Orden
Las declaraciones efectuadas hoy al diario La Nación por el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Néstor Galán, no sólo ratifican la división que existe sobre los puntos que debe incluír el futuro estatuto de la Unión Argentina de Rugby (UAR), sino que anticipan el clima caliente que gobernará a este lunes clave, en el cual a partir de las 19 está pactada la asamblea extraordinaria que debe pronunciarse sobre el camino que recorrerá el rugby nacional de aquí en más.
Galán dio su versión sobre el punto que hasta ahora separa a la URBA de varias Uniones del Interior y que puede provocar un rechazo al proyecto del nuevo estatuto: “Se debe aclarar definitivamente que el consenso al que se arribarara entre todas las Uniones del país de formalizar una lista única no mereció ningún tipo de condicionamiento. La lista que tenía conformada la URBA con Mendoza, Lagos, Sur, Austral, Tierra del Fuego y Rosario les aseguraba el éxito y la elección de Carreras. Lo que se suscribió es un acuerdo para tratar de revisar tres aspectos puntuales: el primero, que la reforma reflejara claramente el direccionamiento de la UAR y su estructura hacia el profesionalismo. El segundo, el de someter a la aprobación de una asamblea en el caso de que la UAR solicitara la contratación de un agente comercial. Y el último, que se revisara el tema de la asignación de los votos, cuestión que fuera cumplida por la URBA al otorgarle un voto institucional a cada Unión provincial, lo que en algunos casos es darle un 33% más de los votos”.
El acta a la que tuvo acceso este blog y que fue publicada ayer, no tiene el mismo orden que señala Galán. Todo lo contrario. Como punto 1, y no como último, figura la asignación de los votos. Tampoco se menciona en el acta la palabra “revisar”, sino que habla de “modificación”.
En sus dichos al diario La Nación, Galán también pone énfasis en la necesidad de aprobar el estatuto en pos del futuro de Los Pumas y de los fondos que debe liberar el International Rugby Board (IRB). Es el mismo argumento que se utiliza desde la UAR.
Está claro que el escenario luce más que complicado. Y que algunos dirigentes del Interior que ayer se mostraban molestos con la actitud de la URBA, hoy reaccionaron con más disgusto al enterarse de las declaraciones de Galán, quien fue, por otra parte, quien encabezó las gestiones que derivaron en la lista única que consagró a Porfirio Carreras como presidente de la UAR.
El hombre de San Luis de La Plata, vale recordarlo, fue, además, uno de los apoderados de la lista.






Highlights
Argentino Top
Cartelera