AF Brive
Agustín Figuerola, medio scrum formado en el CASI y uno de los que pelean por la 9 de Los Pumas, fue presentado hoy en el Brive. Aquí, la página oficial del club francés.
Agustín Figuerola, medio scrum formado en el CASI y uno de los que pelean por la 9 de Los Pumas, fue presentado hoy en el Brive. Aquí, la página oficial del club francés.
Periodismo Rugby es un blog creado por
Jorge Búsico en 2006.
Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede alrededor del rugby internacional y nacional sosteniendo una opinión periodísticamente independiente.
Grande Figue! Gracias por darle tanto al CASI.
Gracias por el 2005 y por volver a poner al CASI en el primer plano en los ultimos años. Los que somos de ahí sabemos que sin vos todo eso hubiese sido imposible.
A los envidiosos, que hay muchos afuera del CASI pero muchos más adentro, no hay ni que mirarlos, ni que escucharlos.
Mucha suerte en el Brive. Te lo mereces como pocos se lo merecen.
Pavada de 9 se llevó el BRIVE. Simplemente el mejor. Toda la suerte del Mundo para Agustín en su nueva etapa.
LAKES
que suerte para el CASI. Deben estar festejando.
SC
Que manera de hacerle prensa “uno de los que pelea por la 9 de Los Pumas”….mas que pelea, esta peleado con la 9 de Los Pumas.
Su unico argimento es AP9, que es del CASI y Tati Phelan…….despues nunca jugo bien en los seleccionados (preguntenle a Galthie su opinion….y ese si que era un 9) y en los partidos importantes con el CASI fue un desastre…..de 9, por que de 15 les sirvio.
Y ahora con Cubelli, que es mucho mas guapo que ese figurin, ni llega a los 41 que van a Pensacola en el pre mundial…..
Tio Lakes:
El mejor del CASI?, puede ser. Ni siquiera digo que si.
El mejor del TOP 14?, Ni por casualidad. Ni cerca, pero ni sombra de los 3 mejores de la URBA.
Cualquier otra definición le queda enorme.
Suerte en el Brive, igual. Que lo disfrute y lo capitalice.
Este muchacho no gano nada. Y lo unico que gano fue jugando de fullback, asique basta de AF9 a lo crack..
Suerte Figuerola.
Creo que hoy en dia, Lalane, Vergallo, Bruzzone y el tractor q tiene Belgrano, Cubelli (q todavia es joven pero para mi es el mejor), estan por encima de Figuerola hoy.
Aclaro, no soy anti figue ni pro cubelli, ni lalane ni nada.
Son gustos y es una realidad.
No se olviden de Albarracinnnnnnn.
SC
cubelli 100 veces, a panchito no lo veo.
Figuerola es un muy buen jugador que va a crecer mucho en Francia, tiene muchas condiciones y sin la presion que tiene aca para demostrar en cada pelota que toca va a jugar mucho mejor.
La pelea por la 9 le va a venir muy bien a Los Pumas, la sangre 9 de Cubelli va a hacer que Lalanne, Vergallo y Figuerola sientan presion.
A mi entender Albarracion,Landajoy Bruzzone vienen atras de estos 4.
jajajaja…!
cubelli le pasa el trapo a todos…..el try que hizo contra el sic y ahora contra hindu demuestran que es de otro planeta……figuerola que se vaya a hacer show a otro lado.
Tacca seguis opinando de los demas , sos un bocon.
SC
soycanario, por lo pasado de rosca te pareces al peruano palomino
dejate de joder pibe y cortala
Clarísimo, ABATE.
No esperaba otra cosa que un misil anti-Figuerola y de paso, que se llevara puesto a todo el Club.
No, te equivocaste.
En el CASI hay un 9 mejor, que en una de ésas de la mano de Hourcade aparece donde menos se lo imaginan: Martín Landajo.
Le deseo lo mejor a CUBELLI cómo a cualquiera que se destaque y pinte para crack. Pero tampoco seamos desmesurados. El try al SIC no fué una cosa digna de figurar en los libros ni en los Manuales. Hizo lo correcto. Vale, porque se la jugó. El que le hizo al Elefante, sí, porque demostró viveza, picardía y categoría.
¿No se lo puede esperar un poco a CUBELLI? Si tiene pasta, nos va a dejar con la boca abierta y todos estaremos contentos.
Hoy, para mí la 9 es de Vergallo y ahí están Lalanne, Figuerola y Panchito Albarracín.
Saludos
Figuerola no es Pichot. Ni creo que tenga interés en serlo. Pero valoro a un jugador que de fullback fué campeón en un CASI que no mojaba desde 20 años antes, una final contra el mSIC y dos drops de antología. El 2006 jugó de apertura cuando se fué Thomann. El 2007 se volvió a la M-22 para poder jugar de 9 y después fué volviendo.
.
A mi me parece que Unabomber tiene algo personal con AF9. Para los del CASI es la replica de AP9 y creo que eso hay que respetarlo. A Cubelli esperalo un ratito hizo solo dos tries y Ya lo pones en los Pumas
lagos, siempre decis lo mismo de Figuerola:
Que jugo de fullback en el equipo campeon del 2005, que metio 2 drops en la final; Que jugó de apertura en primera y que por decisión própia bajó a la M22 para poder jugar de medio scrum.
De lo que hizo como medio scrum no contás nada…porque no hizo nada.
Saludos
SNM
Me alegro por Figuerola, se lo merece, se ve que el nuevo sistema PLADAR esta funcionando. Que bueno, la UAR le esta dando los medios que necesitan los buenos jugadores para irse a jugar de manera verdaderamente profesional.
Alguien sabe cuanta plata recibe el CASI por el pase?
Esto es para los detractores del Pladar, vieron que funciona.
Saludos
No me gustan las críticas que no dejan un aprendizaje y se transforman en un fin en si mismo.
El Sr Figuerola será un buen , regular ó mal medio scrum, pero es un jugador de rugby que merece respeto.
El tiempo dirá si cual será su techo. Mientras tanto merece la oportunidad de progresar y aprender.
Aclaro que no soy del casi ni conozco personalmente a Figuerola , es más , ni me gusta como medioscrum.
No sería mejor que apoyáramos a los jugadores para que progresen y mejoren, en vez de crucificarlos ó desacreditarlos , etc , etc ..
Lamento que el nivel de discusión del blog desde hace un tiempo viene cayendo en criticas despiadadas que no aportan nada.
santiago
Lucas,
En Francia va a tener la presion de jugar bien porque es lo que le da de morfar!!!
Correcto santiagolg!!
Aunque sigue siendo fácil separar la paja del trigo…
Por una cuestión explicada por JB en su momento la mayor información pasa por el rugby de la URBA… sin dudas que el nivel de discusión va a ir cayendo porque históricamente dieron la espalda a opiniones distintas y hasta tienen tendencia autodestructiva.
Saludos a todos
¿Alguien puede contarme quienes son los representantes de jugadores en el Rugby, quienes los agentes o como son las contrataciones a un jugador del ámbito local?.
¿El pase es de club a club, hay intermediarios, jugadores que ofician de nexo y/o agentes comerciales, o solo se agota el tema en el scouting de quien compra?
Salteo
A ver si somos claros..
Las cosas se demuestran con tiempo. Hoy en dia y por lo que demostro en los pocos partidos que jugó en Primera, te puedo decir que Cubelli esta fisicamente con un nivel de selección..tiene buena patada, es agresivo y pasa bien (aunque lo hace en dos movimiento, pero salvo NFM y Lobrauco parece que fuere la moda).
Pero si ves los partidos y haces la simple tarea de anotar en un papelito que hace con cada pelota que toca, se van sorprender de la cantidad de veces que decide arrrancar el como ball carrier en lugar distribuir.
Los medios tienen que hacer jugar al equipo. Tienen que ordenar y conducir y cuando deciden ir ellos hacer el try.
Lo vi muuuuuuchas veces arrancando donde no habia agujeros ni superioridad numerica.. y si es verdad que por convicción y fuerza fisica no perdió la pelota.. y hasta se mando 2 tries de la galera..pero la realidad es que deja a su pack sin medio porque el estaba en el ruck. Y la realidad es que por fuerza fisica se escapa en la URBA pero si intenta traspasar a los All blacks, Sprinbocks o cualquiera de ellos probablemente no solo pierda varias pelotas sino que no termine entero el partido.
En fin… le falta.. puede ser un muy buen 9..si. Pero de ahi a comprararlo con Bergallo o Lalanne que tienen experiencia y juegan en el mejor rugby, hay un paso grande.
Lo mismo a los que se cansaron de alabar a Figuerola, la realidad es que demostro poco en los Pumas o Jaguares..igualmente ahora tiene su oportunidad.. que la rompa en europa y puede ganarse su lugar en los Pumas.
Salteo, por lo que tengo entendido hay gente que hace los contactos.
En un momento Perica Courreges les conseguía clubes a algunos. Calculo que Diego Dominguez debe hacer lo mismo.
También se puede hacer por recomendación de los mismos argentinos que juegan allá.
Los clubes no tienen nada que ver. El jugador pide el pase internacional.
Yo tengo un amigo que hacía marketing deportivo y conoció mucha gente en Italia y Francia y conseguía algunos contratos. Pero nunca le pregunté como cobraba, si al club que compraba o un porcentaje al jugador.
Gente…. aca faltan bombas… entren a el blog
rugbyhd.blogspot.com y vean la verdad de el partido de la fecha del sabado.
También tengamos en cuenta que, salvo las estrellas como Hernandez, Contempomi o en su momento Pichot o los que juegan en Inglaterra que cobran en libras, el resto no se salva ni en pedo. Hace una diferenca y posiblemente ganan mas de lo que ganarían aca laburando 10 hs por día, pero no les dura mucho.
También hay casos especiales. Yo conozco (de un equipo importante de top 14) uno que se fue a un equipo de segunda de Inglaterra porque le pagaban un master en economia, mas 1500 libras, casa y auto.
En Italia no creo que los sueldos sean gran cosa.
De hecho, muchos que jugaron afuera y que se trajeron algo, de todas maneras tienen que seguir trabajando como cualquier hijo de vecino cuando vuelven. No se, se me ocurre Diego Albanese, Schusterman, Chalo Longo, Ramiro Martinez Frugoni, el Yankee Martin, El Ruso Ostiglia, Nico Fernandez Miranda, El Pato Grau, Nuñez Piossek, etc
6 7 8 , “esto es para los…….” .Roga que no te lean los DEFENSORES DEL PLADAR.Si este es un argumento para justificar la existehcis del Plan,estan complicados.
Existencia,BURRO.
Santiagolg: clap clap clap
Le decisión de irse a jugar afuera no es tan facil como muchos la ven, obvio que si la toman es porque en el balance personal el peso de irse privó sobre otros, pero ojo que es una decisión difícil, dejar tu flia, tu país, tu ambito, tus costumbres.
Lo que hay que desearle siempre es que tengan mucha suerte AF!!!
6,7,8: sinceramente no se si tu post, es desde la inversa en tono jovial, o es cierto, porque justamente lo que pretendia el pladar era que los jugadores no migren, y asi tener un seleccionado alternativo (reocordar regla que impedia jugar en la fecha del 4N que ahora se levanto). Hoy ese argumento no ha podido ser validado.
Salteo: hay representantes hasta en ping pong, porque no debiera haberlos en el rugby?. El dinero del pase no es del club, y ojala nunca lo sea, a lo sumo que sea de la union. Sino empezaremos a formar minifabricas de jugadores y cuando un club no llegue a pagar la luz, vendemos al apertura de la m 19 que perfila para crack.
Gente hace tiempo que no hago un post y se debe a la poca objetividad con la que se escribe en este blog.
Estoy contento con la partida de Figuerola. Es un gran jugador, espero que se pueda desarrollar ya que tiene un potencial increible. condiciones le sobran.
Podríamos decir que Hernandez, Albacete, los Fernandez Lobbe no habían ganado nada antes de emigrar al rugby profesional. Si quieren hilar fino y decir que AF9 no gano nada como medio, estan en lo correcto, pero todos sabemos que gano y jugó mucho en el rugby local.
De esto no se trata, solo se trata de que haga el buen rugby al que nos tiene acostumbrados.
Y lo vengo diciendo hace dos años, agustin va a ser el medio titular de los pumas el año que viene. hace unos meses me preocupaba por que si seguia en el rugby local era dificil que pudiera llegar, inclusive a viajar al mundial. pero ahora que partio, no me qudan dudas. Imaginen lo que crecio Lanane o Vergallo jugando afuera. saben lo que va a crecer este hombre?
Salud
Figuerola es un excelente jugador. Aca en la URBA hay pocos que tengan esas dinamica, tiene condiciones, muchisimas.
La vida profesional, vivir solo del rugby, con los descansos las comidas y los entrenamientos que va a tener alla lo va a hacer crecer un monton y madurar de la cabeza tanto en la vida como en el juego.
Creo que le va a venir bien al rugby Argentino que otro jugador se haya ido a ese nivel.
Falta que se vayan Creevy, Tetaz,Bettoli, Guzman, Senatore, Dela Vega, Macome, Cubelli, Rosatti, Gonzalez Iglesias, Estelles, Gosio, Tuculet….todos futuros Pumas y recambio para el 4N 2012 y que el ultimo apague la luz.
Haciendo un poco de números la cuestión pasa por:
En Europa la alacena y la heladera se llena con el 17% de un sueldo minimo.
Alquilar un depto con todos los servicios ronda el 65%, el resto para moverse.
Siempre hablando de un sueldo de 1000 euros.
En terminos economicos, hoy conviene irse para allá.
En italia, un club de lo que aquí sería un club del G4, no le representa ningún egreso al jugador ya le facilitan $ para el viatico y la pilcha.
En terminos deportivos, pareciera ser que es condicion necesaria jugar afuera para ser llamado en LP.
No se entiende como un A. Tejeda, tiene mas minutos en LP que Creevy, lo digo por el mero hecho cronologíco que separa un jugador del el otro, uno tiene mas futuro que el otro.
Si yo fuese Figuerola, me hubiese ido hace algunos añitos, pero bué,las cosas se dan cuando se dan, y que la aproveche al mango!!!
En términos de números, el PLADAR, solo está sirviendo para hacer una búsqueda mas acotada de jugadores disponibles para emigrar, ya que una vez que el jugador esté afuera tiene que rendirle al club-dueño, cuentas de porque va al baño, mientras que acá, hourcade, debe empezar el laburo desde 0.
Lo raro es que acá se “festejó” que AP9 pudo “conseguir” 3 partidos con los barbarians franceses, lo que en realidad demuestra el poco interés en jugar con LP, porque si el famoso PLADAR estaría funcionando a pleno, esos 3 partidos como minimo debieran estar destinados a los proveedores del LP, mientras que estos (bajo los pumetes XV) debieran medirse con algún equipo provincial de NZ, AUS o de la Currie, que es ahí en donde en teoría estamos destinados a jugar.
Pero, la realidad demuestra que no hay parametros para controlar, mas bien hay algo así como “es lo mejor disponible” y bué, ojalá los moyano boys no tomen acindar, sino nos quedaremos sin alambre.
Salud!
Acuerdense de Tomas Cubelli. Es el sucesor de Pichot, pero no solo x manejo de grupo,caracter y presencia. Sino xq tiene unos huevos tremendos, tacklea como un ala, es rapido, picaro, potente etc etc.. acuerdense de este msg.
Perca: claramente hago la pregunta para conocerlos y qeu se presenten en sociedad. Si después de todo es un negocio, los jugadores una mercadería, no veo porque no pueda enterarme quienes son los que se dedican a tan honesto menester.
¿Vos conoces alguno que me puedas contar pelos y señales si hay hasta en el ping pong?
Salteo
Phelan, “Cubelli y Galli son Argentinos”.
el sabado jugo el oso galli ??
No, zafaron AA.
rugbyhd:
La enmascarada y cobarde denuncia que se hace en ese blog es gravísima. Además de ser anónima lo único que pretende es ensuciar a los jugadores y al BAC
El pasquin da a entender que los dos segundas líneas de Belgrano desistieron de jugar porque les avisaron que habia control antidoping, y argumentaron lesión, acusandolos que entraban a la cancha dopados.
Como hincha y socio de Manuel Belgrano, y creo que mi opinión es compartida por la mayoria de sus integrantes, repudio semejante agravio e insulto generado como rumor desde un blog anónimo.
Si alguien tiene algo que denunciar y cuenta con pruebas suficientes que la eleve a la URBA y se investigue en profundidad, pero de ninguna manera puedo admitir el propósito de ensuciar gratuitamente a dos jugadores (a quienes no conozco) y mucho menos a una institución por esa cobarde via. Me parece una canallada.
abrazos
gabo
Adhiero totalmente a lo dicho por gabo, a que quieren jugar muchachos a ser testigos encubiertos, ¿que carajo les pasa? esto siempre se jugó de buena fe y con huevos.-
rugbyhd, de rugby no tenes nada, sos una verguenza macho
me gustaria saber de que club sos si tenes alguno…
mal educado e irrespetuoso.
saludos zanjeros
salteo: no se si andas queriendo irte a jugar afuera, aca te paso algo que encontre en google.
se llaman iberian rugby contact, en argentina cperez@iberianrugbycontact.es
En su pagina dicen que han participado en los fichajes de jugadores como Marcos Ayerza en Leicester Tigers, Tomás Vallejos en Harlequins, César Sempere en Montpellier, Jaime Nava en Plymouth, Ignacio Elusú en Viadana, Martín Rospide en Bristol o Bruno Fortuna en Leeds, entre otros muchos.
Si me preguntas por nombres de ex jugadores argentinos, creo que Diego Dominguez algo hacia con respecto a esto, no se si promocionaba o era agente, pero el tiene una pagina y creo que podrías hacerle una nota. El era directivo de Sportfive creo, la empresa que entro en litigio con la Uar cuando se declaro en convocatoria y su contrato se cayo.
abz
Hoy por hoy Cubelli es mucho mejor que Figuerola para mi gusto,Pero ojala Figuerola tenga Suerte en Brive
Llegara al Clasico contra SIC?
En cualquier momento van a venir por Cubelli que la rompe en Belgrano y para mi tendria que ser el 9 de los Pumas
Galli Tambien merece ser Pumas
rugbyhd
una manera pedorra de ser periodista y tener un blog pedorro.
a diferencia de zanjero, al cual respeto, me importa 3 pitos de que club sos, porque hablaría mal de tu club, es mas te pido que nunca lo digas.
Llamado a la solidaridad II NO LE DEMOS ENTIDAD AL HD… me parece que el deco que tiene es trucho.
Saludos,
CL
No creo que galli este para ser puma, ni siquiera creo que le de para un partido internacional, se me ocurre que a ese nivel cuando levante la cabeza del scrum el otro equipo ya hizo 5 o 6 fases
Beltran: cuando decis creo que le va a venir bien al rugby argentino que otro jugador se haya ido a ese nivel, interpreto que te refieris al seleccionado argentino no?. Si es así totalmente de acuerdo.
No se si Los Pumas, pero me gustaria ver a Galli en el seleccionado de Buenos Aires… Slds.
perca: imagino que el seleccionado argentino de rugby es parte del rugby argentino, no?. No entiendo mucho a donde apunta tu comentario…
yo no tenia intenciones de hablar mal de su club perca,
solamente queria saber.
saludos zanjeros
JM, obviamente que los pumas son parte del rugby argentino, y uno quiere como parte del rugby argentino que nos vaya de mil maravillas.
Mi comentario tal vez es una interpretacion semantica, entendiendo que cuando uno dice “al” se refiere a un todo.
Sí sostengo desde hace tiempo y es una realidad como en otros deportes, que nuestros seleccionados no representan el rugby que se juega en la argentina, ya que mas del 90 % de los integrantes de los planteles mundialistas en futbol, rugby, basquet y voley se desarrollan en el extranjero.
No hay nada de malo en eso que quede claro. Es un dato de la realidad. Lo cual se puede inferir que si a los pumas le va barbaro no quiere decir que el nivel que se juega aca, sea consecuente con ese resultado.
Hay veces que me resulta dificil explicarlo, espero se entienda.
Abrazo
Zanjero,
todo bien, y me parece perfecto lo que le dijiste, lo que no quería era que este irrespetuoso dijese soy del club x, ya que muchos empezarían a pegarle palos al club x y otra vez sopa con las agresiones.
Mejor hacer como dijo cristianlop, ignorémoslo.
Abz grande y sinceramente no quise cuestionarte. (hay veces que uno escribe y como no hay tonos de voz, ni gestos ni nada, puede leerse sin la intención del que escribió)
abz
Perca
Lo que digo no es en tono ni jovial ni a la inversa. El Pladar le esta dando nivel a jugadores con potencial para que se puedan ir a jugar a fuera y esto es un ejemplo más de lo exitoso del Plan de Alto Rendimiento y que en el exterior se fijen en jugadores del Pladar quiere sedir que este esta dando sus frutos.
Alguien piensa que los que estan hoy en el Pladar estan pensando en vivir de lo que cobran hoy, lo estan usando como plataforma o como platea para irse a fuera y esta bien que asi sea.
ELGOR
Yo soy defensor del Pladar y lo unico que digo es que les da mas condiciones a los potenciales Pumas para que rapidamente migren al exterior y esta bien que asi sea.
El Pladar es de lo mejor que se ha hecho en la historia del los Pumas, siempre tuvieron que jugar eb inferioridad de condiciones con el resto de los seleccionados y ahora este Plan viene a poner las cosas en orden.
Saludos oficialistas. Aguante el rugby moderno.
678
6 7 8, Agradezco tu aclaracion,me libera de todo comentario.Estamos tan lejos que no vale la pena ni siquiera debatir.
Perca, esta claro que eso es como decis, tal vez disienta con vos en la forma de interpretar esa realidad. Para mi el objetivo no deberia ser que el rugby domestico tenga el mismo nivel que el del seleccionado (un objetivo utopico a mi modo de ver, por otro lado). Creo que la utilidad de la elite del rugby (como la de cualquier otro deporte) con respecto a “las bases” hay que buscarla en el efecto estimulador que puede tener en los chicos, para acercarlos al deporte.
Abrazo
JM, estoy de acuerdo que el efecto estimulador de uno pumas exitosos es uno de los objetivos.
No busco que el rugby domestico tenga el mismo nivel que el del seleccionado, he efectuado una propuesta en el piso af, pero bueno sería muy largo (como casi todos mis post ja).
Ahi hablo de plan de selecciones, no alto rendimiento, ya que el mismo como se entiende internacionalmente requiere de dedicación exclusiva (insistiendo que no soy un estuidioso del AR)
Leyendo la respuesta de 6,7,8 y tomandola con todo el respeto que se merece cualquier postura, justamente es el extremo que no quisiera que se focalicen las acciones y destino de recursos de la Uar.
No quisiera que se caiga en la falsa creencia de que porque los pumas ganan un munidal está todo bien.
Como tampoco comparto la postura si queres de CUBA , que tambien respeto y estan en todo su derecho de aplicarla en su club.
Creo que debe haber equilibrio, nada mas que eso, y un a buena manera de hacercar a los chicos al deporte es darle mas clubes, mas campeonatos, mas partidos, mas infraestructura, mas bola en definitiva.
abz
6,7,8.
Lo que decis, es cierto y hasta es mas comodo para el scouting de argentos para contratarlos. Ojo que ese argumento fue el desmentido por Del Castillo cuando se le dijo que muchos se nos irían.
Con nuestros pumas de bronce y sus inmediatos antecesores, no había pladar, y la migración de jugadores a Europa comenzó mucho antes, fines del 80 principios de los 90. Se llegó a tener mas de 300 jugadores afuera. El exodo de jugadores argentinos, seguirá produciéndose, a mi modo de ver, independientemente de la existencia o no de un pladar.
Cuestiones de mercado,interes de superarse de los jugadores y hasta por experiencia de vida.
Como dije propongo analizar la generación de un plan de selección de jugadores que, utilizando herramientas del alto rendimiento, ya que el AR requiere de dedicación exclusiva y ahi es donde creo se produjo el problema pro am. Si queres lo posteo de nuevo.
Ojo es una idea, ya que muchos lamentablemente me dicen que hablar es fácil y que uno se siente el dueño de la verdad.
El paso siguiente es ver que hacemos con los recursos que recauda la Uar, y en que porcentual se destinan para el rugby de elite domestico, para los pumas y para el rugby de bases.
Abz.
Les dejo una inquietud que tengo despues de leer la nota en scrum.com de mieres. Porque un jugador local no puede hacer doble temporada entre dos clubes de aca y si puede jugar en europa y despues venir y volver a jugar para su club en la mitad de un campeonato (ni siquiera es que llego para jugar la segund mitad)? me parece increiblemente injusto, sobretodo para los equipos que ahora tienen que enfrentar a una ADF reforzada y muy distinta de la que gano o perdio en las primeras 8 fechas de la RGI. Espero ansioso sus comentarios, todo esto me sigue pareciendo un caos y una falta total de sentido comun
Saludos
DGII
por si no quedo claro: si un jugador del SIC quiere jugar para Hindu en el mismo año no puede. Pero si jugo en Francia y vuelve lo dejamos jugar sin ningun problema. Al menos demos ventanas para los pases para que dentro de un segmento de la temporada los equipos no sufran cambios que pueden ser determinantes. Repito, un poco de sentido comun
no he visto jugar bien a Figuerola en el seleccionado nunca.
sin embargo, el paso por el rugby profesional, lo mejorara como jugador, tecnica, fisica y sicologicamente.
ojala lo transforme en un gran jugador, igual que a los otros que compiten por ese puesto.
como no soy amigo de ninguno de ellos, ni siquiera pertenezco a los clubes de los candidatos a medio scrum, me da lo mismo que jueguen Vergallo, Figuerola, Lalanne, Cubelli, o Magoya.
Que juegue el mejor y ojala que alguno de ellos (cualquiera) se transforme en el mejor del mundo.
Ahora, leer a los de los respectivos clubes describiendo a sus amigos como dioses o “indiscutibles titulares” por sus increibles destrezas y enoooormes condiciones, es de una gran ridiculez.
Los que los ven todos los sabados, los idilatran… por lo que hacen en su club y en el pedorro nivel de cabotaje del rugby local.
Algunos proponen a cualquiera y a otros que son solo proyectos los ponen como INDISCUTIBLES.
No será mucho???
muchachos que cubelli esta jugando muy bien es verdad, que tiene personalidad es verdad, pero no lo maten con el rotulo del “sucesor de pichot o el proximo 9 de los pumas”, aflojemos un poco y veamos como le va en el proximo año para ser el 9 de los pumas hay que jugar muy muy bien y durante un tiempo prolongado y en un nivel de competencia alto. me parece muy apresurado van 7 u 8 partidos del torneo!!!!!
No soy de Belgrano, pero creo q a Galli nunca le dieron otra oportunidad en los pumas y se la merece desde hace rato. Creo que en el seleccionado de Bs As tiene q estar, es figura todos los campeonatos. Me parece buenisimo y enima es una bestia.
Yo entendia que un jugador profesional puede volver a jugar en la URBA cuando dejaba de jugar profesionalmente. En la nota de scrum.com Mieres dice, claramente, que espera tener nueva oferta. Que esta negociando.
muchachos tengo las rifas para arreglar la tribuna…$ 10 cada numero
1 premio; 1 camiseta del pato solano(ganador del premio fair play de este año)
2 ” ; suplementos vitaminicos(donados por 2 alas de un club centenario)
3 ” ; una moto..(para seguir a los muchachos del try nations el 2012)
4 y ultimo premio los chistes de tino y gargamuza desde el año 97 al 2010 inclusive…
aivsenme que les guardo el numero que quieran o llamen a la secretaria de barrio obrero!!!
pipa, de lo mejor q hiciste para el blog.
Miguel h “…Los que los ven todos los sabados, los idilatran… por lo que hacen en su club y en el pedorro nivel de cabotaje del rugby local…” afojale un poco a la violencia papá!…. Slds.-
diego
el nivel del rugby local no es pedorro y de cabotaje?
acaso es parecido al top 14 frances?
o tal vez al super XV?
a lo mejor al Torneo Italiano?
quizas a la Premier inglesa?
o será parecida a le celtic league?
son contados con los dedos de una mano los jugadores que se pueden ir sin escalas a los torneos Top (caso Rodriguez Gurruchaga) y justamente los que lo pueden hacer son los que hacen diferencia y se destacan acá.
ni hablemos de equipos y nivel de juego.
no fue violento (si parecio se interpretó mal)
para mi fue una estricta descripcion de una realidad.
Vamos Pumas
Nunca le dieron una oportunidad a Galli ni en los Pumas ni en Buenos Aires.
Creo que hizo mas que meritos suficientes para que lo llamen en su carrera, despues si rinde o no se verá pero ni siquiera para un sudamericano lo convocaron.
Si haces una lista de todos los 8 que tuvieron una oportunidad en los pumas hay varios que no le llevan ni el bolso.
Una lástima
Defensor GII:
comparto con vos, es decir que el pase te permita jugar en un club por año, y si pedís un pase internacional, en ese año calendario no debería permitirse jugar aca de nuevo. Por lo menos en el 91 era así.
Cantim: me parece que en la urba no se permite cobrar para jugar en campeonatos urba, y no impide a aquellos que hayan cobrado y menos aun que vayan a cobrar. Me parece que esa es la postura que tiene CUBA, pero no la Urba.
abz
Pipa muy bueno.
Lo que no coincido es el tema de la moto para el 4N, creo que la mezcla de los juagdores del Pladar mas las exitosas gestiones de AP9 para liberar a los europeos puede dar la base para tener unos Pumas que den pelea en el 2012.
Mas allá de algún retrogrado me parece que estamos en el camino correcto, en el camino de la excelencia. Se imaginan viajando a ver el 4N, que divertido y cuando vengan imaginen la cancha de River otra vez llena, que bueno, lo pienso y no lo creo.
Saludos
678
No estoy de acuerdo en que los jugadores del Pladar sean preparados para emigrar, me parece una locura pensar eso, es màs, el Pladar se creo justamente para que no se vayan màs, ahora, la realidad que hoy vivimos obliga a aceptar que se vayan, esto exclusivamente por el nivel de competencia que tienen en los torneos provinciales, como Jaguares no tienen un calendario extenso se les pidiò a las uniones provinciales que les permitan jugar, esto hasta que se consiga una buena y extensa competencia, entiendo que esa es la idea, en la medida que esto no se concrete, ahì si estoy de acuerdo que les permitan ir al extranjero para mejorar en su juego, pero aqui tambièn hay un tema que ya fue tocado oportunamente, que estos jugadores tengan minutos de juego en sus equipos, de nada sirve que vayan y no jueguen y sean eternos suplentes, si se van que sea para jugar en buen nivel y asi mejoran sus chances para ser Pumas, sobretodo teniendo en cuenta que ya tenemos el mundial encima, esta es la bendita transiciòn de la que habla UAR y pide a las Uniones que permitan jugar a los pladares en sus clubes, pero la idea es que cuando tengan una competencia adecuada se separen las aguas y ya no emigren, eso serìa un despropòsito, estarìamos trabajando para los equipos Top de afuera, no lo comparto en absoluto.
Saludos./
Nadie:
comparto que el pladar no era para que los jugadores emigren, pero para mi es super logico que lo hagan y nada impedirá que siga sucediendo, por mas que se logre lo que no se pudo hasta ahora de armar calendario para jaguares o pampas. Y si asi fuera, se seguiran yendo. Se dijo que asi pasaría y hoy nadie dice nada.
Pasa en todos los deportes, porque no iba a pasar en el rugby?
Tambien 6.7.8. habla de algo que tambien le quita sustento a uno de los pilares de convencimiento de la necesidad del pladar, que era tener un seleccionado o jugadores de elite de libre disponibilidad, como condicion de entrada al 4N (recordar que para esa epoca no esaba esa ventana).
Pra mi es innecesario pagarles a los jugadores del pladar, y asi evitaría esos conflictos innecesarios y hasta dividir las aguas, si sostendría la estructura y ampliaría la masa de jugadores beneficiados, y haría el programa de elite de cada divisional.
Abz.
Perca
6,7,8: si bien no comparto el adjetivo calificativo de retrogrado que posteas, tambien estoy chocho de haber entrando en el 4N, pero aca no se trata de eso, sino desde mi óptica de seguir sosteniendo un pladar rentado cuando no es necesario hacerlo, y si sostener un plan de selecciones y de perfeccionamiento del rugby de elite en cada divisional.
Ahora bien, ya que mencionas la mezcla de jugadores pladar y jugadores europeos, te hago una pregunta: que porcentaje pensás que habrá de jugadores que se desempeñan en el extranjero y de jugadores que se desempeñan en el rugby domésitco a la hora de armar el plantel Puma?
Me arriesgo a darte mi visión: en todo el plantel 90 % extranjeros 10 % domesticos. En el equipo titular: 100 % extranjeros. (sino fijate las ultimas 3 convocatorias, o los pumas de bronce, o el ultimo mundial)
Ojo esto no es orque el pladar sea malo, ni mucho menos, sino que pasa en todos los deportes. Futbol, basquet y voley son ejemplos de ello.
Un abrazo, y te invito a evitar adjetivos calificativos que indiquen menospreciar o degradar posturas en disenso.
Perca.
Perca ¡¡¡
Esta bueno tu analisis, aunque en realidad no comparto el tema de la emigraciòn, repito que es lògico que se vayan hoy, a causa que no tienen la suficiente competencia con Jaguares, Pampas, pero una vez resuelto eso, me parece que no es lo correcto.
Lo que decis al final lo comparto en parte, creo que si, hay que agrandar la base y no es necesario que se les pague a los jugadores afectados al plan, pero si estoy muy convencido que deberìa haber un grupo (30 a 35) jugadores, que serìan los Jaguares o Pampas, a full con ese equipo y compitiendo a otro nivel, esos ya no deberìan jugar en sus clubes los otros si. Vuelvo al tema que, para mi, es esencial, en menos de 2 años muchos de estos jugadores van a estar convocados para jugar el 4N, serìa un suicidio que salgan de sus clubes a participar en ese torneo, se les debe dar competencia internacional, y buena, urgente, sino van a sufrir y no a disfrutar de tamaña experiencia………con esto que dije es en la parte en que no pensamos igual, yo creo que deben dividirse las aguas, al menos para un grupo reducido de jugadores, siempre pensando en lo que se viene, en lo otro comparto con vos.
Abrazo.
Nadie./
defensor del Grupco II : me parece que habria que reglamentar estos casos como bien vos decis , pero ya hubo un caso similar en este campeonato. en la tercera fecha abadie volvio a jugar en san fernando .
Perca
Mientras escribìa mi ultimo post apareciò el ùltimo tuyo, no lo habìa leìdo, solo para acotar te digo que en la ùltima convocatoria estuvieron: Fessia, Figuerola, Santi Fernandez y Rodriguez Gurruchaga como titulares (hasta esa fecha eran jugadores de Argentina), y tambièn estuvieron en el plantel y jugaron (aunque sea unos minutos): Crevy, Galarza, Guzman, tambièn estuvieron convocados (y luego no quedaron): Achaval, Urdapilleta y Avramovic, no son pocos, luego, casi todos los mencionados emigraron, pero para esa convocatoria salieron del Pladar, me parece un nùmero muy respetable y un gran avance, tambièn en la ventana de Noviembre pasada fueron varios los que jugaron, algunos ya mencionados y hay que agregar a Comuzzi, San Martìn y Bustos Moyano, si sumas son bastantes y està bueno no?, evidentemente lo del Pladar funciona eficientemente, pero hay que aceitar bastante todavìa, sinceramente tengo mis dudas si con mucha y buena competencia se hubieran ido tantos.
Saludos.
Espero le vaya muy bien en Brive.
Por fin vamos a jugar con un verdadero 9, que hace jugar y no juega para el.
Nadie, vamos bien, y la sigo por los puntos que no estamos tan de acuerdo. Si bien es hacer futurología, juguemos a hacerla.
Designados 35 jugadores Jaguares, y armado el calendario, y empiezan a jugar, creo que clubes de primer por ahora europeo, luego 3N, les acercarán ofertas con mejor paga, y de hasta un nivel superior al que hoy se vislumbra le pueden armar a jaguares dados los campeonatos existentes.
Obvio que ojala se pueda colocar otro equipo argentino en un campeonato anual de nivel, pero lamentablemente no se ha podido. Ahi creo que se solucionaría el problema paga a jugadores nacionales y por falta de competencia hacerlos jugar domesticamente.
Por eso sostengo que la emigración seguirá sucediendo.
Distitnto sería como pasa o pasaba en algun país del H.Sur que para jugar en el seleccionado, tenes que jugar en su país. Si te ibas a europa, caput.
No lo puedo aseverar pero realmente me suena que era o es así.
Obviamente que esta bueno que los jugadores preseleccionados vayan jugando en los PUmas (hoy los preseleccionados se llaman pladar) yo me refería a que en la convocatorias nunca hubo menos del 90 % de jugadores extranjeros en el plantel.
Y reforzando lo que te digo de la emigración, si encima a un Jaguar lo convocan para los pumas y juega bien, creo que en el tercer tiempo de ese partido ya lo tiene a Jerry Maguirre, Cisterpyler, o a Guillote sentado en su mesa con oferts diciendole Show me the money, y esta bien que así sea, son las reglas del juego. (con esto ultimo quise ponerle un toque de color nada mas que eso).
Te mando un abrazo
Perca.
PERCA: QUERIAS REGAR LA CANCHA????
AHI TENES AGUA; JAJAJAAJA ABRAZO
Perca ¡¡¡¡
Està buena esta futurologìa que propones, a mi criterio y dado el tremendo esfuerzo que significa mantener los Pladares, no tengo la màs mìnima duda que les prohibirìa a los jugadores emigrar y si lo hacen no podrìan ser convocados a Los Pumas, ya que no se puede “impedir” una desiciòn tan personal, es asì que funcionan los neocelandeces seguro (Carlos Spencer entre muchos otros) y no sè si los sudafricanos ahora (creo que ya no por el tema Steyn en Racing Metro), pero hasta hace un par de años era asì y tiene su lògica, a mi me parece que estamos entrando en una nueva etapa y si el rugby argentino pretende estar a la altura de las circunstancias deben haber reglas claras, lo ideal serìa tener no uno sino 2 equipos compitiendo en torneos internacionales (ya que de futurologìa hablamos…) por ej, uno en un Super 16 y otro en la Vodacom (se juega simultaneamente), con esto es màs que claro que deberìan dividirse las aguas, ahì si que no serìa serio que los jugadores que estan en esos equipos puedan jugar en sus clubes, ya estarìan en otro nivel de competencia…o sea, mi querdio Perca, si hacemos futurologìa, sigo pensando que hay que dividir las aguas, y como ya te lo expresè, esto no quita que se agrande la base para un plan de alto rendimiento (o como se quiera llamar), que serìan los inmediatos sustitutos de los jugadores que esten actuando en esos equipos, en caso de ser necesario reemplazarlos, y sin dudas que estos jugadores beneficiados con el plan no deberìan recibir plata.
Yo te digo que hay jugadores (Crevy, Achaval) que tuvieron y tienen ofertas para jugar afuera, pero prefieren quedarse en casa a pesar que las condiciones no son las mejores (esto considerando que se estàn jugando un lugar en LP), sinceramente no creo que emigren demasiados y los que lo hagan serìa, como bien decis, porque se “salvarìan”, pero ese serìa el pensamiento de unos cuantos y no de la mayorìa, si se compitiese en torneos de 1er. nivel los jugadores serìan bien pagos, irse teniendo la posibilidad de vivir del rugby y en tu casa?…como dije, salvo que sea una propuesta muy grande y aùn asì habrìa que ver quien se va.
Es aceptable y muy entendible tu posiciòn, pero yo creo que si pretendemos competir en serio va a llegar un momento en que habrà que dividir las aguas, e insisto, habrà tambièn que agrandar la base porque con 35 no hacemos nada, digamos… seguir preseleccionando como mencionaste.
Y volviendo a nuestra realidad……que pena ya me estaba ilusionando……. te reitero que en la ùltima convocatoria el porcentaje de jugadores locales estuvo por arriba del 10%, si tenemos en cuenta el tiempo que lleva el Pladar es evidente que està dando buenos resultados y podemos, en consecuencia, esperar que esto siga asì.
Abrazo.
Nadie,/
Perca, leo que insistís con que no se ha organizado un calendario para los Jaguares y Los Pampas XV. En un megapost del piso “Proyectando” subí la información de las actividades de 2010, pero o no la leíste (no me ofendo) o no la tomás en cuenta (en este caso, “tú mismo…”).
Los Pampas XV jugaron la Vodacom Cup 2010 y jugarán la de 2011.
Los Jaguares jugaron el Sudamericano en Santiago en mayo, la Nation’s Cup de la IRB en Junio, jugarán el America’s Cup Championship de la IRB en octubre y luego dos partidos con Rusia.
En total, la actividad de los Pampas XV / Jaguares será de no menos de diecisiete partidos en el año.
Es un calendario.
Saludos,
RS
Ricardo S: Creo que has entendido mal, o parcialmente lo que veniamos hablando con Nadie. No dije eso, ni insisto con nada de eso.
Nadie, se refería a un Calendario que le permita a jugadores de elite 30/35 dedicarse exclusivamente a ese “calendario” y asi como el dice, dividir las aguas. A ese contexto nos estábamos refiriendo.
Pondero que se le consigan partidos, aunque ese no era el plan que Del Castillo dijo, despues no se pudo y no se le quita mérito.
Se hablaba de que tendría la incersión en un campeonato con dedicación exclusiva, que había que seguir aguantando y haciendo prorrogas porque la idea era justamente lo que dice Nadie, la de dividir las aguas. Hasta que la urba le dijo no y exploto el bolonki.
Te ruego me corrijas esto porque sino estoy equivocado y uno queda como que quiere tergiversar las cosas.
Hay un calendario, actividad de los 17 partidos de Pampas y Jaguares que decís. Pero definamos “calendario” entonces, porque tal vez con Nadie y algunas intervenciones de 6.7.8, estamos hablando de otra cosa. La verdad se disparo el tema porque para 6.7.8 le parece bien que el pladar prepare para emigrar, y justamente esa no era la idea.
Ojo todo es dinamico no?
Ahora que lo decís, no creo que 17 partidos al año, (bueno para algunos sí como en la M19) es una actividad anual, y para 2 equipos. Ojo es mucho mas de lo que antes había y es para ponderar, pero una cosa no quita a la otra.
Pero el tema que hablabamos con Nadie, no era este.
En la postura de Nadie, eso alcanzaría para un solo Plantel, o Pampas o Jaguares. 30/35 jugadores.
Un abrazo.
Abz
PD, por supuesto que lei te post donde pusiste las fechas. (era mas largo que este, pero llegue al final, jajaja)
RICARDO S.lo que vos estas comentando,es sobre la actividad que tuvieron durente el año.Eso no es lo mismo que tener un calendario.
No te olvides que la Americas’s Cup…,y la gira a Rusia,se definieron hace muy poco tiempo. Tambien seria bueno recordar,que se suspendio una concentracion, que si estaba programada,por “falta de fondos”.
Hasta aca,que yo sepa,todavia no se presento ningun calendario para la primera parte del 2011,lo unico que sabemos es que “Los Pumas” van a jugar los partidos con los Barbarians.
NO ES UN CALENDARIO.
Nadie:
ojo que es muy dificil hacer el corte, con esto de imitar a NZ e impedirle a los jugdores jugar en LP, si estan en el Plan y emigran.
Que haces con jugadores de la Talla de Hernandez, Albacete, Rodriguez G. etc.? sería justo decirle a Creevy, ah y si te vas, no podes jugar en LP. pero si hay un monton de jugadores que lo hacen? Es un tema muy delicado.
Cuando decis si compitiesen en un buen torneo, serían bien pagos. Vos no crees que que el mercado manda en el mundo de los deportes profesionales?. Hay muchas preguntas que tendrán que tener resuestas y seguramente nuestros dirigentes las han, estarán y seguirán evaluando con gente mucho mas capacitada e informada que uno, lo que no impide que podamos darlas en este blog.
Quien pone el límite de cuánto pagarles? De quien seran los derechos de los pases? Podrá un club, ser el dueño de un pase? Lo que pague un club, por un pase a quien ira ese dinero? Las convocatorias, serán anuales?, que pasa si se cambia de entrenador y cambia medio equipo?.
Nadie, por mas que suene tira orto, y crítico, todo lo contrario, es para pensar y acercar propuestas. Ese es mi espíritu cuando debato.
abz.Perca
Solo para saber.Alguien pude informarnos sobre como se resuelven estos temas,de contratos,derechos federativos o de formacion,Etc, en el Basket y en el Voley.
En esos Deportes,ya han vivido toda esta problematica y me parece,que seria bueno conocer sus experiencias.
Dios es sabio Diego !!!! jajajaj
Esperemos que esta lluvia lave todo el barro que cada inundación como la de anoche producto de la sudestada.
El cristalino rio que tenemos a nuestra vera cuando se va nos deja una linda capa de barro salitroso que quema hasta el pasto sintético, jajaj.
Delicias de nuestros gobernantes y pueblo bien educado que tira la basura y desechos empresariales a la cuenca del reconquista.
abz
Perca, entendido. Sólo quiero recalcar que hay un calendario para los Jaguares/Pampas.
Elgor, la participación de Pampas XV en la Vodacom Cup es un calendario. Se jugó este año y se jugará el año próximo.
La America’s Rugby Championship es un torneo de la IRB con la participación de Argentina, que ya no juega la Churchill Cup. En octubre 2009 al finalizar la primera edición se anunció la de 2010 y la UAR pidió organizarla. La información se publicó en la página de la IRB en aquel momento, hace diez meses atrás. Con todo respeto, creo que no hay que confundir falta de información formal con el desconocimiento de la misma.
Sobre el calendario de 2011, a comienzos de año Pampas XV jugará la Vodacom Cup por segunda vez. Falta que se publique el calendario del Sudamericano, de la Nation’s Cup y de la America’s Championship 2011.
En cuanto a los Tests de junio para Los Pumas, ya se discutió la información de que en años de Mundiales no hay ventanas oficiales de la IRB y que cada unión debe organizar sus amistosos. Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales están organizando partidos entre sí, hacia agosto (ya habrán jugado la 6N en febrero/marzo). Es lo que hay, y Argentina, lejos de todo, organiza lo que puede.
Sobre la suspensión del entrenamiento de los Pumas con sede en Europa de septiembre y los dos partidos de los Jaguares en Rusia ya opiné en el post de la entrada “Proyectando”.
Saludos,
RS
Perca: decimelo a mi, que estoy sacando al agua del living de casa… Que lindo va a estar el sabado con el barro a los tobillos… (No me vas a decir que no se hacen fuertes de locales y con barro!!! Contra quien juegan?) Slds.
Ricardo S,
Hasta donde yo había escuchado, la intención de la IRB es que Argentina (Jaguares) y Uruguay roten entre Churchill Cup y Nations Cup. Creo que tendría que ver con los costos, porque son torneos de nivel más o menos similar pero resulta mucho más barato ir a la CC (especialmente para Uruguay, cuya Unión tiene mayores dificultades financieras que la UAR).
Ricardo S.Podrias pasar un detalle del “Calendario” ?
Asi,mi falta de informacion estaria saldada y me ayudas a no quedar como un “Bocon”
Gracias, El Gor.
Diego, no jugamos en Carupa,
Jugamos contra Olivos en Olivos,
Agua en el living? uff, que garrón.
abz.
Perca
Gracias a DIOS !!!! que nos sacamos de encima a ese enano maleducado y poco solidario con su equipo.
Al que se lo llevo (estimo que solo por un ratito) a Francia la CD del Club Atletico de San Isidro tendria que tener un reconocimiento,lo deberian premiar con algo !!! …. Ha y si de paso se lo lleva a Landajo lo tendrian que declarar socio ilustre !!!!!
Un Abrazo,
Elgor, hasta ahora la info confirmada es la de la Vodacom Cup de la SARU, de marzo a mayo 2011. Van los Pampas XV (que son los Jaguares que no juegan como seleccionado nacional, de ahí el nombre).
Los torneos Nations Cup y Americas Championship de la IRB 2011 no han sido anunciados (nos lo debe la IRB, tan concentrada en la RWC).
La fecha del Sudamericano 2011 todavía no ha sido anunciada por la CONASUR.
Un saludo,
RS
Ahi tenes El Gor . sos un bocon jajajajajajaj!!!
Ya que la Vodacom termina en mayo, otra vez sopa en la urba? otra vez empezaremos en mayo? .. y los juveniles tambien?
Y si se empieza en mayo por la copa Citi, dejenla para fin de año entre el 20 y 26 de diciembre jajajajaj!!!!
Richard; como es eso de la diferencia entre Pampas y Jaguares?
Nunca me había detenido en el porque y la diferencia. Pero los jugadores son los mismos y el staff tambien no?
Es decir que los Jaguares juegan como seleccionado, lo que antes se llamaba Argentina A. Lo que no tienen los pampas son el mismo sponsor ya que si mal no recuerdo Visa esta con Jaguares pero no con Pampa XV, no?
IMPRESIONANTE CALENDARIO.
Hasta hace poco tiempo, el argumento usado pàra explicar la poca programacion era, que el Plan es nuevo, que la dirigencia recien entraba en funciones,y hasta alguno llego a decir,que la anterior administracion no habia dejado nada en orden.
El nuevo argumento, parece que es que la IRB,esta muy ocupada con la RWC, entonces nuestra”pobre dirigencia”,no encuentra apoyo para armar un calendario.
Cual sera el proximo?
RICARDO S.
Voy a abusar de su informacion.Hace varias semanas,quedaron planteados unos interrogantes,y como ya faltan solo 3 fechas para el final del Torneo,seria buenisimp que alguien los responda.
Donde se van a entrenar los equipos de GII, GIII, GIV, Intermedias y Preintermedias?
Donde van a dormir los equipos antes mencionados ?
Las finales de de los GII, GIII y GIV, se van a jugar en la cancha principal ?
O, como en años anteriores, van a darle mayor importancia a los 2″ y 3″ equipos del Top14, que a los 1″ equipos de los Clubs de las divisiones menores?
Perca, la Vodacom Cup es un campeonato de clubes/franquicias, no de selecciones nacionales, de allí que el equipo argentino participe con el nombre de Pampas XV (no con el de Jaguares que es el nombre oficial de la selección “A” de Argentina) y con otra camiseta y escudo.
Elgor, se entienden las ironías. Palos porque bogas o porque no bogas.
Los dos grandes calendarios del rugby son la actual 6N, que ya tiene una tradición de cien años, y el Tri-N, que sin tanta tradición tuvo su inicio en 1996 con una inversión de 500M de dólares de la TV de Murdoch por un contrato de diez años con la SANZAR. Incluyó el Super Rugby.
La Argentina, lejos del mundo y sosteniendo el rugby amateur frente a la profesionalización iniciada en el 95, de a poco pudo obtener Tests en junio y en Noviembre para Los Pumas, nada más, y la inclusión en el 4N a partir de 2012.
Mientras llega el 2012, los calendarios de competencias que le tocan al rugby argentino son los torneos en los que participan selecciones “A” del Tier1 junto a selecciones del Tier2: Sudamericano, Nations Cup, Americas Championship. No hay otros torneos.
Sobre los argumentos en torno a la falta de programación de partidos para nuestras selecciones, se han escuchado muchos. Es un proceso que le cabe a esta dirección de la UAR, a la anterior, y a las precedentes. Sólo decirte que hace tres años (2007) apenas jugábamos el Sudamericano y algunas incursiones en la Churchill Cup. Ponerse a la par de lo que en Europa lleva cien años de organización y en el hemisferio sur quince toma su tiempo.
Ah, que en los años de mundiales no haya ventanas oficiales de la IRB no es un argumento y no lo uso como un justificativo. Es un hecho de la realidad que afecta más a nuestro rugby que al de los otros países del Tier1, que jugarán el 6N, el 3N reducido, el Super 15 y la Heineken Cup.
Last but not least (como corrigió knock-on), sobre las preguntas de tu segundo post, no sé nada. Te propongo que busquemos las respuestas juntos y que empieces vos, que presentaste el cuestionario. De todos modos, te puedo asegurar que si mi club juega los play-offs del GII da igual que juegue en la cancha 4 y que el equipo concentre en mi casa.
Cheers!
RS
RICARDO S.,Voy a empezar contestandote desde el final.”..busquemos las respuestas juntos,y que…”suena muy parecido a “si no te gusta,proponete para cambiarlo”.Argumento muy utilizado por politicos de todo tipo, tambien por sus voceros.
Yo hable de Calendario y vos me argumentas con un monton de comparaciones y de argumentos a los que solo les falta agregar,algo asi como “que buenos son estos dirigentes,mira todo lo que consiguieron”.
La unica realidad es que de un mundial a otro,pasan 4 años y sabiendo que se juega en el 97 ,en el 2011,2015,Etc y en esos años,se hace muy dificil armar calendarios, a lo mejor si este año empiezan a contactarse, les resulte mas facil organizar el año 2015.Pero ojo, no todos los años hay mundiales (ya se conoce el calendario para el 2012 ?)
De mas esta decirte que, yo creo que tener un calendario armado de antemano,no es solo para los seleccionados, sino para poder planificar ordenadamente el Rugby de Clubs,que en definitiva es lo mas importante.
Elgor, he tratado de encontrar la información para fundamentar mis posts sobre los calendarios. La que no existe, lo he escrito (Nations Cup, Americas Cup y Sudamericano 2011), y la que desconozco (organización de los play-offs de la URBA) lo he dicho.
Si no te sirve, todo bien de mi parte.
Saludos,
RS
Richard C, gracias por la aclaracionde pampas y jaguares.
abz.
grande figue!!! ojala te valla fenomeno, y todos estos b.. se callen algun dia, que lo unico que hacen es hablar mal de jugadores. te deseo lo mejor
Pregunto? no se puede armar un calendario en URBA sin tener en cuenta los partidos de los seleccionados nacionales? en muchos lugares se superponen estos partidos, porque es necesario tener el calendario de Pumas y Jaguares para recien armar el de URBA? yo creo que, como se viene manifestando, estamos en una transiciòn, no es necesario esperar el calendario de selecciones para armar el de las Uniones, de hecho el interior lo arma sin tener en cuenta esto y cuando se superponen los partidos se juega igual y los clubes ceden sin problkemas a sus jugadores, en URBA deberìa hacerse lo mismo no?
Al margen de lo expresado, entiendo que serìa muy bueno tener el calendario 2011 para Pumas y Jaguares/Pampas armado antes de fin de año, siempre que se tengan confirmados los torneos (Sudamericano, Nation y American).
Otro tema, la diferencia de nombre Jaguares/Pampas, entiendo que se debiò a un tema de sponsors, se pretendiò incluir un nuevo sponsor en la camiseta de Pampas y excluir a VISA (que no querìa poner màs dinero) y luego hubo inconvenientes por la oposiciòn de VISA, creo que fue por ahì la cosa y no por tratarse de selecciòn nacional como se expresò.
Saludos./
Nadie, hoy estan jugando las semifinales en cordoba, y en la urba recien vamos por la fecha 8 de 13 y luego faltan desde cuartos de final, con lo cual se hace muy dificil.
Esta claro que estaría muy bueno tener calendarios que traten de igualar la temporada de las uniones, y la uar no tiene la mejor idea de intentar limitar a 20 fechas (eso es lo que se esta diciendo).
Si bien la urba tiene 80 y pico de clubes, los tiene en 5 divisionales, lo que da un promedio de 16 equipos por torneo (hago similitud de que cada torneo es como si fuera una union)
Tucuman tiene 12 equipos en primera, cordoba creo que otros tantos.
Estaría bueno entonces que todos habamos un esfuerzo, tal vez todas las uniones puedan hacer torneos de 14 equipos y hacer torneos ida y vuelta, 26 fechas, y si quieren play off ( dos fechas mas) con lo cual todos jugamos 28 fechas al año. Ahi seguramente desde la similitud de fechas algo se pueda construir
opino lo mismo que teta65, que suerte que se lo llevaron!!!!
soberbio, y nunca acompaño al club en nada, jamas le importo
no cabe duda que va a crecer muchisismo profesionalmente, pero como persona veo un gran estancamiento y no va haber cambio.
saludos