Trapo-Medidas
Empecemos por la mejor noticia: Felipe Gutiérrez O’Farrell, el fullback de CUBA que hace tres semanas sufrió una seria lesión cervical, ayer se pudo levantar y caminar, lo que hace prever que su recuperación será satisfactoria. Desde el lunes se encuentra realizando la rehabilitación en la sede de FLENI, en Escobar, tras dos operaciones en las quinta y sexta vértebras cervicales. El rugby hace el aguante físico y virtual, con varios grupos que se han generado en la red social Facebook en apoyo al Trapo.
Sigamos con otra buena noticia. La UAR decidió ayer que la situación del juego squeeze ball, conocida domésticamente como la “casita”, se prohiba en todo el país a partir del próximo martes. Lo hace de manera “preventiva y provisoria” hasta recibir la aprobaciónd definitiva del IRB, según reza el parte de prensa. Esa misma medida la había tomado la URBA, poniéndola en práctica desde el pasado fin de semana.
Al mismo tiempo, la UAR instruyó a los árbitros para que hagan cumplir estrictamente las reglas del juego, y para ello hasta difundió las acciones que más lesiones están generando en los últimos tiempos.
Aunque lamentablemente se haya tenido que esperar a otra lesión seria para reflexionar y actuar sobre un tema tan importante, desde este blog se celebra que, al fin, se haya puesto el ojo en un aspecto vital de la prevención, como es el cuidado de los jugadores adentro de la cancha.
Como también han comentado con criterio, amplitud y acierto varios lectores en este blog, el ojo no debe estar sólo en los árbitros, sino en todos los actores del juego. De hecho, sobre todo en juveniles, se observan numerosas infracciones a las reglas y distintos criterios para aplicarlas y sancionarlas.
Es hora que el rugby argentino unifique este situación vital.






Los Tábanos
Argentino Top
Argentino Top