Cortitas
Santa Fe. Ante 4 mil personas en una cancha especialmente acondicionada para la ocasión, Santa Fe Rugby se consagró campeón del Torneo Regional del Litoral al vencer en la final al local, el CRAI, por 21-13. Fue la primera vez que este torneo -instaurado en el 2000- no tiene en la final a ningún club rosarino y que es exclusiva para los de Santa Fe. Por el tercer puesto, Duendes goleó a Universitario de Rosario por 53-20. La crónica en Anáisis de la Actualidad.
Mudanza. Desde mañana, las oficinas de la Unión Argentina de Rugby ya no estarán más en la calle Rivadavia y se instalarán en Reconquista 150, 3 piso, en pleno Microcentro porteño. La mudanza obedece a un convenio firmado con el Standard Bank, que cedió el lugar por cuatro años, y también por las exigencias que impone el IRB en el proceso de Desarrollo que presentó el rugby argentino. Para agendar, estos son los nuevos teléfonos: 3515-3500/3501 y el fax, 3515-3502/3503.
Tandil. Otro muy buen fin de semana para el dúo de forman Juan Martín Del Potro y Nicolás Pandelo, amigos de la infancia de Tandil. El tenista, hincha del CASI por su amigo, no ganó en Tokio, pero su acceso a la final lo colocó por primera vez entre los 10 primeros (está 9) del ranking mundial. En tanto, el rugbier tuvo alegría doble: el CASI se clasificó para las semifinales, apoyó tres tries jugando como wing ante Champagnat y alcanzó a Belisario Agulla (Hindú) en la punta de la tabla de trymen, con 17 conquistas y habiendo dando el hándicap de estar varias fechas ausente por lesión. Difícilmente, Del Potro pueda estar en las instancias finales de la URBA, pero hará fuerza desde Europa para el CASI, mientras que seguramente Pandelo formará parte de la hincha de Tandil en la final de la Davis, en Córdoba o en Mar del Plata.
Análisis del CASI en La Nación de hoy, por Santiago Roccetti.
Humor. Para divertirse un poco en este domingo primaveral, la columna de Sebastián Borensztein, en Clarín de hoy. Un monólogo que nos hace revivir a su genial padre, Tato Bores, uno de los tantos que se extrañan en esta patética televisión argentina.
Argentino Top
Pensar el partido
Pensar el partido