo C
La verdad que uno los ve así y le corre frío por la espalda.
Obviamente que no estamos preparados ahora para esto, creo que toda la movida a partir de 2012 va a llevarnos a profundizar en ese proyecto, alguien sabe qué costo tiene la liga nacional de basket?
Saludos a todos
Primero, esta muy linda la idea del torneo asi pero economicamente no es posible, lo unico que se puede hacer ahora es ocuparse de 20 o 30 jugadores y olvidarse de otros miles.
soybostero,
quien te dijo eso? se hablo mucho de que jugadores subian pero no hay NADA confirmado solo rumores, una vez mas seguis tirando info que que no conocia pero bueno capaz seras de algun mesa chica o algo asi….
Tiran la idea de una Liga Paralela.
La liquidan en forma inmediata por claras razones de presupuesto.
Para que seguir perdiendo tiempo si ya está en funcionamiento un plan de alto rendimiento (PLADAR).
Para mejorar el nivel de competencia de los equipos nacionales y evitar los “corrales de engorde” en manos de unos pocos Clubes. Clubes que seguirán formando jugadores en el espíritu amateur, la libertad de que los propios jugadores elijan prepararse para competir profesionalmente en el mejor nivel y la satisfacción de haberlos preparado técnica y espiritualmente para esa posibilidad.
Todas las Uniones, menos una, piensan que cualquiera de estos jugadores puede volver a jugar en sus Clubes sin contaminar al resto. Solo cumplir con reglas lógicas de tiempo, no de espíritu, para su reinserción en la competencia local.
Carro Argentino, el caso que presente, como dije en mi primer post, es lo menos importante, sino la observancia de la reacción de los protagonistas. Y sacar conclusiones. Y las que vi fueron:
1.El hecho de que alguien se le ocurra crear una escuelita de rugby
2.La reacción del Pdte. de la Unión que se siente ofendido porque aparezca un señor que quiere establecer un Centro de Alto Rendimiento ”autóctono”.
3.Su sorpresa porque el periodista que realizó la nota no haya hablado con la Unión de Rugby de Misiones para aclarar el tema.
Y punto. Olvidate…
Inmediatamente vos posteaste: “CLUBFACIL, la nota de misiones es del año pasado y doy fe que no ha pasado nada en estos 11 meses que tengan que ver con la fundacion que mencionan. Habría que analizar las fuentes del periodista porque el pte de URUMI reclama que no lo consultaron antes de que se publique”.
Encontré el decreto de creación de la Fundación (nunca dije que era un PLADAR – Lo inventaste) y otra nota de Julio acerca del tema, y las puse a consideración. No supuse nada.
Lo único que supuse que por su reacción el Pdte de la Union cree que la UAR es el último detentor de un Plan de Alto Rendimiento de Rugby (vos bien decís :” En ningún lado se prohibe que una universidad privada, gobierno o fundación puedan tener un centro de alto rendimiento deportivo). Yo agrego que ante un esquema como el que plantea la UAR cualquiera está habilitado.
Todo lo demás que me endilgas es falso de toda falsedad, y si seguis insistiendo con el tema te voy a hacer juicio pero antes te voy a atornillar al piso.
Con onda Carro no tiene importancia…….me desdigo
Con mucho gusto y fina voluntad
Pablo te agrego al Plan de Cuentas algunos gastitos más, sobre todo de gastos “extra” que ahora estan cubiertos por la caterva amateur.
Administración del Torneo (referís, disciplina, contables, administrativos; veedores, etc.); Logística (traslados de personas, de materiales, de infraestructura, etc.). Etc, etc, etc,
Y si me pongo a pensar hay infinidad de gastos que no estan contemplados en esos $30.000 del alquiler (p.e. los gastos de lavandería).
A ojo de buen cubero (que se lustra a Nicole Neuman) calcula un 40% más de tu número final.
CLUB
Empeza con la lista de los ingresos.
a) Puestos de choripan.
b) Pañuelitos en los estacionamientos
c) Venta de Vuvuzelas (tan de moda en el BAC del 2010)
Seguí sumando.
Si se arma una liga profesional matamos a los clubes, los dejamos sin recursos. El pladar es la mejor solución. Y que los jugadores jueguen en sus clubes si están disponibles. El extremismo de no dejarlos jugar no tiene sentido.
Quien trajo el tema de la liga pro, fue Kezn en le piso jodita.
Claps, la verdad que ya esta bien que digas que toco de oído. Ya te dije toco como puedo, pero lee bien, yo no propuse nada, hice consideraciones si queres técnicas de como hacer para que lo que propone no amenace a lo que siempre he defendido que es la red de clubes de todo el país.
esto le puse:
Kezn, mas alla de la implementacion en sí, y de los enunciados que a veces alejan en las negociaciones, es normal que habrá puja de intereses economicos.
Si de verdad existe un mercado potencial oculto habra que ver
a) quienes son los inversores y que TIR pretenden del negocio. Avales y sustento economico.
b) Que valorización le da la uar y las uniones a los jugadores que formarán parte de esas franquicias o equipos. Pago de derecho federativo, el cual creo que tiene que ser siempre hasta un 50 % y el resto un 25 % para la uar y un 25 para la union de origen.
c) Ver que papel jugará la tv como financiador en la compra de los derechos (acá tambien los inversores serían socios de la uar).
En definitiva este pasa a ser un negocio de venta de publicidad y de jugadores ya que no creo que las taquillas sean parte sustancial del mismo.
Como en todo habra que negociar porcentajes, distribucion de utilidades y ver si verdaderamente el objetivo de la creacion de la liga profesional es para potenciar el rugby nacional, o pasa a ser el negocio de unos pocos.
Quien define los límites es el dueño del negocio que es la uar. Y ahi amigo mío, una subcomision no puede tener tanto poder, se llame como se llame quien la lidere.
Estamos hablando del futuro del rugby nacional, ni mas ni menos.
Saludos
Perca
OK CLUBFACIL
Seguro que está todo más que bien!!!
Saludos a todos
Veo que se ha lanzado el debate sobre el posible armado de una “Liga Profesional”.
Si esto se concretara, estariamos delante de un nuevo proyecto, que tiene un un aporte inicial, efectivo, creditos, avales, etc.
Que asume riesgos y espera beneficios..
Entonces, habra llegado el momento para que, quienes plantean la posibilidad de hacer un negocio, dejen de usar el garaje de papa, la cocina de mama, o las aulas del colegio y se arriesguen.
En caso contrario, si el proyecto no consigue capitalistas, deberia ser dejado de lado.
No se puede perpetuar el “Junior Achievement”.
Muy acertado Q LO !
Saludos
hello ILF!!!
comparto tmb
NO PUEDO CREER LO DE IACHETTI, UNA VERGUENZA!! ADEMAS ME ENTERE DE QUE VA A SER EL NUEVO CAPITAN DE HINDU, SERIA EL COLMO! Sigamos premiando a este tipo de gente.
En mi opinión, la idea de la Liga Profesional es la mejor de las soluciones posibles a estos entuertos
Con ella al fin se producirá la división de las aguas que propone la actual conducción de la URBA. Basta entonces de discusiones pladar sí o pladar no.
El espectáculo, la televisión, los sponsors, los coachings, pfs. rentados, todo ello quedará para ese ambito profesional.
Y el rugby local podrá volver a ser realmente amateur. A trabajar a pulmón como siempre nos enseñaron. A no traicionar los principios de amateurismo con tantas cosas que terminamos aceptando.
Y nada de derechos formativos.
Si al fin y alcabo trabajamos para que nuestros chicos crezcan, se eduquen y sean buenas personas.
No caigamos tampoco en envilecernos hablando de plata cuando lo que perseguimos no se consigue con plata.
La URBA podría conducir el rugby amateur y la Unión que se cree manejaría el rugby profesional.
Y no creo que hagan falta tan grandes números como los que aquí se manejaron. Todo dependerá del crecimiento que vaya teniendo.
A la manera del basquet que llegó a tener una selección campeona olímpica y casi campeona del mundo (si no le hurtaban esa última pelota), pero que comenzó siendo muchísimo mas humilde que la actual.
alguien me explica q hace guemes convocado?¿ a quien le gano?’? q desastre la convovatoria por dios!!!! guemesssssss me da lastima
Matu ! Lo que pasa es que es descendiente del Caudillo Salteño y como es de la oligarquía terrateniente y feudal con intereses en la Buenos Aires Unitaria está acomodado, man ! Jajaja ! DEDOcracia en el Bicentenario ?!! Jajaja !
Bye !
Andres está buenísimo tu discurso retrogrado y de los años 60 paro todo evoluciona el juego la gente,etc. Lo que educa según vos y fortalece los que son maestros ahora son los que en los 80 en los partidos internacionales desde la tribuna alentabam gritando y pegue Pumas Pegue¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hagan dos zonas en el campeonato de la Urba una que jueguen los pladares y la otra no, hasta que solucionen el problema.
En los años 70 desaparecieron 30.000 por tener el mismo grado de intolerancia y soberbia tuyo.
Rolo creo que derrapaste muy mal. En los años 70 hubo tantos muertos y desaparecidos gracias a unos genocidas que usurparon el gobierno y mediante métodos deleznables quisieron imponernos sus ideas.
Tu paralelismo mete miedo.
Yo separaba boludos de ignorantes…pero creo que en algunos casos coinciden………..como en tu caso.
Murieron treinta mil, por la misma razón que hoy mueren miles en Libia, Túnez, Bahrein, , Egipto, Irán, y en cada lugar que falte Democracia y Libertad y sobra Totalitarismo y opresión. ¿Pero que sentido tiene explicar esto tan obvio a un a persona de fanatismo ciego y burda negación de una realidad indiscutida? Da vergüenza ajena y no merece ni tan siquiera un insulto Diego Puente
Rolo Vivot:
No sé que cuernos quisiste decir con tu comparación. La verdad es que no alcanzo a darme cuenta. Quizás sea yo. O quizás sea un error tuyo.
Me cuesta opinar. La verdad es que suena a disparate lo que dijiste.
Y, perdoname, nada de retrogrado en mi discurso.
Al contrario: Lo que dije es que me parece fantástica una división.
Rugby profesional, con sponsors, tecnología, espectáculo, por un lado.
Rugby amateur. Pero de veras amateur. Sin sponsors, sin tecnología, sin espectáculo, sin reclamar derechos de formación, de televisación, nada, por el otro. A pulmón, como siempre.
Sin un club quiere ser “profesional” o “progresista” o “adelantado” puede jugar en una liga donde no haya limitaciones.
Si quiere ser amateur, bien, puede jugar en otra liga. O unión, para respetar la denominación originaria, aunque hasta la IRB ha abandonado la diferencia.
Y así la cosa sería clara. Ni clubes “profesionales” que no lo son tanto, que no le pagan a sus jugadores. Ni clubes “amateurs” que tienen sponsors, que proponen recaudar por cualquier concepto, como televisación o derechos formativos o pases de jugadores.
Y allí va la paradoja: esos clubes “amateurs” son los que lideran la revisión de los contratos televisivos, el reparto de utilidades, los derechos de formación.
Yo prefiero a estos últimos clubes. Amateurs. Pero amateurs de veras.
Cosas que pasan.
Quizas se entendió mal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A lo que voy es que se puede consensuar, analizar y tratar de encontrar una solución si llegar a los extremos.
Como vos decis y no critico es válido cualquier opinión ser amateur en serio cuantos entrenamientos por semana haría un club?
Que yo quiera los pladares jugando, no me interesa el espectaculo ni que la Tv mande¡¡¡¡
Como le solucionamos a los clubes chicos mantenerse sus instalaciones, luces para entrenamiento etc
No te parece demasiado terminante que se separen los campeonatos por la intolerancia y no por el razonamiento?
No habría que esperar que se expresen los capitanes de 1º inter y pRE INTERMEDIA?
NO TENES TERROR QUE EL FUTURO DEL RUGBY PASE POR CAMPAGNOLLI CAMPBELL LUACES PREMED ROMANELLI BENDINI,
o armar un equipo de gente Lofredda Fernadez Angellillo
Arbizu Amaya Pulido Allen Devoto O´connor Ure Branca
Tezanos Pintos etc trato de poner de todos los clubes
Para mí estas son las opciones
RV, en el listado no se te cayó uno sólo nombre por afuera de Clubes del Top 14…
Y al margen, que Clubes chicos cubren sus gastos ordinarios, o de cualquier índole, con lo que entra por la TV ? Concretamente, a qué Club chico le ingresa algo por la TV ? Y no me vengan con las semillas y los escudos…
Sds
Rolo:
Es para debatir, claro.
Pero: si son dos maneras distintas de ver nuestro deporte, creo que tienen que tener dos soluciones distintas.
Todos los debates que se han dado en estos dos últimos años nos dejan en claro que son muy distintas las miradas de acuerdo a la situación que cada uno tiene y a lo que pretende.
Si hay clubes del Top 14, o 24 o 10 como quieren, a los cuales les resulta conveniente desarrollarse con ingresos de publicidad y para ello aceptan que los jugadores cobren becas o sueldos, en buena hora para el mejoramiento del deporte nacional. Podremos ver partidos con buenos Pumas o selecciones provinciales.
Y dejemos que el resto sigamos haciendo lo que nos gusta. Lo que queremos. Como podemos. Como lo hicimos hasta ahora.
¿Para qué tanto debate? ¿Para qué tanta pelea?
¿Cuantas veces entrenaremos por semana? Las que podamos
¿Como nos mantendremos? Como hasta ahora, como siempre. Con el aporte y el trabajo de nuestros socios. Con la ayuda de algun sponsor al que no le interese mostrar su publicidad en la televisión. Al que solo le interese el deporte amateur.
Si a la televisión le interesa el espectáculo porque vende rating. Si a los sponsors les importa el rating porque ponen para que se vea su publicidad. Y para ello necesitan a los mejores jugadores dentro de la cancha… En buena hora. Que lo hagan. En una Liga (no Unión) aparte.
Hasta acá me parece que la mayor parte del problema es mezclar espíritu y plata.
Si lo que queremos es espíritu puro, no nos metamos con la plata.
Dejemos que la plata se la lleven quienes entregan valores que nosotros no estamos dispuestos a ceder.
Si jugamos contra ellos nos van a ganar. Si, claro. Pero nuestro juego es distinto.
Muy sensato Andrés !
Y muy razonable tu inquietud… Por qué tanto debate y pelea ? Es llamativo no ? La verdad prefiero no pasar por ingenuo y sí por retrógrado… Nos quieren hacer creer que la supervivencia del Rugby de Clubes amateur depende de la TV y del fantasioso derrame del Rugby de elite…
Saludos
Rolo Vivot,
No entiendo porque ahora hay que esperar que dicen los capitanes, pero bueno es algo que venís tirando y hasta dijiste que los jugadores se debieran solidarizar no jugando para su seleccionado provincial. Es como que fomentas una huelga y la verdad que me parece poco responsable.
No digo que la opinon de los jugadores no importa, pero el sistema funciona distinto.
Cada club tiene la potestad de hacer la consulta que quiera y a quien quiera. “Negro” nos contó que en Hurling lo hicieron y luego votaron como votaron en la elección. Sin meterme en la interna de Hurling, no creo que todos hayan compartido la votación, pero así funciona esto. Tomo a hurling como mero ejemplo.
Nuestros clubes están representados en la urba, por los delegados de las CD.
Algo parecido dice el art 22 de la CN: El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta …” y no sigo con el articulo porque termina hablando de sedición
Abz.
Perca
Me parece buenisima la idea de convocar a los capitanes.
Habria que empezar por “El Capitan America”, “El Capitan Escarlata” y “El Capitan Beto”.
Si estos responden, despues podriamos llamar al “Generalmente”, al “Caboludo” y al “Tenientetenmela”
Con la opinion de estos referentes, podriamos llamar al resto, para acercarles una propuesta.
Finalmente se la acercamos al “Capitan”, el de la Isla de Gillighan y si no hay Nadie que se oponga, tendremos una propuesta renovadora, que sera llevada a los clubes por el “Cabo Rosty”.
Creo que no son dos maneras distintas de debatir el deporte, vos pensas que un tipo que entreno 20 años en su club de corazón merece que lo pongas del lado de los que quieren la plata en el rugby, no se que edad tendras pero antes los que tenian la información del juego la escondían para tener poder y era totalmente amateur.
Insisto no es gane y bancatela porque sabes que es lo malo es que son 31 contra 30 e insisto falta que decidan los mas importantes que son los jugadores?
Del grupo II hay montones que pueden subirse al grupo
Lagos de San Patricio, Los del Liceo Naval Montenegro, Etc ves que se puede sumar
Rolo, ser lo más importante no determina que debas decidir, perdoname pero no funciona así en ninguna cuestión de la vida ! En mi casa los más importantes son mis hijos, pero decidimos mi mujer y yo.
Los jugadores son lo más importantes porque son lo que nos convoca, no sólo para verlos jugar, también para contribuir en su formación desde chicos, y para que puedan ser los mejores dirigentes y formadores en el futuro, incluso mejor que los actuales cuando les toque. La lógica nos dice que la perspectiva del jugador y la del dirigente son distintas. La de los primeros es más corta porque vale su presente (jugar) y la de los segundos más amplia porque vale su pasado (experiencia). La vida es así estimado, y esto tan elemental no está invalidado por que existan dirigentes a los que sólo les importe su propio presente.
Es mi idea solamente…
Saludos
Sr Vivot, su ultimo comentario no es muy claro.
Quienes escondian la informacion para tener el “Poder” ?
A que grupo se puden sumar Lagos de San Patricio y los de Liceo Naval ?
Montenegro no esta cerca del SIC ?
Si Lo Sabe Cante.