7/6
Alguna vez el enorme Gabriel García Márquez definió al periodismo como “el mejor oficio del mundo”. Hoy, 7 de junio, en la Argentina se celebra el día del periodista. Se debe a que en esa fecha, hace 198 años, Mariano Moreno creó La Gaceta, el primer diario. Claro que con fines distintos a los intereses comerciales que actualmente tienen los periódicos en este país.
En este sábado que juegan Los Pumas no los voy a abrumar con un texto conmemorativo. Sólo recurriré a dos conceptos de dos grandes que extraje de un muy buen multimedia que me envió el querido colega Oscar Pinco:
“Recordar en todo momento que el periodista no es el eje de nada, sino el eco de todo” (Camilo José Cela).
“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Se si es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias” (Ryszard Kapuscinski).
También les entrego una lúcida nota que escribió hace unos meses el periodista y escritor Orlando Barone en el diario Crítica en ocasión que se debatía aquí el rol de los periodistas y de la prensa.
Link
Discurso de García Márquez al recibir el Premio Nobel en 1982






Cartelera
Cartelera
Cartelera